FAQ:Averias reparables en las PS3 FAT y SLIM

matgarito escribió:
¿Que modelo de Slim es?
Un saludo.


el modelo es CECH-2504A
la capacidad del discoduro no lo se porque se lo cambiaron

comprobe los fusifles y en principio estan todos bien

Bufff, eso es el Cell, se han roto algunas de las soldaduras, tienes 2 modos de arreglarlo, uno es mandar que le hagan reballing a la placa y el otro es poner 4 monedas entre el Cell y el disipador (poniendo pasta termica entre ambos y las monedas), si ejerce suficiente presion las soldaduras volveran a hacer contacto pero solo seria un apaño y no se cuanto aguantaria.
Un saludo.
Bueno saludos a todos :) , soy nuevo en el foro y lo he leido muchas veces pero ahora me he animado en participar, pero joder que no se que mismo le pasa a la ps3, créanme que he buscado por toda la web y no veo solución [buuuaaaa] y considero que mi caso al menos es de los mas raros que hay, tratare de ser lo mas descriptivo posible.

Modelo de la consola:CECH-2001A (PS3 SLIM 120GB COMPRADA EN SEPTIEMBRE DEL 2009, la primera hornadad de ps3 slim)

SOFTWARE:4.46

Descripción del daño:Bueno mi consola 0 errores, una vez se fue la luz guardando en el Dark Souls, obviamente error de sectores y formateo y darle caña, esto sucedio hace 2 años (si mal no recuerdo cuando se formateo y error en el sector del disco rondaba los 70 gb ocupados), bueno a partir de ahi todo excelente, hasta que volvio a ese tope, pero 0 errores.

El problema viene cuando jugue la version digital del Sleeping Dogs, fue exactamente hace 5 o 6 meses, el juego tenia un parche de actualizacion pero me dio coñazo actualizar, asi que no lo hice, jugue unas 3 horas, grabe mi partida, sali del juego y todo OK, cargo el juego y pum, sale la luz roja titilando, tengo que apagarla y prenderla, me sale comprobar sistemas de archivos, lo comprueba y repara, cuando entro al juego, SORPRESA, mi partida se borro, entonces descargo la actualización y a seguir jugando, pero oh de nuevo cuando carga mi partida, llega al escenario del juego y se reinicia, pero cuando comprueba el sector de disco funciona perfecto, carga mi partida y puedo jugar en paz.......El punto es que este juego le saque el 100 por ciento, pero cada vez que cargo una partida se reiniciaba, comprueba errores, vuelvo a cargar y a seguir jugando durante horas....No le di importancia.

Tenia otros juegos instalados en el disco duro, (SSF4, KOF) y le di durante horas, 0 errores, el problema surge cuando me prestan el MG Rising, jugue aproximadamente 1 hora y se reinicia, me quede sorprendido, porque recorde que ese error tenia en el Sleeping Dogs (para ese entonces no sabia lo de calentamiento ni reballing), entonces averigue por internet, y entre las soluciones salio lo del reballyng o lo que es el disco duro, bueno dije a formatearlo, volví a instalar el Rising jugue unos 30 minutos y vuelve a reiniciarse, entonces dije sera que el disco este dañado y le puse otro disco duro (era de una laptop, ya estaba usado) volví a instalar todo el fimware, formateado en fat32 en pc, vuelvo a instalar el Rising, juego durante unos 20 min y se reinicia (hace unos 3 días), entonces hice un formateo rápido y la deje en paz....

Me informe sobre la pasta termica, el reballyng y todo el asunto respecto al sobrecalentamiento, entonces la lleve a un técnico para que la revisara, me pregunto en que tiempo se reinicia, le dije en 20 minutos, la dejaron 15 minutos prendida y nada, entonces le dije que es en juegos donde se apagaba, le metieron el COD Black OPs2 y jugamos unos 15 minutos, 0 errores, entonces le dije, déjeme ponerle el Rising, juego como tonto unas 50 minutos y 0 errores, para colmo la consola estaba sobre vidrio (hace que caliente mas la ps3), pero tanto la temperatura del ps3 estaba normal, el ventilador giraba normalmente sin ruidos extraños cosa que sorprendió al tecnico, me dice que no indica problemas de sobrecalentamiento, ya cuando me resigno y creo ver que mi consola esta buena, salgo al menu y me da por cargar la partida, ni 3 minutos y pum se reinicia, el técnico quizo descartar todos los errores, le dije que el disco duro era usado y formateado en pc, entonces antes de abrirla me dijo que haga un formateo completo desde el sistema ps3 para descartar cualquier error, sea de fimware o disco, estas palabras las escribo mientras mi ps3 esta formateando, hasta ahora mi ps3 has estado prendida durante 6 horas seguidas, sin indicio de sobrecalentamiento (el formateo no termina aun).

Otra cosa el Rising esta prácticamente nuevo, 0 rayas y la persona que me presto este juego logro acabárselo sin ningún error en su ps3 slim de 320 gb, no he comprobado con otros juegos, pero considero que esto no debe pasar y quiero descartar cualquier error sea hardware o software....alguna sugerencia, aclaro que este error se da mayormente al cargar partidas......me disculparan por semejante texto que pongo, agradezco de antemano quien me pueda ayudar y espero que este problema sea de guía para otras personas y puedan encontrar una solucion. Saludos
Compi Psmaniaco una pregunta, tengo una ps3 fat de 40gb,etcc mi problema es el siguiente (despues de haberle cambia la pasta, limpieza profunda,etcc) resulta que despues de volver a abrirla y apretar las chapas de los micros,etcc (ya no lo hace tanto antes más frecuente) resulta que en el menu principal osea el xbm creo que se llama (unicamente lo hace hay, ni juego ni nada, echare una foto para aclararlo más cuando me vuelva a suceder,etcc) sale varias colores y todo se amplia osea yo voy por el menu y se amplian las cosas con raya enmedio y colores, como verde-azul,etcc eso a que es debido??? al cell o rsx??? también tengo un potenciometro al ventilador,etcc perdona sino me explico bien saludos y gracias de antemano.
Allens_Wretch escribió:Bueno saludos a todos :) , soy nuevo en el foro y lo he leido muchas veces pero ahora me he animado en participar, pero joder que no se que mismo le pasa a la ps3, créanme que he buscado por toda la web y no veo solución [buuuaaaa] y considero que mi caso al menos es de los mas raros que hay, tratare de ser lo mas descriptivo posible.

