[F1] Hilo Oficial Temporada 2008

ein? ¿Y reducir el tamaño de los depósitos a la mitad? Los coches podrían ir más rápido y veríamos más cagadas en boxes. [oki]
Yo estoy algo perdido ya con tanto cambio, habría que hacer un post resumen xd

En mi opinión la F1 para mi siempre ha sido la competición donde los coches son los mas rápidos del mundo y llevan encima tanta tecnología que son capaces de tomar curvas a 270 km/h sin despeinarse. Pero ahora con tanto rollo lo van a convertir en una especie de Nascar o formula Indy.

Aunque por otro lado es cierto que actualmente es una verdadera competición de unos pocos, Ferrari y McLaren, el resto esta muy por debajo. Yo no le veo la gracia competir por un 5º o 6º puesto, lo veo una chorrada, una perdida de dinero, y tiempo.

Si ponen motor único y quitan los repostajes, tendremos una competición de pilotos, no importara tanto ya la aerodinámica como el piloto. Cuando eso pase creo que entonces existirá el mismo problema que ahora, habrá dos o tres pilotos punteros que serán los que se maten por la victoria y el resto de nuevo a pelearse por un 5º o 6º puesto.

Hacer una competición de motor con las mismas posibilidades para todos es hacer una competición en plan formula Nissan o algo similar.
Sabio escribió:Leyendo con más calma el resto de cambios, la verdad es que la decepción por las primeras impresiones de ayer no ha hecho más que aumentar... es que joder, a mí la F1 siempre me ha gustado porque era uno de los máximos exponentes de la tecnología, de la potencia, de ver quién innova más, y en los últimos años con tanta limitación, recortes e inventos raros se están cargando todo eso.
¿Realmente creen que así van a conseguir mejorar el espectáculo?, al menos en mi caso lo único que van a conseguir es que directamente pase de la F1, si es que a eso se le puede llamar F1... [noop]


Ho!


El compromiso es que a partir de 2011 todos los cambios que se permitan hacer a los coches sean 100% enfocados a desarrollos implementables en coches de calle. La crisis hay que superarla o directamente nos quedamos sin F1
A mí lo que me gustaría es que esto fuera cosa de escuderías, no de imperios automovilísticos. :-|
warkand escribió:Yo estoy algo perdido ya con tanto cambio, habría que hacer un post resumen xd


Lo tienes un par de páginas o tres más atrás. De todas formas antes de empezar la temporada volveremos a darles un repaso fijo XD
no se si ya lo ha dicho alguien, pero se confirma que De la Rosa no será piloto oficial de Force India
http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 91973.html
kxalvictor escribió:
Thonolan escribió:No es ningún trauma, ni es la primera vez que se hace.
se eliminó el cambio de neumáticos, pero los repostajes...o fue hace mucho, o ni me suena, vaya...


Durante los años80 no había repostajes. Anteriormente sí que se contamplaban pero se suprimieron por peligrosos (no había en aquella épocoa un sistema o una tecnología de mangueras que fyuera tan segura como ahora. Y aún así algún incendio que otro se vé de vez en cuando). La estrategia quedaba limitada a los cambios de neumáticos y al tipo de compuestos que cada una decidiera utilizar (ahí existía más libertad que ahora mismo, cada cual podía elegir si montaba blados tres veces ó duros dos...).

De todas maneras no tenía tanta importancia la estrategía (aunque tenía su peso) como ahora. La carrera era más "pura" pero comparado con lo de ahora quitaba algo de gracia a los que vemos "más allá de coches dando vueltas".... evidentemente para un espectador no tan experto (o con tanto interés) esos temas sobran. Para mí (y creo que para muchos de los que posteamos por aquí) es una variable tan interesante como cualquier otra de las que se dan en carrera.


kxalvictor escribió:es que, o es eso, o directamente nos hemos inventado dinero y hemos hecho comprar reales con dinero virtual que no existía.


Nos hemos inventado dinero que no existe. Por eso se llama burbuja: mucha superficie y poco peso... a tí no entra en la cabeza eso... a mí tampoco XD , pero a los "genios" que manejan el cotarro (y que son los que al final, pase lo que pase, acaban con más dinero y poder que antes) es el "juego"  y "el curso natural" de las cosas. En fin... un asco, vaya.

eraser escribió:Por lo que he leído, el permitir a Renault modificar motor es en base a una lista de cambios permitidos, lo que me hace pensar que el resto de motores ya habían realizado esos cambios... pero vamos, que a saber con estos...


Teóricamente es por eso. En la práctica no sabemos hasta donde afectaran esas mejoras... No me parece mal que las hagan si elresto está de acuerdo, pero sí me parece malque no evalúen en la práctica lo que esas mejoras suponen.

Sabio escribió:Leyendo con más calma el resto de cambios, la verdad es que la decepción por las primeras impresiones de ayer no ha hecho más que aumentar... es que joder, a mí la F1 siempre me ha gustado porque era uno de los máximos exponentes de la tecnología, de la potencia, de ver quién innova más, y en los últimos años con tanta limitación, recortes e inventos raros se están cargando todo eso. ¿Realmente creen que así van a conseguir mejorar el espectáculo?, al menos en mi caso lo único que van a conseguir es que directamente pase de la F1, si es que a eso se le puede llamar F1... [noop] Ho!


Ya no es cuestión de mejorar el espectáculo, es cuestión de "salvar el culo" (hablando mal): y sobre todo es cuestión de salvar el culo de Mosley y de Ecclestone (que son los únicos que no se han metido recortes)... Es triste, pero la F1 hace tiempo que perdió el tren del "referente tecnológico". Deesde que empezaron a poner un número obligatorio de cilindrios (V10 en lugar de dejar que cada fabricante de motores eligiera el número de cilindros, dentro de la cilindrada establecida que quisieran), o prohibir los turbos y los sistemas de control electrónicos... Ciertamente había que poner un límite para controlar el gasto y hacer que las prestaciones de los coches no fueran tan lejos como podrían ir... pero al final a los equipos sólo les quedó una salida : la aerodinámica. Y ¿que aplicaciones tine la aerodinámica de las F1 en un coche de calle?...

Ninguna.

Se deberçia haber puesto límite a ala aerodinámica antes y haber dejado un poco de margen a los constructores para desarrolar soluciones un poco más "prácticas" para aumentar o mantener las prestaciones y que esas soluciones se pudiran extrapolar a los coches "de calle" ( com en su momento fué el ABS, el control de tracción, las suspensiones "inteligentes", el cambio semiautomático con levas en el volante...)

