Facebook pagará impuestos en España por los ingresos que genere de forma local

Facebook ha anunciado un cambio en su estructura de ventas para crear una organización local en aquellos países donde tenga oficina, incluyendo España, para pagar a través de ella los impuestos que genere por su actividad. Hasta ahora la red social transfería todos sus ingresos a la Irlanda, donde tiene la sede internacional y paga el Impuesto de Sociedades más bajo de la zona euro.

“Hoy anunciamos que Facebook ha decidido cambiar hacia una estructura de ventas local en los países donde tenemos una oficina para apoyar las ventas de los anunciantes locales”, dice en un comunicado Dave Wehner, director financiero de Facebook. “En términos simples esto significa que los ingresos publicitarios que respaldan nuestros equipos regionales ya no serán gravados en nuestra sede internacional en Dublín, sino que serán registrados por nuestra compañía local en cada país”.

Facebook tiene oficina en 25 países de todo el mundo, incluyendo la mayor parte de mercados europeos como España, Alemania, Francia o Italia. La compañía afirma que el cambio precisará de “importantes recursos” y se realizará “lo más rápido posible para garantizar una transición sin problemas a nuestra nueva estructura”. El plan Facebook es iniciar el camino hacia la nueva forma de tributación a lo largo del 2018 y completarlo durante la primera mitad del 2019.

La decisión tomada por Facebook responde a la presión de la Comisión Europea. Hace años que el órgano ejecutivo europeo tiene a Margrethe Vestager, comisaria de Competencia, persiguiendo a las grandes tecnológicas estadounidenses, ya sea por atajar la evasión fiscal o castigarlas por su abuso de posición dominante. El éxito de Vestager es notable. Amazon paga impuestos en cada país de Europa desde 2015 y Apple de momento ha accedido a depositar 13.000 millones de euros por las ayudas fiscales de Irlanda.

"Creemos que cambiar a una estructura de ventas locales proporcionará más transparencia a los gobiernos y a los reguladores, que han pedido una mayor visibilidad sobre los ingresos asociados con las ventas apoyadas por las oficinas regionales”, dice Wehner.
Seguimos cociendo el plan para las próximas elecciones presidenciales en EEUU
No sé qué narices se compra por FB pero dad por hecho que ahora será más caro.
Ya iba siendo hora, la avaricia de estas empresas es infinita
madridista_123 está baneado por "game over"
Si si seguro
Menos mal! Ya era hora! Parece que en este país cuanto más grande eres más privilegios tienes.
Casi parece demasiado bueno para ser cierto...
Ahora le toca a amazon y a otras compañías
Esta bien, ahora solo falta que paguen por el tiempo que no lo han estado haciendo.
pues muy bien y todavian quedan mas.a pagar como todos los ejpañolitos.ahora solo falta que el p€p€ no robe...bueno esto lo dejamos cuando dejen el gobierno en el 2032 si eso.
@Benzo, aunque "grabado" es la traducción literal de "recorded", en este caso el término se refiere más bien a "registrar (contablemente) los ingresos en tal o cual país" así que creo que sería un poco más correcto traducirlo por "gravados", ¿no?

En cuanto a la noticia, aunque al final seguro que no queda en nada porque encontrarán la forma de hacer otra triquiñuela legal, me parece una medida correcta por parte de FB. Ahora es turno de Amazon, Apple, Google... todas las que operen así.
bartletrules escribió:@Benzo, aunque "grabado" es la traducción literal de "recorded", en este caso el término se refiere más bien a "registrar (contablemente) los ingresos en tal o cual país" así que creo que sería un poco más correcto traducirlo por "gravados", ¿no?


Más que la traducción es un fallo al usar v y no b. Uso gravados por no tener que repetir registrados.
Es que me parece muy fuerte que empresas como Facebook y similares, cuando empresas LOCALES pagan por publicidad en su web, que ese dinero ni tenga ningun tipo de fiscalidad en el pais en el que se genera el gasto ... es demencial.
migueldemateo escribió:Ahora le toca a amazon y a otras compañías


Leemos antes de comentar o comentamos y después leemos? o incluso... comentamos y no leemos?
Aquí todo el mundo preocupándose de que facebook pague y a mi lo que me preocupa es que vivamos en países donde vamos a tener que pagar hasta por respirar, para que luego el dinero se pierda, o se lo gasten unos pocos en putas y lujos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si bueno, cuando pase por caja que publiquen las cuentas [risita]
Que conste que lo hacen por presiones de la UE, no porque sean hermanitas de la caridad.
Bien por Margrethe Vestager [plas]
Pues qué queréis que os diga, me alegro de la noticia, es una forma de que por fin estas empresas paguen lo que realmente los toca en los países donde generan el beneficio. Pero lo que deja claro esto es que en la UE tenemos serios problemas con este tema. Siempre diré que el primer culpable de que las empresas grandes sigan con estas prácticas no es tanto la empresa en cuestión si no el entramado legal confuso que hay en la UE que se lo permite.
Muy listos, se han escaqueado mientras han podido, y ahora antes de que les obliguen por la fuerza, lo hacen ellos y quedan de PM.

Esperemos que empiezen todas las grandes a pagar sus impuestos en España.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
a pagar a pagar! la empresa mas rica del mundo y evadiendo impuestos... hay que tener la cara bien dura. si pasasen mas por la carcel se les acaba el cachondeo, pero como son intocables...
Habrán visto lo que le piden a Apple por impuestos y habrán pensado que mejor empezar ahora y luego poder negociar un acuerdo mejor con comisión europea por los impuestos no pagados
@bartletrules a los impuestos tambien se les dice que se graban.
Necrofero escribió:@bartletrules a los impuestos tambien se les dice que se graban.


Sí, es lo que comentaba con Benzo antes. Pero en todo caso es "gravar" (impuestos), no "grabar" (discos o ficheros), fíjate su respuesta.
Newton escribió:Bien por Margrethe Vestager [plas]


Pero que muy bien, la verdad. Una mujer poniendo en su sitio a intocables como Facebook, Amazon o Aple. Y que se prepare Google...

http://es.euronews.com/2017/12/12/margr ... n-de-datos

Entrevista reciente y muy recomendable a mi parecer.
Pues está bien que suelten la pasta...

Saludos :)
29 respuestas