[F1] Hilo Oficial Temporada 2008

Creo que a Heidfeld no tiene contrato para el año que viene, de hecho, Lobato lo ve fuere de la escudería.
Bueno, pues nose si sabeis que raikkonen tiro a un fotografo al suelo en el gp de silverstone (creo que fue en ese xD), pues no contento con ello, en el de alemania a tirado a una niña, esta cavando su propia tumba el solito...

http://www.youtube.com/watch?v=VGvoGqB-j_U
Como ya dije en el otro hilo de alemania, no tiene la culpa, es mas, parece un montaje y todo... pq vamos...
Alpo escribió:Creo que a Heidfeld no tiene contrato para el año que viene, de hecho, Lobato lo ve fuere de la escudería.


Pués posiblemente tienes razón. Recordando un poco creo que a los dos pilotos de BMW los renuevan de año en año. Sabio es el que controla el tema de los contratos (por lo menos los de Ferrari). A ver si se pasa y nos aclara algo ;) .

Y el que Lobato lo vea fuera de BMW el año que viene, la verdad es que significa más bien poco. Él y Serrano ven fuera a cualquier piloto de cualquier equipo que pudiera ser interesante para Alonso... ¡ que obsesión tienen los dos con buscarle un equipo al asturiano para el año que viene!. ¡Que Fernando ya es mayorcito y sabrá él buscarse la vida!... [+risas]

Un saludo.
konac escribió:http://www.as.com/motor/articulo/automovilismo-ecclestone-valencia-deberia-ser/dasmot/20080721dasdasmot_3/Tes

por si os quereis dar una vuelta virtual en el circuit de valencia

Me decepciona el trazado, pensaba que iba a pasar por la ciudad de las artes y las ciencias.
Pues yo ayer estuve encima del circuito ^_^ y sólo tengo una cosa a decir...

¡CABRONES! ¡A ver si os esmeráis tanto con el asfalto que tenemos que recorrer todos los días! cawento
eraser escribió:Pues yo ayer estuve encima del circuito ^_^ y sólo tengo una cosa a decir...

¡CABRONES! ¡A ver si os esmeráis tanto con el asfalto que tenemos que recorrer todos los días! cawento

Cuando fuí en fallas no tenian echado el asfalto ni nada, no se veia ni el trazado apenas, eso si, habia ya Motorhomes... que dije... pues no queda ni nada todavia y ya tienen montado el chiringuito.

A mi la situación me encantó, y a los que mas molestarian los ruidos serian a los hoteles qeu hay alrededor... o bueno, los pisos que hay detrás del tranvia, que no será "pa tanto".

Eso si, como bien apuntas, ese mismo asfaltito os lo podrian poner en las carreteras :p (Han terminado ya las obras de la entrada a Valencia y Mestalla?)
Adris escribió:
Eso si, como bien apuntas, ese mismo asfaltito os lo podrian poner en las carreteras :p (Han terminado ya las obras de la entrada a Valencia y Mestalla?)


Qué va :P
Van más lentos...

Por cierto, vaya mierda de gradas más ridículas han puesto. En unas que hay poco antes de la frenada de la curva antes del puente, si te toca abajo ves pasar el pico de arriba del monoplaza y gracias ¬_¬
eraser escribió:
Adris escribió:
Eso si, como bien apuntas, ese mismo asfaltito os lo podrian poner en las carreteras :p (Han terminado ya las obras de la entrada a Valencia y Mestalla?)


Qué va :P
Van más lentos...

Por cierto, vaya mierda de gradas más ridículas han puesto. En unas que hay poco antes de la frenada de la curva antes del puente, si te toca abajo ves pasar el pico de arriba del monoplaza y gracias ¬_¬


Pues si qeu se han currado esa zona del circuito si ¬¬.

El caso esqu ecuadno fuí no habia ni puente, asique gradas... bueno, las que se veian desde la parte del mirador del puerto, que tampoco parecian nas gradas así de "mucho standing". No se como estará ahora, si al menos parece algo así importante.

Lo que si me pareció fué un poco estrecho ciertas partes del circuito, porque el trazado mas o menos si se distinguia.
Atencion señores que este año parece que vamos a volver a tener culebrón:

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... de-mclaren
TheF1.com escribió:Descubierto el secreto de McLaren

El elemento en discordia está en su peculiar volante
Descubierto el secreto de McLaren


Según el reputado periodico inglés Daily Telegraph, el volante del McLaren MP4-23 podía ocultar la causa de algunas de las superiores actuaciones de Hamilton en la presente temporada. En efecto, el volante de los coches de Woking presenta cuatro palancas detrás del volante cuando sus rivales sólo exhiben dos.

