Fabricar cada iPhone 7 le cuesta a Apple 200 euros

1, 2, 3, 4
Pobrecitos, por eso cada año nos suben el precio el teléfono 30€, por que le sale muy caro fabricarlos....
nanoxxl escribió:Claro tu pagas un 21% de iva y a España le paga un 2% apple pero ese 19% que se pierde es ? Ahora resulta que el 21% que pagas en la tienda le llega a hacienda ...... Y no se lo queda casi todo apple , al final son perdidas ......


Si te fijas, lo que no paga apenas impuestos es sobre el beneficio, el IVA en una empresa no se cuenta como ingreso, el ingreso es el dinero antes de añadir el IVA, otra cosa es que pague menos impuestos de los que debe ya que apenas declare beneficio en España
Todavía hay gente que cree que el margen de beneficio se obtiene en hard y no el soft. En fin...
No sé por qué todos decís 700€ si en realidad son 769€ el modelo más básico y 909€ el Plus como mínimo XD

Vamos, que sería más acertado decir 800 u 850 que 700.

Mi porra es que Apple gana limpios 300 machacantes con cada iPhone que vende. Muy fácilmente y ya descontando todos los gastos de la empresa.
manuk14 escribió:Todavía hay gente que cree que el margen de beneficio se obtiene en hard y no el soft. En fin...


Bienvenido a internet.
el dibujo de una manzana cuesta casi 600 euros mientras que el material cuesta aproximadamente un tercio, hagamonos fruteros
Aritsu escribió:
etoyoc escribió:
pirtugan escribió:Recordemos... es una EMPRESA y no una ONG... y hasta las ONG ganan dinero... ya no digamos la manzana....


Eso que dices es falso, las ONG no pueden gastar dinero. De hecho el Estado obliga que reviertas el dinero recaudado en un plazo máximo de 5 años

Otra cosa es que haya gente que cobre trabajando en una ONG, cosa absolutamente lógica porque están desarrollando una actividad profesional, pero no hay reparto de beneficios posible

Díselo al presidente de Anesvad [360º]


Efectivamente, en cuanto alguien se enriquece a través de una ONG, es ilícito y comete un delito....

Creo que me estás dando la razón.....
@etoyoc Efectivamentr, te la estoy dando.
mamideck escribió:Nada nuevo, el teardown de un S7 es similar, por eso venden los chinos de Xiaomi al precio que venden. El marketing en Apple es una parte muy importante del precio, pero a pesar de todo ganan una pasta en cada terminal.

Yo siempre digo lo mismo, sí por 200 € tienes un móvil que hace lo mismo no le veo sentido gastarse 700 €, pero tampoco me compraría un BMW o un Mercedes


Apple es la que menos gasta en marketing, bastante por debajo que sus competidores directos, el marketing se lo hacen los fans, y los distribuidores licenciados. Y el I+D, si que gastan en diseñar componentes, pero la mayoria ya estan prediseñados, y una parte importante del gasto en I+D en este tipo de aparatos, es el proceso de fabricacion, para conseguir fabricar componentes como memorias y las CPU, y esto en gran parte se lo gasta Samsnug, que es la que le fabrica bastantes componentes de este tipo normalmente.
arcard escribió:el dibujo de una manzana cuesta casi 600 euros mientras que el material cuesta aproximadamente un tercio, hagamonos fruteros

[plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y como siempre, cualquier noticia sobre tecnología móvil tiene a las hordas de Android tratando en vano de sacarse las pollas para justificar sus compras.

A nadie le interesa lo que os ha costado el movil chinorris pedido por aliexpress o sitios similares. De verdad, que nos da exactamente igual que vuestro terminal de 200€ (el cual cambia la mayoría al cabo de año o año y medio) haga lo mismo que el producto X de la competencia (cosa que DUDO mucho).

