FAQ:Averias reparables en las PS3 FAT y SLIM

Hola, hace tiempo leo este foro pero hasta ahora lo consulto por problema propio.
Tengo una PS3 Fat 60 GB (CECHA01) y a pesar de que la tengo desde que salió al mercado la he usado muy poco. Jamás tuve problemas con ella hasta que hace un par de meses quise jugar FIFA 13 y me pidió la actualización 4.40, la hice, reinició, cargó el juego, empecé un partido y de repente seguía jugando pero sin comentarios, al llegar al medio tiempo la PS3 se quedó pasmada y al reiniciarla el disco ya no aparecía en el XMB, probé con otros juegos y nada.

Para no hacer mas larga la historia, actualicé, di formato, reconstruí la DB, revisé el HDD y la cosa siguió igual, a veces lee el juego o pelicula pero después de unos minutos deja de leer.

Como nota adicional ya abri la consola y realicé limpieza a la lente y el problema persiste. Al parecer solo es con los BR, los DVD aparentemente funcionan bien ¿Alguna recomendación?
Psmaniaco escribió:
ferchuzz escribió:Hola amigos me podran ayudar por favor, tengo una ps3 fat, que no lee discos (no me aparece el icono en el xmb) ni funcionan demos bajados del psn, me gustaria saber que puede ser. Dudo de que sea el lente o la controladora. Puse un pedrive con musica y lo toma. Gracias! Saludos

Si te da pantallazo negro es la controladora, no esta recasada.
Un saludo.


Si da pantalla negra y se queda tildada. Vos decis que es posible que le hayan cambiado la lectora? Porque ahora seria imposible recasarla, tiene el ultimo firmware y es el modelo que tiene Nand o sea que el E3 no me sirve.

Si le cambio el lente funcara? Gracias
Hola Psmaniaco.

Recientemente me di cuenta que el led inidicador del disco duro no funciona.

Creo que se averio, en esta semana que tuvo un corte de energia electrica, producto de un temblor de tierra.

Mi hermano estaba jugando a tomb raider y perdio su progreso, supongo que en el momento en que estaba grabando se le fue la luz y el led estaba en funcionamiento y quizas por eso se averio.

Crees, que pueda cambiarle el led de otra ps3 que tengo por ahi arrumbada y ponerselo a este.

La otra es una FAT de 40GB y la que tiene el led averiado es FAT 80 GB

Modelos: CECHK01 -->80GB - CECHG04 -->40GB
Buenas! A ver si me podéis ayudar... Hay alguna manera de saber el modelo de la lente que tiene mi PS3 Slim sin tener que abrirla y comprobarlo?
xToNii escribió:Buenas! A ver si me podéis ayudar... Hay alguna manera de saber el modelo de la lente que tiene mi PS3 Slim sin tener que abrirla y comprobarlo?

Si aún conservas la caja original de la PS3, en la parte de atrás hay escrito si lleva dos lentes.
Modelo KEM-400AAA (Una lente para todo: lector Bluray, dvd y cd)
http://i42.servimg.com/u/f42/12/42/20/65/20079410.jpg
Modelo KEM-410ACA (Más moderno. Lleva dos lentes. Una para los Bluray y otra para los DVD´s y Cd´s)
http://i42.servimg.com/u/f42/12/42/20/65/yhst-810.jpg
De todas maneras creo que este no es el hilo apropiado para tu cuestión.
Si aún conservas la caja original de la PS3, en la parte de atrás hay escrito si lleva dos lentes.
Modelo KEM-400AAA (Una lente para todo: lector Bluray, dvd y cd)
http://i42.servimg.com/u/f42/12/42/20/65/20079410.jpg
Modelo KEM-410ACA (Más moderno. Lleva dos lentes. Una para los Bluray y otra para los DVD´s y Cd´s)
http://i42.servimg.com/u/f42/12/42/20/65/yhst-810.jpg
De todas maneras creo que este no es el hilo apropiado para tu cuestión.

Gracias, al final me decidí por abrirla nada más puse el mensaje, el modelo de mi lente es el KEM-450AAA. Algún sitio para pillarla a buen precio?
aitoreitor escribió:¿Que tal Psmaniaco con la búsqueda de mi pieza? :)

Pues estoy a ver si la encuentro en el manual de servicio, pero he estado liado con un coche y no he podido mirarlo :( .

