Facebook y Oculus apuestan por dispositivos de realidad virtual sin cables

El presente y el futuro de la realidad virtual pasa por dispositivos inalámbricos. Esta es la opinión de Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, que durante una conferencia con accionistas realizada después de la presentación de los resultados financieros de la compañía ha afirmado que ni él ni los usuarios no están interesados en dispositivos de realidad virtual con cables. Además, el ejecutivo se ha mostrado sorprendido por el buen rendimiento de Oculus Quest 2, un visor inalámbrico.

Para Zuckerberg, no solo se trata de lo que pidan los clientes, también es una cuestión de ofrecer la que para él es la mejor experiencia de realidad virtual. “Tener cables a tu alrededor rompe la sensación de presencia e inmersión [...]”, dijo el directivo ante los accionistas. Una de las ventajas de Facebook es que su filial Oculus ha demostrado con Quest 2 tener la tecnología necesaria para ofrecer un dispositivo de realidad virtual sin cables que a la postre se puede vender desde 349 euros, un precio contenido si miramos los de la competencia.

“[...] la tecnología para ofrecer una gran experiencia [de realidad virtual] inalámbrica es muy avanzada y la mayoría de las empresas no van a ser capaces de igualarla, pero nosotros creemos que es un requisito mínimo para entregar una experiencia de alta calidad”, añade Zuckerberg. Para el directivo poder ofrecer un dispositivo de realidad virtual sin cables es una prioridad número uno, incluso si el peaje es una menor calidad de la experiencia. Esta ha sido la filosofía que han seguido con Oculus Quest 2.

Hace una semana Oculus mostró 12 juegos de realidad virtual y todos tienen soporte para Quest

“Otros podrían tratar de despachar algo afirmando que es de mayor calidad, pero tiene un cable”, dice Zuckerberg. “No creo que los consumidores quieran esto”. Estos otros a día de hoy son Valve con Valve Index, HTC con Vive Cosmos y HP con Reverb G2. Las tres son propuestas técnicamente muy superiores al inalámbrico Oculus Quest 2, pero también más caras. Sony, uno de los grandes impulsores de la realidad virtual mediante PlayStation VR, ya ha anunciado que su futuro visor para PS5 se conectará mediante un único cable.

Fuente: uploadvr
Tengo unas PSVR pero las Oculus Quest 2 me tientan muchisimo. Creeis que las bajarán a 300€ pronto?

El coste del cable link oficial y la correa decente tambien son... [mad]
Cuantos menos cables más prácticos son los gadgets.

Lógico querer deshacerse de ellos.
Los buenos de Facebook publicitándose XD

Tengo las Quest 2 y a ver si un día me pongo porque la pereza es monumental. Solo lo probé 3 veces al principio.

Siempre que veo alguna noticia relacionada me acuerdo y pienso en ponerme a probar pero es que la pereza es grande XD

Al final termino jugando a los juegos de toda la vida con el mandito bendito.
SnakeElegido escribió:Tengo unas PSVR pero las Oculus Quest 2 me tientan muchisimo. Creeis que las bajarán a 300€ pronto?

El coste del cable link oficial y la correa decente tambien son... [mad]


hay cables de 15 euros en amazon que sirven perfectamente, a falta de probar el airlink te digo que con virtual desktop conectado al router a 5ghz va perfecto con steamvr.
No entiendo la noticia.., si desde las primeras quest han apostado por la RV sin cables..., a qué viene esto ahora...
Yo tengo las Quest 2 y para mi es la mejor compra que he echo en estos 6 meses, el jugar sin cable y a donde te de la gana no tiene precio, si quiere potencia bruta lo conecta al pc y encima sin cable también es que no se le puede pedir más y lo mejor que el precio competitivo a más no poder viendo sus competencia.
SnakeElegido escribió:Tengo unas PSVR pero las Oculus Quest 2 me tientan muchisimo. Creeis que las bajarán a 300€ pronto?

El coste del cable link oficial y la correa decente tambien son... [mad]


Cable? :)
@Torres A la vez que Quest también tienen/tenían Rift con cable y sus competidores van con cable también, creo. Supongo que esto quiere decir que Quest tiene éxito y es el camino y no una apuesta a ver cuál cuajaba de los modelos de negocio.
Este Zuck suena como Phil Spencer hace 4 años ...

