[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

manolo20 escribió:gracias ese dato es el que intentaba buscar entonces puedo intentar downgrear la consola y jugar online a pokemon e intercambiarlos con mis amigos? te banean?
gracias


Puedes jugar online como antes de hacer el downgrade. Por ahora, en el sistema de CFW e instalación de cias, no se han producido baneos que yo sepa. Pero de eso nunca se está a salvo.
Buenos dias,¿alguien me guia hacia un hilo o hacia algun sitio donde se explique como inyectar el FBI en la emuNAND?,tengo HomeMenuHax instalado con BrowserHax en un Firmware 9.2.0 - 20E downgradeado,y una EmuNAND correcta segun el HxDes.

Los hilos que he visto se basan en GateWay o en Arm9loaderhax y no doy a encontrar esto.

Gracias.
Buenas, estoy bastante perdido en la scene de 3DS.... ¿alguien me puede decir si se puede hacer algo con el firmware 11.0.0-33J (japon)? Gracias de antemano
Muy buenas, tengo una new 3ds xl version 11.0.0-33E alguien me puede ayudar en el tema para poder cargar backups? muchas gracias de antemano
@luh @ismaelder Tenéis varias opciones:
Los dos primeros métodos no son sencillos, ni recomendables para novatos, pero es lo que hay.
Para la próxima echadle un vistazo a la Guía para Novatos que esta todo explicado:
hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Salu2!
muchisimas gracias compañeros!!! voy a estudiar el tema a ver la ultima cosa que le hice flash fue una wii y me salio todo bien jejeje


Gracias,eres un crack,ya puedo instalar cias,como apunte los tutoriales estan desactualizados completamente y a poco que no sepas sobre ordenadores nunca podras realizar el asunto.

Como ejemplos :
1 - despues de crear la emuNAND,el format EmuNAND no te crea la carpeta "Ninendo 3DS" tal y como dice el tutorial,para que se cree debes arrancar la consola de manera normal (como de fabrica,con el SysNAND) y ya si aparece la carpeta.
2 - he copiado los archivos que manda restaurar despues del format EmuNAND y no me parece que haga falta ese paso,no se para que es y no creo que lo haya hecho bien,pero la carga de backups funciona igual.
3 - para que funcione la carga de backups debes inyectar el FBI en la EmuNAND y desde ese FBI inyectado instalar los cias (backups) que quieras.
El(los) tutorial(es) que estaba viendo no lo explican y yo estaba empeñado en cargar el FBI desde el HomeBrewLauncher e instalarlo desde ahi....normal que me diera error....solo gracias a DLoro5 pude hacer esto (Gracias máquina).
4 - el Decrypt9 no tiene nada que ver el actual,con el que se explica en el tutorial,ni los menus,ni los nombres de los ficheros,son ni parecidos,y despues de pegarme un tiempo con ello he logrado encontrar las cosas

Como venga por aqui alguien sin conocimientos ya puede darse cabezazos contra una pared porque no creo que consiga cargar backups nunca en su consola.

Esto lo pongo porque en la época de la PSP y XBOX360 (no me he vuelto a pasar por aqui desde entonces) seguias los manuales paso a paso y hasta un mono lo conseguía....supongo que sera porque nintendo tiene menos scene y las cosas estan mas desorganizadas,pero,aaaaalmiiiicaaaa! lo que ma costao!,y una vez hecho,que facil es coñe!,3 o 4 dias bregando!.....que tiempos buenos en los que los tutoriales eran claros y concisos....jojojojojoj.

Saludos y gracias a todos,sobre todo a DLoro5.
@polaries Los tutoriales, siempre que estén en Wikis, los puede editar cualquiera. Así que... Eso. xD.

Y nada, me alegro de que ya lo tengas todo listo. [beer]
DLoro5 escribió:@polaries Los tutoriales, siempre que estén en Wikis, los puede editar cualquiera. Así que... Eso. xD.

Y nada, me alegro de que ya lo tengas todo listo. [beer]


Lo se,lo se,jjjjjjjj,no era una queja,sino mas bien aclaraciones por si alguien se encuentra con los mismos problemas que yo....al menos con esto que pongo andará con "la mosca detras de la oreja".....gracias de nuevo master!.
Hola gente, una preguntilla!

