Explotó mi fuente marca el Coyote

1, 2, 3, 4, 5
Me ha parecido oír que para la mascletá del año que viene iban a probar con éste tipo de fuentes, pero que al final se decantaron por los petardos y cohetes porque son más seguros. [fumando]
Ñomo escribió:Me ha parecido oír que para la mascletá del año que viene iban a probar con éste tipo de fuentes, pero que al final se decantaron por los petardos y cohetes porque son más seguros. [fumando]


Se dice que el sol está alimentado por varias Tacens [+risas] [+risas]
kevin! escribió:@tzadkiel2 Me has dado una idea con Tascens el videojuego [qmparto] [qmparto] [qmparto], puedo coger el gamemaker, y podemos idear alguna historia xDD.
Por ejemplo, fundas la empresa Tascens (usaremos un nombre falso para evitar problemas legales), y nosotros debemos levantar la empresa, montar componentes defectuosos para que estalle para entregar a los distribuidores, y soltar maletines a las empresas para que publicite nuestros productos.

No no no [uzi]
Tienes que levantar la empresa mediante uso de redes sociales ¿Como era eso del crowfunding, o algo así?, foros, cuñados (y el no cuñado, también le puedes hacer aparecer en el videojuego como homenaje [fiu] ),SAT para cambios de valoración del producto por una nueva [sati] y evitar el uso de maletines para seguir comprando componentes (nada de comprar componentes defectuosos a sabiendas, lo más barato y peor diseñado [poraki] ), contratar ingenieros que diseñen las placas (ni que decir tiene que no pueden ser titulados [sati] ) y para el final está claro tiene que haber una explosión planetaria simultánea que haga palidecer al Sol (como mínimo reacción en cadena) [fumeta] [fumeta] [fumeta] y con esto desbloqueas el siguiente nivel [fiu] [fiu] [fiu]
tzadkiel2 escribió:
kevin! escribió:@tzadkiel2 Me has dado una idea con Tascens el videojuego [qmparto] [qmparto] [qmparto], puedo coger el gamemaker, y podemos idear alguna historia xDD.
Por ejemplo, fundas la empresa Tascens (usaremos un nombre falso para evitar problemas legales), y nosotros debemos levantar la empresa, montar componentes defectuosos para que estalle para entregar a los distribuidores, y soltar maletines a las empresas para que publicite nuestros productos.

No no no [uzi]
Tienes que levantar la empresa mediante uso de redes sociales ¿Como era eso del crowfunding, o algo así?, foros, cuñados (y el no cuñado, también le puedes hacer aparecer en el videojuego como homenaje [fiu] ),SAT para cambios de valoración del producto por una nueva [sati] y evitar el uso de maletines para seguir comprando componentes (nada de comprar componentes defectuosos a sabiendas, lo más barato y peor diseñado [poraki] ), contratar ingenieros que diseñen las placas (ni que decir tiene que no pueden ser titulados [sati] ) y para el final está claro tiene que haber una explosión planetaria simultánea que haga palidecer al Sol (como mínimo reacción en cadena) [fumeta] [fumeta] [fumeta] y con esto desbloqueas el siguiente nivel [fiu] [fiu] [fiu]

xDDDDD, no sería mala idea.
Hay tanto cachondeo en estos hilos que cuesta encontrar información, jajajaja
Os cuento,olvidado lo de volver a comprar fuentes marca Coyote,me quedan estas opciones:

Una corsair CX pero estan caras

Una seasonic s12III que no están tan caras pero había foreros retractores por algunos argumentos técnicos que se me escapan.

Comprar una bitfenix (fórmula?) (Whisper?) Que por lo que he leído en algún análisis tienen muy buena calidad de componentes y presencia de protecciones (no más petardazos,gracias).

El tema es que quiero usar el dinero que tengo en PayPal,y que llegue pronto para poder usar el pc, veo en PcComponentes cosas interesantes,¿Teniendo un presupuesto máximo de 85-90€ que compraríais?
PD: mi cuñado me sigue recomendando esa tacens usada del warraPop.
Sin entrar en análisis técnicos, en estos casos viendo simplemente la marca de la fuente tienes la respuesta.

Es similar a cuando pillas una intoxicación alimentaría por comer pollo de marca "pimpollo" o carne "la mechá", si utilizáis ese filtro previo os evitareis disgustos.

Luego mejor leer el post de las fuentes pero para un descarte rápido guiaros por el instinto. Si alguien es capaz de poner esos nombres a las fuentes no esperéis condensadores "de los buenos".
joanvicent escribió:Hay tanto cachondeo en estos hilos que cuesta encontrar información, jajajaja
Os cuento,olvidado lo de volver a comprar fuentes marca Coyote,me quedan estas opciones:

Una corsair CX pero estan caras

Una seasonic s12III que no están tan caras pero había foreros retractores por algunos argumentos técnicos que se me escapan.

Comprar una bitfenix (fórmula?) (Whisper?) Que por lo que he leído en algún análisis tienen muy buena calidad de componentes y presencia de protecciones (no más petardazos,gracias).

El tema es que quiero usar el dinero que tengo en PayPal,y que llegue pronto para poder usar el pc, veo en PcComponentes cosas interesantes,¿Teniendo un presupuesto máximo de 85-90€ que compraríais?
PD: mi cuñado me sigue recomendando esa tacens usada del warraPop.

Parea tu pc vete por la s12ii, es una fuente de muy buena calidad aunque no tan eficiente, estan baratas y funciona perfectamente con la 960 y el 4770t.
La cosa cambiaría si tiene una 1070, 0 una 2060, ahí empezarían los problemas.
Si puedes estirarte a la bitfenix mejor que mejor.
kevin! escribió:
joanvicent escribió:Hay tanto cachondeo en estos hilos que cuesta encontrar información, jajajaja
Os cuento,olvidado lo de volver a comprar fuentes marca Coyote,me quedan estas opciones:

Una corsair CX pero estan caras

Una seasonic s12III que no están tan caras pero había foreros retractores por algunos argumentos técnicos que se me escapan.

Comprar una bitfenix (fórmula?) (Whisper?) Que por lo que he leído en algún análisis tienen muy buena calidad de componentes y presencia de protecciones (no más petardazos,gracias).