¿Cuanto hace que una tecnología desarrollada en la F1 no se aplica a los coches de serie?. Hace bastante...

¿Por qué hay coches de calle montando inyecciones de gasolina directa directa y no los hay en F1?. Esta sí me la sé XD . Poque el rendiento de esas inyecciones en términos de potencia específica (Cv x cilindrada) es menor que con inyección indirecta (aunque tienen un menor consumo) si no van acompañados de un sistema de sobrealimentación. Y como se prohibieron las sobrealimetaciones hace tiempo en F1, nadie ha podido (no es que no lo hayan pensado) tirar por ese camino.

Y hoy en día existen en el mercado motores con inyección directa y sobrealimentación que compiten perfectamente en prestaciones con motores "tradicionales" de mayor cilindrada y con un consumo mucho más favorable  (hace poco probé un BMW 335i con motor biturbo de gasolina y con inyección directa y... que queréis que os diga, chasis  aparte, le da bofetadas a un M3 y con un consumo más que razonable)....

... Pués bien, la F1 por el encorsetamiento reglamentario al que ha estado sometida, se ha quedado al margen de todos esos avances.

Avances que son mucho más importantes para los coches de serie que el tan cacareado y sobrevalorado KERS...

... y sigo sin tener el don de la síntesis XD  (lo siento)

Un saludo.

P.D.:
Skacha escribió:no se si ya lo ha dicho alguien, pero se confirma que De la Rosa no será piloto oficial de Force India http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 91973.html

Tampoco es nada extraño. En este caso pueden más las ganas y la ilusión de poder ver a De la Rosa como pilto oficial de alguna escudería (ilusión que yo comparto) que la realidad de la situación. Y la realidad es que Force India no está dispuesta a fichar a Pedro y Mclaren no está dispuesta a perder a su más valiosos piloto de pruebas...

Lo demás, (tristemente) ilusiones. ;)
Thonolan escribió:
kxalvictor escribió:es que, o es eso, o directamente nos hemos inventado dinero y hemos hecho comprar reales con dinero virtual que no existía.


Nos hemos inventado dinero que no existe. Por eso se llama burbuja: mucha superficie y poco peso... a tí no entra en la cabeza eso... a mí tampoco XD , pero a los "genios" que manejan el cotarro (y que son los que al final, pase lo que pase, acaban con más dinero y poder que antes) es el "juego"  y "el curso natural" de las cosas. En fin... un asco, vaya.

no, en serio. he estudiado bastantes años economía. no soy ningún experto, pero creo que me defiendo, y, sinceramente, creo que mucha gente tiene mucho dinero y ese dinero está parado, esperando que vuelvan las vacas gordas para reinvertirlo.

aunque bueno, siempre hay casos como el de usa, donde uno se saca de la manga 50.000 millones de dólares de nada. lo mejor, es que se dan cuenta ahora los tíos. como si fuese calderilla oye...
Sanjuro está baneado por "troll"
En la F1 deben trabajar con créditos de quitar el hipo y esos créditos se los han de conceder a las multinacionales del automóvil, un sector que si que está notando la crisis.

Por ejemplo, en EEUU el gobierno les ha denegado las ayudas a las 3 grandes y eso no significa otra cosa que ahora mismo la banca no tiene ninguna intención de dar crédito al sector del automóvil que en mi opinión está realmente mal, yo creo que está bastante peor de lo que imaginamos.
Alomejor ya esta puesto pero aqui esta el video de la gala FIA 2008 donde comparan a Hamilton con Senna.

http://es.youtube.com/watch?v=nekjzw6ZhYM
Atentos!! [boing] Renault podría dejar la F1 debido a la crisis!! [boing]
En los 80´s era cuando de vez en cuando se veia a algún que otro piloto empujar su coche hasta la meta a falta de algunos metros no Thonolan? :p Con eso de no poder epsotar y demás....

Creo que ya lo dije la temp pasada o la anterior, que lo que deberian de hacer es no poner tantas trabas a la hroa del desarrollo. Dentro de poco serán motores de calle los que compitan ahí. O la aerodinámica será el piloto sacando los brazos del cokpit para hacer downforce, o lo mismo les ponen 100Kg de piedras en vez de massdumper.

Es com los rallys, cada año pierde mas interés, y mira que a mi los rallys, es lo que más me gusta. Esque ahora solo participa Ford joder.
-ZeRo- escribió:Alomejor ya esta puesto pero aqui esta el video de la gala FIA 2008 donde comparan a Hamilton con Senna.

http://es.youtube.com/watch?v=nekjzw6ZhYM


Me parece un insulto en la cara de, no solo pilotos que han ganado 2, 5 o 7 campeonatos del mundo, si no de pilotos que también han ganado un campeonato, que se le compare, desde la FIA, a Hamilton con Senna.
Adris escribió:En los 80´s era cuando de vez en cuando se veia a algún que otro piloto empujar su coche hasta la meta a falta de algunos metros no Thonolan?  :p  Con eso de no poder epsotar y demás....


Sí... molaba un mazo XD . Hablando en serio, el problema vino por que la FISA (como se llamaba la FIA por aquel entonces) no sabía como parar la esclada de potencia de los motores turbo y una de las medidas que tomó  (entre otras) fue la de reducir la capacidad de los depósitos de combustible. Con esto buscaban que se "apretaran" menos los motores para reducir el consumo y la potencia. Y en algunos casos las carreras terminaban con "la avería del pobre". Con todo la única fórmula que funcionó para cortar las subidas de potencia en los turbos fue... prohibirlos. XD

hiuston escribió:
-ZeRo- escribió:Alomejor ya esta puesto pero aqui esta el video de la gala FIA 2008 donde comparan a Hamilton con Senna. http://es.youtube.com/watch?v=nekjzw6ZhYM
Me parece un insulto en la cara de, no solo pilotos que han ganado 2, 5 o 7 campeonatos del mundo, si no de pilotos que también han ganado un campeonato, que se le compare, desde la FIA, a Hamilton con Senna.


En el amarillo del casco por que en otra cosa... Cuando vea a Hamilton hacer lo que hizo Senna con un coche como el Toleman (no con el pepino que gasta en Mclaren) o con un coche como el Lotus-Renault (un monoplaza medianito, como Red Bull, más o menos) entonces. Mientras tanto, vender humo es lo que hacen.

