Fabricar cada iPhone 7 le cuesta a Apple 200 euros

1, 2, 3, 4
Es posible que muchos usuarios se hayan preguntado alguna vez cuál es el beneficio que obtiene una marca por cada smartphone de gama alta vendido. Dicho de otra forma, ¿cuál es el precio real que cuesta hacer un smartphone como el nuevo iPhone 7 en comparación con su precio final de salida al mercado? La firma de investigación IHS Markit ha desglosado el coste exacto de manufactura.

La primera sorpresa, o quizá no tanto, es que el iPhone 7, aun sin el conector para auriculares, sigue siendo más caro de fabricar que el 6S. La factura total de los materiales, o el coste de los componentes del iPhone 7, suma una cantidad de 219 dólares según el estudio de IHS. La compañía estima además que la construcción de cada iPhone 7 le cuesta a Apple 5 dólares más. Por tanto, su coste de fabricación total sería de 224 dólares (201 euros al cambio actual).

Hay que decir que los precios son en base al modelo de 32 GB del iPhone 7 y que los resultados son aún preliminares a falta de una revisión final, aunque es de esperar que no varíen en exceso. Siendo así, los casi 225 dólares pueden parecen algo caros en comparación con el coste de fabricación del 6S calculado el año pasado, cuya estimación era de 187 dólares. Según explica la firma:

La factura total de los costes de materiales para el iPhone 7 está más en línea con lo que hemos visto en los desmontajes de los teléfonos tope gama recientes de su principal competidor, Samsung, cuyos costes son más altos que en los análisis de iPhone anteriores. El resto de cosas son similares, Apple aún tiene más margen que Samsung, pero los costes de materiales son más altos que en el pasado.

Es el momento de pasar a compararlo con su precio de salida al mercado. El iPhone 7 de 32 GB tiene un precio de 769 euros (libre) en Europa. Es decir, que Apple tendría un margen de hasta 568 euros por cada unidad vendida. Esto con el modelo más barato, pero IHS espera llevar a cabo también el mismo estudio con las versiones más grandes y con el modelo iPhone 7 Plus.

Como decimos antes, se trata de un análisis preliminar que puede variar algo cuando se complete la revisión a finales de año, en un examen donde se evaluará cada componente con mayor detalle. También hay que aclarar que no se han incluido otros costes externos como pueden ser las áreas de investigación y desarrollo y el marketing, por lo que es evidente qur el beneficio final sea inferior al estimado únicamente por los costes de fabricación.

Fuente: Fortune
¿¿¿Quién es el iluso que piensa que costo y valor es lo mismo??? ¿¿¿Aún hay gente pensándolo ???

Recordemos... es una EMPRESA y no una ONG... y hasta las ONG ganan dinero... ya no digamos la manzana....
desconozco el margen de beneficios del resto de compañías

pero no me extraña que se forren XD

tanto margen de beneficio (aunque descontemos la logistica y el transporte) me parece una burrada...

ya sabemos que el diseño y el marketing valen dinero, pero no tanto... si apple lo sacase por 500€ a lo mejor vendian incluso menos por ser mas asequibles y menos elitistas...

esta gente lo tiene todo estudiado al milimetro...

y para evitar suspicacias dire que tengo un iphone 5 XD
Nada nuevo, el teardown de un S7 es similar, por eso venden los chinos de Xiaomi al precio que venden. El marketing en Apple es una parte muy importante del precio, pero a pesar de todo ganan una pasta en cada terminal.

Yo siempre digo lo mismo, sí por 200 € tienes un móvil que hace lo mismo no le veo sentido gastarse 700 €, pero tampoco me compraría un BMW o un Mercedes
I+D, marketing, salarios de los trabajadores, mantenimiento de equipos, electricidad en sedes y fábricas, transporte, margen para cubrir la garantía, márgenes para tiendas y operadoras, alquiler y/o amortización de espacios, etc, etc...

