[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Me he estado leyendo varios hilos de este subforo pero no me ha quedado claro lo siguiente.

1- Con el firmware 4.5 funciona el online de la consola de forma normal o hay que tenerlo desactivado completamente? Porque en unos hilos dice que hay que tenerla offline siempre y en otros que solamente hay que poner el control parental para que no se actualice.

2- Yo quiero la consola con juegos físicos PAL (que podría usarlos instalando emuNAND) y el cartucho para jugar juegos de importación. Funcionan los juegos de importación físicos? Y hay juegos españoles físicos que den problemas con la emuNAND? Merece la pena todo el follón de la scene y no poder actualizar y tal solamente por la importación o tiene muchas desventajas?
mimeh escribió:Me he estado leyendo varios hilos de este subforo pero no me ha quedado claro lo siguiente.

1- Con el firmware 4.5 funciona el online de la consola de forma normal o hay que tenerlo desactivado completamente? Porque en unos hilos dice que hay que tenerla offline siempre y en otros que solamente hay que poner el control parental para que no se actualice.

2- Yo quiero la consola con juegos físicos PAL (que podría usarlos instalando emuNAND) y el cartucho para jugar juegos de importación. Funcionan los juegos de importación físicos? Y hay juegos españoles físicos que den problemas con la emuNAND? Merece la pena todo el follón de la scene y no poder actualizar y tal solamente por la importación o tiene muchas desventajas?


1.- El online te funcionará de forma normal, pero algunos juegos tienen actualizaciones necesarias para jugar online como Mario Kart 7 o Pokemon X/Y que para descargarlas necesitas estás en la última versión de firmware. Por seguridad se dice que es mejor tenerla offline siempre, además, si se tiene emuNAND, ¿para qué correr el riesgo de que se descargue una actualización y la consola esté en cada encendido preguntándote si quieres instalarla, si con la emuNAND actualizada puedes jugar a ese juego y usar el online sin riesgos?

2.- Los juegos de importación físicos no funcionan, solo los backups, los cuales dentro de poco se podrán hacer de tus propios juegos. Hay algunos juegos físicos, los más actuales, que si has jugado con ellos en una consola actualizada a una versión superior a la 6.x perderías esa partida si los utilizas en la emuNAND y tendrías que empezarlos desde cero, salvo esa excepción no hay ningún juego físico que dé problemas. En cuanto a si merece la pena, si solo la utilizarías para jugar a juegos de otras regiones, dependerá de lo mucho que quieras jugar a estos, al menos con la emuNAND tienes acceso a la eshop, miiverse y demás servicios online, por lo que la única pega es tener precaución de no que la consola no se actualice.
Yo os confirmo que el control parental no sirve para nada, como tengáis configurado el online en la consola, y control parental a tope esta se descarga la actualizacion [uzi]
Buenas, tras haber investigado durante unos días antes de comprar una flash card, algunas cosas aún no me han quedado claras y me gustaría preguntarlas antes de comprar nada:

1. Si actualizo la emuNAND a la última versión, ¿podré jugar a cualquier juego original sin problemas, incluido el online?

2. Si actualizo la emuNAND a la última versión, ¿podré jugar a cualquier backup compatible online?

3. Mi 3DS está en versión 4.0, ¿necesito alquilar/comprar un juego cuya actualización esté entre 4.1 y 4.5 para poder usar Gateway y derivados?

4. ¿Hay baneos en el online de 3DS? Si es así, ¿podría evitarse un posible baneo usando solo juegos originales en emuNAND más actualizada en el modo online, y no los backups?

Gracias de antemano y espero no sea mucha molestia tanta cuestión
Lina escribió:Yo os confirmo que el control parental no sirve para nada, como tengáis configurado el online en la consola, y control parental a tope esta se descarga la actualizacion [uzi]

El control parental sirve para que si pulsas por error actualizar te pida antes la confirmacion para actualizar. Lo pone en el artículo de la emuNAND:
wiki/EmuNAND
Haciendo esto configuramos la consola para que no se conecte a internet con la NAND Real y que descargue una actualización automática, y en el peor de los casos de descargarla, y aceptar la instalación por error nos pedirá la contraseña del Control Parental antes de actualizar.