De estas, dos se utilizan para la selección de las marchas, con una de ellas se cambia a una relación superior y con la otra se baja de marcha.

La funcionalidad de las otras dos es lo que ha destapado alguna perplejidad. Repetidamente, ante las preguntas hechas por los periodistas españoles, el piloto probador de McLaren, Pedro de la Rosa, se ha desmarcado de dar siquiera una respuesta aduciendo que no le está permitido comentar nada sobre esa particularidad del volante del monoplaza.

Según la publicación británica, estas dos palancas adicionales en el volante del los MP4-23 sirven para escoger el par motor en función de la marcha seleccionada, lo que ayudaría a minimizar el efecto de patinaje de las ruedas en las curvas lentas y conservando la potencia entregada por el motor en las curvas de alta velocidad.

Esta funcionalidad debería haber ayudado mucho a la conducción de Hamilton en condiciones de precaria estabilidad o agarre pobre. Esta maniobra se produciría accionando las dos palancas al mismo tiempo.

Según el reglamento, los pilotos no pueden escoger simultáneamente las marchas y los parámetros predeterminados de par motor o torque. La existencia de las dos palancas suplementarias podría obedecer a la necesidad de ajustase a las reglas pero que no deja de servir para aliviar la pérdida de tracción.

Por el momento no se sabe qué tipo de reacción tendrán el resto de los equipos ante el presunto descubrimiento del secreto de McLaren que parece ser la gran novedad del año después del morro túnel y de la deriva 'tiburón'. La Federación Internacional tampoco se ha pronunciado.

Redacción TheF1.com
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Joder, con McLaren, el año pasado el escándalo con Ferrari y ahora esto (en caso de confirmarse). A tomar por culo, yo les prohibía correr en las próximas 2 temporadas, a ver si así dejan de buscarle las vueltas al reglamento.
NoRiCKaBe escribió:Atencion señores que este año parece que vamos a volver a tener culebrón



Me encantan los culebrones entre GPs XD

Veremos en qué queda esto, qué hace la federación y sobre todo y más importante cuál es la reacción de los demás. Espero que de confirmarse retiren los puntos de las carreras en las que ha utilizado esta "ayuda"


Aunque realmente no sé hasta qué punto juega la triquiñuela con el reglamento


Por cierto hoy es el primer dia de entrenamientos en Jerez:

1    S. Vettel     Scuderia Toro Rosso     Bridgestone     01:19.844     94
2    G. Paffett      McLaren    Bridgestone    01:20.179    80
3    L. Badoer      Ferrari    Bridgestone    01:20.679    69
4    N. Heidfeld      BMW    Bridgestone    01:20.953    58
5    S. Buemi    Red Bull    Bridgestone    01:20.997    110
6    R. Grosjean  Renault    Bridgestone    01:21.223    71
7    J. Trulli    Toyota    Bridgestone    01:21.459    96
8    A. Wurz    Honda    Bridgestone    01:21.596    71
9    C. Klien    BMW            Bridgestone    00:00.000    3


Siento no hacer el método tradicional pero no tengo tiempo :)
Habrá que ver como es el trazado en la realidad en lo referente a anchura de pista. En la vuelta virtual que nos puso konac da la impresión de ser algo estrecho, pero tampoco puedes fiarte mucho de la impresión (respecto a este tema en concreto) que se pueda sacar del video (al fin y al cabo es sólo una simulación por ordenador).

Si es tan estrecho como parece, pués la verdad es que me decepciona un poco. Por muy rápico que sea me deja la impresión de un Montecarlo de alta velocidad pero presentando las mismas dificultades (por la estrechez de la pista) para adelantar que el circuito del Principado.

Espero que en la realidad no sea así de estrecho.

Un saludo.

P.D.: antes de enviar este post he visto el post de NoRiCKaBe y habrá que ver que hay de cierto en ello. De ser como lo comentan estariamos hablando de un control de tracción encubierto. Repito, de ser como se dice en la noticia (que no estoy diciendo que lo sea) ;)
A ver como leches termina todo esto, pero sin duda el trabajo de los ingenieros de McLaren es para quitarse el sombrero. A parte se nota de quien es la puñetera centralita de marras y realmente sabe como esta funciona y como sacarle partido a la misma, porque dudo que esta seleccion del par motor con las manivelas del volante sea mecanica.
Thonolan escribió:Habrá que ver como es el trazado en la realidad en lo referente a anchura de pista. En la vuelta virtual que nos puso konac da la impresión de ser algo estrecho, pero tampoco puedes fiarte mucho de la impresión (respecto a este tema en concreto) que se pueda sacar del video (al fin y al cabo es sólo una simulación por ordenador).

