› Foros › Off-Topic › Miscelánea
redscare escribió:El problema de esto es cuando se llama terroristas y violentos a gente como los de la Plataforma Anti Deshaucios, o a la gente que llama ladrón a un político ladrón.
Mucho ojo con este tipo de prohibiciones, que no es en absoluto descabellado que un día acabes siendo tu al que tilden de violento y terrorista solo por estar harto de que te roben y te exploten.
AntoniousBlock escribió:Que tipo de penalización? Moral? Penal?
Yo creo que debe existir una penalización moral por parte de los ciudadanos pero nunca una penalidad concreta por parte del Estado porque el Estado no debe entrometerse con la ideología de las personas.
Soy tan libre yo de ser anti-franquista como un franquista de ser franquista. Mientras no cometan ningún acto de violencia me parece genial que amen al Paco a Primo de Rivera o al Chavo del 8. Me la suda.
PreOoZ escribió:AntoniousBlock escribió:Que tipo de penalización? Moral? Penal?
Yo creo que debe existir una penalización moral por parte de los ciudadanos pero nunca una penalidad concreta por parte del Estado porque el Estado no debe entrometerse con la ideología de las personas.
Soy tan libre yo de ser anti-franquista como un franquista de ser franquista. Mientras no cometan ningún acto de violencia me parece genial que amen al Paco a Primo de Rivera o al Chavo del 8. Me la suda.
Joé,
Y qué pasaría si... monto un mercadillo con fotos y en general propaganda de Bin Laden, de Al Qaeda... etc?
Quiero decir, libres somos todos pero ¿hasta dónde? ¿Es legítimo hacer apología del franquismo, de ETA o Al Qaeda? Siempre y cuándo no se haga daño...
AntoniousBlock escribió:Por mi parte ningún problema, de hecho creo que sería muy útil para discutir el tema, que la gente no se olvide que hay hijos de puta.
Creo que la mayor arma contra esta gente es la vergüenza ajena, prohibirlos es hacerles un favor, ponerlos en el lugar de victimas... y no los son.
Yo no temo al debate ideológico. Son ideologias muy pero que muy débiles a nivel argumentativo, para gente muy ignorante o muy imbécil. La propia realidad las refuta por eso sacan 5 votos, la gente no es idiota.
AntoniousBlock escribió:Que tipo de penalización? Moral? Penal?
AntoniousBlock escribió:Yo creo que debe existir una penalización moral por parte de los ciudadanos pero nunca una penalidad concreta por parte del Estado porque el Estado no debe entrometerse con la ideología de las personas.
Blocken-JR escribió:si penalizan un bando no. si penalizan los dos bandos si. eso de uno si uno no. al final trae problemas
Bou escribió:La ideología de cada cual me da lo mismo, estamos hablando de actos de exaltación. Por ponerte un ejemplo que ya ha salido en el hilo, cada cual es libre de sentirse a favor de ETA pero gritar GORA ETA sí está penalizado, especialmente si es desde una tribuna pública.
A lo que me refiero es a aplicar ese mismo criterio a la exaltación del franquismo.
Bou escribió:Blocken-JR escribió:si penalizan un bando no. si penalizan los dos bandos si. eso de uno si uno no. al final trae problemas
¿Me puedes aclarar qué dos bandos había durante el franquismo?
AntoniousBlock escribió:Bou escribió:La ideología de cada cual me da lo mismo, estamos hablando de actos de exaltación. Por ponerte un ejemplo que ya ha salido en el hilo, cada cual es libre de sentirse a favor de ETA pero gritar GORA ETA sí está penalizado, especialmente si es desde una tribuna pública.
A lo que me refiero es a aplicar ese mismo criterio a la exaltación del franquismo.
Pues mira, no lo sabia. Me parece muy mal que esté penalizado gritar gora eta.
Yo pienso como los americanos en ese sentido: puedes decir lo que te salga de los cojones siempre que no toques ni un pelo a otra persona. Al menor acto de violencia física, cárcel.
Blocken-JR escribió:si penalizan un bando no. si penalizan los dos bandos si. eso de uno si uno no. al final trae problemas
Blocken-JR escribió:estamos en el franquismo? me la pela los bandos que hubieran en su momento no lo vivido, no vivo en el pasado. vivo el presente y el fututo
Bou escribió:Blocken-JR escribió:si penalizan un bando no. si penalizan los dos bandos si. eso de uno si uno no. al final trae problemasBlocken-JR escribió:estamos en el franquismo? me la pela los bandos que hubieran en su momento no lo vivido, no vivo en el pasado. vivo el presente y el fututo
Si te la pelan los bandos del franquismo, y aun así sacas a colación los bandos del franquismo, es porque en realidad lo que quieres es distraer la atención y que se hable de otra cosa. Si vives en el fututo no entras a marear en un hilo sobre el franquismo.