Seguí el tutorial de aquí para meterle el CFW a mi new 3ds con HomeMenuHax para arranque directo. El caso es que todo salió bien y está funcionando todo bien, peeeero, me pasa una cosa que no se si es común o no...

Muchas veces, si apago la new 3DS y la enciendo de 0, aparece el logo de "Nintendo 3DS" y luego se quedan las pantallas en negro, pero no hace nada (puede estar así minutos sin responder), así que tengo que forzar el apagado (mantener pulsado power) hasta que se apaga.

Normalmente a la segunda o tercera funciona y acaba entrando en Emunand y puedo ver el menú con el grid, mis cosas y demás, pero otras simplemente la consola se queda colgada y no arranca... Conste que no tengo que apretar ninguna tecla para que arranque desde Emu, si no que lo hace automáticamente (cuando funciona, claro).

¿Os pasa también? Más que nada me preocupa tener que estar forzando el apagado casi cada vez que la enciendo de 0 (estando apagada)... aunque siempre acaba funcionando.
Ataliano escribió:Hola gente, una preguntilla!

Seguí el tutorial de aquí para meterle el CFW a mi new 3ds con HomeMenuHax para arranque directo. El caso es que todo salió bien y está funcionando todo bien, peeeero, me pasa una cosa que no se si es común o no...

Muchas veces, si apago la new 3DS y la enciendo de 0, aparece el logo de "Nintendo 3DS" y luego se quedan las pantallas en negro, pero no hace nada (puede estar así minutos sin responder), así que tengo que forzar el apagado (mantener pulsado power) hasta que se apaga.

Normalmente a la segunda o tercera funciona y acaba entrando en Emunand y puedo ver el menú con el grid, mis cosas y demás, pero otras simplemente la consola se queda colgada y no arranca... Conste que no tengo que apretar ninguna tecla para que arranque desde Emu, si no que lo hace automáticamente (cuando funciona, claro).

¿Os pasa también? Más que nada me preocupa tener que estar forzando el apagado casi cada vez que la enciendo de 0 (estando apagada)... aunque siempre acaba funcionando.


A mí alguna vez me pasó lo de pantallas negras al acceder a la emunand y quedarse ahí hasta forzar el apagado, pero por una lado accedo desde HBL y una app de GW y por otro me ha pasado muy puntualmente, además al principio cuando aún estaba trasteando, ahora me entra siempre bien.

Desde mi bajo conocimiento diría que si puedes configurar el CFW para que no cargue por defecto directamente emunand lo hagas, a ver si de esa otra forma falla menos eso. Por ejemplo en mi caso si enciendo normalmente la 3ds me entra en el menú oficial normal, la sysnand. Si quiero entrar en el HBL tengo que mantener el botón L pulsado mientras enciende (o al salir de los ajustes) y luego ya desde ahí elegir la app GW para entrar a la emunand. Prueba diferentes combinaciones a ver si alguna va mejor.
Alguien me puede ayudar? Instale el arm9loader y luma y resulta que al instalar la version 3.1 de homemenuhax en type 2, y desde entonces no me arranca la sysnand, solo puedo entrar a la emunand y lo que quiero es usar fbi para instalar cias, pero eso solo funciona en la sysnand no?
Como puedo acer para que arranque la sysnand y pueda instalar cias?
@Ataliano eso es normal del menuhax, el hax tiene sus fallos que luego se queda colgado al bootear y tienes que forzar el apagado.
Puedes intentar usar el lesshax (o algo así se llamaba) que según tiene menos margen de error que el menuhax original (los cuelgues seguirán pero no serán tan seguidos).
Hola. Tengo 3DS con Gateway y quería saber si puedo ADEMÁS usar este otro método. En mi ciudad, desbloquean la 3DS con un método llamado "ARM9LoaderHax + Luma3DS" con el cual se cargan backups desde la memoria interna de la consola en CIA; para los que conozcan este método, quería preguntarles si después de hacerle esto a mi consola aún podré usar la Gateway. Quiero usar este método porque me dijeron que es más seguro para jugar online, pero la memoría interna de mi consola no tiene mucho espacio así que no podría meter muchos juegos, mientras que con la gateway suelo ir turnando entre muchas microSD para tener hartos juegos, cosa que no podría hacer con el método ARM9LoaderHax + Luma3DS por sí solo. Por lo que, repito, quiero saber si el Gateway aun funcionaría después de instalar el ARM9LoaderHax + Luma3DS. De antemano, gracias por las respuestas.
niyel escribió:Alguien me puede ayudar? Instale el arm9loader y luma y resulta que al instalar la version 3.1 de homemenuhax en type 2, y desde entonces no me arranca la sysnand, solo puedo entrar a la emunand y lo que quiero es usar fbi para instalar cias, pero eso solo funciona en la sysnand no?
Como puedo acer para que arranque la sysnand y pueda instalar cias?


