[F1] Hilo Oficial Temporada 2008

Sabio escribió:El mundial de pilotos está bien, pero el que realmente da dinero a la escudería es el de constructores.
Supongo que no recordarás la parte media-final de la temporada 2005, donde Alonso en muchas carreras se limitiba a especular, cosa que a él le venía bien con la calculadora en la mano, pero la escudería veía como McLaren le estaba recortando muchos puntos en el mundial de constructoras. Briatore recriminó a Alonso y este contestó que él no tenía necesidad de arriesgar...
si no recuerdo mal, renault tenía preparada una evolución del coche pero tenían dudas con su fiabilidad, de ahí que alonso no quisiese utilizarla. una vez que fue campeón matemáticamente, usaron esa evolución y alonso ganó un par de carreras (no sé si las dos últimas, o 2 de las 3 o algo así había sido).

pero no recuerdo demasiada polémica por ese tema, a mí me suena a que estaba más o menos pactado hacerlo así.
kxalvictor escribió:si no recuerdo mal, renault tenía preparada una evolución del coche pero tenían dudas con su fiabilidad, de ahí que alonso no quisiese utilizarla. una vez que fue campeón matemáticamente, usaron esa evolución y alonso ganó un par de carreras (no sé si las dos últimas, o 2 de las 3 o algo así había sido).

pero no recuerdo demasiada polémica por ese tema, a mí me suena a que estaba más o menos pactado hacerlo así.

La polémica vino de antes, cuando Alonso tuvo suficiente ventaja respecto a Kimi y McLaren empezó a ganar carreras seguidas. Por aquí se comentó mucho el exceso de conservadurismo de Alonso.


Ho!
Hermes escribió:.........

Una cosa esta clara encaje Alonso o no en la filosofía Ferrari sea mas regular o no que Kimi o Massa, si Ferrari gana este año el mundial de pilotos  a Alonso no le quedara mas remedio que negociar con Bmw si quiere cambiar de aires y no sería fácil que se llevase a cabo kubika esta haciendo una buena temporada y Heindfeld se esta recuperando.
Vaticino que si esto ocurre así, veremos a Alonso otra temporada mas en Renault lo cual no tiene porque ser malo dados los cambios en la normativa que habrá la próxima temporada y que nadie sabe como se adaptarán las demás escuderías.
Es que es eso... es mal año el 2009 para cambiar de escudería... te puede salir una buena jugada, o una muy mala. Quién te dice que a lo mejor Honda no vuelve al grupo de cabeza, como estaban hace 3-4 años? O que BMW no se vuelve a hundir? O que McLaren o Ferrari, aunque esto sea menos probable, tengan un annus horribilis?

Pues eso.
Que equipos serán competitivos el año que viene ya lo hemos comentado en más de una ocasión y la verdad es que es una incognita. A priori los valores más seguros son los equipos más punteros (Ferrari y Mclaren) que por potencial y presupuesto deben ser los que menos problemas encuentren en conseguir un buen coche para 2009.

Pero en los demás equipos no hay nada claro. Por lógica los que estén en mejor "forma" este año son los que tienen más posibilidades de estarlo el año que viene, pero no tiene por que ser así.

Aparte de la reducción aerodinámica el año que viene se podrá contar con el sistema de recuperación de energía KERS. Y sobre éste se dice de todo.

Se rumorea, por ejemplo, que Honda tienen el KERS más avanzado de la parrilla, en este momento. Pero sólo eso, se rumorea. Que Mclaren puede estar preparando dos monoplazas (con Kers y sin él) para el año que viene, que Force India quiere utilizar el KERS de Ferrari, que Williams ha comprado una comapñía que de tecnología KERS...

Pero, curiosamente, entre los ingenieros de la F1 empizan a aparecer algunas voces discrepantes con la conveniencia de implantar el sistema. Por un lado la potencia puntual (y limitada a unas cuantas utilizaciones durante la carrera) que puede proporcionar el sistema puede no llegar a compensar el peso del artilugio. Por otro lado, el supuesto transfondo ecologista de la medida, no existe en la práctica. Las baterias que utiliza el sistema para acumular la energia de las frenadas para su posterior utilización serán desechadas tras cada G.P. por lo que el daño para el medio ambiente es mayor que la gasolina que ahorra.

En fin, que el año que viene es una incognita en cuanto al rendimiento que puedan llegar a tener los equipos. En especial los de la parte media de la parrilla.

Y para acabar de especulaciones de "Alonso a Ferrari", por lo menos para el año que viene, Kimi dice que no romperá su contrato y se retirará a final de temporada.