.:aero3:. escribió:Buenas, tras haber investigado durante unos días antes de comprar una flash card, algunas cosas aún no me han quedado claras y me gustaría preguntarlas antes de comprar nada:

1. Si actualizo la emuNAND a la última versión, ¿podré jugar a cualquier juego original sin problemas, incluido el online?

2. Si actualizo la emuNAND a la última versión, ¿podré jugar a cualquier backup compatible online?

3. Mi 3DS está en versión 4.0, ¿necesito alquilar/comprar un juego cuya actualización esté entre 4.1 y 4.5 para poder usar Gateway y derivados?

4. ¿Hay baneos en el online de 3DS? Si es así, ¿podría evitarse un posible baneo usando solo juegos originales en emuNAND más actualizada en el modo online, y no los backups?

Gracias de antemano y espero no sea mucha molestia tanta cuestión

1. Si, pero te borrara antes la partida que tengas en ese cartucho, lo pone en el FAQ:
wiki/FAQ_Scene_de_Nintendo_3DS#Compatibilidad_con_juegos_de_Nintendo_3DS
P: ¿Es necesario actualizar con un juego original al firmware que pida para utilizarlo?
R: Sí, claro. Aunque si utilizas la función Boot Classic Mode de la emuNAND actualizada a la última versión (7.1) puedes utilizarlo sin que te pida actualizar.
Si inicias un juego original desde la función Boot Classic Mode con una partida grabada perderás el progreso guardado de la partida y tendrás que volver a empezar desde el principio.

2. No, el online no es compatible con ningun backup a partir del firmware 1.2. Lo pone en el artículo del Gateway 3DS:
wiki/Gateway_3DS#Firmware
Versión 2.0b1
* Incluye el emuNAND. Bloqueado el juego online.
* Versión 1.2
* Incluye soporte para consolas iQue (Chinas) y de Hong Kong. Bloqueado el juego online.

3. Si, lo pone de nuevo en el FAQ:
P: ¿Como actualizo mi consola?
R: Con un juego físico que indique como máximo 4.5.0 en la casilla "Firmware mínimo" de esta lista.

4. No de momento no hay baneos, no sabemos como actuara Nintendo al respecto ni si se podran evitar.

Buscad y leed un poquito mas, por favor, esta casi todo respondido. [ginyo]

Salu2 y Feliz Año!
es una lastima la gente que tenga una 3DS con 7.1, porque no podran coger esta tarjeta la verdad, a ver si en un futuro encuentran otro xploit

Hay alguna manera fiable de conseguir comprar una consola nueva que sea de 4.5 hacia abajo??
Para actualizar la emuNAND de mi 3ds ¿Puedo hacerlo con cualquier flashcard en modo DS? ¿sirve el software que ya esta en el tutorial hilo_tutorial-instalar-emunand-en-gateway-2-0_1958517 ?
pasnake escribió:es una lastima la gente que tenga una 3DS con 7.1, porque no podran coger esta tarjeta la verdad, a ver si en un futuro encuentran otro xploit

Hay alguna manera fiable de conseguir comprar una consola nueva que sea de 4.5 hacia abajo??

Leete este hilo:
hilo_que-packs-de-consolas-estan-entre-4-0-y-4-5-urgente_1938864
En las últimas páginas esta resumido y si te fijas que la consola sea del 2012 tendrá firmware 4.5 o inferior.

Angel1993 escribió:Para actualizar la emuNAND de mi 3ds ¿Puedo hacerlo con cualquier flashcard en modo DS? ¿sirve el software que ya esta en el tutorial hilo_tutorial-instalar-emunand-en-gateway-2-0_1958517 ?