El tema es que quiero usar el dinero que tengo en PayPal,y que llegue pronto para poder usar el pc, veo en PcComponentes cosas interesantes,¿Teniendo un presupuesto máximo de 85-90€ que compraríais?
PD: mi cuñado me sigue recomendando esa tacens usada del warraPop.

Parea tu pc vete por la s12ii, es una fuente de muy buena calidad aunque no tan eficiente, estan baratas y funciona perfectamente con la 960 y el 4770t.
La cosa cambiaría si tiene una 1070, 0 una 2060, ahí empezarían los problemas.
Si puedes estirarte a la bitfenix mejor que mejor.


Creo que fuiste tú quien recomendaba la bitfenix pero el modelo whisper, es mucho mejor que la formula? voy a ver que veo que no sea muy caro en seasonic S12II... watios un compañero del foro dijo que con 400W iba bien
@joanvicent

De las que nombras tira a la Bitfenix o por la Seasonic, que no es manca [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:
kevin! escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por cierto, @joanvicent no te preocupes por los componentes, ha petado el primario, el secundario en un principio no le ha pasado nada, a si que no creo que haya roto nada.

Gracias! Pues sería un alivio enorme.
El tema es, con un presupuesto mierder de como mucho 35€ (40 si rompo la hucha de la nena) que fuente compraríais? Solo me salen aberraciones orientales de dudosa calidad.


Alguna Tacens, TooQ, 3go, Nox, L-Link, etc... [qmparto] [qmparto]
A evitar las Seasonic, Antec, Bitfenix, Riotoro, etc... [+risas] [+risas]

Perdona @Jhonny_palillo, tenia pensado pedir BitFenix Formula Gold 650W, es mala?

Quiero pensar que es sarcasmo lo que comentas! pero el sarcasmo leido es dificil de entender aveces...

Saludos
nekue escribió:
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:Gracias! Pues sería un alivio enorme.
El tema es, con un presupuesto mierder de como mucho 35€ (40 si rompo la hucha de la nena) que fuente compraríais? Solo me salen aberraciones orientales de dudosa calidad.


Alguna Tacens, TooQ, 3go, Nox, L-Link, etc... [qmparto] [qmparto]
A evitar las Seasonic, Antec, Bitfenix, Riotoro, etc... [+risas] [+risas]

Perdona @Jhonny_palillo, tenia pensado pedir BitFenix Formula Gold 650W, es mala?

Quiero pensar que es sarcasmo lo que comentas! pero el sarcasmo leido es dificil de entender aveces...

Saludos


Venga ya! es mala esa entonces? es la que iba a comprar! he visto que en coolmod se te queda en 100€ en tu casa, más barata que en Pccomponentes... donde la vas a comprar tú ??
@nekue @joanvicent
Es sarcasmo lo ha puesto a la inversa (las malas las a puesto como buenas y las buenas como malas)

Esa fuente es una excelente fuente tú tranquilo [oki]

Aunque bueno ahora mismo esta es mejor que la BitFenix Formula y tanto el modelo de 500W como el de 650W están a un precio imbatible.
500W
https://www.aussar.es/fuentes/seasonic-core-gc-500-80.html


650W
https://www.aussar.es/alimentacion/seasonic-core-gm-650-80gold.html


Saludos
Perfect Ardamax escribió:@nekue @joanvicent
Es sarcasmo lo ha puesto a la inversa (las malas las a puesto como buenas y las buenas como malas)

Esa fuente es una excelente fuente tú tranquilo [oki]

Aunque bueno ahora mismo esta es mejor que la BitFenix Formula y tanto el modelo de 500W como el de 650W están a un precio imbatible.
500W
https://www.aussar.es/fuentes/seasonic-core-gc-500-80.html


650W
https://www.aussar.es/alimentacion/seasonic-core-gm-650-80gold.html


Saludos

Si, tienes razon, no me habia fijado en eso, este jonny, siempre liandola XD

Pues pensaba pedir la BitFenix, por que la semana pasada estaba a mejor precio en PCC, pero ya veo que ha vuelto a subir de precio... si me dices que seasonic es mejor, pues ya esta, ahora mismo realizo el pedido... Edit: y encima, esta es semi-modular!! no se hable mas!

Muchas gracias!!!
nekue escribió:
Perfect Ardamax escribió:@nekue @joanvicent
Es sarcasmo lo ha puesto a la inversa (las malas las a puesto como buenas y las buenas como malas)

Esa fuente es una excelente fuente tú tranquilo [oki]

Aunque bueno ahora mismo esta es mejor que la BitFenix Formula y tanto el modelo de 500W como el de 650W están a un precio imbatible.
500W
https://www.aussar.es/fuentes/seasonic-core-gc-500-80.html


650W
https://www.aussar.es/alimentacion/seasonic-core-gm-650-80gold.html


Saludos

Si, tienes razon, no me habia fijado en eso, este jonny, siempre liandola XD

Pues pensaba pedir la BitFenix, por que la semana pasada estaba a mejor precio en PCC, pero ya veo que ha vuelto a subir de precio... si me dices que seasonic es mejor, pues ya esta, ahora mismo realizo el pedido... Edit: y encima, esta es semi-modular!! no se hable mas!

Muchas gracias!!!


Pues voy a hacer lo mismo, cuál vas a comprar la de 500 o la de 650? realmente un forero me indicó que con 400W voy bien, pero por ir sobrado, no sé que hacer XD
EDIT: comprada la de 650W en Aussar, esperemos que llegue pronto [oki] ! muchas gracias al forero@nekue por su ayuda, así puedo dejar de andar buscando opciones por internet y descanso un rato [qmparto] , porque mira que estaba dándole vueltas al tema, al final por 76€(más envío y pago por payapal que es justo lo que quería) tengo una buena fuente, realmente por lo que he visto en precio/prestaciones creo que es la mejor oferta actualmente [rtfm] , gracias de nuevo, ya os contaré cuando la monte !
joanvicent escribió:
nekue escribió:
Perfect Ardamax escribió:@nekue @joanvicent
Es sarcasmo lo ha puesto a la inversa (las malas las a puesto como buenas y las buenas como malas)

Esa fuente es una excelente fuente tú tranquilo [oki]

Aunque bueno ahora mismo esta es mejor que la BitFenix Formula y tanto el modelo de 500W como el de 650W están a un precio imbatible.
500W
https://www.aussar.es/fuentes/seasonic-core-gc-500-80.html


650W
https://www.aussar.es/alimentacion/seasonic-core-gm-650-80gold.html


Saludos

Si, tienes razon, no me habia fijado en eso, este jonny, siempre liandola XD

Pues pensaba pedir la BitFenix, por que la semana pasada estaba a mejor precio en PCC, pero ya veo que ha vuelto a subir de precio... si me dices que seasonic es mejor, pues ya esta, ahora mismo realizo el pedido... Edit: y encima, esta es semi-modular!! no se hable mas!