Y por otro lado, Force India estudia cambiar de proveedor de motores (tiene una oferta de Honda).
¿Se prepara con esto la vuelta de Sato a la F1? (el rumor me lo he inventado yo...) XD

Un saludo.
Thonolan escribió:Pero, curiosamente, entre los ingenieros de la F1 empizan a aparecer algunas voces discrepantes con la conveniencia de implantar el sistema. Por un lado la potencia puntual (y limitada a unas cuantas utilizaciones durante la carrera) que puede proporcionar el sistema puede no llegar a compensar el peso del artilugio. Por otro lado, el supuesto transfondo ecologista de la medida, no existe en la práctica. Las baterias que utiliza el sistema para acumular la energia de las frenadas para su posterior utilización serán desechadas tras cada G.P. por lo que el daño para el medio ambiente es mayor que la gasolina que ahorra.

Eso es irrelevante y mas bien parece la escusa de ingenieros temerosos de no conseguir un buen sistema. Si el fin de la F1 fuese ahorrar combustible, 1º tendrian un limite para toda la carrera, y 2º, irian con diesels de 1900cc.

Que tiren las baterias (y que estas contaminen) tiene solucion. Lo mismo que hacen con los motores. Las baterias, que se reusen 2 o 4 carreras. Pero de todas formas es irrelevante, lo interesante de implantar este sistema es que se use la I+D de la F1 en algo util para los coches de serie, y ademas en un campo poco explorado (con lo que lo que se obtiene por euro invertido es mucho mayor)
¿Pero al final no optaban casi todos los equipos a un almacenamiento mecánico (un disco girando a altas velocidades) en vez de un sistema eléctrico con baterias?.
De todas formas, si lo que contaminase fueran las baterias... La fabricación de un coche de formula1 es extremadamente contaminante, no sólo por su fabricación sino por el proceso de investigación que se necesita llevar a cabo.
Thonolan escribió:Kimi dice que no romperá su contrato y se retirará a final de temporada.

nos traiciona el subconsciente? xD.

na, es que está claro. si ferrari quiere a alonso, tiene que echar a uno de sus pilotos. desde luego no van a ser ellos los que se vayan porque sí.
kxalvictor escribió:
Thonolan escribió:Kimi dice que no romperá su contrato y se retirará a final de temporada.

nos traiciona el subconsciente? xD.

na, es que está claro. si ferrari quiere a alonso, tiene que echar a uno de sus pilotos. desde luego no van a ser ellos los que se vayan porque sí.


No creo que sea cuestión de subsconsciente, sino de que se han aireado rumores de que Kimi se retiraría pronto (si no al final de esta temporada, al final de la siguiente, cuando termina contrato con Ferrari) y el finlandés lo único que hace es salir al paso de esos rumores para desmentirlos. Personalmente no creo que Kimi lo deje para final de temporada. Para final de la próxima es más probable. La verdad es que debe cansar estar continuamente oyendo rumores sobre uno sabiendo que no tienen demasiado fundamento. Estoy convencido que el finlandés terminará su contrato con Ferrari y después... ya veremos. Pero para el año que viene, todo seguirá igual (a no ser que esta temporada haya un desastre de resultados y en Maranello se dediquen a hacer purga, cosa que también veo poco probable).

keo01 escribió:
Thonolan escribió: Pero, curiosamente, entre los ingenieros de la F1 empizan a aparecer algunas voces discrepantes con la conveniencia de implantar el sistema. Por un lado la potencia puntual (y limitada a unas cuantas utilizaciones durante la carrera) que puede proporcionar el sistema puede no llegar a compensar el peso del artilugio. Por otro lado, el supuesto transfondo ecologista de la medida, no existe en la práctica. Las baterias que utiliza el sistema para acumular la energia de las frenadas para su posterior utilización serán desechadas tras cada G.P. por lo que el daño para el medio ambiente es mayor que la gasolina que ahorra.
Eso es irrelevante y mas bien parece la escusa de ingenieros temerosos de no conseguir un buen sistema. Si el fin de la F1 fuese ahorrar combustible, 1º tendrian un limite para toda la carrera, y 2º, irian con diesels de 1900cc. Que tiren las baterias (y que estas contaminen) tiene solucion. Lo mismo que hacen con los motores. Las baterias, que se reusen 2 o 4 carreras. Pero de todas formas es irrelevante, lo interesante de implantar este sistema es que se use la I+D de la F1 en algo util para los coches de serie, y ademas en un campo poco explorado (con lo que lo que se obtiene por euro invertido es mucho mayor)


Sí, ciertamente la implantanción del KERS trae temor a algunos ingenieros y a algunos equipos, pero la postura de la FIA, ahora mismo es dar una imagen de ecología y de respeto al medio ambiente y ya hay propuestas (ó globos sonda) de Mosley para reducir el consumo de combustible en la F1y el KERS es uno de los primeros pasos. Cuentan las ventajas de los sistemas, pero no cuentan los inconvenientes,y el KERS lo tiene. Que pueda ser una buena idea y que su desarrollo en la F1 sea beneficiosa para la aplicación a los coches de serie, es indicutible, pero que presenta incovenientes que pueden ser mayores que los beneficios a nivel de competición, también es cierto. Además, las marcas ya estaban trabajando en sistemas de este tipo antes de que se llevaran a la F1. Lo que es indudable es que la implantación en esta competición supondrá un importante empujón a su desarrollo.

