FAQ:Averias reparables en las PS3 FAT y SLIM

¿Esa salida que tienes no sera por componentes? Por que esto seria por A/V normal y corriente, para comprarlo tendrias que registrarte en Ebay y en PayPal para poder pagarlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Ynrab escribió:El modelo es el CECH-2004B.

EDITO: Es el modelo de 250 Gb, por si te vale de referencia.

Saludos [bye]

El lector de la 3004 no te sirve para esa, esa lleva controladora en el lector y la 3004 la trae integrada en la placa.
Un saludo.

OK, entonces tengo que comprar un bloque completo no?¿? Sabes cual es exactamente la referencia que tengo que buscar para la CECH-2004B¿?¿?

Muchas gracias.

Un saludo!
El KEM-450AAA o 450DAA.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El KEM-450AAA o 450DAA.
Un saludo.

Ok muchas gracias por todo compañero!!

Un saludo!!
De nada socio ;) .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Esa salida que tienes no sera por componentes? Por que esto seria por A/V normal y corriente, para comprarlo tendrias que registrarte en Ebay y en PayPal para poder pagarlo.
Un saludo.



Gracias!!! de nuevo, no tengo dos adaptadores uno que es rca con salida de tres conexiones (rojo, blanco y amarillo) y el otro es el rgb, entonces mi dicho es cual seria lo mejor??? para conexión al monitor de pc crt¿¿¿ o compro tv de tubo y listo??? o tv/monitor??? lo dicho gracias de antemano.
Son similares, pero la señal por RGB es un poco mejor.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Son similares, pero la señal por RGB es un poco mejor.
Un saludo.



Me vende un técnico de aqui un philips de tubo con garantia,etccc por 45e lo comprare y jugare a mi ps2 fat como nunca XD saludos.
Con una TV para consolas antiguas es mejor que las LCD de ahora XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Con una TV para consolas antiguas es mejor que las LCD de ahora XD .
Un saludo.



Gracias compi entonces eso hare me venden una philips de 21" por 45 y con garantia la conectare a este tv, saludos y lo dicho cuidate.

PD. gente como tu hace esta web GRANDE!!! saludos.
De nada socio ;) .
Un saludo.
Buenas , me han recomendado que te pregunte aqui, asi que te pego la pregunta que hice en el general la semana pasada:

Vereis, recientemente en una PS3 ocurrio lo siguiente, le fallo el lector, compramos lente nueva, la monte, y perfecto,m coge el juego lo lee perfect. Le pongo la carcasa y se la lleva mi amigo a su casa. cuando llega me dice que ha sacado el juego que metimos aqui, ha ido a meter otro y no se lo traga la consola (si expulso el otro).

Me la trae, la desarmo, veo que todo esta bien (no toco NADA) vuelvo a colocar el lector, la encendemos y perfecto, escupe y traga los cds y los lee perfectamente. Le monto la carcasa, Y DEJA DE TRAGAR LOS CDS!. La vuelvo a desmontar, redesmonto todo lo vuelvo a montar, y nada, ahora ya no hay manera de que se los trague. He cambiado la plaquita BL1-003 con el motor y todo por otra de otro lector y sigue igual ,que puede ser?

Mil gracias de antemano!
Buenas, me paso por aquí por que tengo un problema con el hdmi de mi ps3 y creo que este es el foro mas adecuado para encontrar la solución.

Modelo de la consola: PS3 Fat 60GB CECHC04

Software: El último firmware oficial disponible

Descripción del daño: No saca imagen y sonido por hdmi

Como se presentó la avería: Al abrirla para limpiar el polvo y cambiar la pasta térmica.

Fue reparada antes: No



He probado a configurarla automáticamente, manteniendo pulsado el botón de encender, y nada. También he probado manualmente y tampoco.

Por salida av funciona perfectamente.

Y no se que mas detalles decir.

Gracias de antemano


_Saludos_
iranzo91 escribió:Buenas , me han recomendado que te pregunte aqui, asi que te pego la pregunta que hice en el general la semana pasada:

Vereis, recientemente en una PS3 ocurrio lo siguiente, le fallo el lector, compramos lente nueva, la monte, y perfecto,m coge el juego lo lee perfect. Le pongo la carcasa y se la lleva mi amigo a su casa. cuando llega me dice que ha sacado el juego que metimos aqui, ha ido a meter otro y no se lo traga la consola (si expulso el otro).

