Explosión cerca del aeropuerto de Zaragoza tras una llamada de ETA

1, 2, 3
keops escribió:
Entonces si una vez lo has intentado y no ha funcionado, que antes otros tambien lo hicieron y el pp lo volvio a intentar, ya no lo pruebas nunca mas y que siga la historia hasta el fin de los tiempos.

Pero quien ha dicho eso? yo hablo de el intento de negociacion de ahora, el PSO ha dicho si dejais las armas negiciamos ETA pone una bomba en MAdrid y lanza 2 granadas hoy en Zaragoza, si te parece mañana que digan lo mismo no te jode.

La historia la debe de empezar a enterrar ETA que su historia ya paso en su tiempo, pero esta calroq eu si ellos no quieren negociar que tenemos que hacer bajarnos los pantalones y ponernos contra la pared???
keops escribió:
Entonces si una vez lo has intentado y no ha funcionado, que antes otros tambien lo hicieron y el pp lo volvio a intentar, ya no lo pruebas nunca mas y que siga la historia hasta el fin de los tiempos.

La cuestion no si volver a intentarlo o no. La cuestion es que no estan dando muestras de tener muchas ganas de llegar a un acuerdo.
Bueno, lo importante es que ETA no ha matado a nadie y como la maquina para hablar con los muertos todabia no existe, ZP puede seguir con su teoria.

Saludos
keops escribió:

pero es que que va a pasar cuando "se les vaya la mano",y hayan victimas?
es que calculan tan bien?,vease atentado en madrid.

saldran lamentado y les perdonaremos?
que no haya muertos significa que los empresarios que han sufrido "artefactos explosivos de escasa intensidad" no son personas?claro,ya explotaran los trabajadores y arreglaran los daños,entonces lo permiteros y nos parecera de p**a madre.

No entiendo que manera de tender una mano a negociar en esta situacion,para eso se lo dices en una conversacion,de las muchas que tendran,y no divides,ni provocas,ni alteras,ni marginas a las victimas ni creas polemica...ni lo que querais de la menera que querais ..... el pais de la manera que lo esta haciendo.

saludos.
KaiserSoze escribió:Sigue así ZP que lo estas haciendo de puta madre....

Hay gente k tiene mas ganas de k haya atentados k los propios etarras, solo con tal de tener algo k tirarle a ZP a la cara... k triste por dios...

un salut
Retroakira escribió:Hay gente k tiene mas ganas de k haya atentados k los propios etarras, solo con tal de tener algo k tirarle a ZP a la cara... k triste por dios..

KaiserSoze no ha dicho eso...
Thanos escribió:

KaiserSoze no ha dicho eso...

¬_¬ ¬_¬ solo faltaba

lo k pasa es k cuando lees los comentarios de cierta gente, parece k stan esperando con ansias k haya un atentado en k muera muxa gente solo con tal de desacreditar a ZP (o a cualkier rival politico de cualkier bando, son todos iwales)
y yo que creo que tanta bomba es una predisposición a negociar. Como ha dicho El Sabio todos tiene que mostrar sus dientes antes de sentarse a negociar. Si ETA no enseña sus dientes tiene menos poder de negociación, igual que está enseñando los dientes el gobierno arrestando a otegi.
Darkoo escribió:y yo que creo que tanta bomba es una predisposición a negociar. Como ha dicho El Sabio todos tiene que mostrar sus dientes antes de sentarse a negociar. Si ETA no enseña sus dientes tiene menos poder de negociación, igual que está enseñando los dientes el gobierno arrestando a otegi.
¬_¬

Y oyo que creo qeu el PSOE enseña sus dientes diciendo si no dejais las armas no negociamos.
daniel_5 escribió: ¬_¬

Y oyo que creo qeu el PSOE enseña sus dientes diciendo si no dejais las armas no negociamos.

lo creas o no, ese argumento tiene muxa logica.

Es decir, facilmente puede ser un "negociar? los cojones, tomad!" pero tambien es cierto k es mas facil ir a una negociacion demostrando k estamos fuertes k demostrando k stamos hechos mierda, y la forma de lograr eso por parte de ETA sin cabrear demasiado al personal es con atentados sin muertos... almenos esa es mi opinion.

un salut
Retroakira escribió:
lo creas o no, ese argumento tiene muxa logica.

Es decir, facilmente puede ser un "negociar? los cojones, tomad!" pero tambien es cierto k es mas facil ir a una negociacion demostrando k estamos fuertes k demostrando k stamos hechos mierda, y la forma de lograr eso por parte de ETA sin cabrear demasiado al personal es con atentados sin muertos... almenos esa es mi opinion.

un salut

Si claro y como coño quieren negociar si han dicho claramente que con armas no se negocia???
Retroakira escribió:lo k pasa es k cuando lees los comentarios de cierta gente, parece k stan esperando con ansias k haya un atentado en k muera muxa gente solo con tal de desacreditar a ZP (o a cualkier rival politico de cualkier bando, son todos iwales)

¿Un atentado como el del 11-m? ¿o de ese ningun partido se alegro?

No cabe negociacion con ETA los asesinos a la carcel .Sino preguntadles a los mas de 1000 muertos que piensan de la "paz".

Ya la cago el PP en su momento , no repitamos errores.
Y sobre la ley de partidos: Es de justicia que el dinero estatal no vaya a financiar a ETA y es de justicia que no se permita a asesinos boicotear los procesos democraticos , sobre que el PP no tratará de ilegalizar a PCTV en su momento al respuesta no es tan compleja , en el momento en que Batasuna no pudo presentarte a las elecciones sus votantes fueron a la formacion que mas parecida era a su idearia , ahora queda ver si PCTV comete algún delito o no.

Sobre que Otegui vaya a la carcel , se supone que el poder ejecutivo no se inmiscuye en el judicial... , es decir , que su detencion o procesamiento no puede ser leido como un movimiento politico
Darkoo escribió:y yo que creo que tanta bomba es una predisposición a negociar. Como ha dicho El Sabio todos tiene que mostrar sus dientes antes de sentarse a negociar. Si ETA no enseña sus dientes tiene menos poder de negociación, igual que está enseñando los dientes el gobierno arrestando a otegi.