PreOoZ escribió:Tú pon a un norteamericano a gritar viva al qaeda y se te lanzan los policías encima![]()
AntoniousBlock escribió:PreOoZ escribió:Tú pon a un norteamericano a gritar viva al qaeda y se te lanzan los policías encima![]()
Estás equivocado. En USA la policía se te puede venir encima por mucho menos que eso pero la cuestión es... ¿por cual delito te procesaría la justicia? ¡Por ninguno! No hay delito.
En USA existe libertad de expresión pero de verdad: no te pueden encarcelar por expresar algo públicamente.
Tal es así que en muchos casos se ha llegado a extremos muy graciosos como el de Jon Johansen (quien hackeo el encriptado de los DVD) en donde poner el código del decodificador de DVDs (el famoso DeCSS) en internet era un delito... pero imprimirlo en una camiseta o gritarlo a los cuatro vientos NO!!! Por eso, a modo de coña, muchos hackers imprimieron cientos de camisetas con el código del DeCSS... ¡¡y no era delito!!
En fin, yo soy un defensor de la libertad de expresión siempre. Creo que prohibir a los energúmenos es beneficiarlos, darle mas importancia de la que tienen.
PD: corregido otro error se me cruzan las "lenguas" a estas horas. Gracias romcol.De todas formas creo que la idea es la misma.
AntoniousBlock escribió:PreOoZ escribió:Tú pon a un norteamericano a gritar viva al qaeda y se te lanzan los policías encima![]()
Estás equivocado. En USA la policía se te puede venir encima por mucho menos que eso pero la cuestión es... ¿por cual delito te procesaría la justicia? ¡Por ninguno! No hay delito.
En USA existe libertad de expresión pero de verdad: no te pueden encarcelar por expresar algo públicamente.
Tal es así que en muchos casos se ha llegado a extremos muy graciosos como el de Jon Johansen (quien hackeo el encriptado de los DVD) en donde poner el código del decodificador de DVDs (el famoso DeCSS) en internet era un delito... pero imprimirlo en una camiseta o gritarlo a los cuatro vientos NO!!! Por eso, a modo de coña, muchos hackers imprimieron cientos de camisetas con el código del DeCSS... ¡¡y no era delito!!
En fin, yo soy un defensor de la libertad de expresión siempre. Creo que prohibir a los energúmenos es beneficiarlos, darle mas importancia de la que tienen.
PD: corregido otro error se me cruzan las "lenguas" a estas horas. Gracias romcol.De todas formas creo que la idea es la misma.
Titomalo escribió:Y tanto que debería estar penado, estamos hablando de una dictadura fascista y unos símbolos anticonstitucionales y antidemocráticos.
Lo peor de todo es que son la gran mayoría hijos de padres del PP, que tanto se las dan de ser los más democráticos del país. Cuando en la sede del PP, Democracia Nacional hace actos y el PP le cede su local de forma gratuita.
Y no se puede penar el bando republicano, estamos hablando de una democracia donde la gente elegía, no se le imponía y sobretodo, no se le fusilaba por ser de izquierdas, centro, comunista, anarquista, conservador o de derechas.
MinDoLeTa escribió:El franquismo nos guste mas o menos fue un regimen legal* en España , despues por cambios en al sociedad se ha pasado a otro , con lo cual si alguien hace exaltacion del franquismo como puede hacer de la republica o de la "democracia" no veo porque se debe castigar.
Se que algunos me direis que el franquismo ataco a un sistema democractico y legal que estaba establecido , pero es como en la guerra de secesion norteamericada , el SISTEMA era que dependian de Reino Unido con lo cual tenian un rey , ellos por el medio de la fuerza quisieron pasar a otro sistema y hubo una guerra o en la revolucion francesa lo mismo , con lo cual si nos ponemos exquisitos y el franquismo se critica porque ataco a un sistema establecido tambien lo atacaron las democracias norteamericanas y francesas en su momento.
Con esto no quiero decir que lo que pasara en el franquismo estuvo bien , hubo millones de muertos , pero no se deberia prohibir porque en su momento eso fue legal.
Si prohibimos el nazismo , en franquismo y demas prohibamos tambien todas las religiones que a lo largo de la historia han matado a millones de personas.
MinDoLeTa escribió:El franquismo nos guste mas o menos fue un regimen legal* en España
Bou escribió:MinDoLeTa escribió:El franquismo nos guste mas o menos fue un regimen legal* en España
¿Puedes explicarnos qué quieres decir exactamente con que "más o menos fue legal"? ¿Existe alguna dictadura o régimen genocida que no lo sea? Esa condición de "semilegalidad", según tú, ¿le confiere algún tipo de legitimidad? De ser así, ¿al resto de dictaduras también se la da, o sólo al franquismo?
Sólo intento entender bien tu argumento.
