[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Muchas gracias por la info. Veo que tengo la v 11.0.-33E, tengo posibilidades o hay que hacer downgrade? Gracias
@LordGBA para emuladores si que te sirve, para cargar de backups de 3DS no, en ese caso necesitarias una Sky3DS o hacer downgrade por dsiware o hard-mod.

Saludos
Ok, lo voy a mirar en la web. Gracias
Hola,buenas de nuevo,ya tengo la 2ds dowgradeada a 9.2 con homemenuhax instalado,he hecho el tutorial de la emunand pero no la he dividido,la tarjeta se me queda con el nombre correcto y desaparece espacio disponible y eso,pero al restaurar los archivos de backup no se como hacerlo,se supone que tiene que haber 2 carpetas dentro de nintendo 3ds y no me aparecen,he pasado de ello y me he descargado luma3ds y lo he arrancado desde hommenuhax,he puesto las opciones recomendadas,y he metido FBI,arranco homemenuhax y entro en FBI,intento instalar un .cia (yokai watch) y me da error,si intento instalar el FBI.cia que viene me da el mismo error.

Result code : 0xD8E0806A
level : permanent (27)
Summary : invalid argument
module : AM (32)
Desc : cert signature or hash check failed (106)

¿que he hecho mal?...mucho seguro....jjjjjjj...gracias.
@polaries creo que usas una versión antigua del FBI, pero creo que para solucionar ese error debes descargarte cualquier cosa gratuita de la e-shop y después probar instalar CIAs
polaries escribió:Hola,buenas de nuevo,ya tengo la 2ds dowgradeada a 9.2 con homemenuhax instalado,he hecho el tutorial de la emunand pero no la he dividido,la tarjeta se me queda con el nombre correcto y desaparece espacio disponible y eso,pero al restaurar los archivos de backup no se como hacerlo,se supone que tiene que haber 2 carpetas dentro de nintendo 3ds y no me aparecen,he pasado de ello y me he descargado luma3ds y lo he arrancado desde hommenuhax,he puesto las opciones recomendadas,y he metido FBI,arranco homemenuhax y entro en FBI,intento instalar un .cia (yokai watch) y me da error,si intento instalar el FBI.cia que viene me da el mismo error.

Result code : 0xD8E0806A
level : permanent (27)
Summary : invalid argument
module : AM (32)
Desc : cert signature or hash check failed (106)

¿que he hecho mal?...mucho seguro....jjjjjjj...gracias.

Al parecer tu cia o FBI estan corruptos por la descripción que muestra, dice que el chequeo de la firma o hash del cia han fallado.
Prueba con el FBI 2.0 en adelante (el que su menú es azul y blanco) y si ya te deja instalar que bien pero si no funciona intenta instalar otro cia.

@Jualcar ese no es el error que muestra, el que tu dices es uno que dice que no encuentra el archivo con las base de datos de los juegos descargados.
Gracias,mi fbi es el ultimo (ver. 2.4.2),es el de la pantalla azul y blanca,el yokai watch pudiera estar corrupto,pero ¿el fbi.cia que viene con el fbi? Si su ejecutable funciona en el homebrew launcher,porque no funciona ese cia que viene con él?,supongo que ese fbi.cia que viene sera para instalarlo y que aparezca en luma3ds como parte del s.o. y no deberia de dar ningun fallo. ¿es asi?
Por cierto,cuando arranco luma3ds y voy a la configuracion me sale la version del s.o. con el emu delante,pero si salgo de esa configuracion y vuelvo a entrar ya me aparece el ver. que viene de serie,¿es normal?
Y otra duda por ultimo,el procedimiento normal de carga de un backup seria,arrancar hombrewlauncher con homemenuhax,despues arrancar el fbi e instalar el cia,cargar luma3ds (desde homebrewlauncher) y deberia de aparecer el backup por algun sitio ¿estoy en lo cierto?

