FACUA denuncia los problemas del SAT de PlayStation 3

1, 2, 3, 4
Si es que hay veces que hay que meterse la lengua en el culo. Tanto vacilar y criticar la actuación de microsoft con las tres luces rojas y ahora resulta que las xboxs las reparan antes y mejor, amen de que la tasa de fallos empieza a ser alarmante.
Mira que somos inutiles los europeos.. cuanto peor nos tratan mas compramos esa marca.

En fin, salu2
redribbon escribió:No se cuanta gente denuncio a FACUA y similares el tema de las luces rojas, pero en cualquier caso la noticia no era tan mediatica como que se estropeen las ps3.

De todas formas, las primeras x360 eran una verguenza (la mia es la cuarta que tengo) y en este caso, lo vergonzoso es en SAT de Sony


Lo mediático no es que se estropeen, sino los 3 meses que te hacen esperar. Eso es lo grave. Las 3 luces rojas era un defecto de fabricación pero microsoft respondía, lo del lector seguramente serán fallos puntuales de menor importancia en cuanto al número de afectados, el problema es que sony no responde en un plazo inferior a 3 meses.
Tengo una PS3 del lanzamiento japonés y una 360 del lanzamiento europeo (encima ésta es de segunda mano XD) y nunca me han fallado, ojalá continúen así.

Hubo una época en la que el SAT de Sony fue jodidamente eficiente. Hace unos años te recogían una PS2 completamente gratis (no como Nintendo que me hizo enviar la GC pagando yo) y a los dos días volvías a tener consola. En mi opinión, una unidad lectora defectuosa no es tan grave como un problema de diseño por lanzar la consola cuanto antes, por eso confío que tarde o temprano Sony España informará a sus mandamases que están obligados por ley a cumplir unos plazos en el SAT.
Os aseguro que el problema es más "habitual" de lo que pensáis, pero bueno, yo toco madera...

Sea como sea, yo estoy contento. Tengo las 3 consolas y, a menos que se me rompa la 360 casi que me da igual.

¿Que se me rompe la 360? En 10 días la tengo en casa, con un modelo de placa base que ha ido mejorando y con un mes de Live gold gratis.

Pues nada oye, que si se me rompe el lector, casi que le van a dar por saco, pero hasta entonces, toquemos madera, toquemos madera... [sonrisa]
ojalá y los quemen en leña verde... y los hagan servir eficientemente por todo el mugreroq ue nos han metido en la negra que nos vendieron a precio de oro...
Samanosuke escribió:Por no hablar del maravilloso numero de telefono del sat, con su 902 y tal


Esto es denunciable. Los telefonos de ayuda tienen que ser gratuitos por ley.

Esto es un problema de sony que viene de lejos, luego dicen de Nintendo y MS. No se supone que las ps3 tenían mejores componentes? Vergonzoso que tanto decir de la wii sea la única que no se rompe tanto como las demás.


PD: Veo muy normal que no se arreglen las baneadas de la misma forma que veo normal que las consolas chipeadas no entren en garantía. Si eres tan c@@l para hacer cosas que debes con las consolas, senlo para arreglarla tu solo.
Vergonzoso, lo dije en su día con la 360 y lo digo hoy con PS3. De todas formas, creo que el problema de las 3LR fue muchisimo mayor que el de los lectores en cuanto al nº de usuarios afecados. Por suerte parece que hoy en día ese problema ha pasado a mejor vida. Supongo que la nueva oleada de lectores blue-ray también dejarán ese problema atras.

A ver si de una vez tenemos una next-gen fiable y estable.

Saludos
con 13 meses mi ps3 ya no leia nada y el sat , me dijo , directamente , que 250 € y minimo 2- 3 meses ,
en ese mismo momento , decidi , no volver a comprar una videoconsola mas de sony .

y ahora por que las comparaciones son odiosas

sat de microsoft con un pequeño fallo de la consola en la conexion , y bueno , envianosla y en 3 semanas maximo la tiene de nuevo en su casa reparada y sin coste alguno ... en ese momento la consola tenia 17 meses aunque fue solo un fallo del gametag ,

y con el sat de nintendo solo tube un problema con una gba , la cual la envie un lunes y el viernes de la misma semana la tube de vuelta ya reparada,

un saludo
Esta generación tiene buenos juegos pero las consolas y sus compañias estan reguleras.
Wez escribió:A mi lo que me parece una pasada, aparte del tiempo de espera , es la clavada que te meten. Porque yo no veo lógico que se te estropee la Ps3, la lleves al servicio técnico, y sin saber lo que tiene, la respuesta es "pagas X euros (no se a cuanto está la reparación, pero llegué a oir que sobre 200 euros... :S) y te llevas una consola reparada".