A ver, a los que teneis la averia de que la consola se apague he estado haciendo pruebas con una CECH-3004 con el mismo problema y os puedo confirmar por donde falla; el problema esta en el mismo Cell, el fallo viene de las soldaduras de este que al parecer se fracturan el Cell despegado de algunos puntos de soldadura; la unica solucion es hacerle un reballing al mismo, yo ayer le hice un reflow a la placa y consegui que volviera a arrancar, pero volvio a caer por mismo fallo al montarla, asi que el reflow no es efectivo.

kumimieres, tendras que formatear el disco duro o sacar una copia de seguridad y despues formatearlo.

quimorum escribió:Hola, hace tiempo leo este foro pero hasta ahora lo consulto por problema propio.
Tengo una PS3 Fat 60 GB (CECHA01) y a pesar de que la tengo desde que salió al mercado la he usado muy poco. Jamás tuve problemas con ella hasta que hace un par de meses quise jugar FIFA 13 y me pidió la actualización 4.40, la hice, reinició, cargó el juego, empecé un partido y de repente seguía jugando pero sin comentarios, al llegar al medio tiempo la PS3 se quedó pasmada y al reiniciarla el disco ya no aparecía en el XMB, probé con otros juegos y nada.

Para no hacer mas larga la historia, actualicé, di formato, reconstruí la DB, revisé el HDD y la cosa siguió igual, a veces lee el juego o pelicula pero después de unos minutos deja de leer.

Como nota adicional ya abri la consola y realicé limpieza a la lente y el problema persiste. Al parecer solo es con los BR, los DVD aparentemente funcionan bien ¿Alguna recomendación?

Eso es la lente, o cambio o limpiarla.

ferchuzz, tienes que hacerle downgrade para poder recasarla.

1985a, ¿las consolas arrancan?

xToNii di modelo de PS3 (CECH-xxxx).
Un saludo.
Mil gracias psmaniaco, pensaba lo mismo, pero no conociendo tanto del tema quería descartar otras posibilidades. Saludos
Si, perfectamente.

Aun me parece muy estraño que le haya pasado eso. [mad]
Psmaniaco escribió:
aitoreitor escribió:¿Que tal Psmaniaco con la búsqueda de mi pieza? :)

Pues estoy a ver si la encuentro en el manual de servicio, pero he estado liado con un coche y no he podido mirarlo :( .

Un saludo.


Nada tu tranquilo, cuando puedas lo haces y si no puedes no pasa nada ;)

Un saludo
xToNii escribió:Es el CECH-2004A.

Necesitas la 450AAA o DAA (segun la que lleve), pero para asegurarse es mejor abrirla.

quimorum escribió:Mil gracias psmaniaco, pensaba lo mismo, pero no conociendo tanto del tema quería descartar otras posibilidades. Saludos

En esos modelos casi siempre suele ser la lente (Sony y sus lentes, ya las conocemos desde PS2 :( ).

1985a escribió:Si, perfectamente.

Aun me parece muy estraño que le haya pasado eso. [mad]

Posiblemente se hayan desoldado, son diodos led SMD, el problema es que en algunos casos ponen tan poco estaño que basta una vibracion para que fracture, comprueba si es eso (bastara con poner flux, pasar la punta del soldador y un poco de estaño y arreglado).

aitoreitor, a ver si te puedo decir hoy que pieza es.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
xToNii escribió:Es el CECH-2004A.

Necesitas la 450AAA o DAA (segun la que lleve), pero para asegurarse es mejor abrirla.[quote]

Ya la abrí jajaj, lo dije más arriba. El modelo es el KEM-450AAA, sabes algún sitio donde pueda pillarme la lente (o bloque completo) a buen precio?
Donde pillarla eso ya es mas jodido, mira en los patrocinadores a ver, aunque tendran todas un precio parecido, lo mejor es pillar el bloque optico completo (lente y carro).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
1985a escribió:Si, perfectamente.

Aun me parece muy estraño que le haya pasado eso. [mad]

Posiblemente se hayan desoldado, son diodos led SMD, el problema es que en algunos casos ponen tan poco estaño que basta una vibracion para que fracture, comprueba si es eso (bastara con poner flux, pasar la punta del soldador y un poco de estaño y arreglado).

aitoreitor, a ver si te puedo decir hoy que pieza es.
Un saludo.


Ok, eso lo revisare el domingo cuando tenga tiempo libre.
Ok, ya me comentas a ver que tal te va.
Un saludo.
HOLA PSMANIACO

el caso lo tengo con una ps3 slim cech-2001

al encenderla el led azul tambien enciende , no acepta ni expulsa los disco
la e desmontado subo el bloque del laser manualmente para poner un disco y la enciendo esta lo lee muy bien pero no acepta ni espulza

donde esta el problema amigo

[oki]
Hola Psmaniaco.

