Exaltación del franquismo en España

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Debería penalizarse la exaltación del franquismo?
83%
117
17%
24
Hay 141 votos.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Romcol escribió:Sigue con las diferencias que me interesa el tema.

no entiendo,tu preguntas y yo he dado mi respuesta,que puede que sea incorrecta,nadie tiene la verdad absoluta

Bou,ese video que pones es una realidad innegable,pero la verdad es que no sabemos porque fueron represaliados,puede que sean muertos durante la guerra y los dejaron ahi,yo sinceramente no lo se
Bou escribió:
crazy2k4 escribió:pues lo metian en la carcel no se cuanto tiempo,algo en lo que jamas estare de acuerdo,eso lo sabemos todos,no lo justifico eso

¿Entonces esto por ejemplo es mentira? ¿A esta gente en realidad no la mataron sino que la encarcelaron?

Tropezaron y se cayeron dentro... uno detrás de otro.
Esas casualidades de la vida.

Dejadlo, ya sabemos que piensa en realidad aunque lo intente disimular ahora.
PolCat escribió:
Bou escribió:
crazy2k4 escribió:pues lo metian en la carcel no se cuanto tiempo,algo en lo que jamas estare de acuerdo,eso lo sabemos todos,no lo justifico eso

¿Entonces esto por ejemplo es mentira? ¿A esta gente en realidad no la mataron sino que la encarcelaron?

Tropezaron y se cayeron dentro... uno detrás de otro.
Esas casualidades de la vida.

Dejadlo, ya sabemos que piensa en realidad aunque lo intente disimular ahora.

no,si dices eso es que no lo sabes,jamas me cansare de repetir que no estoy a favor de matar a nadie asi por la buenas,jamas,puedes pensar de mi lo que quieras,no tengo nada que disimular
crazy2k4 escribió:pues lo metian en la carcel no se cuanto tiempo,algo en lo que jamas estare de acuerdo,eso lo sabemos todos,no lo justifico eso,pero no digas que por decir que no estabas con el te mataban,eso tampoco es asi
te podian condenar a muerte si te pillaban conspirando contra el regimen,preparando actos terroristas y cosas asi,
pero ya digo que a mi no me gusta ningun tipo de represion

Eso si no te "suicidaba" la Bridaga Político-Social tirándote por la ventana de la Direccion General de Seguridad (el edificio del reloj de Sol, por si alguno no lo sabía) durante algún interrogatorio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Ruano
http://es.wikipedia.org/wiki/Juli%C3%A1n_Grimau
crazy2k4 escribió:no,si dices eso es que no lo sabes,jamas me cansare de repetir que no estoy a favor de matar a nadie asi por la buenas,jamas,puedes pensar de mi lo que quieras,no tengo nada que disimular

Imagen
Imagen

A lo mejor no eres tu, pero el otro día admitiste que era tu cuenta de youtube.
¿Solamente te alegras que fusilasen tantos rojos y que franco limpiara la basura no?
Una mitad apoyaba a Franco y la otra mitad eran terroristas..... [plas]
jajaja que ingnorante,Polcat para tocar las narizes diria lo que fuese,aunque esos comentarios que pones no son mios,no se de donde los has sacado
tu argumento es tratar de dejar mal a quien no piensa lo que tu quieres,esta bien
crazy2k4 escribió:

no entiendo,tu preguntas y yo he dado mi respuesta,que puede que sea incorrecta,nadie tiene la verdad absoluta

Vamos, que te lo vas inventando sobre la marcha.

Yo que pense que podria estirar un poco mas el tema, en fin, habra que dejarlo pa' la proxima. XD
Romcol escribió:
crazy2k4 escribió:

Vamos, que te lo vas inventando sobre la marcha.

Yo que pense que podria estirar un poco mas el tema, en fin, habra que dejarlo pa' la proxima. XD

como veas xD
crazy2k4 escribió:jajaja que ingnorante,Polcat para tocar las narizes diria lo que fuese,aunque esos comentarios que pones no son mios,no se de donde los has sacado
tu argumento es tratar de dejar mal a quien no piensa lo que tu quieres,esta bien

Ya, ya. Ahora resulta que no eres tu.
¿Por esto corriste a eliminar la cuenta de youtube cuando te pillaron la otra vez no?
redscare escribió:
xavillin escribió:la mayoría de gente estaba con Franco?
De verdad hablas en serio?