Esto es como pensar que al comer en un restaurante, todo lo que no sea el coste del producto son beneficios. Es un estudio curioso, pero demasiado limitado.
Y el coste de unas zapatillas de deporte son unos 10€, pero el mayor impuesto es la publicidad

A ese "beneficio" hay que restar impuestos, beneficio del punto de venta, investigación y desarrollo, transporte, almacenaje, publicidad, servicio de postventa, costes de estructura.....
Ha esos beneficios hay que descontarles 160€ que van para el estado en forma de impuestos. Es un margen amplio, pero la verdad esque no tanto al pagar marketing y desarrollo.
pirtugan escribió:Recordemos... es una EMPRESA y no una ONG... y hasta las ONG ganan dinero... ya no digamos la manzana....


Eso que dices es falso, las ONG no pueden gastar dinero. De hecho el Estado obliga que reviertas el dinero recaudado en un plazo máximo de 5 años

Otra cosa es que haya gente que cobre trabajando en una ONG, cosa absolutamente lógica porque están desarrollando una actividad profesional, pero no hay reparto de beneficios posible
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ya será menos ... [jaja] el resto marca de la casa ... [qmparto] para vosotros COMPRADORES !!! [plas]
Nagger escribió:I+D, marketing, salarios de los trabajadores, mantenimiento de equipos, electricidad en sedes y fábricas, transporte, margen para cubrir la garantía, márgenes para tiendas y operadoras, alquiler y/o amortización de espacios, etc, etc...

Esto es como pensar que al comer en un restaurante, todo lo que no sea el coste del producto son beneficios. Es un estudio curioso, pero demasiado limitado.


THIS! Y al que no le guste que se fabrique el suyo xD
Desing in Cali, made in China. Asi es como las multinacionales amasan fortunas, ademas de tributar en paraísos fiscales o en países con menos impuestos. Y la gente encantada de llenar los bolsillos de pasta a unos cuantos a costa de la sangre de otros pocos. No sin mi iPhone! [uzi] [uzi]
Lo escandaloso no es el margen de beneficio. Lo escandaloso es el coste de montaje (5€).

Que mundo. Y lo peor es que yo tengo un 6s.
Ahora habría que hacer otro artículo que dime su precio en marketing
Nagger escribió:I+D, marketing, salarios de los trabajadores, mantenimiento de equipos, electricidad en sedes y fábricas, transporte, margen para cubrir la garantía, márgenes para tiendas y operadoras, alquiler y/o amortización de espacios, etc, etc...

Esto es como pensar que al comer en un restaurante, todo lo que no sea el coste del producto son beneficios. Es un estudio curioso, pero demasiado limitado.

Perdona pero el i+d viene incluido en los 201€. Además... Qué i+d? Si usan tecnología ya inventada hace 3 años.

Ponle que son 270€ con todo, o hasta 300. No más.

Pero bueno, los del estudio seguro que tomaron varias estadísticas en cuenta.
lo escandaloso es su precio de fabricación. En Foxconn están súper comprometidos con el bienestar de sus empleados.
Pero como TODOS los móviles (y otros aparatos electrónicos). Otra cosa es que aquí el margen sea mayor porque reutilzian componentes o han minimizado costes tras 7 generaciones...
Esta claro que es un margen excesivo. No todo es beneficio real. Los gastos de fabricación no son lo único, ni mucho menos.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
PLK1 escribió:Desing in Cali, made in China. Asi es como las multinacionales amasan fortunas, ademas de tributar en paraísos fiscales o en países con menos impuestos. Y la gente encantada de llenar los bolsillos de pasta a unos cuantos a costa de la sangre de otros pocos. No sin mi iPhone! [uzi] [uzi]



Consumo irresponsable lo llaman ... [looco] [360º]
A mi me interesaría ver la diferencia de coste de fabricar uno de 32GB, uno de 128 y unos de 256. Eso sí quitadle la inversión en I+D+I que implica eso [+risas] y la diferencia de coste de transporte y marketing [+risas]
Las noticias de eol son copy & paste?