Estoy algo confundido, fijate que hoy desarme la parte donde esta el led del disco duro y lo miro y no le veo nada estraño, a simple vista :-? Entonces, miro tambien del otro ps3 y no veo nada quemado. Entonces le paso una brochita y armo.

La solpresa es que cuando enciendo la ps3, el indicador de actividad del disco volvio a dar señales de vida :-? No tengo muy claro si fue que algo le impedia funcionar.

Bueno esa fue mi expericencia con esto.

Gracias por tu amabilidad.
willyboy escribió:HOLA PSMANIACO

el caso lo tengo con una ps3 slim cech-2001

al encenderla el led azul tambien enciende , no acepta ni expulsa los disco
la e desmontado subo el bloque del laser manualmente para poner un disco y la enciendo esta lo lee muy bien pero no acepta ni espulza

donde esta el problema amigo

[oki]

Revisa la controladora por que tienes algo mal en ella.

1985a escribió:Hola Psmaniaco.

Estoy algo confundido, fijate que hoy desarme la parte donde esta el led del disco duro y lo miro y no le veo nada estraño, a simple vista :-? Entonces, miro tambien del otro ps3 y no veo nada quemado. Entonces le paso una brochita y armo.

La solpresa es que cuando enciendo la ps3, el indicador de actividad del disco volvio a dar señales de vida :-? No tengo muy claro si fue que algo le impedia funcionar.

Bueno esa fue mi expericencia con esto.

Gracias por tu amabilidad.

Pues si que te dio un fallo muy raro, seguramente haya sido lo que te dije.
Un saludo.
¿Que tal con la pieza Psmaniaco? xD
aitoreitor escribió:¿Que tal con la pieza Psmaniaco? xD

Esta es la referencia que me sale en el manual (joer lo que ha costado encontrarlo [tomaaa] ):
22 uF 16 Voltios, referencia componente SMD X7A3225.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Bua muchas gracias por la busqueda, en esta pieza creo que se puede encontrar, lo unico aparte del uf y del Voltaje vienen más datos. ¿FUncionaría algúno de estos?:

http://es.farnell.com/jsp/search/browse ... 1%2B215745
Deberia de funcionar si tiene el mismo valor, tolerancia y voltaje.
Un saludo.
¿Que tolerancia tiene 10% o 20%?, si lo compro como lo instalo, ¿soldando con estaño?
Creo que de 10 te sirva, tienes que aplicar flux, sujetar el componente con unas pinzas y soldar las patillas o se te movera.
Un saludo.
¿Y como retiro el anterior condensador?
aitoreitor escribió:¿Y como retiro el anterior condensador?

¿El otro esta dañado?
Un saludo.
Si, le di un golpe con el bloque del lector y ahora esta fundido.
Tienes que calentarlos con un soldador para que se desuelden o sino con una estacion de aire caliente dandole aire hasta que veas que se pueden quitar (esta es la manera mas segura sin arrancar alguna pista de cuajo, cosa que te puede pasar con el soldador sino lo haces con cuidado).
Un saludo.
Gracias por la Info Psmaniaco, cuando lo haga te avisare a ver si ha ido bien.
hola, tengo una PS3 slim que me está volviendo loco, a veces enciende, a veces se queda en verde sin imagen y la mayoria de las veces me sale la luz amarilla. Le he cambiado la fuente, el disco duro, he probado a hacer un rework por si acaso, he revisado todos los fusible... no se que puede ser, mi sospecha es que algun condensador esta cascado, pero como tiene un montón es dificil ver cual

es como un problema de aranque, por que las pocas veces que enciende enciende bien y no se apaga ni nada, he resoldado toda la placa con flux y aire caliente

¿sabeis donde puede estar la averia?
jose_jfg escribió:hola, tengo una PS3 slim que me está volviendo loco, a veces enciende, a veces se queda en verde sin imagen y la mayoria de las veces me sale la luz amarilla. Le he cambiado la fuente, el disco duro, he probado a hacer un rework por si acaso, he revisado todos los fusible... no se que puede ser, mi sospecha es que algun condensador esta cascado, pero como tiene un montón es dificil ver cual

es como un problema de aranque, por que las pocas veces que enciende enciende bien y no se apaga ni nada, he resoldado toda la placa con flux y aire caliente

¿sabeis donde puede estar la averia?