Me la trae, la desarmo, veo que todo esta bien (no toco NADA) vuelvo a colocar el lector, la encendemos y perfecto, escupe y traga los cds y los lee perfectamente. Le monto la carcasa, Y DEJA DE TRAGAR LOS CDS!. La vuelvo a desmontar, redesmonto todo lo vuelvo a montar, y nada, ahora ya no hay manera de que se los trague. He cambiado la plaquita BL1-003 con el motor y todo por otra de otro lector y sigue igual ,que puede ser?

Mil gracias de antemano!

¿Que modelo de PS3 es?

RubenLLC escribió:Buenas, me paso por aquí por que tengo un problema con el hdmi de mi ps3 y creo que este es el foro mas adecuado para encontrar la solución.

Modelo de la consola: PS3 Fat 60GB CECHC04

Software: El último firmware oficial disponible

Descripción del daño: No saca imagen y sonido por hdmi

Como se presentó la avería: Al abrirla para limpiar el polvo y cambiar la pasta térmica.

Fue reparada antes: No



He probado a configurarla automáticamente, manteniendo pulsado el botón de encender, y nada. También he probado manualmente y tampoco.

Por salida av funciona perfectamente.

Y no se que mas detalles decir.

Gracias de antemano


_Saludos_

Al desmontarla si le quitaste el disipador estando caliente has roto algunas de las soldaduras del RSX, necesitas reballing.
Un saludo.
Es una PS3 fat con lector de cable flex fino y fuente de plastico. No te se decir de cuantos GB era porque le cambiaron el HDD y ahora lleva uno de 500.
Gracias Psmaniaco, pues entonces tendré que comprarme una ps3 nueva y dejar esta para juegos de ps2. Menudo manazas estoy echo, esto me pasa por abrirla sin mirarme ningun manual [agggtt]

Cuanto costaría hacerle el reballing y donde aconsejas hacerlo?. Yo tengo un mod-center "cerca" por si son de confianza, ya que algún día la repararé.


_Saludos_
iranzo91 escribió:Es una PS3 fat con lector de cable flex fino y fuente de plastico. No te se decir de cuantos GB era porque le cambiaron el HDD y ahora lleva uno de 500.

Es una de 80 GB con placa VER-001, ese modelo lleva el cable flex fino (es decir, bus SATA), tendras que revisar el cable o sino sera un fallo de la controladora.

RubenLLC escribió:Gracias Psmaniaco, pues entonces tendré que comprarme una ps3 nueva y dejar esta para juegos de ps2. Menudo manazas estoy echo, esto me pasa por abrirla sin mirarme ningun manual [agggtt]

Cuanto costaría hacerle el reballing y donde aconsejas hacerlo?. Yo tengo un mod-center "cerca" por si son de confianza, ya que algún día la repararé.


_Saludos_

El reballing entre 80 y 100 Euros, ya que es necesaria maquinaria cara y experiencia de manejo para poder sacar el RSX y cambiarle las bolas de estaño.
Un saludo.
Modelo de la consola:CECH-2504B

Software:4.50

Descripción del daño: Fallo en el lector

Como se presentó la avería: dejo de funcionar

Fue reparada antes:no

Buenas

Tengo una PS3 Slim de 320Gb con el lector jodido, le puesto otro lector y sigue sin funcionar, no se traga ningun juego ni nada, de que puede ser?

Gracias
Salu2
eullin escribió:Modelo de la consola:CECH-2504B

Software:4.50

Descripción del daño: Fallo en el lector

Como se presentó la avería: dejo de funcionar

Fue reparada antes:no

Buenas

Tengo una PS3 Slim de 320Gb con el lector jodido, le puesto otro lector y sigue sin funcionar, no se traga ningun juego ni nada, de que puede ser?

Gracias
Salu2

Al ser una 2504 lleva la controladora del lector integrada en la placa, hay 2 fusibles que estan en la parte de abajo del la placa, convendria que los revisaras.
Un saludo.
Hola, tengo una ps3 slim 120gb, la enchufe a la electricidad pero no enciende ni la luz roja. creo que la fuente de alimentación esta muerta, muchos comentan algo de girar pontenciometro (si que lo tiene porque tengo la ps3 desmontada) pero no quiero girar nada, no quiero terminar de joderla por completo. ?algo que pueda hacer para asegurarme que de verdad es la fuente de alimentación¿, tampoco se donde comprar la fuente de alimentación.
GYHU escribió:Hola, tengo una ps3 slim 120gb, la enchufe a la electricidad pero no enciende ni la luz roja. creo que la fuente de alimentación esta muerta, muchos comentan algo de girar pontenciometro (si que lo tiene porque tengo la ps3 desmontada) pero no quiero girar nada, no quiero terminar de joderla por completo. ?algo que pueda hacer para asegurarme que de verdad es la fuente de alimentación¿, tampoco se donde comprar la fuente de alimentación.

