FAQ:Averias reparables en las PS3 FAT y SLIM

Buenas tengo una ps3 slim modelo cech 2004a, cuando la enciendo parpadea la luz roja,he abierto la consola y la fuente por si moviendo los potenciometros se soluciona,pero no tiene las marcas!!! Que puedo hacer?? Gracias!
Bueno, he avanzado algo

He puesto el update en el usb1 y he vuelto a formatear el disco duro en el pc y ya porfin se inicia la actualización, pero cuando llega al 60% se para y da error

Aver si averiguamos como solucionarlo :)
holaaa

necesito ayuda con una avería que me trae de cabeza.

Modelo de la consola: CECHK04

Software: 4.00 OFW

Descripción del daño: Disco duro averiado

Como se presentó la avería: ----

Fue reparada antes: no.


ha llegado esta consola a mis manos, es de un amigo, segun me ha comentado se le rompio el disco duro, la consola no arrancaba. le quito el disco duro de serie, y le metio uno de 160gb nuevo.
el problema esta en que cuando reinicia la consola me pide que presione selec+start y que introduzca un pendrive con el firmware 4.00 o superior.
meto el pendrive y hago la combinación, y se tira las horas muertas "comprobando... por favor, espere."
y no hay forma de pasar de ahi.

el pendrive esta formateado a fat 32, he probado 2 pendrive diferentes, la ruta es //PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP, pero nada de nada, se queda buscando.

me he metido en modo recovery y he probado desde allí con los mismo resultados. he probado todas las demás opciones de recovery, y me dice que el disco duro no es el adecuado o algo así.
también he probado un disco duro original de una ps3 de 60gb que se que funciona y los mismos resultados.
he probado a poner los discos duros en fat32, sin ningún tipo de partición, y con una partición primaria pero sin formato, de ninguna de las maneras ha funcionado.

he probado la ultima actualización bajada desde sony, y también la 4.00, con los mismos resultados. total... se me acaban las ideas, a alguien le ha pasado? algo mas que probar?.

un saludo y gracias!!
A mi también me tarda la vida con el mensaje de "comprobando por favor espere" pero luego pasa al siguiente paso, igual me tarda una hora de reloj o así
yoijin escribió:A mi también me tarda la vida con el mensaje de "comprobando por favor espere" pero luego pasa al siguiente paso, igual me tarda una hora de reloj o así


tooda la razon despues de 1h a empezado a instalar el firmware, peero los problemas no acaban aqui.. sobre el 52% error 8002F14E

con lo que supongo que la controladora esta mal.. cuando enciende hace un ruido como trrrrrrrrr
y me he dado cuenta de que si le pogo un cd no lo "chupa",
Hola a todos,veran, me he registrado aqui por qie es donde aprendi a cambiar el lector de ps3
El caso
Tengo 2 ps3 una de 40gb y otra de 60 las dos de las primeras,la mia de 60 me salio la luz amarilla y murio,aparte que lmeva desde 2007 dandole caña,bueno pues una vez rota,vi que la de mi hermanl estaba con el lector roto y una vez la intento arreglar un amigo suyo sin exito,pues digo,voy a hexharle valor y voy a ver si la le te de la de 69 es la misma y la cambio,me pongo a desmontar aegun el tutorial de aqui la ps3 con exito y todo muy bien explicado por cierto,tambien me ayude con algun video de youtube,mientras desmontaba la de 60 la de 40 la deje actualizando pies estaba en una versio anticiadisima ya que estaba arrumbada,el caso es que voy a mi habitacion y me da error de actualizacion error 80029f14 o algo asi,bueno no le di mucha importancia la apague y me puse a desmontarla y mi sorpresa es que el lector es el mismo el KEM400 AAA Y YO DANDO SALTOS DE ALEGRIA Y FELICIDAD,hasta ahi bien sehui los pasos y todo montado correcto despues de varios fallitos que pasan por ser la promera veZ,pero al final lo consegui,todo encajaba,estaba super feliz de ver que podia jugar a mi gta v otra vez ya que lo compre y a los 9 dias me peti la consola,y cuando me pongo a montarla el ultimo paso,pongo el cable flex y me veo que la parte de la placa base que va enganchada con el cable flex al bloque del lector me lo veo trozos de plastuco rotos,y es la puertecita esa que se levanta y hace click!,y claro el cable flex suelto por culpa de el burro del amigo de mi hermano que intento arreglarla y se cargo la parte esa,me pillo un mosqueo de cojones y no se me ocurre otra cosa que ponerlo y hecharle super glue,total un barrizal,el cable pegado y al quitarlo se han quedado pines clavados dentro,entonces ese es mi problema,la parte de la placa base llena de super glue y con trozos de pines pegados,he leido que con acetona se va el super glue y no se si hecharle limpiar la zona o que hacer,estoy desesperado,casi que sale mas rentable pillar otra ps3 no?o esperarme a la 4:(
Por favor ayudaa
bueno, he probado con otro disco duro y me sucede lo mismo, al 60% de la actualizacion via recovery me salta el error y de ahi no pasa

no se que mas probar o llevarla a que me la arreglen
Buenas yoijin, si se para al 60% eso indica que tienes un fallo en el lector, tienes que revisar que este bien conectado a la consola o te seguira tirando el error.