ACS escribió:Atentos!!  [boing]  Renault podría dejar la F1 debido a la crisis!! [boing]


¿Según quién? es decir: ¿Fuente, por favor? XD

Un saludo.
ACS escribió:Atentos!! [boing] Renault podría dejar la F1 debido a la crisis!! [boing]



Y puedes decirme dónde has leido eso? :-|

Para contrarestar esos rumores negros:

Renault presentará el R29 el 19 de Enero
kyubi-chan escribió:
ACS escribió:Atentos!! [boing] Renault podría dejar la F1 debido a la crisis!! [boing]



[...]
Renault presentará el R29 el 19 de Enero


Si, es mi regalo de cumpleaños jajaja

xao!
ACS escribió:Atentos!! [boing] Renault podría dejar la F1 debido a la crisis!! [boing]




Podria ser por esto? http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1192054.html

No tiene nada que ver, pero es lo unico que se ocurre... [comor?]
Bombur escribió:
ACS escribió:Atentos!! [boing] Renault podría dejar la F1 debido a la crisis!! [boing]




Podria ser por esto? http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1192054.html

No tiene nada que ver, pero es lo unico que se ocurre... [comor?]


Yo también había visto esa noticia pero ahí no hablan de que Renault deje la F1. Hablan de que Briatore podría dejar Renault dentro de dos años (cuando se supone que termina el contrato de Alonso). Pero eso no tiene por que significar que Renault lo deje y mucho menos que lo deje ahora.

Un saludo.
eso de renault...si han anunciado que aumentan presupuesto, cómo se van a ir? xD.
Bueno, esta noticia es para cogerla con pinzas: PSA (Peugeot o Citroen) podría ser los compradores del Equipo Honda de F1. (Lo mismo por otra fuente) XD

En principio, bueno, pero surgen dudas: ¿Peugeot o Citroen? (lo más lógico sería Peugeot y dejar a Citroen que continuara en los rallyes) ¿con qué motor? ¿uno propio? (no creo que tengan tiempo de prepararlo) ¿seguirán, al menos este año con el motor Honda cambiado de nombre? (podría ser lo más barato si Honda les da soporte. Pero sería poco probable, además de que el motor de Honda últimamente no era demasiado competitivo) ¿montarían el motor de alguno de los otros equipos? (sería extraño que un fabricante se metiera en competición montando un motor de alguno de sus rivales y sei fuera el mtor  de Renault, ya sería el despiporre [+risas] ) ¿montarían el Cosworth para 2009 y desarrollarían el propio basado en este motor standart para 2010?.... Demasiadas dudas XD

Yo más bien me inclino por que la compra la realice al final un equipo privado. El problema es tener dinero para ello...

Y siguiendo con novedades para el año que viene, parece ser que sólo BMW apoya el Kers y está dispuesto a utilizarlo el año que viene. Ni Ferrari, ni Mclaren están muy convencidos con el tema sobre todo pensando que en 2010 el sistema podría ser standart. Lo más lógico es que se aplazara su implementación a 2010 con la situación aclarada (si es ó no standart) y con mayor tiempo para hacer un sistema más fiable y seguro. Pero Mosley de lógica, en cuanto vé dinero de por medio, poquita (por no decir nada) [sati]

Un saludo.
Thonolan escribió:Bueno, esta noticia es para cogerla con pinzas: PSA (Peugeot o Citroen) podría ser los compradores del Equipo Honda de F1. (Lo mismo por otra fuente) XD

En principio, bueno, pero surgen dudas: ¿Peugeot o Citroen? (lo más lógico sería Peugeot y dejar a Citroen que continuara en los rallyes) ¿con qué motor? ¿uno propio? (no creo que tengan tiempo de prepararlo) ¿seguirán, al menos este año con el motor Honda cambiado de nombre? (podría ser lo más barato si Honda les da soporte. Pero sería poco probable, además de que el motor de Honda últimamente no era demasiado competitivo) ¿montarían el motor de alguno de los otros equipos? (sería extraño que un fabricante se metiera en competición montando un motor de alguno de sus rivales y sei fuera el mtor  de Renault, ya sería el despiporre [+risas] ) ¿montarían el Cosworth para 2009 y desarrollarían el propio basado en este motor standart para 2010?.... Demasiadas dudas XD

Yo más bien me inclino por que la compra la realice al final un equipo privado. El problema es tener dinero para ello...

Y siguiendo con novedades para el año que viene, parece ser que sólo BMW apoya el Kers y está dispuesto a utilizarlo el año que viene. Ni Ferrari, ni Mclaren están muy convencidos con el tema sobre todo pensando que en 2010 el sistema podría ser standart. Lo más lógico es que se aplazara su implementación a 2010 con la situación aclarada (si es ó no standart) y con mayor tiempo para hacer un sistema más fiable y seguro. Pero Mosley de lógica, en cuanto vé dinero de por medio, poquita (por no decir nada) [sati]

Un saludo.
eso a mí me suena a que bmw tiene un kers bien preparado y ferrari y mclaren no y se ven que no compiten en igualdad con bmw. pues no habrá sido por tiempo para prepararlo...

si es así, por qué no piden estandarizar el motor? ah no, que ahí son ellos los que llevan la ventaja, claro...xD.


respecto a lo de psa, pues a saber. peugeout ya ha tenido buenos resultados en pruebas de velocidad, (ahí está le mans, por ejemplo), pero no sé en qué quedará. puede que tiren del motor renault. al fin y al cabo, los 2 grupos comparten alguna cosa (o lo han hecho en el pasado, creo), y son franceses. xD.
kxalvictor escribió:eso a mí me suena a que bmw tiene un kers bien preparado y ferrari y mclaren no y se ven que no compiten en igualdad con bmw. pues no habrá sido por tiempo para prepararlo...

si es así, por qué no piden estandarizar el motor? ah no, que ahí son ellos los que llevan la ventaja, claro...xD.


Tambien BMW tiene problemas con su KERS y lo que parece es que están viendo que el rendimiento del KERS no compensa el peso extra (Lobato en su blog comentaba que se ganan unas dos décimas por vuelta) y que para desarrollarlo se tienen que dejar un pastón, no pueden hacer pruebas el año que viene y después de todo el rollo, para el año siguiente, seguramente haya KERS único...

Vamo que como solo un equipo se presente con el KERS y encima les de problemas, la cosa va a ser de risa [+risas]
Los coches del grupo PSA están retirandose de varias competiciones a un ritmo que da miedo. Incluso dijeron la posibilidad de dejar los Rallys, y van de coña desde que Loeb está ahí.

El Peugeot Le mans por ejemplo se ha retirado.

