Zazukih escribió:Little Anzony escribió:Zazukih escribió:Dime la versión de tu consola, exactamente y te diré como puedes hacerlo.
6.1.0-6U, esa es, es americana
Sigue este tutorial para actualizar tu consola a 9.2 https://github.com/Plailect/Guide/wiki/rxTools-Browser , está en inglés, pero es un inglés muy básico y fácil de seguir. Suerte
DLoro5 escribió:@GaudyESP En todas, aunque el proceso sencillo se puede en 10.7 o inferior. Y me quedo con el CFW, ya que no hay tanto lío para jugar Online, puedes jugar backups de la eShop, traducciones por fans, etc.
FeX~ escribió:Sí, me apareció el menú y lo configuré marcando las opciones "Show current NAND in System Settings" y "Show GBA boot screen in patched AGB_FIRM". A partir de ahí se suponía que se reiniciaba y tenía que pulsar X, lo hice pero se quedó en negro y desde entonces no he vuelto a poder entrar. He intentado borrando la carpeta y volviendo a ponerla, pero ahora no me aparece ni la configuración, directamente me salta a las dos pantallas en negro.
Anoche, ya un poco harto, probé con el RxTools. Me cargó la configuración, creó los archivos en la SD, pero me tira el mismo problema. Por lo menos en RxTools se ve como una imagen de carga en la pantalla superior antes de que se vayan a negro ambas, en décimas de segundo.
¿Se os ocurre qué puede ser? No sé cómo seguir.
Edito: Se me ha olvidado comentar que aprovechando que puse RxTools también me puse CtrBootManager.

![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
DLoro5 escribió:@pyrou 1. hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-7_2125919
2. Ya no es necesario (se conoce que no está actualizado). Puedes usar BrowserHax: hilo_ho-tuto-browserhax-funciona-desde-fw-9-0-hasta-11-0-homebrew-launcher-mediante-navegador_2122101 y luego instalar MenuHax: hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-funciona-hasta-11-0-homebrew-al-encender-la-consola_2124815

Para instalar cias lo puedes hacer desde el FBI, y sí es seguro. No es necesario creartela, pero si quieres puedes, no hay ningún problema.  egarrote escribió:FAQ Preguntas y Respuestas sobre la Scene de Nintendo 3DS por egarrote 2013®
mac092cg escribió:egarrote escribió:FAQ Preguntas y Respuestas sobre la Scene de Nintendo 3DS por egarrote 2013®
Buenas gente., una dudilla que tengo referente a la carga de backups en mi nitnedo 2ds se que puedo cargar de momento archivos formato .cia ¿pero que hay de los roms 3ds y 3dz? ¿hay alguna forma de cargarlos también en nuestro sistema para jugarlos?.
Un saludo!