Yo prefiero pagar un buen precio de entrada a estar cada 3 meses cambiando la rom porque ya ni con 4 núcleos y 2GB de ram mueves un SO. ¿Es que nadie se da cuenta de lo absurdo que es tener terminales con más potencia que un PC para poder mover un SO que a todas luces es una mera broma de cualquier sistema de escritorio?
A ver, el precio de fabricar es ése. Pero hay que sumar el montaje, i+D, el marketing, el servicio postventa, etc, etc, etc. Que es muy fácil quedarse sólo en el precio de los componentes sueltos.
Fortres escribió:
deividmb escribió:Para los que dicen que porque gastarse en un móvil 700 euros cuando por 200 hay móviles que hacen lo mismo..... por poner un ejemplo, no es la misma cámara la que tiene móvil de alta gama como el iPhone 7 o el samsung s7 que la que tiene un xiaomi redmi note 3 que ronda ese precio de 200 euros, Tengo varios amigos con ese Movil, movil que por relación calidad precio me parece que es impresionante todo hay que decirlo, pero si te gusta la fotografía y no quieres ir cargado con una cámara aparte, creo que la fotografía con estos móviles está a años luz de los de 200 euros.

Hay que tener en cuenta que el teléfono seguramente sea el gadget al que más uso le des durante el año. Creo que 700 euros cada dos años aprox no es tan descabellado para el uso que le puedes dar...


Si te gastas 800€ en un movil por tener mejor camara, sinceramente comprate una camara aunque tengas que cargar con ella ya que por 500€ de diferencia a un movil de 300€ te compras una camara que te cagas....

Yo tengo un LG G3 que me costo hace 1 año 300€ (Que ya me aprece caro) y hace unas fotos y videos muy buenos y no me hace falta mas movil para enviar 4 mensajes, ver internet y poco mas...

Eso si cada uno se puede gastar el dinero en lo que quiera.


Tengo una cámara Reflex de mas de 500 euros, pero aun así no siempre me gusta cargar con ella y si que quiero hacer buenas fotos cuando lo necesite, tan fácil como meter la mano en el bolsillo.
El precio no incluye diseño, y las 4 polladas que hace Apple y diferencian a esta del resto.
Que la gente compra por marcas.. ha pasado siempre, que apple se lo ha ganado, tambien.

Por otro lado no entiendo es que la gente menosprecie los moviles android como Chinorris, cuando los iphone vienen no de las mismas fabricas chinas, sino de las mismas mesas.
deividmb escribió:
Fortres escribió:
deividmb escribió:Para los que dicen que porque gastarse en un móvil 700 euros cuando por 200 hay móviles que hacen lo mismo..... por poner un ejemplo, no es la misma cámara la que tiene móvil de alta gama como el iPhone 7 o el samsung s7 que la que tiene un xiaomi redmi note 3 que ronda ese precio de 200 euros, Tengo varios amigos con ese Movil, movil que por relación calidad precio me parece que es impresionante todo hay que decirlo, pero si te gusta la fotografía y no quieres ir cargado con una cámara aparte, creo que la fotografía con estos móviles está a años luz de los de 200 euros.

Hay que tener en cuenta que el teléfono seguramente sea el gadget al que más uso le des durante el año. Creo que 700 euros cada dos años aprox no es tan descabellado para el uso que le puedes dar...


Si te gastas 800€ en un movil por tener mejor camara, sinceramente comprate una camara aunque tengas que cargar con ella ya que por 500€ de diferencia a un movil de 300€ te compras una camara que te cagas....

Yo tengo un LG G3 que me costo hace 1 año 300€ (Que ya me aprece caro) y hace unas fotos y videos muy buenos y no me hace falta mas movil para enviar 4 mensajes, ver internet y poco mas...

Eso si cada uno se puede gastar el dinero en lo que quiera.


Tengo una cámara Reflex de mas de 500 euros, pero aun así no siempre me gusta cargar con ella y si que quiero hacer buenas fotos cuando lo necesite, tan fácil como meter la mano en el bolsillo.

Tines un movil sony o un lumia de los pepinos entonces, si te gusta hacer buenas fotos con el movil? [sati]
Mr.Gray Fox escribió:Y como siempre, cualquier noticia sobre tecnología móvil tiene a las hordas de Android tratando en vano de sacarse las pollas para justificar sus compras.

A nadie le interesa lo que os ha costado el movil chinorris pedido por aliexpress o sitios similares. De verdad, que nos da exactamente igual que vuestro terminal de 200€ (el cual cambia la mayoría al cabo de año o año y medio) haga lo mismo que el producto X de la competencia (cosa que DUDO mucho).

Yo prefiero pagar un buen precio de entrada a estar cada 3 meses cambiando la rom porque ya ni con 4 núcleos y 2GB de ram mueves un SO. ¿Es que nadie se da cuenta de lo absurdo que es tener terminales con más potencia que un PC para poder mover un SO que a todas luces es una mera broma de cualquier sistema de escritorio?