Yo tb pienso que ese es el análisis más aproximado a la realidad. Están diciendo "estamos aquí, y somos fuertes". Y cuanto más se empeñen ciertos medios en decir que ETA está acabada, más grande serán sus demostraciones de fuerza. Pq desgraciadamente, ETA actualmente tiene capacidad de atentar en diversos sitios de España y de matar a mucha gente, no tanta como hace 10 o 20 años, pero sigue teniendo capacidad operativa.

Por cierto, no sé si leisteis la noticia que salió no hace mucho tiempo acerca de los movimientos internos de la banda, donde uno de los jefes instaba a poner militares muertos sobre una posible mesa de negociación cuanto antes. Si creeis que poner granadas en un aeropuerto en una zona por donde no pasan aviones es lo peor que ETA puede hacer, no estais captando el tema. Esperemos que no maten a nadie a modo de demostración de fuerza, quizás en otra epoca sí que lo habrían hecho, ahora parece que si lo hicieran la opción de negociación acabaría instantáneamente. Así que tan mal no se estarán haciendo las cosas. Yo solo espero que esto se acabe cuanto antes y que el día de mañana le pueda hablar a mis hijos de ésto como si fuera una batallita de viejos.
Det_W.Somerset escribió:[]
Esperemos que no maten a nadie a modo de demostración de fuerza, quizás en otra epoca sí que lo habrían hecho, ahora parece que si lo hicieran la opción de negociación acabaría instantáneamente. Así que tan mal no se estarán haciendo las cosas. []

Yo oslo espero que les digan, un atentado mas y no hay negociacion y que se dejen del paripe de decir cuando os salga de los huevos negociamos, aun asi creoq ue la negociación no va a ir a parar a ningun lado, si con el acercamiento de presos se acabara todo esto, seria todo muy bonito, pero todo el mundo sabe que con eso solo no s evan a conformar.
daniel_5 escribió:aun asi creoq ue la negociación no va a ir a parar a ningun lado, si con el acercamiento de presos se acabara todo esto, seria todo muy bonito, pero todo el mundo sabe que con eso solo no s evan a conformar.

¿Entonces cuál es el problema?

Ellos ya saben lo que se les va a ofrecer, lo peor que puede pasar es... ¿que nos quedemos como ahora?
Bou escribió:
¿Entonces cuál es el problema?

Ellos ya saben lo que se les va a ofrecer, lo peor que puede pasar es... ¿que nos quedemos como ahora?

El problema es que se están riendo de todo el mundo y encima se están rearmando como ha pasado y pasará, sino al tiempo, decidme que les puede ofrecer zapatero???
Spartiata escribió:

No cabe negociacion con ETA los asesinos a la carcel .Sino preguntadles a los mas de 1000 muertos que piensan de la "paz".

a los muertos no se les puede preguntar, se les puede preguntar a los vivos. Y ahí están madina, los familiares de ernest lluch o la próxima víctima de ETA. ¿crees que esos dirán que no a la negociación?

A los que estáis en contra de la negociación. ¿qué otra forma se os ocurre para acabar con ETA? la vía policial está demostrado que no sirve ni a las buenas ni a las malas. La negociación se ha intentado varias veces pero no ha funcionado. Si miramos fuera y a otras bandas terroristas se ven muchísimos casos que se han termiiado con negociaciones, y poquísimas a base de la acción policial.

¿qué forma se os ocurre? ¿o qué forma se le ocurrre a mariano?

EDITO
rearmando??? no han cogido durante el periodo del PSOE a varios altos mandos de ETA?? la actuación policial sigue adelante, cosa que no pasó durante la tregua. Es imposible que se estén rearmando.
Spartiata escribió:

¿Un atentado como el del 11-m? ¿o de ese ningun partido se alegro?

Ya la cago el PP en su momento , no repitamos errores.
Y sobre la ley de partidos: Es de justicia que el dinero estatal no vaya a financiar a ETA y es de justicia que no se permita a asesinos boicotear los procesos democraticos , sobre que el PP no tratará de ilegalizar a PCTV en su momento al respuesta no es tan compleja , en el momento en que Batasuna no pudo presentarte a las elecciones sus votantes fueron a la formacion que mas parecida era a su idearia , ahora queda ver si PCTV comete algún delito o no.

1º- sobre lo del 11M es problema tuyo si t falla la comprension lectora, es algo k se soluciona leyendo, cosa k no te vendra mal, dixo sea de paso (Pio Moa no sirve, lo siento)

2º- El problema es k de esos 1000 muertos de ETA muxos SI apuestan por el dialogo, recordar una vez mas k AVT no representa a la totalidad de las victimas, y de hecho, muxas d ellas, repudian la actitud de la AVT... ademas de la lucha antiterrorista debe ir encaminada en tomar medidas para evitar futuros atentados, no planes de venganza (esto no kiere decir k los crimenes deban kedar impunes, pero si rebajar las penas, por ejemplo, o acercar presos puede servir para k no haya mas muertes en el futuro, lo apoyare)

3º- Cuando un partido politico tiene mayoria en municipios enteros, veo una masacre democratica ilegalizarlo, ademas k de Batasuna lo unico k se sabe es k no condena los atentados de ETA.

un salut
daniel_5 escribió:El problema es que se están riendo de todo el mundo y encima se están rearmando como ha pasado y pasará, sino al tiempo

¿Y si las negociaciones no supusieran un obstáculo para la actuación policial, te parecería bien?

daniel_5 escribió:decidme que les puede ofrecer zapatero???

Te lo acaba de decir Det...
Darkoo escribió:¿qué forma se os ocurre? ¿o qué forma se le ocurrre a mariano?

mira, porfin una pregunta facil:

La forma contraria a la k diga ZP
Y ahí están madina, los familiares de ernest lluch o la próxima víctima de ETA.

¿Y si preguntamos a los que se manifestaron el sabado , que MUCHOS de ellos SÍ SON victimas? ¿o es que esa manifestacion no vale y esta politizada? ¿no será que las manifestacion que pide la derecha estan politizadas pero las demas no?