Yo personalmente prefiero el cable que el peso de una bateria que aguante mis sessiones de juegos de 3 horas y mas

Torres escribió:No entiendo la noticia.., si desde las primeras quest han apostado por la RV sin cables..., a qué viene esto ahora...

Hombre, pues esta claro, ahora con el streaming sin cables a Quest, Facebook se plantea el negocio en la nube y le dan bombo [qmparto]
La verdad es que el Airlink funciona mucho mejor de lo que jamás me atreví a pensar.

El caso es que Quest 2 es un visor aparentemente barato, pero es engañoso. Está claro que han recortado en partes como la sujección, que es horrorosa. Hay que hacer un desembolso aparte de las gafas (aunque ojo, el sistema de sujección oficial, además de caro es muy muy frágil, es mejor un sistema chinorri de no más de 25€ como el Gomrvr).

Eso sí, parece que el asunto de la resolución ya no es un punto débil, empezamos a tener visores que se ven realmente bien y tecnologías como asw que permiten mover gráficos bastante interesantes con equipos gamer normales.

Yo debo reconocer que me equivoqué con quest. Pensé que serían unas Oculus Go con 6dof y punto, pero con su última versión es un producto muy a tener en cuenta. Incluso comprando los accesorios es un sistema más barato que productos similares, aunque el ser standalone es un puntazo muy muy fuerte.

Dicho eso...sigo deseando un visor con la resolución de Reverb G2/Pimax, el fov de Pimax (o un poco más de lo que tiene Index), el tracking de Index pero inside out (el de oculus pero con más cámaras, con las Rift S), el precio de Quest 2, la comodida de PSVR, posibilidad de StandAlone, Link inalámbrico y salida Displayport para PCVR nativo.

¿Es mucho pedir? [carcajad]
Yo las mias las tengo a la venta, estoy cansado de chorri juegos y con una calidad bastante pesimas, para nada es lo que me esperaba, no es que esperara una ps4 en gráficos pero joder píxeles como puños y un aluvión de juegos de moverte al ritmo de la música puff no estoy yo para estar de pie después de 8 horas de curro la verdad.
Yo tengo las Valve Index y la PSVR y he de decir que lo más importante son los juegos. Sin ello no hay nada.

Ahora bien, he estado bastante tentado de pillar las quest 2, si no fuera por el tiempo.
Por aquí uno que está disfrutando de la VR con la conexion air link con el PC como nunca, he pasado por CV1, Lenovo Explorer y Rift S, lo de estas Quest2 es insuperable, la mejor compra desde el robot aspiradora.
Svencroft escribió:Yo las mias las tengo a la venta, estoy cansado de chorri juegos y con una calidad bastante pesimas, para nada es lo que me esperaba, no es que esperara una ps4 en gráficos pero joder píxeles como puños y un aluvión de juegos de moverte al ritmo de la música puff no estoy yo para estar de pie después de 8 horas de curro la verdad.


Te pillas juegos de pcvr en Steam por dos pesetas y los disfrutas sin cable, ahí tienes todo el catálogo que quieras, empezando por un Half-life Alyx
INCUBUS escribió:Los buenos de Facebook publicitándose XD

Tengo las Quest 2 y a ver si un día me pongo porque la pereza es monumental. Solo lo probé 3 veces al principio.

Siempre que veo alguna noticia relacionada me acuerdo y pienso en ponerme a probar pero es que la pereza es grande XD

Al final termino jugando a los juegos de toda la vida con el mandito bendito.


Yo juego a stadia con las quest 2, es flipante.
Yo aun espero cuando la apuesta sea desvincularlo de una cuenta facebook.
La experiencia con cables es pésima, así de claro.

Bien por oculus y Facebook por quitar ese obstáculo a la sensación rv
nxname escribió:Yo aun espero cuando la apuesta sea desvincularlo de una cuenta facebook.