Encima es que ni te llevas la tuya propia, sino te dan otra reparada. Pero es que además, no importa si lo que se te ha roto es el lector, algun fusible o lo que sea... Sea lo que sea, te cobran lo mismo.

¿No sería más logico mirar que tiene la consola, repararla y cobrar en base a ello? Seguro que así todo iría mejor, pero bueno, ellos llevan funcionando con este método desde la Psx, lo que pasa es que ahora la gente se queja más que antes XD

Por cierto, los que venís a hablar de la 360... Como dais por culo de verdad. Siempre comparando y metiendo cizaña... Por mucho que lo digais, en Sony no todo son problemas. Yo estoy contento con mi consola, y como yo muchos más. Así que ya podeis dejar la matraquilla, aunque claro, en este foro, donde para más de uno la alegría del verano es que el FFXIII salga en Xbox y eso suponga un "owned" (siemrpe hay que usar esas palabras, pa parecer mas guay) y un orgasmo para vosotros... Pues es más bien triste, que quereis que os diga.

Disfrutad de vuesta consola y dejadnos a los que tengamos Ps3 disfrutar de ella y no tener que leer 20 estupideces en un hilo que va sobre el servicio técnico de nuestra consola. Gracias.


Ueeeeeeeeep. Soooo. ¿Dar por culo? Los que han mencionado a la 360 lo han hecho en respuesta a la típica bromita de las 3LR (un problema extinto ya para los compradores más recientes) o para mencionar la rapidez del SAT de Microsoft. También he leído comentarios sobre la alta tasa de incidencias de esta nueva generación de consolas, pero nadie ha dicho nada del FFXIII (estamos susceptibles aún, ¿eh? [carcajad]). A partir de la página 3, ya empezaron a mezclarse comentarios e intenciones, pero en fin, ¿no te parece que se enriquece el hilo si la gente opina y comenta, aunque sea comparando historias de reparaciones y problemas de 360 y Ps3?

Saludos.
Penoso lo de las consolas de nueva generacion, solo se salva la Wii.

Mi Core de 2006 sigue viva, pero va mal la bandeja.

Mi PS3 comprada hace un mes, tarda media hora en instalar los juegos y las demos, es una castaña.
bewebe escribió:Penoso lo de las consolas de nueva generacion, solo se salva la Wii.

Mi Core de 2006 sigue viva, pero va mal la bandeja.

Mi PS3 comprada hace un mes, tarda media hora en instalar los juegos y las demos, es una castaña.


A este tipo de comentarios útiles me refería, Wez... :p
cuni escribió:ya se que está mal decirlo, pero para todos los sonyers que echaban mierda por las 3 luces rojas ahora les decimos: zas en toda la boca, bocazas! Preocuparos de vuestra consola y no de las otras.


AMEN HERMANO!!!
Vale que las Xbox 360 tengan más facilidad para petar (cosa que se ha visto MUY reducida con las últimas placas), pero el SAT de Microsoft actua rápido, tan rápido que en una semana escasa puedes llegar a tener la consola.

Eso si, en PS3 reza para que no te pete... :-S
hola para mi como consumidor me parece que sony solo le procupa sus ventas al nivel jpn y usa a europa se lo pasa por el gorro es que para mas que su consola tirandola de costosa te salga mala es como para darle la espalda a sony la proxima ves que quiera ay si tenernos a nos otros en la mano yo desde luego prefiero la wii no tanto problema , barata y 100% funcional
Bueno primero de todo tengo la 360, la ps3 y la wii asi q ni sonyer ni xboxer ni wixer XD, a mi me mola jugar y lo q no me mola es comprar una consola de 600 euros y estar tres meses esperando si se estropea para que me den otra que no es la mia. Esto es una verguenza, si no tienen piezas que las pinten q yo cuando compre la consola no me dijeron q no tenian piezas....