Saludos.
Eso lo que cuesta el hardware, pero el software cuanto cuesta?
Lo escandaloso no es esto, sino ver a los iZombies como saltan a la defensa de su querida marca en absolutamente todo llegando a niveles de autoconvencimiento que rozan el lavado de cerebro xD
Es curioso el fanatismo extremo q crea apple, creo q nunca llegare a comprenderlo, por mas q sus productos me parezcan de calidad.
Pues entonces las demás marcas, tienen que estar haciendo algo mal si no tienen esos beneficios, sobre todo las que usan android que es casi gratis...sony htc y lg están siempre en perdidas en la división móvil, y eso que no diseñan ni procesador ni nada...
Me parece un titular demasiado "sensacionalista" para lo que suele ser elotrolado. Como ya han comentado antes, hay muchísimo más gasto detrás de cualquier producto que el del coste de fabricación en sí.
Me parece un estudio bastante amarillista y muy muy limitado. Un producto no es sólo las piezas que lleva y meter un poco de i+d, hay cien mil variables más. Por ejemplo hay producto que cuesta más su simple transporte que todo el proceso de fabricación (aunque no es el caso), coste de publicidad, que en este caso si son muy importantes.
Eso si, que Apple maneja un margen de beneficio amplio, eso nadie lo duda.
Claro. Y crear un iPhone los de i+D trabajan por amor al arte... desarrollo producción distribución. Etc.

Que mala es Apple.
peller escribió:Lo escandaloso no es esto, sino ver a los iZombies como saltan a la defensa de su querida marca en absolutamente todo llegando a niveles de autoconvencimiento que rozan el lavado de cerebro xD
Es curioso el fanatismo extremo q crea apple, creo q nunca llegare a comprenderlo, por mas q sus productos me parezcan de calidad.


DIN DIN!!! se puede cerrar. Sólo un apunte,no sólo los Izombi también los hay en política con el p€p€,con el jurgo,con las tv,radio. estamos en sectas diversas y como se metan con nuestro líder sea persona,entidad se meten con nuestra madre. Así de aborregados estamos. hay un User con una firma de la evolución del hombre a oveja\borrego que es la puñetera verdad.

Aunque te muestren la verdad en tu cara te autoengañas para no reconocer la verdad de todo que somos afiliados a una secta y es la mía,la mejor.
Doscientos euros los materiales? y el resto de los gastos? cuanto cuesta desarrollar el producto, el montaje del dispositivo, el transporte, distribución, publicidad, el hecho de contar con tiendas físicas....
mamideck escribió:Nada nuevo, el teardown de un S7 es similar, por eso venden los chinos de Xiaomi al precio que venden. El marketing en Apple es una parte muy importante del precio, pero a pesar de todo ganan una pasta en cada terminal.

Yo siempre digo lo mismo, sí por 200 € tienes un móvil que hace lo mismo no le veo sentido gastarse 700 €, pero tampoco me compraría un BMW o un Mercedes


Pues yo, desde que tuve un accidente por culpa de un subnormal, me gasto en los coches todo lo que me permita mi situación (y sin quedarme a 0, claro). ¿Cuánto vale tu vida? ¿15.000 euros de un Seat, o más? Tú mismo.

Con los móviles, lógicamente tu vida no debería depender de ello (aunque en ocasiones puede que sí), pero aún así comprenderás que no ofrecen lo mismo, ni de la misma manera, uno de 200 euros que uno de 700, ¿no? Si piensas que son iguales, estás muy equivocado. Y si el iPhone cuesta 200 euros en MATERIALES (que se nos olvida el ejército de ingenieros, diseñadores, etc, que tiene Apple contratados), imagínate lo que realmente cuesta un teléfono de 200 euros... no llegará ni a 30. Pero oye, son iguales y hacen lo mismo...
Para los que dicen que porque gastarse en un móvil 700 euros cuando por 200 hay móviles que hacen lo mismo..... por poner un ejemplo, no es la misma cámara la que tiene móvil de alta gama como el iPhone 7 o el samsung s7 que la que tiene un xiaomi redmi note 3 que ronda ese precio de 200 euros, Tengo varios amigos con ese Movil, movil que por relación calidad precio me parece que es impresionante todo hay que decirlo, pero si te gusta la fotografía y no quieres ir cargado con una cámara aparte, creo que la fotografía con estos móviles está a años luz de los de 200 euros.