Xorny89 escribió:Hola a todos,veran, me he registrado aqui por qie es donde aprendi a cambiar el lector de ps3
El caso
Tengo 2 ps3 una de 40gb y otra de 60 las dos de las primeras,la mia de 60 me salio la luz amarilla y murio,aparte que lmeva desde 2007 dandole caña,bueno pues una vez rota,vi que la de mi hermanl estaba con el lector roto y una vez la intento arreglar un amigo suyo sin exito,pues digo,voy a hexharle valor y voy a ver si la le te de la de 69 es la misma y la cambio,me pongo a desmontar aegun el tutorial de aqui la ps3 con exito y todo muy bien explicado por cierto,tambien me ayude con algun video de youtube,mientras desmontaba la de 60 la de 40 la deje actualizando pies estaba en una versio anticiadisima ya que estaba arrumbada,el caso es que voy a mi habitacion y me da error de actualizacion error 80029f14 o algo asi,bueno no le di mucha importancia la apague y me puse a desmontarla y mi sorpresa es que el lector es el mismo el KEM400 AAA Y YO DANDO SALTOS DE ALEGRIA Y FELICIDAD,hasta ahi bien sehui los pasos y todo montado correcto despues de varios fallitos que pasan por ser la promera veZ,pero al final lo consegui,todo encajaba,estaba super feliz de ver que podia jugar a mi gta v otra vez ya que lo compre y a los 9 dias me peti la consola,y cuando me pongo a montarla el ultimo paso,pongo el cable flex y me veo que la parte de la placa base que va enganchada con el cable flex al bloque del lector me lo veo trozos de plastuco rotos,y es la puertecita esa que se levanta y hace click!,y claro el cable flex suelto por culpa de el burro del amigo de mi hermano que intento arreglarla y se cargo la parte esa,me pillo un mosqueo de cojones y no se me ocurre otra cosa que ponerlo y hecharle super glue,total un barrizal,el cable pegado y al quitarlo se han quedado pines clavados dentro,entonces ese es mi problema,la parte de la placa base llena de super glue y con trozos de pines pegados,he leido que con acetona se va el super glue y no se si hecharle limpiar la zona o que hacer,estoy desesperado,casi que sale mas rentable pillar otra ps3 no?o esperarme a la 4:(
Por favor ayudaa

Bufff, la has liado pero buena, la unica solucion para tu consola es instalar un CFW con emulacion de Blu-Ray y asi retirar el lector, por que como no sepas de soldadura tendrias que cambiar el conector de la placa, ya que lo has destrozado al poner superglue.

chipywinie, te pasa lo mismo que a yoijin, es fallo de tu lector, tendras que cambiar la controladora o el lector y recasar.

Javidkdi escribió:Buenas tengo una ps3 slim modelo cech 2004a, cuando la enciendo parpadea la luz roja,he abierto la consola y la fuente por si moviendo los potenciometros se soluciona,pero no tiene las marcas!!! Que puedo hacer?? Gracias!

Tienes que hacerlas tu con un rotulador y dejarlas como referencia antes de moverlos.
Un saludo.
Tengo una ps3 Fat de 60gb (ahora es de 500) retrocompatible, de las primeras que salieron.
Le hice el mod del ventilador para prevenir que se sobre calentara, pero no ha servido de mucho.

Estaba jugando cuando de repente se apagó y la luz roja comenzó a parpadear, la deje 30 minutos a que se enfriara, ya que la temperatura ambiente era bastante fría.

Cuando volví a encenderla parecía que todo iba bien, empezó a comprobar los archivos en busca de fallos y se apago de nuevo.

Ahora se apaga a los 3 segundos.Cuando la abrí para hacerle el mod, me fije que la pasta térmica la tenia prácticamente seca, pero no se la cambe en ese momento por que no sabia, ni tenia.

Espero que el fallo sea de la pasta térmica, no puedo permitirme otra consola.
Psmaniaco escribió:
Javidkdi escribió:Buenas tengo una ps3 slim modelo cech 2004a, cuando la enciendo parpadea la luz roja,he abierto la consola y la fuente por si moviendo los potenciometros se soluciona,pero no tiene las marcas!!! Que puedo hacer?? Gracias!

Tienes que hacerlas tu con un rotulador y dejarlas como referencia antes de moverlos.
Un saludo.