Modelo de la consola:CECH-2001A (PS3 SLIM 120GB COMPRADA EN SEPTIEMBRE DEL 2009, la primera hornadad de ps3 slim)

SOFTWARE:4.46

Descripción del daño:Bueno mi consola 0 errores, una vez se fue la luz guardando en el Dark Souls, obviamente error de sectores y formateo y darle caña, esto sucedio hace 2 años (si mal no recuerdo cuando se formateo y error en el sector del disco rondaba los 70 gb ocupados), bueno a partir de ahi todo excelente, hasta que volvio a ese tope, pero 0 errores.

El problema viene cuando jugue la version digital del Sleeping Dogs, fue exactamente hace 5 o 6 meses, el juego tenia un parche de actualizacion pero me dio coñazo actualizar, asi que no lo hice, jugue unas 3 horas, grabe mi partida, sali del juego y todo OK, cargo el juego y pum, sale la luz roja titilando, tengo que apagarla y prenderla, me sale comprobar sistemas de archivos, lo comprueba y repara, cuando entro al juego, SORPRESA, mi partida se borro, entonces descargo la actualización y a seguir jugando, pero oh de nuevo cuando carga mi partida, llega al escenario del juego y se reinicia, pero cuando comprueba el sector de disco funciona perfecto, carga mi partida y puedo jugar en paz.......El punto es que este juego le saque el 100 por ciento, pero cada vez que cargo una partida se reiniciaba, comprueba errores, vuelvo a cargar y a seguir jugando durante horas....No le di importancia.

Tenia otros juegos instalados en el disco duro, (SSF4, KOF) y le di durante horas, 0 errores, el problema surge cuando me prestan el MG Rising, jugue aproximadamente 1 hora y se reinicia, me quede sorprendido, porque recorde que ese error tenia en el Sleeping Dogs (para ese entonces no sabia lo de calentamiento ni reballing), entonces averigue por internet, y entre las soluciones salio lo del reballyng o lo que es el disco duro, bueno dije a formatearlo, volví a instalar el Rising jugue unos 30 minutos y vuelve a reiniciarse, entonces dije sera que el disco este dañado y le puse otro disco duro (era de una laptop, ya estaba usado) volví a instalar todo el fimware, formateado en fat32 en pc, vuelvo a instalar el Rising, juego durante unos 20 min y se reinicia (hace unos 3 días), entonces hice un formateo rápido y la deje en paz....

Me informe sobre la pasta termica, el reballyng y todo el asunto respecto al sobrecalentamiento, entonces la lleve a un técnico para que la revisara, me pregunto en que tiempo se reinicia, le dije en 20 minutos, la dejaron 15 minutos prendida y nada, entonces le dije que es en juegos donde se apagaba, le metieron el COD Black OPs2 y jugamos unos 15 minutos, 0 errores, entonces le dije, déjeme ponerle el Rising, juego como tonto unas 50 minutos y 0 errores, para colmo la consola estaba sobre vidrio (hace que caliente mas la ps3), pero tanto la temperatura del ps3 estaba normal, el ventilador giraba normalmente sin ruidos extraños cosa que sorprendió al tecnico, me dice que no indica problemas de sobrecalentamiento, ya cuando me resigno y creo ver que mi consola esta buena, salgo al menu y me da por cargar la partida, ni 3 minutos y pum se reinicia, el técnico quizo descartar todos los errores, le dije que el disco duro era usado y formateado en pc, entonces antes de abrirla me dijo que haga un formateo completo desde el sistema ps3 para descartar cualquier error, sea de fimware o disco, estas palabras las escribo mientras mi ps3 esta formateando, hasta ahora mi ps3 has estado prendida durante 6 horas seguidas, sin indicio de sobrecalentamiento (el formateo no termina aun).

Otra cosa el Rising esta prácticamente nuevo, 0 rayas y la persona que me presto este juego logro acabárselo sin ningún error en su ps3 slim de 320 gb, no he comprobado con otros juegos, pero considero que esto no debe pasar y quiero descartar cualquier error sea hardware o software....alguna sugerencia, aclaro que este error se da mayormente al cargar partidas......me disculparan por semejante texto que pongo, agradezco de antemano quien me pueda ayudar y espero que este problema sea de guía para otras personas y puedan encontrar una solucion. Saludos

Humm, por los sintomas que describes parecen fallos en el disco duro, pero no descartaria un posible problema del RSX, ese modelo aunque tiene el Cell a 45 nm y el RSX a 65 nm; tambien pueden salir luz amarilla, de todos modos prueba a hacer un formateo a bajo nivel desde el PC (prueba con otro disco duro ya que este proceso borra de manera irreversible todos los datos del disco duro y ya no hay posibilidad de recuperarlos, asi que cuidado al hacerlo; tambien procura que no se vaya la luz mientras se ejecuta el proceso).

mjfm escribió:Compi Psmaniaco una pregunta, tengo una ps3 fat de 40gb,etcc mi problema es el siguiente (despues de haberle cambia la pasta, limpieza profunda,etcc) resulta que despues de volver a abrirla y apretar las chapas de los micros,etcc (ya no lo hace tanto antes más frecuente) resulta que en el menu principal osea el xbm creo que se llama (unicamente lo hace hay, ni juego ni nada, echare una foto para aclararlo más cuando me vuelva a suceder,etcc) sale varias colores y todo se amplia osea yo voy por el menu y se amplian las cosas con raya enmedio y colores, como verde-azul,etcc eso a que es debido??? al cell o rsx??? también tengo un potenciometro al ventilador,etcc perdona sino me explico bien saludos y gracias de antemano.

Eso es debido con toda seguridad al RSX, tu consola esta empezando a fallar por las soldaduras de este.
Un saludo.
Ok gracias psmaniaco, una cosa que hago???? me refiero la "apuro" hasta que pete o voy mirando alguna slim y cual hornada comprarias??? osea en que referencia o código me fijo para saber cual es la buena digamos?? saludos y lo dicho.
mjfm escribió:Ok gracias psmaniaco, una cosa que hago???? me refiero la "apuro" hasta que pete o voy mirando alguna slim y cual hornada comprarias??? osea en que referencia o código me fijo para saber cual es la buena digamos?? saludos y lo dicho.

Yo creo que deberias de ir mirando una Slim, no creo que te aguante mucho tiempo por que ya esta dando sintomas de que vaya a petar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
mjfm escribió:Ok gracias psmaniaco, una cosa que hago???? me refiero la "apuro" hasta que pete o voy mirando alguna slim y cual hornada comprarias??? osea en que referencia o código me fijo para saber cual es la buena digamos?? saludos y lo dicho.