Por partes:
- Si quieres que se inicie la SysNAND, debes de pulsar el botón que asignaste al configurar el MenuHax al encender la consola.
- Los CIAs los tienes que instalar en la SysNAND si son de DSi (siempre) o de GBA (si tienes las NANDs separadas). Los CIAs de 3DS se instalan desde la EmuNAND.
DLoro5 escribió:
niyel escribió:Alguien me puede ayudar? Instale el arm9loader y luma y resulta que al instalar la version 3.1 de homemenuhax en type 2, y desde entonces no me arranca la sysnand, solo puedo entrar a la emunand y lo que quiero es usar fbi para instalar cias, pero eso solo funciona en la sysnand no?
Como puedo acer para que arranque la sysnand y pueda instalar cias?


Por partes:
- Si quieres que se inicie la SysNAND, debes de pulsar el botón que asignaste al configurar el MenuHax al encender la consola.
- Los CIAs los tienes que instalar en la SysNAND si son de DSi (siempre) o de GBA (si tienes las NANDs separadas). Los CIAs de 3DS se instalan desde la EmuNAND.


Pero cuando entro a la emunand que esta actualizada a la ultima version con el homebrew launcher, no me funciona decrypt9 que es necesario para inyectar el fbi, algo hago mal
Ataliano escribió:Hola gente, una preguntilla!

Seguí el tutorial de aquí para meterle el CFW a mi new 3ds con HomeMenuHax para arranque directo. El caso es que todo salió bien y está funcionando todo bien, peeeero, me pasa una cosa que no se si es común o no...

Muchas veces, si apago la new 3DS y la enciendo de 0, aparece el logo de "Nintendo 3DS" y luego se quedan las pantallas en negro, pero no hace nada (puede estar así minutos sin responder), así que tengo que forzar el apagado (mantener pulsado power) hasta que se apaga.

Normalmente a la segunda o tercera funciona y acaba entrando en Emunand y puedo ver el menú con el grid, mis cosas y demás, pero otras simplemente la consola se queda colgada y no arranca... Conste que no tengo que apretar ninguna tecla para que arranque desde Emu, si no que lo hace automáticamente (cuando funciona, claro).

¿Os pasa también? Más que nada me preocupa tener que estar forzando el apagado casi cada vez que la enciendo de 0 (estando apagada)... aunque siempre acaba funcionando.


Si estás usando ctrbootmanager en este tuto hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920 en el FAQ indican:

P: Cuando trato de cargar mi CFW (RxTools, ReiNAND, etc.) parece que no entra, sino que la consola se queda congelada con ambas pantallas en negro. ¿Qué puedo hacer?
R: Edita el archivo "boot.cfg" con un editor de texto y cambia el parámetro "autoboot" por un valor más alto del indicado hasta que sirva. Esto también lo puedes hacer directamente desde las opciones del CtrBootManager.
Buenos dias, necesito ayuda con un temita.Ayer se me escacharró un boton de mi consola, como hacia menos de 15 dias que habia comprado la consola, me la cambiaron por una nueva, tengo toda la sd guardada en una carpetita. Habia jugado un monton al pokemon rubi omega, y ahora si coloco el .sav en la carpeta correspondientee de la consola, me sale que la partida esta dañada... hay alguna manera de que pueda arreglar esto?¿
@niyel ¿No te funciona? ¿Te da algún error o simplemente no entra?
DLoro5 escribió:@niyel ¿No te funciona? ¿Te da algún error o simplemente no entra?


el decrypt9 lo probe ayer y se queda la pantalla en roja y negro, luego vuelve al homebrew launcher como que nada ha pasado, supongo que si lo intento ahora seguira igual porque no he cambiado ningun archivo, es lo unico que m queda por hacer :(
@niyel Hm.. No sé si tuviste que hacer downgrade a 9.2 o no. En caso de que sí, ¿se hizo sin errores? Es lo único que se me ocurre xD
@DarkValkirion Gracias! por lo que veo no es un caso aislado si no que parece ser el comportamiento normal... he visto que tiene una efectividad de arranque del 90%, no obstante en mi caso diría que es menor... ya que casi siempre me toca al menos reiniciar una vez en seco (sobretodo el primer arranque tras estar mucho tiempo apagada).