Ya decia yo! [+risas] [carcajad] también es aconsejable hacer lo del horno? Muchas gracias
TMarmol escribió:Tengo una ps3 Fat de 60gb (ahora es de 500) retrocompatible, de las primeras que salieron.
Le hice el mod del ventilador para prevenir que se sobre calentara, pero no ha servido de mucho.

Estaba jugando cuando de repente se apagó y la luz roja comenzó a parpadear, la deje 30 minutos a que se enfriara, ya que la temperatura ambiente era bastante fría.

Cuando volví a encenderla parecía que todo iba bien, empezó a comprobar los archivos en busca de fallos y se apago de nuevo.

Ahora se apaga a los 3 segundos.Cuando la abrí para hacerle el mod, me fije que la pasta térmica la tenia prácticamente seca, pero no se la cambe en ese momento por que no sabia, ni tenia.

Espero que el fallo sea de la pasta térmica, no puedo permitirme otra consola.

Puede haber sido sobrecalentamiento, pero me temo lo peor, que sea el RSX sobre todo siendo una FAT de 60 GB.

Javidkdi escribió:Ya decia yo! [+risas] [carcajad] también es aconsejable hacer lo del horno? Muchas gracias

Eso ya depende XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
chipywinie, te pasa lo mismo que a yoijin, es fallo de tu lector, tendras que cambiar la controladora o el lector y recasar.


le cambie la faja de la lectora, por una mas corta de una ps3 retrocompatible para probar, y se instalo el firmware sin problemas!!! pero ahunque funciona bien el tema de cojer los discos y tal, la lectora no hace ni el intento de leer el bluray, simplemente lo coje y cuando le doy a expulsar lo expulsa, puede ser que solo sea problema de lente quemada? supongo que la controladora esta bien puesto que ha instalado el firmware verdad?

tengo la lente de una retrocompatible, y otra de una de 40gb de las primeras, hay alguna compatibilidad con estas? alguna tabla?

gracias por la ayuda!!
vale, al final he podido arreglarla, le he instalado el fw por el recovery y ahora funciona sin problemas, excepto que no lee los discos [+risas] , y eso que es el lector nuevo pero nada

hay que ajustar algo en la lente o algo?
chipywinie escribió:
Psmaniaco escribió:
chipywinie, te pasa lo mismo que a yoijin, es fallo de tu lector, tendras que cambiar la controladora o el lector y recasar.


le cambie la faja de la lectora, por una mas corta de una ps3 retrocompatible para probar, y se instalo el firmware sin problemas!!! pero ahunque funciona bien el tema de cojer los discos y tal, la lectora no hace ni el intento de leer el bluray, simplemente lo coje y cuando le doy a expulsar lo expulsa, puede ser que solo sea problema de lente quemada? supongo que la controladora esta bien puesto que ha instalado el firmware verdad?

tengo la lente de una retrocompatible, y otra de una de 40gb de las primeras, hay alguna compatibilidad con estas? alguna tabla?

gracias por la ayuda!!

Lo primero es saber que modelo de lente trae.

yoijin escribió:vale, al final he podido arreglarla, le he instalado el fw por el recovery y ahora funciona sin problemas, excepto que no lee los discos [+risas] , y eso que es el lector nuevo pero nada

hay que ajustar algo en la lente o algo?

Si has cambiado la controladora del lector o el lector entero tambien tienes que recasarlo con tu consola o no ira al llevar distinta Key.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
chipywinie escribió:
Psmaniaco escribió:
chipywinie, te pasa lo mismo que a yoijin, es fallo de tu lector, tendras que cambiar la controladora o el lector y recasar.


le cambie la faja de la lectora, por una mas corta de una ps3 retrocompatible para probar, y se instalo el firmware sin problemas!!! pero ahunque funciona bien el tema de cojer los discos y tal, la lectora no hace ni el intento de leer el bluray, simplemente lo coje y cuando le doy a expulsar lo expulsa, puede ser que solo sea problema de lente quemada? supongo que la controladora esta bien puesto que ha instalado el firmware verdad?

tengo la lente de una retrocompatible, y otra de una de 40gb de las primeras, hay alguna compatibilidad con estas? alguna tabla?

gracias por la ayuda!!

Lo primero es saber que modelo de lente trae.



la lente es una kem 410aca, que por lo que veo no es compatible con ninguna de las otras 2, esta lleva 2 lentes y las otras solo llevan 1.
como puedo saber si es la controladora o la lente la que esta jodida para asegurarme?, cuando le meto bluray la lente se mueve hasta llegar al principio del blueray, pero no hace ningun tipo de luz, ni se mueve el bluray nada de nada.
Psmaniaco escribió:
yoijin escribió:vale, al final he podido arreglarla, le he instalado el fw por el recovery y ahora funciona sin problemas, excepto que no lee los discos [+risas] , y eso que es el lector nuevo pero nada

hay que ajustar algo en la lente o algo?