Saludos.
polaries escribió:Gracias,mi fbi es el ultimo (ver. 2.4.2),es el de la pantalla azul y blanca,el yokai watch pudiera estar corrupto,pero ¿el fbi.cia que viene con el fbi? Si su ejecutable funciona en el homebrew launcher,porque no funciona ese cia que viene con él?,supongo que ese fbi.cia que viene sera para instalarlo y que aparezca en luma3ds como parte del s.o. y no deberia de dar ningun fallo. ¿es asi?
Por cierto,cuando arranco luma3ds y voy a la configuracion me sale la version del s.o. con el emu delante,pero si salgo de esa configuracion y vuelvo a entrar ya me aparece el ver. que viene de serie,¿es normal?
Y otra duda por ultimo,el procedimiento normal de carga de un backup seria,arrancar hombrewlauncher con homemenuhax,despues arrancar el fbi e instalar el cia,cargar luma3ds (desde homebrewlauncher) y deberia de aparecer el backup por algun sitio ¿estoy en lo cierto?

Saludos.


Dijiste que te satalte pasos a la hora de hacer la EmuNAND y QUIZÁ ese sea el problema de todo. Yo empezaría de 0. xD

Sobre lo que dices, el FBI no debería de dar problemas, obviamente. El CIA del Yokai Watch aún podría estar corrupto, pero el del FBI lo dudo.

Sí, es normal que desaparezca, ya que al salir de Configuración de la Consola, esta se reinicia. Una forma de solucionarlo es poner el arranque automático de la EmuNAND.

Sonre la carga del backup, sería más sencilla si tuvieses el FBI en la EmuNAND. Así simplemente entrabas al FBI, instalabas, salias al Menú HOME y aparecería. Lo que creo que estás haciendo es, dado como dices que cargas el HBL y el FBI, intentar instalarlo en la SysNAND.
DLoro5 escribió:
polaries escribió:Gracias,mi fbi es el ultimo (ver. 2.4.2),es el de la pantalla azul y blanca,el yokai watch pudiera estar corrupto,pero ¿el fbi.cia que viene con el fbi? Si su ejecutable funciona en el homebrew launcher,porque no funciona ese cia que viene con él?,supongo que ese fbi.cia que viene sera para instalarlo y que aparezca en luma3ds como parte del s.o. y no deberia de dar ningun fallo. ¿es asi?
Por cierto,cuando arranco luma3ds y voy a la configuracion me sale la version del s.o. con el emu delante,pero si salgo de esa configuracion y vuelvo a entrar ya me aparece el ver. que viene de serie,¿es normal?
Y otra duda por ultimo,el procedimiento normal de carga de un backup seria,arrancar hombrewlauncher con homemenuhax,despues arrancar el fbi e instalar el cia,cargar luma3ds (desde homebrewlauncher) y deberia de aparecer el backup por algun sitio ¿estoy en lo cierto?

Saludos.


Dijiste que te satalte pasos a la hora de hacer la EmuNAND y QUIZÁ ese sea el problema de todo. Yo empezaría de 0. xD

Sobre lo que dices, el FBI no debería de dar problemas, obviamente. El CIA del Yokai Watch aún podría estar corrupto, pero el del FBI lo dudo.

Sí, es normal que desaparezca, ya que al salir de Configuración de la Consola, esta se reinicia. Una forma de solucionarlo es poner el arranque automático de la EmuNAND.

Sonre la carga del backup, sería más sencilla si tuvieses el FBI en la EmuNAND. Así simplemente entrabas al FBI, instalabas, salias al Menú HOME y aparecería. Lo que creo que estás haciendo es, dado como dices que cargas el HBL y el FBI, intentar instalarlo en la SysNAND.


Gracias DLoro5,volvere a hacerlo de nuevo e iré posteando dudas a partir de crear la emunand porque creo que ahi esta el fallo,pero hoy ya no creo que me ponga,ya comento en cuanto lo haga a ver que he hecho mal,sobre poner el fbi en la emunand creo que no he visto ningun tutorial,lo buscaré,aunque si tienes alguno localizado agradeceria que me pusieras el link.saludos y lo dicho,gracias.
Hola buenas tardes foreros, me gustaría si entre vosotros existe algun alma caritativa que entienda del tema y me pueda explicar las cosas por privado dado que tengo muchisimas dudas, dejo mi skype que es habano13, gracias de antemano.