Pues no cuentes con Oculus [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vaya problemas os hacéis algunos con disfrutar de los placeres de la vida…..
Chevi escribió:
Svencroft escribió:Yo las mias las tengo a la venta, estoy cansado de chorri juegos y con una calidad bastante pesimas, para nada es lo que me esperaba, no es que esperara una ps4 en gráficos pero joder píxeles como puños y un aluvión de juegos de moverte al ritmo de la música puff no estoy yo para estar de pie después de 8 horas de curro la verdad.


Te pillas juegos de pcvr en Steam por dos pesetas y los disfrutas sin cable, ahí tienes todo el catálogo que quieras, empezando por un Half-life Alyx

Vale después busco un pc de 1500€ no? Jajaja
Svencroft escribió:
Chevi escribió:
Svencroft escribió:Yo las mias las tengo a la venta, estoy cansado de chorri juegos y con una calidad bastante pesimas, para nada es lo que me esperaba, no es que esperara una ps4 en gráficos pero joder píxeles como puños y un aluvión de juegos de moverte al ritmo de la música puff no estoy yo para estar de pie después de 8 horas de curro la verdad.


Te pillas juegos de pcvr en Steam por dos pesetas y los disfrutas sin cable, ahí tienes todo el catálogo que quieras, empezando por un Half-life Alyx

Vale después busco un pc de 1500€ no? Jajaja


con un i7 6700k y una 1070 ya puedes disfrutar de sobra de la VR (hablo de hardware con más de 5 años !!!) Lo del PC de 1500€ es un mito que hay que ir acabandolo ya!

Un saludo
La mejor experiencia que he tenido en este mundillo desde que me compre la Atari 2600 y después el spectrum, desde entonces y hasta ahora, nada me ha sorprendido tanto como las cv1 primero, las psvr después y las quest 2 ahora. El airlink funciona a las mil maravillas y se, que tarde o temprano, todas las marcas acabarán sacando VR en sus sistemas, lo contrario sería cegarse al futuro. Que los gráficos tienen camino para mejorar, obvio, estamos algo mejor que con las primeras consolas que salieron, la tecnología evolucionará y con ello la VR, eso no quita que ahora mismo sea una experiencia única a la que si, le faltan apoyos aún en cuento a software de calidad. Todo es cuestión de tiempo y no mucho visto el flight simulador, el Alyx y alguno más.
Svencroft escribió:
Chevi escribió:
Svencroft escribió:Yo las mias las tengo a la venta, estoy cansado de chorri juegos y con una calidad bastante pesimas, para nada es lo que me esperaba, no es que esperara una ps4 en gráficos pero joder píxeles como puños y un aluvión de juegos de moverte al ritmo de la música puff no estoy yo para estar de pie después de 8 horas de curro la verdad.


Te pillas juegos de pcvr en Steam por dos pesetas y los disfrutas sin cable, ahí tienes todo el catálogo que quieras, empezando por un Half-life Alyx

Vale después busco un pc de 1500€ no? Jajaja


Después no, antes, que si no no puedes conectarlo a las gafas :P

Ahora en serio, con un ryzen 3600 y una vega 56 me pasé el Alyx tan ricamente. Si no hubiera burbuja de gráficas, una Vega 56 se compraría por 150€ a estas alturas.
Ya no sólo es que con las quest 2 puedes jugar a juegos nativos, si no que puedes jugar con cable a juegos de steam, o si la conexion que tienes es buena, ahora por air link.

Además puedes ver peliculas en 3D,como si estuvieras en una sala de cine (o autocine, o teatro...), y jugar a emuladores, como el de la virtual boy, que parece que de verdad tienes una virtual boy en la cara
El día que saquen el poder jugar desde la nube a juegos con gráficos buenos pagando como el gamepass, será la caña...espero que no tarden mucho en implementar esto ...yo muy contento con ellas, gran compra!
Maroto escribió:El día que saquen el poder jugar desde la nube a juegos con gráficos buenos pagando como el gamepass, será la caña...espero que no tarden mucho en implementar esto ...yo muy contento con ellas, gran compra!

Y todo eso sin lag, antes tendré un unicornio en la puerta de mi casa [qmparto]
Y MS no está ni se le espera. [facepalm]
Svencroft escribió:
Maroto escribió:El día que saquen el poder jugar desde la nube a juegos con gráficos buenos pagando como el gamepass, será la caña...espero que no tarden mucho en implementar esto ...yo muy contento con ellas, gran compra!