Si has cambiado la controladora del lector o el lector entero tambien tienes que recasarlo con tu consola o no ira al llevar distinta Key.
Un saludo.
[/quote]

Vale, he estado mirando tutoriales pero no me sirven porque son para versiones del fw 3.xx y yo tengo la 4.50

Alguna sugerencia?

A todo esto, muchas gracias majo, me estas ayudando mucho ;)
Para saber si la controladora esta mal, prueba a cargar algun juego o demo descargado de la store, creo que tambien se podia con el vidzone, si se queda pillada la pantalla en negro es porque esta mal la controladora.
me he bajado la psstore y al abrirla se queda la pantalla en negro

es cosa de la controladora? o de ponerle el lector sin casarlo?
yoijin escribió:me he bajado la psstore y al abrirla se queda la pantalla en negro

es cosa de la controladora? o de ponerle el lector sin casarlo?

Seguramente es por cambiar el lector entero sin recasarlo, el lector tiene una key y la placa otra y han de ser iguales, para recasar el lector tienes que hacer downgrade a la consola y estando en 4.50 necesitas un flasher SI o SI (lo que es lo mismo, abrir la consola y soldar) y dependiendo de la placa que tengas sera mas o menos complicado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
yoijin escribió:me he bajado la psstore y al abrirla se queda la pantalla en negro

es cosa de la controladora? o de ponerle el lector sin casarlo?

Seguramente es por cambiar el lector entero sin recasarlo, el lector tiene una key y la placa otra y han de ser iguales, para recasar el lector tienes que hacer downgrade a la consola y estando en 4.50 necesitas un flasher SI o SI (lo que es lo mismo, abrir la consola y soldar) y dependiendo de la placa que tengas sera mas o menos complicado.
Un saludo.


entonces lo tengo muy chungo xD

tendré que llevarla a que la reparen, algun sitio fiable?
Depende, la consola tienen que abrirtela y hacer downgrade con un flasher, ¿que modelo es?
Un saludo.
Es una fat de 60 gb, la retrocompatible vamos
Hola,espero que me podais ayudar con el problema que describo a continuación:

MODELO:Ps3 80GB(CECHK-04)

FIRMWARE:4.50

ESPACIO DISCO DURO LIBRE:22GB

El problema es que sobre las 2 horas de juego continuo(formato fisico)se queda la imagen congelada.he probado dos juegos y los dos se cuelgan,el sniper elite Goty y el Beyond Dos Almas.Lo curioso es que el Sniper cuando se me cuelga,es en las escena de cuando la bala va a camara lenta y en los videos.

Muchas gracias de antemano!!!
yoijin escribió:Es una fat de 60 gb, la retrocompatible vamos

Bufff, esas llevan doble Nand, si fueras de León te la podria hacer yo mismo (prefiero esas que las de 40 GB [sonrisa] , dan muchos problemas como la ultima que he tenido [carcajad] ), hay que usar el Infectus y es tela de trabajo, pero luego se puede recasar.

alucard_ escribió:Hola,espero que me podais ayudar con el problema que describo a continuación:

MODELO:Ps3 80GB(CECHK-04)

FIRMWARE:4.50

ESPACIO DISCO DURO LIBRE:22GB

El problema es que sobre las 2 horas de juego continuo(formato fisico)se queda la imagen congelada.he probado dos juegos y los dos se cuelgan,el sniper elite Goty y el Beyond Dos Almas.Lo curioso es que el Sniper cuando se me cuelga,es en las escena de cuando la bala va a camara lenta y en los videos.

Muchas gracias de antemano!!!

Podria ser fallo de la lente, esos modelos traen la 410ACA y esas tambien tiende a fallar la lectura de los Blu-Ray, o eso o simplemente necesita una limpieza.
Un saludo.
Buenas a todos a ver si alguien me puede ayudar con lo que le pasa a mi ps3, es la de 80g (CECHK-04)

Al acabar de jugar y apagarla manteniendo el botón se queda la consola en stand-by durante unos segundos y despues se apaga la luz roja, tengo que apagarla del botón trasero y volverla a encender para que vuelva a aparecer la luz roja y así poder volver a jugar, esto me pasa desde hace una semana cada vez que la apago, alguien sabe a que se debe?

Un saludo y gracias
(mensaje borrado)
Muchas gracias Psmaniaco casi que me alegro que sea problema de lente y no de calentamiento ya que cuando se paran los juegos los ventiladores no suenan mucho,ni está muy caliente la consola(vamos como siempre).probaré primero con limpiar la lente a ver si con eso vale...si nó a cambiarla toca.

Algun dia tendria que presentarse los fallos.....

La limpio y te cuento!!
Un saludo.

