Zarkat escribió:Hola chicos. Veréis, he adquirido una Old Nintendo 3DS cuya versión es 2.2.0-4E y estoy siguiendo el método que sale en la página de Plailect en github. Según sé, al estar en la versión 2 se puede obtener el archivo "otp.bin" directamente sin tener que hacer downgrade ni actualizar.
He intentado hacer eso siguiendo los pasos de Plailect, cuyos pasos son estos (los que vienen con mi cuestión):Copy arm11.bin and arm9.bin from the OTPHelper zip to the root of your SD card
Go to http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin on your 3DS
OTPHelper will launch, then select the "Dump otp.bin (0x100)" option
He copiado los dos archivos .bin en la raíz de la SD como dice el primer paso, pero el problema viene cuando introduzco la dirección en el navegador. Al estar cargando la pantalla de abajo se deforma, con muchos puntitos de colores (no sé qué nombre tiene, ni si tiene... da la sensación de que se ha quedado estropeada o algo). En ese momento se queda pillada la consola (porque la hora no avanza) y la apago apretando el botón power unos segundos, más de lo normal. Nunca llega a lanzar nada.
No sé si tiene que ver la versión, pero el copiar los archivos en una SD lo he probado también en una micro SD, y ocurre lo mismo. Tampoco sé si es que hay que copiar más archivos...
Gracias.
mac092cg escribió:Buenas gente., tengo una old 3ds(n2ds) y estoy un pco perdido por que le instale la emunad9 y venía ya con lumma3ds y fbi instalado., desde hay mismo ya puedo ¿instalar cias y juegos en la misma emunand?.
La manera que entro en emunand es con homemenuhax y a traves de luma3ds estoy un poco perdido por que dicen que rxtools esta más obsoleto y hay millones de tutoriales.
A ver si alguien me hecha un cablecito a todo esto soy novato en la escene es la primera consola que estoy haciendo.
Un saludo!
  eXeToR escribió:Zarkat escribió:Hola chicos. Veréis, he adquirido una Old Nintendo 3DS cuya versión es 2.2.0-4E y estoy siguiendo el método que sale en la página de Plailect en github. Según sé, al estar en la versión 2 se puede obtener el archivo "otp.bin" directamente sin tener que hacer downgrade ni actualizar.
He intentado hacer eso siguiendo los pasos de Plailect, cuyos pasos son estos (los que vienen con mi cuestión):Copy arm11.bin and arm9.bin from the OTPHelper zip to the root of your SD card
He copiado los dos archivos .bin en la raíz de la SD como dice el primer paso, pero el problema viene cuando introduzco la dirección en el navegador. Al estar cargando la pantalla de abajo se deforma, con muchos puntitos de colores (no sé qué nombre tiene, ni si tiene... da la sensación de que se ha quedado estropeada o algo). En ese momento se queda pillada la consola (porque la hora no avanza) y la apago apretando el botón power unos segundos, más de lo normal. Nunca llega a lanzar nada.
No sé si tiene que ver la versión, pero el copiar los archivos en una SD lo he probado también en una micro SD, y ocurre lo mismo. Tampoco sé si es que hay que copiar más archivos...
Gracias.
Te falta la carpeta OTPHelper dentro de la carpeta 3ds.
Un saludo
  mac092cg escribió:@Raugo pero al intentar instalar cia sin firmar me da error ¿con esto a lo mejor solo se pueden los legítimos o firmados no?
con luma lo que hago es entrar a la emunand. Vamos se me instalo todo solo al instalar la emunand9 por eso me extraño no se si algo estuviera haciendo mal.
Un saludo y gracias por las respuestas!
Zarkat escribió:eXeToR escribió:Zarkat escribió:Hola chicos. Veréis, he adquirido una Old Nintendo 3DS cuya versión es 2.2.0-4E y estoy siguiendo el método que sale en la página de Plailect en github. Según sé, al estar en la versión 2 se puede obtener el archivo "otp.bin" directamente sin tener que hacer downgrade ni actualizar.
Gracias.
Te falta la carpeta OTPHelper dentro de la carpeta 3ds.