Si es tan estrecho como parece, pués la verdad es que me decepciona un poco. Por muy rápico que sea me deja la impresión de un Montecarlo de alta velocidad pero presentando las mismas dificultades (por la estrechez de la pista) para adelantar que el circuito del Principado.

Espero que en la realidad no sea así de estrecho.

Un saludo.


Yo es que el vídeo de la simulación no me gustó absolutamente nada. A parte de verlo estrecho, lo veo no sé... muy agobiante, empalagoso con tanto edificio, da sensación de agobio... todo rodeado de edificios, ningún paisaje tipo GP de Canadá. Lo dicho, espero que cambie bastante con respecto a la simulación... pero vamos, que por ahora no me gusta nada.

Con respecto a la noticia: Me imagino que las palancas del MP4-23 le habrían ayudado a Hamilton a pasar tan fácilmente a Massa en la curva tan cerrada y tan lenta que hay (que no quiere decir que Massa le haya dejado un buen cacho).

Por cierto, ¿quién fabrica la centralita? nada más que decir. Espero que si se descubre que esto es verdad, la FIA tome cartas en el asunto.
Yo he ido en coche por el trazado y no me pareció estrecho. Eso si, el asfalto nuevecito y agarrando a saco :P

Sobre lo de las palancas del Mclaren, como sea verdad, los hechaba del campeonato 2 años seguidos por tramposos.
Alpo escribió:Creo que a Heidfeld no tiene contrato para el año que viene, de hecho, Lobato lo ve fuere de la escudería.

Heidfeld renovó el año pasado por dos años, hasta el 2009, con la opción de un año más incluso.

Por cierto, parece que el sistema Kers da problemas, descarga eléctrica a un mecánico de BMW, y sobrecalentamiento en el de Red Bull...


Ho!
Por si os interesa, ya esta disponible el circuito de Valencia para el rFactor XD
A parte de ese tema con la centralita de Mclaren, que haciendola ellos, normal que sepan aprovecharla al máximo, Trulli a princpios de temporada descubrió una puerta trasera, combinación de botones que permitia hacer no se que, recuerdo la noticia pero no su contenido.

Lo que no se puede pretender esque una Scuderia, sea la que sea, y menos envuelta en escandalos de espionaje haga una centralita para todos, esque es de risa.
aqui quereis hechar muy pronto a mclaren del campeonato, primero habrá que ver si eso esta expresamente prohibido. Esto es lo mas normal en la F1, y es su propia esencia: Bordear las normas, pensamiento lateral para encontrar soluciones innovadoras a problemas.

Por poder ser, esas palancas pueden ser una forma facil de modificar el mapeado del motor temporalmente en plena curva (cosa que no creo que este prohibida) pero si que es dificil (da una curva con una mano en el volante y con la otra toqueteando los botones). Podria ser analogica (entre dos posiciones, variar mas segun mas aprietes) o con mas seguridad, digital (alternar entre dos configuraciones distintas preestablecidas). Yo no veo nada malo en ello.
Es como el volante de ferrari cuando corria schumaquer, en en lugar de subir marchas con la derecha y bajar con la izquierda, podia subir y bajar con las dos, segun le diese para delante o para atras.
O aquello que tenia renault hace unos años que era para engatillar el punto de friccion del embrague en la vuelta de calentamiento, y salir disparado en la salida.

Por cierto, no se si os habreis dado cuenta, pero desde el año pasado, en ferrari y mclaren, creo, que cuando pillaban una recta, y iban subiendo marchas, soltaban la mano derecha del volante y manipulaban "algo" en el lateral/frontal del habitaculo, como si estirasen de un tirador.
Alguien sabe que puede ser?
keo01 escribió:
Por cierto, no se si os habreis dado cuenta, pero desde el año pasado, en ferrari y mclaren, creo, que cuando pillaban una recta, y iban subiendo marchas, soltaban la mano derecha del volante y manipulaban "algo" en el lateral/frontal del habitaculo, como si estirasen de un tirador.
Alguien sabe que puede ser?