Además, existen más tecnologías, implantadas ya en coches de serie que reducen el consumo sin perder prestaciones (como la inyección directa de gasolina) que no se utilizan en la F1. Más que la F1 impulse la evolución tecnológica, parece que va un poco a remolque, al contrario de lo que ha sucedido en otras épocas.

El basar las prestaciones de los monoplazas en la aerodinámica (de poca utilidad en los coches de serie) recortando la evolución en otros campos ha provocado que la F1 ya no sea el laboratorio donde se probaban soluciones que pasaban a los coches de serie. La mayor parte de lo que se invierte actualmente en el desarrollo de los monoplazas (evolución de aerodinámica) se queda en la F1.

Los rumores que apuntan a un cambio de normativa de motores para 2011 con motores turbo de pequeña cilindrada no es una innovación de la F1 para aplicarla a los automóviles de serie, es un reflejo de lo que las marcas están haciendo ya en sus automóviles de serie. En lugar de marcar tendencia lo que sucede es que sigue la tendencia que marca la calle. Y una de las razones de la adopción (ó readopción) de este tipo de motores por las marcas de automóviles tiene mucho que ver con el gasto de combustible y con las normativas anticontaminación. Lo que hace unos años parecía impensable (un motor turbo de gasolina con un consumo más ó menos contenido) es ahora mismo (gracias a los avances en la gestión electrónica de los motores) perfectamente posible.

Un saludo.
Thonolan escribió:Además, existen más tecnologías, implantadas ya en coches de serie que reducen el consumo sin perder prestaciones (como la inyección directa de gasolina) que no se utilizan en la F1. Más que la F1 impulse la evolución tecnológica, parece que va un poco a remolque, al contrario de lo que ha sucedido en otras épocas.



ostia, eso no lo sabia... los motores de f1 no tienen inyeccion directa? por que?

Sobre lo de la aerodinamica... la verdad es que si, es un poco absurdo, gastar todo ese dineral para que un ladrillo sea aerodinamico sin perder la forma de ladrillo.
Sobre lo de beneficios de la competicion de llevar el kers... pues oye, tambien es mas beneficioso llevar el aleron delantero a dos dedos del suelo, y resulta que tienen que llevarlo a un palmo por la regulacion de la FIA, y los ingenieros cogen y se aguantan.
La verdad, es una lastima que la F1 este tan regulada tecnicamente, por culpa de los fabricantes que meten dinero a carretazos y hunden a los modestos. Aunque por otra parte eso posibilita que no haya enormes diferencias entre el primero y el ultimo (y no, lo que hay no es gran diferencia, cuando en clasificacion el 3 segundos como mucho, estan todos los coches)
Thonolan escribió:
kxalvictor escribió:
Thonolan escribió:Kimi dice que no romperá su contrato y se retirará a final de temporada.

nos traiciona el subconsciente? xD.

na, es que está claro. si ferrari quiere a alonso, tiene que echar a uno de sus pilotos. desde luego no van a ser ellos los que se vayan porque sí.


No creo que sea cuestión de subsconsciente, sino de que se han aireado rumores de que Kimi se retiraría pronto (si no al final de esta temporada, al final de la siguiente, cuando termina contrato con Ferrari) y el finlandés lo único que hace es salir al paso de esos rumores para desmentirlos. Personalmente no creo que Kimi lo deje para final de temporada. Para final de la próxima es más probable. La verdad es que debe cansar estar continuamente oyendo rumores sobre uno sabiendo que no tienen demasiado fundamento. Estoy convencido que el finlandés terminará su contrato con Ferrari y después... ya veremos. Pero para el año que viene, todo seguirá igual (a no ser que esta temporada haya un desastre de resultados y en Maranello se dediquen a hacer purga, cosa que también veo poco probable).

es que deberías haber dicho "Kimi dice que no romperá su contrato y no se retirará a final de temporada". porque a mí me chocó, como si tuviese por contrato retirarse a final del 2008.

yo estoy de acuerdo con lo que dices. más o menos es lo que dije antes, que tontos serían massa y él de irse porque sí, teniendo un contrato tan importante.
Parece que algun patrocinador Español desea echarle un cable a Alonso para que acabe en Ferrari

El Santander podría patrocinar a Ferrari y llevar a Fernando Alonso

La revista alemana Sport Bild asegura que el Banco Santander se pasará el año que viene a Ferrari y dejará el patrocinio de McLaren.

Por supuesto una de las condiciones sería que Fernando Alonso sería uno de sus Pilotos, algo que ya hizo con McLaren a su llegada, lo que no pareció que le sentó muy bien es su huida para esta temporada y el no poder encajar en Renault ya que estaba otro banco (ING) patrocinando la escudería anglo-francesa.

Ahora parece que puede terminar su relación con McLaren, la cual parece no haber sido todo lo fructífera que les gustaría, este año no tiene campañas fuertes en España, buscarían a Ferrari, una marca con la que se puede hacer mucho y en todo el mundo ya que realmente la escudería italiana es las más querida en todo el mundo. Por eso no necesariamente veo yo que Botín buscaría mayor beneficio con Fernando Alonso, lo cual veo de perlas si no independientemente al futuro contrato con el asturiano.

