manolo20 escribió:gracias ese dato es el que intentaba buscar entonces puedo intentar downgrear la consola y jugar online a pokemon e intercambiarlos con mis amigos? te banean?
gracias
DLoro5 escribió:@polaries hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639
@luh, tienes la opción del Hardmod.
DLoro5 escribió:@polaries Los tutoriales, siempre que estén en Wikis, los puede editar cualquiera. Así que... Eso. xD.
Y nada, me alegro de que ya lo tengas todo listo.
Ataliano escribió:Hola gente, una preguntilla!
Seguí el tutorial de aquí para meterle el CFW a mi new 3ds con HomeMenuHax para arranque directo. El caso es que todo salió bien y está funcionando todo bien, peeeero, me pasa una cosa que no se si es común o no...
Muchas veces, si apago la new 3DS y la enciendo de 0, aparece el logo de "Nintendo 3DS" y luego se quedan las pantallas en negro, pero no hace nada (puede estar así minutos sin responder), así que tengo que forzar el apagado (mantener pulsado power) hasta que se apaga.
Normalmente a la segunda o tercera funciona y acaba entrando en Emunand y puedo ver el menú con el grid, mis cosas y demás, pero otras simplemente la consola se queda colgada y no arranca... Conste que no tengo que apretar ninguna tecla para que arranque desde Emu, si no que lo hace automáticamente (cuando funciona, claro).
¿Os pasa también? Más que nada me preocupa tener que estar forzando el apagado casi cada vez que la enciendo de 0 (estando apagada)... aunque siempre acaba funcionando.
niyel escribió:Alguien me puede ayudar? Instale el arm9loader y luma y resulta que al instalar la version 3.1 de homemenuhax en type 2, y desde entonces no me arranca la sysnand, solo puedo entrar a la emunand y lo que quiero es usar fbi para instalar cias, pero eso solo funciona en la sysnand no?
Como puedo acer para que arranque la sysnand y pueda instalar cias?
DLoro5 escribió:niyel escribió:Alguien me puede ayudar? Instale el arm9loader y luma y resulta que al instalar la version 3.1 de homemenuhax en type 2, y desde entonces no me arranca la sysnand, solo puedo entrar a la emunand y lo que quiero es usar fbi para instalar cias, pero eso solo funciona en la sysnand no?
Como puedo acer para que arranque la sysnand y pueda instalar cias?
Por partes:
- Si quieres que se inicie la SysNAND, debes de pulsar el botón que asignaste al configurar el MenuHax al encender la consola.
- Los CIAs los tienes que instalar en la SysNAND si son de DSi (siempre) o de GBA (si tienes las NANDs separadas). Los CIAs de 3DS se instalan desde la EmuNAND.
Ataliano escribió:Hola gente, una preguntilla!
Seguí el tutorial de aquí para meterle el CFW a mi new 3ds con HomeMenuHax para arranque directo. El caso es que todo salió bien y está funcionando todo bien, peeeero, me pasa una cosa que no se si es común o no...
Muchas veces, si apago la new 3DS y la enciendo de 0, aparece el logo de "Nintendo 3DS" y luego se quedan las pantallas en negro, pero no hace nada (puede estar así minutos sin responder), así que tengo que forzar el apagado (mantener pulsado power) hasta que se apaga.
Normalmente a la segunda o tercera funciona y acaba entrando en Emunand y puedo ver el menú con el grid, mis cosas y demás, pero otras simplemente la consola se queda colgada y no arranca... Conste que no tengo que apretar ninguna tecla para que arranque desde Emu, si no que lo hace automáticamente (cuando funciona, claro).
¿Os pasa también? Más que nada me preocupa tener que estar forzando el apagado casi cada vez que la enciendo de 0 (estando apagada)... aunque siempre acaba funcionando.
DLoro5 escribió:@niyel ¿No te funciona? ¿Te da algún error o simplemente no entra?
DLoro5 escribió:@niyel Hm.. No sé si tuviste que hacer downgrade a 9.2 o no. En caso de que sí, ¿se hizo sin errores? Es lo único que se me ocurre xD
no hay ningun metodo para deshacer todo esto y empezar de nuevo? asi quiza funcionaria Ataliano escribió:@DarkValkirion Gracias! por lo que veo no es un caso aislado si no que parece ser el comportamiento normal... he visto que tiene una efectividad de arranque del 90%, no obstante en mi caso diría que es menor... ya que casi siempre me toca al menos reiniciar una vez en seco (sobretodo el primer arranque tras estar mucho tiempo apagada).
@alez_ Empecé usando los tutos de aquí, siguiendo los pasos recomendados para FW 9.2 (del que venía). Al final me hice la picha un lío y me busqué un vídeo para aclararme mejor, ahora, creo que las cosas que instalé son las mismas que se recomiendan en el hilo:
- Creación de emuNAND
- Formateo con TinyFormat (desvinculación de NANDS)
- MenuHax Manager (HomeMenuHax)
- Instalación FBI
Todo esto con Luma3DS (creo que no me dejo nada arriba, pero el caso es que funciona xD)
Así que diría que uso HomeMenuHax únicamente, sin ctrbootmanager.
chewiethrash escribió:Buenos dias, necesito ayuda con un temita.Ayer se me escacharró un boton de mi consola, como hacia menos de 15 dias que habia comprado la consola, me la cambiaron por una nueva, tengo toda la sd guardada en una carpetita. Habia jugado un monton al pokemon rubi omega, y ahora si coloco el .sav en la carpeta correspondientee de la consola, me sale que la partida esta dañada... hay alguna manera de que pueda arreglar esto?¿
alez_ escribió:Ataliano escribió:@DarkValkirion Gracias! por lo que veo no es un caso aislado si no que parece ser el comportamiento normal... he visto que tiene una efectividad de arranque del 90%, no obstante en mi caso diría que es menor... ya que casi siempre me toca al menos reiniciar una vez en seco (sobretodo el primer arranque tras estar mucho tiempo apagada).