Repito esto es una verguenza pero tanto de 360 como de PS3 o ya no os acordais del verano pasado cuando petaban las 360 y ampliaron el plazo de reparación? Q pasa que soy el único que se comio julio y agosto sin consola? O el unico que regalo su core para comprar una elite que no petara? Lo que tendrían que hacer es obligarles a repararlas en una semana o q te indemnicen, ni multas ni ostias, más que nada que una multa a sony o a microsoft es como que a mi me roben un paquete de tabaco.

Además, como tengo las tres consolas os digo un refrán: "No te rias del mal del vecino que el tuyo viene de camino", no te puedes reir de q a un usuario se le joda la ps3 cuando a ti se te puede joder tu 360... a mi se me peto la 360 y pienso que esta igual de mal hecha que la ps3, así que no discutais entre vosotros y entrar en razón, ES UNA VERGUEZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jiXo escribió:ImagenFACUA-Consumidores en Acción ha emitido una nota de prensa denunciando los problemas del servicio técnico de Sony encargado de reparar las consolas PlayStation 3 averiadas. Por un lado, avisa del elevado número de reclamaciones relativas a fallos del lector Blu-ray y, por otro, del excesivo tiempo de espera para recibir la consola reparada, llegando hasta los 3 meses en algunos casos.

Parte del problema se debe a una incorrecta planificación de las reparaciones del primer modelo de 60GB, que dejó de fabricarse el año pasado, pero como bien señala FACUA la legislación española obliga a dar servicio de reparaciones durante al menos siete años desde el cese de fabricación del producto. La ley también reconoce la posibilidad de exigir al vendedor una rebaja del precio de compra cuando las reparaciones no se realizan en un plazo razonable. Gracias a xamumano por el aviso.

¿Y cuanto es un plazo razonable?
Yo creo que los problemas que tienen en esta generación es por haber querido hacer las cosas rápido y corriendo.

Si hubiesen tardado más en salir a lo mejor no se hubiese tenido tantos problemas de luces rojas, lectores cascados, etc...
Ya lo que faltaba. No me cabe en la cabeza como pueden vender mas que xbox en españa. Si es que un ciego lo ve.
viscaelbarça escribió:JA!!

Y se quejaban de Microsoft XD




jajaja llevas toda la razonn estos sonyerss ya saben lo q es el SAT jiji tienen q estar de uñass¡¡ XD XD
-- Sglider a ver si leemos un poco mejor

pero mañana le puede suceder a la tuya o a la miá y entonces seguro que no seras tan benévolo con Sony para tener 3 o meses de paciencia


Lo que si que no tiene perdón es el tiempo que tardan en repararlas.


La denuncia de facua tiene dos partes por una parte el tiempo que tardan en repararla y ahí estoy totalmente de acuerdo y así lo puse en mi post y encima en negrita (así que no se a que viene tu comentario),
pero por otra parte la denuncia tiene otra parte con un tono catastrofista total y se basan en 30 denuncias que han recibido. Si hubieran recibido 10000 o 15000 denuncias todavía ¿pero por 30?. Y no, para ese tono catastrofista no te puedes basar en ir a un foro y leer a un usuario o en suponerte a cuantos usuarios se les ha averiado su consola. Esa es la parte que no me parece correcta del escrito de facua.

Y sí, si se me jode la consola y me tardan 3 meses me cagaré en sony COMO YA PUSE ANTES

Saludos.
Aki un vecino mio una PS3 por la cara porke a un amigo suyo ke mando la suya a reparar le enviaron una de vuelta reparada un lunes y al miercoles siguiente le enviaron otra de un fulano de cadiz y de esto ya hace unos meses y nadie le reclamo nada. El chavalito ese aun debe estar esperando la consola o peleando con Sony para conseguir otra, dudo k reconociesen el error y le diesen uan nueva .
Todo esto viene por la feroz rivalidad entre compañias , quieren ser la primera en sacar ( caso de microsoft ) , de no quedarse atras ( caso de sony ) y ........ bueno nintendo a su rollo xD ( tampoco le va mal ). [sonrisa]


P.D: Toco madera [angelito] hasta ahora solo se me ha jodido una vez la 360 , me tardo 15 dias en verano que tampoco esta mal .
viscaelbarça escribió:JA!!

