FACUA denuncia los problemas del SAT de PlayStation 3

1, 2, 3, 4
ImagenFACUA-Consumidores en Acción ha emitido una nota de prensa denunciando los problemas del servicio técnico de Sony encargado de reparar las consolas PlayStation 3 averiadas. Por un lado, avisa del elevado número de reclamaciones relativas a fallos del lector Blu-ray y, por otro, del excesivo tiempo de espera para recibir la consola reparada, llegando hasta los 3 meses en algunos casos.

Parte del problema se debe a una incorrecta planificación de las reparaciones del primer modelo de 60GB, que dejó de fabricarse el año pasado, pero como bien señala FACUA la legislación española obliga a dar servicio de reparaciones durante al menos siete años desde el cese de fabricación del producto. La ley también reconoce la posibilidad de exigir al vendedor una rebaja del precio de compra cuando las reparaciones no se realizan en un plazo razonable. Gracias a xamumano por el aviso.
JA!!

Y se quejaban de Microsoft XD
Qué putada para los usuarios de PS3, cruzad los dedos para que no os rebienten las máquinas. Desde luego si algo bueno tiene Microsoft es su servicio técnico: la máquina que les envié la última vez me fue reparada y devuelta a los 8 días :-|
Madre mia, entre la xbox y la ps3, me da miedo encender cualquiera para que me pete.

Me parece indignante eso de que quieran cambiar de 60gb por 40gb (pero es que encima ni nuevas, usadas).
Ademas, por ley tienen que tener piezas para reparar cualquier modelo durante 7 años desde la puesta en venta de dicho modelo.

Eso me tranquiliza un poco, que necesito de los slots de tarjetas para ver pelis y tal.

EDIT: Ah pues leyendo el articulo de facua, es aun mejor, 7 años contando desde el plazo en que dejo de fabricarse, no en el que se empezo a vender, aunque veremos si cuando acabe la garantia bajan el precio de reparacion, que creo que andaba por los 200 euros de nada.
Aún así, y espero equivocarme, Sony hará lo que le pase por los $·%"·$. Como han dicho antes, me da miedo enchufar la XBOX360 o la PS3. Me acuerdo de mi SNES, PSX, etc... en mi caso estas dos consolas han sobrevivido a un par de caidas bastante fuertes, y siguen funcionando perfectamente xD. Al final voy a tener que darle la razón a mi padre... si es que ya no hacen cosas como las de antes.
Un saludo.
No me aburrire de repetir que estan engañando a los usuarios descaradamente con las consolas,algun dia creo yo que la gente se dara cuenta...
Me parece que algunos usuarios quieren dar a entender que el problema de las luces rojas es equiparable con los problemas de las consolas de Sony... es curioso yo no leí nunca tantas quejas, las normales como todo producto...
[Eros] está baneado por "Clon del troll baneado bartews3"
Por un lado, avisa del elevado número de reclamaciones relativas a fallos del lector Blu-ray y, por otro, del excesivo tiempo de espera para recibir la consola reparada, llegando hasta los 3 meses en algunos casos.

Para que luego digan de la 360. Es preferible que se te rompa un par de veces y te tarde 10-15 días en venir del sat de microsoft, a que se te rompa una vez y te la tengan retenidas 3 meses.

¿Y elevado número de reclamaciones? Vaya, a ver si al final microsoft no fue la única que no hizo los deberes a la hora de mirar la fiabilidad...
Yo creo que el problema más que se rompan muchas consolas es que tarden 3 meses en enviarte una consola de 60Gb del sat, y encima no es la tuya reparada ni una nueva, ya que te envian la de otra persona reparada. Esto es una gran chapuza, espero que la mia no pete... cruzaré los dedos [enfado1]

A ver si le dan caña a Sony y que se ponga las pilas en cuanto a su SAT porque esto no puede ser. De momento me alegra que se haya corrido la voz.
viscaelbarça escribió:JA!!

Y se quejaban de Microsoft XD

Hombre, siendo imparciales, no tiene nada que ver la magnitud del problema de las 3LR con esto. Prefiero toda la vida estos problemas ke las 3LR.
cutuko escribió:No me aburrire de repetir que estan engañando a los usuarios descaradamente con las consolas,algun dia creo yo que la gente se dara cuenta...


Cuantisima razon tienes.