Asique lo mismo deciden meterse en eso... :p Mira con tal de que haya monoplazas como si se mete Tata sport XD .
kxalvictor escribió:
Thonolan escribió: bla. bla. bla.... (como de costumbre XD )


Un saludo.
eso a mí me suena a que bmw tiene un kers bien preparado y ferrari y mclaren no y se ven que no compiten en igualdad con bmw. pues no habrá sido por tiempo para prepararlo...

si es así, por qué no piden estandarizar el motor? ah no, que ahí son ellos los que llevan la ventaja, claro...xD.


respecto a lo de psa, pues a saber. peugeout ya ha tenido buenos resultados en pruebas de velocidad, (ahí está le mans, por ejemplo), pero no sé en qué quedará. puede que tiren del motor renault. al fin y al cabo, los 2 grupos comparten alguna cosa (o lo han hecho en el pasado, creo), y son franceses. xD.


El problema con el KERS es que  es una imposición de la FIA a los equipos. Y nunca ha sido vista con buenos ojos. BMW y Honda (según se decía) eran las dos marcas que habían cogido con algo más de entusiasmo el proyecto. Pero las demás lo acogieron muy friamente (por no decir que lo rechazaban de plano). A mí, particularmente, siempre me ha parecido un despropósito. Los altos costes de desarrollo del sistema, el rendimiento (de momento) más que cuestionable,  la poca certeza de que toda la inversión pueda tener una continuidad (ya están pensado en poner uno standart para 2010) y los problemas de seguridad que ha mostrado en sus ensayos (instalaciones quemadas, descargas a un mecánico, el de Kubica el otro día se desprendió y pudo llegar a romperle el depósito de gasolina...) hacen que su entrada en competición en 2009 sea, como poco, muy cuestionable.

Además queda otra cuestión: ¿para que quieren implementar el KERS?. Teóricamente para facilitar los adelantamientos. Teóricamente. Ahora, si mi coche es más rápido en 1 décima que el que me persigue y cuando el utiliza el KERS es 2 décimas más rápido que yo (es decir, sería 1 décima más rápido que yo) cuando yo utilize "mi chute" XD volveré a ser 1 décima más rápido que él. Si él lo utiliza para intentar adelantarme, yo lu utilizaré para defenderme y... al final seguimos igual. Todo esto teóricamente, claro está, (no tomeís las cifras de ganancia al pié de la letra, son un ejemplo).

Que no le veo mucho el sentido, vamos XD  (sobre todo con la crísis económica que azota a todo el mundo).

Y sobre lo de Peugeot y Renault y sus colaboraciones (y ahora empiza un rollo del 15 XD )... existieron esas colaboraciones. Pero más por necesidad que por simpatía. Aunque sean marcas del mismo país, son rivales. Es decir. es más fácil que Renault (o PSA) colabore con una marca no francesa que con su "paisana" XD

La colaboración entre las dos marcas se dió hace tiempo: cuando decidieron crear un consorcio para fabricar un motor "grande" (en principio un V8, pero luego por temas de viabilidad y circunstancias económicas del momento, pasó a ser un V6). La fábrica se creó en Douvrin con el nombre de Compagne Française de Mécanique y al consorcio se unió poco después Volvo. Ese V6 recibió el nombre de motor PRV (Peugeot-Renault-Volvo) y motorizó (entre otros y en diversas evoluciones) a los Volvo 264, 262, 262C Bertone, 760 y 780 (lo mismo se me olvida alguno, pero estos creo recordar que fueron todos los modelos Volvo que montaron ese motor y los he puesto de memoria XD ) todos en diferentes evoluciones, pero siempre atmosféricos; en Renault los R30, R25, Safrane, Alpine A610, en versiones atmosféricas y turboalimentadas; en Peugeot el 605 y en Citröen el XM (entre otros) también montaron versiones de este motor.

¡Ah! y el DeLorean no llevaba "Condensador de Flujo"  XD  ni historias de esas: estaba propulsado por un motor PRV.

A parte de los motores "grandes" también se producián en esa fábrica motores más modestos de cuatro cilindros ( si mal no recuerdo de 1.2 y 1.4 litros de cilindrada) con bloque de aluminio y caja de cambios integrada en el carter del motor (compartía el mismo aceite para la lubricación con el motor) en una disposición que ya utilizó Sir Alex Issigoniss en el Mini original. Entre otros, este motor se montó en los Citröen LNA y Visa y en las primeras C15, así como en los primeros BX 1.4. Posteriormente (en BX) esos motores fueron sustituidos por los TU (que se estrenaron en el AX) y en las C15 "españolas" por el motor tipo "Villaverde" de origen Simca. En Peugeot lo montó el 104 y el 205 "europeo" (en España se montaba el tipo "Villaverde"). Talbot lo montó en el Samba y no sé si en el Horizon europeo (en España este modelo montaba mecánica Simca). Y, finalmente, Renault, lo montó (que yo recuerde) en el R14. Para el R9 y el R11 (los sucesores del R14) la Regie prefirió volver a los motores tipo "Sierra" que estaban superprobados y sobradamente rentabilizados con los R4 y R5...

Mode Abuelo Cebolleta off/  XD

Pués eso... colaboraron en una época, pero, como ya he dicho, más por necesidad que por simpatía (incluso en los PRV hubo una época que Renault se dedicó a evolucionar los motores con sistemas de sobrealimentación y Peugeot, por el contrario, se dedicó a motores de alta compresión y 4 válvulas por cilindro).

Así que ... juntos, pero no revueltos XD

Un saludo.
Habeis leido en el blog de lobato lo del tito bernie?

El Consejo Mundial del Motor de la FIA no dio luz verde a la idea radical de Bernie Ecclestone de sustituir el actual sistema de puntuación por el de las medallas que se utiliza en competiciones como los Juegos Olímpicos. La FIA decidió dejar esa decisión a los aficionados para que sean ellos los que digan si el sistema debe ser introducido o no. Tengo la sensación de que a Bernie esto no le debió gustar mucho y por eso hoy se ha puesto manos a la obra para convencer a la FIA. En su página oficial (la página de Bernie http://www.f1.com/) ha comenzado una encuesta pública para recoger votos.


Yo os invito a que voteis!! [buenazo]

salu2
elmenda escribió:Habeis leido en el blog de lobato lo del tito bernie?

El Consejo Mundial del Motor de la FIA no dio luz verde a la idea radical de Bernie Ecclestone de sustituir el actual sistema de puntuación por el de las medallas que se utiliza en competiciones como los Juegos Olímpicos. La FIA decidió dejar esa decisión a los aficionados para que sean ellos los que digan si el sistema debe ser introducido o no. Tengo la sensación de que a Bernie esto no le debió gustar mucho y por eso hoy se ha puesto manos a la obra para convencer a la FIA. En su página oficial (la página de Bernie http://www.f1.com/) ha comenzado una encuesta pública para recoger votos.