Un saludo
He copiado la carpeta tal como dices en la carpeta (que en mi caso se llama "Nintendo 3DS", supongo que dará igual) pero sigue ocurriendo el mismo error.
mac092cg escribió:@Raugo yo instale el luma3ds y entra a la emunand pero ¿luego tengo que inyectarle FBI o algo para que desde la emunand me salgan los otros programas imagino no?.
En configuraciones me pone cuando arranco con LUMA3ds EMU 9.2.0.20-E
Saludos!
  mac092cg escribió:@Raugo pero la 3dsx que es? ., vamos ahora entre en la luma3ds emunand y me meti con el freakyhack y me deja instalar los cias. Perdon por hacer tantas preguntas pero es mucha información .
Saludos! y thanx por las respuestas
  eXeToR escribió:Crea una carpeta en la raíz que se llame 3ds y copia dentro de la misma la carpeta OTPHelper.
Un saludo
mac092cg escribió:@eXeToR oki., gracias por la respuesta también yo al fina le he instalado un doble menuhax para que primero entre en la emunand y luego en la emunand vuelva a cargarme el menu para instalar los cias y demás y me ha funcionado xD.
Muchas gracias a todos !
eXeToR escribió:mac092cg escribió:@eXeToR oki., gracias por la respuesta también yo al fina le he instalado un doble menuhax para que primero entre en la emunand y luego en la emunand vuelva a cargarme el menu para instalar los cias y demás y me ha funcionado xD.
Muchas gracias a todos !
No tiene mucho sentido lo que has hecho, sigue el tutorial que te he pasado y si quieres acceder después de forma más fácil al HBL instalas el hblauncher_loader: https://github.com/yellows8/hblauncher_loader/releases.
@Zarkat Sigue el tutorial al pie de la letra que está todo muy bien explicado, no te voy a dar más respuestas sin que leas el tutorial como dios manda.
Un saludo
Raugo escribió:Cuestion de gustos, estando en 9.2 la emunand yo veo mucho mas facil instalar el FBI desde la version 3dsx.
Saludos
.mac092cg escribió:@eXeToR Bueno ha sido una invención mía por que primero entra en el sysnand y luego al cargar la emunand vuelves a cargarlo para utilizar el FBI para instalar los cias aun así estoy teniendo problemas de momento solo he conseguido instalar el zelda., por que mario land y yosish story no me funcionan o sea se me instalan pero no me aparecen en la emunand con luma 3ds no se por que :S
mac092cg escribió:mac092cg escribió:@eXeToR Bueno ha sido una invención mía por que primero entra en el sysnand y luego al cargar la emunand vuelves a cargarlo para utilizar el FBI para instalar los cias aun así estoy teniendo problemas de momento solo he conseguido instalar el zelda., por que mario land y yosish story no me funcionan o sea se me instalan pero no me aparecen en la emunand con luma 3ds no se por que :S
Al final ya descubrí por que es el doble menu hax no funciona bien lo voy a tener que hacer por un tutorial que me comentaron los compañeros por que los puedo instalar de momento con freaky hack dentro de la emunand así que inyectare el browswehax o el otro.
Saludos!
 Raugo escribió:mac092cg escribió:mac092cg escribió:@eXeToR Bueno ha sido una invención mía por que primero entra en el sysnand y luego al cargar la emunand vuelves a cargarlo para utilizar el FBI para instalar los cias aun así estoy teniendo problemas de momento solo he conseguido instalar el zelda., por que mario land y yosish story no me funcionan o sea se me instalan pero no me aparecen en la emunand con luma 3ds no se por que :S
Al final ya descubrí por que es el doble menu hax no funciona bien lo voy a tener que hacer por un tutorial que me comentaron los compañeros por que los puedo instalar de momento con freaky hack dentro de la emunand así que inyectare el browswehax o el otro.
Saludos!
Si ya puedes instalar cias haz como te dije e instala el cia del FBI. No se porque te complicas tanto![]()
Saludos
 . Ahora le carge el cia FBI y va todo perfecto 
Troncho escribió:Hola a todos! Perdonar si el tema ya ha sido tratado, he buscado en el índice del foro y no he encontrado mi caso especifico y estoy muy desconectado de la scene actual.
Acabo de adquirir una new 3ds xl japonesa y quería saber que necesito hacerla para poder cargar backups europeos (si se puede claro) , bien por homebriew o por cartucho.