Creo que es para el reparto de la frenada, puesto a petición de Schumacher en sus tiempos, y mantenido en la actualidad. Eso es lo que dijeron los calvos de tele5.
Y que comentan en el daily telegraph? no creo que saliera lo de de la rosa y los periodistas españoles :P
Sabio escribió:
Alpo escribió:Creo que a Heidfeld no tiene contrato para el año que viene, de hecho, Lobato lo ve fuere de la escudería.

Heidfeld renovó el año pasado por dos años, hasta el 2009, con la opción de un año más incluso.

Por cierto, parece que el sistema Kers da problemas, descarga eléctrica a un mecánico de BMW, y sobrecalentamiento en el de Red Bull...


Ho!


Gracias, Sabio. Ya sabía yo que esto de los contratos lo tenías bien controlado. [oki]

Sobre lo del KERS... están en las primeras fases de pruebas del sistema y es normal que surjan problemas, pero lo de la descarga al mecánico de BMW me parece un poco peligroso. Se debe investigar más no sólo en rendimiento sino también en seguridad. Una descarga eléctrica fuerte puede causar lesiones muy graves. Yo me he llevado alguna de cables de alta tensión de bujías de encendido de los coches (por ahí circula una corriente entre 20.000 y 30.000 voltios aunque de baja intensidad) y no veas el "regustillo" que se te queda en el cuerpo durante un rato. XD

En mi opinión hasta que estos temas de seguridad no estén bien implementados no se debería poner en funcionamiento el KERS. Más de un equipo ya han manifestado su oposición a su introducción el año que viene. A mí me parece demasiado pronto para implementarlo y estos dos incidentes que aparecen en la noticia vienen a confirmar que es necesario trabajar más en la seguridad del sistema.

kyubi-chan escribió:Aunque realmente no sé hasta qué punto juega la triquiñuela con el reglamento


Ahora no sabemos que hay de cierto en la noticia, pero con respecto a la manera de jugar con el reglamento os explico un poco como funciona un CT básico y os hacéis más ó menos una idea.

Lo que voy a contar es aplicable a los coches de calle, pero con las limitaciones reglamentarias que existen en la F1 no creo que difiera mucho.

En primer lugar distinguir entre CT y control de estabilidad. Estos dos sistemas van combinados en los coches de calle que disponen de control de estabilidad (ESP, DSC, DSTC... ó como se le ocurra a cada marca llamarlo XD ). En algunos modelos de BMW (los más recientes) existe, incluso la posibilidad (mediante un botón) de desconectar, por parte del conductor, el control de estabilidad y dejar solo el CT ó de desconectar los dos sistemas.

El CT lo que hace es limitar el par motor en caso de detectarse un resbalamiento de alguna de las ruedas motrices (sobre las ruedas que no son motrices, obviamente, no puede actuar). Esta limitación la puede ejercer de varias formas. En los coches de calle si no disponen de acelerador electrónico cortan el funcionamiento de algunos inyectores para limitar el par del motor (este sistema yo lo conocí hace años en Volvo cuando aún no montaban aceleradores electrónicos, sino los normales accionados por cable mecánico). Sí montan acelerador electrónico (es decir, la mariposa del acelerador está accionada por un servomotor que se mueve según una señal de la centralita de control del motor) lo más rápido es cerrar esa mariposa de acelerador, independientemente de lo que el conductor pise el pedal.

Existió (no sé si se seguirá utilizando) otro sistema (en Volvo lo llamaban TRACS) que controlaba la tracción a través del ABS frenando la rueda que patinaba. El inconveniente de este sistema es que no se podía utilizar a más de determinada velocidad (creo que unos 40 Km/h). Los anteriores sistemas que he descrito se podían utilizar a cualquier velocidad.

En los controles de estabilidad actúan otros elementos (a través del sistema hidráulico del ABS) que llegan a frenar la rueda que patina e incluso, en ciertas situaciones, a rectificar una trayectoria erronea. Pero eso es otra historia (Conan, dixit... XD )

Bien, al lío. Según la noticia lo que hacen las dos palanquitas de marras es que al pulsarlas de determinada manera cambián el mapa de gestión del motor limitando el par para impedir que las ruedas patinen en curvas cerradas ó en circunstancias de la pista adversas. Ignoro si esto se utilizará en coches de calle como CT. No creo el sitema que he descrito de "levantar el pie" del acelerador es efecdtivo, rápido y no demasiado caro.