En el mismo tutorial tienes la respuesta, lo has leido? Venga va te cito lo que pone:
Gateway Azul o un flashcard compatible con Nintendo 3DS en modo DS (Que sea compatible con el firmware de nuestra Nintendo 3DS).

Y claro que sirve el software que esta en el tutorial.

Leed mas, por favor. [beer]

Salu2 y Feliz Año!
egarrote escribió:
pasnake escribió:es una lastima la gente que tenga una 3DS con 7.1, porque no podran coger esta tarjeta la verdad, a ver si en un futuro encuentran otro xploit

Hay alguna manera fiable de conseguir comprar una consola nueva que sea de 4.5 hacia abajo??

Leete este hilo:
hilo_que-packs-de-consolas-estan-entre-4-0-y-4-5-urgente_1938864
En las últimas páginas esta resumido y si te fijas que la consola sea del 2012 tendrá firmware 4.5 o inferior.

Angel1993 escribió:Para actualizar la emuNAND de mi 3ds ¿Puedo hacerlo con cualquier flashcard en modo DS? ¿sirve el software que ya esta en el tutorial hilo_tutorial-instalar-emunand-en-gateway-2-0_1958517 ?

En el mismo tutorial tienes la respuesta, lo has leido? Venga va te cito lo que pone:
Gateway Azul o un flashcard compatible con Nintendo 3DS en modo DS (Que sea compatible con el firmware de nuestra Nintendo 3DS).

Y claro que sirve el software que esta en el tutorial.

Leed mas, por favor. [beer]

Salu2 y Feliz Año!


Si, lo he leido pero no me queda claro si se puede usar exactamente el mismo software que pones tu en el tutorial (Es decir, el software que se utilizaria en caso de tener una Gateway azul) o si hay que bajarse otro especifico
entonces la opcion mas recomendable si quiero scene es una 3ds pero veo que van x la version 7.1 eso descarta los packs mas nuevos ..... a que consola o pack me tendria que ir para entrar en scene?

o se sabe si se esta trabajando en algo para 2ds?
Muy buenas, hoy me he comprado la nintendo 3ds xl, he leído un poco sobre la scene , pero lo primero que he leído es que solo es posible efectuar con éxito, si tienes la versión 4.5 o inferior. La mia es una version 6.3.0-12e, debo olvidarme o me pongo a empaparme de información y lograr algo? muchas gracias.
yanko escribió:Muy buenas, hoy me he comprado la nintendo 3ds xl, he leído un poco sobre la scene , pero lo primero que he leído es que solo es posible efectuar con éxito, si tienes la versión 4.5 o inferior. La mia es una version 6.3.0-12e, debo olvidarme o me pongo a empaparme de información y lograr algo? muchas gracias.


Lo que debes hacer es que te devuelvan el dinero y pillarte otra consola que aun estas a tiempo y que este entre esos firmwares 4.1 - 4.5 porque no hay ningun cartucho a día de hoy que funcione en modo 3ds con firm superiores, y es mas ni se lo plantean por lo que se ve el hacerlos compatibles, porque seria echarle mas horas de las que le echan a esta versión para poder conseguirlo y por ahora es inviable en un futuro muy lejano a lo mejor sera posible [qmparto]
como consigo saber la versión sin antes abrir el paquete?? mañana la cambiare pero claro, es muy posible que vuelva a pillar una versión similar
Mira en la caja que ponga 2012 y en este hilo hablan bastante sobre que pack vienen con esos firms
hilo_que-packs-de-consolas-estan-entre-4-0-y-4-5-urgente_1938864
Pues en la k tengo m pone 2012 y viene cn la versión 6.... :(
yanko escribió:Pues en la k tengo m pone 2012 y viene cn la versión 6.... :(