+1

¡mas claro que el agua!

SaaMTricK escribió:Tines un movil sony o un lumia de los pepinos entonces, si te gusta hacer buenas fotos con el movil?


Tengo amigos con el sony del que tu hablas y no es para nada lo que tu comentas..... si tu lo dices...........
No defenderé a apple, ¿pero ahí se imputan los costes fijos, distribución, marketing y almacenamiento? solo veo materiales y ensamblaje.
deividmb escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Y como siempre, cualquier noticia sobre tecnología móvil tiene a las hordas de Android tratando en vano de sacarse las pollas para justificar sus compras.

A nadie le interesa lo que os ha costado el movil chinorris pedido por aliexpress o sitios similares. De verdad, que nos da exactamente igual que vuestro terminal de 200€ (el cual cambia la mayoría al cabo de año o año y medio) haga lo mismo que el producto X de la competencia (cosa que DUDO mucho).

Yo prefiero pagar un buen precio de entrada a estar cada 3 meses cambiando la rom porque ya ni con 4 núcleos y 2GB de ram mueves un SO. ¿Es que nadie se da cuenta de lo absurdo que es tener terminales con más potencia que un PC para poder mover un SO que a todas luces es una mera broma de cualquier sistema de escritorio?


+1

¡mas claro que el agua!

SaaMTricK escribió:Tines un movil sony o un lumia de los pepinos entonces, si te gusta hacer buenas fotos con el movil?


Tengo amigos con el sony del que tu hablas y no es para nada lo que tu comentas..... si tu lo dices...........

Yo fotos como las de algun sony ( y mira que a mi sony ni fu ni fa), no he visto en ningun movil, no se que modelo eran exactamente. Igualmente los ultimos iphones hacen muy buenas fotos, pero como la mayoria de gamas altas, y muchos estan por encima, eso si, nunca llegaran a ser como una reflex, ningun movil. Eso es imposible
Pienso que cualquier artículo se debería vender como máximo solo por el doble de su precio de fabricación. Lo demás se llama estafa.
Nada nuevo y seguramente incluso menos de esos 200€, así tienen de beneficios vendiéndolos a casi 1000€ y ademas sin declarar beneficios ni pagar casi impuestos todo en Irlanda paraíso de las empresas defraudadoras
@SaaMTricK

En fotos de día la verdad es que casi cualquier cámara de una calidad notable (y únicamente cuento 3 marcas que entren dentro de ese rango: Sony, MS y Apple) no hay apenas diferencias mas que en el tratamiento de color.

Luego ya depende, si quieres velocidad, Sony, si buscas algo equilibrado y no haces zoom a lo bestia Apple y si te gusta la Macro y fotos con poca luz, MS.


He llegado a descartar buenos teléfonos por tener una cámara mediocre para cogerme gamas más bajas en hardware que tenían unas lentes muy superiores. Creo que a día de hoy si me sacan una cámara con la que pueda instalar telegram/WA + navegador web, me la compro.
Yo no se porque la gente habla de impuestos, cuando esta demostrado que las multinacionales e impuestos no van de la mano, hay muchas trabas legales para librarte de ellos si puedes y sabes, y esta gente tiene sus propios asesores legales para saber por donde tirar, sin contar como dicen arriba, los paraisos fiscales. El iva no lo paga la empresa, es un impuesto al consumidor, apple ahi ni pierde ni gana.

Respecto al margen yo creo es demasiado margen de maniobra, contando marketing, ingenieria, logistica... creo que los precios son demasiado elevados, como para pagar por un movil, como dicen arriba no entiendo el nivel de fanatismo, hasta el punto de autoengañarse pagando por cosas que cuestan bastante mas de lo que valen, la calidad de apple no es discutible, pero creo que es demasiado cara.
josesoria escribió:Nada nuevo y seguramente incluso menos de esos 200€, así tienen de beneficios vendiéndolos a casi 1000€ y ademas sin declarar beneficios ni pagar casi impuestos todo en Irlanda paraíso de las empresas defraudadoras