Yo creo que deberias de ir mirando una Slim, no creo que te aguante mucho tiempo por que ya esta dando sintomas de que vaya a petar.
Un saludo.



Gracias!!! compi tu te gastarias 100e en reballing??? o comprarias slim??? y de estas donde tendria que mirar para coger una buena??? me refiero que sea menos probable que le salga la luz amarilla,etcc??? lo dicho saludos.
Yo trataría de aguantar,si puedes claro y la consola no se termina de averiar antes, y esperar al modelo de 22nm que debería estar para principios del 2014.

Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Allens_Wretch escribió:Humm, por los sintomas que describes parecen fallos en el disco duro, pero no descartaria un posible problema del RSX, ese modelo aunque tiene el Cell a 45 nm y el RSX a 65 nm; tambien pueden salir luz amarilla, de todos modos prueba a hacer un formateo a bajo nivel desde el PC (prueba con otro disco duro ya que este proceso borra de manera irreversible todos los datos del disco duro y ya no hay posibilidad de recuperarlos, asi que cuidado al hacerlo; tambien procura que no se vaya la luz mientras se ejecuta el proceso).



Bueno ya he hecho el formateo y no me he decidio por poner de nuevo ese juego, de ahi todo me funciona de perlas, nada de calentamiento, pero el dia de hoy puse un juego de pelea y ANTES de instalar los datos de juegos me pidio actualizacion, le di a acpetar y en ese momento sono como 2 pitidos, pero el ps3 no se reinicio, la imagen se fue por un momento y salio como unas lineas a mitad de pantalla, me boto al menu de la ps3, volvi a poner el juego, INSTALE los datos y luego actualice, y siguio normal :-? :-?

Mi duda es si es realmente el chip grafico que este fallando o ciertos pines del procesador, no estoy seguro, otra cosa, pese a que no me recomiendan abrir la ps3 puesto que se despega la pasta termica, realmente quiero abrirla y aplicar una nueva (no es tan buena que digamos), pero como mi ps3 ya tiene 4 años, asumo que la pasta térmica ahi dentro a de estar hecho polvo y puede que sea la causante de los problemas......que me recomiendas?
(En serio si es el famoso reballyn, deseo descarta todos los problemas antes de hacerlo, en donde vivo, el reballyn aca es casero, simplemente aplican calor y pegan de nuevo el chip, incluso los técnicos mismo dicen que es de 50 a 50 las probabilidades y tampoco quiero enviar al servicio tecnico de Sony puesto que es caro junto con el el servicio de correo)

De antemano muchas gracias pro tu respuesta y el tiempo a leer mi replica, saludos
hola a todos. tengo una ps3 (CECH-2504A) con la fuente EADP-200DB. enciende y al segundo... muerte subita, se apaga todo. si pulsas el boton de encendido vuelve a ponerse el led rojo como si estubiera en standby, lo vuelves a pulsar para que encienda y... otra vez muerte subita. le he cambiado fuente y le he hecho un reflow, pero sigue exactamente igual. espero un poco de ayuda de vuestra parte. gracias y saludos!!


PD: no me digais que le gire los potenciometros porque esta fuente no tiene potenciometros. gracias!
silenthill escribió:Yo trataría de aguantar,si puedes claro y la consola no se termina de averiar antes, y esperar al modelo de 22nm que debería estar para principios del 2014.

Un saludo.



Gracias!!! compi pero me surge una duda, no me gusta mucho la refrigeración de la superslim,etcc y por eso pregunta cual seria la mejor slim para pillarme me refiero de que hornada me aconsejas??? (la primera revisión, la segunda,etcc??? cual) me refiero que codigo tendria que mirar para ir más al grano??? saludos.
Todas las Slim (menos las 2000) tienen en sus tripas la misma tecnología. Sony no la ha cambiado desde el modelo 210x (desde Abril del 2010). Si os preguntáis la razón por la cual la PS3 no ha bajado significativamente de precio de las PS3 este es uno de los principales motivos. Es decir Cell a 45nm y RSX a 40nm. Ahora mismo nuevas sólo creo que se puede pillar las superslim y de restos de almacén algunas 3000 y con suerte las 2500.

¿Cual tiene el mejor sistema de disipación? Posiblemente la 3000 que lleva disipación directa para ambos componentes.

Ahora mismo, si se puede, es mejor esperar a los 22nm. Los consumos se van a reducir de forma drástica y posiblemente veamos a Cell y a RSX en un mismo encapsulado con lo cual la disipación va a ser mucho más sencilla y los riesgos de avería deberían ser bajos. Vamos que si aparecen problemas de desoldaduras a 22nm directamente que despidan a todos los ingenieros por incompetentes. :p :p

Un saludo.
mjfm escribió:Gracias!!! compi tu te gastarias 100e en reballing??? o comprarias slim??? y de estas donde tendria que mirar para coger una buena??? me refiero que sea menos probable que le salga la luz amarilla,etcc??? lo dicho saludos.

Si es una FAT no me los gastaria, te conviene mejor pillar una Slim, aunque como queda poco para la salida de la PS4 eso ya es a tu eleccion.

Allens_Wretch escribió:Bueno ya he hecho el formateo y no me he decidio por poner de nuevo ese juego, de ahi todo me funciona de perlas, nada de calentamiento, pero el dia de hoy puse un juego de pelea y ANTES de instalar los datos de juegos me pidio actualizacion, le di a acpetar y en ese momento sono como 2 pitidos, pero el ps3 no se reinicio, la imagen se fue por un momento y salio como unas lineas a mitad de pantalla, me boto al menu de la ps3, volvi a poner el juego, INSTALE los datos y luego actualice, y siguio normal :-? :-?