Sino pasa corriente seguramente sea la fuente, puede ser un fusible que trae interno que este fundido.
Un saludo.
hola majos, tengo un problemilla

un colega me ha regalado su ps3 fat de 60 gb y le pasa lo siguiente

el lector dejó de funcionarle pero podia acceder a la consola sin problemas, le cambió el lector completo por otro y desde entonces la consola se enciende sin dar señal de video/audio y a los pocos segundos se apaga, sucede lo mismo con el lector antiguo como con el nuevo

he entrado en el menu recovery y he probado todas las opciones y al momento se va la señal de video y se apaga

he formatado el disco duro en el pc con el low level format y he vuelto a probar y lo mismo, aveces me sale el error "imposible detectar disco duro" y aveces no

tambien he intentado actualizar desde el recovery con un pen con la actualizacion y al cabo de unos minutos me sale "error fatal y unos numeros" y nada mas


aprecio cualquier ayuda

gracias!
yoijin escribió:hola majos, tengo un problemilla

un colega me ha regalado su ps3 fat de 60 gb y le pasa lo siguiente

el lector dejó de funcionarle pero podia acceder a la consola sin problemas, le cambió el lector completo por otro y desde entonces la consola se enciende sin dar señal de video/audio y a los pocos segundos se apaga, sucede lo mismo con el lector antiguo como con el nuevo

he entrado en el menu recovery y he probado todas las opciones y al momento se va la señal de video y se apaga

he formatado el disco duro en el pc con el low level format y he vuelto a probar y lo mismo, aveces me sale el error "imposible detectar disco duro" y aveces no

tambien he intentado actualizar desde el recovery con un pen con la actualizacion y al cabo de unos minutos me sale "error fatal y unos numeros" y nada mas


aprecio cualquier ayuda

gracias!

¿Se apaga dando luz amarilla o roja parpadeando?
Un saludo.
Se apaga normal, como si la apagase uno vamos

Es muy extraño.
¿Sabes que version de firmware tiene instalada?
Un saludo.
cuando intento actualizarla desde el recovery me dice que ponga la version 4.11 o superior

gracias por la ayuda tio :)
Buenas tardes me ocurre la siguiente avería:

*POR AYUDARME REGALO CODIGO DE DESCARGA POR 15€ DE NBA2K14"

Esta semana he adquirido FIFA14 y NBA2K14

Desde que he adquirido estos juegos me ocurre lo siguiente:
Tanto en el FIFA14 como en el NBA2K14 en medio de un partido se me va el sonido y se me queda el sistema automaticamente pillado, y la consola hace ruidos un pitido agudo tipo pi.. pi.. pi.. le doy a apagar y tarda bastante en apagarse tengo que quitarla de la luz..

Ya he probado los juegos en otra consola por lo tanto no es problema de el juego y con mis anteriores juegos el sistema funcionaba perfectamente.

Inclusive he formateado y el problema persiste.. porfavor intentar ayudarme

Gracias
Hola vereis he apagado la ps3 fat 60gb normalmente y directamente no se queda ni en led rojo,es como si la fuente no andara,no huele a quemado,haber si alguien me hecha un cable,gracias.
yoijin escribió:cuando intento actualizarla desde el recovery me dice que ponga la version 4.11 o superior

gracias por la ayuda tio :)

Si te entra al Recovery esta mal el firmware, tendras que bajar el fimrware de PS3 a un pendrive y actualizar a la version 4.11 o superior a ver si la instala.

vles escribió:Buenas tardes me ocurre la siguiente avería:

*POR AYUDARME REGALO CODIGO DE DESCARGA POR 15€ DE NBA2K14"

Esta semana he adquirido FIFA14 y NBA2K14

Desde que he adquirido estos juegos me ocurre lo siguiente:
Tanto en el FIFA14 como en el NBA2K14 en medio de un partido se me va el sonido y se me queda el sistema automaticamente pillado, y la consola hace ruidos un pitido agudo tipo pi.. pi.. pi.. le doy a apagar y tarda bastante en apagarse tengo que quitarla de la luz..

Ya he probado los juegos en otra consola por lo tanto no es problema de el juego y con mis anteriores juegos el sistema funcionaba perfectamente.