En esencia el variar el mapa de gestión del motor limitando el par tiene el mismo efecto que "levantar el pie", es decir, es un CT.

En principio esto no es nada nuevo. Todos los pilotos pueden seleccionar diversos mapas de control de motor desde su volante. El matíz viene de la manera que se consigue. Según la noticia no se puede cambiar el mapa del motor cuando se cambia de marchas. La colocación de las famosas palancas al lado ó muy cerca de las de los cambios de marchas da la ventaja de variar ese mapa mientras se cambia. Es decir, ya no hay que cambiar el mapa antés de empezar a reducir marchas (algo que hemos visto en imágenes on-board de muchos pilotos en esta temporada) sino que pueden cambiarlo mientras reducen ó suben marchas. Ó sea, que ponen un CT que se conecta y desconecta manualmente.

Repito que el variar el mapa de motor no es ilegal ni va en contra del reglamento. Lo que (según la noticia) es ilegal es la manera de hacerlo.

La FIA debería investigar seriamente el tema y poner limmitaciones (aunque me temo que va a ser que no), por que si no lo hacen se va a abrir la veda en burlar el reglamento en este punto.

En principio si no se obliga a Mclaren (repito, que los hay muy mal pensados, si la noticia es cierta) a retirar el sistema, todos los equipos comenzaran a montarlo (si no es ilegal para uno no lo es para nadie) y rápidamente se verán sistemas más imaginativos y efectivos.

Así, a bote pronto, se me ocurre uno en el que se eliminan las palancas adicionales: al reducir X marchas (lo que indica que se llega a una curva cerrada, por ejemplo) el mapa motor cambia automáticamente a otro con mayor limitación de par y vuelve al mapa anterior cuando se comienzan a subir las marchas. En esencia es lo mismo que si se pulsan las famosas palancas mientras se reduce ó se aumenta de marcha, pero más sencillo.

de cualquier modo me parece una burla al reglamento y deberían (como ya he dicho anteriormente) cortar el tema antes de que se les vaya de las manos.

Perdón por el tochazo, espero que os resulte de utilidad y que me haya explicado bien.

Un saludo.
Thonolan escribió:
Así, a bote pronto, se me ocurre uno en el que se eliminan las palancas adicionales: al reducir X marchas (lo que indica que se llega a una curva cerrada, por ejemplo) el mapa motor cambia automáticamente a otro con mayor limitación de par y vuelve al mapa anterior cuando se comienzan a subir las marchas. En esencia es lo mismo que si se pulsan las famosas palancas mientras se reduce ó se aumenta de marcha, pero más sencillo.

de cualquier modo me parece una burla al reglamento y deberían (como ya he dicho anteriormente) cortar el tema antes de que se les vaya de las manos.


Segun he leido en foros guiris, parece ser que lo que el reglamento dice o lo que la centralita estandar impide (no esta muy claro de donde sale la limitacion) es que en el mismo "input" del piloto, no se puede cambiar de marcha y de mapeado del motor. Vamos, que si aprietas un boton, no pueden ocurrir esas dos cosas, que es lo que tu dices que se podria perfeccionar.
La parte gris, es discernir si lo ilegal es que ocurran las dos cosas al apretar un boton, o que ocurran las dos cosas con un solo movimiento del piloto, pero apretando dos botones (las dos palanquitas) distintas. Vamos, que se entiende por un solo input. En mi opinion, es lo primero.

Y me pareceria absurdo penalizar a mclaren por esto, si es legal, pero en contra del espiritu de las normas, se deberia declarar ilegal explicitamente al finalizar la temporada, de cara a la que viene.

Y si es ilegal, en mi opinion, se deberia quitar toda posibilidad al piloto de cambiar el mapeado del motor, aunque sea con las ruedecitas.
El mapeado lo unico que cambia es la forma que entrega la potencia el motor, no es un control de traccion en si, si vas en marchas cortas te interesara un mapeado que entregue de forma mas suave la potencia, para que hayan menos posibilidades de que la rueda patine, mientras que un control de tracción se encarga de suministrar la potencia justa que es capaz de transmitir al suelo la rueda en un momento dado.