El firmware es 10.7
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Troncho escribió:Troncho escribió:Hola a todos! Perdonar si el tema ya ha sido tratado, he buscado en el índice del foro y no he encontrado mi caso especifico y estoy muy desconectado de la scene actual.
Acabo de adquirir una new 3ds xl japonesa y quería saber que necesito hacerla para poder cargar backups europeos (si se puede claro) , bien por homebriew o por cartucho.
El firmware es 10.7
Hola @Raugo perdona la insistencia, he leído lo del browserhax y no parece complicado, entiendo que sirve como puente para poder hacerle el downgrade de cara a poder instalar luego un custom firmware?
Muchas gracias y un saludo!
Raugo escribió:Troncho escribió:Troncho escribió:Hola a todos! Perdonar si el tema ya ha sido tratado, he buscado en el índice del foro y no he encontrado mi caso especifico y estoy muy desconectado de la scene actual.
El firmware es 10.7
Hola @Raugo perdona la insistencia, he leído lo del browserhax y no parece complicado, entiendo que sirve como puente para poder hacerle el downgrade de cara a poder instalar luego un custom firmware?
Muchas gracias y un saludo!
Usa el browserhax para instalar homemenuhax y luego sigue el tutorial de downgrade hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083
Saludos
  deif102 escribió:Hola, quiero borrar la emunand para crear una nueva e instalar un CFW mas actualizado, mi duda es, que pasa con los backups que tengo instalados en la emunand? al crear la nueva e inyectar el fbi me los coge directamente (supongo que seguirán estando en la sd) o como va el tema?
Raugo escribió:
Tendrias que volver a instalarlos de nuevo. ¿Porque quieres crear una nueva emunand? cambia de CFW usando la actual, si no le pasa nada malo a la emunand lo veo tonteria hacer eso.
Saludos
michaelv3 escribió:Bueno luego del solucionado hecho de database not exist ( que no era los archivos db). Me surge otra cuestión resulta que me encuentro otros errores con el fbi al momento de instalar cía una de ellas es invalid size, otra uknow otra has check fail algo asi y cuando se logra instalar un Cía y entro al juego se me reinicia la consola diciendo que es error ? Alguna solución amigos ?
Otra cuestion es que actualize un juego por cía y este juego se queda pillado en el logró de nintndo apenas entro alguna solicion
Gracias espero respuesta...
Raugo escribió:michaelv3 escribió:Bueno luego del solucionado hecho de database not exist ( que no era los archivos db). Me surge otra cuestión resulta que me encuentro otros errores con el fbi al momento de instalar cía una de ellas es invalid size, otra uknow otra has check fail algo asi y cuando se logra instalar un Cía y entro al juego se me reinicia la consola diciendo que es error ? Alguna solución amigos ?
Otra cuestion es que actualize un juego por cía y este juego se queda pillado en el logró de nintndo apenas entro alguna solicion
Gracias espero respuesta...
Cambia de SD, esa SD tiene toda la pinta de estar mal o ser falsa.
Saludos
 espero te funcione  michaelv3 escribió:@Vietsamga seguro que tienes instalado el luma ? Antes de prender mantener presionado x a ver si asi carga ves si puedes entrar en la configuración creó que precionando L al prender, si no funciona ejecuta el hombrew y activalo desde allíespero te funcione
Vietsamga escribió:michaelv3 escribió:@Vietsamga seguro que tienes instalado el luma ? Antes de prender mantener presionado x a ver si asi carga ves si puedes entrar en la configuración creó que precionando L al prender, si no funciona ejecuta el hombrew y activalo desde allíespero te funcione
Lo puedo activar desde el homebrew pero una vez apago la consola, se desactiva.
Proelio escribió:Vengo desde aquí: hilo_no-se-reconoce-emunand-tras-formateo-de-sd_2183144
@Raugo Lo que veo es una carpeta llena de números raros dentro de la carpeta 3DS, una pesa un montón (donde tengo instalados todos los juegos y tal) y otra pesa poco (la sysnand). En el caso de tener que hacer una emunand nueva, ¿podría pasar las partidas guardadas que sigo teniendo en la SD?
DLoro5 escribió:@padi22 Con el propio MenuHax, configurándolo en Type 2.