La forma de acabar con ETA es , para mi sería continuar con la lucha policial sin cese y el mantenimiento de la ley de partidos contra todos aquellos que den cuartel a los terroristas , además de esto aquellos vascos que deseen la independencia deben tener representacion politica , pero este partido no puede apoyar la violencia

.
Retroakira escribió:1º- sobre lo del 11M es problema tuyo si t falla la comprension lectora, es algo k se soluciona leyendo, cosa k no te vendra mal, dixo sea de paso (Pio Moa no sirve, lo siento)

...... increible , lanza la indirecta de que se desea un atentado con victimas por un colectivo..... pero no digas que un partido o partidos concretos pudieron alegrarse...que eso es que no aprendí a leer correctamente , te mereces el premio a la falacia del día

Retroakira escribió:El problema es k de esos 1000 muertos de ETA muxos SI apuestan por el dialogo, recordar una vez mas k AVT no representa a la totalidad de las victimas, y de hecho, muxas d ellas, repudian la actitud de la AVT+

¿Haces espiritismo ? , en cuanto a lo de representatividad de asociones , te ruego que me des algun dato sobre numero de afiliados o ese argumento no puedo tenerlo como valido , solo sé que el Sabado en Madrid había victimas , muchas o pocas que no querían dialogo , y la verdad , si me hubieran matado y ahoira quisieran dialogar con mis asesinos me sentaría muy mal....de muerte... , por esa razon supuse lo que pensarían las victimas.

Retroakira escribió:de Batasuna lo unico k se sabe es k no condena los atentados de ETA.

Si , claro , y que en batasuna haya una cantidad de etarras , antiguos etarras o han pertenecido a ella y despues a ETA es un casual ¿no?
Retroakira escribió:lo k pasa es k cuando lees los comentarios de cierta gente, parece k stan esperando con ansias k haya un atentado en k muera muxa gente solo con tal de desacreditar a ZP (o a cualkier rival politico de cualkier bando, son todos iwales)

Lo que pasa es que te cabrea, que rse rompa un pacto anti terrorista que habia ahogado a ETA, sus fuentes de finaciación y toda su estructura, por absolutamente nada, se vuelva a dar a ETA voz y voto y se le restaura una de sus fuentes de financiación (PCTV) por absolutamente nada, Otegui sigue jugando, quieren rearmarse, con el PP hasta llegaron a anunciar una tregua, joder si ya hemos pasado por esto, porque coño van a querer dejar las armas ahora si existen solo para matar.

Para alguno que ha dicho que todavia no ha habido víctimas, un intimo amoigo de mi padre tiene el taller delante de la gasolinera de la calle Alcalá del atentado del otro dia , preguntale, un empleado suyo esta vivo de milagro y a él le ingresaron po r daños en los oidos, pudieron ser 50 muertos y no 50 heridos.

Para que venga el ZP este a dar falsas esperanzas de nada, ya hemos vivido esto antes ETA NO QUIERE DEJAR LAS ARMAS, panda de ingenuos, se vana rearmar y a causar mas daño y muertes, en lugar de acabar de aprtear la soga y acabar con ellos, se le vuelve a dar cancha.
Bou escribió:
¿Y si las negociaciones no supusieran un obstáculo para la actuación policial, te parecería bien?

Las negociaciones me parecerían bien siempre que fueran logicas, pero vamos que no creo que se lelgue a ningun lado.

No entiendo que quieres decir con un obstaculo para la actuación pilicial

Bou escribió:
Te lo acaba de decir Det...

Pues no veo donde
KaiserSoze escribió:

Para que venga el ZP este a dar falsas esperanzas de nada, ya hemos vivido esto antes ETA NO QUIERE DEJAR LAS ARMAS, panda de ingenuos, se vana rearmar y a causar mas daño y muertes, en lugar de acabar de aprtear la soga y acabar con ellos, se le vuelve a dar cancha.

Cómo se van a rearmar??? Tú has visto que haya cesado la presión policial, o que se haya dejado de detener a etarras? Si se están rearmando ahora, tb se podrían haber rearmado hace 1 año o hace 5, pq la presión policial es EXACTAMENTE la misma, no hay ninguna medida de gracia contra etarras que se capturen actualmente, ni ninguna promesa que diga que va a haber menos presión policial. Que no estamos en tregua, joder.

Y lo de apretar la soga y acabar con ellos no te lo crees ni tú. Tienen una base social de 120.000 votos, incluso si se pudiera matar a todos los etarras hoy mismo, mañana surgirían mil más para reemplazar a los muertos, y mucho más sanguinarios. Eso no lleva a ningún lado.
Claro entonces dejamos en la calle a esas personas que se han cargado vidas asi por las buenas no??
Spartiata escribió: ¿Y si preguntamos a los que se manifestaron el sabado , que MUCHOS de ellos SÍ SON victimas? ¿o es que esa manifestacion no vale y esta politizada? ¿no será que las manifestacion que pide la derecha estan politizadas pero las demas no?

Esa manifestacion vale, pero no se en k parte pone k la lucha antiterrorista la deben dictar las victimas, k son (pregunta a cualkier psicologo) precisamente los menos indicados al estar afectados y por lo tanto no actuar de forma "razonable"

Spartiata escribió: La forma de acabar con ETA es , para mi sería continuar con la lucha policial sin cese y el mantenimiento de la ley de partidos contra todos aquellos que den cuartel a los terroristas , además de esto aquellos vascos que deseen la independencia deben tener representacion politica , pero este partido no puede apoyar la violencia

y asi llevamos 30 años...

Spartiata escribió:...... increible , lanza la indirecta de que se desea un atentado con victimas por un colectivo..... pero no digas que un partido o partidos concretos pudieron alegrarse...que eso es que no aprendí a leer correctamente , te mereces el premio a la falacia del día

en un post anterior mio en este mismo hilo he dicho:

"lo k pasa es k cuando lees los comentarios de cierta gente, parece k stan esperando con ansias k haya un atentado en k muera muxa gente solo con tal de desacreditar a ZP (o a cualkier rival politico de cualkier bando, son todos iwales)"

Repito, sino sabes leer, o comprender lo k escribo, NO ES MI PROBLEMA

Spartiata escribió:¿Haces espiritismo ?