@alez_ Empecé usando los tutos de aquí, siguiendo los pasos recomendados para FW 9.2 (del que venía). Al final me hice la picha un lío y me busqué un vídeo para aclararme mejor, ahora, creo que las cosas que instalé son las mismas que se recomiendan en el hilo:
- Creación de emuNAND
- Formateo con TinyFormat (desvinculación de NANDS)
- MenuHax Manager (HomeMenuHax)
- Instalación FBI

Todo esto con Luma3DS (creo que no me dejo nada arriba, pero el caso es que funciona xD)

Así que diría que uso HomeMenuHax únicamente, sin ctrbootmanager.
DLoro5 escribió:@niyel Hm.. No sé si tuviste que hacer downgrade a 9.2 o no. En caso de que sí, ¿se hizo sin errores? Es lo único que se me ocurre xD


no, la consola venia en 4.2, de hecho la tuve que subir a 9.2 xD gracias por tu ayuda :) no hay ningun metodo para deshacer todo esto y empezar de nuevo? asi quiza funcionaria
Ataliano escribió:@DarkValkirion Gracias! por lo que veo no es un caso aislado si no que parece ser el comportamiento normal... he visto que tiene una efectividad de arranque del 90%, no obstante en mi caso diría que es menor... ya que casi siempre me toca al menos reiniciar una vez en seco (sobretodo el primer arranque tras estar mucho tiempo apagada).

@alez_ Empecé usando los tutos de aquí, siguiendo los pasos recomendados para FW 9.2 (del que venía). Al final me hice la picha un lío y me busqué un vídeo para aclararme mejor, ahora, creo que las cosas que instalé son las mismas que se recomiendan en el hilo:
- Creación de emuNAND
- Formateo con TinyFormat (desvinculación de NANDS)
- MenuHax Manager (HomeMenuHax)
- Instalación FBI

Todo esto con Luma3DS (creo que no me dejo nada arriba, pero el caso es que funciona xD)

Así que diría que uso HomeMenuHax únicamente, sin ctrbootmanager.

Si en la sd tienes un fichero que se llama boot.cfg tienes ctrbootmanager. Si no lo tienes, es un grub, y si te falla el arranque desde 0 puedes probar a incluirlo ya que con la opción de aumentar el valor del parámetro autoboot mejora el arranque del CFW.

@niyel
¿Cómo has realizado el update desde la 4.2 a la 9.2?
Para deshacerlo, si es menuhax puedes cambiar de tema en la sysnand o formatear la sysnand. Si es arm9lh se puede restaurar el backup de la sysnand.

Saludos
chewiethrash escribió:Buenos dias, necesito ayuda con un temita.Ayer se me escacharró un boton de mi consola, como hacia menos de 15 dias que habia comprado la consola, me la cambiaron por una nueva, tengo toda la sd guardada en una carpetita. Habia jugado un monton al pokemon rubi omega, y ahora si coloco el .sav en la carpeta correspondientee de la consola, me sale que la partida esta dañada... hay alguna manera de que pueda arreglar esto?¿

Perdón por la insistencia, pero me da la sensación de que no se ha leído mi post
@chewiethrash He de suponer que el juego es digital, ¿no? Digo, porque si mal no recuerdo, Pokémon guarda los datos en el cartucho...

Luego, no vas a poder recuperarla copiando la carpeta a la otra SD, ya que está encriptada para que solo pueda ser usada en la otra 3DS. Para que funcionase el save, debería de haberse extraído usando el Homebrew Launcher con algún gestor de saves (SVDT, por ejemplo) y volver a inyectarlo en el juego en la nueva 3DS.
alez_ escribió:
Ataliano escribió:@DarkValkirion Gracias! por lo que veo no es un caso aislado si no que parece ser el comportamiento normal... he visto que tiene una efectividad de arranque del 90%, no obstante en mi caso diría que es menor... ya que casi siempre me toca al menos reiniciar una vez en seco (sobretodo el primer arranque tras estar mucho tiempo apagada).