Realmente en mi opinión considero que Vodafone hacía más con Ferrari que con McLaren, aunque realmente tener al vigente campeón el año pasado promocionalmente consiguió mucho en España.

La publicidad del Santander aparecería en los monos de los pilotos y en los alerones delantero y trasero de los monoplazas rojos, además lo que aportaría económicamente serían 25 millones de euros por temporada y contribuirían en 30 millones de euros para la captación del asturiano.


Como siempre hay que pensar que el rumor sale del riguroso rotativo aleman bild pero cierto es que se han hecho eco todos los medios españoles.

Ademas depende de donde lo leas dice que es para 2010, lo cual podria ser mas logico
pues ojala se vaya a ferrari CON kimi en el otro coche. Que les dejen claro desde el principio que no hay niño bonito y que el primero que hable mal de la escuderia, a la calle (cosa de la que ya hay precedentes). Jurl, un equipo con 2 campeones del mundo y el mejor coche puede ponerse muy interesante XD
De ser cierto ¿25 millones de euros no es muy poco para el alerón trasero?, sin ir más lejos Vodafone pagaba por temporada unos 60 millones de dólares antes de irse a McLaren, y eso sin ser el patrocinador principal (Marlboro), que creo que rondaba los 100 millones pese a no poder mostrarse en muchos circuitos.


Ho!
kxalvictor escribió:
es que deberías haber dicho "Kimi dice que no romperá su contrato y no se retirará a final de temporada". porque a mí me chocó, como si tuviese por contrato retirarse a final del 2008.

yo estoy de acuerdo con lo que dices. más o menos es lo que dije antes, que tontos serían massa y él de irse porque sí, teniendo un contrato tan importante.


Vaya, me comí un "no" XD. Lo que quería pner es lo que has dicho tú: Que no se retirará a final de temporada.

Sabio escribió:De ser cierto ¿25 millones de euros no es muy poco para el alerón trasero?, sin ir más lejos Vodafone pagaba por temporada unos 60 millones de dólares antes de irse a McLaren, y eso sin ser el patrocinador principal (Marlboro), que creo que rondaba los 100 millones pese a no poder mostrarse en muchos circuitos. Ho!


No sé si será poco ó mucho. ¿A cuanto está el cuarto y mitad de monoplaza? [+risas]

Ahora en serio, sería una posibilidad (cifras aparte) para intentar a Alonso a Ferrari, aunque lo más lógico sería para 2010 en lugar de para el año que viene. De todas formas viniendo del Bild...

Lo bueno es que el color rojo del Santander no desentona en los Ferrari. XD

keo01 escribió: ostia, eso no lo sabia... los motores de f1 no tienen inyeccion directa? por que?


Pués la verdad, no lo sé. A mí me sorprendió también el que no utilizaran ese tipo de inyección. Me imagino que lo que utilizan ahora es suficientemente fiable y les proporciona las prestaciones que buscan para no querer complicarse la vida con otra tecnología que puede dar muchos problemas, al menos si no les obligan a ello.

Un saludo.
Thonolan escribió:No sé si será poco ó mucho. ¿A cuanto está el cuarto y mitad de monoplaza? [+risas]

Ahora en serio, sería una posibilidad (cifras aparte) para intentar a Alonso a Ferrari, aunque lo más lógico sería para 2010 en lugar de para el año que viene. De todas formas viniendo del Bild...

Mira, para que te hagas una idea, este es el F2005, y este el mono de ese año, ahí Marlboro pagaba unos 100 millones de dólares, Vodafone unos 60, y Shell unos 40, por eso me extraña que por menos dinero el Santander fuera a llevar un patrocinio en los alerones delanteros, en el trasero y en el mono.
Supongo que en el Blind simplemente se limitaron a aumentar ligeramente el dinero que el Santander paga en McLaren y tan contentos.


Ho!
Sabio escribió:
Thonolan escribió:No sé si será poco ó mucho. ¿A cuanto está el cuarto y mitad de monoplaza? [+risas]

Ahora en serio, sería una posibilidad (cifras aparte) para intentar a Alonso a Ferrari, aunque lo más lógico sería para 2010 en lugar de para el año que viene. De todas formas viniendo del Bild...

Mira, para que te hagas una idea, este es el F2005, y este el mono de ese año, ahí Marlboro pagaba unos 100 millones de dólares, Vodafone unos 60, y Shell unos 40, por eso me extraña que por menos dinero el Santander fuera a llevar un patrocinio en los alerones delanteros, en el trasero y en el mono.
Supongo que en el Blind simplemente se limitaron a aumentar ligeramente el dinero que el Santander paga en McLaren y tan contentos.


Ho!