Ke hipocresia... cuando tu adivinas la opinion de las victimas es valido, pero cuando lo hago yo, no lo es? curiosa forma d pensar...
Medina, Ernest Lluch, Jauregi... conoces alguno, o solo conoces a los ruidosos de siempre?

Spartiata escribió: Si , claro , y que en batasuna haya una cantidad de etarras , antiguos etarras o han pertenecido a ella y despues a ETA es un casual ¿no?

Si en el PSOE se encontrasen con k X miembro fuese asesino en serie, arrestarian a X o ilegalizarian el PSOE?

un salut

PD: Para falacia, comparar un asesinado por ETA con un asesinato aislado y sin componentes politicos
Spartiata escribió:

¿Y si preguntamos a los que se manifestaron el sabado , que MUCHOS de ellos SÍ SON victimas? ¿o es que esa manifestacion no vale y esta politizada? ¿no será que las manifestacion que pide la derecha estan politizadas pero las demas no?

La forma de acabar con ETA es , para mi sería continuar con la lucha policial sin cese y el mantenimiento de la ley de partidos contra todos aquellos que den cuartel a los terroristas , además de esto aquellos vascos que deseen la independencia deben tener representacion politica , pero este partido no puede apoyar la violencia

"No cabe negociacion con ETA los asesinos a la carcel .Sino preguntadles a los mas de 1000 muertos que piensan de la "paz"."

Pues tu mismo te has respondido. entre las víctimas de ETA hay gente con TODO TIPO DE OPINIONES, por lo que tu argumento de "preguntarles a las víctimas" cae por si mismo. Que hubiese una manifestación multitudinaria organizada por AVT no quiere decir qeu TODAS las víctimas (ni siquiera se puede decir la mayoría) estén en contra de la negociación.

Sobre la forma de acabar con eta ya te lo he razonado y no me has hecho ni caso. te lo vuelvo a decir con las mismas palabras:

"A los que estáis en contra de la negociación. ¿qué otra forma se os ocurre para acabar con ETA? la vía policial está demostrado que no sirve ni a las buenas ni a las malas. La negociación se ha intentado varias veces pero no ha funcionado. Si miramos fuera y a otras bandas terroristas se ven muchísimos casos que se han termiiado con negociaciones, y poquísimas a base de la acción policial."

¿por qué confiáis en la lucha policial cuando no ha terminado con eta? ni con estados de escepción, ni con otro grupo armado contra ellos, ni con la pena de muerte... ¿por qué confiáis tanto? Si me decís que en otros lados ha dado buen resultado, pero realmente no hay muchos casos. Lo que sí ha dado resultado con otras bandas terroristas ha sido la negociación. ¿por qué no se puede intentar la negociación si en otros lados ha funcionado?

Espero una respuesta ansiosamente...

KaiserSoze escribió:

¿PERO COMO LECHES SE VAN A REARMAR SI LA ACTUACIÓN POLICIAL SIGUE? CUANDO ETA SE REARMO EN LA TREGUA FUE POR UN PARÓN EN LA ACTUACIÓN POLICIAL, COSA QUE AHORA NO SE HA DADO.
daniel_5 escribió:Claro entonces dejamos en la calle a esas personas que se han cargado vidas asi por las buenas no??

De donde vienes? Manzanas traigo...

Quién ha dicho nada de dejar a asesinos en las calles? Los asesinos tienen que estar en su sitio, que es la cárcel. Pero si ahora un puñado de asesinos o de potenciales asesinos deciden aceptar los términos del gobierno, abandonar las armas, y después negociar; no te parece que puede ser el momento de comenzar con el final de todo esto?

P.D: al próximo que diga que si vamos a dejar a los asesinos en la calle pq su comprensión lectora está a la par con la de cualquier hortaliza, no pienso ni molestarme en contestarle.
Det_W.Somerset escribió:
De donde vienes? Manzanas traigo...

Quién ha dicho nada de dejar a asesinos en las calles? Los asesinos tienen que estar en su sitio, que es la cárcel. Pero si ahora un puñado de asesinos o de potenciales asesinos deciden aceptar los términos del gobierno, abandonar las armas, y después negociar; no te parece que puede ser el momento de comenzar con el final de todo esto?

P.D: al próximo que diga que si vamos a dejar a los asesinos en la calle pq su comprensión lectora está a la par con la de cualquier hortaliza, no pienso ni molestarme en contestarle.

Que propones, con quien se negocia??
daniel_5 escribió:

Con el EZLN

chaval, no eres mas tonto porke no se puede...
daniel_5 escribió:

Léete el texto aprobado por el Congreso de los Diputados hace unos días, me hastía repetirme una y otra vez.
Retroakira escribió:
Con el EZLN

Yo creo que no te he insultado ni faltado al respeto.

Como dice det si hay un puñado de asesinos se deciden a dejar las armas (Que va ser que no como estan demostrando) con quien negociamos con esos asesinos que no esstan y deberian estar en la carcel en que quedamos que vayan a la carcel o les metemos en un despacho a negociar y luego libertad.
daniel_5 escribió:
Yo creo que no te he insultado ni faltado al respeto.

Como dice det si hay un puñado de asesinos se deciden a dejar las armas (Que va ser que no como estan demostrando) con quien negociamos con esos asesinos que no esstan y deberian estar en la carcel en que quedamos que vayan a la carcel o les metemos en un despacho a negociar y luego libertad.

Como veo que precisas la pregunta, te contesto, no te había entendido. Si decidieran dejar las armas, que todavía no está claro, la banda terrorista tiene una estructura jerárquica estilo paramilitar, con jefes en diversas áreas como la extorsión, el aparato militar, etc. Pues se negociaría con gente con poder dentro de la banda, gente que pueda dar orden de cesar todas las actividades militares a todos los que jerárquicamente están por debajo de ellos.