Fijate que en esto casi tengo que darle la razón. Quizás no la mayoría. Pero entre los que estaban claramente a favor y los "paso de follones" seguro que si eran mayoría. Igual que la mayoría de EEUU estuvo tropecientos años a favor de la esclavitud. Pero nuevamente repito que el que X personas estén a favor de algo, no lo hace legítimo ni ético, por muy grande que sea el valor de X.

Estoy de acuerdo en que incluso aunque el 100% de la gente lo apoyara eso no lo hace ni legítimo ni ético, pero es que yo dudo mucho que hubiera una mayoría social que apoyara el franquismo.
Otra cosa es que por miedo o vete a saber porque, en general hubiera silencio y no demasiada oposición...pero no creo que vaya a descubrir yo lo difícil que es montar una oposición bien organizada a un régimen autoritario/fascista.
Ay cojones, yo aquí discutiendo con él si había represalias o ejecuciones, y ahora tengo que leer cosas como esta:

Imagen

Traducción para quien no entienda el catalán: "¡ARRIBA ESPAÑA! ¡VIVA FRANCO! POR GENTE COMO TÚ ME ALEGRO DE QUE FUSILARAN A TANTOS ROJOS Y SI TIENES FAMILIARES REPRESALIADOS TE JODES, SE LO MERECEN".

O sea que entonces te alegrabas de las represalias pero ahora dices que no existían, ¿no? Y que te parece fatal el franquismo, pero que Franco en el fondo razón sí que tenía, y que su régimen fue legítimo. Pero FRANQUISTA NO ERES.
crazy2k4 escribió:jajaja que ingnorante,Polcat para tocar las narizes diria lo que fuese,aunque esos comentarios que pones no son mios,no se de donde los has sacado

No me lo digas..."no te consta" haber escrito eso... [qmparto]
Seguro que es otro crazy2k4! Si ese nick es como un "snake" cualquiera q todo dios se pone! [qmparto]
PolCat escribió:

¿Por esto corriste a eliminar la cuenta de youtube cuando te pillaron la otra vez no?

esos comentarios no son mios lo recalco
la cuenta la elimine el otro dia si,para que gente como tu no pudiera jugar a detectives,yo no tengo porque mentir,he reconocido muchas cosas,pero en tu ultima foto hay hasta comentarios racistas,y yo jamas diria algo asi,antes de publicar algo sobre alguien,asegurate de que aciertas,te has equivocado,yo intento argumentar mis cosas,tu tratas de desacreditar
desde luego te reporto por eso,e incluso podria demandarte por eso que has hecho
No se porque no me sorprende esta gente que dice una cosa,moderada,por miedo a su baneo automatico,pero en cuanto los dejan un poco sueltos,sale su autentica naturaleza a relucir.
Yo no soy nadie,pero desde hace muchos años se quienes son los indios y los vaqueros,y lo unico que espero de esta gente es que me cuente una pelicula de risa,porque repito,se de sobra cuanta hipocresia son capaz de soltar por su boca.
Lo hizo para limpiar España,y poner orden,con un par.
¿Que limpieza hizo?
¿Que orden impuso?
Y son los mismos que luego se hacen los ofendidos,ver para creer.
Cada uno es libre de opinar lo que quiera,por supuesto,pero yo siempre digo lo mismo.
Ponte en los zapatos de esa gente.
¿Y si mañana fueras tu al que reprimen,porque si,porque lo que dices no le gusta al dirigente de turno?
crazy2k4 escribió:
PolCat escribió:

esos comentarios no son mios lo recalco
la cuenta la elimine el otro dia si,para que gente como tu no pudiera jugar a detectives,yo no tengo porque mentir,he reconocido muchas cosas,pero en tu ultima foto hay hasta comentarios racistas,y yo jamas diria algo asi,antes de publicar algo sobre alguien,asegurate de que aciertas,te has equivocado,yo intento argumentar mis cosas,tu tratas de desacreditar
desde luego te reporto por eso,e incluso podria demandarte por eso que has hecho

En el otro hilo del otro día admitiste que los comentarios eran tuyos.
Si aquellos eran tuyos estos deberían serlo, puesto que son de la misma cuenta de youtube.
Los comentarios no los eliminaste, están allí si quieres comprobarlo.
PolCat escribió:En el otro hilo del otro día admitiste que los comentarios eran tuyos.
Si aquellos eran tuyos estos deberían serlo, puesto que son de la misma cuenta de youtube.