Hay que tener en cuenta que el teléfono seguramente sea el gadget al que más uso le des durante el año. Creo que 700 euros cada dos años aprox no es tan descabellado para el uso que le puedes dar...
Aun asi...700€ me parece un precio desorbitado....para la cantidad de moviles q vende
200€ + Marketing + Patentes+ I+D + Distribución + Desarrollo de software... y además el margen de beneficio.

Pero vamos, quedarse en que vale 200€ es una chorrada.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
y 200 me sigue pareciendo mucho, eso no les cuesta a ellos ni 100e
Paté de gato escribió:200€ + Marketing + Patentes+ I+D + Distribución + Desarrollo de software... y además el margen de beneficio.

Pero vamos, quedarse en que vale 200€ es una chorrada.

Iba a decir esto
En realidad el coste va a ser de unos 300-400 pavos por movil mas o menos.

Pero aún así creo que buscar un margen de beneficios del 100% sobre el coste es pasarse.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Para vosotros izombis
animally escribió:
Paté de gato escribió:200€ + Marketing + Patentes+ I+D + Distribución + Desarrollo de software... y además el margen de beneficio.

Pero vamos, quedarse en que vale 200€ es una chorrada.

Iba a decir esto
En realidad el coste va a ser de unos 300-400 pavos por movil mas o menos.

Pero aún así creo que buscar un margen de beneficios del 100% sobre el coste es pasarse.


Iba a citar y contestar eso. Pongámosle que le aplicamos 200€ a cada unidad como consecuencia de toda la inversión en desarrollo, I+D, el marketing y hasta el boli bic que gasta el becario de la empresa. Sigue siendo un márgen brutal. Oye, que por mi perfecto si la empresa va tan bien. Ahora, hay que tenerlos cuadrados para gastarse esas cantidades en un móvil para el uso que la mayoría le da. Y no estoy hablando sólo de los que compran iPhone sino cualquier terminal que esté en ese rango de precios.
Una duda, ese precio es de los materiales para un iPhone 7 o lo que le sale a Apple por pedir millones de unidades de cada pieza? Porque mucho contar el I+D+i, las tiendas (que debe de ser que Apple apareció ayer y además sólo vende iPhone 7), el marketing (que en según que marcas se critica y en otras hay que darlo todo) y el transporte (que los demás móviles más baratos hacen chas y aparecen a tu lado) etc, pero Apple dice que quiere tal pieza y el fabricante llora de felicidad si les aceptan un presupuesto muy bajo.
Que es una pasta, sin duda, pero que como ya han dicho varios compañeros ¡menuda gilipollez!

Si un iPhone cuesta 700€ quítale el margen que se lleven los distribuidores, el 21% de I.V.A. (147€), coste de I+D, fabricarlo (201€)...

Que, sí, que es una pasta pero que no podemos pensar que Apple (o Samsung, o quien sea) ingresa 3.5x el precio del terminal. Eso es no tener ni zorra.
charly0121 escribió:Ha esos beneficios hay que descontarles 160€ que van para el estado en forma de impuestos. Es un margen amplio, pero la verdad esque no tanto al pagar marketing y desarrollo.