Un saludo
Buenas,

tengo un par de dudas, a ver si alguien puede ayudarme :)

Tengo una 2ds version pokemon amarillo y formateé la consola para separar la Sysnand de la Emunand.

Me gustaría continuar la partida de pokemon que tenía pero desde la sysnand no me reconoce el juego (normal, el id es diferente) y desde la emunand puedo jugar (me lo he bajado de la eshop) pero no puedo continuar la partida.

Puedo de alguna manera continuar con el save o dejar la consola como cuando la compré usando la copia de la Nand?

Gracias.
Hola tengo una old 3DS a la que actualice de 1.1.0-0U a 7.1.0-0U cuando quiero entrar al navegador para ejecutar el exploit me dice que debo actualizar mi consola, pero si lo hago me lleva a la última versión. Cómo puedo hacer para instalar el exploit del gateway que pide si o si el uso del navegador?

Saludos
Holydrake escribió:Hola tengo una old 3DS a la que actualice de 1.1.0-0U a 7.1.0-0U cuando quiero entrar al navegador para ejecutar el exploit me dice que debo actualizar mi consola, pero si lo hago me lleva a la última versión. Cómo puedo hacer para instalar el exploit del gateway que pide si o si el uso del navegador?

Saludos


No puedes, necesitas actualizar a 9.0-9.2 con algun juego y usar alguno de los juegos con exploit para cargar el homebrew launcher. Al actualizar por cartucho no se actualiza el navegador por lo que no tienes ningun navegador instalado.

Saludos
Raugo escribió:
Holydrake escribió:Hola tengo una old 3DS a la que actualice de 1.1.0-0U a 7.1.0-0U cuando quiero entrar al navegador para ejecutar el exploit me dice que debo actualizar mi consola, pero si lo hago me lleva a la última versión. Cómo puedo hacer para instalar el exploit del gateway que pide si o si el uso del navegador?

Saludos


No puedes, necesitas actualizar a 9.0-9.2 con algun juego y usar alguno de los juegos con exploit para cargar el homebrew launcher. Al actualizar por cartucho no se actualiza el navegador por lo que no tienes ningun navegador instalado.

Saludos


Gracias Raugo, y ¿qué juego puedo utilizar y qué exploit?

Un gran abrazo
@squall20 es que si jugabas antes desde la sysNAND, debiste haber hecho un backup con SVDT de la partida antes de formatear la sysNAND para después importarla en la emuNAND.
Los juegos digitales cuando se formatea la consola se pierden los saves si no haces un backup.

A lo mejor me equivoco en algo, no estoy muy puesto en el tema.
El ocarina of time me puede servir? tengo version 7.1.0-0U
Buenas, me gustaria saber como juego backups en mi 3ds, ya que no entendi bien como , con que programas o si ya con el cfw puedo. y si puedo desde la sd o obligatoriamente debo instalarlos en el 3ds
sebox escribió:Buenas, me gustaria saber como juego backups en mi 3ds, ya que no entendi bien como , con que programas o si ya con el cfw puedo. y si puedo desde la sd o obligatoriamente debo instalarlos en el 3ds


Si ya tienes el CFW, es cuestión de instalar un .cía con el FBI y... ya.
Buenas a todos, a ver, la cosa es que por motivos personales estuve un poco alejado de las consolas los últimos 6 meses y estoy un poco perdido con la Scene de la 3DS.

Yo tengo una 3DS que está en 9.2.0-20E y mediante el método de la página o código QR pues estoy cargando el RXtools que dejé en la versión RX 10.0.3 si mal no recuerdo... La cosa es que quisiera actualizarla y la verdad es que estoy un poco perdido y no sabría qué pasos dar, más que nada para tener actualizado el FBI y obviamente la versión de emunand y me da miedo cagarla.