Muchas gracias!!!


Pues voy a hacer lo mismo, cuál vas a comprar la de 500 o la de 650? realmente un forero me indicó que con 400W voy bien, pero por ir sobrado, no sé que hacer XD
EDIT: comprada la de 650W en Aussar, esperemos que llegue pronto [oki] ! muchas gracias al forero@nekue por su ayuda, así puedo dejar de andar buscando opciones por internet y descanso un rato [qmparto] , porque mira que estaba dándole vueltas al tema, al final por 76€(más envío y pago por payapal que es justo lo que quería) tengo una buena fuente, realmente por lo que he visto en precio/prestaciones creo que es la mejor oferta actualmente [rtfm] , gracias de nuevo, ya os contaré cuando la monte !

Pues yo tambien acavo de hacer el pedido XD, la misma que tu la 650W....

Al final a sido todo gracias a Jonny!! [beer]

Si quieres ver el setup que me estoy montando aqui tienes: hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793_s5000#p1749520896

He cambiado la grafica por la RTX 2060 KFA2, y bueno si lees el hilo a partir de mi mensaje sabras lo que he ido cambiando, poco a poco y piyando ofertas de todos lados XD
@joanvicent
¿Tú equipo es este?
CPU i7 4770T = 65W
Ram DDR3 16gb = 3W por cada modulo (supongo que tendras 2x8) = 6W
SSD: 5W
HDD de 2tb = 10W
Placa base: 50W
Ventiladores: 5W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) voy a suponer que torre tiene 3 ventiladores + 1 del disipador de la CPU = 4 ventiladores: 20W
Grabadora DVD: 20W
GTX 960 (voy a ponerte 3 modelos de distintos ensambladores y veras que todos más o menos dan picos de consumo de 130-150W (media de 140W))

Asus GTX 960 Strix
Imagen

Gainward GTX 960 Phantom OC
Imagen

Galax/KFA² GTX 960 EX OC
Imagen


Excepción a esta regla son los modelo de Gigabyte que llega a picos de 160W

Gigabyte GTX 960 WindForce OC
Imagen

Gigabyte GTX 960 Gaming G1
Imagen


Fuente de información: https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 038-8.html

¿Porque uso la web de http://www.tomshardware.com como referencia?...pues porque es la única que conozco que hace las cosas bien hechas...la mayoría de las Reviews dan el consumo total del equipo "QUE ELLOS TIENEN EN PRUEBAS" en consecuencia cuando tu vas a buscar cuanto consume especificamente SOLO LA GRÁFICA el 99% de todas las review no te sirven como referencia porque como usaron un equipo muy distinto al tuyo ya no sabes cuanto consume "SOLO LA GRÁFICA"

http://www.tomshardware.com es la única que se dedica a dar consumos individualizados de cada componentes (lo cual es muy útil para saber cuanto puede consumir la gráfica, o la CPU, o el SSD ect...) y te sirve para coger un papel y un bolígrafo y empezar a sumar


Bien pongámonos en el peor de los casos (PC donde todos los componentes se ponen al 100% (algo bastante irreal dicho sea de paso) y ademas voy a poner que tienes la peor combinación posible es decir una GTX 960 de Gigabyte)

Resultado: 65+6+5+10+50+20+20+160 = 336W

Y eso reitero es la peor combinación posible de componentes y ademas con todos los componentes al 100% de forma simultanea (tú PC echando humo)

Así que con una fuente de 450W ya vas más que sobrado (no digamos ya la de 500W) cogerse en tú caso la de 650W es una estupidez pues nunca conseguir rentabilizarla ya que al precio que esta el Kw/h en España suponiendo que enciendas el PC 8h diarias todos los dias eso nos da 15 años para compensar esos 10€ de diferencia de gasto extra.
15 años para compensar la diferencia entre la de 500W y la de 650W...y la garantia de ese modelo de fuente dura 7 años = no sale a cuenta.

@nekue
Y 3/4 de lo mismo para usted porque me resulta muy raro que tú PC (no se cual tienes) pero hoy en dia el 99% de todos los PC se bastan y se sobran con 550W y de ese 99% el 80% se basta y se sobra con 450W en consecuencia me resulta muy muy raro que necesites la de 650W

Saludos
@Perfect Ardamax, edite mi ultimo mensaje con el setup que me estoy montando... ya me dices que te parece, igual me quedo corto con fuente, ni idea...

Saludos
@nekue
E5-2678 v3 = 140W
Huananzhi x99 TF = 50W
Samsung DDR3 1866MHz 4*4GB = 3W por modulo = 12W
Snowman MT-6 = 5W
SSD NVMe WD Black 500GB = 5W
2x500GB HDD Dell SATA 3.5" = 10W por cada HDD = 20W
KFA2 GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6 = 187W

Imagen

PEAK POWER = Consumo Pico

Como ves no pasa de 187W EN NINGÚN ESCENARIO POSIBLE

Fuente: https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 207-6.html

¿Porque uso la web de http://www.tomshardware.com como referencia?...pues porque es la única que conozco que hace las cosas bien hechas...la mayoría de las Reviews dan el consumo total del equipo "QUE ELLOS TIENEN EN PRUEBAS" en consecuencia cuando tu vas a buscar cuanto consume especificamente SOLO LA GRÁFICA el 99% de todas las review no te sirven como referencia porque como usaron un equipo muy distinto al tuyo ya no sabes cuanto consume "SOLO LA GRÁFICA"

http://www.tomshardware.com es la única que se dedica a dar consumos individualizados de cada componentes (lo cual es muy útil para saber cuanto puede consumir la gráfica, o la CPU, o el SSD ect...) y te sirve para coger un papel y un bolígrafo y empezar a sumar

Bien pongámonos en el peor de los casos (PC donde todos los componentes se ponen al 100% (algo bastante irreal dicho sea de paso)): 140+50+12+5+5+20+187 = 420W

Si le haces OC muy alto a la CPU puedes llegar a los 180W lo que te daria un consumo total de 460W

Resumiendo con la de 500W te sobraba (antes de comprar fuentes al tuntun deberíais preguntar porque ambos la habéis cagado comprando más de lo que necesitáis) aunque bueno en tú caso puede compensarse (al precio que esta la electricidad en España tardaras 6 años y 8 meses en rentabilizar la fuente)...y la garantia dura 7 años asi que no la has cagado del todo .