Yo os invito a que voteis!! [buenazo]

salu2



Dónde está exactamente la encuesta?
kyubi-chan escribió:
elmenda escribió:Habeis leido en el blog de lobato lo del tito bernie?

El Consejo Mundial del Motor de la FIA no dio luz verde a la idea radical de Bernie Ecclestone de sustituir el actual sistema de puntuación por el de las medallas que se utiliza en competiciones como los Juegos Olímpicos. La FIA decidió dejar esa decisión a los aficionados para que sean ellos los que digan si el sistema debe ser introducido o no. Tengo la sensación de que a Bernie esto no le debió gustar mucho y por eso hoy se ha puesto manos a la obra para convencer a la FIA. En su página oficial (la página de Bernie http://www.f1.com/) ha comenzado una encuesta pública para recoger votos.


Yo os invito a que voteis!! [buenazo]

salu2


Dónde está exactamente la encuesta?


Pincha en el link de la entrevista y al final del todo hay una pregunta sobre que te parece la idea bernie junto con 2 hermosos botones azules con las opciones XD
]Rd[ escribió:
kyubi-chan escribió:Dónde está exactamente la encuesta?


Pincha en el link de la entrevista y al final del todo hay una pregunta sobre que te parece la idea bernie junto con 2 hermosos botones azules con las opciones XD


Tenía Noscript bloqueándolos XD

Gracias
La "mala" es la de "Yes, good idea" (ó algo  así), ¿no? XD

Un saludo.
Dentro de unos dias pondre las fotos que me realize en los entrenos de Jerez con todos los pilotos posibles, entre ellos estan Raikkonen, Kovalainen, De la Rosa y..... ALONSO !!
Thonolan escribió:La "mala" es la de "Yes, good idea" (ó algo  así), ¿no? XD

Un saludo.



Sip, con esa opción indicas que estas deacuerdo con el sistema de las medallitas. XD
kyubi-chan escribió:
Thonolan escribió:La "mala" es la de "Yes, good idea" (ó algo  así), ¿no? XD

Un saludo.



Sip, con esa opción indicas que estas deacuerdo con el sistema de las medallitas. XD


Vale. Pués entonces he votado bien (he dado a la otra XD )

Un saludo.
Thonolan escribió:...
ya, si yo en primer lugar no me creo que psa entre en la f1, y dudo que colaboren con renault, pero supongo que sería una opción nada descartable. para renault, mejor eso que tener un segundo equipo, además (económicamente, quiero decir).


sobre el kers, recuerdo a heidfeld (o no sé quién) que dijo que sí se notaba bastante. y el caso sería el contrario al que tú dices. si yo voy 3º, y tú 2º y vas una décima más rápido que yo, te me escapas. el kers vale para cuando soy yo el que rueda más rápido.

imagínate que te saque medio segundo por vuelta, y me hagas de tapón, esas dos décimas por vuelta, realmente son dos décimas en una recta, lo que es bastante, suficiente para adelantar si sales pegado al de delante y aprovechándote del rebufo. ahora, que en el momento que yo le dé, le puedes dar tú, por supuesto, pero al estar limitada a 8 veces (o las que sea), lo más probable es que nunca nos queden las mismas.
Pues con ésto del Kers yo pienso que deberían obligarlos a implementarlo si o si. Porque si no lo que estarían haciendo es beneficiar a los equipos que han pasado del tema cuando todos sabían que era algo que se iba a implementar este año. Vamos, que lo único que harían sería penalizar a la gente que ha estado trabajando en él. Por otro lado lo de la estandarización lo que haría es evitar que los equipos evolucionen este sistema, con lo que tú me dirás que utilidad tendría esto...

Por mi parte sí al Kers, y con todas las consecuencias. El que se haya dormido en los laureles que se joda, que ya sabía hace tiempo como estaba el tema.

Un saludo!
Bueno, pues la encuesta esta concretamente AQUI. Ale! a votar to dios! [rtfm]

jiji salu2.
argam escribió:Pues con ésto del Kers yo pienso que deberían obligarlos a implementarlo si o si. Porque si no lo que estarían haciendo es beneficiar a los equipos que han pasado del tema cuando todos sabían que era algo que se iba a implementar este año. Vamos, que lo único que harían sería penalizar a la gente que ha estado trabajando en él. Por otro lado lo de la estandarización lo que haría es evitar que los equipos evolucionen este sistema, con lo que tú me dirás que utilidad tendría esto...

Por mi parte sí al Kers, y con todas las consecuencias. El que se haya dormido en los laureles que se joda, que ya sabía hace tiempo como estaba el tema.

Un saludo!


Lo que estás diciendo, ni tiene pies, ni tiene cabeza, ni tiene razón de ser [poraki]

Te explico en que te equivocas:

1) El KERS no es un elemento obligatorio, si no opcional para el 2009 y que prácticamente desde el principio, se discutía una unificación a corto plazo. Por lo tanto no puedes obligar ni sancionar a nadie por no usarlo. Solo con esto, toda tu argumentación sobra.

2) Le están pidiendo a los equipos que se ajusten el cinturón (cosa que necesitan) y les están pidiendo que desarrollen un elemento desde cero, que es carísimo de desarrollar y que al año siguiente se queda obsoleto, porque habrá uno unificado. Vamos, que no cuadra. Se dice que la mayoría de los equipos llevan fundidos unos 100 millones de Euros para desarrollar un sistema que en el caso de BMW, está ocasionando problemas MUY peligrosos (tanto para los mecánicos, como para el piloto porque si le llega a explotar el deposito a Kubica...)

3) Se acaba de acordar la prohibición de hacer test durante la temporada, por lo que los equipos no pueden evolucionar el suyo... y además ¿para qué? Si en el 2010 caso de haberlo, será el mismo para todos ...

Vamos que si los equipos deciden no implementar el KERS, no es por una desidia injustificada precisamente, es que el KERS lo están metiendo con calzador y muy mal metido. Y quien pone la pasta para desarrollarlo, son los equipos, no la FIA.

Y sobre tener tiempo para desarrollarlo... eso es muy relativo: hasta hace poco los equipos estaban compitiendo y necesitaban mejoras para la competición: BMW parece que renunció a la temporada 2008 para centrarse en el coche del 2009 y ahí la tienes todavía, arrastrando problemas con el KERS. De Honda se decía que tenía el mejor KERS y mira donde anda (y es posible que el esfuerzo extra para desarrollar el KERS le haya supuesto la puntilla). Los equipos pedían que el KERS se implementara a partir del 2010 desde el principio y muchos sostenían que fuera un elemento unificado.