Pues entonces es que te han vendido una consola reparada por el Sat de Nintendo
muchísimas gracias por la info. La he cambiado y buenas noticias. Tengla versión 4.4.0-1 0E, ahora m toca empaparme de información. Me aconsejas empezar por algún hilo en concreto? Muchas gracias de nuevo
yanko escribió:muchísimas gracias por la info. La he cambiado y buenas noticias. Tengla versión 4.4.0-1 0E, ahora m toca empaparme de información. Me aconsejas empezar por algún hilo en concreto? Muchas gracias de nuevo


De nada para eso estamos [sonrisa]

Pásate por estos hilos:

hilo_ho-gateway-3ds-solo-funciona-en-4-1-4-5-lee-el-primer-mensaje_1902524

hilo_tutorial-instalar-emunand-en-gateway-2-0_1958517
Hola!!!
Bueno quiero explicar mi experiencia con la 3dslink.
Relacion calidad precio: Excelente.
Ya son varios los juegos que he probado y la tarjeta va como un rayo.
No se me ha colgado nunca, tambien puede ser por que le meti la ultima actualizacion la 3.2.
Bueno tambien queria haceros una pregunta:
Se que cada vez que juegue a los juegos de NDS tengo que volver a instalar todo el proceso que se hace con este cartucho o sea el exploit. Lo que no se es que archivos hay que meter conjuntamente con los juegos de NDS para hacer funcionar estos juegos con el cartucho azul.
Gracias Y saludos.
Hola a todos, me ha llegado una 3dsLink, intentando cargar los juegos me ha salido el pantallazo azul con el error bootrom. No me ha dado tiempo a hacer una copia de la Nand, mi pregunta es si soldando los cables a la 3ds y conectándola al pc podría hacer una copia de la Nand y luego restaurarla. Yo creo que no, haber si alguno de vosotros me puede contestar, muchas gracias.
naranjito0 escribió:Hola a todos, me ha llegado una 3dsLink, intentando cargar los juegos me ha salido el pantallazo azul con el error bootrom. No me ha dado tiempo a hacer una copia de la Nand, mi pregunta es si soldando los cables a la 3ds y conectándola al pc podría hacer una copia de la Nand y luego restaurarla. Yo creo que no, haber si alguno de vosotros me puede contestar, muchas gracias.


Prueba a dejar que se agote la batería ya sea por dejarla todo el rato encendida que pueden ser una 6h [+risas] o desmontarla para sacársela ^^U, porque han comentado que si deas que se descargue la batería se soluciona.

También la puedes descambiar si aun esta en garantia, o mandarla al Servicio tecnico de Nintendo
Lo primero gracias por responder, ya no tiene garantía tiene 3 años. Lo de la batería lo probaré haber si suena la flauta. Me imagino que si la envio a Nintendo me cobrarán yo creo que entre 100 y 120 €, eso creo yo y si me cobran eso no se si merece la pena repararla. Y la pregunta que comento antes tu crees que se puede hacer o no.
NO te hace falta si la vas ha abrir por fuerza le vas a tener que quitar la bateria xD

y si funciona de verdad solo tienes que instalar el launcher del gateway, no utilices pro ahora el del 3dslink y haz la copia de la nand, porque primero asegúrate de que arranque bien, ya que si el error persiste tras quitarle la batería aunque hagas una copia de la nand, cuando la restaures persistirá el mismo error, ya que como bien han dicho eso es cosa de que la nand se ha corrompido, y volverías ha hacer na copia de nand corrompida [qmparto] aparte del riesgo que tiene soldar, como te descuides ya no son lo que te cobren en el Sat de Ninti sino seria una 3ds nueva [tomaaa]
Buenas tardes!

Llevo 2 días leyendo y releyendo todos los post y ya sólo me queda preguntaros para poder salir de las dudas que me quedan. He adquirido una 3ds xl con firmware 4.2 y querría saber qué tarjeta puedo comprar para jugar con juegos en 2ds (porque no puedo gastarme el dinero que vale la gateway y tampoco me importa no jugar de ese modo).