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@joanvicent

Así que con una fuente de 450W ya vas más que sobrado (no digamos ya la de 500W) cogerse en tú caso la de 650W es una estupidez pues nunca conseguir rentabilizarla ya que al precio que esta el Kw/h en España suponiendo que enciendas el PC 8h diarias todos los dias eso nos da 15 años para compensar esos 10€ de diferencia de gasto extra.
15 años para compensar la diferencia entre la de 500W y la de 650W...y la garantia de ese modelo de fuente dura 7 años = no sale a cuenta.

@nekue
Y 3/4 de lo mismo para usted porque me resulta muy raro que tú PC (no se cual tienes) pero hoy en dia el 99% de todos los PC se bastan y se sobran con 550W y de ese 99% el 80% se basta y se sobra con 450W en consecuencia me resulta muy muy raro que necesites la de 650W

Saludos


Muchas gracias por la info, se agradece cuando un forero explica algo de forma tan trabajada, tienes toda la razón pero en mi caso siempre voy montando/desmontando equipos, cambiándoles la configuración, etc... en este caso este pc secundario es un franquenstein de piezas de todos lados, placa y micro son del setup de un htpc de un forero (comprado por tanto usado), y por eso es un micro con sufijo T de bajo consumo (35w), la caja es de wallapop, la fuente era hasta que se quemó de un chaval que conozco que siempre anda vendiendo piezas, menos la gtx960 que es de un forero eoliano y sí la tengo en estima (espero que no haya petado) el resto tampoco es gran cosa, siempre he montado en este equipito piezas chungas, la caja es una tacens horizontal que sí me gusta ( tiene como dos compartimentos y se levanta como si fuese el capó de un coche para poder acceder a los componentes) , a raíz de este problema le he mecanizado un horificio enorme en el frontal de plástico donde meteré una rejilla ( sacada de la fuente Tooq que petó) y un ventilador también de 12 ( sacado de la misma fuente Tooq, esperemos que no explote ni se queme), porque la gráfica la verdad que la veía un poco asfixiada, también he retirado un soporte metálico para discos duros porque apretaba y ahogaba a la GPU, y he colocado el hdd mecánico con la ayuda de unas gomas antivibraciones en un hueco de 5,25", así mejorará la ventilación, también añadiré ventiladores en la parte trasera.
Lo que vengo a decir que cada usuario es un mundo, si mejorando la ventilación y teniendo una fuente en condiciones ya podría aspirar a montar algo mejor, cuando tengo algo ahorrado ya tendré ganas de vender estos componentes, porque un i7 4770T todavía es válido para muchas cosas además dado el uso al que estaba destinado por eso debe tener un ventilador noctua low profile (NH-L9i), y poner algún ryzen decentillo. Esta caja es una maravilla, permite gpu´s muy largas.
Además esto es un poco personal, para ir a trabajar con un coche sencillo te basta pero mucha gente se compra cochazos, igual no es equivalente porque un coche de gama alta siempre te dará una comodidad y ergonomía que no tienes en uno más sencillo. Pero también es verdad que te quedás más tranquilo y satisfecho cuando vas sobrado, en todo caso al menos para mí me abre las puertas a poder ir mejorando este pc secundario, que a partir de ahora tendrá una fuente luxury.

PD:@Perfect Ardamax me parece muy fuerte decirle a un forero "la has cagado", refiriéndose a que a comprado una fuente de alimetación sobredimensionada, cagarla sería lo que yo iba a hacer, volver a comprar una Tooq, Tacens, u otras fuentes de mala calidad que pueden provocar una avería que te joda otros componentes, eso sí es cagarla.
Pero gastarse 15€ de más, que eso te lo gastas en dos entradas de cine pues oye... prefiero tener esa posibilidad de aspirar a más, ¿qué opinas entonces de una corsair AX750 de 140€ que compré hace años? ha ido pasando de un pc a otro hasta ahora, tendrá como 10 años sino más, ¿fué una cagada?, yo no lo creo.
Perfect Ardamax escribió:@nekue
E5-2678 v3 = 140W
Huananzhi x99 TF = 50W
Samsung DDR3 1866MHz 4*4GB = 3W por modulo = 12W
Snowman MT-6 = 5W
SSD NVMe WD Black 500GB = 5W
2x500GB HDD Dell SATA 3.5" = 10W por cada HDD = 20W
KFA2 GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6 = 187W

Imagen

PEAK POWER = Consumo Pico

Como ves no pasa de 187W EN NINGÚN ESCENARIO POSIBLE

Fuente: https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 207-6.html

¿Porque uso la web de http://www.tomshardware.com como referencia?...pues porque es la única que conozco que hace las cosas bien hechas...la mayoría de las Reviews dan el consumo total del equipo "QUE ELLOS TIENEN EN PRUEBAS" en consecuencia cuando tu vas a buscar cuanto consume especificamente SOLO LA GRÁFICA el 99% de todas las review no te sirven como referencia porque como usaron un equipo muy distinto al tuyo ya no sabes cuanto consume "SOLO LA GRÁFICA"

http://www.tomshardware.com es la única que se dedica a dar consumos individualizados de cada componentes (lo cual es muy útil para saber cuanto puede consumir la gráfica, o la CPU, o el SSD ect...) y te sirve para coger un papel y un bolígrafo y empezar a sumar

Bien pongámonos en el peor de los casos (PC donde todos los componentes se ponen al 100% (algo bastante irreal dicho sea de paso)): 140+50+12+5+5+20+187 = 420W

Si le haces OC muy alto a la CPU puedes llegar a los 180W lo que te daria un consumo total de 460W

Resumiendo con la de 500W te sobraba (antes de comprar fuentes al tuntun deberíais preguntar porque ambos la habéis cagado comprando más de lo que necesitáis) aunque bueno en tú caso puede compensarse (al precio que esta la electricidad en España tardaras 6 años y 8 meses en rentabilizar la fuente)...y la garantia dura 7 años asi que no la has cagado del todo .