Pero el caso es que se han dado cuenta que hay una gallina de los huevos de oro para cada maquina:

- Wii = Miles de perifericos y lo mejor ha sido lo de vender el wii-mote en 2 veces (Y fijate por donde yo creo que van a venderlo 3 veces, 1º el wii-mote, 2º el wii-motion plus, 3º el wii-mote motion plus Es decir: todo integrado)

- 360 = Live, descarga de contenidos de pago.

- Ps3 = Bluray, que se traduce en juegos a 70€ y descarga de contenidos de pago.

Asi que no me extraña que cada vez mas compañias del estilo EA (Es decir, nos la pela el usuario, nosotros lo que queremos es PASTA) solo quieran programar para consolas, si es un chollo!!!!!

Ejemplo perfecto para ilustrar esto: Soul Calibur 4, al dia siguiente de salir, ya habia para descargar previo pago, por supuesto, una armadura, y varios cascos, y aparte la banda del Soul Calibur 1. Y apartir de ahora esta va a ser la tonica en todos y cada uno de los juegos que salgan, Contenido quitado APROPOSITO, para vendertelo aparte del juego.

En cuanto al tema de la noticia, lamentable a mas no poder, te compras un aparato de 450€ (Que al final entre juegos y accesorios es muchisimo mas) y tardan en reparartelo 3 meses. Esto solo pasa en España y con juegos, ¿os imaginais lo que pasaria si os tuviesen 3 meses reparando el coche, la lavadora, el televisor, etc?
Leyendo el artículo original de facua tratar de comparar el problema de los lectores de ps3 con las luces rojas de xbox360 es de risa

Cito de facua

Por el momento, Sony no se ha manifestado sobre la posible existencia de un defecto de fabricación generalizado en estos equipos ante la reclamación planteada por FACUA, que ha recibido más de una treintena de casos.


Vamos lo mismito mismito
Me parece bastante desproporcionado el artículo facua en comparación con el número de personas que se han quejado.
NO recuerdo que hicieran lo mismo antes las miles de quejas que hubo por el problema de las 3 luces rojas

Lo que si que no tiene perdón es el tiempo que tardan en repararlas.

Saludos.
No entiendo porque desde la llegada de esta nueva generación de consolas, han habido tantos fallos técnico?

Las viejas consolas las comprabas solo una vez.
Las ultimas (Xbox360 y Ps3) se mueren en 6 meses. (Que sea una estrategia económica?) :cool:
Cita de: viscaelbarça

JA!!

Y se quejaban de Microsoft XD


Mal de muchos, consuelo de tontos.
DaiviX está baneado por "troll"
PotajiTo escribió:
viscaelbarça escribió:JA!!

Y se quejaban de Microsoft XD

Hombre, siendo imparciales, no tiene nada que ver la magnitud del problema de las 3LR con esto. Prefiero toda la vida estos problemas ke las 3LR.


Lo de las 3Luces rojas es historia, parece mentira que no lo sepais.

Joder, En Sony todo son problemas xDD
Tampoco se por que nos asustamos tanto se te rompe la consola y tardan 3 meses en arreglartela si necesitas una operacion es posible que estes 2 años esperando visto el tiempo y la necesidad de cada cosa no está tan mal.

Ahora en serio parece vergonzoso como nos tratan, cualquiera diría que en el SAT de sony se quedaron una consola de 60gb y que cuando llega una rota te la cambian y se ponen a arreglar la que ha llegado, primero es que no se deberían romper que entre las consolas que se rompen y los juegos que los hacen a mitad y siempre necesitan parches parece que esta generación de consolas es la de VENDE PRIMERO Y LUEGO VERE SI LO PUEDO ARREGLAR

PD: tengo las 3 y por ahora no se ha roto ninguna
Neburanabel escribió:Tampoco se por que nos asustamos tanto se te rompe la consola y tardan 3 meses en arreglartela si necesitas una operacion es posible que estes 2 años esperando visto el tiempo y la necesidad de cada cosa no está tan mal.



Macho me tabas acojonando con este comienzo eh xDDDD.

Pa que veais como españa es un pais de plays... una treintena de casos y ala... a meter caña a Sony.. en cambio cuantos sufrieron el anillo de la muerte y creo que facua no hizo nada?.