Hombre, viniendo de donde viene, hay que coger la "noticia" con pinzas, pero la crisis pasa factura a todos y la F1, ya lleva pagandolo un tiempo: tal vez ya no hay gente dispuesta a dejarse tanta pasta y menos si encima el equipo, no "machaca" como pasaba con Schumacher.
Viendo esas cifras, es poco. Quitando el patrocinio de Marlboro (que tenía los mejores lugares del coche), si el Santander quiere ponerse en el alerón trasero, el delantero y el mono (tamaño a lo de Vodafone de ese año) la cifra debería irse al menos a los 60 millones de Vodafone (digo al menos, lo más probable es que fuera superior). Si en lugar de dólares son Euros con una cantidad entre 50 y 60 podría estar el tema.

Y es que la noticia es del Bild... Vale que se han hecho eco todos los medios, pero con las ganas de carnaza que tienen están esperando cualquier cosa para saltar.

Como de costumbre las partes lo niegan todo (algo normal dadas las fechas en las que estamos) sea verdad ó sea mentira.

En resumen... ¡otra más para el saco de los rumores! XD

Un saludo.
estáis haciendo unas especulaciones que...a ver, sólo yo leo esto?

aportaría económicamente serían 25 millones de euros por temporada y contribuirían en 30 millones de euros para la captación del asturiano.

son 55 millones de euros, unos 80 millones de dólares.

aunque sean por dos años, serían 80 millones de euros, 116 millones de dólares (a casi 60 por año).

y aún siendo por tres años, sumarían 105, que son 152 millones de dólares y toca a más de 50 por temporada.


os siguen pareciendo cifras bajas?
kxalvictor escribió:os siguen pareciendo cifras bajas?

Sí porque esos 30 millones no se los llevaría Ferrari, sino Alonso en concepto de ficha, o incluso Renault dependiendo del contrato que tengan con Alonso.
Es que se mire por donde se mire, a mí esas cifras me parecen bajísimas para patrocinar a Ferrari, incluso McLaren cobra mucho más con Vodafone por esos lugares (unos 80 millones de dólares por temporada).

Además, no compares el dólar de ahora con el dólar de hace tres años.


Ho!
Sabio escribió:
kxalvictor escribió:os siguen pareciendo cifras bajas?

Sí porque esos 30 millones no se los llevaría Ferrari, sino Alonso en concepto de ficha, o incluso Renault dependiendo del contrato que tengan con Alonso.
Es que se mire por donde se mire, a mí esas cifras me parecen bajísimas para patrocinar a Ferrari, incluso McLaren cobra mucho más con Vodafone por esos lugares (unos 80 millones de dólares por temporada).


Ho!

que digo yo que de lo que con le paga marlboro actualmente, tambien tienen que pagar la ficha de kimi que no es precisamente baja....
Si marloboro paga 100 millones de dolares, y kimi ya se lleva 51...
keo01 escribió:que digo yo que de lo que con le paga marlboro actualmente, tambien tienen que pagar la ficha de kimi que no es precisamente baja....
Si marloboro paga 100 millones de dolares, y kimi ya se lleva 51...

Kimi creo que cobra unos 18 millones de euros, que venían a ser unos 22 millones de dólares a principio de temporada (otra cosa son los contratos publicitarios que tenga), unos diez millones menos que Alonso... pero igualmente el tema es que Marlboro no exigía ningún piloto, al igual que el resto de patrocinadores, por lo que el hecho de pagar una ficha o no depende enteramente de Ferrari y lo que ellos quieran, mientras que aquí esos 30 millones de euros serían para la captación de Alonso por exigencia, y eso lo veo más normal en equipos de media parrilla que no en punteros, y menos en Ferrari, porque corres el riesgo de quedarte sin patrocinadores en caso de que quieras prescindir del piloto.


Ho!
Sabio escribió:
keo01 escribió:que digo yo que de lo que con le paga marlboro actualmente, tambien tienen que pagar la ficha de kimi que no es precisamente baja....
Si marloboro paga 100 millones de dolares, y kimi ya se lleva 51...

Kimi creo que cobra unos 18 millones de euros, que venían a ser unos 22 millones de dólares a principio de temporada (otra cosa son los contratos publicitarios que tenga), unos diez millones menos que Alonso... pero igualmente el tema es que Marlboro no exigía ningún piloto, al igual que el resto de patrocinadores, por lo que el hecho de pagar una ficha o no depende enteramente de Ferrari y lo que ellos quieran, mientras que aquí esos 30 millones de euros serían para la captación de Alonso por exigencia, y eso lo veo más normal en equipos de media parrilla que no en punteros, y menos en Ferrari, porque corres el riesgo de quedarte sin patrocinadores en caso de que quieras prescindir del piloto.


Ho!


Ciertamente muy normal no es en equipos punteros. Pero, como apuntó antes Hermes, la crisis afecta a todos y la F1 no es menos, por lo que tampoco sería raro que se cambiara la política de patrocinios, al menos en parte dada la coyuntura económica.