Esas negociaciones se harían en terreno neutral como se ha hecho en otras ocasiones, con el gobierno de Felipe González en Argel, y con el Gobierno de Aznar en Suiza.
Det_W.Somerset escribió:

Como veo que precisas la pregunta, te contesto, no te había entendido. Si decidieran dejar las armas, que todavía no está claro, la banda terrorista tiene una estructura jerárquica estilo paramilitar, con jefes en diversas áreas como la extorsión, el aparato militar, etc. Pues se negociaría con gente con poder dentro de la banda, gente que pueda dar orden de cesar todas las actividades militares a todos los que jerárquicamente están por debajo de ellos.

Esas negociaciones se harían en terreno neutral como se ha hecho en otras ocasiones, con el gobierno de Felipe González en Argel, y con el Gobierno de Aznar en Suiza.

Ya si eso está claro quizas debia de haber precisado antes la pregunta, pero bueno, esta claro que no van a negociar con aquellso que no tienen poder, el problema es que yo (no se los demas) pero esos que tienen el poder dentro de la banda, para mi son asesinos igualmente.

El tema está en que yo pienso que si hubieran tenido o tienen predisposición a negociar, ya hubieran dejado las armas, claro ahora se dice están enseñando los dientes para obtener mas beneficios en las negociaciones, y que el gobierno detiene a otegui para lo mismo, esto creo que es una soberana tontería el gobierno va a proponer unas condiciones, ETA otras y no se van aponer de acuerdo, no creo que se negocie sino que se intente imponer una cosa u otra, pero vamos que es miopinion de lo que va a pasar.

Saludos
Si en el PSOE se encontrasen con k X miembro fuese asesino en serie, arrestarian a X o ilegalizarian el PSOE?

No, es ridiculo , el PSOE , No es grupo politico pro terrorismo, la ley de partidos tiene muchas mas premisas

retroakira escribió:Ke hipocresia... cuando tu adivinas la opinion de las victimas es valido, pero cuando lo hago yo, no lo es? curiosa forma d pensar...

¿Te gustaría que quien te mato se salga con la suya o consiga algo despues de haberte quitado de en medio por no pensar como ellos ?

Si dices que sí no me lo creo .

Repito, sino sabes leer, o comprender lo k escribo, NO ES MI PROBLEMA

Entonces además de contra ZP admite que contra el PP se hizo lo mismo y que muchos se alegraron del 11-m y daré tu argumento como objetivo , curiosamente quieres presentar ese argumento para todas las fuerzas ppoliticas , pero los malos siempre son los mismos , y mira que pienso que los del PP son unos cabrones , pero no menos que los demas.

y asi llevamos 30 años...

NO , MENTIRA , con la ley de partido NO SE LLEVA 30 años ETA estaba cada día mas y mas débil , que curioso que los batasunos ( o un partido a los que los antiguos votantes te batasuna ) estan en el parlamento vasco y ETA recupera brios.

Esa manifestacion vale, pero no se en k parte pone k la lucha antiterrorista la deben dictar las victimas, k son (pregunta a cualkier psicologo) precisamente los menos indicados al estar afectados y por lo tanto no actuar de forma "razonable"

No la deben dictar la victimas , pero no es etico que se negocie contra criminales y las victimas nos recuerdan quienes son los asesinos aqui , ademas , sobre psicologos y patologias , un asesino de inocentes no es que no este para negociar , es que no esta para andar suelto.

Pues tu mismo te has respondido. entre las víctimas de ETA hay gente con TODO TIPO DE OPINIONES, por lo que tu argumento de "preguntarles a las víctimas" cae por si mismo

repito ¿que pensarias de negociar con quien te pego un tiro en la nuca?

Darkoo escribió:"A los que estáis en contra de la negociación. ¿qué otra forma se os ocurre para acabar con ETA? la vía policial está demostrado que no sirve ni a las buenas ni a las malas. La negociación se ha intentado varias veces pero no ha funcionado. Si miramos fuera y a otras bandas terroristas se ven muchísimos casos que se han termiiado con negociaciones, y poquísimas a base de la acción policial."

Si he respondido , en el exterior pueden hacer lo q quiera , no es Etico ( esa palabra q suena tan mal ) negociar con ETA
daniel_5 escribió:
Ya si eso está claro quizas debia de haber precisado antes la pregunta, pero bueno, esta claro que no van a negociar con aquellso que no tienen poder, el problema es que yo (no se los demas) pero esos que tienen el poder dentro de la banda, para mi son asesinos igualmente.

Pues claro que son asesinos, pero es que además de asesinos, pueden ser la pieza clave para desactivar a ETA, a ver si así lo ves más claro.

daniel_5 escribió:El tema está en que yo pienso que si hubieran tenido o tienen predisposición a negociar, ya hubieran dejado las armas, claro ahora se dice están enseñando los dientes para obtener mas beneficios en las negociaciones, y que el gobierno detiene a otegui para lo mismo, esto creo que es una soberana tontería el gobierno va a proponer unas condiciones, ETA otras y no se van aponer de acuerdo, no creo que se negocie sino que se intente imponer una cosa u otra, pero vamos que es miopinion de lo que va a pasar.

Macho... si es que... o sea, si hubieran tenido o tienen predisposición para negociar, dices, dejarían las armas? Y entonces qué iban a negociar??? Es lo único que tienen para negociar desde su punto de vista, las armas, si las hubieran dejado ya no podrían exigir nada.

Y en cuanto a si se van a poner de acuerdo o no... yo no lo sé, no soy adivino. Nadie lo sabe. Pero como antes ha dicho Bou, qué es lo peor que puede pasar? Que nos quedemos como estamos ahora. Y lo mejor? Que se acabe el terrorismo en este país.

No merecería la pena?
Det_W.Somerset escribió:

Pues claro que son asesinos, pero es que además de asesinos, pueden ser la pieza clave para desactivar a ETA, a ver si así lo ves más claro.