Y encima, tu les quieres penalizar [+risas]
No tiene que ver con la F1 pero si relacionado con la FIA. Suzuki y Subaru abandonan el mundial de rally's. ¿Quedará algo despues de Moxley?
PuKaS escribió:No tiene que ver con la F1 pero si relacionado con la FIA. Suzuki y Subaru abandonan el mundial de rally's. ¿Quedará algo despues de Moxley?

Venia a comentar eso mismo, aunque no tuviese mucho que ver con la F1. Ya que no se que leches ha pasado con el hilo que habia para Rally.

Con lo que me gusta verlo, y las poquitas ganas que le he puesto durante estos últimos dos/tres años.

De los pilotos que hay, llaman dos la atención, no hay... carisma?. Echo de menos a Mitsubishi, Toyota, Subaru (en la época Mcrae.), los piques que tenia con Carlos. Antes habia como otra sensación... que leches, habia seis pilotos que eran de los mejores del mundo dandose de leches por conseguir los tiempos y ahora no hay nada.


Bueno, no digo nada, que no es del hilo este. :p

Tengo ganas de ver el nuevo diseño del Renault, que cambian de "gasolinero". Total creo que era.
Thonolan escribió:¡Ah! y el DeLorean no llevaba "Condensador de Flujo"


FLUZO... Condensador de FLUZO!!!

XD

Pedazo tocho! [+risas]
kxalvictor escribió:
Thonolan escribió:...
ya, si yo en primer lugar no me creo que psa entre en la f1, y dudo que colaboren con renault, pero supongo que sería una opción nada descartable. para renault, mejor eso que tener un segundo equipo, además (económicamente, quiero decir).
sobre el kers, recuerdo a heidfeld (o no sé quién) que dijo que sí se notaba bastante. y el caso sería el contrario al que tú dices. si yo voy 3º, y tú 2º y vas una décima más rápido que yo, te me escapas. el kers vale para cuando soy yo el que rueda más rápido.
imagínate que te saque medio segundo por vuelta, y me hagas de tapón, esas dos décimas por vuelta, realmente son dos décimas en una recta, lo que es bastante, suficiente para adelantar si sales pegado al de delante y aprovechándote del rebufo. ahora, que en el momento que yo le dé, le puedes dar tú, por supuesto, pero al estar limitada a 8 veces (o las que sea), lo más probable es que nunca nos queden las mismas.


¡Que güay! ¡He puesto el ejemplo al revés! XD (vamos que lo que quería poner es lo que has puesto tú... los años que no perdonan)

De todas formas (como soy muy cabezota) sigo sin ver claro que sirva para algo. Si lo llevan todos, claro XD.

argam escribió:Pues con ésto del Kers yo pienso que deberían obligarlos a implementarlo si o si


Y esa es la clave: obligar. Por que la FIA se "inventó" el KERS sin consultar con los equipos y sin consensuar la manera de implementarlo ni las fechas. Que lo hizo por el artículo 33, vamos. Por eso no ha sido acogido bien nunca. Por otro lado las razones que ha dado Hermes son bastante claras de por qué los equipos no ven claro el asunto.

eraser escribió:
Thonolan escribió:¡Ah! y el DeLorean no llevaba "Condensador de Flujo"


FLUZO... Condensador de FLUZO!!!

XD

Pedazo tocho! [+risas]


Bueno, pués condensador de éso que dices... XD.La verdad es que me enteré ayer que los DeLorean montaron ese motor (y además "descafeinado" con respecto a las versiones europeas por temas de emisiones contaminantes).

Por cierto, los expertos en "potochop" podrían currarse un cartel de la película "Don erre que erre" cambiando la cara de Paco Martínez Soria por la de Bernie Ecclestone, que sigue insistiendo con la tontería de las medallas a pesar de que le han dicho desde más de un sitio que no insista, que es una tontería. Pero, bueno, él a lo suyo...

Sobre lo que comentábais del abandono de Subaru del Mundial de Rallyes, no sólo es en automovilismo donde las cosas están mal. Incluso hay rumores de que Honda podría abandonar también el Mundial de Motociclismo... [decaio]

¡Ah! y Peugeot desmiente que esté interesado en comprar el equipo de F1 de Honda...

Un saludo.

P.D.: He vuelto a votar que se meta las medallitas por donde más le guste XD . ¡Que seriedad de encuesta, señores, que puedes votar las veces que te dé la gana.
Thonolan escribió:Sobre lo que comentábais del abandono de Subaru del Mundial de Rallyes, no sólo es en automovilismo donde las cosas están mal. Incluso hay rumores de que Honda podría abandonar también el Mundial de Motociclismo... [decaio]

eso se dijo en el mismo comunicado en el que hicieron oficial el abandono de la f1. de todos modos, supongo que el mundial de motos (sobre todo por motogp), le sale bastante más rentable que la f1. seguramente los gastos son algo menores, y lo que podría acarrerar que una marca como honda se retirase del mundial de motos, estando yamaha, kawa o suzuki, creo que sería más gordo que el abandono de f1. por publicidad negativa, no por otra cosa.
kxalvictor escribió:
Thonolan escribió:Sobre lo que comentábais del abandono de Subaru del Mundial de Rallyes, no sólo es en automovilismo donde las cosas están mal. Incluso hay rumores de que Honda podría abandonar también el Mundial de Motociclismo... [decaio]

eso se dijo en el mismo comunicado en el que hicieron oficial el abandono de la f1. de todos modos, supongo que el mundial de motos (sobre todo por motogp), le sale bastante más rentable que la f1. seguramente los gastos son algo menores, y lo que podría acarrerar que una marca como honda se retirase del mundial de motos, estando yamaha, kawa o suzuki, creo que sería más gordo que el abandono de f1. por publicidad negativa, no por otra cosa.


Sería más gordo, desde luego. En F1 tuvieron su época de gloria con unos motores excepcionales pero el equipo completo no ha llegado a ser todo lo que se esperaba. Pero en motos Honda es una referencía y el impacto podría ser tremendo.