PolCat, ¿puedes poner los enlaces correspondientes?
Haran escribió:

Seguro que es otro crazy2k4! Si ese nick es como un "snake" cualquiera q todo dios se pone! [qmparto]

suena a cachondeo,pero cuando me quise registrar en meristation,ese nick ya estaba ocupado,como puedes ver alli uso otro,no es tan absurdo haran

polcat,pues como no fuera algun capullo de mis colegas que cuando venian a mi casa se conectase....yo no puse eso,lo habria borrado, ya ves tu
crazy2k4 escribió:
Haran escribió:

suena a cachondeo,pero cuando me quise registrar en meristation,ese nick ya estaba ocupado,como puedes ver alli uso otro,no es tan absurdo haran

polcat,pues como no fuera algun capullo de mis colegas que cuando venian a mi casa se conectase....yo no puse eso,lo habria borrado, ya ves tu

Pos vale, tú lo dices yo te creo. Punto.
PolCat escribió:

Que triste tiene que ser vivir dentro del armario, ideologicamente hablando.
crazy2k4 escribió:polcat,pues como no fuera algun capullo de mis colegas que cuando venian a mi casa se conectase

A ver si lo pillo.

Hay unos comentarios de YouTube que dicen VIVA FRANCO y que sí que los escribiste tú, pero de broma. Y luego hay otros que son de tu cuenta pero no los escribiste tú, fue un amigo que fue a tu casa y te cogió el PC para meterse en YouTube y escribir VIVA FRANCO en plan broma también.

Esta broma de meterse en YouTube a dar vivas a Franco ¿la aprendiste tú de él o la aprendió él de ti? ¿O es una cosa que le mola a toda tu pandilla, así en plan risas? ¿O es que ellos van en serio pero tú lo dices rollo ironic?
Vamos a intentar reconducir el hilo y centrarnos en el tema del mismo.

Gracias.
Bou escribió:
crazy2k4 escribió:polcat,pues como no fuera algun capullo de mis colegas que cuando venian a mi casa se conectase

A ver si lo pillo.

Hay unos comentarios de YouTube que dicen VIVA FRANCO y que sí que los escribiste tú, pero de broma. Y luego hay otros que son de tu cuenta pero no los escribiste tú, fue un amigo que fue a tu casa y te cogió el PC para meterse en YouTube y escribir VIVA FRANCO en plan broma también.

Esta broma de meterse en YouTube a dar vivas a Franco ¿la aprendiste tú de él o la aprendió él de ti? ¿O es una cosa que le mola a toda tu pandilla, así en plan risas? ¿O es que ellos van en serio pero tú lo dices rollo ironic?

a ver a ver,en la otra ocasion habia un comentario mio,cierto,yo digo que jamas pondria que me alegro de que maten a alguien
luego el tema del pc,es una suposicion,yo no lo se,pero a veces algun amigo me pedia que si le dejaba conectarse,nunca ningun amigo te ha pedido permiso para dejarle tu pc??podria ser que el,conociendome lo que pienso en estos temas,y yo que jamas cierro sesion en las webs pues me hiciera la puñeta poniendo esas barabridades,yo repito,jamas diria algo asi,estamos locos o que tio¿?
si moderador,yo por mi parte no hay problema,pero el atacado aqui soy yo,parezco un racista asqueroso jaja
Viendo que la moderacion solo viene a reconducir el hilo y no dice nada de la legitimacion tacita de la vulneracion de derechos humanos que se ha hecho en este hilo por parte de algunos, aqui se termina mi participacion.

Una cosa es la libertad de expresion, otra bien distina legitimar y/o defender la vulneracion de derechos humanos y regimenes dictatoriales.

Que tengais un buen debate
Zokormazo escribió:Viendo que la moderacion solo viene a reconducir el hilo y no dice nada de la legitimacion tacita de la vulneracion de derechos humanos que se ha hecho en este hilo por parte de algunos, aqui se termina mi participacion.

Una cosa es la libertad de expresion, otra bien distina legitimar y/o defender la vulneracion de derechos humanos y regimenes dictatoriales.