Mi duda es si es realmente el chip grafico que este fallando o ciertos pines del procesador, no estoy seguro, otra cosa, pese a que no me recomiendan abrir la ps3 puesto que se despega la pasta termica, realmente quiero abrirla y aplicar una nueva (no es tan buena que digamos), pero como mi ps3 ya tiene 4 años, asumo que la pasta térmica ahi dentro a de estar hecho polvo y puede que sea la causante de los problemas......que me recomiendas?
(En serio si es el famoso reballyn, deseo descarta todos los problemas antes de hacerlo, en donde vivo, el reballyn aca es casero, simplemente aplican calor y pegan de nuevo el chip, incluso los técnicos mismo dicen que es de 50 a 50 las probabilidades y tampoco quiero enviar al servicio tecnico de Sony puesto que es caro junto con el el servicio de correo)

De antemano muchas gracias pro tu respuesta y el tiempo a leer mi replica, saludos

Eso no es reballing, es reflow y las posibilades de la consola caiga de nuevo son muchas, te recomendaria cambiar la pasta termica y hacer algun mod para acelerar el ventilador, si te sigue dando fallos eso es que podria caer en cualquier momento.

elhombredelsaco escribió:hola a todos. tengo una ps3 (CECH-2504A) con la fuente EADP-200DB. enciende y al segundo... muerte subita, se apaga todo. si pulsas el boton de encendido vuelve a ponerse el led rojo como si estubiera en standby, lo vuelves a pulsar para que encienda y... otra vez muerte subita. le he cambiado fuente y le he hecho un reflow, pero sigue exactamente igual. espero un poco de ayuda de vuestra parte. gracias y saludos!!


PD: no me digais que le gire los potenciometros porque esta fuente no tiene potenciometros. gracias!

Tu problema esta con toda seguridad en el Cell, necesita reballing por que algunas de las bolas de estaño se han roto y por eso se apaga al encenderla, tambien puedes poner 4 monedas entre el Cell y el disipador y si ejercen presion suficiente para que se vuelvan a unir las bolas deberia de volver a arrancar, pero no se lo que pueda aguantar asi.
Un saludo.
Hola Psmaniaco, no se si te conté este problema, pero aquí va otra vez.

Resulta que el problema es con respecto al proceso de encendido del sistema.

Si le doy al pad de encendido, tira dos pitidos, vuelvo y toco y tira otro, vuelvo otra vez y enciende normalmente. Todo eso, hay que hacerlo rápido, porque si lo haces lento, se queda eternamente tirando pitidos.

Si apago el sistema y rápidamente le doy al pad, enciende sin problemas, igualmente desde el botón PS. El problema vuelve, si dejo pasar mas de 10 segundos, es como si perdiera la energía o configuración y vuelven los pitidos otra vez [qmparto]

Por cierto, el piloto rojo, cuando apago el sistema no enciende. Lo he visto encender algunas veces, y aun no se la razón del porque se encienden de vez en cuando.

Ayer, le hice downgrade a 355 al sistema, instale Rogero y me hizo lo mismo. Instale el MLT 440 y sigue en lo mismo.

Mi teoría, es que tal vez a la flash nor, se le quedo algún archivo basura, que por alguna razón no se elimina. Y lamentablemente no dispongo de flasher para probar.

Ya que andas mas que yo empapado del tema, para saber si tu tienes conocimiento sobre esto.

No tiene problema de calentamiento ni nada por el estilo, la fuente de poder funciona perfectamente, BT, WiFi, el BDVD. Solo presenta ese inconveniente de encendido.
elhombredelsaco escribió:hola a todos. tengo una ps3 (CECH-2504A) con la fuente EADP-200DB. enciende y al segundo... muerte subita, se apaga todo. si pulsas el boton de encendido vuelve a ponerse el led rojo como si estubiera en standby, lo vuelves a pulsar para que encienda y... otra vez muerte subita. le he cambiado fuente y le he hecho un reflow, pero sigue exactamente igual. espero un poco de ayuda de vuestra parte. gracias y saludos!!


PD: no me digais que le gire los potenciometros porque esta fuente no tiene potenciometros. gracias!

Tu problema esta con toda seguridad en el Cell, necesita reballing por que algunas de las bolas de estaño se han roto y por eso se apaga al encenderla, tambien puedes poner 4 monedas entre el Cell y el disipador y si ejercen presion suficiente para que se vuelvan a unir las bolas deberia de volver a arrancar, pero no se lo que pueda aguantar asi.
Un saludo.[/quote]


ok, gracias Psmaniaco. la mando a reballing. saludos!!!
elhombredelsaco escribió:hola a todos. tengo una ps3 (CECH-2504A) con la fuente EADP-200DB. enciende y al segundo... muerte subita, se apaga todo. si pulsas el boton de encendido vuelve a ponerse el led rojo como si estubiera en standby, lo vuelves a pulsar para que encienda y... otra vez muerte subita. le he cambiado fuente y le he hecho un reflow, pero sigue exactamente igual. espero un poco de ayuda de vuestra parte. gracias y saludos!!


Si lees lo que puse mas arriba, podría decir que es casi lo mismo que me esta pasando. Salvo, que en mi caso, el sistema arranca como lo describo anteriormente.
1985a escribió:
elhombredelsaco escribió:hola a todos. tengo una ps3 (CECH-2504A) con la fuente EADP-200DB. enciende y al segundo... muerte subita, se apaga todo. si pulsas el boton de encendido vuelve a ponerse el led rojo como si estubiera en standby, lo vuelves a pulsar para que encienda y... otra vez muerte subita. le he cambiado fuente y le he hecho un reflow, pero sigue exactamente igual. espero un poco de ayuda de vuestra parte. gracias y saludos!!


Si lees lo que puse mas arriba, podría decir que es casi lo mismo que me esta pasando. Salvo, que en mi caso, el sistema arranca como lo describo anteriormente.



pero la mia es que ni siquiera llega a hacer nada. solo pita y al segundo muere. como si estuviera desconectada de la corriente. ya la envie ayer a reballing. gracias de todos modos
silenthill escribió:Todas las Slim (menos las 2000) tienen en sus tripas la misma tecnología. Sony no la ha cambiado desde el modelo 210x (desde Abril del 2010). Si os preguntáis la razón por la cual la PS3 no ha bajado significativamente de precio de las PS3 este es uno de los principales motivos. Es decir Cell a 45nm y RSX a 40nm. Ahora mismo nuevas sólo creo que se puede pillar las superslim y de restos de almacén algunas 3000 y con suerte las 2500.

¿Cual tiene el mejor sistema de disipación? Posiblemente la 3000 que lleva disipación directa para ambos componentes.

Ahora mismo, si se puede, es mejor esperar a los 22nm. Los consumos se van a reducir de forma drástica y posiblemente veamos a Cell y a RSX en un mismo encapsulado con lo cual la disipación va a ser mucho más sencilla y los riesgos de avería deberían ser bajos. Vamos que si aparecen problemas de desoldaduras a 22nm directamente que despidan a todos los ingenieros por incompetentes. :p :p

Un saludo.


Gracias!!! compi me aconsejan que me pille esta CECH20xx que no sea la de 120 gb pero como bien dices arriba, cual trae mejor disipación??? porque segun tu son de 45 y 40nm, el objeto de mi pregunta es que no me gusta la disipación de la superslim, saludos y lo dicho gracias de antemano.