Agradezco cualquier ayuda.
Buenas, ya tengo Luma3ds y ARM9 , pero, y ahora como instalo FBI para instalar los juegos? y como los instalo? no tengo flashcard y no se como se hace todo esto :B
Buenas, me acab de llegar mi nueva 3ds USA, venia en version 10.7, por lo que la downgradee a 9.2 y todo bien. ya habia echo el proceso antes en varias consolas.
El problema que tengo con esta es que al estar downgradenado aparecio un mensaje de que ocurrio un error y apagara la consola, asustado la apague y prendi, por sorpresa y para mi bien si prendio y si esta en 9.2, el problema es a la hora de tratar de correr homebrew, entro a el navegador y cargo el browserhax, cargo por ejemplo, Gateway o emunand9 para crear la emunand y ninguno funciona. en el caso de gateway solo se queda en negro y tengo que apagar la consola, en el caso de emunand9, le doy "A" para que empieze da un ligero parpadeo y regresa al homebrew launcher. Esto pasa tanto en browserhax como homemenuhax..
Alguien que le haya pasado o tenga la solucion a esto?
saludos
EDITO> Para que quede como testimonio xD
Volvi a correr el plaisysupdater, como downgrade a 9.2, leyo que habia faltado un .cia por instalar *NFIRM*
lo instalo y quedo todo correcto, ya entra a GW y formatee la emunand.
sebox escribió:Buenas, ya tengo Luma3ds y ARM9 , pero, y ahora como instalo FBI para instalar los juegos? y como los instalo? no tengo flashcard y no se como se hace todo esto :B


Sigue este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639.


Un saludo
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
polaries escribió:
DLoro5 escribió:
polaries escribió:Gracias,mi fbi es el ultimo (ver. 2.4.2),es el de la pantalla azul y blanca,el yokai watch pudiera estar corrupto,pero ¿el fbi.cia que viene con el fbi? Si su ejecutable funciona en el homebrew launcher,porque no funciona ese cia que viene con él?,supongo que ese fbi.cia que viene sera para instalarlo y que aparezca en luma3ds como parte del s.o. y no deberia de dar ningun fallo. ¿es asi?
Por cierto,cuando arranco luma3ds y voy a la configuracion me sale la version del s.o. con el emu delante,pero si salgo de esa configuracion y vuelvo a entrar ya me aparece el ver. que viene de serie,¿es normal?
Y otra duda por ultimo,el procedimiento normal de carga de un backup seria,arrancar hombrewlauncher con homemenuhax,despues arrancar el fbi e instalar el cia,cargar luma3ds (desde homebrewlauncher) y deberia de aparecer el backup por algun sitio ¿estoy en lo cierto?

Saludos.


Dijiste que te satalte pasos a la hora de hacer la EmuNAND y QUIZÁ ese sea el problema de todo. Yo empezaría de 0. xD

Sobre lo que dices, el FBI no debería de dar problemas, obviamente. El CIA del Yokai Watch aún podría estar corrupto, pero el del FBI lo dudo.

Sí, es normal que desaparezca, ya que al salir de Configuración de la Consola, esta se reinicia. Una forma de solucionarlo es poner el arranque automático de la EmuNAND.

Sonre la carga del backup, sería más sencilla si tuvieses el FBI en la EmuNAND. Así simplemente entrabas al FBI, instalabas, salias al Menú HOME y aparecería. Lo que creo que estás haciendo es, dado como dices que cargas el HBL y el FBI, intentar instalarlo en la SysNAND.


Gracias DLoro5,volvere a hacerlo de nuevo e iré posteando dudas a partir de crear la emunand porque creo que ahi esta el fallo,pero hoy ya no creo que me ponga,ya comento en cuanto lo haga a ver que he hecho mal,sobre poner el fbi en la emunand creo que no he visto ningun tutorial,lo buscaré,aunque si tienes alguno localizado agradeceria que me pusieras el link.saludos y lo dicho,gracias.