Que tengais un buen debate

espero que eso no lo digas por mi,que yo he dejado bien claro que NO DEFIENDO MATAR
y no te quejes,que aqui el que se esta intentado defender soy yo xDD
Bou escribió:
PolCat escribió:En el otro hilo del otro día admitiste que los comentarios eran tuyos.

PolCat, ¿puedes poner los enlaces correspondientes?

Hace unos días aún estaban visibles. Ahora supongo que los ha eliminado (o a lo mejora tardan un tiempo desde que se borra la cuenta no lo se).
Solo la cache los tiene:
http://webcache.googleusercontent.com/s ... clnk&gl=es

http://webcache.googleusercontent.com/s ... clnk&gl=es

Voy a editar para comentar que igual no es el...

Por mi parte eso es todo sobre el tema.
A todo esto, una cosa que vi el otro día:

Imagen

huelvainformacion escribió:La antigua prisión provincial de Huelva acogió ayer un acto en homenaje a los homosexuales andaluces que fueron enviados a esta cárcel, donde eran recluidos durante la dictadura franquista en virtud de la Ley de vagos y maleantes. A este centro penitenciario onubense eran enviados los homosexuales de toda Andalucía durante la época franquista, por lo que miembros del PSOE de la provincia y de colectivos sociales leyeron un manifiesto en recuerdo de los que fueron represaliados simplemente por su condición sexual. En este documento se destacó la importancia de luchar por la igualdad desde la educación, ya que se calcula que en España unas 5.000 personas fueron encarceladas por ser homosexuales de las que 200 pasaron por las celdas de la primera planta de la vieja cárcel de Huelva entre 1968 y 1979.

Las leyes de Peligrosidad Social y de Vagos y Maleantes permitían la detención de una persona por su aspecto o por parecer afeminada, y en Huelva, los homosexuales fueron sometidos a palizas, vejaciones e incluso a tratamientos con electrochoques, para que volvieran a lo que el Régimen consideraba la normalidad. La Ley de vagos y maleantes, del 4 de agosto de 1933, se refería "al tratamiento de vagabundos, nómadas, proxenetas y cualquier otro elemento antisocial".

Crazy2k4, aquí arriba tienes un ejemplo de cómo el franquismo vulneraba sistemáticamente los derechos humanos. Antes has dicho que el franquismo era legítimo porque duró 40 años. ¿Lo sigues sosteniendo?
estas atrocidades jamas las defendere
pero no olvides que esa ley es anterior a Franco,lo que el introdujo a los homosexuales en esa ley,por supuesto no estoy a favor de eso
crazy2k4 escribió:estas atrocidades jamas las defendere

No te estoy preguntando eso, te pregunto si sigues manteniendo que el franquismo fue legítimo por haber durado 40 años.
Bou escribió:

No te estoy preguntando eso, te pregunto si sigues manteniendo que el franquismo fue legítimo por haber durado 40 años.

desde luego en cosas como esta no
pero que podemos decir nosotros,¿en que hay que basarse para que algo sea legitimo?depende de la epoca supongo,porque lo de hace 100 años a lo mejor lo era y ahora nos parece una atrocidad,aqui si que no se que contestarte sinceramente
Bou escribió:No te estoy preguntando eso, te pregunto si sigues manteniendo que el franquismo fue legítimo por haber durado 40 años.
crazy2k4 escribió:desde luego en cosas como esta no

Repito, no te estoy preguntando por "cosas como esta". Te pregunto si sigues manteniendo que el franquismo fue un régimen legítimo por haber durado 40 años.
crazy2k4 escribió:
Bou escribió:

desde luego en cosas como esta no
pero que podemos decir nosotros,¿en que hay que basarse para que algo sea legitimo?depende de la epoca supongo,porque lo de hace 100 años a lo mejor lo era y ahora nos parece una atrocidad,aqui si que no se que contestarte sinceramente

Con relativismo moral de puede justificar hasta la tortura y el asesinato (o incluso el franquismo), no nos vengas con esas.

Este hilo es un facepalm continuo.
dark_hunter escribió:Con relativismo moral de puede justificar hasta la tortura y el asesinato (o incluso el franquismo), no nos vengas con esas.