Y todo eso sin lag, antes tendré un unicornio en la puerta de mi casa [qmparto]


Bueno bueno, todo se andará, no creo yo que se notara mucho lag...
Realmente tampoco hace falta un pc de la nasa para poder jugar a juegos de PC con las VR, yo con un amd 8350 y una gtx 1060 por ahora he jugado a todo lo que lo que he probado en steam y en oculus rift, incluido el Half life entre otro del mismo calibre (y antes de la 1060 tenia una 960 y también me tiraba todo, aunque en low a los juegos más grande) obvio que con una gráfica superior irá siempre mejor, pero vamos... Que no hace falta tener una 2080 o una 3070 para usar las VR, (y no es solo con oculus, es para todas las gafas) y encima sin cable por medio.

Y eso de que solo tiene chorrijuegos va ser que no, por que aparte del catálogo de las quest (que quizás es donde esté el catálogo más pobre pero con la cosa de que es independiente, como si quieres jugar en la calle), luego tiene el catálogo completo de las rift y todo el catálogo de Steam (que es donde está toda la potencia del pc) que pocos no son. Y para rematar con sidequest tienes ahí otro catalogo indie (que se puede instalar directamente en las gafas).
Por variedad que no sea, de echo hasta pienso que quest tiene el catálogo más grande de todas su competencia. Y casi seguro que el resto de gafas tarde o temprano dejará de usar el cable, por que de verdad... La experiencia de jugar sin cable te da una libertad asombrosa que te hace meterte aun más en el mundo.
Movilidad y cables, no son compatibles, buenas noches :o
Torres escribió:
nxname escribió:Yo aun espero cuando la apuesta sea desvincularlo de una cuenta facebook.


Pues no cuentes con Oculus [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vaya problemas os hacéis algunos con disfrutar de los placeres de la vida…..



Ya podéis, si soltáis $500 extra:
https://www.pcgamer.com/oculus-will-sel ... dollar500/
Yo tengo las Quest 2 desde hace una semana y es lo más flipante en tecnología que he probado en mis más de 40 años de vida. Más aún que el salto del Spectrum 16K a mi primer PC 8086 con gráfica VGA y 256 colores.

Y el catálogo nativo que tiene Quest 2 está muy bien, desde juegos chorras y muy arcades hasta todo tipo de juegos de disparos, zombis o juegos de misterior y pruebas. Además de que con la RV se pueden hacer mil cosas: viajar por todo el mundo con Google Earth (me pasé toda una tarde flipando con lo que bien que funciona), ver vídeos o documentales que te hacen vivir la experiencia, jugar al juego que quieras de tu PC...

Y las Quest 2 al ser Android, se puede instalar muchos de los programas que hay para móviles. Con Sidequest tienes un mundo de aplicaciones no oficiales y es el sistema más sencillo que hay para cargar backups de tus juegos...

Es cierto que como cualquier hardware de RV se puede mejorar, pero hay todo un mundo de accesorios en Aliexpress que te permiten mejorar la experiencia por muy poco dinero.

Yo se lo estoy recomendando a todos los amigos. Así que os animo a que probéis las Quest 2 porque es un mundo aparte de los videojuegos. Y yo he probado todas las generaciones de consolas, incluyendo la Series X que tengo ahora mismo pero que llevo una semana sin encender.
A ver si acaba la pandemia y pruebo las gafas de realidad virtual bien en algun salon o algo, que me fio -infinito de que vaya a ser capaz de jugar con esto sin marearme.

Aunque a decir verdad, dudo que les fuera a sacar mucho provecho, aun falta para que se estandarice, eso si, por mi encantado de que vaya avanzando, algun dia veremos cosas chulas con estas gafas, aunque sea dentro de 20 años. [+risas]
Voy a esperar al E3 a ver si microsoft anuncia algo, y si no tiraré por las Quest 2 que todo el mundo habla maravillas.
Feroz El Mejor escribió:A ver si acaba la pandemia y pruebo las gafas de realidad virtual bien en algun salon o algo, que me fio -infinito de que vaya a ser capaz de jugar con esto sin marearme.