Y luego 3 meses... a mi me tardo mi 360 2 semanas en arreglarmela, con su precioso Lite-on...eso si ¬¬

saludos!
xpander escribió:Leyendo el artículo original de facua tratar de comparar el problema de los lectores de ps3 con las luces rojas de xbox360 es de risa

Cito de facua

Por el momento, Sony no se ha manifestado sobre la posible existencia de un defecto de fabricación generalizado en estos equipos ante la reclamación planteada por FACUA, que ha recibido más de una treintena de casos.


Vamos lo mismito mismito
Me parece bastante desproporcionado el artículo facua en comparación con el número de personas que se han quejado.
NO recuerdo que hicieran lo mismo antes las miles de quejas que hubo por el problema de las 3 luces rojas

Lo que si que no tiene perdón es el tiempo que tardan en repararlas.

Saludos.


Hombre una cosa son los casos que le llegan a este organismo y otra los que hay en realidad, esta claro que esto no es problema de 30 personas, estas 30 son las que hartas de ser vilipendiadas por Sony han decidido denunciar el caso pero igual que esas 30 hay cientos o puede que incluso miles de personas que les a sucedido lo mismo.

Ademas en este caso rebatir la noticia o menospreciarla alegando que otras consolas sufren fallos similares o por el numero de afectados que han llevado su reclamación hasta la denuncia a la Facua, es de ser poco inteligente ya que hoy les a pasado a ellos, pero mañana le puede suceder a la tuya o a la miá y entonces seguro que no seras tan benévolo con Sony para tener 3 o meses de paciencia
A mi lo que me parece una pasada, aparte del tiempo de espera , es la clavada que te meten. Porque yo no veo lógico que se te estropee la Ps3, la lleves al servicio técnico, y sin saber lo que tiene, la respuesta es "pagas X euros (no se a cuanto está la reparación, pero llegué a oir que sobre 200 euros... :S) y te llevas una consola reparada".

Encima es que ni te llevas la tuya propia, sino te dan otra reparada. Pero es que además, no importa si lo que se te ha roto es el lector, algun fusible o lo que sea... Sea lo que sea, te cobran lo mismo.

¿No sería más logico mirar que tiene la consola, repararla y cobrar en base a ello? Seguro que así todo iría mejor, pero bueno, ellos llevan funcionando con este método desde la Psx, lo que pasa es que ahora la gente se queja más que antes XD

Por cierto, los que venís a hablar de la 360... Como dais por culo de verdad. Siempre comparando y metiendo cizaña... Por mucho que lo digais, en Sony no todo son problemas. Yo estoy contento con mi consola, y como yo muchos más. Así que ya podeis dejar la matraquilla, aunque claro, en este foro, donde para más de uno la alegría del verano es que el FFXIII salga en Xbox y eso suponga un "owned" (siemrpe hay que usar esas palabras, pa parecer mas guay) y un orgasmo para vosotros... Pues es más bien triste, que quereis que os diga.

Disfrutad de vuesta consola y dejadnos a los que tengamos Ps3 disfrutar de ella y no tener que leer 20 estupideces en un hilo que va sobre el servicio técnico de nuestra consola. Gracias.
Veamos, como digo esto.

YO como tienda, hago una media de 2 reparaciones mensuales de lectores Blu-Ray, problema? no me he puesto a analizar porque "mueren" las opticas, pero debo imaginar que por algun tipo de proteccion algun fusible de los varios que debe tener, falla y deja de funcionar.

Que hacer?

1. Si tienes ticket de garantia, enviala a Sony con lo que ello repercute, una media de entre un mes y tres meses de espera.

2. Enviarla a Sony SIN ticket de garantia con lo que preparate para el sablazo, 250 euros (lo que vale una Wii) + gastos de envio.

3. Opta por que alguien como seria mi caso, pueda reparartela en un plazo (siempre que tenga stock de opticas) de unos dias por menos de la mitad de lo que te cobra Sony.

AHora, y viendo lo que indica la noticia, no imaginais la de gente que podria ponerse de acuerdo y denunciar a SOny precisamente por dejar de fabricar piezas para la Playstation 2 modelo grande (la tocha), porque directamente se han desinteresado por dichos clientes, OBLIGANDOLES a comprar una nueva pagando lo que les costaria reparar la grande (con lo que ello repercute, Multitap, disco duro, etc.)