@alez_ Empecé usando los tutos de aquí, siguiendo los pasos recomendados para FW 9.2 (del que venía). Al final me hice la picha un lío y me busqué un vídeo para aclararme mejor, ahora, creo que las cosas que instalé son las mismas que se recomiendan en el hilo:
- Creación de emuNAND
- Formateo con TinyFormat (desvinculación de NANDS)
- MenuHax Manager (HomeMenuHax)
- Instalación FBI

Todo esto con Luma3DS (creo que no me dejo nada arriba, pero el caso es que funciona xD)

Así que diría que uso HomeMenuHax únicamente, sin ctrbootmanager.

Si en la sd tienes un fichero que se llama boot.cfg tienes ctrbootmanager. Si no lo tienes, es un grub, y si te falla el arranque desde 0 puedes probar a incluirlo ya que con la opción de aumentar el valor del parámetro autoboot mejora el arranque del CFW.

@niyel
¿Cómo has realizado el update desde la 4.2 a la 9.2?
Para deshacerlo, si es menuhax puedes cambiar de tema en la sysnand o formatear la sysnand. Si es arm9lh se puede restaurar el backup de la sysnand.

Saludos


Actualicé mediante cias con el sysupdater, pero el problema es que no puedo acceder a la sysnand, solo a la emunand y quisiera borrar todo
DLoro5 escribió:@chewiethrash He de suponer que el juego es digital, ¿no? Digo, porque si mal no recuerdo, Pokémon guarda los datos en el cartucho...

Luego, no vas a poder recuperarla copiando la carpeta a la otra SD, ya que está encriptada para que solo pueda ser usada en la otra 3DS. Para que funcionase el save, debería de haberse extraído usando el Homebrew Launcher con algún gestor de saves (SVDT, por ejemplo) y volver a inyectarlo en el juego en la nueva 3DS.

Así k doi mi partida por pérdida no?
@chewiethrash Siendo digital y sin haber hecho una copia como dije, me temo que sí.
compañeros ayer hice downgrade ya estoy en 9.2
ahora mis dudas, yo lo que quiero es poder jugar online con los amigos con mis juegos originales
tengo dudas sobre lo que tengo que hacer no me queda claro lo de las 2 NAND
ahora tengo que instalar EMUNAND y luego Luma?
la sysnand es la original y la emunand la copia? como se cual estaria usando?
para actualizar la consola a la ultima version y jugar online debo usar la emunand o sysnand?
a ver si hoy puedo terminar todo el proceso, gracias
manolo20 escribió:compañeros ayer hice downgrade ya estoy en 9.2
ahora mis dudas, yo lo que quiero es poder jugar online con los amigos con mis juegos originales
tengo dudas sobre lo que tengo que hacer no me queda claro lo de las 2 NAND
ahora tengo que instalar EMUNAND y luego Luma?
la sysnand es la original y la emunand la copia? como se cual estaria usando?
para actualizar la consola a la ultima version y jugar online debo usar la emunand o sysnand?
a ver si hoy puedo terminar todo el proceso, gracias


Vayamos por partes...
- Sí, si acabas de hacer el downgrade, lo siguiente sería instalar la EmuNAND y después Luma.
- Éstas en lo cierto, la SysNAND es la original y la EmuNAND es una "copia" que se ejecuta desde la SD.
- Puedes crear una carpeta en la EmuNAND y/o en la SysNAND para identificarlas.
- Debes actualizar y usar la EmuNAND, obvio. Si actualizas la SysNAND, pierdes todo.
vale muchas gracias
y la Sysnand se usaria apra algo? esa se mantendria en 9.2 cierto
imagino que para usar la emunand debo acceder desde Launcher no y luego actualizar oficialmente a la ultima version?
la ultima duda que tengo luma es un CFW o un programa para cargar backups el CFW se instala en la sysnand o emunand
gracias
@DLoro5 muchas gracias Tron. Muy atento, en serio, pareces del servicio técnico jajajajaja. Un crack
Al final hice lo de restaurar las nands con el hourglass9 y nada,me parece que no arranca, como que la voy dando por perdida no? [+risas] [buuuaaaa]
manolo20 escribió:vale muchas gracias
y la Sysnand se usaria apra algo? esa se mantendria en 9.2 cierto
imagino que para usar la emunand debo acceder desde Launcher no y luego actualizar oficialmente a la ultima version?
la ultima duda que tengo luma es un CFW o un programa para cargar backups el CFW se instala en la sysnand o emunand
gracias


La SysNAND sólo para que cargue el MenuHax, y lo hace automáticamente. XD. Luma es un CFW y se instala en la EmuNAND, obviamente.