Saludos

Joder tío eres una maquina! Gracias... yo esque ni sabia que habían webs donde calcular los watios...

La grafica será la RTX 2060 kfa2 lo más seguro, aun no lo tengo claro del todo... aunque creo que no cambia mucho la cosa... y el por que le pongo una fuente tan alta, es más que nada por futuras actualizaciones, por ejemplo, xeon v4 y ddr4...

Muchas gracias
nekue escribió:
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:Gracias! Pues sería un alivio enorme.
El tema es, con un presupuesto mierder de como mucho 35€ (40 si rompo la hucha de la nena) que fuente compraríais? Solo me salen aberraciones orientales de dudosa calidad.


Alguna Tacens, TooQ, 3go, Nox, L-Link, etc... [qmparto] [qmparto]
A evitar las Seasonic, Antec, Bitfenix, Riotoro, etc... [+risas] [+risas]

Perdona @Jhonny_palillo, tenia pensado pedir BitFenix Formula Gold 650W, es mala?

Quiero pensar que es sarcasmo lo que comentas! pero el sarcasmo leido es dificil de entender aveces...

Saludos


Es buena la Bitfenix [beer] [beer]
Lo que pasa, es que recomiendas fuentes buenas y acaban por adquirir las malas :( :(
Como bien dices, el palillo siempre liándola [carcajad] [carcajad] [angelito] [angelito]
@joanvicent la 960 ha sobrevivido? dijiste que estaba muy caliente cuando explotó la fuente. llegaste a probarla en otro equipo?
bromutu escribió:@joanvicent la 960 ha sobrevivido? dijiste que estaba muy caliente cuando explotó la fuente. llegaste a probarla en otro equipo?


Habrá sobrevivido :) :)
bromutu escribió:@joanvicent la 960 ha sobrevivido? dijiste que estaba muy caliente cuando explotó la fuente. llegaste a probarla en otro equipo?

Estoy en el pueblo, me traje ese pc para poder viciarme a algo por las noches pero nada.... Explotó la fuente, aún no se si ha sobrevivido, te lo digo en un par de días, o en cuanto me llegue la fuente nueva,es curioso, al final he acabado gastandome 80€ en una fuente....
El primer pc que monté puse una fuente mala, petò y adios dos discos duros. El segundo pillé una be quier, a plazos pero buena fuente.
@Grant @joanvicent al final, siempre, lo barato sale caro!

Yo creo que hemos echo buena compra...
Grant escribió:El primer pc que monté puse una fuente mala, petò y adios dos discos duros. El segundo pillé una be quier, a plazos pero buena fuente.

el problema viene cuando tienes varios pcs en casa, no puedo ponerles a todos fuentes buenas!! ya compré una corsair ax750 y bueno, vale, pero entre el pc de la nena, el del nene, el del dormitorio y el del salón son 4 equipos y no puedes poner en todos fuentes top, lo ideal sería poder encontrar ofertas o no gastar más de 30-40€, en este caso me he ido al doble, 80€ entre envío y tal, pero mi intención es poder contar con ella muchos años y actualizaciones. [beer] [beer]
nekue escribió:@Grant @joanvicent al final, siempre, lo barato sale caro!

Yo creo que hemos echo buena compra...


Para mi son las mejores fuentes que hay. Pueden petar como todo y quizá tengan un extra de precio,pero es un elemento muy importante y esas fuentes están muy mimadas por el fabricante. He conocido algún caso de estropearse,pero al menos sin afectar a componentes(no se si es casualidad o no) y cambiando la fuente por una totalmente nueva más allá de los dos años.
Grant escribió:
nekue escribió:@Grant @joanvicent al final, siempre, lo barato sale caro!

Yo creo que hemos echo buena compra...


Para mi son las mejores fuentes que hay. Pueden petar como todo y quizá tengan un extra de precio,pero es un elemento muy importante y esas fuentes están muy mimadas por el fabricante. He conocido algún caso de estropearse,pero al menos sin afectar a componentes(no se si es casualidad o no) y cambiando la fuente por una totalmente nueva más allá de los dos años.

un compañero comentaba que estas fuentes tienen 7 años de garantía, ¿es esto posible? cómo se gestionaría, con la fábrica, supongo?
sí, te puede salir como todo, está claro que los índices o porcentajes de fallos en estas fuentes serán más bajos, pero siempre los hay, cuando trabajaba en automoción buscábamos que los fallos se midiesen en ppm, o sea partes por millón, porque el control de calidad en este sector es crítico!, pero aún así, fallos haberlos los había, y esamos hablando de que fabricábamos piezas para Volvo, entre otros, a ver que le dices a los que se compran un volvo... y les explota el airbag! [looco] [looco] [looco] pues eso, pasar pasa, aunque sea en partes por millón.
joanvicent escribió:
mpxinside escribió:Oh, oh!

A que es buena, eh? No te me adelantes!