Pero vamos, que si realmente las palanquitas hacen eso, me parece mas legal incluso que el mass damper de renault, que prohibieron metiendolo en una norma con calzador, la de los elementos aerodinamicos moviles.
Thonolan escribió:


    Te has explicado de miedo además de dar muchos detalles curiosos sobre los sistemas de estabilidad. Grande Tocholan, como siempre. XD

    El reglamento dice que no se puede escoger simultáneamente las marchas y los parámetros predeterminados de par motor, aunque al hacerlo con cuatro palancas se estaría burlando de forma "legal" esta regla. Según el Daily Telegraph esta maniobra reduciría el patinaje de las ruedas en las curvas lentas con lo que se gana agarre.

    Como bien dice keo, supuestamente no se le podría sancionar, en mi opinión, tan solo prohibir su uso. No se si se podría hacer incluso esta misma temporada o ya en la siguiente, aunque a mi entender me parecería injusto que se le sancionase de alguna manera, ya que sería toda una genialidad para burlas la normativa, algo que se ha hecho de s¡empre en la F1.

    Si se permite durante la temporada de seguro que veremos este sistema en otros monoplazas, y quién sabe si incluso en los test de Jerez (auque me parece demasiado pronto). Quizás durante la semana veremos las reacciones de unos y de otros y podamos además saber algo más.
    ¡Puta electrónica! ¡Lo difícil que es controlar lo que se puede hacer con ella! XD

    El problema de si es legal ó no es que no sólo hay que tener en cuenta consideraciones técnicas sino otras de tintes... llamemosles morales.

    ¿Hasta que punto un mapeado puede actuar como CT? ¿se ajusta a la norma el que un piloto pueda cambiar el mapeado en el intervalo que transcurre entre una pulsación y otra de las levas del cambio?...

    El tema es complejo por muchas consideraciones y por eso se debería estudiar con cuidado.

    Yo tampoco creo que si el sistema se declara ilegal haya que sancionar a Mclaren por utilizarlo pero si obligarles a retirarlo para las siguientes carreras.

    Y si no ven nada malo en ello pues no tardaremos mucho en ver a todos los equipos haciendo lo mismo.

    Un saludo.
    Ay que joderse, hay que ver lo mucho que tienen unos y lo poco que tienen otros... con la de bien que le vendría estas palanquitas al R28 [poraki]
    A Renault lo que le hace falta son unos de estos, pero funcionando de verdad XD .
    Imagen
    Adris escribió:A Renault lo que le hace falta son unos de estos, pero funcionando de verdad XD .
    Imagen

    Me ha venido a la mente como sería en plan Mario Kart, lanzando cáscaras de plátanos y esas cosas XD
    Un poco de Off-topic.

    Me imagino que todos sabréis que ya está en funcionamiento Deporteol y que incluso existe en la página principal de miscelánea (arriba del todo) un enlace hacia esa página.

    Supongo que, con el tiempo, sucederá lo mismo que con Cineol y se acabará mandando haceia allí todos los hilos y temas de deportes (incluidos, por supuesto, nuestros hilos de F1).

    Por mi parte estoy empezando la migración (por decirlo de alguna manera) y aunque sigo posteando por aquí (y de momento es mi lugar preferido) también estoy empezando a postear por la nueva página.

    De momento ya están funcioando los hilos oficiales de la temporada y del G.P. de Hungría y un hilo de enlaces a los hilos de la temporada.

    Simplemente es deciros que me gustaría vernos por allí a todos los habituales de estos hilos y que os animéis a ir posteando (aunque sea de vez en cuando) por la nueva página.

    No es que tenga nada que ver con ella (me sigue gustando más ésta [inlove] ) pero es inevitable que, al final tengamos que desplazarnos a ella para continuar debatiendo sobre temas de F1.

    De paso animaros a crear algún hilo oficial de escuderías (como existen actualmente aquí los de Renault y Ferrari) y seguir por allí hablando (bueno en ocasiones tirándonos los trastos a la cabeza [sati] ) de este apasionante mundo.

    Por mi parte tengo en la cabeza el proyecto de un hilo que espero sea del agrado de todos.

    Espero que no se tome este post como spam ni nada parecido. Repito que no tengo que ver nada con la nueva web y que soy el primero al que no le hace mucha gracia mudarse. Pero el asunto está como está y (si no sucede nada raro) tendremos que acabar todos allí.

    Y espero eso, que acabemos todos allí (incluido rebulero0 :Ð , que no soy rencoroso).

    Un saludo.
    Thonolan escribió:
    Y espero eso, que acabemos todos allí (incluido rebulero0 :Ð , que no soy rencoroso).

    Un saludo.

    Hombre pues allí estaré y gracias por el aviso aunque a mi tambien me guste mucho más postear aqui.