PD. gracias a ti también psmaniaco, saludos.
Difícil responder a eso. Es posible que la 3000 tenga en teoría mejor disipación ya que no tiene pipes y los componentes están unidos directamente a los disipadores.

http://pocketnews.cocolog-nifty.com/pkn ... 00b-6.html

Imagen

Ahora el problema que veo en las 3000 es que el disipador de RSX recibe parte del aire caliente del de Cell. En las 4x0x, las 2x00 y las 200x el disipador de Cell no tropieza con el de RSX. Aunque en las 4x0x volvemos al pipe de RSX cosa que imagino desaparecerá con las futuras PS3 22nm.

Un saludo.
1985a escribió:Hola Psmaniaco, no se si te conté este problema, pero aquí va otra vez.

Resulta que el problema es con respecto al proceso de encendido del sistema.

Si le doy al pad de encendido, tira dos pitidos, vuelvo y toco y tira otro, vuelvo otra vez y enciende normalmente. Todo eso, hay que hacerlo rápido, porque si lo haces lento, se queda eternamente tirando pitidos.

Si apago el sistema y rápidamente le doy al pad, enciende sin problemas, igualmente desde el botón PS. El problema vuelve, si dejo pasar mas de 10 segundos, es como si perdiera la energía o configuración y vuelven los pitidos otra vez [qmparto]

Por cierto, el piloto rojo, cuando apago el sistema no enciende. Lo he visto encender algunas veces, y aun no se la razón del porque se encienden de vez en cuando.

Ayer, le hice downgrade a 355 al sistema, instale Rogero y me hizo lo mismo. Instale el MLT 440 y sigue en lo mismo.

Mi teoría, es que tal vez a la flash nor, se le quedo algún archivo basura, que por alguna razón no se elimina. Y lamentablemente no dispongo de flasher para probar.

Ya que andas mas que yo empapado del tema, para saber si tu tienes conocimiento sobre esto.

No tiene problema de calentamiento ni nada por el estilo, la fuente de poder funciona perfectamente, BT, WiFi, el BDVD. Solo presenta ese inconveniente de encendido.

Por lo que comentas parece un algun problema en el proceso de downgrade, ¿has probado a cambiarle el disco duro a ver?

La verdad es el problema no es cual tenga mejor disipacion, sino que el fallo es que el ventilador no sube de velocidad hasta que la temperatura de la PS3 no esta muy alta, y en las Slim y Super Slim tienen un talon de Aquiles, y son las soldaduras del Cell; el RSX ya no se calienta tanto al tener 40 nm y sus soldaduras no se fracturan practicamente, ahora las que se rompen son las del Cell, al reducir el tamaño han reducido el diametro de las bolas de 1 mm a 0.6 mm y eso que cuando calienta y enfria cuando el estaño se degrada fracturen las del Cell y de como resultado que la consola se apague del todo al encenderla (no se cuantas estaran afectadas pero Sony no ha escarmentado con el problema de la luz amarilla).
Un saludo.
Le cambie el disco duro, recién este domingo pasado y le hice downgrade como 3 veces y lo mismo.

Ese problema, se presento cuando le puse el kernel alternativo en MLT 440, dije es normal ya que el mismo decía que daría dos pitidos al encender la consola.

Pero ya pregunte por allá, y me dijeron que hiciera downgrade, pero no funciono. Le instale Rogero y seguía en lo mismo.

Lo mas estraño, es que el piloto rojo, enciende por veces, no y así si responde el encendido.

Según leí hace mucho, el piloto en rojo, tiene que ver con el BT, pero mire este modulo de arriba y abajo y no le vi nada raro.

Lo único que me falta probar, es borrar la nor y volver a flashear, pero no tengo la herramienta para eso.

Alguna otra idea ???
Sino tienes flasher la unica manera es hacerlo desde el CFW por software usando las QA Flags para hacer downgrade, lo que no comprendo bien son esos sintomas raros que esta dando al encenderla (nunca habia visto hacer eso en una PS3).
Un saludo.
Saludos, gracias Psmaniatico por las respuestas, hoy mi ps3 se reinicio unas 3 veces antes de encender (buen el dia anterior le di caña unas 5 horas ajhahahaha), seguiré tu consejo y a futuro a ver si lo envió para que le hagan reflow (en mi país es muy difícil o por decir casi anectódico que alguien haga reballyng como el tuto que hay por aca en el foro), solo tengo una ultima pregunta, bueno ya la abri y le voy a cambiar la pasta térmica (casi no había naa XD), pero en el caso del reballyng o reflow, como se yo que le toca RSX o el Procesador?
Psmaniaco escribió:Sino tienes flasher la unica manera es hacerlo desde el CFW por software usando las QA Flags para hacer downgrade, lo que no comprendo bien son esos sintomas raros que esta dando al encenderla (nunca habia visto hacer eso en una PS3).
Un saludo.


Cuando puedo, haré un vídeo, para que lo veas con mas detalles.

Eso esta muy raro. [mad]
silenthill escribió:Difícil responder a eso. Es posible que la 3000 tenga en teoría mejor disipación ya que no tiene pipes y los componentes están unidos directamente a los disipadores.

http://pocketnews.cocolog-nifty.com/pkn ... 00b-6.html

Imagen

Ahora el problema que veo en las 3000 es que el disipador de RSX recibe parte del aire caliente del de Cell. En las 4x0x, las 2x00 y las 200x el disipador de Cell no tropieza con el de RSX. Aunque en las 4x0x volvemos al pipe de RSX cosa que imagino desaparecerá con las futuras PS3 22nm.

Un saludo.


Una vez más gracias compi, entonces digamos en resumidas cuentas que hago???? saludos.
Allens_Wretch escribió:Saludos, gracias Psmaniatico por las respuestas, hoy mi ps3 se reinicio unas 3 veces antes de encender (buen el dia anterior le di caña unas 5 horas ajhahahaha), seguiré tu consejo y a futuro a ver si lo envió para que le hagan reflow (en mi país es muy difícil o por decir casi anectódico que alguien haga reballyng como el tuto que hay por aca en el foro), solo tengo una ultima pregunta, bueno ya la abri y le voy a cambiar la pasta térmica (casi no había naa XD), pero en el caso del reballyng o reflow, como se yo que le toca RSX o el Procesador?