Es buena si. A mi la del seguro en las Clausulas de la casa me puso.
La compañía aseguradora XXX no se hace cargo de ordenadores con fuentes de alimentación Tacens ni de los posibles incendios causados.
ratataaaa

Al final hiciste buena compra amigo
@joanvicent
La gestiona el fabricante a partir del 3ºaño (legalmente la tienda solo tiene obligación de hacerse cargo el primer año) pero la mayoría de tiendas tipo PCComponentes se hacer cargo los 2 años y es a partir del 3º años cuando tienes tú que gestionarla con el fabricante

Sobre la garantía de 7 años de Seasonic si es cierto (y ojito que esta es su gama media)
https://seasonic.com/core-gc

Ahora te voy a poner su tope de gama con 12 años de garantia
https://seasonic.com/prime-gold
https://seasonic.com/prime-ultra-titanium

Son fuertes para toda la vida literalmente

PD: Ahora en un rato te respondo al tocho que me has escrito antes en tú anterior comentario)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@joanvicent
La gestiona el fabricante a partir del 3ºaño (legalmente la tienda solo tiene obligación de hacerse cargo el primer año) pero la mayoría de tiendas tipo PCComponentes se hacer cargo los 2 años y es a partir del 3º años cuando tienes tú que gestionarla con el fabricante

Sobre la garantía de 7 años de Seasonic si es cierto (y ojito que esta es su gama media)
https://seasonic.com/core-gc

Ahora te voy a poner su tope de gama con 12 años de garantia
https://seasonic.com/prime-gold
https://seasonic.com/prime-ultra-titanium

Son fuertes para toda la vida literalmente

PD: Ahora en un rato te respondo al tocho que me has escrito antes en tú anterior comentario)

Saludos


Tacens también da garantía, de altas posibilidades de pegar un reventón o joderte el pc, y es de por vida [rtfm] [rtfm] [jaja] [jaja]
Perfect Ardamax escribió:@joanvicent
La gestiona el fabricante a partir del 3ºaño (legalmente la tienda solo tiene obligación de hacerse cargo el primer año) pero la mayoría de tiendas tipo PCComponentes se hacer cargo los 2 años y es a partir del 3º años cuando tienes tú que gestionarla con el fabricante

Sobre la garantía de 7 años de Seasonic si es cierto (y ojito que esta es su gama media)
https://seasonic.com/core-gc

Ahora te voy a poner su tope de gama con 12 años de garantia
https://seasonic.com/prime-gold
https://seasonic.com/prime-ultra-titanium

Son fuertes para toda la vida literalmente

PD: Ahora en un rato te respondo al tocho que me has escrito antes en tú anterior comentario)

Saludos


Que cosa más loca, pues mirando la página de SEasonic había una calculadora de Wattage y me digo, venga, a ver que me recomienda si pongo un ryzen 2600x y una rtx2060(tirando por lo alto para mí) y va la cabron@ web me recomienda el modelo de 750W, venga!!! si en la misma calculadora te indica que el consumo es de 400W, a que vendrá esto¿?
Imagen
joanvicent escribió:
Perfect Ardamax escribió:@joanvicent
La gestiona el fabricante a partir del 3ºaño (legalmente la tienda solo tiene obligación de hacerse cargo el primer año) pero la mayoría de tiendas tipo PCComponentes se hacer cargo los 2 años y es a partir del 3º años cuando tienes tú que gestionarla con el fabricante

Sobre la garantía de 7 años de Seasonic si es cierto (y ojito que esta es su gama media)
https://seasonic.com/core-gc

Ahora te voy a poner su tope de gama con 12 años de garantia
https://seasonic.com/prime-gold
https://seasonic.com/prime-ultra-titanium

Son fuertes para toda la vida literalmente

PD: Ahora en un rato te respondo al tocho que me has escrito antes en tú anterior comentario)

Saludos


Que cosa más loca, pues mirando la página de SEasonic había una calculadora de Wattage y me digo, venga, a ver que me recomienda si pongo un ryzen 2600x y una rtx2060(tirando por lo alto para mí) y va la cabron@ web me recomienda el modelo de 750W, venga!!! si en la misma calculadora te indica que el consumo es de 400W, a que vendrá esto¿?
Imagen


Loca sería si te hubiese salido una B-Move 750W [carcajad] [carcajad]
joanvicent escribió:Que cosa más loca, pues mirando la página de SEasonic había una calculadora de Wattage y me digo, venga, a ver que me recomienda si pongo un ryzen 2600x y una rtx2060(tirando por lo alto para mí) y va la cabron@ web me recomienda el modelo de 750W, venga!!! si en la misma calculadora te indica que el consumo es de 400W, a que vendrá esto¿?
Imagen


De algún lado tiene que sacar el dinero para pagar a sus ingenieros y dar 12 años de garantía [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:
Perfect Ardamax escribió:@joanvicent
La gestiona el fabricante a partir del 3ºaño (legalmente la tienda solo tiene obligación de hacerse cargo el primer año) pero la mayoría de tiendas tipo PCComponentes se hacer cargo los 2 años y es a partir del 3º años cuando tienes tú que gestionarla con el fabricante

Sobre la garantía de 7 años de Seasonic si es cierto (y ojito que esta es su gama media)
https://seasonic.com/core-gc

Ahora te voy a poner su tope de gama con 12 años de garantia
https://seasonic.com/prime-gold
https://seasonic.com/prime-ultra-titanium

Son fuertes para toda la vida literalmente

PD: Ahora en un rato te respondo al tocho que me has escrito antes en tú anterior comentario)

Saludos


Que cosa más loca, pues mirando la página de SEasonic había una calculadora de Wattage y me digo, venga, a ver que me recomienda si pongo un ryzen 2600x y una rtx2060(tirando por lo alto para mí) y va la cabron@ web me recomienda el modelo de 750W, venga!!! si en la misma calculadora te indica que el consumo es de 400W, a que vendrá esto¿?
Imagen


Loca sería si te hubiese salido una B-Move 750W [carcajad] [carcajad]


Calla que aún estoy a tiempo de comprar la fuente esa que te puse en la foto del gitano del raval, 15 leuros, marca cucuxumusu, 600W de pura potencia animal de tiro y arrastre, arre jaca! tó lo tira p´alante, comentándolo con otro amigo del pueblo me dice que sabe a dónde van a parar las piezas que "desaparecen" de todos los chalés de los campos, aquí es muy común que la gente se construya casitas en el campo con piscina y tal donde pasar el verano, todo ilegal, por supuesto, la casita, la piscina, todo, por eso supongo que no hay muchas denuncias XDD [fumando] [fumando]

@Jhonny_palillo te imaginas que Seasonic comprase B-move? pasaría como con Asrock donde pasaron de ser una mierda pinchada en un palo donde tenías que ir cliente a cliente cambiéndole los condensadores electrolíticos a las fuentes antes de que petasen, a ser una marca de prestigio como ahora , XD
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:
Que cosa más loca, pues mirando la página de SEasonic había una calculadora de Wattage y me digo, venga, a ver que me recomienda si pongo un ryzen 2600x y una rtx2060(tirando por lo alto para mí) y va la cabron@ web me recomienda el modelo de 750W, venga!!! si en la misma calculadora te indica que el consumo es de 400W, a que vendrá esto¿?
Imagen