Macho... si es que... o sea, si hubieran tenido o tienen predisposición para negociar, dices, dejarían las armas? Y entonces qué iban a negociar??? Es lo único que tienen para negociar desde su punto de vista, las armas, si las hubieran dejado ya no podrían exigir nada.

Y en cuanto a si se van a poner de acuerdo o no... yo no lo sé, no soy adivino. Nadie lo sabe. Pero como antes ha dicho Bou, qué es lo peor que puede pasar? Que nos quedemos como estamos ahora. Y lo mejor? Que se acabe el terrorismo en este país.

No merecería la pena?

A ver, que yo no digo que dejen las armas y ya, es sencillo se está viendo que ETA no deja las armas, y el govierno dice que si no deja las armas no se negocia, por lo tanto seguimos como estamos.

Si, digo que si tiene predisposicion a negociar dejarian las armas, no es eso lo que ha pedido el govierno ocmo unico requisito para empezar a negociar??

Yo tampoco se si s evan aponer de acuerdo, solo hago suposiciones, y son opiniones mias (Que ojala se pongan de acuerdo) yo creo que lo peor no es que nos quedemos ocmo estamos sino qeu volvamos a unos años atras cuando ETA asesinaba con tiro en l anuca, cuando ponia bombas trampa, o simplemente cuando tenian a un tio metido en un zulo de 5m^2, y si lo mejor es que se acabara esto de una vez, pero yo lo veo complicado, como he dicho unos piden para negociar el cese de las armas y otros no muestran indicios de querer hacerlo.
daniel_5 escribió:
A ver, que yo no digo que dejen las armas y ya, es sencillo se está viendo que ETA no deja las armas, y el govierno dice que si no deja las armas no se negocia, por lo tanto seguimos como estamos.

Si, digo que si tiene predisposicion a negociar dejarian las armas, no es eso lo que ha pedido el govierno ocmo unico requisito para empezar a negociar??

Pues sí, pero no es tan fácil. De todas formas, hay un importante movimiento tanto dentro de la banda con dirigentes históricos a favor de dejar las armas, como con gente de la izquierda abertzale que estaría a favor también de acabar con el terrorismo. A mí me parece un cambio importante con respecto a hace unos años. Estas cosas llevan su tiempo, terminar con la lucha armada que lleva 40 años instalada en este país no es un huevo que se echa a freír.

daniel_5 escribió:Yo tampoco se si s evan aponer de acuerdo, solo hago suposiciones, y son opiniones mias (Que ojala se pongan de acuerdo) yo creo que lo peor no es que nos quedemos ocmo estamos sino qeu volvamos a unos años atras cuando ETA asesinaba con tiro en l anuca, cuando ponia bombas trampa, o simplemente cuando tenian a un tio metido en un zulo de 5m^2, y si lo mejor es que se acabara esto de una vez, pero yo lo veo complicado, como he dicho unos piden para negociar el cese de las armas y otros no muestran indicios de querer hacerlo.

Es que la cosa es que no estamos igual que hace unos años (afortunadamente). Que para que le peguen un tiro en la nuca a alguien sólo hacen falta 2 cosas, una pistola y un terrorista dispuesto a empuñarla, y actualmente ETA tiene las dos cosas. Si no lo están haciendo, quizás es pq algo ha cambiado.

Que no lo sé, a lo mejor me equivoco. Pero yo veo que tenemos muy poco que perder (pq actualmente existe el terrorismo) y mucho que ganar (pq podría desaparecer).

Saludos
Retroakira escribió:
Con el EZLN

lo del EZLN va en coña no???? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

salu2

me parece que desde la 4ª pagina del hilo hasta esta, se repiten las preguntas y respuestas... [tomaaa]
Spartiata escribió: repito ¿que pensarias de negociar con quien te pego un tiro en la nuca?

Si he respondido , en el exterior pueden hacer lo q quiera , no es Etico ( esa palabra q suena tan mal ) negociar con ETA

repito ¿qué pensarías de negociar con ETA con quien te va a pegar un tiro en la nuca? La respuesta de que hay victimas que opinan que está bien y que está mal ya la sabemos.

¿por qué no es ético? ¿quién eres tu para decir que no es ético? ¿te parecería ético que por ética no se acabase con una banda terrorista y te mataran? A mi me parece que si se puede evitar una vida negociando con eta y sin coste político, todo es ético. ¿y a ti?

De todas formas sigues sin darme un razonamiento válido del porqué no negociar con ETA. Mucho apoyarse en un colectivo de las vícitimas, ético o no... pero ningún argumento de peso. Yo te los repito, y me gustaría que me dijeras tu los tuyos y me rebatieras los míos. Si no voy a pensar que eres un fanático. Mis argumentos:

- Años luchando contra ETA por la vía policial. Hemos tenido todo tipo de acciones: estados de excepción, dictaduras, gal, más moderado, más duro, etapas mejores, peores... pero la realidad es que ETA sigue.

- Comparación con el extranjero y en españa. Muchos casos de bandas armadas deshechas por medio del diálogo y muy pocas por la vía policial.

- Aunque se intentase por el diálogo en otras épocas quizá no había tanto "talante". Sí, quizá suene un poco irónico pero es la realidad. ¿quién sabe si ETA no hubiese devuelto las armas si el pp hubiese accedido a acercar los presos de ETA? Obviamente si ahora empiezan las negociaciones mediante una tregua, ETA va a empezar a rearmarse. Eso no quiere decir que si se fija un camino esas armas vayan a ser utilizado.

- Todos los partidos políticos, a excepción del pp, apoyan el diálogo.

- Batasuna propuso hace un año una idea para la paz. Si Batasuna es parte de ETA será porque ETA quiere la paz.

Ale, majo, a razonar.

Zibergazte, completamente de acuerdo contigo. El hilo se repite.
KaiserSoze escribió:Gratuito nada, no lees las noticias, quien esta dando alas a estos hijos de puta?, quien les da credibilidad? quien les ha permitido presentarse a unas elecciones otra vez? y por lo tanto recibir subvenciones, por que lo ha echo......... por nada, para que le engañen ETA NO QUIERE NEGOCIAR

A ver hijito.. alas bien pocas tienen.. y lo de ahora no son mas que aletadas de una organizacion terrorista que sabe que no tiene futuro, que posee una base de nuevos jovenes terroristas inexpertos e inutiles (les explotan las bombas delante de sus narices) ...

