[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Tengo una duda con respecto a los juegos de otras regiones y como pueden instalarse.

Tengo arm9 + luma instalado...como se puede hacer region free la consola tanto para cartuchos de otras regiones como con cias?

Pd: no tengo emunand
@m4x1m0 Simplemente instala el CIA y lo verás en el Menú HOME. Para cartuchos ya no sé si es posible así. [+risas]
@DLoro5 entonces se pueden instalar cias japonesas por ejemplo sin necesidad de hacer region free o hacer algo previo en la consola?
@m4x1m0 Sí, dado que Luma ya es Región Free de por sí.
Hola amigos de ElOtroLado, quisiera que por favor me pudieran ayudar a la hora de comprar unos audífonos para el New 3DS XL (como los de teléfono, por que en el 3DS, no puedes conversar en las partidas online, así que no necesito un audífono que tenga un micrófono) pero que sea bueno, es decir, que se escuche excelente, ya que tenia unos de un Samsung Galaxy S4 I9500, y lo usaba en mi Old 3DS XL y los enchufaba hasta el ultimo click posible, y no se escuchaban casi nada (por no decir nada), entonces para que por favor me recomienden unos modelos de audífonos que sean muy buenos para el New 3DS XL
Distroyer of Games escribió:Hola amigos de ElOtroLado, quisiera que por favor me pudieran ayudar a la hora de comprar unos audífonos para el New 3DS XL (como los de teléfono, por que en el 3DS, no puedes conversar en las partidas online, así que no necesito un audífono que tenga un micrófono) pero que sea bueno, es decir, que se escuche excelente, ya que tenia unos de un Samsung Galaxy S4 I9500, y lo usaba en mi Old 3DS XL y los enchufaba hasta el ultimo click posible, y no se escuchaban casi nada (por no decir nada), entonces para que por favor me recomienden unos modelos de audífonos que sean muy buenos para el New 3DS XL


Los de iphone.
Que ultima actualizacion tiene nintendo la 11.2?

Es para actualizar la consola y hacerle el exploit
Pero me pasa una cosa muy rara, la consola hacecomo encender el led azul se enciende pero al instante se apaga, 5 min antes encendi la consola bien, podra ser de la bateria y tenia carga, se estaba cargando, alguien que me ayude
susmu escribió:Que ultima actualizacion tiene nintendo la 11.2?

Es para actualizar la consola y hacerle el exploit
Pero me pasa una cosa muy rara, la consola hacecomo encender el led azul se enciende pero al instante se apaga, 5 min antes encendi la consola bien, podra ser de la bateria y tenia carga, se estaba cargando, alguien que me ayude


Si no tiene batería se suele encender ya con el led rojo y se apaga, si se enciende con el led azul igual es otra cosa. ¿No has intendado hacer downgrade o algo con una sd? ¿En qué versión la tienes ahora?

Y sí, actualiza vía internet a 11.2 para utilizar el exploit
Hice downgrade y la tengo en 2.1 y ahora no arranca
@susmu ¿Hiciste lo que pone en la casilla verde en el paso 3.18?


Un saludo
Hola, estoy intentando pasar .save de .3ds (ya que jugaba en Sky3ds) a los .cia (que acabo de instalar).

He intentado usar el SaveDataFiler y en la carpeta de User TODO lo que aparece lleva el --broken--.

Tengo los .save metidos en el cartucho y los he pegado también en la SD por si acaso.

Con el JKSM no me aclaro ya ni lo más mínimo.

Me estoy volviendo loca, ¿alguien me echa una mano?.

Gracias!
@pewiwi Carga el juego del que quieres extreaer el save con la Sky3DS y usa savedatafiller o JKSM para extraer el save.

Saludos
Tengo una pregunta que seguramente sea una chorrada, pero tengo muy poca idea y prefiero estar 100% seguro.

Tengo una 3DS europea con el FBI instalado. ¿Qué puede ocurrir si instalo un CIA de otra región? ¿hay riesgo de brick?
Por curiosidad, recuerdo que cuando se hacía downgrade con sysupdater y demás había ciertos problemas y se brickearon algunas consolas ¿cuál es la diferencia con el downgrade a 2.1 actual? ¿Han mejorado las comprobaciones y la transferencia de la Nand [+risas] ?
@Ralch87 Que podrás jugarlo.