Lo dicho, de autentica vergüenza. Eso si, tambien decir que los de Microsoft no se salvan ... con decir que se NIEGAN a reparar una consola que ha sido baneada, es de autentico escandalo, yo no me he puesto a investigar, pero creo que es denunciable y totalmente normal que se llevase a juicio.

Saludos.
ercea escribió:
Neburanabel escribió:Tampoco se por que nos asustamos tanto se te rompe la consola y tardan 3 meses en arreglartela si necesitas una operacion es posible que estes 2 años esperando visto el tiempo y la necesidad de cada cosa no está tan mal.



Macho me tabas acojonando con este comienzo eh xDDDD.

Pa que veais como españa es un pais de plays... una treintena de casos y ala... a meter caña a Sony.. en cambio cuantos sufrieron el anillo de la muerte y creo que facua no hizo nada?.

Y luego 3 meses... a mi me tardo mi 360 2 semanas en arreglarmela, con su precioso Lite-on...eso si ¬¬

saludos!



Se que suena un poco duro pero es verdad dependiendo de para que cosas en la Seguridad Social pueden tardar hasta 2 años en tratarte
Yo lo he sufrido en mis carnes, con la ps3 de 60 gigas, me tuve que comprar otra porque la cosa fue para largo, estas noticias son buenas para ver si asi van espabilando.
PotajiTo escribió:Hombre, siendo imparciales, no tiene nada que ver la magnitud del problema de las 3LR con esto. Prefiero toda la vida estos problemas ke las 3LR.


Reamente eres imparcial? Yo prefiero mil veces que se me estropee, y que en unos 8-10 dias laborables tenga mi consola de nuevo funcionando, antes que tenga que esperar 3 meses. Explicanos con una razon logica por que debes preferir el sat de sony.

Cuando salen luces, o cuando falla el lector, LA CONSOLA NO FUNCIONA. Da igual sean las "famosas luces rojas", que pete el lector, da exactamente igual, por que la consola no funciona, y una vez estas en esa situacion sigues prefiriendo el sat de sony, y que tarde 3 meses. No tiene logica.
Que diferencia hay entre la magnitud del proglema de la consola ? Las 3LR te cambian la placa base y solucionado, ademas, la garantia la extienden a 3 años por este problema, y tienes la consola en tu casa en 8 - 10 dias. Por menor que sean los problemas que puede presentar PS3 es una verguenza su SAT.

A ver esos Sonyers !!!! Por este hilo no pasaran [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Neburanabel escribió:
ercea escribió:
Neburanabel escribió:Tampoco se por que nos asustamos tanto se te rompe la consola y tardan 3 meses en arreglartela si necesitas una operacion es posible que estes 2 años esperando visto el tiempo y la necesidad de cada cosa no está tan mal.



Macho me tabas acojonando con este comienzo eh xDDDD.

Pa que veais como españa es un pais de plays... una treintena de casos y ala... a meter caña a Sony.. en cambio cuantos sufrieron el anillo de la muerte y creo que facua no hizo nada?.

Y luego 3 meses... a mi me tardo mi 360 2 semanas en arreglarmela, con su precioso Lite-on...eso si ¬¬

saludos!



Se que suena un poco duro pero es verdad dependiendo de para que cosas en la Seguridad Social pueden tardar hasta 2 años en tratarte


Jeje ya ya, lo que me estaba aocojonando era que me estba creyendo tu comparacion xDDD ;)

saludos!
Esta noticia es buena, un poco de presion a los de sony no va mal a ver si espavilan. Salu2
NeoP escribió:Que diferencia hay entre la magnitud del proglema de la consola ? Las 3LR te cambian la placa base y solucionado, ademas, la garantia la extienden a 3 años por este problema, y tienes la consola en tu casa en 8 - 10 dias. Por menor que sean los problemas que puede presentar PS3 es una verguenza su SAT.

A ver esos Sonyers !!!! Por este hilo no pasaran [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Claro, por este hilo no pasan sonyers. Solo pasarán xboxers (o como demonios os llameís entre vosotros) para decir tonterías, picar, criticar y armar bronca.

De igual manera que cuando hay un hilo de Xbox entran los sonyers a armar follon.

Los fanatismos siguen destrozando poco a poco EOL...
Espero que los de FACUA hagan un seguimiento del tema que obligue al SAT de Sony a ponerse las pilas.