Un saludo.
Recordad que Subaru (mas bien el Subaru World Rally Team) estaba capitaneado por el Sr. David Richards, director y dueño de Prodrive.
La firma japonesa (junto a su division deportiva STi) servia el coche sobre el que Prodrive hacia las pertinentes modificaciones para adaptarlo al mundial de Rallies. Se rumorea que la "caida" de Subaru como constructor en el WRC tiene que ver con la posible adquisición de la plaza que Honda deja libre por parte de un grupo inversor de Oriente Medio, el cual abria solicitado al Sr. Richards su dirección...
Sea como sea, es penoso ver como el WRC se queda con solo 2 marcas oficiales, Ford y Citroen...
UPz escribió:Sea como sea, es penoso ver como el WRC se queda con solo 2 marcas oficiales, Ford y Citroen...


Y sin carisma.
Hermes escribió:
argam escribió:Pues con ésto del Kers yo pienso que deberían obligarlos a implementarlo si o si. Porque si no lo que estarían haciendo es beneficiar a los equipos que han pasado del tema cuando todos sabían que era algo que se iba a implementar este año. Vamos, que lo único que harían sería penalizar a la gente que ha estado trabajando en él. Por otro lado lo de la estandarización lo que haría es evitar que los equipos evolucionen este sistema, con lo que tú me dirás que utilidad tendría esto...

Por mi parte sí al Kers, y con todas las consecuencias. El que se haya dormido en los laureles que se joda, que ya sabía hace tiempo como estaba el tema.

Un saludo!


Lo que estás diciendo, ni tiene pies, ni tiene cabeza, ni tiene razón de ser [poraki]

Te explico en que te equivocas:

1) El KERS no es un elemento obligatorio, si no opcional para el 2009 y que prácticamente desde el principio, se discutía una unificación a corto plazo. Por lo tanto no puedes obligar ni sancionar a nadie por no usarlo. Solo con esto, toda tu argumentación sobra.

2) Le están pidiendo a los equipos que se ajusten el cinturón (cosa que necesitan) y les están pidiendo que desarrollen un elemento desde cero, que es carísimo de desarrollar y que al año siguiente se queda obsoleto, porque habrá uno unificado. Vamos, que no cuadra. Se dice que la mayoría de los equipos llevan fundidos unos 100 millones de Euros para desarrollar un sistema que en el caso de BMW, está ocasionando problemas MUY peligrosos (tanto para los mecánicos, como para el piloto porque si le llega a explotar el deposito a Kubica...)

3) Se acaba de acordar la prohibición de hacer test durante la temporada, por lo que los equipos no pueden evolucionar el suyo... y además ¿para qué? Si en el 2010 caso de haberlo, será el mismo para todos ...

Vamos que si los equipos deciden no implementar el KERS, no es por una desidia injustificada precisamente, es que el KERS lo están metiendo con calzador y muy mal metido. Y quien pone la pasta para desarrollarlo, son los equipos, no la FIA.

Y sobre tener tiempo para desarrollarlo... eso es muy relativo: hasta hace poco los equipos estaban compitiendo y necesitaban mejoras para la competición: BMW parece que renunció a la temporada 2008 para centrarse en el coche del 2009 y ahí la tienes todavía, arrastrando problemas con el KERS. De Honda se decía que tenía el mejor KERS y mira donde anda (y es posible que el esfuerzo extra para desarrollar el KERS le haya supuesto la puntilla). Los equipos pedían que el KERS se implementara a partir del 2010 desde el principio y muchos sostenían que fuera un elemento unificado.

Y encima, tu les quieres penalizar [+risas]


Pues para mi el gran problema reside en utilizar un kers unificado, limitando los posibles avances que cada equipo pueda hacer por su cuenta. Sigue siendo la misma historia que lo del motor unificado, la ecu unificada. Para eso que hagan el coche unificado y arreglado.
Yo digo que si se quieren introducir elementos nuevos, los equipos que los desarrollan deberían de tener alguna ventaja. Y resulta que no es así, sino que van a ser los que más pierdan (tiempo y dinero).

Un saludo.
argam escribió:
Pues para mi el gran problema reside en utilizar un kers unificado, limitando los posibles avances que cada equipo pueda hacer por su cuenta. Sigue siendo la misma historia que lo del motor unificado, la ecu unificada. Para eso que hagan el coche unificado y arreglado.
Yo digo que si se quieren introducir elementos nuevos, los equipos que los desarrollan deberían de tener alguna ventaja. Y resulta que no es así, sino que van a ser los que más pierdan (tiempo y dinero).

Un saludo.


El problema no es el KERS unificado ó desarrollado libremente. El problema es el KERS. O mejor dicho el la manera, el momento y la incertidumbre que lo rodea.

En primer lugar la manera de imponerlo: sin consenso con los equipos, sin un plazo suficiente y con un "por que yo lo digo".

En segundo lugar el momento: justamente cuando más problemas económicos existen, no sólo en la F1 si no a escala global,  exigen a los equipos que se gasten una millonada en desarrollar ubn sistema que les ha sido impuesto. Contradiciendose claramente con la política de recorte de gastos que no es muy popular pero, dado el delicado momento que se atraviesa, es, tristemente, necesaria. Esta medida tomada en 2004 o 2005, cuando todo eran vino y rosas, hubiera tenido la misma repercusión que el paso de V10 a V8 o el permitir o no el cambio de neumáticos. Ahora mismo es un sinsentido y demuestra la poca vista que tuvo la FIA ante lo que se avecinaba en el aspecto económico. [sati] En realidad demuestra la vista que tiene Mosley para hacer experimentos con el dinero de los demás y sacar él la tajada gorda sin jugarse un euro [sati]

En tercer lugar la incertidumbre de si la inversión servirá para algo en un plazo razonable ó no: aunque ahora empiza a oirse con más fuerza (más bien a confirmarse) que se pretende poner un sistema standart para 2010, casi desde el principio hubo rumores que apuntaban en esa disrección. Es lógico que los equipos no quieran gastarse un dineral de su ya maltrecha economía en un sistema que no saben si les servirá para el año próximo.

Desde el principio la idea del KERS a sido un despropósito no por el sistema en sí (en mi opinión no merece la pena, pero opiniones tenemos todos  y todas son igual de válidas) si no por como han querido "meterlo" en la competición.

¿Sancionar a los  equipos que no lo utilicen?... lo que habría que hacer es sancionar a los  "genios" que se les ocurrió la idea [sati]

Un saludo.
Gené y De la Rosa, beneficiados por la crisis


Ferrari y McLaren-Mercedes podrían contar con tres coches oficiales


La medida, según La gazzeta dello Sport, supliría la ausencia de Honda

Pedro de la Rosa y Marc Gené, pilotos de pruebas, podrían beneficiarse

RTVE.es 16.12.2008

Los dieciocho coches que, tras el anuncio del abandono de Honda, quedan en la Fórmula Uno pueden ser insuficientes para que el Mundial sea rentable. Las televisiones desean una competición vistosa con el máximo numero de bólidos posible.