... que alas? ... solo estan enviando su mensaje: NO LES APETECE NEGOCIAR... punto... se les ha enviado desde el gobierno el mensaje de que se esta abierto a la negociacion... DE LA CUAL NO SE HA ESPECIFICADO SI SE CEDE O SE DA ALGO.. SOLO QUE PRIMERO SE ABANDONAN LAS ARMAS, LUEGO SE HABLA... (que no les entra o no lo quieren reconocer algunos)

Acaso se ha parado la via policial?.. no!!! .. se les sigue persiguiendo??.. claro!!! ..

Quien les dejo presentarse a las elecciones??.. EL PODER JUDICIAL no encontro fundamentos que revocaran la candidatura de PCTV. Si, una pena, pero tenemos un estado de legalidad y por mucha certeza que tengamos de que EH estaba ahi detras, mientras no hubiera una prueba fehaciente de la relacion PCTV - EH.. el gobierno socialista estaba atado de manos pq no es su deber revocar una candidatura.. es la del PODER JUDICIAL.. y anda, que cosas, muchos de ellos estan ahi nombrados por el PP en su dia..

Es cachondisimo el concepto de negociacion que teneis algunos.. ETA en el momento mas critico y debil de su historia, y os creeis que ZP se va a sentar y les va a dar todo por la paz... vamos, en estos momentos ETA no tiene poder de dialogo ni elementos que poner en la mesa..

Simplemente veo estos mensajes:

ZP: Estamos abiertos a negociar el fin del terrorismo..

ETA: Zabommm!!! (Va a ser que no)

Punto y final: Seguir como hasta ahora, investigaciones policiales, colaboracion Francia-España y hasta que el ultimo asesino este en la carcel..
pR0gR4m3R escribió:
Es cachondisimo el concepto de negociacion que teneis algunos.. ETA en el momento mas critico y debil de su historia, y os creeis que ZP se va a sentar y les va a dar todo por la paz... vamos, en estos momentos ETA no tiene poder de dialogo ni elementos que poner en la mesa..

Simplemente veo estos mensajes:

ZP: Estamos abiertos a negociar el fin del terrorismo..

ETA: Zabommm!!! (Va a ser que no)

Punto y final: Seguir como hasta ahora, investigaciones policiales, colaboracion Francia-España y hasta que el ultimo asesino este en la carcel..

en los momentos más críticos y son capaces de matar a quien se les ponga en la punta de las narices. Ya van unas cuantas bombas y no han matado a nadie y porque no han querido (no me vengáis con el "qué buenos son"...). Yo a esas bombas más que un "no quiero negociar" lo veo como un "quiero negociar pero que sepas que cuando quiera vuelvo a matar". Un enseñar los dientes. Si no, ¿por qué ahora derrepente hay tantas bombas cuando se habla de diálogo?

Si eres tan amable de darme razonamientos del cómo se va a acabar con ETA por la lucha policial te lo agradecería.
Darkoo escribió:¿por qué no es ético? ¿quién eres tu para decir que no es ético? ¿te parecería ético que por ética no se acabase con una banda terrorista y te mataran? A mi me parece que si se puede evitar una vida negociando con eta y sin coste político, todo es ético. ¿y a ti?

La etica majete es la rama de la filosofía que trata acerca del concepto de bien desde una optica abstracta , como tu entenderás mi idea de bien es SOLO MIA y yo soy YO y para mi es etico lo que me salga de los huevos .

Precisamente por ser abstracta si muero yo o muere el vecino no es un tema etico , en todo caso lo etico sería decir que hubo victimas , es decir , el tema en cuestion es que no importa si muero yo o si mueres tú . la cuestion es que alguien va a morir , y si cualquiera muriera por no haber cedido sería mucho mas etico que ceder ante asesinos .

Si no hay coste politico creo que te refieres a coste judicial , .... eso se intuye.... , pues no creo que tampoco sea etico , ¿por que ? . porque esas personas han matado o han apoyado a matar , ¿qué validez puede tener cualquier compromiso con quien no valora la vida ? , ¿ Cómo una democracia puede aceptar la mas minima peticion de alquien que ha basado su vida a asaltarla ? , no tiene lógica.

Los terroristas se llaman asi porque su "trabajo" es extender el terror , alguien cuya ocupacion es esa no puede volver a la sociedad limpiamente , no puede , entiende el mundo como una guerra donde los malvados son los que no piensan como él.

Si el señor x matará mañana a la señorita y , presentandose posteriormente en comisaria para negociar sobre si vuelve o no a matar , ¿se le debería dar cuartel? , pues ETA a arrancado tambien vidas y se debe evitar que vuelva a matar , pero acosandola desde todas las direcciones .

Por ultimo señalaré un problema gravísimo , si hubiera una negociacion , paz.... todo muy bonito... ¿Que va a pasar con los etarras no detenidos y con delitos de sangre?

Les encarcelamos o dejamos a una victima sin justicia , porque esto no es una cuestion politica o sentimental , estamos hablado de justicia , ETA es una cancer que lleva 30 años tratanto de comernos , y el unico remedio es estirparlo.

¿Suficiente razonamiento? ,
Darkoo escribió:en los momentos más críticos y son capaces de matar a quien se les ponga en la punta de las narices. Ya van unas cuantas bombas y no han matado a nadie y porque no han querido (no me vengáis con el "qué buenos son"...). Yo a esas bombas más que un "no quiero negociar" lo veo como un "quiero negociar pero que sepas que cuando quiera vuelvo a matar". Un enseñar los dientes. Si no, ¿por qué ahora derrepente hay tantas bombas cuando se habla de diálogo?

No he dicho que no vayan a poder matar.. si pueden/quieren realmente lo haran.. pero no tienen ya comandos fijos en ciudades tal como hace mucho años: Madrid, Barcelona, ect..