Lo que parece claro es que patrocinar a Ferrari debe ser un buen negocio. No se entendería si no que Marlboro siga metiendo el pastizal que mete en el equipo aún sin poder aparecer en la mayoría de las carreras. El nombre "oficial" es Scuderia Ferrari Marlboro, pero el no poder mostrar el nombre de la tabaquera en la maoyoría de los circuitos siempre es algo negativo para el anunciante. Y aún así... ¡que tiene que ser un buen negocio, vaya! XD

Por cierto, repasando un poco imágenes de los coches, veo que el vínculo de Marlboro con Ferrari viene  (más ó menos) de 1984. En aquella época tenían ya un pequeño cartel en el capó del motor a la altura de la cabezaq del piloto con los colores de la tabaquera. Tirando un poco de memoria (que ya no es lo que era [triston] ) creo recordar que en ese cartelito aparecía el nombre del piloto del monoplaza. Y creo recordar también que ese cartel aparecía en el mono de los pilotos de la Scuderia. Sí, repasando imágenes el famos cartelito aparecía en el cuello de los monos de los pilotos.

Para ver la evolución de la publicidad de Marlboro en los coches de Maranello podéis echar un vistazo a esta página (y siguientes XD ). Aunque no haya sido como patrocinador principal, la relación entre Marlboro y Ferrari viene de bastante tiempo.

Un saludo.
Por cierto hoy traigo un poco de humor (aunque el merito no es mio, ya que lo he copiado de batacas)

PRIMICIA!!! El padre de hamilton ficha por el Atletico!!!

y como una imagen vale mas que mil palabras...

Imagen


aunque aqui bien podria ser que es el propio hamilton quien ha fichado, no?

Imagen

A ver si lo van a chocar [360º]
Tito_CO escribió:Por cierto hoy traigo un poco de humor (aunque el merito no es mio, ya que lo he copiado de batacas)

PRIMICIA!!! El padre de hamilton ficha por el Atletico!!!

y como una imagen vale mas que mil palabras...

Imagen


aunque aqui bien podria ser que es el propio hamilton quien ha fichado, no?

Imagen

A ver si lo van a chocar [360º]


LOOOOOOOOOOOOOOOL [plas] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tito_CO escribió:Por cierto hoy traigo un poco de humor (aunque el merito no es mio, ya que lo he copiado de batacas)

PRIMICIA!!! El padre de hamilton ficha por el Atletico!!!

y como una imagen vale mas que mil palabras...

Imagen
Y que tiene esto que ver con la formula 1?


aunque aqui bien podria ser que es el propio hamilton quien ha fichado, no?

Imagen

A ver si lo van a chocar [360º]
Es Paulo Assunçao ¿no?. Joder, se parece un montón. XD

Un saludo.
pero como esta tan abajo el hilo? :O

eso del banco santander como se come? una trola mas? algo que va a pasar y fernando por fin estará en ferrari? un fernando que yo nunca he oido que quiera ir a ferrari, creo que cuando se le preguntó solo dijo que queria estar en un equipo ganador, no necesariamente en ferrari.

por cierto, cuando es el proximo gran premio?, ya perí hasta la cuenta XD

saludos [bye]
Lewis-Angelo escribió:por cierto, cuando es el proximo gran premio?, ya perí hasta la cuenta XD


Pues ten cuidado que se te va a pasar ya que es este fin de semana ;)
Lewis-Angelo escribió:pero como esta tan abajo el hilo? :O

eso del banco santander como se come? una trola mas? algo que va a pasar y fernando por fin estará en ferrari? un fernando que yo nunca he oido que quiera ir a ferrari, creo que cuando se le preguntó solo dijo que queria estar en un equipo ganador, no necesariamente en ferrari.

por cierto, cuando es el proximo gran premio?, ya perí hasta la cuenta XD

saludos [bye]


Cuando Alonso dice "equipo ganador", se refiere a McLaren y Ferrari. Como a McLaren va a ser que no va a volver, obviamente cuando dice que quiere ir a un equipo ganador, está diciendo que quiere ir a Ferrari.

Lo del Santander se está viendo como algo muy probable... eso sí, para 2010. Qué puede pasar en 2009? Pues lo más seguro, otro añito llevando un Renault que esperemos que mejore algo, y poco más. Muy poco probable que Alonso vaya a Ferrari en 2009.
(mensaje borrado)
Antes del GP de Alemania nos llegan algo más que rumores de la posible vuelta de Kov a Renault y del fichaje de Rosberg en Mercedes


"Nico Rosberg podría cambiar de aires la próxima temporada y sustituir a Heikki Kovalainen en las filas de la escudería McLaren Mercedes.... si Wili Weber no se equivoca.

El piloto alemán tiene un contrato vigente con Williams hasta finales de la temporada de 2009, pero Weber, manager del heptacampeón del mundo Michael Schumacher, ha explicado al periódico 'Sport Bild' que existe una cláusula de por medio que le podría dejar libre.

"Supongo que Nico fichará por McLaren Mercedes en 2009", comentó el germano. "En su contrato hay una cláusula que no creo que Williams pueda cumplir. Rosberg sustituirá a Heikki Kovalainen y éste regresará a Renault".