Y se quejaban de Microsoft XD


Lo mismo digo, tenía dudas entre pillar una PS3 o una X360, y me parece que me acabaré pillando la X360 ... Una pena, pensaba que el SAT de Sony era mejor. [snif]
Bien, bien, pronto le tocará el turno al maldito servicio técnico de Nintendo y sus NDS con visagras y pantallas rotas....
Tantas luces rojas de xbox y tanto criticar a wii y luego mira que mierda ase sony y vendiendo su consola a precio de oro, toma ya...
nokerx escribió:
PotajiTo escribió:Hombre, siendo imparciales, no tiene nada que ver la magnitud del problema de las 3LR con esto. Prefiero toda la vida estos problemas ke las 3LR.


Reamente eres imparcial? Yo prefiero mil veces que se me estropee, y que en unos 8-10 dias laborables tenga mi consola de nuevo funcionando, antes que tenga que esperar 3 meses. Explicanos con una razon logica por que debes preferir el sat de sony.

Cuando salen luces, o cuando falla el lector, LA CONSOLA NO FUNCIONA. Da igual sean las "famosas luces rojas", que pete el lector, da exactamente igual, por que la consola no funciona, y una vez estas en esa situacion sigues prefiriendo el sat de sony, y que tarde 3 meses. No tiene logica.


Teniendo en cuenta el % de consolas xbox y ps3 que petan, si, es imparcial. Aqui se habla de que el SAT tarda en exceso en reponerte la consola, no de una epidemia de consolas petadas. Si prefiere el sat de sony, es porque pueden llegar a darte tu consola en 3 meses, pero la probabilidad de que tengas que hacer uso de el, es abismal en comparacion con xbox, y el que diga lo contrario, miente. Pero claro, lo ideal seria que el sat de sony funcionase como el de microsoft, eso es incuestionable.
No, si esque aqui en EOL cuando criticabamos el SAT de PS3 eramos unos fanboys y los SAT de microosft y nintendo funcionaban peor blablabla

Otra muestra de prepotencia por parte de Sony, mala planificacion con la consola que moveria el mundo y ademas, muestra de famboyismo aqui en algunos usuarios de EOL
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
animally escribió:Bien, bien, pronto le tocará el turno al maldito servicio técnico de Nintendo y sus NDS con visagras y pantallas rotas....


Pues como las han de tratar :-?

Yo tengo una DS-lite de hace 2 años y una DS gorda de hace 3 años, y las visagras y pantallas esta como nuevas XD

Cuiden mejor sus cosas ;)
Problemas con el SAT en sony? llevo 2 meses y medio sin mi wii, no me la envian tios... que poca verguenza, alguien sabe si puedo exigirles algo? ademas de la consola claro... llamo casi todos los dias, y no me la envian, en la web aparece como ENVIAR SIN REPARAR, tal y como yo les dije el 01/06/08, pero estamos en agosto y todavia no la tengo
Cruzare los dedos para que no me pase esto.
serranus escribió:Problemas con el SAT en sony? llevo 2 meses y medio sin mi wii, no me la envian tios... que poca verguenza, alguien sabe si puedo exigirles algo? ademas de la consola claro... llamo casi todos los dias, y no me la envian, en la web aparece como ENVIAR SIN REPARAR, tal y como yo les dije el 01/06/08, pero estamos en agosto y todavia no la tengo


Y por que sin reparar ? sino es mucho preguntar XD
hay que reconocer que sony no esta cumpliendo con la ley española, ni en el tiempo de garantia, ni en los tiempos, y productos que "repara" el SAT, la ley es clara para los tiempos y sobre todo que el producto reparado tiene que ser el mismo que se ha adquirido, no se puede enviar una cosola diferente, ni reconstruida, ni otra consola que no sea la que se ha comprado. otra opción que tiene sony es enviar una consola nueva, eso si que lo permite la ley. Evidentemente no lo van a hacer.

Con respecto a los que hablan de la 360. No comprendo por que la mentan, ni para bien ni para mal, en un hilo que solo tiene que ver con la ps3 y principalmente su servicio técnico. Los que tengan algún problema de inseguridad sobre su consola, que vayan al psicólogo para que les enseñen a enfrentarse a sus problemas de una forma mas productiva y razonable.

Ya está bien del yo la tengo mas grande y mas gorda que nadie. Siempre te encontraras con el que te supere....