@fran2000 Que ahora el otp.bin se descifra en la propia consola. Sacaron hace un par de días una nueva versión del instalador del ARM9LH que comprueba aún más los archivos para que no haya bricks como los que produjo el vídeo de cierto Youtuber por dejar el otp.bin de su consola en los archivos. Generalmente, los bricks son por errores humanos, no por el software que lo realiza.
Raugo escribió:@pewiwi Carga el juego del que quieres extreaer el save con la Sky3DS y usa savedatafiller o JKSM para extraer el save.

Saludos


Pero @Raugo a que te refieres exactamente con que lo cargue? Abro el juego normal desde Sky3DS y luego se supone que desde savedatafiller ya me aparecerá sin el -broken- el ID para extraerlo? Luego como lo pongo en el CIA?

Es que no me aclaro nada con esto y llevo demasiadas horas de Bravely Default jaja
Ralch87 escribió:Tengo una pregunta que seguramente sea una chorrada, pero tengo muy poca idea y prefiero estar 100% seguro.

Tengo una 3DS europea con el FBI instalado. ¿Qué puede ocurrir si instalo un CIA de otra región? ¿hay riesgo de brick?


Yo he probado a instalar un cia de USA en una consola europea y como era de esperar tras la instalación el juego no aparece. Imagino que habrá que usar el region free del HBL para poder cargar cias de fuera, al menos así lo hago con cartuchos físicos o con backups en la Sky3DS+, pero con cias no tengo ni idea de cómo se hace para cargar juegos de fuera.
@farting_gramps Siempre que el CFW sea Region Free, los CIAs de otra región aparecen en el Menú HOME al igual que todos.
Buenas!
Primer mensaje de mi nueva cuenta, espero estar mucho tiempo mas por aqui.

Me he lanzado a aprovechar el soundhax y dar el paso, pero tengo juegos comprados en la eShop. Para ejecutar todo el proceso es necesario que formatee la SD? Perderé mis juegos comprados?

Igual es una chorrada gigante pero no he leido en los manuales nada de si la SD tiene que estar vacia o no [mad]

Un saludo [bye]
@DLoro5 Ah ok, yo como uso Safehax + Luma quizá por eso no me aparezca. ¡Gracias!
@farting_gramps Una vez cargues Luma, deberían aparecer.
pewiwi escribió:
Pero @Raugo a que te refieres exactamente con que lo cargue? Abro el juego normal desde Sky3DS y luego se supone que desde savedatafiller ya me aparecerá sin el -broken- el ID para extraerlo? Luego como lo pongo en el CIA?

Es que no me aclaro nada con esto y llevo demasiadas horas de Bravely Default jaja


Carga el juego con la Sky (para que aparezca en el menu no hace falta que lo ejecutes) abre el savedatafiller y el primer juego de la lista debe ser el de la Sky, exportalo y luego vuelve a importarlo.

Saludos
Hola compañeros os paso a comentar lo que me pasa.

Tengo una O3DS en 9.2 y hasta ayer tenía instalado rxtools con emunand y el fbi en la aplicación de salud y seguridad. Para arrancar usaba homemenuhax. Me salía un menu rápido y si no tocaba nada me salía rxtools y dandole a un boton podía elegir otras aplicaciones. En concreto tenía hombrew channel
Ayer instalé luma3DS y ya directamente ma arranca la emunand. El caso es que ahora intento instalar homebew channel como cia y se instala pero se me queda la pantalla en negro al intentar entrar. Lo he desaintalado y He instalado el FBI ultimo como CIA y de nuevo intento con éste último instalar HBC y se instala pero al ejecutarlo se me queda en negro también.
¿ Alguien me podría ayudar ?
Muchas gracias
@alberchi ¿Has copiado el starter pack en la raiz de la SD?

Saludos
Buenas, tengo una SDHC de 16 GB pero la verdad que se me queda algo corta para los juegos digitales, tengo pensando pillarme una de 64 GB del mismo modelo que la mía pero es SDXC ¿Es compatible con 2DS?
@Iesedobleac Si, solo tendras que formatearla en fat32 con algun programa externo al de windows como el ease us partition master.

Saludos
Raugo escribió:@Iesedobleac Si, solo tendras que formatearla en fat32 con algun programa externo al de windows como el ease us partition master.

Saludos


Y cual es la diferencia entonces que sea SDXC y no SDHC?
Proxigenado escribió:Buenas!
Primer mensaje de mi nueva cuenta, espero estar mucho tiempo mas por aqui.