Aunque a decir verdad, dudo que les fuera a sacar mucho provecho, aun falta para que se estandarice, eso si, por mi encantado de que vaya avanzando, algun dia veremos cosas chulas con estas gafas, aunque sea dentro de 20 años. [+risas]



Independientemente de tu nivel de tolerancia al mareo, el cerebro es adiestrable en mayor o menor medida con sesiones cortas de VR....en el mundillo se le llama "ganarse las piernas virtuales".
vulcanodky escribió:
Feroz El Mejor escribió:A ver si acaba la pandemia y pruebo las gafas de realidad virtual bien en algun salon o algo, que me fio -infinito de que vaya a ser capaz de jugar con esto sin marearme.

Aunque a decir verdad, dudo que les fuera a sacar mucho provecho, aun falta para que se estandarice, eso si, por mi encantado de que vaya avanzando, algun dia veremos cosas chulas con estas gafas, aunque sea dentro de 20 años. [+risas]



Independientemente de tu nivel de tolerancia al mareo, el cerebro es adiestrable en mayor o menor medida con sesiones cortas de VR....en el mundillo se le llama "ganarse las piernas virtuales".

Me mareo cosa mala con los juegos de camara libre en televisor, miedo me da estar con los cascos, donde la camara de mueve de forma constante al tener que estar moviendo la cabeza, que lo mismo no, lo mismo tienes razon y pasa a la inversa, que me mareo cosa mala con lo primero, pero que los juegos de realidad virtual al no ser necersariamente juegos donde gires el cuello demasiado, no me marean.
Sinceramente me gustan mucho las gafas Oculus de Facebook pero estoy bastante jodido con su política de apoyo a los dispositivos.

Me compre unas GO y en 1 año las habían dejado abandonadas, descontinuadas y descatalogadas. Puedo usar su software, obviamente, pero siento que ya están completamente obsoletas.

Y tengo unas QUEST 1 y ahora resulta que todas las mejoras van dirigidas SOLO a las QUEST 2. Realmente me siento defraudado con esa política, es asqueroso que te obligen sí o sí a comprarte el último aparato para poder sentir que estás recibiendo actualizaciones y cuidado por parte de la compañía.

Por lo demás, realmente contento con su coste, funcionamiento, prestaciones, etc... simplemente detesto ese abandono que, en excesivamente poco tiempo para lo caros que son los dispositivos, hacen con sus aparatos.
Feroz El Mejor escribió:A ver si acaba la pandemia y pruebo las gafas de realidad virtual bien en algun salon o algo, que me fio -infinito de que vaya a ser capaz de jugar con esto sin marearme.

Aunque a decir verdad, dudo que les fuera a sacar mucho provecho, aun falta para que se estandarice, eso si, por mi encantado de que vaya avanzando, algun dia veremos cosas chulas con estas gafas, aunque sea dentro de 20 años. [+risas]

Tienes todas las papeletas para marearte. Pero eso se entrena. Es como las agujetas, que los primeros días de deporte son un calvario, pero luego desaparecen. Si las pruebas intenta hacerlo en xasa de un amigo al que puedas ir a diario o casi para irte acostumbrando y empieza con juegos diseñados para minimizar el mareo (los que te mueves teletransportándote).
Reakl escribió:
Feroz El Mejor escribió:A ver si acaba la pandemia y pruebo las gafas de realidad virtual bien en algun salon o algo, que me fio -infinito de que vaya a ser capaz de jugar con esto sin marearme.

Aunque a decir verdad, dudo que les fuera a sacar mucho provecho, aun falta para que se estandarice, eso si, por mi encantado de que vaya avanzando, algun dia veremos cosas chulas con estas gafas, aunque sea dentro de 20 años. [+risas]

Tienes todas las papeletas para marearte. Pero eso se entrena. Es como las agujetas, que los primeros días de deporte son un calvario, pero luego desaparecen. Si las pruebas intenta hacerlo en xasa de un amigo al que puedas ir a diario o casi para irte acostumbrando y empieza con juegos diseñados para minimizar el mareo (los que te mueves teletransportándote).