No solo eso, sino, que montaron un entramado de empresas que ni el gurtel. Aprobechando cualquier hueco legal, en eso si que se han gastado dinero, en buenos economistas. Cuantos millones podria haber recaudado cada pais si pagaran como todos nosotros? Ahi lo dejo


Como estaran haciendo otras seguramente

Y lo triste es la gente que defiende las empresas estas como si les dieran de comer. Cuando es al contrario... Lo que se puede llegar ha hacer con los millones y millones con los que juegan y no pagan un pu7o impuesto?
Y asi se hace uno rico..pero si la gente compra, ¿de que se queja la gente? esto es un negocio..
Si me lo dejan por 150gi me lo quedo.
Mucho me parece para una empresa tan grande, quizá las pantallas ya sean amoled? O amoled retina de plutonio?
Seguro que son mas bien 100€...

Pero vaya, que sorpresa eh....


Pagas la marca, lo mismo que el que se compra unas adidas o unas nike. Es lo mismo.
Este tipo de información es tan inútil... solo da lugar a elucubraciones infundadas.
Hahaha me parto con la ignorancia de la gente. Y todavía os pensáis que Apple se gasta 200€ y ya está? el reto es todo beneficio? Primero informaros y en segundo lugar lo mismo que a Apple le cuesta 200€ fabricar el iPhone, a nike le cuesta 10€ fabricar unas zapatillas de 200€ o a una cafetería le cuesta 20 céntimos por el refresco que tomáis y que os cobran a 1,50... bienvenidos al mundo real.
deividmb escribió:Para los que dicen que porque gastarse en un móvil 700 euros cuando por 200 hay móviles que hacen lo mismo..... por poner un ejemplo, no es la misma cámara la que tiene móvil de alta gama como el iPhone 7 o el samsung s7 que la que tiene un xiaomi redmi note 3 que ronda ese precio de 200 euros, Tengo varios amigos con ese Movil, movil que por relación calidad precio me parece que es impresionante todo hay que decirlo, pero si te gusta la fotografía y no quieres ir cargado con una cámara aparte, creo que la fotografía con estos móviles está a años luz de los de 200 euros.

Hay que tener en cuenta que el teléfono seguramente sea el gadget al que más uso le des durante el año. Creo que 700 euros cada dos años aprox no es tan descabellado para el uso que le puedes dar...


Yo tengo el Redmi Note 3 Pro (210€ puesto en casa la segunda semana de salir al mercado) y lo has clavado, el móvil mueve absolutamente todo, ese Snapdragon 650 es una bestia, pero como quiera hacer fotos... Mejor ni intentarlo XD. Ahora, con los más de 500€ que marcan la diferencia te da para una reflex, que para tu día a día no la vas a llevar pero en tus viajes lo mismo dejas la cámara del Iphone a la altura del betún.

De todas formas a mi me parece correctísimo que alguien se gaste 800€ en un móvil, igual que 60k en un coche, si los tienes, disfrutalos.
etoyoc escribió:
pirtugan escribió:Recordemos... es una EMPRESA y no una ONG... y hasta las ONG ganan dinero... ya no digamos la manzana....


Eso que dices es falso, las ONG no pueden gastar dinero. De hecho el Estado obliga que reviertas el dinero recaudado en un plazo máximo de 5 años

Otra cosa es que haya gente que cobre trabajando en una ONG, cosa absolutamente lógica porque están desarrollando una actividad profesional, pero no hay reparto de beneficios posible


http://www.elpais.com.uy/economia-y-mer ... arias.html
Por cada iphone pueden pagar el mes de un empleado y aun les sobra pasta pa llenarse los bolsillos J€J€, por no decir que donde los hacen pueden pagar 3 sueldos minimo por cada iphone.
Y el coste de una cocacola puesta en tienda 0.03 eur.... pero ese no es el coste. Hay una infraestructura, marketing, empleos, logística etc... como dicen por arriba es un estudio muy tendencioso y limitado. No es nada nuevo y sectores como el textil aún es mas sangrante los márgenes que manejan.
SaaMTricK escribió:
mamideck escribió:Nada nuevo, el teardown de un S7 es similar, por eso venden los chinos de Xiaomi al precio que venden. El marketing en Apple es una parte muy importante del precio, pero a pesar de todo ganan una pasta en cada terminal.