EDITO:he limpiado la lente y e echo en modo recovery, Reestablecer sistema de archivos.y desde las 15:30 hasta las 20:00 he jugado al Beyond dos Almas y no se ha colgado,algun tironcillo si da(alguna vez con el icono de guardar partida),pero eso supongo que es mas nornal.

La tendre unos dias a peueba!!

gracias de nuevo Psmaniaco!!
Hola,
quiero intentar averiguar cual puede ser el problema que tiene una ps3 a ver si me podeis ayudar.

La consola es una PS3 Fat de 40 Gb la cual se cayó, se dio un golpe y desde entonces no funciona. La cosa es que al encender, enciende con la luz verde pero en el televisor no hay rastro de imagen ni de sonido, he probado manteniendo el botón de standby y se llega a escuchar el doble pitido, al igual que la consola se puede apagar presionando el botón, es decir, aparentemente la consola funciona o por lo menos no aparece ninguna luz amarilla ni roja, y por eso pregunto por si alguien puede tener una idea del problema que tiene o internamente que se ha podido romper de la consola, y por supuesto si tiene solución o no.

Bueno espero alguna respuesta, gracias.
pedrocor3 escribió:Hola,
quiero intentar averiguar cual puede ser el problema que tiene una ps3 a ver si me podeis ayudar.

La consola es una PS3 Fat de 40 Gb la cual se cayó, se dio un golpe y desde entonces no funciona. La cosa es que al encender, enciende con la luz verde pero en el televisor no hay rastro de imagen ni de sonido, he probado manteniendo el botón de standby y se llega a escuchar el doble pitido, al igual que la consola se puede apagar presionando el botón, es decir, aparentemente la consola funciona o por lo menos no aparece ninguna luz amarilla ni roja, y por eso pregunto por si alguien puede tener una idea del problema que tiene o internamente que se ha podido romper de la consola, y por supuesto si tiene solución o no.

Bueno espero alguna respuesta, gracias.

Hola puedes probar a desmontar la consola por completo,en internet hay buenos tutos para ello,despues mirar si tienen algo que se le haya soltado,te recomiendo esto que la desmontes,saluds!
psyco752 escribió:Hola puedes probar a desmontar la consola por completo,en internet hay buenos tutos para ello,despues mirar si tienen algo que se le haya soltado,te recomiendo esto que la desmontes,saluds!


Acabo de desmontarla y montarla nuevamente y ahora al encenderla aparece la combinación de luces Verde, Amarillo y finalmente Rojo intermitente. Supongo que eso significa que se ha convertido en un pisapapeles no?

Saludos
alucard_ escribió:Muchas gracias Psmaniaco casi que me alegro que sea problema de lente y no de calentamiento ya que cuando se paran los juegos los ventiladores no suenan mucho,ni está muy caliente la consola(vamos como siempre).probaré primero con limpiar la lente a ver si con eso vale...si nó a cambiarla toca.

Algun dia tendria que presentarse los fallos.....

La limpio y te cuento!!
Un saludo.

EDITO:he limpiado la lente y e echo en modo recovery, Reestablecer sistema de archivos.y desde las 15:30 hasta las 20:00 he jugado al Beyond dos Almas y no se ha colgado,algun tironcillo si da(alguna vez con el icono de guardar partida),pero eso supongo que es mas nornal.

La tendre unos dias a peueba!!

gracias de nuevo Psmaniaco!!

De nada alucard_.

pedrocor3 escribió:
psyco752 escribió:Hola puedes probar a desmontar la consola por completo,en internet hay buenos tutos para ello,despues mirar si tienen algo que se le haya soltado,te recomiendo esto que la desmontes,saluds!


Acabo de desmontarla y montarla nuevamente y ahora al encenderla aparece la combinación de luces Verde, Amarillo y finalmente Rojo intermitente. Supongo que eso significa que se ha convertido en un pisapapeles no?

Saludos

Pues mucho me temo que si, fallo del RSX si tarda 3 segundos en saltarte la luz amarilla :( .
Un saludo.
Quizás sea un poco fuera de la conversación, pero alguien me podría decir que características técnicas tiene la fuente de la ps3 fat cechg? (o en general de los componentes de las ps3).
En concreto estoy interesado en ver cuanta corriente podrían suministrar a 12V, con la de 5V y con las 2 simultaneamente (cada una a su tensión, claro)

Un saludo y gracias.
shxmario escribió:Quizás sea un poco fuera de la conversación, pero alguien me podría decir que características técnicas tiene la fuente de la ps3 fat cechg? (o en general de los componentes de las ps3).
En concreto estoy interesado en ver cuanta corriente podrían suministrar a 12V, con la de 5V y con las 2 simultaneamente (cada una a su tensión, claro)

Un saludo y gracias.