Al final en los hilos como este parece que estamos en un colegio, en segundo de primaria.

Bueno, me voy a mi cita con mi psicólogo para hablarle de mis frustraciones.
Bueno, bueno...

Parece que tienen problemas también y no sólo los chicos de Microsoft. Primero los firmwares asesinos, luego el que te tanguen cambiándote una 60GB con retrocompatibilidad por una 40GB Capona (NUNCA ME CANSARÉ DE PEDIR LA RETROCOMPATIBILIDAD YA), y para colmo que te la retengan hasta 3 meses...

Ufff... :p ME ENCANTAN ESTOS HILOS DE FANBOYS Y FLAMERS... ratataaaa
Que dice sony que apenas una treintena de casos? Pues... yo conozco a 6 "fuera del foro" que han tenído ese problema... más gente del foro y supongo que mucha más gente... dudo que solo sean una "treintena" xD
es una verguenza esto que tarden 3 meses en mandarte la consola y encima una que no es tuya y encima te cobran un dineral y yo que tenia pensado compramerla ya no se que hacer xdd aver si la nueva version de 80GB no da estos fallos
uchiha madara 23 escribió:es una verguenza esto que tarden 3 meses en mandarte la consola y encima una que no es tuya y encima te cobran un dineral y yo que tenia pensado compramerla ya no se que hacer xdd aver si la nueva version de 80GB no da estos fallos


Que te cobran ? no esta en garantia ?
JotaJota escribió:Aún así, y espero equivocarme, Sony hará lo que le pase por los $·%"·$. Como han dicho antes, me da miedo enchufar la XBOX360 o la PS3. Me acuerdo de mi SNES, PSX, etc... en mi caso estas dos consolas han sobrevivido a un par de caidas bastante fuertes, y siguen funcionando perfectamente xD. Al final voy a tener que darle la razón a mi padre... si es que ya no hacen cosas como las de antes.
Un saludo.



la Supernintendo es inmortal
AlterElt está baneado por "troll"
Es bueno que ejerzan presión para que espabilen reparando las consolas y no abusen con los precios, pero lo de comprarlo con las 3LR de la 360 es absurdo.

Todo producto tiene fallos de fabricación, quizá en la PS3 sale un índice del 20% (Ya me parece altísimo), en cambio con las luces rojas petan todas las afectadas, es decir el 100%

Aclarar también que parece que los nuevos modelos de 360 (las que llevan HDMI y algunas devueltas del sat sin HDMI pero con un tercer disipador) no tienen este defecto de fabricación que hacen que a la larga se estropeen.

Saludos.
Estoy encantado con la noticia ya que viene a denunciar algo que muchisimos usuarios estaban dando a conocer en no pocos foros.
Espero y si se hace la suficiente publicidad, pasara, que alguien con la autoridad suficiente obligue, por que conociendo a sony no puede ser de otra forma, a ofrecer el servicio de garantia que los usuarios pagamos y solicitamos.
Mi play3 aun lee y mi xbox dejo de funcionar pero en 15 dias la tuve en mi casa y ya de paso me sustituyeron el frontal que lo tenia un poco en mal estado.
Como todos los que, viendo lo visto, "afortunadamente" conocemos el SAT de microsoft, chapo.
JotaJota escribió:Aún así, y espero equivocarme, Sony hará lo que le pase por los $·%"·$. Como han dicho antes, me da miedo enchufar la XBOX360 o la PS3. Me acuerdo de mi SNES, PSX, etc... en mi caso estas dos consolas han sobrevivido a un par de caidas bastante fuertes, y siguen funcionando perfectamente xD. Al final voy a tener que darle la razón a mi padre... si es que ya no hacen cosas como las de antes.
Un saludo.