Yo siempre digo lo mismo, sí por 200 € tienes un móvil que hace lo mismo no le veo sentido gastarse 700 €, pero tampoco me compraría un BMW o un Mercedes


Apple es la que menos gasta en marketing, bastante por debajo que sus competidores directos, el marketing se lo hacen los fans, y los distribuidores licenciados. Y el I+D, si que gastan en diseñar componentes, pero la mayoria ya estan prediseñados, y una parte importante del gasto en I+D en este tipo de aparatos, es el proceso de fabricacion, para conseguir fabricar componentes como memorias y las CPU, y esto en gran parte se lo gasta Samsnug, que es la que le fabrica bastantes componentes de este tipo normalmente.


No tengo los datos porque como todo es bastante secreto en las empresas, pero profesionalmente te puedo indicar que gastan bastante pero muy focalizado. Son más bien estrategias de marketing que anuncios (que también los hacen y muchos) y esto no es nada barato
[angelito] yo por eso traigo un samsung dual core que al tipo de cambio actual no cuesta mas $35 dollares, por que soy pobre, pero aun asi juego mi juego favorito, tengo mis notitas, me funciona mi telefono, y tengo señal adecuada.

MAXIMO POBRE!

[beer]

P.D. el que haya gente que prefiera comprar algo determinado, y luego quedarse en la miseria (que pasa con todo, bolsas, pantalones, relojes de marca) solo por tratar de aparentar exito XD, es su asunto, hay los que simplemente pensamos que "comer" y llevar un vida, tranquila y sin tanta deuda es lo mejor.

Paz hermanos. [bye]
Típica polémica. Eso es solo el precio de los componentes.

Apple seguro que saca mucho beneficio de cada iPhone vendido, pero hay que pagar a ingenieros, alquiler de los locales donde monta Apple stores, I+D, y un largo etc.
deividmb escribió:Para los que dicen que porque gastarse en un móvil 700 euros cuando por 200 hay móviles que hacen lo mismo..... por poner un ejemplo, no es la misma cámara la que tiene móvil de alta gama como el iPhone 7 o el samsung s7 que la que tiene un xiaomi redmi note 3 que ronda ese precio de 200 euros, Tengo varios amigos con ese Movil, movil que por relación calidad precio me parece que es impresionante todo hay que decirlo, pero si te gusta la fotografía y no quieres ir cargado con una cámara aparte, creo que la fotografía con estos móviles está a años luz de los de 200 euros.

Hay que tener en cuenta que el teléfono seguramente sea el gadget al que más uso le des durante el año. Creo que 700 euros cada dos años aprox no es tan descabellado para el uso que le puedes dar...



Pues que quieres que te diga, yo cambié de Apple a Xiaomi porque iOS me parece una basura para el uso que le doy yo, me siento como en una jaula, no puedes hacer nada, y los Xiaomi a parte de tener buenas prestaciones y ser baratos, si que tienen una buena cámara (No todos, si pones ejemplos de los que tienen peor cámara claro). Ahora mismo tengo un Mi4C y hace muy buenas fotos (De hecho lleva el mismo sensor que algunos otros móviles de gama top) y las he comparado con las fotos del Galaxy S7 de mi hermano y la diferencia no es para nada abismal. A mí me gusta hacer fotos y ya estoy contento con mi móvil de 200 euros, no voy a pagar 4 veces más para tener una mejora ínfima.
Cuanto engañado hay por el mundo. Por mucho que un iPhone cueste fabricarlo 201 € el marketing y las patentes y demás mierdas no es escalado a un solo iphone, es en proporción a la totalidad vendida, por lo que como muchísimo y llegando casi a exagerar, cada iphone le cuesta a Apple unos 300€, teniendo más de 400€ de beneficio por cada uno.

Solo con vender 1 millon de iphones (que siempre supera los 10 millones en poquisimo tiempo) son más de 400 millones de euros de beneficios.

Por eso Apple cuesta en su globalidad como empresa lo que cuesta, pero eso no quita que en comparación a otras empresas sean unos estafadores a los ojos de muchos, porque se puede tener un excelente producto sin tener un sobrevalorado coste.

Si Apple tuviera 2 dedos de frente como empresa, vendería 200€ más baratos sus móviles y no vendería el doble.... vendería hasta 6 veces más de lo que vende, convirtiendose en la empresa con más beneficios del mundo por encima de cualquier otra.