    PD:Una cosa que no he comentado y para que no penseis que siempre hablo bien sólo de Hamilton pero esque la semana pasa estuve de vacaciones y aunque vi el gran premio de Inglaterra estaba de vacaciones y no pude postear.Por tanto no pude decir que chapó por el nano que realizó un carrerón en lluvia pese a que a Renault no le saliera bien la jugada de mantener los neumaticos por si no llovia.Creo que fué uno de los pocos,junto a Barrichello que tambien realizó un carrerón en sus condiciones climatológicas preferidas,que no cometió errores en carrera y encima adelantarle les costó a Kovalainen y a Kimi sudor y sangre pese a ir con un Mclaren y un Ferrari cada uno.
    Yo por lo menos no voy a ir a deporteol, como no voy a cineol. Si lo quitan de aquí, pues se acabó hablar de F1.
    Habrá qe apsarse por la otra web, que no me hace gracia ninguna que se hagan estas cosas en eol, porque al final en Misce quedarán hilos de política y de chorradas.

    Pero bueno, no es mi web asique...ellos verán si les merece la pena que lo que mantiene vivo Misce (Los hilos de deportes siemrpe están arriba, aunque a mi el futol no me guste), cambie de sitio.
    Adris escribió:Habrá qe apsarse por la otra web, que no me hace gracia ninguna que se hagan estas cosas en eol, porque al final en Misce quedarán hilos de política y de chorradas.

    Pero bueno, no es mi web asique...ellos verán si les merece la pena que lo que mantiene vivo Misce (Los hilos de deportes siemrpe están arriba, aunque a mi el futol no me guste), cambie de sitio.


    Sinceramente, a mí tampoco, pero es lo que hay. Habrá que acostumbrase.

    Un saludo.
    No, por favor, que no nos quiten el Hilo de F1 de aquí, prometo participar en DeportEOL si prometen no quitarnos el hilo de aquí. no es por nada, pero ante todo la comodidad de tenerlo todo más a mano.
    Sanjuro está baneado por "troll"
    Johny27 escribió:Yo por lo menos no voy a ir a deporteol, como no voy a cineol. Si lo quitan de aquí, pues se acabó hablar de F1.


    Eso espero. Porque yo ya paso de intentar hablar de F1 con cierta gente.
    kyubi-chan escribió:No, por favor, que no nos quiten el Hilo de F1 de aquí, prometo participar en DeportEOL si prometen no quitarnos el hilo de aquí. no es por nada, pero ante todo la comodidad de tenerlo todo más a mano.


    por lo menos que lo dejen hasta finalde temporada [mamaaaaa]

    Un saludo.

    P.D.: ya podéis ir haciendo las maletas... [sati]
    Pues entonces yo me despido de todos ustedes, que se metan deportEol por donde les quepa.

    Hasta los cojones estoy de que nos desmienbren el foro de esta manera, manda huevos que te manden a otra pagina a hablar de deporte, cine y tv.
    La verdad es que yo tambien prefiero la idea de tener todos los temas que me interesan juntos aqui, a tener que ir a otra web, pero bueno, todo sera acostumbrarse si la mayoria se muda.
    Yo paso de Cineol y lo mismo digo de la nueva pagina: yo estoy suscrito a elotrolado.net y no me voy a mover de sitio cuando aquí hay un hilo de F1 y estamos todos (y si lo suprimen, le dan por culo). Para mi, otro foro es otro foro que no tiene nada que ver, sobre todo si requiere (como Cineol) que te registres por otro lado (y aunque no fuera asi, me da igual).

    Desde luego, espero que jiXo no cometa dos veces el mismo error en ese sentido.

    Ahora si vosotros quereis cambiar de aire, pues nada, un abrazo y que os vaya bien en ese otro foro: yo estoy muy a gusto aqui [+risas]
    Hermes escribió:Yo paso de Cineol y lo mismo digo de la nueva pagina: yo estoy suscrito a elotrolado.net y no me voy a mover de sitio cuando aquí hay un hilo de F1 y estamos todos (y si lo suprimen, le dan por culo). Para mi, otro foro es otro foro que no tiene nada que ver, sobre todo si requiere (como Cineol) que te registres por otro lado (y aunque no fuera asi, me da igual).

    Desde luego, espero que jiXo no cometa dos veces el mismo error en ese sentido.