No entiendo a que te refieres exactamente.
Un saludo.
Pues si no piensas mal,te ha fallado el rsx,te recomiendo hacerle reballing es tu mejor opcion para ponerla en funcionamiento.
Psmaniaco escribió:
shxmario escribió:Quizás sea un poco fuera de la conversación, pero alguien me podría decir que características técnicas tiene la fuente de la ps3 fat cechg? (o en general de los componentes de las ps3).
En concreto estoy interesado en ver cuanta corriente podrían suministrar a 12V, con la de 5V y con las 2 simultaneamente (cada una a su tensión, claro)

Un saludo y gracias.

No entiendo a que te refieres exactamente.
Un saludo.


Gracias por contestar, quizás me he explicado mal.

La fuente de alimentación de la ps3 tiene:
- Entradas:
(230V~,X Amp, 200 Watios)
- Salidas:
(12V=,X A, Y W)
(5V,X A, Y W).

-----------------
A grandes rasgos y quizás equivocado:
Por lo siguiente entiendo que de entrada consume 1A? (P/V=I -> 200/230=~0.9A)
Como la potencia se conserva (salvo las perdidas en transformación), 200W/12V =~ 16.5A?

Más que nada por utilizarla para otras cosas o cambiarla por otra fuente. Pues eso, que quiero saber cuanta intensidad podría suministrar o cuanta potencia.

Respecto a lo de otros componentes no sé, potencia del ventilador, capacidad de disipar calor, etc. No sé si existe algo parecido... Esto es simplemente por curiosidad...
manu178 escribió:
psyco752 escribió:Hola vereis he apagado la ps3 fat 60gb normalmente y directamente no se queda ni en led rojo,es como si la fuente no andara,no huele a quemado,haber si alguien me hecha un cable,gracias.

Desde esta tarde estoy igual que tu, yo e comprobado que entra corriente para descartar el cable, el fusible tambien esta bien, la salida que tiene 5 conexiones tambien y me da unas medidas de 5v, pero la salida que tiene en la parte de abajo que debe dar 12v, esa me da 0. Estoy detras de hacerme con la fuente de la PS3 de mi primo (una que se le quemo el wifi y el bluetooh en una tormenta, quizas algunos lo recordeis que lo comente), pero tengo la mala suerte que este fin de semana que voy a verlo, y la tiene en una tienda haber si se la reparan, es la segunda tienda a la que la envia, y no se si la recojera antes del sabado para que pueda probar su fuente, agradezco vuestra ayuda, haber si entre todos conseguimos reanimarlas. Yo creo que SONY nos a mandado un mensaje diciendonos que tenemos las PS3 mas antiguas y que nos compremos la nueva PS4 [carcajad]

Por fin la e arreglado! Tras comprobar todos los fusibles, cambiar placa de encendido, el flex, la fuente de alimentacion, volver a comprobar fusibles, cambiar pasta termica, etc, etc, al final ya desesperado me da por probarla sin el lector y atiza, va y funciona el led. Resumiendo que la faja que une la controladora con la play estaba mal, una nueva y a disfrutar de nuevo, espero que sirva de ayuda en el futuro a otr@s. Un saludo y gracias por la ayuda
shxmario escribió:
Psmaniaco escribió:
shxmario escribió:Quizás sea un poco fuera de la conversación, pero alguien me podría decir que características técnicas tiene la fuente de la ps3 fat cechg? (o en general de los componentes de las ps3).
En concreto estoy interesado en ver cuanta corriente podrían suministrar a 12V, con la de 5V y con las 2 simultaneamente (cada una a su tensión, claro)

Un saludo y gracias.

No entiendo a que te refieres exactamente.
Un saludo.


Gracias por contestar, quizás me he explicado mal.

La fuente de alimentación de la ps3 tiene:
- Entradas:
(230V~,X Amp, 200 Watios)
- Salidas:
(12V=,X A, Y W)
(5V,X A, Y W).

-----------------
A grandes rasgos y quizás equivocado:
Por lo siguiente entiendo que de entrada consume 1A? (P/V=I -> 200/230=~0.9A)
Como la potencia se conserva (salvo las perdidas en transformación), 200W/12V =~ 16.5A?

Más que nada por utilizarla para otras cosas o cambiarla por otra fuente. Pues eso, que quiero saber cuanta intensidad podría suministrar o cuanta potencia.

Respecto a lo de otros componentes no sé, potencia del ventilador, capacidad de disipar calor, etc. No sé si existe algo parecido... Esto es simplemente por curiosidad...

No se si podras usarla para lo que pretendes, necesita la placa para que la fuente arranque y esta no es como una de PC.

manu178, me alegro de que hayas podido reparar la consola, siempre es por alguna pijada [tomaaa] , pero cuando jode de verdad hasta que la encuentras [agggtt] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No se si podras usarla para lo que pretendes, necesita la placa para que la fuente arranque y esta no es como una de PC.