Es decir, querría saber qué tarjeta es la más compatible, mejor, qué juegos podré jugar (valga la redundancia), qué no tengo que hacer con la consola (actualizar, etc.).

Gracias a tod@s y disculpad las molestias, pero sólo leyendo no me termino de enterar.

Saludos!
Heraes escribió:Buenas tardes!

Llevo 2 días leyendo y releyendo todos los post y ya sólo me queda preguntaros para poder salir de las dudas que me quedan. He adquirido una 3ds xl con firmware 4.2 y querría saber qué tarjeta puedo comprar para jugar con juegos en 2ds (porque no puedo gastarme el dinero que vale la gateway y tampoco me importa no jugar de ese modo).

Es decir, querría saber qué tarjeta es la más compatible, mejor, qué juegos podré jugar (valga la redundancia), qué no tengo que hacer con la consola (actualizar, etc.).

Gracias a tod@s y disculpad las molestias, pero sólo leyendo no me termino de enterar.

Saludos!

Leete el FAQ, por favor:
P: ¿Que flashcards hay para juegos de Nintendo DS que funcionen en 3DS?
R: Aquí tienes un listado.
P: ¿Estos flashcard cargan también juegos de Nintendo 3DS?
R: No y seguramente nunca los carguen.
P: Y, ¿que flashcard elijo?
R: El mejor es el SuperCard DStwo ya que incluye funciones extra que otros no tienen. Otras dos opciones son la R4iGold 3DS / RTS (r4ids.cn) y el R4iDSN 3DS (r4idsn.com). De todas formas, si no puedes hacerte con alguno de esos cualquiera que de soporte oficial al Kernel Wood son recomendables.

Así evitamos esas preguntas repetidas.
Gracias! [beer]

Salu2!
egarrote escribió:
Heraes escribió:Buenas tardes!

Llevo 2 días leyendo y releyendo todos los post y ya sólo me queda preguntaros para poder salir de las dudas que me quedan. He adquirido una 3ds xl con firmware 4.2 y querría saber qué tarjeta puedo comprar para jugar con juegos en 2ds (porque no puedo gastarme el dinero que vale la gateway y tampoco me importa no jugar de ese modo).

Es decir, querría saber qué tarjeta es la más compatible, mejor, qué juegos podré jugar (valga la redundancia), qué no tengo que hacer con la consola (actualizar, etc.).

Gracias a tod@s y disculpad las molestias, pero sólo leyendo no me termino de enterar.

Saludos!

Leete el FAQ, por favor:
P: ¿Que flashcards hay para juegos de Nintendo DS que funcionen en 3DS?
R: Aquí tienes un listado.
P: ¿Estos flashcard cargan también juegos de Nintendo 3DS?
R: No y seguramente nunca los carguen.
P: Y, ¿que flashcard elijo?
R: El mejor es el SuperCard DStwo ya que incluye funciones extra que otros no tienen. Otras dos opciones son la R4iGold 3DS / RTS (r4ids.cn) y el R4iDSN 3DS (r4idsn.com). De todas formas, si no puedes hacerte con alguno de esos cualquiera que de soporte oficial al Kernel Wood son recomendables.

Así evitamos esas preguntas repetidas.
Gracias! [beer]

Salu2!


Gracias y disculpa las molestias. Creo que miraré la supercard... Una última pregunta que me surge, ya que soy algo novata en la scene de nds, con la versión actual que monta mi 3ds (4.2) no tengo que actualizar ni nada, no? Es decir, meter el cartucho y ya está? Es que he visto que esa tarjeta aguanta hasta la última actualización de NDS, pero tengo entendido que primero hay que actualizar el cartucho y luego la consola para que funcione, correcto?

Gracias
Buenas, tengo unas preguntillas...

Si compro una 3ds que tenga una version inferior a 4.1.0 podré subirla a 4.5.0-10? si es posible, como?
Pero si mi consola tiene firmware superior a 4.5.0-10? es posible hacer un downgrade?