Inclusive he formateado y el problema persiste.. porfavor intentar ayudarme

Gracias

Creo que pueda ser la lente, tendras que abrirla y limpiar la lente, o sino cambiarla.

psyco752 escribió:Hola vereis he apagado la ps3 fat 60gb normalmente y directamente no se queda ni en led rojo,es como si la fuente no andara,no huele a quemado,haber si alguien me hecha un cable,gracias.

¿Se te apaga asi de golpe?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:psyco752 escribió:
Hola vereis he apagado la ps3 fat 60gb normalmente y directamente no se queda ni en led rojo,es como si la fuente no andara,no huele a quemado,haber si alguien me hecha un cable,gracias.

¿Se te apaga asi de golpe?
Un saludo.

Si compañero,la tenia encendida,le de a apagar sistema se ha apagado y ya no enciende siquiera el led rojo,es muy raro.....Por eso pregunto si es alguna averia reparable de la fuente o algo.
Seguramente sea la fuente, pero sin verla dificil decirlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Seguramente sea la fuente, pero sin verla dificil decirlo.
Un saludo.

Ok,ahora te pregunto si la destapo y le hago una foto podrias ayudarme?
Otra cosa se puede reparar la fuente?

Saludos
Mejor grabame un video de lo que hace al intentar encenderla, la fuente se puede arreglar pero hay que abrirls y ver por donde falla y para ese modelo no hay esquemas de la fuente.
Un saludo.
Le he hechado crc ala fuente,he hecho 3 fotos,vamos ya te digo no hace nada,ahora despues intentare subir un video para que veas de lo que hablo:
Imagen Imagen Imagen

Free Image Hosting by imgbox.com
Psmaniaco escribió:
yoijin escribió:cuando intento actualizarla desde el recovery me dice que ponga la version 4.11 o superior

gracias por la ayuda tio :)

Si te entra al Recovery esta mal el firmware, tendras que bajar el fimrware de PS3 a un pendrive y actualizar a la version 4.11 o superior a ver si la instala.

lo he intentado tanto como con la 4.11 como con la 4.50 que es la ultima y se queda con el mensaje "comprobando datos de la actualizacion" y de ahí no pasa, la he dejado toda la noche asi y nada :(
psyco752 escribió:Le he hechado crc ala fuente,he hecho 3 fotos,vamos ya te digo no hace nada,ahora despues intentare subir un video para que veas de lo que hablo:
Imagen Imagen Imagen

Free Image Hosting by imgbox.com

Si te fijas en la fuente, donde esta el conector blanco donde se conecta el cable de 220 Voltios, detras veras un cilindro soldado con el centro blanco, ese es el fusible de entrada de la fuente, comprueba con un tester que de continuidad, sino la da es que esta quemado.

yoijin escribió:lo he intentado tanto como con la 4.11 como con la 4.50 que es la ultima y se queda con el mensaje "comprobando datos de la actualizacion" y de ahí no pasa, la he dejado toda la noche asi y nada

Podria ser que no reconozca el pendrive, revisa que este en FAT32 y que el update (PS3UPDAT.pup) este dentro de la carpeta PS3/UPDATE.
Un saludo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si te fijas en la fuente, donde esta el conector blanco donde se conecta el cable de 220 Voltios, detras veras un cilindro soldado con el centro blanco, ese es el fusible de entrada de la fuente, comprueba con un tester que de continuidad, sino la da es que esta quemado.

Bueno con un tester he probado y cuando pongo los pinchos cada uno en una parte del fusible pita y da 000,001,002

Nose si estas medidas dicen si el fusible esta bien ono,espero tu respuesta,gracias.
EDITO:He mirado por internet y en esta web:
http://medicionelementosfuentedepoder.b ... poder.html

Dice que si te da constantemente 001 es que esta quemado casi seguro,tendre que mirar si no tienen mucha historia desoldar el fusible de la placa..
Si el tester está en modo continuidad y pita o en modo resistencia te da valores cercanos a cero es que el fusible está bien y está dando continuidad. Si no pitase o diese un valor de 1 entonces es que no da continuidad y el fusible estaría fundido.
De todas formas cuando midas pon los bornes del tester no sobre el fusible sino en los conectores que van a fusible, también revisa la soldadura de la placa que va al fusible no sea que tengas una soldadura fría o rota y por eso no le llega corriente. Por lo que veo los condensadores se ven bien, no están hinchados ni parece que pierdan.