@chewiethrash, quién dice que no lo sea. (?) xDDDD
niyel escribió:Al final hice lo de restaurar las nands con el hourglass9 y nada,me parece que no arranca, como que la voy dando por perdida no? [+risas] [buuuaaaa]


Ahora no arranca la consola?, se queda encendida con pantalla en negro y led en azul? Hace lo mismo sin la sd puesta? Qué NAND has restaurado?. Solo es necesario restarurar la copia de la NAND en 9.2 previa a la instalación de ARM9LH.
alez_ escribió:
niyel escribió:Al final hice lo de restaurar las nands con el hourglass9 y nada,me parece que no arranca, como que la voy dando por perdida no? [+risas] [buuuaaaa]


Ahora no arranca la consola?, se queda encendida con pantalla en negro y led en azul? Hace lo mismo sin la sd puesta? Qué NAND has restaurado?. Solo es necesario restarurar la copia de la NAND en 9.2 previa a la instalación de ARM9LH.


Eso hice, pero nada ,seguire intentando, si hay algun cambio lo digo, y sin sd no enciende, se apaga al segundo.
Hola chicos, tengo varias problemas y no se por donde empezar:

1- icono de "salud y seguridad" como recupero este icono? se me ha eliminado de la nand original, anterior mente tenia rxtools en la SD y se me daño la memoria y al cambiar me sucedieron estos dosotros 2 errores:

3-no puedo cargar ningun CFW, ni RXtools ni decrypt9wp ; despues de acceder al navegador de la 3ds cuando logro hacerlo despues de poner 3ds.reboot.ms en el navegador carga directamente los colores, no aparece la barra y accede al RXtools, cuando lo hace y preciono los botones de despalzamiento de la consola y se reinicia, en decrypt9WP es diferente, cuando logro acceder a el... y presionar las telas de movimiento me sale este error "unmunting SD card.... SD is unmounted, you may remve it now. put the card hack in before pressing B! (B to retourn, START to reboot)" vamos... que no puedo acceder a ningun CFW, que peude ser? culpa de eso tampoco creo que podre recuperar el icono de salud y seguridad....y no me deja cargar ningún CF! Cuando antes con el RXtools si iba todo genial....

Tengo 9.2 usa
Hoy os traigo una pregunta bastante concreta. Resulta que yo he estado jugando al Monster Hunter Generations, en mi emunand 11.0. El MHGen guarda la partida en la SD, no sé muy bien como funciona eso, pero según tengo entendido, la emunand es una "carpeta oculta" o algo así en la SD.

Las preguntas son, ¿está mi partida en esa carpeta oculta? ¿Existe esa carpeta oculta?

Y ahora, lo segundo. Mi 3DS se ha estropeado y planeo cambiarla, pero claro, implicaría transferir los datos a la nueva (porque quiero conservar mi partida, obviamente). ¿Puedo hacer una transferencia desde mi emunand, que tiene temas personalizados, roms de juegos, juegos instalados; a una 3DS nuevecita? Es lo que me preocupa. No sé si funcionaría, o si tendría que borrar todas las cosas propias de una emunand, o yo que sé.

Me tiene preocupado todo esto.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Gudra escribió:Hoy os traigo una pregunta bastante concreta. Resulta que yo he estado jugando al Monster Hunter Generations, en mi emunand 11.0. El MHGen guarda la partida en la SD, no sé muy bien como funciona eso, pero según tengo entendido, la emunand es una "carpeta oculta" o algo así en la SD.

Las preguntas son, ¿está mi partida en esa carpeta oculta? ¿Existe esa carpeta oculta?