En una consola nueva sin abrir, es posible saber que firmware tiene sin abrirla?

Gracias, de antemano.
Esto del error del bootrom os pasa por usar la emunand del 3dslink que debe estar mal adaptada (como es una copia del firm del GW)
PedroDJavier escribió:Esto del error del bootrom os pasa por usar la emunand del 3dslink que debe estar mal adaptada (como es una copia del firm del GW)


Yo lo llevo diciendo todo el rato pero como pasan de mi, pues yo paso de ellos xD
pero si ha dicho que no le ha dado tiempo ni a hacer copia de la nand.... que ha sido al intentar cargar su primer juego

Ademas juraria que no sep uede usar el loader de GW en 3dslink y viceversa
A sido por ejecutar el launcher del 3dslink que ya lo llevo diciendo que a saber que toquetearan sin saber lo que hacen para ajustar las redirecciones de sus cartuchos y pueden tocar sectores vitales o direcciones de redireccionamiento de la memoria, ya que esta congela la ram para inyectarse y a partir de ahí hacer funcionar el código y cambiar las instrucciones de ejecución de la memoria.
no se , yo sigo diciendo que tanta cosa NO tocaran , si tuvieran tanto trabajo

A) No sacarian los clones
B) Los sacarian pero no los venderian tan barato

Yo sigo creyendo que son 2 casos aislados , el tipo de gbatemp no le pasa siempre el pantallazo azul y a el se le cayo la consola , hay muchisima mas gente que les va bien y no les pasa nada

Y a unas malas , como he dicho , creo que no se pueden intercambiar los launchers , asi que no queda otra
Han sido casos aislados como comenta masterzero, si hubiese sido por el launcher de los clones habría miles de consolas brickeadas y entre ellas alguna mía. [carcajad]
Por favor, dejad este hilo para preguntas y respuestas, gracias! [beer]

Salu2!
Perdonad, ya que soy algo novata en la scene de nds... con la versión actual que monta mi 3ds (4.2) no tengo que actualizar ni nada, no? (si compro la SuperCard DStwo). Es decir, meter el cartucho y ya está? Es que he visto que esa tarjeta aguanta hasta la última actualización de NDS, pero tengo entendido que primero hay que actualizar el cartucho y luego la consola para que funcione, correcto?

Mil gracias
Hola!
Acabo de adquirir una R4iMax y me gustaría saber si puedo hacer algo a parte de cargar backups de NDS. Cosas como aplicaciones de algún tipo, temas o cosas útiles de Scene (correo con amigos, o algo parecido?)
Muchas gracias!
PD: Uso una 3DS con el firmware más nuevo (7. algo)
Me estoy planteando pillar un Gateway y tengo la siguiente duda.

Digamos que estoy jugando a un backup de 3DS y quiero usar la DSTwo. Simplemente la pongo y ya estoy listo para usarla? había leído en algún sitio que había que "reflashear" o algo por el estilo. Es esto así y si la respuesta es afirmativa se sabe si se corregirá en un futuro?
Rerucho escribió:Me estoy planteando pillar un Gateway y tengo la siguiente duda.

Digamos que estoy jugando a un backup de 3DS y quiero usar la DSTwo. Simplemente la pongo y ya estoy listo para usarla? había leído en algún sitio que había que "reflashear" o algo por el estilo. Es esto así y si la respuesta es afirmativa se sabe si se corregirá en un futuro?


Si estás en modo Gateway y quieres jugar con la DSTwo solamente tienes que reiniciar la consola.