Bou escribió:MinDoLeTa escribió:El franquismo nos guste mas o menos fue un regimen legal* en España
¿Puedes explicarnos qué quieres decir exactamente con que "más o menos fue legal"? ¿Existe alguna dictadura o régimen genocida que no lo sea? Esa condición de "semilegalidad", según tú, ¿le confiere algún tipo de legitimidad? De ser así, ¿al resto de dictaduras también se la da, o sólo al franquismo?
crazy2k4 escribió:mientes,para empezar la republica aprobo la ley de vagos y maleantes,reformada luego por el franquismo y tranformada en ley de peligrosidad social,la republica no permitia la religion,la republica tambien fusilo a opositores politicos,mucho menos que el franquismo,cierto,pero si hubiera durado 40 años....vete a saber
por no hablar de que forma reprimio la revuelta de los mineros de asturias,curioso,mandaron a Franco a reprimir esa revuelta
crazy2k4 escribió:Bou escribió:MinDoLeTa escribió:El franquismo nos guste mas o menos fue un regimen legal* en España
que la mayoria del pais estuviera con franco legitima el tema,nos guste o no,eso es asi
ahora la gran mayoria reniega de todo aquello,pero en esa epoca no era asi
que estuviese 40 años al poder lo dice todo,por mas que tengas al ejercito y tal,si la gran mayoria no te quiere,no aguantas tanto tiempo ni de coña,creo yo que a eso se referia el usuario cuando se refiere a "regimen legal"
crazy2k4 escribió:Bou escribió:MinDoLeTa escribió:El franquismo nos guste mas o menos fue un regimen legal* en España
que la mayoria del pais estuviera con franco legitima el tema,nos guste o no,eso es asi
que estuviese 40 años al poder lo dice todo,por mas que tengas al ejercito y tal,si la gran mayoria no te quiere,no aguantas tanto tiempo ni de coña,creo yo que a eso se referia el usuario cuando se refiere a "regimen legal"
MinDoLeTa escribió:@Zokormazo , efectivamente son dictaduras con terribles crimenes a sus espaldas , crimenes repugnantes donde la orden de ataque la dan unos pocos individuos que fueron en algunos casos juzgados en otros no , pero ahora digo yo , las democracias occidentales no atacan e invaden paises , asesinan ancianos , mujeres y niños , por ordenes de unos individuos que han sido elegidos por EL PUEBLO , con lo que actualmente los CIUDADANOS de estos paises DEBERIAMOS SER JUZGADOS POR CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD , porque les hemos dado el poder a señores que lo usan para asesinar indiscriminadamente no?? y despues de ver que han asesinado en la siguientes elecciones se lo volvemos a otorgar , los creyentes de cualquier religion que haya asesinado a personas debe ser juzgado??? , si nos ponemos TODOS O CASI TODOS SOMOS "RESPONSABLES" DE ALGUN TIPO DE MUERTE O GENOCIDIO , por lo menos INDIRECTAMENTE.
crazy2k4 escribió:que la mayoria del pais estuviera con franco legitima el tema,nos guste o no,eso es asi
MinDoLeTa escribió:La democracia americana o francesa vino despues de sendas revoluciones que atacaron el regimen legal de la epoca y nadie dice ahora que sean ilegales sus democracias , a eso me refiero , yo estoy hablando de sistemas , "democracia , dictadura , teocracia" , todos pueden ser legales o no legales.
crazy2k4 escribió:si crees que sacando a flote ese hilo de nuevo significa que voy por ahi levantando el brazo y tal esque simplemente estas loco
crazy2k4 escribió:es sabido que franco no creia en los politicos, en este tema no estaba muy equivocado
crazy2k4 escribió:que la mayoria del pais estuviera con franco legitima el tema,nos guste o no,eso es asi
crazy2k4 escribió:que estuviese 40 años al poder lo dice todo,por mas que tengas al ejercito y tal,si la gran mayoria no te quiere,no aguantas tanto tiempo ni de coña
crazy2k4 escribió:romcol,en cuba el tema es muy diferente,apenas puedes salir del pais,por no decir que no puedes
en españa que yo sepa no habia problemas para salir y volver cuando quisieras
crazy2k4 escribió:romcol,en cuba el tema es muy diferente,apenas puedes salir del pais,por no decir que no puedes
xavillin escribió:la mayoría de gente estaba con Franco?
De verdad hablas en serio?
xavillin escribió:Te das cuenta que si "no estabas con Franco" te metían en la cárcel en el mejor de los casos, cuando no te secuestraban y torturaban o directamente te mataban?
Bou escribió:Igual crazy2k4 no está de acuerdo contigo y él tiene otra versión. Oye crazy2k4, durante el franquismo, si alguien no estaba de acuerdo con el régimen y lo decía en voz alta, ¿qué pasaba con él?
Zokormazo escribió:Bou escribió:Igual crazy2k4 no está de acuerdo contigo y él tiene otra versión. Oye crazy2k4, durante el franquismo, si alguien no estaba de acuerdo con el régimen y lo decía en voz alta, ¿qué pasaba con él?
Le daban tribuna preferente en la fosa comun mas cercana a su domicilio.
crazy2k4 escribió:pues lo metian en la carcel no se cuanto tiempo,algo en lo que jamas estare de acuerdo,eso lo sabemos todos,no lo justifico eso