Ok, perfecto y gracias por la aclaración ;). La verdad que pensaba que funcionaría como la de un pc...
Por desgracia no, esta fuente es distinta.
Un saludo.
(mensaje borrado)
chipywinie escribió:
Psmaniaco escribió:
chipywinie escribió:

le cambie la faja de la lectora, por una mas corta de una ps3 retrocompatible para probar, y se instalo el firmware sin problemas!!! pero ahunque funciona bien el tema de cojer los discos y tal, la lectora no hace ni el intento de leer el bluray, simplemente lo coje y cuando le doy a expulsar lo expulsa, puede ser que solo sea problema de lente quemada? supongo que la controladora esta bien puesto que ha instalado el firmware verdad?

tengo la lente de una retrocompatible, y otra de una de 40gb de las primeras, hay alguna compatibilidad con estas? alguna tabla?

gracias por la ayuda!!

Lo primero es saber que modelo de lente trae.



la lente es una kem 410aca, que por lo que veo no es compatible con ninguna de las otras 2, esta lleva 2 lentes y las otras solo llevan 1.
como puedo saber si es la controladora o la lente la que esta jodida para asegurarme?, cuando le meto bluray la lente se mueve hasta llegar al principio del blueray, pero no hace ningun tipo de luz, ni se mueve el bluray nada de nada.


bueno... he probado a bajar un juego y jugar, y ha ido perfecto, los juegos del store me funcionan bien, con lo cual he deducido que si o si es la lente.

he comprado una lente nueva a chispain, pero al ponerlo hace exactamente lo mismo.

segun he leido el motor que gira el bluray no actua hasta que la lente detecta dvd cd o bluray.
con lo cual he dejado los mecanismos de la lectora en posicion con bluray dentro y la he dejado sin la carcasa de arriba para ver lo que hacia.

el laser se mueve hacia su posicion y sube y baja como buscando bluray, peero no hace ningun tipo de luz, nada de nada, me han vendido una lente averiada??? puede ser algun fusible de la controladora??

edit: da la casualidad de que tenia por aqui otra ps3 funcionando exactamente igual que esta, he sacado el carro entero de la averiada, y se lo he puesto a la que funciona, y funcionaba perfecto, osea que no es tema de la lente, es algo de la controladora, algun fusible o algo...

alguien sabe que puede ser??
Las controladoras son muy puñeteras en esos aspectos, lo mejor es que la cambies y la recases por que si la lente es nueva y sale el laser es de la controladora.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Las controladoras son muy puñeteras en esos aspectos, lo mejor es que la cambies y la recases por que si la lente es nueva y sale el laser es de la controladora.
Un saludo.


el problema es que esta ps3 esta en ofw 4.50, y no tengo el material necesario para hacer un downgrade.

he encontrado esto:
Imagen

no he encontrado esquemas, pero por la nomenclatura seguro que debe de ser un fusible, y no me da continuidad, me podeis confirmar que es un fusible? si es asi are un puente a ver que pasa.

gracias por la ayuda!!

EDIT:
Revisando este esquema:
Imagen

ese componente marcado como fusible, va a la patilla 8, que resulta ser vcc +12v, osea la alimentacion del ba5888fp, si es un fusible este puede ser el fallo, lo que ha fundido ese fusible ya es otra historia.

EDIT 2:
He quitado el fusible y lo he puenteado, y aunque creo que el fusible peto porque el anterior dueño manipulo indebidamente la faja de la lectora..también puede ser debido a que la lente estuviera muy tocada y de alguna forma aumentara el consumo de esa parte del circuito. ahora quedara sin protección, pero funciona perfectamente!!

he visto muchos post con el mismo problema que el mio y sin resolver. espero que pueda servir de ayuda a alguien.

SINTOMA:
-controladora funcionando (funcionan juegos bajados de la store)
-lente se mueve e intenta buscar bluray(lente nueva y funcional)
-coje y expulsa los bluray normalmente
-bluray no giran
-la lente no genera ningún tipo de luz

SOLUCION:
-reemplazar fusible marcado como F102 de la controladora bluray, que es el que alimenta el integrado BA5888FP
chipywinie escribió:
Psmaniaco escribió:Las controladoras son muy puñeteras en esos aspectos, lo mejor es que la cambies y la recases por que si la lente es nueva y sale el laser es de la controladora.
Un saludo.


el problema es que esta ps3 esta en ofw 4.50, y no tengo el material necesario para hacer un downgrade.

he encontrado esto:
Imagen

no he encontrado esquemas, pero por la nomenclatura seguro que debe de ser un fusible, y no me da continuidad, me podeis confirmar que es un fusible? si es asi are un puente a ver que pasa.

gracias por la ayuda!!

EDIT:
Revisando este esquema:
Imagen

ese componente marcado como fusible, va a la patilla 8, que resulta ser vcc +12v, osea la alimentacion del ba5888fp, si es un fusible este puede ser el fallo, lo que ha fundido ese fusible ya es otra historia.