KarlosWins escribió:@DLoro5 sí, quiero actualizar la emunand. ¿no debería actualizar primero reinand? desconozco la versión de reinand que tengo porque ya venía así cuando me dieron la consola, no sé si se podría Brickear al actualizar desde la configuración teniendo un reinand anticuado.
Gracias.
  GaudyESP escribió:@DLoro5 soporta de 64GB? pensaba q solo hasta 32
tienes q ser DSHC o da = que sea SDXC? xq de 64 solo veo ese tipo
martin-one escribió:Buenas, les cuento mi problema ahora.
Tengo una 3ds ya con emunand creada, version 11, y la sysnand 9.2, esta entra con autoboot a la emunand, el problema es que en emunand tiene una cuenta de nintendo que no deja entrar a la eshop, y en las configuraciones, al entrar en la seccion de la cuenta de nintendo, sale un error, es el 022-2634. Haciando imposible descargar actualizaciones, entrar a la eshop, o remover esa cuenta.
Ahora lo que pasa es que no quisiera formatear o algo asi, ya que tengo muchos juegos ya instalados. ademas de que se borraria el homemenuhax.
Existe alguna forma de quitar manualmente la cuenta de nintendo configurada?
O alguna solucion aparte?
saludos
legendario_ario escribió:Creo que hice las preguntas en el lugar equivocado es lo que tiene ser un novato, a ver si aqui me podeis ayudar.
Despues de muchos intentos para poner luma directamente y no funcionarme probe a meter reinand y ese si me funciona perfectamente, ahora tengo otras dudas, a ver si podeis echarme una mano.
1. ¿Podria meter Luma a partir de Reinand?
2. Me gustaria hacer una copia de seguridad de lo que tengo, puedo hacer una imagen redimensionada con True image u otro programa. Si es asi. Podria meterla en la micro sd de 4 gigas, ahora lo tengo todo en una de 32 gigas.
3. La micro sd de 32 gigas es clase 10 y la de 4 gigas es la que venia con la consola es clase 4, cuando copio en el pc cosas la tasa de transferencia es el doble en la de clase 10 no obstante en la n3ds no se si es mi impresion pero parece ir mas rapido la de 4 gigas.
4. Como en la n3ds hay que estar desmontando la consola para sacar la micro sd, he probado a mandar los Cia tanto por FTP y por el programa que esta hecho por java que ahora mismo no recuerdo y no tengo a mano para verlo, pero es muy lento, ¿es normal que sea lento?, o el wifi de la 3ds es muy lento o el programa en si es lento, por que pasando cosas con el pc la velocidad si va bien.
Muchas gracias. Un saludo
thejoker1311 escribió:Hola,
Gracias a los tutoriales de este subforo he conseguido instalar rxtools en mi old 3DS (USA) con firmware 4.1 (actualizado desde cartucho original), usando el exploit MSET. Todo funciona correctamente, el FBI inyectado etc.
Mi duda es, ¿puedo configurar de alguna manera que la consola se inicie directamente en la emunand? en lugar de tener que entrar cada vez en el "perfil de NDS" para ejecutar rxtools y que cargue la emunand.
He visto que se puede usar CTRBootManager pero esto requiere tener un exploit distinto (homemenuhax) ¿Con mi situación actual es posible hacer esta configuración?
Muchas gracias de antemano
eXeToR escribió:FeX~ escribió:Sí, me apareció el menú y lo configuré marcando las opciones "Show current NAND in System Settings" y "Show GBA boot screen in patched AGB_FIRM". A partir de ahí se suponía que se reiniciaba y tenía que pulsar X, lo hice pero se quedó en negro y desde entonces no he vuelto a poder entrar. He intentado borrando la carpeta y volviendo a ponerla, pero ahora no me aparece ni la configuración, directamente me salta a las dos pantallas en negro.
Anoche, ya un poco harto, probé con el RxTools. Me cargó la configuración, creó los archivos en la SD, pero me tira el mismo problema. Por lo menos en RxTools se ve como una imagen de carga en la pantalla superior antes de que se vayan a negro ambas, en décimas de segundo.
¿Se os ocurre qué puede ser? No sé cómo seguir.
Edito: Se me ha olvidado comentar que aprovechando que puse RxTools también me puse CtrBootManager.
Si vas a usar el CtrBootManager con el Luma tienes que hacer esto para que funcione.
Un saludo
Penceval escribió:Buenas tardes. tengo una duda.
Dispongo de una recien adquirida old 3ds (la pequeña azul clarita) y esta en version 6.1.0-3E.
hasta hoy siempre habia tenido versiones superiores a 9.2 y realizaba downgrades a 9.2 para despues instalar el luma3ds.
como hago para subirla a 9.2 sin el juego de cooking mama que me permitiria hacerlo directamente? Tampoco tengo una sky3ds o similares.
si no es posible subirla a 9.2 que tengo que hacer para poder instalar el luma3ds.
gracias a todos y un saludo.
Dongoros escribió:Buenas, se puede hacer una transferencia entre consolas de una emunand a una consola sin modificar en version 11?
OOOOGaudyESP escribió:aer si alguien me puede ayudar un poco xq tengo un caos que no me aclaro ni yo.
Tengo una NewXL nueva.
he ido siguiendo la guia que esta aqui publicada http://www.elotrolado.net/hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
y creo que todo esta bien
Tengo acceso al Homebrew Launcher x BroserHax e instalar HomeMenuHax
Downgrade por Software para dejar la consola en firmware 9.2
Volver a tener acceso al Homebrew Launcher x BroserHax e instalar HomeMenuHax
bien ahora pone
Ahora instalamos la RedNAND / EmuNAND y creamos un backup de nuestra SysNAND
el link al q redirige esta parte del tuto SOLO pone el tutorial para instalar EmuNAND, es lo mismo lo de la RedNAND y EmuNAND?
xq yo solo he hecho lo d la parte de EmuNAND http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
usando la Parte B: Sin Gateway 3DS
y en la ultima parte pone q hay q restaurar la copia de seguridad q se hizo en el paso 1 (hay un link q pone lo siguiente)
Lo que tienes que hacer es restaurar todos los archivos que copiaste de la SD en la nueva carpeta que te haya creado al hacer Format emuNAND, dentro de la carpeta Nintendo 3DS veras que tienes dos carpetas con un montón de números y letras, copia el contenido de la carpeta antigua a la nueva que te haya creado.
Por ejemplo:
Carpeta antigua (antes de hacer Format emuNAND, de la que tendrás backup en tu PC):
SELECCIONAR TODO
X:\Nintendo 3DS\0736d30a364536876b8873f49daa4120\78b100b6470740865374868760025484d\
Carpeta nueva (se crea al hacer Format emuNAND):
SELECCIONAR TODO
X:\Nintendo 3DS\084649622eb8873wrfqf499daa4120\78b100b6470740865341303804578990024d\
Tendrás que copiar todo el contenido que tengas dentro de la carpeta antigua a la carpeta nueva
dice que tengo que copiar el copy paste que hice mas atras d la SD al pc a la nueva carpeta q me haya creado al hacer el format emuNAND
1- esta carpeta donde se crea? en la tarjeta SD justo antes de este paso cuando se formatea la tarjeta y se le cambia el nombre a EMUNAND9DS xq la unica carpeta que me aparece ahi es una q pone files9
2- SOlo veo la carpeta Nintendo 3DS en la copia que hice rato atras en el Pc y dentro me salen estas 2 carpetas:
c0d28251ed4fc9fcfd5d937edfa7fc1f
Private
aparecerme solo me aparece 1 con numeros y letras...
3- Cual es y dnd se supone q esta la carpeta antigua y la carpeta nueva?
y aqui estoy atrapado xq o no me entero de nada o esta un poco confuso xD
GaudyESP escribió:tengo q copiar el backup que hice pasos atras de la SD (el copia pega) y despues separar las NANDs?