¿Es una CECH-2004A o B?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jose_jfg escribió:hola, tengo una PS3 slim que me está volviendo loco, a veces enciende, a veces se queda en verde sin imagen y la mayoria de las veces me sale la luz amarilla. Le he cambiado la fuente, el disco duro, he probado a hacer un rework por si acaso, he revisado todos los fusible... no se que puede ser, mi sospecha es que algun condensador esta cascado, pero como tiene un montón es dificil ver cual

es como un problema de aranque, por que las pocas veces que enciende enciende bien y no se apaga ni nada, he resoldado toda la placa con flux y aire caliente

¿sabeis donde puede estar la averia?

¿Es una CECH-2004A o B?
Un saludo.


es la cech-2004B
El problema en este modelo es el mismo que en las FAT, el maldito RSX, debes tener algunas soldaduras mal y el unico modo efectivo es el reballing.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El problema en este modelo es el mismo que en las FAT, el maldito RSX, debes tener algunas soldaduras mal y el unico modo efectivo es el reballing.
Un saludo.


Eso pensaba, pero no queria creerlo T_T tenia 2 años y medio, siempre se van las mas jovenes
Lo malo es que los primeros modelos de las Slim estan afectados todavia por el fallo de las soldaduras (llevan el RSX de 65 nm y aunque no se calienta tanto se calienta) y en los ultimos aunque son mas fiables el fallo mas comun que esta apareciendo es el apagarse por completo; eso ya es problema del Cell.
Un saludo.
Psmaniaco, ¿tienes los esquemas de los Dualshock 3? Estoy buscando el valor de algunas resitencias.

Ue saludo.
silenthill escribió:Psmaniaco, ¿tienes los esquemas de los Dualshock 3? Estoy buscando el valor de algunas resitencias.

Ue saludo.

Que va, no llegaron a liberarlos :( .
Un saludo.
Modelo de la consola: playstation 3 de 40Gb, es la consola gorda.

Software: la tengo pirateada con Knew 3.55

Descripción del daño: no se me ve ni por hdmi ni por el cable euroconector, la televisión hd que tengo no me la reconoce cuando antes si lo hacia. he intentando resetearlo dejando el dedo pulsado en el boton de encendido hasta oir los dos pitidos pero ni aun asi consigo nada.

Como se presentó la avería: el problema es a causa de un reflow, el segundo que le hacia en 2 semanas ya que con el primero me volvio a dar el fallo de la luz amarilla prontamente.

Fue reparada antes: hacia dos semana la habia abierto y le hice un reflow y cambiandole la pasta termica, pero al poco me volvio a dar luz amarilla y esta vez intente dejarla mejor. Realmente me da que me pase esta vez dandole mas calor por lo que no se que pieza es la que me he cargado y si tiene alguna solución posible.
Antes que nada agradecer la ayuda posible. saludos
lordchus escribió:Modelo de la consola: playstation 3 de 40Gb, es la consola gorda.

Software: la tengo pirateada con Knew 3.55

Descripción del daño: no se me ve ni por hdmi ni por el cable euroconector, la televisión hd que tengo no me la reconoce cuando antes si lo hacia. he intentando resetearlo dejando el dedo pulsado en el boton de encendido hasta oir los dos pitidos pero ni aun asi consigo nada.

Como se presentó la avería: el problema es a causa de un reflow, el segundo que le hacia en 2 semanas ya que con el primero me volvio a dar el fallo de la luz amarilla prontamente.

Fue reparada antes: hacia dos semana la habia abierto y le hice un reflow y cambiandole la pasta termica, pero al poco me volvio a dar luz amarilla y esta vez intente dejarla mejor. Realmente me da que me pase esta vez dandole mas calor por lo que no se que pieza es la que me he cargado y si tiene alguna solución posible.
Antes que nada agradecer la ayuda posible. saludos

El problema es del RSX, fallan las soldaduras y ahora no da video debido a que el estaño que une el RSX con la placa esta mal, necesita reballing para que vuelva a funcionar o incluso cambio del mismo RSX.
Un saludo.
Hola a todos

Modelo de la consola: PS4 40Gb FAT

Software: Original de PS3

Descripción del daño: La consola no es capaz de leer ningun juego, ya sea de ps3 como de ps1

Como se presentó la avería: Al ir a jugar yo una tarde despues de mucho tiempo sin jugar, inserte un juego de ps3 la consola parecia hacer las funciones normales salvo que en la pantalla no aparecia el icono del juego introducido

Fue reparada antes:NO
que tal amigos quisiera saber si me pueden ayudar con un PS3 retrocompatible con placa base COK-002 el problema es que no funciona el multiconector al parecer esta en corto, no da video ni audio, en el audio solo suena un sumbido, e probado el cable en otro PS3 y funciona bien, tiene video por hdmi y audio por salida optica, pienso que esta en corto porque pongo el multimetro en la punta del conector rca de video en la corriente y en la tierra y suena el pitido del multimetro osea que esta pasando corriente cosa que no debe de ser asi, en esta imagen (no es mia es de otro usuario de EOL espero y no se enoje :P)