Aparentemente, la cláusula especifica que Rosberg puede rescindir su contrato con Williams si esta no acaba en cuarto lugar en el Mundial de Constructores de 2008. Actualmente, la escudería es sexta en la tabla con 16 puntos, nueve menos que Toyota, que ocupa la cuarta posición."

FUENTE
Kubica: "Fernando Alonso es el piloto que marca la diferencia"
Al británico le ganó muchas veces, más de las esperadas, en su etapa de karts. "Sí, le gané bastantes veces."

Entrevista
Esperemos que para la temporada que viene Alonso esté en Ferrari pero...

http://www.evosports.es/foro/index.php?showtopic=583 :-? :-?

Según eso me parece que vamos a tener que aguantar otro año en Renault :-? [mamaaaaa]
Se confirma en la web oficial de red bull el fichaje de Vettel para la próxima temporada. Buena noticia, este piloto me cae muy bien y esperemos que poco a poco vaya aprendiendo y accediendo a un coche bueno.

http://www.redbullracing.com/
A título personal, que Vettel se vaya para Red Bull es muy buena notica. Alonso ya tiene un obstáculo menos para entrar en Ferrari :).

Aquí dejo unas declaraciones de Alonso, en las que según él, no ha tenido ningún contacto con el Santander en este tiempo, y mucho menos con Ferrari. También dijo que ahora está centrado en acabar 4º en el Campeonato por equipos, que está concentrado en la carrera, y que no hablará de fichajes y/o escuchará ofertas hasta septiembre u octubre. Según los ingenieros, el coche ha mejorado entre 1 y 2 décimas por vuelta.

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 47187.html

Por cierto, ya tengo Internet, así que ya me vereís más por estos lares :)

daviid13: Que sea buena noticia o no que se quede en Renault, pues eso no lo sabe nadie. Cuando se acabe la temporada, y veamos como ha quedado posicionado el R28, habrá tiempo para hablar. Porque recordemos, el R28 aún lleva algunos problemillas del anterior año. Según el equipo, seguirán mejorando hasta Brasil, y cuando acaben Brasil, empezarán con el coche nuevo. A partir de ahí, ya no sabemos que va a hacer Renault con su R29, lo "bueno" es que se ha reducido hasta un 50% la carga aerodinámica, y con eso puede que algunos equipos se queden atascados como cuando fué el cambio de Michelin-Brigedstone (o como se escriba xD), y otros que pasen el corte. Y Renault puede que se beneficie de eso, o no.

Lo que está claro es que va a estar en el año 2009 más igualada la cosa.
Después del fallo de ayer (me lié con las citas y para solucionarlo no se me ocurrió otra cosa que borrar el mensaje en lugar de borrar el texto y comenzar de nuevo) [agggtt] estoy de vuelta [burla2]


kyubi-chan escribió:Antes del GP de Alemania nos llegan algo más que rumores de la posible vuelta de Kov a Renault y del fichaje de Rosberg en Mercedes...

FUENTE


¡Pobre Rosberg!...ó ¿pobre Hamilton? [sati] XD .
Gromber escribió:Kubica: "Fernando Alonso es el piloto que marca la diferencia" Al británico le ganó muchas veces, más de las esperadas, en su etapa de karts. "Sí, le gané bastantes veces."


...Y al asturiano le suele ganar jugando a las cartas... bueno, y este año en la pista... [mamaaaaa]

daviid13 escribió:Esperemos que para la temporada que viene Alonso esté en Ferrari pero... http://www.evosports.es/foro/index.php?showtopic=583 :-? :-? Según eso me parece que vamos a tener que aguantar otro año en Renault :-? [mamaaaaa]


Lo hemos hablado ya en alguna ocasión. Alonso en Ferrari, no sería para la temporada que viene, sino para 2010... si acaba llendo a Ferrari, claro....

PuKaS escribió:Se confirma en la web oficial de red bull el fichaje de Vettel para la próxima temporada. Buena noticia, este piloto me cae muy bien y esperemos que poco a poco vaya aprendiendo y accediendo a un coche bueno.


Pués sí, confirmación de un fichaje más ó menos cantado. Me alegro por Vettel, con un mejor material podrá demostrar (aún más) su valía y además obtener resultados acordes con su talento. Que fácil lo tienen algunos y que difícil se lo ponen a otros... [sati]


twilight I escribió:... Aquí dejo unas declaraciones de Alonso, en las que según él, no ha tenido ningún contacto con el Santander en este tiempo, y mucho menos con Ferrari...


Logicamente, ni Ferrari ni Alonso van a decir nada hasta que sea el momento oportuno, si es que hay algo entre ellos. Y si lo hay no van a soltar prenda hasta que sea el momento de anunciarlo. Ferrari suele hacer sus anuncios para la temporada siguiente en el G.P. de Italia. Pero este año no creo que haya novedades.

twlight I escribió:...cambio Michelin-Brigedstone (o como se escriba xD),...