No he podido evitar citar este comentario... Las cosas antes se caian y no pasaba nada... pero ahora? yo se de uno al que se le cayo una ps3 en el pie y se jodio un dedo xD En fin... las cosas no las hacen como antes.... pero un pelin mas pesadas... si xD Apuesto a que si se te llega a caer la SNES no te destrozaba de la misma manera xD

En fin, y cuanto a lo del SAT este de PS3... bueno, es algo que se veia venir, pero vamos, ahora, alguno de esos que echaban tantas pestes de XBOX se podria tragar las palabras, porque mirad estos.... hasta 3 meses sin consola... na mas... Si señor, tratando bien a sus usuarios... me gusta...
Me parece una tontería decir que si Sony es una mierda, que si microsoft y las luces rojas...
Eso no conduce a nada, a mi lo que me parece indignante es que yo mande MI consola y me devuelvan otra que por muy reparada y revisada que esté no es la que yo compré. Me parece mal que en las reparaciones cambien cosas que funcionan ( el lector de la Xbox ) porque se pueda piratear o que como dicen mandes una PS3 de 60G y te mande la de 40, además lo del servicio técnico es un cachondeo, mira que hoy por hoy con las agencias de transportes y demás no podrían recogerla repararla ( o sea cambiar la pieza chunga :S ) y mandarla de vuelta en un par de días.
En fin, que siempre nos tratarán como una mierda mientras no les peguen unas multas guapas y así no les quede más remedio que mejorar sus servicios postventa :( .
lo que pasa que los de sony (para mi gusto)son unos incompetentes...porque no veo normal 3 meses para reparar una consola que luego puede ser un simple tornillo que se a soltado, por otra parte esta dando muchos fallos el lector como bien dice la noticia y que pasa ¿sony no pone remedio?claro es mejor llevarla al SAT y que te den otra :) que conste que esto es solo mi opinion y lo que veo como bien he dicho antes son incompetentes..

Gracias y saludos a todos ;)

+1 Guildenstern :)
Y ya no solo es el lector. Cada vez ponen mas piezas mas guarripeis y baratas que te venderian en cualquier bazar de chinos para ahorrar costes y pasa lo que pasa. El tema lector es mu facil de evitar.O ponen todos los juegos en memorias flash o en el peor de los casos en soporte fisico que te permita intalar y jugar completamente desde un disco duro.
Edy escribió:Eso si, tambien decir que los de Microsoft no se salvan ... con decir que se NIEGAN a reparar una consola que ha sido baneada, es de autentico escandalo, yo no me he puesto a investigar, pero creo que es denunciable y totalmente normal que se llevase a juicio.


Si la consola ha sido baneada es porque se ha modificado, lo cual rompe el contrato adquirido con Microsoft al comprar la consola y automáticamente pierde la garantía. Eso es algo que todo el mundo conoce: Quitar precinto de garantía = perder la garantía.

Lo que significa que es normal que se NIEGUEN a repararla. Tienen el derecho a repararla cobrando o simplemente no repararla.
Esta denuncia es una gran noticia ya que asi Sony se pondra las pilas con su SAT igual que en su dia le toco a MS.
Las tecnologías de ahora, tanto llevan que es facil que peten.
Deberían de testearlas más, hacerlas más fiables, pero claro eso requiere una mayor inversión de capital por parte de las compañías. Si esque todo lo que se ahorra... luego sale caro.
Pues la cosa se está igualando? respecto a la Xbox (aunque esta lleve mucha ventaja en cuanto a la fama de consolas petadas), pero poco a poco la PS3 va "ganando terreno".

Me mola mucho que hayan organismos de estos que luchen por el bien del usuario español y exijan unos derechos mínimos.
Menudo pastel, lo de crear consolas de 60 GB para dejar de crearlas y que no puedan suplir sus propios errores.
Tomen nota las 2 compañías lideres en técnologia, M$ y Sony.

[OFFTOPIC]Qué tiempos aquellos...cuando las consolas duraban un mínimo de 10 años sin petar, dandole caña todos los días.
Tengo mi Mega Drive tan fresca como el primer dia, allá por el 92.[/OFFTOPIC]

A ver si Sony se pone las pilas.
Salu2!
loganroemers está baneado por "troll"
Intentan poner las 3 luces rojas a altura de los problemas de PS3, suerte [poraki]
Aunque la posibilidad de fallo en 360 es mayor, como han comentado por ahi, habria que puntualizar en versiones mas antiguas de la consola y con extension de garantia, eso es incuestionable, prefiero aterme a eso, incluyendo 10 dias de plazo de entrega gratuito y consola totalmente revisada, que un error que conlleve pagar X € y esperar 3 meses, aparte del precio de la negrita [carcajad]

Eso es imparcialidad. Los posedores de una PS3, viendo como antua su SAT, deberian rezar por que no se le escoñe [+risas]
156 respuestas
1, 2, 3, 4