Otra cosa, a no ser que quieras usar tu DSTwo para sus plugins de video, gba... podrías correr los juegos DS igualmente con la tarjeta de DS que te viene con la gateway, o de igual manera abandonar la tarjeta que viene con gateway y usar tu DSTwo para instalar el exploit.
Hola, tngo la 2ds pero no se si se le pueden poner los cartuchos r4i gold de esos con el fin de jugar a los jugeos d la 3ds. Alguien sabe comi funciona la cosa? Un saludo
(mensaje borrado)
Buenas , magnifico trabajo ! Va mi preguntilla :) . Hoy me llega antes de las 19 el gateway y llevo desde ayer mirando tutoriales y tengo clara varias cosas , como por ejemplo q si no pode GWD no darle actualizar y si lo pone no salir a home y luego actualizar , esto como lo mas importante , ahora tengo una dudilla que es por donde empezar ? Instalo todo normal según la guia de gateway y luego sigo algunos de vuestros tutoriales tanto el de egarrote o lina ? q hago primero ? Creo que el orden de los factores no altera el producto :P mientras siga los pasos correctamente y pero mejor asegurarme :) .

Un salu2 y muchisimas gracias :)
Airam1213 escribió:Hola, tngo la 2ds pero no se si se le pueden poner los cartuchos r4i gold de esos con el fin de jugar a los jugeos d la 3ds. Alguien sabe comi funciona la cosa? Un saludo

Lee la primera página, allí tienes tu respuesta.

David_dkai escribió:Buenas , magnifico trabajo ! Va mi preguntilla :) . Hoy me llega antes de las 19 el gateway y llevo desde ayer mirando tutoriales y tengo clara varias cosas , como por ejemplo q si no pode GWD no darle actualizar y si lo pone no salir a home y luego actualizar , esto como lo mas importante , ahora tengo una dudilla que es por donde empezar ? Instalo todo normal según la guia de gateway y luego sigo algunos de vuestros tutoriales tanto el de egarrote o lina ? q hago primero ? Creo que el orden de los factores no altera el producto :P mientras siga los pasos correctamente y pero mejor asegurarme :) .

Un salu2 y muchisimas gracias :)

Con que sigas el tuto de la emuNAND tendrás todo hecho, ahora bien, es recomendable no seguir mas allá del paso 3 de momento, sobre todo si tienes una 3DSXL por el tema de los bricks.

Salu2!
egarrote escribió:
David_dkai escribió:Buenas , magnifico trabajo ! V......

Con que sigas el tuto de la emuNAND tendrás todo hecho, ahora bien, es recomendable no seguir mas allá del paso 3 de momento, sobre todo si tienes una 3DSXL por el tema de los bricks.

Salu2!


Gracias compañero ;) . Ya sta todo puesto y funcionando en GWD 4.5, y por lo q me dices paso del tema de actualizar a 7.1 pese a estar en GWD 4.5... por el tema de los bricks ;) . Mi 3ds no es XL es de las primeras con embajadores y to XD . Gracias de nuevo :) Salu2!!

edito : me aconsejas realizar el tutorial de Lina para separar las nand ?
Buenas chic@s!
Tengo una duda desde hace varios días. Y es la siguiente:
- Aún no tengo la EmuNand creada ni nada. Pero tengo dos 3ds, una con la ultima actualización y otra más en la 4.4. Y me gustaría pasar por Transferencia de Datos , todos los datos que tengo en la consola con el firm 7.1. En teoría , al tener la emunand en la ultima actualizacion , podría pasarlo todo de una consola a otra sin algun rollo raro? O simplemente no se puede hacer ??
Por favor, ilumínenme jaja
amael escribió:Buenas chic@s!
Tengo una duda desde hace varios días. Y es la siguiente:
- Aún no tengo la EmuNand creada ni nada. Pero tengo dos 3ds, una con la ultima actualización y otra más en la 4.4. Y me gustaría pasar por Transferencia de Datos , todos los datos que tengo en la consola con el firm 7.1. En teoría , al tener la emunand en la ultima actualizacion , podría pasarlo todo de una consola a otra sin algun rollo raro? O simplemente no se puede hacer ??
Por favor, ilumínenme jaja


Se puede hacer perfectamente.
PedroDJavier escribió:
amael escribió:Buenas chic@s!
Tengo una duda desde hace varios días. Y es la siguiente:
- Aún no tengo la EmuNand creada ni nada. Pero tengo dos 3ds, una con la ultima actualización y otra más en la 4.4. Y me gustaría pasar por Transferencia de Datos , todos los datos que tengo en la consola con el firm 7.1. En teoría , al tener la emunand en la ultima actualizacion , podría pasarlo todo de una consola a otra sin algun rollo raro? O simplemente no se puede hacer ??
Por favor, ilumínenme jaja


Se puede hacer perfectamente.