Es sencillo, en el reflow la consola aguanta unas semanas hasta que vuelve a caer, si falla el reballing el fallo aparece casi de inmediato o a los pocos minutos de haberse realizado.

1985a escribió:
Psmaniaco escribió:Sino tienes flasher la unica manera es hacerlo desde el CFW por software usando las QA Flags para hacer downgrade, lo que no comprendo bien son esos sintomas raros que esta dando al encenderla (nunca habia visto hacer eso en una PS3).
Un saludo.


Cuando puedo, haré un vídeo, para que lo veas con mas detalles.

Eso esta muy raro. [mad]

Si, mejor que me enseñes un video para ver el fallo.
Un saludo.
Hola, aquí esta el vídeo recién subido.
http://youtu.be/03TrkMEsBZM

Los detalles como puse en el vídeo, si el ps3 esta o tiene mucho rato apagado, no arranca normalmente, si le doy rápidamente a encender, si lo hace y puedo usarlo normalmente el tiempo que quiera.

Si lo apago, y pasan mas de 20 segundos, vuelve y se pone con el problema de encendido normal.

El piloto tengo mucho rato que no lo veo ponerse en rojo.
silenthill escribió:
mjfm escribió:Una vez más gracias compi, entonces digamos en resumidas cuentas que hago???? saludos.


Si puedes esperar a la PS3 de 22nm mejor que esperes, si no puedes esperar pues yo prefiero una 3000 antes que una superslim.

1985a escribió:Hola, aquí esta el vídeo recién subido.
http://youtu.be/03TrkMEsBZM

Los detalles como puse en el vídeo, si el ps3 esta o tiene mucho rato apagado, no arranca normalmente, si le doy rápidamente a encender, si lo hace y puedo usarlo normalmente el tiempo que quiera.

Si lo apago, y pasan mas de 20 segundos, vuelve y se pone con el problema de encendido normal.

El piloto tengo mucho rato que no lo veo ponerse en rojo.


¿Se ha abierto esa consola alguna vez?

Un saludo.
silenthill escribió:¿Se ha abierto esa consola alguna vez?

Un saludo.


Muchas veces, pero el problema sucedió en un momento en el que ella funcionaba perfectamente.

Como ya dije mas arriba, apareció justamente cuando puse el kernel alternativo en MLT 440. Recuerdo que MLT dijo que iba tirar 2 pitidos al encender como lo hace en el vídeo, y era porque le faltaba la flag en la memoria y el archivo del kernel en la /dev/flash.

Desde ahi en adelante, nunca mas volvio a encender normal.

No digo que el problema sea del CFW-MLT, ya que hice downgrade, probé con Rogero y seguía en lo mismo.

Detalles adicionales:
La consola le funciona todo perfectamente, hasta ahora. La unidad BDVD, WiFi, BT, USB, Ethernet, etc.
Buenas tardes,

En primer lugar soy nuevo en el foro, por lo q espero no equivocarme de lugar para exponer mi problema, he leído mucho pero no encuentro soluciones concretas, agradecería enormemente si alguien pudiera ayudarme:

Tras unos 8 meses sin utilizar la ps3, me dio por conectarla para comprarme el GTA5.

Todo correcto, inicio sesión en PSNetwork y entonces me pide actualizar, entonces marqué la casilla de reiniciar al acabar. No recuerdo si era la 4.41 o 4.45 ha sido hace dos días.

Cuando vuelvo al cuarto, tenia la tele en negro, y la ps3 con el piloto verde encendido.
Nada imposible poner los mandos ni nada, entonces tras leer mucho sobre problemas relacionados y llamar al SAT (no está en garantía), he intentado unas cuantas veces entrar al modo recovery pero nada, es que la tele no identifica la ps3.

El problema es que arranca pero no la identifica la tv, por supuesto cambie de tv y nada.

Hoy me dio por sacar el disco duro, ya que leí que podría estar dañado. Pues bien, arranqué sin disco duro, y me reconoció la ps3, me salía un mensaje tipo "no existe dispositivo de almacenamiento", algo normal. Entonces lo volví a meter pero nada, vuelve el problema.

-Es necesario comprar un disco duro nuevo? y en éste caso, habría algún tipo de complicación para configurar la consola?

-Es posible que mi disco duro actual tenga arreglo? y en éste caso, cómo debo proceder?

De nuevo quiero dar las gracias de antemano, y espero no os molestéis ya que no encontré un caso exactamente igual.

El modelo es PS3 Slim 340GB
-tinin- escribió:
Buenas tardes,

En primer lugar soy nuevo en el foro, por lo q espero no equivocarme de lugar para exponer mi problema, he leído mucho pero no encuentro soluciones concretas, agradecería enormemente si alguien pudiera ayudarme:

Tras unos 8 meses sin utilizar la ps3, me dio por conectarla para comprarme el GTA5.

Todo correcto, inicio sesión en PSNetwork y entonces me pide actualizar, entonces marqué la casilla de reiniciar al acabar. No recuerdo si era la 4.41 o 4.45 ha sido hace dos días.

Cuando vuelvo al cuarto, tenia la tele en negro, y la ps3 con el piloto verde encendido.
Nada imposible poner los mandos ni nada, entonces tras leer mucho sobre problemas relacionados y llamar al SAT (no está en garantía), he intentado unas cuantas veces entrar al modo recovery pero nada, es que la tele no identifica la ps3.

El problema es que arranca pero no la identifica la tv, por supuesto cambie de tv y nada.

Hoy me dio por sacar el disco duro, ya que leí que podría estar dañado. Pues bien, arranqué sin disco duro, y me reconoció la ps3, me salía un mensaje tipo "no existe dispositivo de almacenamiento", algo normal. Entonces lo volví a meter pero nada, vuelve el problema.


-Es necesario comprar un disco duro nuevo? y en éste caso, habría algún tipo de complicación para configurar la consola?

-Es posible que mi disco duro actual tenga arreglo? y en éste caso, cómo debo proceder?

De nuevo quiero dar las gracias de antemano, y espero no os molestéis ya que no encontré un caso exactamente igual.

El modelo es PS3 Slim 340GB


Prueba a formatear previamente en el ordenador el disco duro, lo más sencillo es usar una caja de uno externo para conectarlo al mismo.
1985a escribió:Hola, aquí esta el vídeo recién subido.
http://youtu.be/03TrkMEsBZM

Los detalles como puse en el vídeo, si el ps3 esta o tiene mucho rato apagado, no arranca normalmente, si le doy rápidamente a encender, si lo hace y puedo usarlo normalmente el tiempo que quiera.