Me he lanzado a aprovechar el soundhax y dar el paso, pero tengo juegos comprados en la eShop. Para ejecutar todo el proceso es necesario que formatee la SD? Perderé mis juegos comprados?

Igual es una chorrada gigante pero no he leido en los manuales nada de si la SD tiene que estar vacia o no [mad]

Un saludo [bye]


Me cito a ver si alguien que este a estas horas lo sabe. :Ð
@Proxigenado Puedes hacerlo sin formatear, sí. Además, en caso de que se te pida hacerlo, siempre se hace un backup de la SD y de la NAND de la consola antes para recuperarlo todo luego.
Cuando ya no sea posible hacer el safehax, ¿los que ya tenemos nuestras consolas con luma3ds y arm9, nos pasará algo? ¿Se nos quitará o algo por el estilo? Lo siento, soy bastante noob en este tema.
hola, llevo un tiempo por aqui leyendo bastante, y hasta hoy no he tenido problemas, al tema; siguiendo el MEGA TUTO al ejecutar el safehax me da el error: PM INIT FAILED!, tengo una 2ds 11.2 ¿que puede ser? estuve cargando cias legitimos con slowhax y fbi y perfecto; He leido por ahi (en ingles) que hay gente con el mismo problema pero no saco nada en claro, gracias
@Ward GG Te uno el hilo al FAQ donde van estas preguntas tantas veces repetidas.
No pasara nada, mientras no actualices seguirá funcionando de igual manera a como lo hace.

Salu2!
@eyooo prueba otra versión del SafeHax e inserta un juego en la ranura para aumentar las posibilidades de que arranque.

Saludos
Tengo otra duda, aunque algo tonta. ¿Qué pasa si, dentro de mi perfil en Lista de amigos, pongo que mi programa favorito es por ejemplo el FBI? ¿Creéis que los demás lo podrán ver, y que Nintendo puede detectarte si haces eso? XD
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Raugo escribió:@alberchi ¿Has copiado el starter pack en la raiz de la SD?

Saludos


No, no sabía que había que ponerlo. Como lo que he hecho ha sido cambiar de rxtools a luma, no he seguido ningun tutorial de instalacion de Luma desde cero. Voy a buscar el starter pack y lo pruebo

Gracias !!
Una pregunta, ya que soy nuevo en esto. Hace poco, teniendo la 11.2 en mi 2DS he conseguido ejecutar homebrew launcher gracias a los tutoriales de esta página usando soundhax. Mi duda es la siguiente. Tengo un cartucho de Ocarina of Time 3d y he visto que se puede instalar un acceso al hombebrew launcher usando algun xploit. ¿Puedo hacerlo y así asegurarme de poder seguir ejecutando el homebrew launcher aunque Nintendo lance una actualización? ¿Se necesita alguna versión específica del cartucho o todos valen (lo compre hace poco)?
Buenas vamos a ver el hombrew launcher da acceso a emuladores osea solo con el no puedes cargar backups, a dia de hoy tenemos el soundhax que funciona y no necesita nada pero quizas lo capen en la proxima actualizacion, el tema del zelda ocarina es un hax secundario

Los hax secundario quiere decir que necesitan de otra consola con acceso minimo a hombrw launcher para crear el el save y que luego funcione en la consola virgen, ahora mismo creo que como tienes acceso a hombrew launcher a traves de soundhax podrias preparar el hax sin problemas pero si te cierran el soundhax entonces necesitaras otra consola

Si no quieres depender de otra consola necesitas hax primario como cubic ninja o freakyforms deluxe
Pregunta: He intentado sacar el save de un Fantasy Life con JK pero no me ha dejado ¿Que homebrew existe mejor para esto?
@Iesedobleac Recuerda que Fantasy Life guarda la partida en la SD y no en el cartucho (o en caso de ser digital, no lo hace como los demás juegos). Yo recuerdo haber extraído el save y había que extraer los datos de la memoria extern, osea, la SD.
DLoro5 escribió:@Iesedobleac Recuerda que Fantasy Life guarda la partida en la SD y no en el cartucho (o en caso de ser digital, no lo hace como los demás juegos). Yo recuerdo haber extraído el save y había que extraer los datos de la memoria extern, osea, la SD.