Que grande , 160€ en impuestos ......por eso la multa multimillonaria de la unión europea a apple por pagar los impuestos .........
noticia_bruselas-multa-con-13-000-millones-de-euros-a-apple-por-las-ayudas-fiscales-de-irlanda-actualizada_28930
deividmb escribió:Para los que dicen que porque gastarse en un móvil 700 euros cuando por 200 hay móviles que hacen lo mismo..... por poner un ejemplo, no es la misma cámara la que tiene móvil de alta gama como el iPhone 7 o el samsung s7 que la que tiene un xiaomi redmi note 3 que ronda ese precio de 200 euros, Tengo varios amigos con ese Movil, movil que por relación calidad precio me parece que es impresionante todo hay que decirlo, pero si te gusta la fotografía y no quieres ir cargado con una cámara aparte, creo que la fotografía con estos móviles está a años luz de los de 200 euros.

Hay que tener en cuenta que el teléfono seguramente sea el gadget al que más uso le des durante el año. Creo que 700 euros cada dos años aprox no es tan descabellado para el uso que le puedes dar...


Si te gastas 800€ en un movil por tener mejor camara, sinceramente comprate una camara aunque tengas que cargar con ella ya que por 500€ de diferencia a un movil de 300€ te compras una camara que te cagas....

Yo tengo un LG G3 que me costo hace 1 año 300€ (Que ya me aprece caro) y hace unas fotos y videos muy buenos y no me hace falta mas movil para enviar 4 mensajes, ver internet y poco mas...

Eso si cada uno se puede gastar el dinero en lo que quiera.
Cuanto Applemaníaco defendiendo a capa y espada XD.

Está claro que no es una ONG, pero de ahí a cobrar más de el triple por el producto... Está claro que estás pagando marca. No es nada nuevo, porque eso pasa con la ropa y otros productos desde hace años. Pero no lo intenteis escusar con lo de I+D, software, publicidad, porque Apple es una empresa enorme y con cobrar el movil por 500 euros ya tendría pagado todo eso. Pero si no es caro no es guay!

Os recuerdo que Sony siempre saca sus consolas por debajo del coste de producción. Que sí, que luego nos atraca con los juegos digitales, pero eh, poderse se puede bajar.

PD: Si quieres una cámara buena comprate una reflex y déjate de moviles, nunca van a llegar a la calidad de un aparato que está hecho sólo para hacer fotos.
nanoxxl escribió:
charly0121 escribió:Ha esos beneficios hay que descontarles 160€ que van para el estado en forma de impuestos. Es un margen amplio, pero la verdad esque no tanto al pagar marketing y desarrollo.

Que grande , 160€ en impuestos ......por eso la multa multimillonaria de la unión europea a apple por pagar los impuestos .........
noticia_bruselas-multa-con-13-000-millones-de-euros-a-apple-por-las-ayudas-fiscales-de-irlanda-actualizada_28930



Que Apple no pague todos los impuestos no quiere decir que no declare el IVA ni las tiendas que lo venden tampoco. El precio real es de 635.5€ de ahí pues descontar todos los costes y sale el beneficio, que es muy amplio pero no del 100%.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
para vosotros, tragadores
natulciel escribió:
nanoxxl escribió:
charly0121 escribió:Ha esos beneficios hay que descontarles 160€ que van para el estado en forma de impuestos. Es un margen amplio, pero la verdad esque no tanto al pagar marketing y desarrollo.

Que grande , 160€ en impuestos ......por eso la multa multimillonaria de la unión europea a apple por pagar los impuestos .........
noticia_bruselas-multa-con-13-000-millones-de-euros-a-apple-por-las-ayudas-fiscales-de-irlanda-actualizada_28930



Que Apple no pague todos los impuestos no quiere decir que no declare el IVA ni las tiendas que lo venden tampoco. El precio real es de 635.5€ de ahí pues descontar todos los costes y sale el beneficio, que es muy amplio pero no del 100%.

Claro tu pagas un 21% de iva y a España le paga un 2% apple pero ese 19% que se pierde es ? Ahora resulta que el 21% que pagas en la tienda le llega a hacienda ...... Y no se lo queda casi todo apple , al final son perdidas ......
"También hay que aclarar que no se han incluido otros costes externos como pueden ser las áreas de investigación y desarrollo y el marketing, por lo que es evidente qur el beneficio final .."