EDIT 2:
He quitado el fusible y lo he puenteado, y aunque creo que el fusible peto porque el anterior dueño manipulo indebidamente la faja de la lectora..también puede ser debido a que la lente estuviera muy tocada y de alguna forma aumentara el consumo de esa parte del circuito. ahora quedara sin protección, pero funciona perfectamente!!

he visto muchos post con el mismo problema que el mio y sin resolver. espero que pueda servir de ayuda a alguien.

SINTOMA:
-controladora funcionando (funcionan juegos bajados de la store)
-lente se mueve e intenta buscar bluray(lente nueva y funcional)
-coje y expulsa los bluray normalmente
-bluray no giran
-la lente no genera ningún tipo de luz

SOLUCION:
-reemplazar fusible marcado como F102 de la controladora bluray, que es el que alimenta el integrado BA5888FP

Me alegro de que te vuelva a funcionar, casi siempre si el lector esta como muerto y ves ese fusible es mejor comprobarlo ya que es el que protege como has dicho la entrada del BA y este es el que controlado los mecanismos del lector, sino tiene alimentacion es que esta mal o no le llega corriente, por lo menos no tienes que cambiar la controladora.
Un saludo.
Tengo un problemilla con una fat de 60G que han manipulado el lector. Venía con el cable del sensor roto y la mecánica mal posicionada, tras desmontar el lector y ajustarlo y reparar el cable del sensor ahora me hace lo siguiente, al encender se enciende el led azul parpadeando e intenta expulsar el disco, pero no tiene disco dentro, tras unos segundos deja de hacerlo. Meto el disco y lo coge y a la hora de expulsarlo funciona correcto. LLeva la óptica KES400A y no sé dónde puede estar el fallo.
parametro escribió:Tengo un problemilla con una fat de 60G que han manipulado el lector. Venía con el cable del sensor roto y la mecánica mal posicionada, tras desmontar el lector y ajustarlo y reparar el cable del sensor ahora me hace lo siguiente, al encender se enciende el led azul parpadeando e intenta expulsar el disco, pero no tiene disco dentro, tras unos segundos deja de hacerlo. Meto el disco y lo coge y a la hora de expulsarlo funciona correcto. LLeva la óptica KES400A y no sé dónde puede estar el fallo.

Eso es el sensor, revisa las soldaduras por que todavia esta mal conectado, por eso se pone en marcha al encenderla.
Un saludo.
Efectivamente era el cable, el rojo lo traía roto y lo soldé en la plaquita del sensor, pero el fallo me lo daba el cable negro que aunque estaba en el conector pero debía estar cortado internamente. Lo he soldado a la plaquita del sensor y solucionado. Gracias Psmaniaco.

P.D. Ahora tengo otro problema, aunque creo que es la lente. Cuando está instalando un juego aparece un icono del disco con un signo de interrogación cuando lleva x porcentaje de instalación, aleatoriamente, lleva la kes400a y sospecho que esté mal, ya que el disco lo he probado en otra ps3 y va bien y la controladora también está descartada.
parametro escribió:Efectivamente era el cable, el rojo lo traía roto y lo soldé en la plaquita del sensor, pero el fallo me lo daba el cable negro que aunque estaba en el conector pero debía estar cortado internamente. Lo he soldado a la plaquita del sensor y solucionado. Gracias Psmaniaco.

P.D. Ahora tengo otro problema, aunque creo que es la lente. Cuando está instalando un juego aparece un icono del disco con un signo de interrogación cuando lleva x porcentaje de instalación, aleatoriamente, lleva la kes400a y sospecho que esté mal, ya que el disco lo he probado en otra ps3 y va bien y la controladora también está descartada.

Me alegro de que te vuelva a funcionar, lo de la lente puede ser que necesite limpieza.
Un saludo.
Muy buenas tengo un problema con mi ps3 slim de 250 gigas. El problema es que me sale el error 80010514. Es decir el problema consiste en que me lee el juego pero no me lo inicia tiene solución???? Por cierto este problema solo me sucede con un juego y ademas un juego que acabo de comprar como es el fifa 14, con los demas juegos me va perfecta. Alguna sugerencia??? Muchas gracias de antemano
dil81 escribió:Muy buenas tengo un problema con mi ps3 slim de 250 gigas. El problema es que me sale el error 80010514. Es decir el problema consiste en que me lee el juego pero no me lo inicia tiene solución???? Por cierto este problema solo me sucede con un juego y ademas un juego que acabo de comprar como es el fifa 14, con los demas juegos me va perfecta. Alguna sugerencia??? Muchas gracias de antemano

Podria ser del mismo juego, llevalo a que te lo cambien.
Un saludo.
2400 respuestas