Si lo apago, y pasan mas de 20 segundos, vuelve y se pone con el problema de encendido normal.

El piloto tengo mucho rato que no lo veo ponerse en rojo.

Ese fallo parece un problema del CFW instalado, si reinstalandolo no se soluciona es posible que tengas que recurrir a probar otro disco duro o usar un flasher para repararla.
Un saludo.
silenthill escribió:
silenthill escribió:
mjfm escribió:Una vez más gracias compi, entonces digamos en resumidas cuentas que hago???? saludos.


Si puedes esperar a la PS3 de 22nm mejor que esperes, si no puedes esperar pues yo prefiero una 3000 antes que una superslim.

Ok gracias compi entonces en que código me tendria que fijar??? se podria ver desde fuera?? me refiero en la caja??? para no tener que decirle al de la tienda que la abra,etccc, saludos y lo dicho.


PD. una última cosa que adaptador tendria que comprar para ver mi ps2 fat (cable rca y rgb tengo los dos) en el monitor del pc de toda la vida el de tubo??? saludos y lo dicho muchas gracias.
Necesitas un conversor señal A/V a señal VGA.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ese fallo parece un problema del CFW instalado, si reinstalandolo no se soluciona es posible que tengas que recurrir a probar otro disco duro o usar un flasher para repararla.
Un saludo.


Es lo que pienso, hay que tirar a flasher, pero no tengo esa herramienta en mis manos.

Como solamente presenta ese problema, lo dejare así, ya que el funciona perfectamente una vez arrancado.
Bueno, gracias por tu ayuda prestada.
mjfm escribió:Ok gracias compi entonces en que código me tendria que fijar??? se podria ver desde fuera?? me refiero en la caja??? para no tener que decirle al de la tienda que la abra,etccc, saludos y lo dicho.


La slim y la superslim son muy fáciles de identificar. Por fuera la caja es más grande la de la slim.

Dos ejemplo slim blanca:
http://www.fnac.es/PS3-320GB-Blanca-2-D ... la/a729185

Superslim negra:
http://www.fnac.es/PS3-500-GB-GT5-Acade ... la/a896693

La última es un pack pero para hacerse una idea vale.

El código de la caja pues debe ser algo así:
Imagen

Es ese caso sería una 2500 para la 3000 donde pone CECH-250xB ó A (depende del disco duro la letra final) sustituir el 250x (la x es un número que identifica las regiones en el caso de Europa pondría 2504A que sería una PS3 2500 europea con disco duro de 160GB) por un CECH-300x
Para las 3000 el código sería CECH-300xA o B para las superSlim CECH-400x A, B o C, también podría aparecer una superslim con código CECH-420x.

Un saludo.
Manint, efectivamente, he formateado el disco duro conectándolo al pc mediante caja de externo, y ya tengo solucionado el problema, luego inserté la actualización con pen drive y listo.

Muchas gracias, y un saludo.
1985a escribió:
Psmaniaco escribió:Ese fallo parece un problema del CFW instalado, si reinstalandolo no se soluciona es posible que tengas que recurrir a probar otro disco duro o usar un flasher para repararla.
Un saludo.


Es lo que pienso, hay que tirar a flasher, pero no tengo esa herramienta en mis manos.

Como solamente presenta ese problema, lo dejare así, ya que el funciona perfectamente una vez arrancado.
Bueno, gracias por tu ayuda prestada.

De nada amigo.
Un saludo.
buenas me gustaría comentar que aunque parecía que el formateo me arregló el problema, tras jugar al gta durante una horita o asi y apagar después la consola, (sufri un par de trabones de unos 5 segundos mientras jugaba, el resto bien), al iniciar de nuevo la consola me ha puesto el mensaje de "el sistema de archivos esta dañado y se restaurara". y va muy lento el proceso de restauración.

Supongo que tendré que comprar otro disco duro, si alguien me puede recomendar algo, (no juego mucho, solo Gta y fifa) se lo agradezco.

Un saludo y gracias de antemano
Buenas os cuento mi caso a ver si podeis echarme un cable, un colega me ha regalado una Slim que tenia para ver pelis y demas.
Por un lado hay muchas veces que aparecen artifacts y cuelges esporadicos aun en el XMB le e cambiado la pasta termina que apenas tenia y parecia cemento armado, ha estado formateando 20 horas el disco duro y he reestablecido de fabrica, parece que tira bien por ahora, esto ¿sabeis porque ocurre?

Otra cuestion, el lector solo pilla los dvds , ya sean pelis o juegos de Ps2, pero intento con un juego ( mas concretamente el GT5 ) y no hay manera de que lo coja, hace unos cuantos amagos, repite el proceso de "captura" de blueray, y otros cuantos amagos intentando leerlo pero nada de nada.
Yo antes tenia una Fat a la que le fallaba la lente y cuando la cambie se arreglo pero esa no leia los dvds. ¿ tengo el mismo caso entre manos o hay alguna forma de reparar sin tener que cambiarle la lente de nuevo?

Un Saludete
-tinin- escribió:buenas me gustaría comentar que aunque parecía que el formateo me arregló el problema, tras jugar al gta durante una horita o asi y apagar después la consola, (sufri un par de trabones de unos 5 segundos mientras jugaba, el resto bien), al iniciar de nuevo la consola me ha puesto el mensaje de "el sistema de archivos esta dañado y se restaurara". y va muy lento el proceso de restauración.

Supongo que tendré que comprar otro disco duro, si alguien me puede recomendar algo, (no juego mucho, solo Gta y fifa) se lo agradezco.

Un saludo y gracias de antemano

Cualquier disco duro de 2.5 pulgadas y hasta 1 Tera deberia de irte sin problema, prueba con Seagate o Toshiba.

Odeytxo escribió:Buenas os cuento mi caso a ver si podeis echarme un cable, un colega me ha regalado una Slim que tenia para ver pelis y demas.
Por un lado hay muchas veces que aparecen artifacts y cuelges esporadicos aun en el XMB le e cambiado la pasta termina que apenas tenia y parecia cemento armado, ha estado formateando 20 horas el disco duro y he reestablecido de fabrica, parece que tira bien por ahora, esto ¿sabeis porque ocurre?

Otra cuestion, el lector solo pilla los dvds , ya sean pelis o juegos de Ps2, pero intento con un juego ( mas concretamente el GT5 ) y no hay manera de que lo coja, hace unos cuantos amagos, repite el proceso de "captura" de blueray, y otros cuantos amagos intentando leerlo pero nada de nada.
Yo antes tenia una Fat a la que le fallaba la lente y cuando la cambie se arreglo pero esa no leia los dvds. ¿ tengo el mismo caso entre manos o hay alguna forma de reparar sin tener que cambiarle la lente de nuevo?