@alez_ Empecé usando los tutos de aquí, siguiendo los pasos recomendados para FW 9.2 (del que venía). Al final me hice la picha un lío y me busqué un vídeo para aclararme mejor, ahora, creo que las cosas que instalé son las mismas que se recomiendan en el hilo:
- Creación de emuNAND
- Formateo con TinyFormat (desvinculación de NANDS)
- MenuHax Manager (HomeMenuHax)
- Instalación FBI
Todo esto con Luma3DS (creo que no me dejo nada arriba, pero el caso es que funciona xD)
Así que diría que uso HomeMenuHax únicamente, sin ctrbootmanager.
Si en la sd tienes un fichero que se llama boot.cfg tienes ctrbootmanager. Si no lo tienes, es un grub, y si te falla el arranque desde 0 puedes probar a incluirlo ya que con la opción de aumentar el valor del parámetro autoboot mejora el arranque del CFW.
@niyel
¿Cómo has realizado el update desde la 4.2 a la 9.2?
Para deshacerlo, si es menuhax puedes cambiar de tema en la sysnand o formatear la sysnand. Si es arm9lh se puede restaurar el backup de la sysnand.
Saludos
DLoro5 escribió:@chewiethrash He de suponer que el juego es digital, ¿no? Digo, porque si mal no recuerdo, Pokémon guarda los datos en el cartucho...
Luego, no vas a poder recuperarla copiando la carpeta a la otra SD, ya que está encriptada para que solo pueda ser usada en la otra 3DS. Para que funcionase el save, debería de haberse extraído usando el Homebrew Launcher con algún gestor de saves (SVDT, por ejemplo) y volver a inyectarlo en el juego en la nueva 3DS.
manolo20 escribió:compañeros ayer hice downgrade ya estoy en 9.2
ahora mis dudas, yo lo que quiero es poder jugar online con los amigos con mis juegos originales
tengo dudas sobre lo que tengo que hacer no me queda claro lo de las 2 NAND
ahora tengo que instalar EMUNAND y luego Luma?
la sysnand es la original y la emunand la copia? como se cual estaria usando?
para actualizar la consola a la ultima version y jugar online debo usar la emunand o sysnand?
a ver si hoy puedo terminar todo el proceso, gracias
manolo20 escribió:vale muchas gracias
y la Sysnand se usaria apra algo? esa se mantendria en 9.2 cierto
imagino que para usar la emunand debo acceder desde Launcher no y luego actualizar oficialmente a la ultima version?
la ultima duda que tengo luma es un CFW o un programa para cargar backups el CFW se instala en la sysnand o emunand
gracias
. Luma es un CFW y se instala en la EmuNAND, obviamente.niyel escribió:Al final hice lo de restaurar las nands con el hourglass9 y nada,me parece que no arranca, como que la voy dando por perdida no?![]()
alez_ escribió:niyel escribió:Al final hice lo de restaurar las nands con el hourglass9 y nada,me parece que no arranca, como que la voy dando por perdida no?![]()
Ahora no arranca la consola?, se queda encendida con pantalla en negro y led en azul? Hace lo mismo sin la sd puesta? Qué NAND has restaurado?. Solo es necesario restarurar la copia de la NAND en 9.2 previa a la instalación de ARM9LH.
Gudra escribió:Hoy os traigo una pregunta bastante concreta. Resulta que yo he estado jugando al Monster Hunter Generations, en mi emunand 11.0. El MHGen guarda la partida en la SD, no sé muy bien como funciona eso, pero según tengo entendido, la emunand es una "carpeta oculta" o algo así en la SD.
Las preguntas son, ¿está mi partida en esa carpeta oculta? ¿Existe esa carpeta oculta?
Y ahora, lo segundo. Mi 3DS se ha estropeado y planeo cambiarla, pero claro, implicaría transferir los datos a la nueva (porque quiero conservar mi partida, obviamente). ¿Puedo hacer una transferencia desde mi emunand, que tiene temas personalizados, roms de juegos, juegos instalados; a una 3DS nuevecita? Es lo que me preocupa. No sé si funcionaría, o si tendría que borrar todas las cosas propias de una emunand, o yo que sé.
Me tiene preocupado todo esto.
manolo20 escribió:gracias egarrote ya esta hecho unas ultimas dudas
para cargar luma tengo que entrar en el hombrew launcher y luego cargarlo, alguna forma de que inicie del tiron?
cuando estoy en luma entro en configuracion y veo que estoy en emu 9.2 pero al salir vuelve a la SYSNAND es normal?
puedo actualizar a la ultima version de nintendo para jugar y entrar en el eshop desde LUMA?
donde juego a mis cartuchos originales en luma por si tengo la ultima version oficial instalada en el?
pd con luma al darle a mis amigos o miiverse se bloquea es normal?
gracias