A este tipo en menos de 24 horas le he leído decir:

- Que los gestos y banderas fascistas son una chorrada, porque no hacen daño a nadie.
- Que los gestos y banderas proetarras sí que son serios, porque ETA ES MALA.
- Que el franquismo es legítimo porque duró 40 años.
- Que el castrismo no lo es, pese a haber durado 54, porque el castrismo ES MALO.
- Que quiénes somos nosotros para decir que algo ES MALO sin haberlo vivido.

Y fíjate que no le he preguntado por el tema, pero estoy seguro de que sobre el castrismo sí que tiene formada una opinión pese a no haber estado nunca allí. Pero sobre el franquismo no, ahí ya sin haberlo vivido no sabe qué contestar sinceramente.
bueno yo paso,no nos pondremos jamas de acuerdo
y no tio,no justifico nada de eso que dices
saludos
crazy2k4 escribió:y no tio,no justifico nada de eso que dices

¿"Nada de eso que digo" qué es, el franquismo? ¿Te sigue pareciendo legítimo, sí o no?
Bou escribió:
dark_hunter escribió:Con relativismo moral de puede justificar hasta la tortura y el asesinato (o incluso el franquismo), no nos vengas con esas.

A este tipo en menos de 24 horas le he leído decir:

- Que los gestos y banderas fascistas son una chorrada, porque no hacen daño a nadie.
- Que los gestos y banderas proetarras sí que son serios, porque ETA ES MALA.
- Que el franquismo es legítimo porque duró 40 años.
- Que el castrismo no lo es, pese a haber durado 54, porque el castrismo ES MALO.
- Que quiénes somos nosotros para decir que algo ES MALO sin haberlo vivido.

Y fíjate que no le he preguntado por el tema, pero estoy seguro de que sobre el castrismo sí que tiene formada una opinión pese a no haber estado nunca allí. Pero sobre el franquismo no, ahí ya sin haberlo vivido no sabe qué contestar sinceramente.

¿Te perdiste el hilo donde le pillaron con el carrito del helao o qué?
Lo que me preocupa de verdad es que en este pais tu puedas decir publicamente en los comentarios de un foro a alguien que "tu abuelo esta bien aseinado por rojo", y no estés cometiendo ninguna ilegalidad, pero que sin embargo por un comentario en sentido opuesto no hace falta ser ni una décima parte de bruto, ya estarias ofendiendo a las victimas, haciendo apología, etc...

Que ya tenemos historial de gente a la que se le han presentado en casa por poner ciertos comentarios en internet.
NoRiCKaBe escribió:Lo que me preocupa de verdad es que en este pais tu puedas decir publicamente en los comentarios de un foro a alguien que "tu abuelo esta bien aseinado por rojo", y no estés cometiendo ninguna ilegalidad, pero que sin embargo por un comentario en sentido opuesto no hace falta ser ni una décima parte de bruto, ya estarias ofendiendo a las victimas, haciendo apología, etc...

Que ya tenemos historial de gente a la que se le han presentado en casa por poner ciertos comentarios en internet.

yo nunca he leido algo asi... pero bueno... a mi abuelo siendo republicano, y lucho en el bando republicano. me dijo una vez buscate una de derechas que son mas listas,guapas y mas limpias [buuuaaaa]
NoRiCKaBe escribió:Lo que me preocupa de verdad es que en este pais tu puedas decir publicamente en los comentarios de un foro a alguien que "tu abuelo esta bien aseinado por rojo", y no estés cometiendo ninguna ilegalidad, pero que sin embargo por un comentario en sentido opuesto no hace falta ser ni una décima parte de bruto, ya estarias ofendiendo a las victimas, haciendo apología, etc...

Sí que es ilegal decir algo así. Es apología del genocidio y se castiga con prisión de 1 a 2 años.
Blocken-JR escribió:a mi abuelo siendo republicano, y lucho en el bando republicano. me dijo una vez buscate una de derechas que son mas listas,guapas y mas limpias [buuuaaaa]

¿Tú no eras el que no quería hablar del franquismo porque vivía en el futuro? ¿Qué haces otra vez en el hilo hablando de tu abuelo republicano?