¿Entonces está en la SD tal cual? No tenía ni idea :)
@Iesedobleac A ver, tal cuál no. Osea, tienes que extraerlo igual con algún gestor de saves. xD.
Buena, tengo la new en 11.1.0 con luma y arm9l. Por lo que he leido puedo actualizar a 12.0 sin problema ninguno,no? Y los juegos lo mismo.
@Pajarito87 En todo caso a 11.2, y sí, puedes.
@Iesedobleac El que estabas usando, JK SaveManager, pero recuerda que debes de exportar el ExtData (y al importarla hacerlo con Import ExtData), que es dónde está la partida.
Teniendo instalado Arm9Loaderhax + LUMA 6.6 + HOURGLASS + DECRYPT9, vale la pena instalar Emunand9? porque me da miedo que en una futura actualización capen el Arm9Loaderhax, con el Emunand9 podría evitarlo. Pero leí por ahí que Arm9Loaderhax es mejor que Emunand9 ya que ha quedado obsoleto.

Saludos y gracias.

Pd. También se me haría complicado instalar el Emunand9, ya que mi sysNAND esta en la versión sys 11.2.0-35E y para instalar el Emunand9 tiene que estar la sysNAND en la 9.2
Iesedobleac escribió:Pregunta: He intentado sacar el save de un Fantasy Life con JK pero no me ha dejado ¿Que homebrew existe mejor para esto?

Solo te servira con el FLsavetool:
viewtopic.php?p=1741517360

@Khyle650 Con Decrypt9 es más que suficiente, no te preocupes ya que aunque obtuvieras un semibrick siempre puedes instalar cualquier programa en cualquier momento porque solo es copiar el payload a la tarjeta en la ruta SD:\luma\payloads\[botón_nombreDeLaApp.bin]
Además de que A9LH es un exploit a nivel de hardware y es imposible que lo tapen mediante una actualización.

Salu2!
DLoro5 escribió:@Pajarito87 En todo caso a 11.2, y sí, puedes.


Despues de actualizar la consola me ha dicho que iba a reiniciar y se ha quedado con la pantalla en negro. Alguna solucion?

Editado: nada, no enciende, se queda la pantalla en negro. Ya me da miedo tener un pisapapeles al que solo le he dado uso un día...
Hola, quiero saber como puedo pasar los datos o al menos saves de una emunand que tengo en una consola a otra.

Hasta ahora lo que he hecho es realiza un backup de la emunand con la herramienta "emuNANDTool_1.0.3", he realizado la copia con esta herramienta en vez de con decrypt9 u otra herramienta por necesidad, dicha consola tiene la pantalla superior estropeada y no devuelve imagen, con lo que solo puedo trabajar con la pantalla de abajo y todos los menus de decrypt9 y emunand9 funcionan con dicha pantalla superior, así que basicamente con ellos no podría ver que estoy haciendo.

En la 2ª consola, he intentado con emunand9 restaurar la emunand, lo hace tras advertirme que el tamaño no coincide con el del chip pero no puedo iniciar emunand tras eso, se me queda la pantalla en negro al intentar iniciar emunand, he intentado también la opción de inyectar con "emuNANDTool_1.0.3" pero me dice que no detecta ninguna emunand en la SD que compruebe si esta en formato GW o de otra tarjeta compatible, (estoy usando el formateo y creación de emunand sin GW por que no tengo dicha tarjeta, no se si sera por eso)

Al intentar hacer el proceso con Decrypt9 de restaurar la emunand, me dice que la cabecera no coincide, por lo que no me deja iniciar el proceso.

He probado también si funcionaría copiando los archivos pero no es así, si los copio tal cual ignora los archivos originales y si sobreescribo archivos en la carpeta de "Nintendo 3ds" al entrar en herramientas -> datos adicionales-> detecta que hay datos pero los considera corruptos ya que los cias no aparecen como instalados.

Por lo que he llegado a un punto que no se que hacer y no quiero seguir haciendo pruebas a ciegas que puedan provocar un problema mayor.

¿hay alguna forma de utilizar los datos copiando y pegando los archivos originales? ¿que pasos debería hacer? ¿podría ser tan fácil como sustituir la cabecera de la antigua emunand con la cabecera de la nueva?

A unas malas si es imposible ¿si restauro con emunand9 la emunand y copio todos los datos originales a la SD, ¿debería de funcionarme en la antigua consola, y poder al menos sacar todos los saves con algún homebrew? y luego reinstalar todo si no me queda más opción.
Dos cosas respecto a los temas:

1- compre uno de monster hunter y resulta que a veces aparece a veces no. Como lo puedo recuperar?

2- Editado

Gracias!
28574 respuestas