Un saludo.
Psmaniaco escribió:
yoijin escribió:lo he intentado tanto como con la 4.11 como con la 4.50 que es la ultima y se queda con el mensaje "comprobando datos de la actualizacion" y de ahí no pasa, la he dejado toda la noche asi y nada

Podria ser que no reconozca el pendrive, revisa que este en FAT32 y que el update (PS3UPDAT.pup) este dentro de la carpeta PS3/UPDATE.
Un saludo.
Un saludo.

nada no hay manera, he probado con varios pendrives y con otras versiones del fw y nada, ya no se que probar :(
He desmontado la placa y las soldaduras parecen estar bien,pero me surge una duda,por atras si pincho en las soldaduras deberia pitar tambien?
Tambien me he fijado en que trae 4 potenciometros,he visto por google que hay gente que la reparo en ps3 slim pero para ps3 fat no veo nada..
Pongo fotos:
Imagen Imagen Imagen

Free Image Hosting by imgbox.com
Sí, debería pitar.

Un saludo.
Vale si pita,me habia confundido de conexion,en fin nose me ocurre nada mas,si nadie sabe que mas hacer...
Mala solución le veo. Ahora puede que al avería sea la fuente de alimentación o estar en otra parte. Revisa el conector que va a la botonera de la consola no sea que esté haciendo mal contacto y de ahí el comportamiento de la consola. Si no es eso puede que la única solución pase por cambiar la fuente. Por fortuna no son demasiado caras. Eso sí si antes puedes conseguir probar la fuente de otra consola mejor y así te aseguras que la avería provenga de la fuente si no pues va a ser ir a la aventura.

Un saludo.
He visto que trae 4 potenciometros,pero no encuentro nada en internet para regularlo,si alguien sabe algo que me mande mp o se pase por aqui.
psyco752 escribió:Hola vereis he apagado la ps3 fat 60gb normalmente y directamente no se queda ni en led rojo,es como si la fuente no andara,no huele a quemado,haber si alguien me hecha un cable,gracias.

Desde esta tarde estoy igual que tu, yo e comprobado que entra corriente para descartar el cable, el fusible tambien esta bien, la salida que tiene 5 conexiones tambien y me da unas medidas de 5v, pero la salida que tiene en la parte de abajo que debe dar 12v, esa me da 0. Estoy detras de hacerme con la fuente de la PS3 de mi primo (una que se le quemo el wifi y el bluetooh en una tormenta, quizas algunos lo recordeis que lo comente), pero tengo la mala suerte que este fin de semana que voy a verlo, y la tiene en una tienda haber si se la reparan, es la segunda tienda a la que la envia, y no se si la recojera antes del sabado para que pueda probar su fuente, agradezco vuestra ayuda, haber si entre todos conseguimos reanimarlas. Yo creo que SONY nos a mandado un mensaje diciendonos que tenemos las PS3 mas antiguas y que nos compremos la nueva PS4 [carcajad]
Si el fusible esta bien entonces la averia esta en otros componentes de la fuente, habria que comprobar tambien la placa.
Un saludo.
yoijin escribió:
Psmaniaco escribió:
yoijin escribió:cuando intento actualizarla desde el recovery me dice que ponga la version 4.11 o superior

gracias por la ayuda tio :)

Si te entra al Recovery esta mal el firmware, tendras que bajar el fimrware de PS3 a un pendrive y actualizar a la version 4.11 o superior a ver si la instala.

lo he intentado tanto como con la 4.11 como con la 4.50 que es la ultima y se queda con el mensaje "comprobando datos de la actualizacion" y de ahí no pasa, la he dejado toda la noche asi y nada :(

Tienes que ponerlo en el USB1 (por si acaso no has probado, lo desconozco).
Psmaniaco escribió:Si el fusible esta bien entonces la averia esta en otros componentes de la fuente, habria que comprobar tambien la placa.
Un saludo.

Hola Psmaniaco y gracias en primer lugar por tu ayuda, ¿Cuando dices de comprobar tambien la placa, a cual te refieres a la de la fuente o a la de la play? Y un apunte, e comprobado la faja que va de la botonera a la placa y e observado que los contactos estan como tocados de la zona donde enganchan, con el polimetro punto por punto en algunos si mido en la parte posterior de la faja no tengo continuidad, debo acercarlos mas hacia el centro para obtener la continuidad, haber si me hago con una ps3 y puedo hacer mas pruebas. Un saludo
Yo hasta ahora todo lo que he medido parece correcto,pero no funciona,he estado intentando conectarle la fuente de un pc pero las que tengo no tienen suficiente potencia...Alguien sabe alguna fuente baratita en app que supere estas medidas del ps3?:
+12v=32A
+5v=3A
Busca una original. No están demasiado caras.

Un saludo.
2400 respuestas