Loca sería si te hubiese salido una B-Move 750W [carcajad] [carcajad]


Calla que aún estoy a tiempo de comprar la fuente esa que te puse en la foto del gitano del raval, 15 leuros, marca cucuxumusu, 600W de pura potencia animal de tiro y arrastre, arre jaca! tó lo tira p´alante, comentándolo con otro amigo del pueblo me dice que sabe a dónde van a parar las piezas que "desaparecen" de todos los chalés de los campos, aquí es muy común que la gente se construya casitas en el campo con piscina y tal donde pasar el verano, todo ilegal, por supuesto, la casita, la piscina, todo, por eso supongo que no hay muchas denuncias XDD [fumando] [fumando]


Todo ilegal y enganchadas a una Tacens [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Loca sería si te hubiese salido una B-Move 750W [carcajad] [carcajad]


Calla que aún estoy a tiempo de comprar la fuente esa que te puse en la foto del gitano del raval, 15 leuros, marca cucuxumusu, 600W de pura potencia animal de tiro y arrastre, arre jaca! tó lo tira p´alante, comentándolo con otro amigo del pueblo me dice que sabe a dónde van a parar las piezas que "desaparecen" de todos los chalés de los campos, aquí es muy común que la gente se construya casitas en el campo con piscina y tal donde pasar el verano, todo ilegal, por supuesto, la casita, la piscina, todo, por eso supongo que no hay muchas denuncias XDD [fumando] [fumando]


Todo ilegal y enganchadas a una Tacens [+risas] [+risas]

Un plan... sin fisuras... ¿que puede salir mal?
@joanvicent

Ha sido comentar lo de si compraría Seasonic B-Move y al dueño de la marca le ha entrado un espasmo [carcajad] [carcajad]

Imagen

Los trabajadores de Seasonic [+risas] [+risas]

Imagen
@Jhonny_palillo
¿Que es lo que te aparece en google imágenes cuando pones "tacens 1000W BOMB"?

https://www.google.com/search?q=tacens+ ... b-ab&hl=es

Google un buscador sabio [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Jhonny_palillo
¿Que es lo que te aparece en google imágenes cuando pones "tacens 1000W BOMB"?

https://www.google.com/search?q=tacens+ ... b-ab&hl=es

Google un buscador sabio [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos


Hasta que ponga esto... [qmparto] [qmparto]

Imagen
joanvicent escribió:
Grant escribió:
nekue escribió:@Grant @joanvicent al final, siempre, lo barato sale caro!

Yo creo que hemos echo buena compra...


Para mi son las mejores fuentes que hay. Pueden petar como todo y quizá tengan un extra de precio,pero es un elemento muy importante y esas fuentes están muy mimadas por el fabricante. He conocido algún caso de estropearse,pero al menos sin afectar a componentes(no se si es casualidad o no) y cambiando la fuente por una totalmente nueva más allá de los dos años.

un compañero comentaba que estas fuentes tienen 7 años de garantía, ¿es esto posible? cómo se gestionaría, con la fábrica, supongo?
sí, te puede salir como todo, está claro que los índices o porcentajes de fallos en estas fuentes serán más bajos, pero siempre los hay, cuando trabajaba en automoción buscábamos que los fallos se midiesen en ppm, o sea partes por millón, porque el control de calidad en este sector es crítico!, pero aún así, fallos haberlos los había, y esamos hablando de que fabricábamos piezas para Volvo, entre otros, a ver que le dices a los que se compran un volvo... y les explota el airbag! [looco] [looco] [looco] pues eso, pasar pasa, aunque sea en partes por millón.


Yo esque al principio tenía poca idea y tras lo de la fuente me dije de ir a corsair que tenían fama pero un amigo me dijo que comprara una be quier, más caras pero merecía la pena. Y tenía razòn, al menos de momento.
Grant escribió:
joanvicent escribió:
Grant escribió:
Para mi son las mejores fuentes que hay. Pueden petar como todo y quizá tengan un extra de precio,pero es un elemento muy importante y esas fuentes están muy mimadas por el fabricante. He conocido algún caso de estropearse,pero al menos sin afectar a componentes(no se si es casualidad o no) y cambiando la fuente por una totalmente nueva más allá de los dos años.

un compañero comentaba que estas fuentes tienen 7 años de garantía, ¿es esto posible? cómo se gestionaría, con la fábrica, supongo?
sí, te puede salir como todo, está claro que los índices o porcentajes de fallos en estas fuentes serán más bajos, pero siempre los hay, cuando trabajaba en automoción buscábamos que los fallos se midiesen en ppm, o sea partes por millón, porque el control de calidad en este sector es crítico!, pero aún así, fallos haberlos los había, y esamos hablando de que fabricábamos piezas para Volvo, entre otros, a ver que le dices a los que se compran un volvo... y les explota el airbag! [looco] [looco] [looco] pues eso, pasar pasa, aunque sea en partes por millón.


Yo esque al principio tenía poca idea y tras lo de la fuente me dije de ir a corsair que tenían fama pero un amigo me dijo que comprara una be quier, más caras pero merecía la pena. Y tenía razòn, al menos de momento.


Un buen cambio [beer] [beer]
joanvicent escribió:Muchas gracias por la info, se agradece cuando un forero explica algo de forma tan trabajada, tienes toda la razón pero en mi caso siempre voy montando/desmontando equipos, cambiándoles la configuración, etc... en este caso este pc secundario es un franquenstein de piezas de todos lados, placa y micro son del setup de un htpc de un forero (comprado por tanto usado), y por eso es un micro con sufijo T de bajo consumo (35w),


Ojo no confundas TDP con Consumo

El TDP de la serie "T" = 35W a plena carga
El consumo suele rondar los 65W a plena carga

POTENCIA de DISIPACIÓN TÉRMICA (TDP por sus siglas en ingles) representa la máxima cantidad de potencia que se transforma en calor.