¿Ya te has acordado de qué dos bandos eran los que decías que hubo durante el franquismo? ¿O de eso ya nada?
Creo que primero debe de primar la libertad de expresion, ya sea exaltacion del "terrorismo", comentarios fascistas y demas milongas.
Penalizar ideologías es cuanto menos antidemócrata, que cada uno crea en lo que quiera coño.

Aunque exaltar las muertes por el franquismo sí debería ser penado. Pero si no haces daño a nadie y solo te dedicas a expresar tus ideas y eso lo penalizas no es más que un pasito hacia el NWO y la corriente de pensamiento única.
SexBomb escribió:Penalizar ideologías es cuanto menos antidemócrata, que cada uno crea en lo que quiera coño. Aunque exaltar las muertes por el franquismo sí debería ser penado.

No acabo de entender esa separación entre "exaltar el franquismo" y "exaltar las muertes del franquismo".

Esas muertes no fueron casos aislados, la represión era integral al régimen y este la usaba para perpetuarse y "limpiar" actitudes u orientaciones que pudieran perjudicarle.

Si exaltas el franquismo exaltas todas sus consecuencias. Muertes incluidas.
Bou escribió:No acabo de entender esa separación entre "exaltar el franquismo" y "exaltar las muertes del franquismo".

La línea es muy fina. Pero es la diferencia entre decir "Franco hizo cosas bien, como los pantanos y las viviendas de protección" y decir "Franco hizo cosas bien, como fusilar a todos esos rojos hijos de puta".
La exaltación del terrorismo es delito en España, cosa que me parece muy bien, ¿por qué no iba a ser igual de delito la exaltación del franquismo?
redscare escribió:La línea es muy fina. Pero es la diferencia entre decir "Franco hizo cosas bien, como los pantanos y las viviendas de protección" y decir "Franco hizo cosas bien, como fusilar a todos esos rojos hijos de puta".

Es que la exaltación del franquismo es la del conjunto de todo lo que hizo Franco. La mayoría estamos de acuerdo en que las VPO son algo positivo, pero no posamos con la bandera del pollo. El que decide posar no está diciendo que las VPO le gustan, está diciendo que si sumamos todo lo que hizo Franco, el resultado final le gusta.

Quien exalta el franquismo está condonando las ejecuciones y la represión. En el mejor de los casos está diciendo que no le gustan, pero le valen la pena.
Bou escribió:Es que la exaltación del franquismo es la del conjunto de todo lo que hizo Franco. La mayoría estamos de acuerdo en que las VPO son algo positivo, pero no posamos con la bandera del pollo. El que decide posar no está diciendo que las VPO le gustan, está diciendo que si sumamos todo lo que hizo Franco, el resultado final le gusta.

Quien exalta el franquismo está condonando las ejecuciones y la represión. En el mejor de los casos está diciendo que no le gustan, pero le valen la pena.

Exactamente. El franquismo es una ideología fascista con unos "principios" determinados: http://es.wikipedia.org/wiki/Franquismo
No es defender pantanos, al igual que el nazismo tampoco se basa en amar a los animales por mucho que Hitler lo hiciera. [carcajad]
Bou escribió:
redscare escribió:La línea es muy fina. Pero es la diferencia entre decir "Franco hizo cosas bien, como los pantanos y las viviendas de protección" y decir "Franco hizo cosas bien, como fusilar a todos esos rojos hijos de puta".

Es que la exaltación del franquismo es la del conjunto de todo lo que hizo Franco. La mayoría estamos de acuerdo en que las VPO son algo positivo, pero no posamos con la bandera del pollo. El que decide posar no está diciendo que las VPO le gustan, está diciendo que si sumamos todo lo que hizo Franco, el resultado final le gusta.

A ver, si yo os entiendo y estoy de acuerdo con vosotros al 99%. Pero restringir libertades es algo muy peliagudo. Mirad lo que ha pasado con las leyes anti-terroristas, por ejemplo. En este tipo de temas yo prefiero no llegar antes que pasarme.
redscare escribió:A ver, si yo os entiendo y estoy de acuerdo con vosotros al 99%. Pero restringir libertades es algo muy peliagudo.

Y no te llevo la contraria, simplemente puntualizó lo que es exaltación del franquismo y lo que no. Decir que te gusta que haya VPO, aunque las hiciera Franco, no lo es.

De todos modos veo que mencionas las leyes antiterroristas. ¿Despenalizarías la apología del terrorismo?
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5