Vaya, vaya... has encontrado tu Heidfeld particular... [sati] [+risas]



Por cierto, podría llover para el G.P. de Alemania. Hay previsones de 10% el viernes, 80% el sábado y 65% el domingo. Se refieren a posibilidades de tormentas aisladas, por lo que de producirse podrían dar lugar a situaciones cambiantes en la pista (tipo Nürburgring el año pasado).Atención a la clasificación si llueve (es el día con más probabilidad de lluvia).

Un saludo.
Thonolan escribió:Después del fallo de ayer (me lié con las citas y para solucionarlo no se me ocurrió otra cosa que borrar el mensaje en lugar de borrar el texto y comenzar de nuevo) [agggtt] estoy de vuelta [burla2]


kyubi-chan escribió:Antes del GP de Alemania nos llegan algo más que rumores de la posible vuelta de Kov a Renault y del fichaje de Rosberg en Mercedes...

FUENTE


¡Pobre Rosberg!...ó ¿pobre Hamilton? [sati] XD


El hecho que Kov vuelva a Renault puede significar dos cosas, que Nel se vaya a tomar viento (lo más probable) o que Alo salga de Renault para recalar en... hmmm


Thonolan escribió:
twlight I escribió:...cambio Michelin-Brigedstone (o como se escriba xD),...


Vaya, vaya... has encontrado tu Heidfeld particular... [sati] [+risas]



Donde las dan las toman [qmparto]
hay gp este finde????'

es que me falta el hilo de dany por eso lo digo XD
konac escribió:hay gp este finde????'

es que me falta el hilo de dany por eso lo digo XD



GP de Alemania
y el hilo oficial del gran premio de alemania?¿ que no lo veo.

Por cierto esta lluviendo en Alemania XD
mikedevil99 escribió:y el hilo oficial del gran premio de alemania?¿ que no lo veo.



Lo acabo de Crear [oki]
Teneis formula manager de eol?
Ya empiezan los 2º libres. :)
Cidan escribió:Teneis formula manager de eol?


¿Qué es eso? Yo estoy en el Fantasy Grand Prix... y por ahora no me va mal (en el grupo EOL XD)
Hamilton a Ferrari!! :O
http://www.racingpasion.com/2008/07/18-el-no-va-mas-unas-fotos-relanzan-el-rumor-del-fichaje-de-hamilton-por-ferrari

Que nooo. :p La prensa inglesa vuelve.

La verdad qeu hay ganas que llegue el baile de pilotos y se vayan confirmando, por ahora hay 3 pilotos fijos, Vettel, Button y Barrichello. (Si no me dejo a alguno por ahí). Oh, y Hamilton en Mclaren :p .
Adris escribió:Hamilton a Ferrari!! :O
http://www.racingpasion.com/2008/07/18-el-no-va-mas-unas-fotos-relanzan-el-rumor-del-fichaje-de-hamilton-por-ferrari

Que nooo. :p La prensa inglesa vuelve.

La verdad qeu hay ganas que llegue el baile de pilotos y se vayan confirmando, por ahora hay 3 pilotos fijos, Vettel, Button y Barrichello. (Si no me dejo a alguno por ahí). Oh, y Hamilton en Mclaren :p .


Aquí se acerca uno a un bar, pide una coca-cola y al día siguiente (bueno, al rato, más bién) ya estan sacando titulares: "Fulanito, ficha por Coca-Cola.¿Será su puente para su pase a (ponga el equipo ó escudería que se quiera)?.

En fin, ¿que haríamos sin ellos y todos esos rumoresque sacan?

XD

Un saludo.
Por cierto, sobre lo que se comentaba de Rosberg, tened en cuenta que Wili Weber representa a Nico Hülkenberg, probador de Williams, por lo que le interesa que suene con fuerza el nombre de su representado, y ¿qué mejor que como rumor de poder ocupar el puesto vacante de piloto titular que pueda dejar Rosberg? ;)

Adris escribió:La verdad qeu hay ganas que llegue el baile de pilotos y se vayan confirmando, por ahora hay 3 pilotos fijos, Vettel, Button y Barrichello. (Si no me dejo a alguno por ahí). Oh, y Hamilton en Mclaren :p .

Webber también sería fijo, ya que ha renovado con Red Bull, y bueno, luego estarían los que aún les queda contrato con sus respectivas escuderías.


Ho!
Me da a mí que va a haber poco baile. Casi todas las chicas tienen su carnet de baile comprometido XD .

Hay expectación por el anuncio de los pilotos de Ferrari para el año que viene (suelen hacerlo en el G.P. de Italia, si no me equivoco) pero me da que no va a haber ninguna sorpresa. Y si la hay a lo mejor no es la que esperamos... Por cierto BMW no ha confirmado aún a Kubica (Heidfeld creo que aún tiene contrato)...

Un saludo.
http://www.as.com/motor/articulo/automo ... smot_3/Tes

por si os quereis dar una vuelta virtual en el circuit de valencia
2973 respuestas