Entonces lo veo chungo, porque mis amistades no son precisamente de comprarse estos aparatos. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Reakl escribió:
Feroz El Mejor escribió:A ver si acaba la pandemia y pruebo las gafas de realidad virtual bien en algun salon o algo, que me fio -infinito de que vaya a ser capaz de jugar con esto sin marearme.

Aunque a decir verdad, dudo que les fuera a sacar mucho provecho, aun falta para que se estandarice, eso si, por mi encantado de que vaya avanzando, algun dia veremos cosas chulas con estas gafas, aunque sea dentro de 20 años. [+risas]

Tienes todas las papeletas para marearte. Pero eso se entrena. Es como las agujetas, que los primeros días de deporte son un calvario, pero luego desaparecen. Si las pruebas intenta hacerlo en xasa de un amigo al que puedas ir a diario o casi para irte acostumbrando y empieza con juegos diseñados para minimizar el mareo (los que te mueves teletransportándote).

Entonces lo veo chungo, porque mis amistades no son precisamente de comprarse estos aparatos. [+risas]


Apoyo lo que dice el compañero, prueba sesiones cortas, con juegos de confort (los juegos de Oculus tienen grados desde los más confortables -mareo mínimo- hasta los Pro) de manera que tu cerebro se acostumbre poco a poco a moverte dentro del entorno virtual. Cuando menos te des cuenta estarás con movimiento libre y girando a diestro y siniestro, ya lo verás.
vulcanodky escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Reakl escribió:Tienes todas las papeletas para marearte. Pero eso se entrena. Es como las agujetas, que los primeros días de deporte son un calvario, pero luego desaparecen. Si las pruebas intenta hacerlo en xasa de un amigo al que puedas ir a diario o casi para irte acostumbrando y empieza con juegos diseñados para minimizar el mareo (los que te mueves teletransportándote).

Entonces lo veo chungo, porque mis amistades no son precisamente de comprarse estos aparatos. [+risas]


Apoyo lo que dice el compañero, prueba sesiones cortas, con juegos de confort (los juegos de Oculus tienen grados desde los más confortables -mareo mínimo- hasta los Pro) de manera que tu cerebro se acostumbre poco a poco a moverte dentro del entorno virtual. Cuando menos te des cuenta estarás con movimiento libre y girando a diestro y siniestro, ya lo verás.

Cuando se pueda lo probare, pero comprar, no voy a comprar hasta que no sea algo que vaya a utilizar de verdad.

Porque puede estar muy chulo para los videos y tal, pero luego son unos pocos juegos en los que usaria esto y siento que estaria usando mas los cascos por amortizarlos, que por el contenido en si.
Feroz El Mejor escribió:
vulcanodky escribió:
Feroz El Mejor escribió:Entonces lo veo chungo, porque mis amistades no son precisamente de comprarse estos aparatos. [+risas]


Apoyo lo que dice el compañero, prueba sesiones cortas, con juegos de confort (los juegos de Oculus tienen grados desde los más confortables -mareo mínimo- hasta los Pro) de manera que tu cerebro se acostumbre poco a poco a moverte dentro del entorno virtual. Cuando menos te des cuenta estarás con movimiento libre y girando a diestro y siniestro, ya lo verás.

Cuando se pueda lo probare, pero comprar, no voy a comprar hasta que no sea algo que vaya a utilizar de verdad.

Porque puede estar muy chulo para los videos y tal, pero luego son unos pocos juegos en los que usaria esto y siento que estaria usando mas los cascos por amortizarlos, que por el contenido en si.


Por si quieres echarle un ojo a esos "pocos juegos":

- Star Wars Squadrons.
- Half Life Alyx
- The Walking Dead Saint and Sinners
- The Walking Dead Onslaught
- Cosmodread
- Stormland
- Asgard's Wrath
- Vader Inmortal
- Pistol Whip
- Beat Saber
- Superhot
- Arizona Sunshine
- Maskmaker
- The Wizards
- The Wizards Dark Times

Y me quedan muchos más por poner...
El catálogo es importante, pero para mi tener el mínimo número de cables es prioritario.

Las Quest la verdad que son tentadoras...
42 respuestas