    Ahora si vosotros quereis cambiar de aire, pues nada, un abrazo y que os vaya bien en ese otro foro: yo estoy muy a gusto aqui [+risas]


    Di que si Hermes, antes todos baneados de miscelanea que en DeportEol... XD

    VIVE LA RESISTANCE!!!!
    Imagen
    NoRiCKaBe escribió:
    Hermes escribió:Yo paso de Cineol y lo mismo digo de la nueva pagina: yo estoy suscrito a elotrolado.net y no me voy a mover de sitio cuando aquí hay un hilo de F1 y estamos todos (y si lo suprimen, le dan por culo). Para mi, otro foro es otro foro que no tiene nada que ver, sobre todo si requiere (como Cineol) que te registres por otro lado (y aunque no fuera asi, me da igual).

    Desde luego, espero que jiXo no cometa dos veces el mismo error en ese sentido.

    Ahora si vosotros quereis cambiar de aire, pues nada, un abrazo y que os vaya bien en ese otro foro: yo estoy muy a gusto aqui [+risas]


    Di que si Hermes, antes todos baneados de miscelanea que en DeportEol... XD

    VIVE LA RESISTANCE!!!!
    Imagen


    Es que si hace falta, le mando un mail al "jefe" para que sepa como las gasto yo (bueno... ya lo sabe [+risas])
    Pues sinceramente, me parece un coñazo el tener que cambiar de web para hablar de Formula 1. Si nos quitan este hilo de aquí, seguramente me acabaré conformando con los foros de autosport.com, muy a mi pesar [buuuaaaa]
    Schumy escribió:La verdad es que yo tambien prefiero la idea de tener todos los temas que me interesan juntos aqui, a tener que ir a otra web, pero bueno, todo sera acostumbrarse si la mayoria se muda.


    Nos es mudarse por gusto. Yo también prefiero estar aquí, pero si no queda otro remedio... [triston]

    Si estos hilos se mantienen seguiré posteando en ellos. Si no, pués habrá que trasladarse. Y la verdad es que me gustaría que estuvieramos por allí cuantos más mejor.

    Eso sí, el que no quiera cambiar, pués nada, no se le puede obligar...

    A loos que decís que no vaís a cambiar sólo os pediría que, al menos déis una oportunidad al nuevo foro. Y luego... ya veremos.

    Un saludo.
    soy de la opinion general, pero simplemente por que le encuentro falta de ergonomia y diseño a la otra pagina.Si se integrasen los foros de deporte y el sistema de login, seria un gran avance (lo mismo con cineol). No tendria por que soportar eol la carga de deporteol, solamente compartir identificacion y poner los links a los foros de deporte en el indice de foros.
    En su momento se dijo que no cerrarian los temas de deportes de EOL. Espero que siga asi.

    No es por desmerecer la otra web, pero teniendo que volver a registrarse significa que estamos hablando de una web ajena. Yo por el momento soy usuario de EOL. Y que conste que espero que les vaya muy bien, ya que está llevada por usuarios de aqui, e incluso es posible que me pase de vez en cuando, pero veria un error prohibir los deportes aqui

    Lo mismo me paso con Cineol, que apenas visito..

    saludoss
    Bueno, pues volviendo al tema del hilo...

    Los equipos tratarán los problemas con el KERS.

    Después de los últimos incedentes durante pruebas y desarrollo del sistema (una unidad que salió ardiendo en la fábrica de Red Bull y el "calambrazo" al mecánico de BMW en Jerez) los equipos tratarán estos problemas en la próxima reunión técnica.

    Hay rumores acerde de que uno de los elementos químicos encontrados en las baterías del KERS que explotó es arsénico (potente veneno). Repito que no está confirmado pero de ser así... ¡vaya imagen de ecología que están dejando! [+furioso]

    Un saludo.
    Yo si cierran este hilo pues sinceramente , no me pasare NI DE COÑA por Deporteol .
    Me conformare con mi amado foro de PedrodelaRosa y las paginas especializadas como Thef1.com y F1Racing
    estoy con vosotros, es que me parece fatal que tengamos que visitar otras webs... yo me he regostrado en esta...

    joer con EOL parece una franquicia... xD
    Gromber escribió:estoy con vosotros, es que me parece fatal que tengamos que visitar otras webs... yo me he regostrado en esta...

    joer con EOL parece una franquicia... xD


    Al final pasará como con cineol, que lo visitan cuatro gatos.

    Muy mal eol, un subforo habría estado mejor.
    2973 respuestas