-aqui estoy nuevamente,he repetido el paso de creación de la emuNAND y a la hora de restaurar la copia anterior de los archivos de la tarjeta he seguido este tutorial : http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517_s1740#p1738573251

en él se dice : "Lo que tienes que hacer es restaurar todos los archivos que copiaste de la SD en la nueva carpeta que te haya creado al hacer Format emuNAND, dentro de la carpeta Nintendo 3DS veras que tienes dos carpetas con un montón de números y letras, copia el contenido de la carpeta antigua a la nueva que te haya creado."

y yo al hacer format EmuNAND no tengo ninguna carpeta excepto la carpeta files9 : lo que he hecho ha sido copiar directamente la carpeta Nintendo 3DS de mi backup,esto es lo que me he saltado anteriormente y por lo que creo que no me funcionan los backups,¿que debo hacer aqui ahora? por cierto el NAND.bin esta correcto,comprobado con HxDes.
¿Se puede tener la microSD interna de la consola en formato exFAT o debe estar obligatoriamente en FAT32? Lo digo por el tema de juegos que ocupan más de 4 gb que no se pueden copiar a FAT32. De no poderse igual no sé si se pueden trimear (o dar problemas a hacerlo siendo .cias) primero para que entren. En mi caso al tener GW y otra microSD a parte no tengo mucho problema porque esa sí la tengo en exFAT y puedo meter los juegos tochos. Aún así por saber si es posible y ver todas las posibilidades.
Dauragon85 escribió:¿Se puede tener la microSD interna de la consola en formato exFAT o debe estar obligatoriamente en FAT32? Lo digo por el tema de juegos que ocupan más de 4 gb que no se pueden copiar a FAT32. De no poderse igual no sé si se pueden trimear (o dar problemas a hacerlo siendo .cias) primero para que entren. En mi caso al tener GW y otra microSD a parte no tengo mucho problema porque esa sí la tengo en exFAT y puedo meter los juegos tochos. Aún así por saber si es posible y ver todas las posibilidades.


No, no se puede y no hay ningun cia que ocupe mas de 4GB.

Saludos
Raugo escribió:
Dauragon85 escribió:¿Se puede tener la microSD interna de la consola en formato exFAT o debe estar obligatoriamente en FAT32? Lo digo por el tema de juegos que ocupan más de 4 gb que no se pueden copiar a FAT32. De no poderse igual no sé si se pueden trimear (o dar problemas a hacerlo siendo .cias) primero para que entren. En mi caso al tener GW y otra microSD a parte no tengo mucho problema porque esa sí la tengo en exFAT y puedo meter los juegos tochos. Aún así por saber si es posible y ver todas las posibilidades.


No, no se puede y no hay ningun cia que ocupe mas de 4GB.

Saludos


¿Ah no hay? Bueno entonces perfecto, tampoco hace ninguna falta. Pensaba que los .cias ocupaban lo mismo que los .3ds y como ya había visto algún juego de más de 4 gb (Xenoblade, Bravely Sencond....).
Dauragon85 escribió:¿Ah no hay? Bueno entonces perfecto, tampoco hace ninguna falta. Pensaba que los .cias ocupaban lo mismo que los .3ds y como ya había visto algún juego de más de 4 gb (Xenoblade, Bravely Sencond....).


Los CIAs están más comprimidos que los .3ds.


Un saludo
Buenas gente ,una pregunta que supongo que han respondido muchas veces:

Tengo una 3ds y gateway con sysnand 4.5 y emunand 11.0, ¿se puede jugar ya online con cias sin necesidad de actualizar a sysnand 9.2 como recomiendan si instalo el devmenu.3ds ? tengo entendido que cia no necesita hacer lo de las cabeceras del tutorial para jugar online.

Un saludo.
Hola a todos!

Llevo semanas dándole vueltas a la cabeza sobre comprarme la new 3ds. De hecho le tengo el ojo echado a la edición Famicom (super nintendo) de Japón, una pasada...