Pues nada que decir, este articulo es un artículo a medias te dice el precio de coste del hard y listo .
Evidentemente que se llevarán 200/300/400/500 euros por teléfono dependiendo del modelo, es el precio que hay que pagar por llevar lo ultimo nada más lejos que la realidad cualquier novedad que se mueven en esos precios tienen margen de beneficios grandes, lo que pasa que el sector de la telefonía y de tecnología en si está por las nubes . La gente tiene la necesidad de cambiar de móviles cada dos años por el "social-Life" del momento y el cometido de lo que se ha convertido un móvil cosa que con otros aparatos no pasa, pero vamos en cualquier sitio te montas un ordenador de 1200/1300, euros y dejas 400 euros de beneficio para los fabricantes ( que no tienda) . Tú te compras un televisor Samsung de la serie 9XXXX y de 4000 euros de tele, 1000/1500 beneficio.

Apple no hace nada que no haga otro simplemente es el mejor haciendo Marketing y se permite llevarse un 20/30 % mas de lo normal respeto al resto
Segun ese estudio, si le doy los materiales a un chino +5 € me hace un iphone 7 a lo David Copperfield?
Pues pongame 10 oiga usted que me voy a forrar en eBay.
etoyoc escribió:
pirtugan escribió:Recordemos... es una EMPRESA y no una ONG... y hasta las ONG ganan dinero... ya no digamos la manzana....


Eso que dices es falso, las ONG no pueden gastar dinero. De hecho el Estado obliga que reviertas el dinero recaudado en un plazo máximo de 5 años

Otra cosa es que haya gente que cobre trabajando en una ONG, cosa absolutamente lógica porque están desarrollando una actividad profesional, pero no hay reparto de beneficios posible

Díselo al presidente de Anesvad [360º]
Y se gasta en publicidad lo mismo que en hacerlo
En la noticia podía explicar que ahí no están incluidos costes de I+D, royalties, patentes, gastos de importación, campañas de marqueting etc, etc. Es que cualquiera piensa que ganan quinientos y pico euros limpios y no es así.
e9169 escribió:
mamideck escribió:Nada nuevo, el teardown de un S7 es similar, por eso venden los chinos de Xiaomi al precio que venden. El marketing en Apple es una parte muy importante del precio, pero a pesar de todo ganan una pasta en cada terminal.

Yo siempre digo lo mismo, sí por 200 € tienes un móvil que hace lo mismo no le veo sentido gastarse 700 €, pero tampoco me compraría un BMW o un Mercedes


Pues yo, desde que tuve un accidente por culpa de un subnormal, me gasto en los coches todo lo que me permita mi situación (y sin quedarme a 0, claro). ¿Cuánto vale tu vida? ¿15.000 euros de un Seat, o más? Tú mismo.

Con los móviles, lógicamente tu vida no debería depender de ello (aunque en ocasiones puede que sí), pero aún así comprenderás que no ofrecen lo mismo, ni de la misma manera, uno de 200 euros que uno de 700, ¿no? Si piensas que son iguales, estás muy equivocado. Y si el iPhone cuesta 200 euros en MATERIALES (que se nos olvida el ejército de ingenieros, diseñadores, etc, que tiene Apple contratados), imagínate lo que realmente cuesta un teléfono de 200 euros... no llegará ni a 30. Pero oye, son iguales y hacen lo mismo...


Lo del coche no te lo discuto, toda seguridad es poca y menos en los tiempos que corren que la gente va como loca.
Pero tu texto lleva implícito que eres fan de la manzana. Obivamente, habrá sutiles diferencias entre un móvil de 200 y 800€, faltaría más. Hablamos de 4, no de dos ni de tres, de cuatro veces su precio. ¿Sabes qué? Te puedo decir una cosa que hace el de 200 que jamás hará el más caro: Sentir que no has malgastado el dinero.

Salu2 (;

PS: Te lo dice alguien que tiene uno de 100€ y aún no he encontrado una aplicación que no me funcione.
186 respuestas
1, 2, 3, 4