Y ahora, lo segundo. Mi 3DS se ha estropeado y planeo cambiarla, pero claro, implicaría transferir los datos a la nueva (porque quiero conservar mi partida, obviamente). ¿Puedo hacer una transferencia desde mi emunand, que tiene temas personalizados, roms de juegos, juegos instalados; a una 3DS nuevecita? Es lo que me preocupa. No sé si funcionaría, o si tendría que borrar todas las cosas propias de una emunand, o yo que sé.

Me tiene preocupado todo esto.


Respecto al MHGen hay una aplicacion exclusivamente para ese juego que se lanza desde homebrew launcher para hacer un backup de la partida. Se llama Monster Hunter Generations Save Tool

Respecto a lo de la transferencia solo se te van a transferir los que son legitimos comprados en la eshop, los que instalaste .cia no se te transferiran por lo que sera mejor que hagas un backup de tus saves con el SVDT que es otra aplicacion que se lanza sobre homebrew launcher (esta no sirve para hacer un backup del MHGen, para eso esta el MHGSV)
Cuando tengas la nueva podras instalar los cias que tenias y restaurar sus saves.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@Jualcar ¿Desde la eShop? No pasa nada.
me e quedado un poco estancado
e instalado al emunand se supone me a bajado los gigas de la SD pero no se que hacer ahora o acceder a el se supone que emunand no hace nada? pensaba que era como otro programa con sus menus y demas o algo estoy haciendo mal
@manolo20 Ahora tienes que instalar un CFW para cargarla, el mas recomendado es Luma3DS:
hilo_ho-luma3ds-anteriormente-aureinand_2156086

Salu2!
gracias egarrote ya esta hecho unas ultimas dudas
para cargar luma tengo que entrar en el hombrew launcher y luego cargarlo, alguna forma de que inicie del tiron?
cuando estoy en luma entro en configuracion y veo que estoy en emu 9.2 pero al salir vuelve a la SYSNAND es normal?
puedo actualizar a la ultima version de nintendo para jugar y entrar en el eshop desde LUMA?
donde juego a mis cartuchos originales en luma por si tengo la ultima version oficial instalada en el?
pd con luma al darle a mis amigos o miiverse se bloquea es normal?
gracias
Buenas, Me encuentro en la siguiente situación, me venden un new 3ds xl,que segun esto esta brickeado por sofware, me dijeron que le haría downgrade, lo raro es que realizo desde la versión 11.0 o eso me dijo.
El caso es que ahora la consola enciende, prende el les azul y encienden las pantallas pero no da vídeo... Creen que hay alguna solución? O que se haya descompuesto la tarjeta madre o algo parecido?
No tengo el 3ds en las manos.
Aunque este brickeado tendria forma de arreglarse?
Cual seria el mejor y peor de los casos?
Saludos
manolo20 escribió:gracias egarrote ya esta hecho unas ultimas dudas
para cargar luma tengo que entrar en el hombrew launcher y luego cargarlo, alguna forma de que inicie del tiron?
cuando estoy en luma entro en configuracion y veo que estoy en emu 9.2 pero al salir vuelve a la SYSNAND es normal?
puedo actualizar a la ultima version de nintendo para jugar y entrar en el eshop desde LUMA?
donde juego a mis cartuchos originales en luma por si tengo la ultima version oficial instalada en el?
pd con luma al darle a mis amigos o miiverse se bloquea es normal?
gracias


- Puedes instalar MenuHax y configurarlo en Type 2, poniendo el Luma.3dsx como boot.3dsx en la raíz de la SD para que entre automáticamente a la EmuNAND.
- Es normal, dado que la consola se reinicia. Si lo configuras como dije antes, al reiniciarse volverá a la EmuNAND.
- Puedes actualizar la EmuNAND desde Configuración de la Consola.
- Los juegos originales puedes jugarlos en la EmuNAND.
- A lo de la lista de amigos, no sabría responder. No eres al primero que le pasa, pero no sé solución. xD
Se pueden quitar las actualizaciones via wifi? Intentando instalar Hombrew laucher,cuando entro en la web que te lleva al hombrew en si,me salta un mensaje de que debo actualizar la cansola antes de navegar. Como puedo evitar esto para poder entrar sin actualizar la consola?
Es una New 3ds xl,se puede instalar sin necesidad de conexion a internet?
Un saludo
28574 respuestas