El 90% de las veces, la gente olvida de hay muchos más "pobres" que ricos, por lo que si pones un precio de "pobres" venderás infinitamente mucho más que teniendo un precio de "ricos".

Y lo pongo entre comillas porque ni yo ni otras muchísimas personas somos pobres, pero no queremos pagar 1000€ por un producto ultra super mega sobrevalorado.


Me plantearía comprar un iphone únicamente si fuera lo más TOP del mercado, pero no es así. Lo más TOP es Samsung.
xDarkPeTruSx escribió:Cuanto engañado hay por el mundo. Por mucho que un iPhone cueste fabricarlo 201 € el marketing y las patentes y demás mierdas no es escalado a un solo iphone, es en proporción a la totalidad vendida, por lo que como muchísimo y llegando casi a exagerar, cada iphone le cuesta a Apple unos 300€, teniendo más de 400€ de beneficio por cada uno.

Solo con vender 1 millon de iphones (que siempre supera los 10 millones en poquisimo tiempo) son más de 400 millones de euros de beneficios.

Por eso Apple cuesta en su globalidad como empresa lo que cuesta, pero eso no quita que en comparación a otras empresas sean unos estafadores a los ojos de muchos, porque se puede tener un excelente producto sin tener un sobrevalorado coste.

Si Apple tuviera 2 dedos de frente como empresa, vendería 200€ más baratos sus móviles y no vendería el doble.... vendería hasta 6 veces más de lo que vende, convirtiendose en la empresa con más beneficios del mundo por encima de cualquier otra.

El 90% de las veces, la gente olvida de hay muchos más "pobres" que ricos, por lo que si pones un precio de "pobres" venderás infinitamente mucho más que teniendo un precio de "ricos".

Y lo pongo entre comillas porque ni yo ni otras muchísimas personas somos pobres, pero no queremos pagar 1000€ por un producto ultra super mega sobrevalorado.


Me plantearía comprar un iphone únicamente si fuera lo más TOP del mercado, pero no es así. Lo más TOP es Samsung.

Pero esa cifra la dices por qué la sabes o por qué te la imaginas? ¿los costes fijos no son importantes, los costes indirectos, los de almacenamiento, los de marketing (esto es un dineral), distribución, costes financieros, intermediarios, inmuebles, patentes, etc. Ese estudio es sesgado, lo enfocan como si iphone se fuese a una ferretería a comprar los materiales y los ensamblase en un parque y se lo vendiese al primero que pasa por ahí.
Snatcher10 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Cuanto engañado hay por el mundo. Por mucho que un iPhone cueste fabricarlo 201 € el marketing y las patentes y demás mierdas no es escalado a un solo iphone, es en proporción a la totalidad vendida, por lo que como muchísimo y llegando casi a exagerar, cada iphone le cuesta a Apple unos 300€, teniendo más de 400€ de beneficio por cada uno.

Solo con vender 1 millon de iphones (que siempre supera los 10 millones en poquisimo tiempo) son más de 400 millones de euros de beneficios.

Por eso Apple cuesta en su globalidad como empresa lo que cuesta, pero eso no quita que en comparación a otras empresas sean unos estafadores a los ojos de muchos, porque se puede tener un excelente producto sin tener un sobrevalorado coste.

Si Apple tuviera 2 dedos de frente como empresa, vendería 200€ más baratos sus móviles y no vendería el doble.... vendería hasta 6 veces más de lo que vende, convirtiendose en la empresa con más beneficios del mundo por encima de cualquier otra.

El 90% de las veces, la gente olvida de hay muchos más "pobres" que ricos, por lo que si pones un precio de "pobres" venderás infinitamente mucho más que teniendo un precio de "ricos".

Y lo pongo entre comillas porque ni yo ni otras muchísimas personas somos pobres, pero no queremos pagar 1000€ por un producto ultra super mega sobrevalorado.


Me plantearía comprar un iphone únicamente si fuera lo más TOP del mercado, pero no es así. Lo más TOP es Samsung.

Pero esa cifra la dices por qué la sabes o por qué te la imaginas? ¿los costes fijos no son importantes, los costes indirectos, los de almacenamiento, los de marketing (esto es un dineral), distribución, costes financieros, intermediarios, inmuebles, patentes, etc. Ese estudio es sesgado, lo enfocan como si iphone se fuese a una ferretería a comprar los materiales y los ensamblase en un parque y se lo vendiese al primero que pasa por ahí.