Imagen


pero he visto que, evidentemente, tiene region lock japonesa. Por mi parte tengo nociones básicas de japonés, pero no tanto como para jugar a todos los juegos de importación xDD

No sé si alguien podría resolverme estas dudas:
- Si me compro esa New 3Ds "LL", hay alguna forma para jugar a los juegos que compre de España? Como por ejemplo los mario, zelda o Pokemon Sol/Luna? Y si es haciendo uso de la scene (que imagino que sí), con qué empiezo?
- Con qué captura la gente la imagen de las dos pantallas de la 3Ds para vídeos? (que no sea grabando con la cámara en la pantalla, ya me entendéis xDD)

Gracias de antemano!
@luh

- Podrás hacerlo, simplemente usando el Homebrew Launcher, ya que tiene el Región Free.
- Siendo una New 3DS, puedes usar el NTRViewer, aunque necesitas un CFW para poder usarlo.
Hola chic@s

El caso es que he comprado una New 3ds xl v9.5, mi intencion con ella era liberarla pero mientras me iba informando del tema me surgian dudas que, por mucho que buscase informacion cada uno me decia una cosa.

La primera de todas, la manera mas recomendable de liberar la consola, que aunque he visto alguna guia por ahi que recomiendan, quisiera su humilde opinion.
Otra duda es si se veria afectada la garantia de la consola despues de liberarla, es nueva y no quisiera cargarme los dos años de garantia. Y por ultimo el online, tengo varios juegos originales entre ellos Monster Hunter 4 Online y me gustaria saber si podria seguir jugandolos online despues de liberar la consola, ahora mismo no puedo jugar este ultimo online porque me pide actualizarla, pero no estoy muy seguro de si podria jugarlo una vez este liberada.

Gracias de antebrazo!
@xHoly

El método más recomendado, y más ahora que se ha simplificado a más no poder, es usar ARM9LH.

Sobre la garantía, si usas el ARM9LH, te puedes despedir de la garantía (supongo que al quitarlo, la desanularías). También puedes tirar por usar la EmuNAND, y como con este método todo se instala en la SD y no se toca nada de la consola, pues la garantía queda intacta, aunque la EmuNAND ahora como que no.
@DLoro5 Muchas gracias, me mirare alguna guia que he visto por el foro y rezare para no cagarla.
En caso de que tuviera problemas con la consola en un futuro, podria volverla de fabrica nuevamente con un FW original de la version 9.5?
@xHoly De la 9.5 no, en todo caso de la 9.2 que es dónde podrás realizar el backup de la NAND.

- Si optas por ARM9LH, con inyectar una copia de la NAND de antes de hacer nada, ya lo tendrías.
- Si optas por EmuNAND, con sacar la tarjeta SD, ya tienes una consola totalmente legal (obviamente tendrías que formatear la SD para quitar todo rastro del CFW). xD
@DLoro5 Si EmuNAND es la opcion mas simple, porque me aconsejas usar la otra que hay que modificar la consola? No podria jugar Online con EmuNAND?
@xHoly No he dicho que instalar la EmuNAND sea más simple. xD.
Te recomiendo el otro método por.
- Se ha facilitado muchísimo, en comparación como era antes, instalar el ARM9LH.
- El ARM9LH tendrá un arranque 100% eficaz, ya que lo puedes instalar en la SysNAND, cosa que no hace la EmuNAND y puede fallar en algunos casos al iniciar.
- Como digo, puedes tener el ARM9LH en la SysNAND y así no te tienes que preocupar por saber en qué NAND estás para poder actualizar (si usas EmuNAND, debes asegurarte de estar en esta para poder actualizar y no mandar todo al garete).
- Si vas a jugar a juegos de GBA y DSi, te ahorrará muuuuchos quebraderos de cabeza.

Y puedes jugar Online en la EmuNAND y tener la última versión de la consola, claro.
@DLoro5 Pues mucha gracias, creo que optare por ARM9LH, que si me dices que con el podre jugar online y trae menos quebraderos de cabeza mejor!
En todo caso, espero si alguna vez tengo algun problemilla con la garantia, poder quitarle el ARM9LH y dejarla con el firmware limpio para poder usar la garantia.