Según afirma la Gazzeta dello Sport, Mclaren y Ferrari podrían desplegar tres coches oficiales para el campeonato de 2009. La decisión beneficiaría diretamente a los pilotos españoles Pedro de la Rosa, piloto de pruebas de la escudería británica y a Marc Gené, homólogo de su compatriota en la marca italiana.

La Fórmula1 está estudiando cómo superar el abandono de Honda. Bernie Ecclestone aún no se ha pronunciado al respecto pero hay rumores de que podría optar por dar libertad a las escuderías para contar con un tercer coche oficial. Junto a Mclaren-Mercedes y Ferrari, también BMW, que tiene a Christian Klien como pilotot de pruebas, podría estar interesado en aumentar a tres el número de bólidos oficiales.

En lo que respecta a las escuderías pequeñas, Adam Parr, jefe ejecutivo de Williams, se muestra favorable a la opción del tercer coche. El inglés, de hecho, considera que seis o siete escuderías podrían acogerse a este opción, con tres coches oficiales y el resto de escuderías circulando con motores suministrados por las grandes marcas.

Ya en 1958 el campeonato mundial de fabricantes de F1 se decidió entre dos equipos que desplegaron tres coches cada uno, la escudería italiana Ferrari y la británica Wanwall, un escenario que podría repetirse en 2009.


http://www.rtve.es/deportes/20081216/gene-rosa-beneficiados-por-crisis/207998.shtml


La ricetta anti-crisi. Tre vetture per team


Secondo Motorsport Aktuell 18 auto al via sono troppo poche, soprattutto per i contratti tv. L'ipotesi: Ferrari con Genè (o Badoer), McLaren con De la Rosa e in qualche team spazio anche per Button

MONACO (Germania), 16 dicembre 2008

- Già nel 1958 il campionato mondiale costruttori di F.1 si decise tra due team che schieravano tre monoposto ciascuna: la Ferrari partecipò con Mike Hawtorn (che vinse il titolo piloti, ndr), Peter Collins e Luigi Musso, l'inglese Wanwall (campione costruttori, ndr) con Stirling Moss, Tony Brooks e Stuart Lewis Evans. Lo scenario - come ipotizza il settimanale specializzato svizzero Motorsport Aktuell - potrebbe ripetersi l'anno prossimo.
PILOTI - La F.1 si sta infatti preparando a scendere in pista senza la Honda. Sole 18 auto alla partenza sarebbero però troppo poche: per lo spettacolo, ma anche e soprattutto per i contratti televisivi. Non ci sono ancora indicazioni concrete da parte delle scuderie e soprattutto dei costruttori, men che meno da parte di Ecclestone. Il settimanale ipotizza, però, che ai team potrebbe nuovamente essere concessa libertà di scegliere la partecipazione con una terza vettura. La Ferrari potrebbe affidarla al collaudatore Marc Gené (e perchè no a Badoer, aggiungiamo noi), mentre la McLaren avrebbe già pronto Pedro de la Rosa. Anche la BMW ha in Christian Klien un pilota dotato dell'esperienza necessaria.
PICCOLI - Per quanto riguarda i team più piccoli, Adam Parr, direttore generale della Williams si è già detto favorevole alla terza vettura. L'inglese, anzi, ha sottolineato che vedrebbe più volentieri sei o sette squadre con tre monoposto che altre scuderie con motori acquistati dalle grandi. A questo proposito anche Force India, che dal prossimo anno correrà con motori Mercedes ed ha confermato Fisichella e Sutil, potrebbe accontentare la McLaren (che comunque garantirebbe un appoggio tecnico e prevedibilmente anche finanziario completo) anche sul piano dei piloti, facendo correre un altro pupillo di Ron Dennis, l'inglese Gary Paffet.
RIPESCATI - Ma una soluzione del genere potrebbe anche far rientrare in gioco un pilota come Jenson Button, vittima più illustre - insieme con Rubens Barrichello che, invece, non gode più di grandi simpatie nel circus - del ritiro Honda, potrebbe trovare un volante se la Red Bull o la sorella minore Toro Rosso decidessero di schierare una terza vettura. Le prossime settimane chiariranno meglio se questa resterà solo un'ipotesi di accademia. Anche se è difficile vedere adesso come potrà essere finanziata, alla luce dei risparmi da tutti invocati e dei tagli alle spese già decise.
argam escribió:
Pues para mi el gran problema reside en utilizar un kers unificado, limitando los posibles avances que cada equipo pueda hacer por su cuenta. Sigue siendo la misma historia que lo del motor unificado, la ecu unificada. Para eso que hagan el coche unificado y arreglado.
Yo digo que si se quieren introducir elementos nuevos, los equipos que los desarrollan deberían de tener alguna ventaja. Y resulta que no es así, sino que van a ser los que más pierdan (tiempo y dinero).

Un saludo.



Thonolan resume el problema bastante bien, pero el tema de un desarrollo unificado, no tiene porque ser como tu dices.

El KERS es un elemento nuevo y que necesita una inversión de cojones ¿No hubiera sido mejor crear un consorcio para desarrollarlo, teniendo en cuenta los tiempos que corren, lo que cuesta y que es algo completamente nuevo? Yo creo que lo mejor hubiera sido desarrollarlo así, probar el resultado en carrera y después si se hace necesario, permitir el desarrollo de forma independiente, partiendo los equipos ya de una base y costando menos dinero desarrollarlo desde esa base.

Como está planteado ahora, para el 2010 va a haber ese KERS unificado, los equipos se están gastando una pasta y los problemas de seguridad no se resuelven fácilmente, pues los equipos no comparten información.

¿Que pasará si el KERS ocasiona un incidente grave en una carrera? Que luego todos se llevarán las manos a la cabeza, pero nadie asumirá las culpas de haber apresurado la introducción de ese elemento de una forma chapucera.
Muy bien, más coches en parrilla y mejor espectáculo pero ¿puntuarían los tres para el campeonato de constructores? ¿no sería un agravio comparativo hacia los equipos que no quieren o no tienen recursos para un tercer coche? ¿por qué Mclaren y Ferrari (aunque me imagino que podría ser la escudería que quisiera)? y por último... ¿no había crisis y era necesario recortar los gastos?

Un saludo.
2973 respuestas
155, 56, 57, 58, 59, 60