Y como te ha dicho es absurdo aplicar ese coste al precio de UN terminal.

Es como los videojuegos. Por qué no pagas 500€ por juego? sabes que desarrollar un juego cuesta muchisimo mas de 500€? Pues lo mismo.
Cuanto más unidades vendes mas se divide el coste por unidad, y vendiendo animaladas el sobrecoste necesario por unidad para rentabilizar todos los costes mencionados es infimo, a los 300€ no llega ni jarto de vino.
Riwer escribió:
Snatcher10 escribió:Pero esa cifra la dices por qué la sabes o por qué te la imaginas? ¿los costes fijos no son importantes, los costes indirectos, los de almacenamiento, los de marketing (esto es un dineral), distribución, costes financieros, intermediarios, inmuebles, patentes, etc. Ese estudio es sesgado, lo enfocan como si iphone se fuese a una ferretería a comprar los materiales y los ensamblase en un parque y se lo vendiese al primero que pasa por ahí.


Y como te ha dicho es absurdo aplicar ese coste al precio de UN terminal.

Es como los videojuegos. Por qué no pagas 500€ por juego? sabes que desarrollar un juego cuesta muchisimo mas de 500€? Pues lo mismo.
Cuanto más unidades vendes mas se divide el coste por unidad, y vendiendo animaladas el sobrecoste necesario para rentabilizar todos los costes mencionados es infimo, a los 300€ no llega ni jarto de vino.



Yo no podría haberlo explicado mejor.


Igual para 1000 unidades, si hay un sobre coste de 100€ como muchísimo. Ya que 100€ x 1000 unidades = 100.000 €

Si ya cuentas con 10.000 unidades apenas tienes 1 millon de coste ¿No?

¿y con 10 millones de unidades tienes mil millones de coste?

Es absurdo, nadie en su puto sano juicio puede creerse que un producto tiene mil millones de € en costes por vender 10 millones de unidades.

El coste total de Apple en cuanto a TODOS sus productos, salarios, I+D, etc... ni siquiera llegará a los mil millones de € anuales.
Eviljuice escribió:Lo escandaloso no es el margen de beneficio. Lo escandaloso es el coste de montaje (5€).

Que mundo. Y lo peor es que yo tengo un 6s.

Mis felicitaciones para la manzana .
Lo escandaloso para mi es gastarse 800€ en un móvil,el mundo se ha vuelto muy loco.

Y lo rematadamente loco es que hay gente que lo tienen y luego van llorando por las esquinas que no llegan a final de mes.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Apple, basura con tecnologia obsoleta diseñada para gente que quiere lucir marca... apple, piensa diferente... y tan diferente
Buenas.

La noticia es muy rebuscada, en esos costes no están los costes totales en los que incurre Apple.

Los márgenes de Apple en el último año fiscal han sido del 23%. En línea con los márgenes de los años anteriores.

Esta cifra SI incluye todos los costes, personal, I+D, amortizaciones, etc.

Esto incluye todas las lineas de producto., por lo que si un producto pierde dinero, reducirá los márgenes de los teléfonos.

Haciendo una regla de tres, podríamos decir que para el modelo descrito de 769€, el coste real es de 592€.

saludos..
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
nanoxxl escribió:
charly0121 escribió:Ha esos beneficios hay que descontarles 160€ que van para el estado en forma de impuestos. Es un margen amplio, pero la verdad esque no tanto al pagar marketing y desarrollo.

Que grande , 160€ en impuestos ......por eso la multa multimillonaria de la unión europea a apple por pagar los impuestos .........
noticia_bruselas-multa-con-13-000-millones-de-euros-a-apple-por-las-ayudas-fiscales-de-irlanda-actualizada_28930

Hahahaha que zas en to la boca
Y a Samsung le cuesta fabricar su Galaxy 7 Edge 175€ y a Sony y a Microsoft con sus consolas ni 150€ y así todo. También detrás de la fabricación hay mucha ingeniería de procesos y de fabricación a parte de la ingeniería del software para iOS, etc...
Se lo montan bien estos de apple [looco] ...
Que el dibujo de una manzana en un móvil cueste 500€ no es una noticia.
Luego diran que han ajustado el precio lo maximo posible. [carcajad]
186 respuestas
1, 2, 3, 4