Y pensar que uno de los motivos de comprar la PS3 fue que incialmente parecía mucho más fiable que la Xbox 360, pero parece que las tornas se han cambiado. El segundo motivo fue la retrocompatibilidad, y van y la quitan. Y el tercer motivo fue poder jugar a Guitar Hero y ahora resulta que Rock Band 2 saldrá mucho antes para Xbox 360! Si hoy tuviese que comprar una consola, es muy posible que fuese la Xbox 360, los de Sony se han esforzado mucho en eliminar las principales ventajas que le veía a la PS3. Menos mal que me queda el Bluray (que son una pasada las películas en este formato) y el on-line gratuito.

Se nota que Microsoft está empezando a ganar dinero con Xbox por lo que puede empezar a gastarlo en cosas como lanzamientos exclusivos; mientras que Sony no dispone de ese dinero todavía.

P.D.: Toco madera que mi PS3 de 60 GB funciona perfecta :) .
si uniesemos el sat de Sony junto a las 3LR de Xbox360 esto seria la ecatombe mundial de fin de la sociedad conocida por el ser humano.....
ercea escribió:
Neburanabel escribió:Tampoco se por que nos asustamos tanto se te rompe la consola y tardan 3 meses en arreglartela si necesitas una operacion es posible que estes 2 años esperando visto el tiempo y la necesidad de cada cosa no está tan mal.



Macho me tabas acojonando con este comienzo eh xDDDD.

Pa que veais como españa es un pais de plays... una treintena de casos y ala... a meter caña a Sony.. en cambio cuantos sufrieron el anillo de la muerte y creo que facua no hizo nada?.

Y luego 3 meses... a mi me tardo mi 360 2 semanas en arreglarmela, con su precioso Lite-on...eso si ¬¬

saludos!


Mas que por la treintena de usuarios, que serán mas, es por el tiempo. Es intolerable que tarden 3 meses en devolverte una play3 por la que has pagado 600 o 500 €. Si os pasais por el foro de ps3 en general teneis un hilo con los afectados por el sat de sony.

El que sean 30, 300 o 3000 casos poco importa, es un porcentaje pequeño, pero no se puede tolerar estar 3 meses sin consola. Luego que te envíen una consola reparada que no es la tuya.... supongo que tampoco debe de hacerle a uno mucha gracia.
Tienes razon, y la verdad no entiendo xq actua ahora asi Sony. A mi se estropeo tanto l aPSX como la PS2 y ambas me tardaron 3 dias!!, una para que viniese seur a recogerla, otra que supongo que llegaria al sat y me la cambiaban por una nueva... y el 3º era para la vuelta... no entiendo porque han cambiado de política

saludos!
nokerx escribió:
PotajiTo escribió:Hombre, siendo imparciales, no tiene nada que ver la magnitud del problema de las 3LR con esto. Prefiero toda la vida estos problemas ke las 3LR.


Reamente eres imparcial? Yo prefiero mil veces que se me estropee, y que en unos 8-10 dias laborables tenga mi consola de nuevo funcionando, antes que tenga que esperar 3 meses. Explicanos con una razon logica por que debes preferir el sat de sony.

Cuando salen luces, o cuando falla el lector, LA CONSOLA NO FUNCIONA. Da igual sean las "famosas luces rojas", que pete el lector, da exactamente igual, por que la consola no funciona, y una vez estas en esa situacion sigues prefiriendo el sat de sony, y que tarde 3 meses. No tiene logica.

Pues si soy imparcial, soy usuario de 360 y no por ello tengo que ser un fanboy.
Pues claro que prefiero que la consola vuelva en 10 dias, pero también prefiero que no se estropee la consola. El articulo reporta una treintena de casos. Me parece que son más de 30 las xbox con luces rojas....
Explicanos con una razon logica por que debes preferir el sat de sony.

No se cuando he dicho eso en mi post, solo digo que la magnitud del problema no es comprable.
Me asustais me había decidido a comprar la play station 3 y escuchando todo esto .......... [mad]
Sabía yo... es que no falla, hay Fanboys hasta en la sopa... esperando el momento a que pase algo para jactarse xD brutal... :o

Veo fatal lo del SAT de PS3 la verdad... pero vamos estoy con PotajiTo, creo que no hay comparación con las 3LR, son problemas distintos, y además, nunca he oído de nadie (al menos en mi comunidad autónoma) que se le haya roto la PS3 y no se la hayan arreglado, y no es por que conozca a pocos con la consola(entre ellos, yo)

A mi parecer, hasta que no lleguen cifras reales, la gente no debería ponerse con fanboyeces, y aunque aparezcan... es una muestra de ignorancia y falta de respeto a los EOLianos...