OSea que tranquilamente, activo la emunand de la 7.1, en la 3ds actualizada me meto en TRANSFERENCIA DE DATOS, y en la Gateway igual. Y me asegurais que no me quedo con un bonito pisapapeles?? Es que , como despues de transferirse todos los datos de la plaza mii, paneles y todas esas cosas, en teoria se reinicia o yo que se... me da miedo quedarme sin ella...
amael escribió:
PedroDJavier escribió:
amael escribió:Buenas chic@s!
Tengo una duda desde hace varios días. Y es la siguiente:
- Aún no tengo la EmuNand creada ni nada. Pero tengo dos 3ds, una con la ultima actualización y otra más en la 4.4. Y me gustaría pasar por Transferencia de Datos , todos los datos que tengo en la consola con el firm 7.1. En teoría , al tener la emunand en la ultima actualizacion , podría pasarlo todo de una consola a otra sin algun rollo raro? O simplemente no se puede hacer ??
Por favor, ilumínenme jaja


Se puede hacer perfectamente.


OSea que tranquilamente, activo la emunand de la 7.1, en la 3ds actualizada me meto en TRANSFERENCIA DE DATOS, y en la Gateway igual. Y me asegurais que no me quedo con un bonito pisapapeles?? Es que , como despues de transferirse todos los datos de la plaza mii, paneles y todas esas cosas, en teoria se reinicia o yo que se... me da miedo quedarme sin ella...


Se reinicia pero no te modifica el launcher.dat que es el causante de todo el embrollo [+risas]
Se puede hacer perfectamente.[/quote]

OSea que tranquilamente, activo la emunand de la 7.1, en la 3ds actualizada me meto en TRANSFERENCIA DE DATOS, y en la Gateway igual. Y me asegurais que no me quedo con un bonito pisapapeles?? Es que , como despues de transferirse todos los datos de la plaza mii, paneles y todas esas cosas, en teoria se reinicia o yo que se... me da miedo quedarme sin ella...[/quote]

Se reinicia pero no te modifica el launcher.dat que es el causante de todo el embrollo [+risas][/quote]
Vale jaja me dejas mas tranquilo! =)
Aunque se sabe si la gente lo hace o se conoce gente que lo haya hecho sin problemas?? Es que con todo esto que se esta liando... algo acojonado si que ando xD
amael escribió:Aunque se sabe si la gente lo hace o se conoce gente que lo haya hecho sin problemas?? Es que con todo esto que se esta liando... algo acojonado si que ando xD


Que yo sepa dos del foro y sin ningun problema [chulito]
Lina escribió:
amael escribió:Aunque se sabe si la gente lo hace o se conoce gente que lo haya hecho sin problemas?? Es que con todo esto que se esta liando... algo acojonado si que ando xD


Que yo sepa dos del foro y sin ningun problema [chulito]

Muchisimas gracias entonces!! Me dejas mas tranquilo!! =D
cuento con Gateway 3ds,y tengo mi consola 3ds xl en el 4.1 y tengo la última emuNAND
y tengo otra 3ds con 3 juegos descargado de la eshop,son Mario kart, pokemon xy, mi pregunta es q si puedo trasladar estos juegos a mi consola 3ds xl y mantener siempre el modo Gateway? se puede hacer esto con la emuNAND y sin riesgos de perder el Gateway? y cuales seria dichos pasos para hacer la transferencia. gracias
28574 respuestas
1, 2, 3, 4, 5572