Imagen se ven unos cuadritos como fusibles serca del multiconector, pienso que ese es el problema, me gustaria saber si pasan corriente o que son porque uno si pasa corriente(el que esta en medio)y los otros 3 no, que puede ser y que son y como pudiera remplazarlos en caso de que sea eso??
Ulthar_JMA escribió:Hola a todos

Modelo de la consola: PS4 40Gb FAT

Software: Original de PS3

Descripción del daño: La consola no es capaz de leer ningun juego, ya sea de ps3 como de ps1

Como se presentó la avería: Al ir a jugar yo una tarde despues de mucho tiempo sin jugar, inserte un juego de ps3 la consola parecia hacer las funciones normales salvo que en la pantalla no aparecia el icono del juego introducido

Fue reparada antes:NO

Ese fallo es de la lente, tendras que cambiarla y comprobar si vuelve a funcionar.

R1C8 escribió:que tal amigos quisiera saber si me pueden ayudar con un PS3 retrocompatible con placa base COK-002 el problema es que no funciona el multiconector al parecer esta en corto, no da video ni audio, en el audio solo suena un sumbido, e probado el cable en otro PS3 y funciona bien, tiene video por hdmi y audio por salida optica, pienso que esta en corto porque pongo el multimetro en la punta del conector rca de video en la corriente y en la tierra y suena el pitido del multimetro osea que esta pasando corriente cosa que no debe de ser asi, en esta imagen (no es mia es de otro usuario de EOL espero y no se enoje :P)

Imagen se ven unos cuadritos como fusibles serca del multiconector, pienso que ese es el problema, me gustaria saber si pasan corriente o que son porque uno si pasa corriente(el que esta en medio)y los otros 3 no, que puede ser y que son y como pudiera remplazarlos en caso de que sea eso??

Por HDMI dices que funciona ¿no?
Un saludo.
Antes que nada gracias por contestar y ayudar. Si funciona por HDMI el audio y el video pero por el puerto A/V ni audio ni video, el audio funciona igual por fibra optica, que podria ser??
Hola.
aver quien me puede ayudar.

tengo una ps3 slim que enciendes y a lo 5 segundos se apaga y se va la luz roja.(como si desconectaras de la corriente)

bien, desmonte la fuente de alimentacion y vi los 2 potenciometros (diferentes a las imagenes del tutorial de la 1º pagina)

los regule y nada sigue fallando.

pues cogi otra ps3 slim, le quite la fuente que funciona y se la monte y sigue fallando.
la fuente que supuestamente fallaba se la monte a otra ps3 y funciona perfectamente.
Conclusion : la fuente de alimentacion no es ,es la placa de la ps3 slim.

desmonte completamente la ps3 (sin lector ni controladora) le meto la fuente y sigue fallando.

tiene que ser algun componente de alimentacion en la placa de la ps3

quien me pueda echar una mano se lo agradezco
R1C8 escribió:Antes que nada gracias por contestar y ayudar. Si funciona por HDMI el audio y el video pero por el puerto A/V ni audio ni video, el audio funciona igual por fibra optica, que podria ser??

Seguramente o es la salida analigica (el HDMI es señal digital) o el integrado conversion de digital a analogico (lo que convierte las señales de audio y video de digitales a analogicas para la salida A/V).

matgarito escribió:Hola.
aver quien me puede ayudar.

tengo una ps3 slim que enciendes y a lo 5 segundos se apaga y se va la luz roja.(como si desconectaras de la corriente)

bien, desmonte la fuente de alimentacion y vi los 2 potenciometros (diferentes a las imagenes del tutorial de la 1º pagina)

los regule y nada sigue fallando.

pues cogi otra ps3 slim, le quite la fuente que funciona y se la monte y sigue fallando.
la fuente que supuestamente fallaba se la monte a otra ps3 y funciona perfectamente.
Conclusion : la fuente de alimentacion no es ,es la placa de la ps3 slim.

desmonte completamente la ps3 (sin lector ni controladora) le meto la fuente y sigue fallando.

tiene que ser algun componente de alimentacion en la placa de la ps3

quien me pueda echar una mano se lo agradezco

¿Que modelo de Slim es?
Un saludo.
¿Que modelo de Slim es?
Un saludo.


el modelo es CECH-2504A
la capacidad del discoduro no lo se porque se lo cambiaron

comprobe los fusifles y en principio estan todos bien
2400 respuestas