Pues eso, yo estoy esperando cifras, que esto de "elevado número de reclamaciones" no me dice una m*&%$·
Es que cada día usan productos más cutres, malos y con mecanismos tan complejos que normal que peten, si no se usa una buena calidad.

Luego pasa que te venden mierda a precio de oro.

Antes las lavadoras duraban AÑOS, décadas, ahora si te dura 7 sin alguna reparación, has tenido mucha suerte o la usas poco.

Pasa con todo, se vuelve más complejo, meten cosas de los chinos y tal que les sale tiradas de precios y que pasa, que es pura mierda.

Ahora está lo 'artesanal' carísimo y lo de siempre, barato. Lógico que vayas a comprar lo barato...

Aunque una consola, es cara de cojones, pero cara. No sé esa obsesión de cada nueva generación aumentar su precio TANTO. Ya podrían sacar consolas de nueva generación a un precio razonable, no creo que cueste tanto.
Estos de FACUA se podían haber enterado de los millones de consolas con luces rojas que hay esparcidos por el planeta Tierra [carcajad] [carcajad]
Por no hablar del maravilloso numero de telefono del sat, con su 902 y tal
Vengaaa!!! mas motivos para comprarse la ps3!!!! jaja
A ver si espabilan un poco que ya les vale. Yo mande mi ps3 ayer (lector jodido), a ver lo que tardan.

Los que vienen a tocar las narices: ¿Alguno ha firmado un contrato con sony/microsoft en el que si las defendeis en foros os hacen descuentos en juegos o algo? Si es asi decidme donde hay que firmar. Si no, disfrutad de vuestra consola y dejad las discusiones para el patio del colegio ;)
ya se que está mal decirlo, pero para todos los sonyers que echaban mierda por las 3 luces rojas ahora les decimos: zas en toda la boca, bocazas! Preocuparos de vuestra consola y no de las otras.
Son problemas diferentes...

Microsoft: Diseño tenico erroneo y una arquitectura de ensamblaje pensanda con el culo... resultado: Calentamiento,

Sony: Compuestos baratos y de pesima calidad pero estructuralmente bien realizada, eso limita los errores al fallo de los mismos, no a tercerlos como -calentamiento, vibraciones...-

Ahora bien, el problema viene en todo lo referente al servicio tecnico y/o atencion al cliente. Microsoft trata a sus cliente de videojuegos como si fueran clientes de cualquier otra division (software, hardware, contratacion, licencias...) ademas de que tiene unos canones empresariales muy diferentes a los de Sony, digamos que son mas profesionales y no se limitan a darte largas y tratarte como si fuera un idiota... pero esto no es nuevo, paso con la psone, paso con la pstwo y era cuestion de tiempo que pasara con esta.

A grandes rasgos es como si Microsoft fuera el Corteingles y sony el carrefour (referente al trato).

Esto a mi parecer es muy grave, por que no hablamos de una consola que en "x" momento la cagaron y ahroa por mucho que cambien (y mira que realizan cambios) sigue pasando en menor medida (calentamiento), estamos hablando de una empresa que... te trata como el culo, te da largas y ademas de estafarte (no te devuelve tu consola... si no otra que a saber por que estaba alli) si no que ademas.. tarda 3 meses en devolverte la consola.

Comparar un error (luces rojas) con una forma empresarial (pasotismo sony) si que me parece desmedido...

Prefiero luces rojas y 3 semanas sin ningun coste y en ocasiones con gratificacion, que 3 meses, una consola que no es mia y a saber que mas.

Desde luego mal de muchos consuelo de tontos..... pero tambien.... no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Saludos.
Que yo sepa la poca calidad de las lentes que pone Sony a sus consolas no es una novedad.

Ya pasó con la PS2 que la vendían como el reproductor de DVD más barato del mercado, y era barato, tanto que duraba 2 telediarios. Y la PS3 la venden como el reproductor de Blu-Ray más barato del mercado...