Tarjetas de 32gb acepta la new?
Buenas, tengo una 3DS con 9.2.0-0E y quería usar el método del Cubic Ninja pero no me deja poner esa versión en el paso que hay que obtener el QR
@xHoly Sí, hasta 128 GBs que se sepa.
DanielR_97 escribió:Buenas, tengo una 3DS con 9.2.0-0E y quería usar el método del Cubic Ninja pero no me deja poner esa versión en el paso que hay que obtener el QR


El ultimo digito no afecta en nada al ninjhax 2.0 por en numero que quieras.

Saludos
@DLoro5 yo le puse una de 64 y no la reconocia. Es hasta 32 GB
Jualcar escribió:@DLoro5 yo le puse una de 64 y no la reconocia. Es hasta 32 GB


Si que funcionan de 64 sin problemas yo tengo puesta una y se sabe que las de 128GB tambien funcionan.

Saludos
Jualcar escribió:@DLoro5 yo le puse una de 64 y no la reconocia. Es hasta 32 GB


Mentira, yo estoy usando ahora mismo una de 64GB. Intenta formatear la de 64GB que tienes con este programa y vuelve a probar si funciona.


Un saludo
Buenas a todos, a ver, la cosa es que por motivos personales estuve un poco alejado de las consolas los últimos 6 meses y estoy un poco perdido con la Scene de la 3DS.

Yo tengo una 3DS que está en 9.2.0-20E y mediante el método de la página o código QR pues estoy cargando el RXtools que dejé en la versión RX 10.0.3 si mal no recuerdo... La cosa es que quisiera actualizarla y la verdad es que estoy un poco perdido y no sabría qué pasos dar, más que nada para tener actualizado el FBI y obviamente la versión de emunand y me da miedo cagarla.

Agradezco cualquier ayuda.
@eXeToR @Raugo Pues me cago en todo, porque ya la vendí y tengo una de 32 xD
SI el caso es que la formatee y todo con otro programa. La memoria era una Sandisk de 64GB clase 10 no se si tendra algo que ver...

@Alexiels No se como va el RXtools pero ya esta obsoleto. Si tu sysnand esta intacta en 9.2 yo me actualizaría y instalaría Luma3DS creando una nueva emuNAND.
Alexiels escribió:Buenas a todos, a ver, la cosa es que por motivos personales estuve un poco alejado de las consolas los últimos 6 meses y estoy un poco perdido con la Scene de la 3DS.

Yo tengo una 3DS que está en 9.2.0-20E y mediante el método de la página o código QR pues estoy cargando el RXtools que dejé en la versión RX 10.0.3 si mal no recuerdo... La cosa es que quisiera actualizarla y la verdad es que estoy un poco perdido y no sabría qué pasos dar, más que nada para tener actualizado el FBI y obviamente la versión de emunand y me da miedo cagarla.

Agradezco cualquier ayuda.


Aquí tienes el tutorial de rxTools: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-rxtools-rxmode-compatible-con-emunand-actualizada-11-0_2081946, para actualizar la emuNAND se hace desde el menú de configuración de la consola pero recuerda que cuando entras en el menú de configuración de la consola a través de la emuNAND y sales del mismo ya no estás en la emuNAND estás en la sysNAND (esto es normal) y si no vuelves a entrar en la emuNAND se actualiza la sysNAND y pierdes toda la scene. Te recomiendo que cambies a Luma: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741974255 y que instales HomeMenuHax en Tipo 2: http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_HomeMenuHax.


Un saludo
tengo una new3dsxl version 9.9 y no se si intentar flashearla ( no hay mucho juego que me interese) o actualizar y poder jugar online
unico que me interesa es el dragon quest nuevo y pokemon algun mario o zelda poco mas
consejos?
gracais
manolo20 escribió:tengo una new3dsxl version 9.9 y no se si intentar flashearla ( no hay mucho juego que me interese) o actualizar y poder jugar online
unico que me interesa es el dragon quest nuevo y pokemon algun mario o zelda poco mas
consejos?
gracais


Aunque la "flashees" como tu dices, podrias seguir jugando online sin problemas.

Saludos
gracias ese dato es el que intentaba buscar entonces puedo intentar downgrear la consola y jugar online a pokemon e intercambiarlos con mis amigos? te banean?
gracias
28574 respuestas