Cuando calculas cuanto consume un equipo no debes coger el TDP ya que si sumaras los TDP lo que estarías haciendo seria calcular cuanto calor desprende el equipo en funcionamiento pero no su consumo

Por eso te he puesto que CPU i7 4770T = 65W (porque te estoy dando una estimación del consumo no de la cantidad que se a a desperdiciar en forma de calor (TDP) como ves las CPU "T" termodinámicamente son poco eficientes porque la mitad de su demanda energética se desperdicia en forma de calor.
Si lo se como tiene un TDP de solo 35W hasta un disipador pasivo es capaz de "extraer" y "expulsar" ese calor (tú PC se calienta poco) pero eso no quita que casi la mitad de los Wation que demanda la CPU de tú fuente se estén tirando en forma de calor (como digo las CPU "T" en ese sentido son poco eficientes).

Y lo digo con todo la buena razón del mundo ya los "T" son la excepción pues normalmente (salvo que se les haga OC) de forma aproximada los resultados son estos:

CPU TDP 65W = 95W de consumo
CPU TDP 80W = 110W de consumo
CPU TDP 95W = 125W de consumo
CPU TDP 125W = 140W de consumo
CPU TDP 140W = 180W de consumo


Es decir comparativamente las CPU normales solo desperdician un entre un 25-12% de la energía mientras que los "T" tiran casi el 50% :-|


la caja es de wallapop, la fuente era hasta que se quemó de un chaval que conozco que siempre anda vendiendo piezas,


Dos cosas:
1) No eres el único que a creado un PC franquenstein cogiendo cosas de aquí y de allá
2) Ese chaval te intentaba matar vendiéndote fuentes explosivas [qmparto] [qmparto] [qmparto]


menos la gtx960 que es de un forero eoliano y sí la tengo en estima (espero que no haya petado)


Esperemos que no la verdad

el resto tampoco es gran cosa, siempre he montado en este equipito piezas chungas


Mientras no se entere tú seguro de vida y de vivienda no problem [qmparto]



Lo que vengo a decir que cada usuario es un mundo, si mejorando la ventilación y teniendo una fuente en condiciones ya podría aspirar a montar algo mejor, cuando tengo algo ahorrado ya tendré ganas de vender estos componentes, porque un i7 4770T todavía es válido para muchas cosas además dado el uso al que estaba destinado por eso debe tener un ventilador noctua low profile (NH-L9i), y poner algún ryzen decentillo. Esta caja es una maravilla, permite gpu´s muy largas.


Eso si es un buen planteamiento a futuro



PD:@Perfect Ardamax me parece muy fuerte decirle a un forero "la has cagado", refiriéndose a que a comprado una fuente de alimetación sobredimensionada, cagarla sería lo que yo iba a hacer, volver a comprar una Tooq, Tacens, u otras fuentes de mala calidad que pueden provocar una avería que te joda otros componentes, eso sí es cagarla.
Pero gastarse 15€ de más, que eso te lo gastas en dos entradas de cine pues oye... prefiero tener esa posibilidad de aspirar a más, ¿qué opinas entonces de una corsair AX750 de 140€ que compré hace años? ha ido pasando de un pc a otro hasta ahora, tendrá como 10 años sino más, ¿fué una cagada?, yo no lo creo.


No lo dije con mala leche lo dije más bien en termino "poker face" es decir el chico es de alicante (tú de valencia por lo ve veo) y estamos en verano una decisión más inteligente habría sido provechar esos 15€ y en lugar de comprar el Snowman MT-6 por 35€ (es un buen disipador no lo dudo) pero quizás habría convenido mejor un buen...

https://www.amazon.es/Noctua-NH-U9B-SE2 ... B0065SFEE8


Sobre
¿qué opinas entonces de una corsair AX750 de 140€ que compré hace años?


Antes los PC consumían bastante más tanto las CPU como las Gráficas colo las ya olvidadas lectoras de DVD (las antiguas de 2005-2010) se tragaban 50W cada una por la cara

Al final no eran raros los 150W en CPU y los 300W en gráfica sumado al resto que el PC llegase a 600W no era raro y en consecuencia ya fuente de 650W iba muy muy justa (lo normal en estos casos era pillar la de 750W).

También eran menos vulnerables los componentes a los picos de tensión (podías tener fuentes mediocres con un mal rizado sin que eso causara nada)

Lo que pasa es que los consumos energéticos han ido cayendo en picado los últimos 10 años y los componentes cada vez se han hecho más eficientes y también más sensibles (ya no aguantan los picos de tensión como antes) es decir hemos pasado de "POTENCIA BRUTA" a algo muchísimo más eficiente y sensible

Antes primaba la potencia de la fuente PORQUE SI NO EL PC NO IBA

Ahora prima la calidad de la fuente (hasta una de 450W te mueve un PC de 1500€ jugando a 4K) pero como la fuente de un mal rizado algún componente o varios acabaran rompiendose.

Espero que se haya entendido.

Saludos
@Perfect Ardamax

A este paso, vas a tener que sacar un libro XD XD
Jhonny_palillo escribió:@Perfect Ardamax

A este paso, vas a tener que sacar un libro XD XD

Este chico me deja sin palabras,aprendes mucho con él.
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Perfect Ardamax

A este paso, vas a tener que sacar un libro XD XD

Este chico me deja sin palabras,aprendes mucho con él.


El puto amo en esta sala [toctoc] [toctoc] XD XD
Siempre he tenido la impresión de que aunque una fuente sea suficiente, mejor comprar algo un poco más desahogado.
En primer lugar porque por norma general, una fuente de alimentación entrega su mejor eficiencia cuando se mueve al 50% de carga, y segundo, por posibilidades de futura ampliación. Porque igual me valen para la 2060 Super de mi mujer como para la HD 7970 que se come el doble de watios que la primera.

Está claro que es mejor invertir en fuentes de contrastada calidad y marcas reconocidas (que también te cuela algún bodrio a veces) y a veces puede que alguna te salga hasta excesivamente buena, como una Levicom 420W que compré en 2003 (17 añitos, ojo) y todavía está ahí peleando, solo tiene conector de 20 pines y está conectada al de 24 pines como si nada, no tiene conectores pci-e y ahí anda con conversores molex-pci-e alimentando a una 8800 GT. 17 años esperando a que pete y no lo hace xD
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5