Está claro que lo que clama al cielo es el SAT. 3 meses por una consola... pero donde vamos? y por desgracia pasa con todo, portatiles usados para trabajar inclusive.
No entiendo porque uno sale con las luces rojas y otros con los lectores. El caso es que ambas máquinas tienen fallos de fábrica y aún así las pusieron a la venta. Yo poseo ambas y la verdad es que jode un poco que cualquier día inesperado te quedes con alguna de ellas jodida.

Aunque la verdad, creo que estáis sacando un poco el tema de contexto, porque la denuncia de FACUA va hacia el SAT de sony y su nefasto trato al cliente. En eso, por muchas luces rojas que haya, hay que reconocer que Microsoft es muchísimo mejor servicio técnico que el de sony. Nada más hay que comparar el tiempo de espera en uno u otro servicio, para darse cuenta de la gran diferencia que hay. Y si encima le sumamos que sony sólo quiere dar 1 año de garantía a su ps3 considerando su máquina como un juguete (¿?!!) y en microsoft con las primeras placas xenon la ampliaron a 3 años...

Como vuelvo a decir, la denuncia es por su servicio técnico, no por cuantas consolas hay estropeadas. En eso seguramente gane microsoft, pero tambien hay que decir que se ha ido solucionando el tema y si envías una consola con placa antigua te mandan una con una placa revisada con un índice de fallos mucho menor que las primeras. En cambio, conozco muchos casos de gente que ha estado esperando su ps3 durante 3 meses y a los dos días le ha vuelto a fallar [+risas] .

Señores, seamos serios y no nos pongamos a comparar una y otra porque es tontería; ni los xboxers ganan, ni los sonyers tampoco, los únicos perjudicados somos los consumidores. No se porqué os quejáis de FACUA que lo único que está haciendo es defender al consumidor y si algún día nos pasa a alguno nosotros y esta denuncia sirve para algo, estaremos agradecidos. No podemos cerrar los ojos y no ver lo evidente, que es que Sony y su SAT nos quieren tomar el pelo.

Saludos ;)
Me parece penoso, vergonsozo y putrefacto el servicio técnico de Sony en Europa, nada que ver con esta zona del planeta(America) donde lo máximo para que te cambien el producto es de 15 días, en cualquier linea....y de reparación 5 días.
De verdad que sale más rentable comprar el lector que solo cuesta unos €60 que esperar más de 1 mes sin consola y donde se gasta más en un ocio que remplase esas horas de videojuego.

Muy mal por Sony en su sección de garantía postventa. EL problema de lectores que está teniendo PS3 no tiene nada que ver con las 3LR, ya que esto es solucionable.

Saludos
Ahora me estoy enterando de q se rompen las ps3,no conozco ningun caso cercano,todo lo contrario si hablamos de x360
Punto 1: Esto no tiene comparacion con lo de las 3LR de las de microsoft

Punto 2: Ese problema de las 3LR antes comentado esta ya resuelto siendo el numero de casos el normal en un aparato electronico.

Punto 3: Ains... [decaio]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
jiXo escribió:elevado número de reclamaciones relativas a fallos del lector Blu-ray


De ésto no se sabía nada ¿no? [qmparto] y me quejo de las 3LR de M$! ¿han sacado una tecnología que no pueden controlar? en fin... sigo confiando ciegamente en mi XBOX viejuna y mi colección de DVD's :)
Trabajo vendiendo videojuegos en una tienda con bastante volumen de ventas, no es raro que vengan 1 ó 2 personas a la semana diciéndome lo de "La ps3 ya no me lee nada". Son 30 personas las que han denunciado la tardanza, pero el volumen creciente de gente que les está petando las consolas con más de 6 meses no es algo puntual.
No se cuanta gente denuncio a FACUA y similares el tema de las luces rojas, pero en cualquier caso la noticia no era tan mediatica como que se estropeen las ps3.

De todas formas, las primeras x360 eran una verguenza (la mia es la cuarta que tengo) y en este caso, lo vergonzoso es en SAT de Sony
Lo bueno seria que sony tomara nota de esto, pero si solo son 30 las personas que se han quejado me parece que poco se va a hacer:(, en fin a ver si sony se pone las pilas con el SAT, que a mi me toco pasar por el y deja mucho que desear.
156 respuestas
1, 2, 3, 4