Un Saludete

Seguramente fuera algun fallo puntual del disco duro, que lo pruebe a ver que tal le va ahora.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Odeytxo escribió:Buenas os cuento mi caso a ver si podeis echarme un cable, un colega me ha regalado una Slim que tenia para ver pelis y demas.
Por un lado hay muchas veces que aparecen artifacts y cuelges esporadicos aun en el XMB le e cambiado la pasta termina que apenas tenia y parecia cemento armado, ha estado formateando 20 horas el disco duro y he reestablecido de fabrica, parece que tira bien por ahora, esto ¿sabeis porque ocurre?

Otra cuestion, el lector solo pilla los dvds , ya sean pelis o juegos de Ps2, pero intento con un juego ( mas concretamente el GT5 ) y no hay manera de que lo coja, hace unos cuantos amagos, repite el proceso de "captura" de blueray, y otros cuantos amagos intentando leerlo pero nada de nada.
Yo antes tenia una Fat a la que le fallaba la lente y cuando la cambie se arreglo pero esa no leia los dvds. ¿ tengo el mismo caso entre manos o hay alguna forma de reparar sin tener que cambiarle la lente de nuevo?

Un Saludete

Seguramente fuera algun fallo puntual del disco duro, que lo pruebe a ver que tal le va ahora.
Un saludo.

Muchas gracias, ahora la play va mas o menos bien al menos lleva encendida alrededor de 5 horas y no da problemas, te dejo unas fotos de los cuelges y artifacts:
ImagenImagen


Sobre lo del lector ¿me puedes decir algo?
Muchas gracias Psmaniaco, seguramente me compre un Toshiba de 500gb que he visto por 43€.

Un saludo
silenthill escribió:
mjfm escribió:Ok gracias compi entonces en que código me tendria que fijar??? se podria ver desde fuera?? me refiero en la caja??? para no tener que decirle al de la tienda que la abra,etccc, saludos y lo dicho.


La slim y la superslim son muy fáciles de identificar. Por fuera la caja es más grande la de la slim.

Dos ejemplo slim blanca:
http://www.fnac.es/PS3-320GB-Blanca-2-D ... la/a729185

Superslim negra:
http://www.fnac.es/PS3-500-GB-GT5-Acade ... la/a896693

La última es un pack pero para hacerse una idea vale.

El código de la caja pues debe ser algo así:
Imagen

Es ese caso sería una 2500 para la 3000 donde pone CECH-250xB ó A (depende del disco duro la letra final) sustituir el 250x (la x es un número que identifica las regiones en el caso de Europa pondría 2504A que sería una PS3 2500 europea con disco duro de 160GB) por un CECH-300x
Para las 3000 el código sería CECH-300xA o B para las superSlim CECH-400x A, B o C, también podría aparecer una superslim con código CECH-420x.

Un saludo.



Gracias!!! entonces con que ponga 250 ó 300 ya se sabe si es la 2500 ó 300 es correcto??? saludos.



Psmaniaco escribió:Necesitas un conversor señal A/V a señal VGA.
Un saludo.


Gracias!!! cual me aconsejas??? porque no es nada barato, saludos.
Hola Psmaniaco!!

A ver si me puedes echar una manilla...tengo aquí la PS3 de un familiar que se le ha caído y a parte del "bollo" en la carcasa el lector ahora no coje ningún cd/dvd/juego, la primera vez que la encendió tras el golpe le costo expulsar el disco que tenia dentro y ahora no hace nada de nada...lector nuevo¿?¿ el mecanismo¿?¿?

Tengo por ahí una PS3 CECH-3004A medio derruida...por si le vale el lector.... :-?

Muchas gracias.

Un saludo [bye]
Odeytxo, esos fallos que te da son mala señal, eso indica que te esta empezando a fallar el RSX (fallo en las soldaduras), me temo que esa consola necesite pronto un reballing.

-tinin- escribió:Muchas gracias Psmaniaco, seguramente me compre un Toshiba de 500gb que he visto por 43€.

Un saludo

De nada ;) .

mjfm, a ver si te sirve esto:
http://www.ebay.com/itm/PC-VGA-to-AV-TV ... 0459109166

Ynrab escribió:Hola Psmaniaco!!

A ver si me puedes echar una manilla...tengo aquí la PS3 de un familiar que se le ha caído y a parte del "bollo" en la carcasa el lector ahora no coje ningún cd/dvd/juego, la primera vez que la encendió tras el golpe le costo expulsar el disco que tenia dentro y ahora no hace nada de nada...lector nuevo¿?¿ el mecanismo¿?¿?

Tengo por ahí una PS3 CECH-3004A medio derruida...por si le vale el lector.... :-?

Muchas gracias.

Un saludo [bye]

¿Que modelo es?
Un saludo.
El modelo es el CECH-2004B.

EDITO: Es el modelo de 250 Gb, por si te vale de referencia.

Saludos [bye]
1985a escribió:
Psmaniaco escribió:Ese fallo parece un problema del CFW instalado, si reinstalandolo no se soluciona es posible que tengas que recurrir a probar otro disco duro o usar un flasher para repararla.
Un saludo.


Es lo que pienso, hay que tirar a flasher, pero no tengo esa herramienta en mis manos.

Como solamente presenta ese problema, lo dejare así, ya que el funciona perfectamente una vez arrancado.
Bueno, gracias por tu ayuda prestada.


Por casualidad la consola es una placa con memoria NOR modelo DIA 002 ?
Ynrab escribió:El modelo es el CECH-2004B.

EDITO: Es el modelo de 250 Gb, por si te vale de referencia.

Saludos [bye]

El lector de la 3004 no te sirve para esa, esa lleva controladora en el lector y la 3004 la trae integrada en la placa.
Un saludo.
mjfm, a ver si te sirve esto:
http://www.ebay.com/itm/PC-VGA-to-AV-TV ... 0459109166

Gracias!!! compi una cosa he observado que tiene solo una salida rca,etcc?? y yo tengo tres aparte de la amarillo de la foto del articulo, otra cosa crees que esto me servira para mi viejo monitor de 17" viewsonic,etcc??? otra cosa yo estoy registrao en ebay.es y con antiguedad,etcc me tendria que volver a registrar en esta paginade ebay otra vez??? saludos y lo dicho.
2400 respuestas