Yo no lo tengo tan claro de que deseen negociar.. para nada

Darkoo escribió:Si eres tan amable de darme razonamientos del cómo se va a acabar con ETA por la lucha policial te lo agradecería.

Claro, solo tenemos que ver un poco los resultados policiales de este año

http://www.elmundo.es/eta/lucha.html

Crees que ETA va a tener cantera suficiente de por vida? Cantera con la que cubrir la cupula que puede ir cayendo una y otra vez en proximos años?

Yo lo unico que veo son niños, si niños.. pues cada vez hay menos veteranos (todos en carceles, o jubilados a paises del caribe, dandose la vida padre por "Euskal Herria" a base de Caipirinha y Mojito, total.. viven de la pension por tantos años de sobornos, secuestros, impuestos revolucionarios, ect..) que deseen dar la "cara" con atentados..

Por ahora esto es lo que hay, quien delinque va a la carcel. Quien atenta a la vida lo mismo, y si van de "heroes de la patria" y aprendices de fabricantes de bombas... pues acaba pasando lo de muchos veranos en la costa.. explosion en un piso franco con chicos de 23 o 24 años, muertos.. entierro-homenaje en el Pais Vasco echandole la culpa al "Estado Español", que si victimas del "conflicto", ect...
Spartiata escribió: ¿Te gustaría que quien te mato se salga con la suya o consiga algo despues de haberte quitado de en medio por no pensar como ellos ?

Si dices que sí no me lo creo .

Sigues comparando erroneamente.

-Si un asesino aislado, mata a mi padre, y m piden k lo liberen porke promete no matar a nadie, me negare

-Si una banda de colombianos de liberacion nacional, con centenares de atentados en sus espaldas, y otros tantos en planes, mata a mi padre, y despues, a cambio de rebajarle la pena a este asesino o parecidos, la banda se disuelve y no habra ni un solo muerto mas, no dudes, ni por un momento k dire k si.

un salut
Retroakira escribió:-Si una banda de colombianos de liberacion nacional, con centenares de atentados en sus espaldas, y otros tantos en planes, mata a mi padre, y despues, a cambio de rebajarle la pena a este asesino o parecidos, la banda se disuelve y no habra ni un solo muerto mas, no dudes, ni por un momento k dire k si.

Comparto tu idea, pero aun asi, en este caso que tratamos, con ETA realmente nunca puedes fiarte.. quien nos garantiza que despues de una pacificacion no vuelvan a las andadas amparandose en sus excusas de siempre??..

.. tuvimos una tregua trampa.. y Rajoy todavia llama ingenuo a ZP ¬_¬
pR0gR4m3R escribió:
Comparto tu idea, pero aun asi, en este caso que tratamos, con ETA realmente nunca puedes fiarte.. quien nos garantiza que despues de una pacificacion no vuelvan a las andadas amparandose en sus excusas de siempre??..

.. tuvimos una tregua trampa.. y Rajoy todavia llama ingenuo a ZP ¬_¬

Si ETA vuelve, el pueblo se echara a la calle en su contra y sera peor para ellos. ademas de una vergüenza por faltar a su palabra
Aquí se están aplicando dos tipos de éticas diferentes, el PSOE está usando la ética de los sofistas, la utilitarista, dejando un poquito los principios y pensando en los fines que se pueden conseguir (si maquiavelo, los ingleses son los magos de esto...) mientras que el PP aplica la Kantiana, por principios se niega a hablar con asesinos, son dos formas distintas de abordar el problema ético. Un ejemplo:

En la 2ª guerra mundial, cuando Churchill consiguió la máquina enigma, se descifró un mensaje alemán que decía que se iba a bombardear una ciudad inglesa, en este momento a Churchill se le planteó un problema ético parecido a este, ¿Qué hago?, Dejo bombardear la ciudad, los alemanes no descubren que tenemos enigma y ganamos la guerra ó por el contrario salvo a cientos de inocentes, los alemanes descubren que tenemos enigma y prolongamos la guerra. Optó por la primera opción y al final se salvaron muchas mas vidas.

Básicamente esto es lo que hay...

Edito - La ciudad del bombardeo era Coventry
-Si un asesino aislado, mata a mi padre, y m piden k lo liberen porke promete no matar a nadie, me negare

-Si una banda de colombianos de liberacion nacional, con centenares de atentados en sus espaldas, y otros tantos en planes, mata a mi padre, y despues, a cambio de rebajarle la pena a este asesino o parecidos, la banda se disuelve y no habra ni un solo muerto mas, no dudes, ni por un momento k dire k si.

Pues vaya , los dos son igualmente asesinos , a la banda en todo caso habría que darle menos libertad , de hecho han matado mas.

O que pasa , bono por 1000 muertos , si lo obtienes consiges derecho a negociar.

¿Si solo respondes a eso peudo sobreeentender que todo lo demas que escribo en mis post es d etu agrado?

la utilitarista, dejando un poquito los principios y pensando en los fines que se pueden conseguir (si maquiavelo, los ingleses son los magos de esto...) mientras que el PP aplica la Kantiana

En el caso de Churchill creo que tambien era kantiana , de hecho la filosofiaa utilitarista es una aplicacion al acontecimiento de nuevas ideas de "bien" , es decir , la diferencia entre un"kantiano " y un utilitaristas , es que el primero tiene una ferrrea idea de lo que esta "bien" y el sofista altera esa idea a la circunstancia , por ello es lo mismo solo que uno varía mas o menos constantemente .

Incluso con el tema del bombardeo , no creo que lo hiciera tanto por el fin util como por principios , si piensas en terminos de utilidad hubiera sido mejor dejar bombardear la ciudad y haber terminado la guerra antes , hablo con la optica de ese momento
Spartiata escribió:
Incluso con el tema del bombardeo , no creo que lo hiciera tanto por el fin util como por principios , si piensas en terminos de utilidad hubiera sido mejor dejar bombardear la ciudad y haber terminado la guerra antes , hablo con la optica de ese momento

Es que esto fue lo que pasó
123 respuestas
1, 2, 3