Exaltación del franquismo en España

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Debería penalizarse la exaltación del franquismo?
83%
117
17%
24
Hay 141 votos.
redscare escribió:A ver, si yo os entiendo y estoy de acuerdo con vosotros al 99%. Pero restringir libertades es algo muy peliagudo. Mirad lo que ha pasado con las leyes anti-terroristas, por ejemplo. En este tipo de temas yo prefiero no llegar antes que pasarme.

Hombre, pensar no está prohibido, faltaría más, lo prohibido es expresarlo de forma pública.
Por cierto, precioso avatar el que se ha puesto hoy el amigo Blocken. Vamos a verlo en grande:

Imagen

Pero aquí en el hilo franquistas no hay, eh.
No se puede prohibir una manera de pensar o ideología (es absurdo si quiera planteárselo) lo que no puede ser es permitir simbología, actividades públicas u organizaciones que ensalcen dictaduras criminales como es el franquismo.
Pero digo una vez más, y no me cansaré de repetirlo, esto es consecuencia de que en España tuviéramos una Transición "light" donde los que el domingo por la noche eran asesinos y torturadores de repente el lunes se despertaron demócratas sin que les pasara absolutamente nada.
Bou escribió:De todos modos veo que mencionas las leyes antiterroristas. ¿Despenalizarías la apología del terrorismo?

Ya contesté al principio del hilo. Y si, opino que la definición actual del delito de apología del terrorismo es demasiado amplia y ambigua y se presta a abusos. Y sino preguntale a Soziedad Alkoholika (que les acusaron y fueron absueltos).
redscare escribió:Ya contesté al principio del hilo.

Pues perdona, macho, no me acordaba. Gracias por repetirte.
Hacía tiempo que no me pasaba y venía precisamente buscando este hilo ya que vengo alarmado de ver la poquísima vergüenza que muestra nuestro querido gobierno, que como mínimo ignora estas exaltaciones, y por supuesto, los malhechores que las realizan saben perfectamente que nada les va a pasar.

España nunca ha sido una democracia. Se puso la capa de demócrata y ahora cuando soplan los vientos fuertes se ve lo que hay debajo de dicha capa. Una casta más mala que Caín y muchos seguidores.
¿Prohibición de la exaltación del Franquismo? Sí, porque es apología de un régimen totalitario que destruye libertades. Es la exaltación de una dictadura...
MistGun escribió:Hacía tiempo que no me pasaba y venía precisamente buscando este hilo ya que vengo alarmado de ver la poquísima vergüenza que muestra nuestro querido gobierno, que como mínimo ignora estas exaltaciones, y por supuesto, los malhechores que las realizan saben perfectamente que nada les va a pasar.

El PSOE ha estado 21 años gobernando y no ha hecho nada. La vergüenza será compartida me imagino. Es que luego ves la propaganda del PSOE en sus teles y periódicos y flipas con los que lees hacia el PP. Ya digo que el PSOE ha tenido 21 años para hacer algo y nunca ha hecho nada.
Por cierto, un par de enlaces muy interesantes sobre la feria fascista del fin de semana. Fotos, nombres propios, amistades y parentescos.

http://www.sincasaca.net/las-extremas-a ... e-defensa/

http://xavier-rius.blogspot.com/2013/08 ... dos-y.html

Haría un resumen pero estoy con el tablet, os recomiendo echarles un ojo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bou escribió:Por cierto, un par de enlaces muy interesantes sobre la feria fascista del fin de semana. Fotos, nombres propios, amistades y parentescos.

Quisiera ver yo eso en un mercadilo lleno de simbología de ETA, todo muy histórico y por supuesto militar. Lleno de medallitas, pegatinas y demás.
Bou escribió:Por cierto, un par de enlaces muy interesantes sobre la feria fascista del fin de semana. Fotos, nombres propios, amistades y parentescos.

Hombre, lo de los uniformes e insignias de la Werhmacht puedo entenderlo. Hay gente que le molan mogollón los uniformes antiguos. Pero los puestos que se ven en las fotos en que únicamente venden banderas nazis, con el pollo y de la falange... no hay por donde cogerlas. Si de verdad fuera algo histórico habría también cosas soviéticas, francesas, inglesas, polacas... Pero que casualidad que de eso nada de nada :-|

En cualquier sitio harían dimitir al alcalde por ceder un espacio público para eso... salvo en España, Una Grande y Libre...
Y bueno, puestos de asociaciones abiertamente nazis como la de Amigos de Leon Degrelle, y mil cosas más.
yo alucino con alguna noticia, vamos a ver yo de vez en cuando recreo la Segunda guerra mundial, y voy vestido de americano, pero para conocer la historia tambien tendra que haber el otro bando digo yo??? La feria del otro dia era totalmente facha, eso queda claro pero por otro lado veo eso que ponen algunos en un enlace, "gente vestida de nazi haciendo apologia, eso solo pasa en españa" y me entran ganas de potar....

claro que hay gente que simpatiza con el nazismo pero esa es muy poca gente dentro del mundo de la recreación narices.

coño digo yo que tendrán que haber representación de ambos bandos no para hacer una recreacion digo yo....

a estos links me refiero

en otros paises esto es de lo mas normal, no se hace apologia simplemente se recrea para que todo el mundo pueda aprender de la historia

son facistas por esto? http://www.youtube.com/watch?v=W8oqlpl5PVc

son fascistas por esto? http://www.youtube.com/watch?v=Xld07vJsF_8 (Alemania)

y esto? http://www.youtube.com/watch?v=Ua2LKYbQB1Y (en polonia)

madre mia menos mal que soy de izquierdas...

hay que saber diferenciar un poquito caballeros... una cosa es una feria fascista, como la del fin de semana pasado en este pueblo y otra una feria de militaria como aparecen en esa fotografias... (no quita que fuera algún iluminado, sino muchos) pero no meter al todos en el mismo saco...

la recreación es algo muy bonito y muy didáctico para todo tipo de publico ayuda a entender la historia y mas se tendría que hacer

http://www.youtube.com/watch?v=FNW71tjPfnc anda mira!!! la guerra civil!

http://www.youtube.com/watch?v=nP4ihD5jD6E

http://www.youtube.com/watch?v=hFVPRp6lA7Y

edito: mirar en pleno madrid!! http://www.youtube.com/watch?v=RMv8TJ96YmA tendria que haber mas de esto... es una pena, os recomiendo verlo...
A menos que hagas apología no se estaban refiriendo a ti. Comprar uniformes nazis es de lo más común entre gente que colecciona artículos bélicos y obviamente hacer una recreación no es apología.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
dark_hunter escribió:A menos que hagas apología no se estaban refiriendo a ti. Comprar uniformes nazis es de lo más común entre gente que colecciona artículos bélicos y obviamente hacer una recreación no es apología.

Pienso igual!
Este fin de semana los nazis de Alianza Nacional y otros grupos afines han montado un acto en el que se han visto escenas como esta:

Imagen
Imagen

En el recinto de la capea, los dirigentes de las distintas organizaciones ocuparon su lugar y tras unas breves palabras del Jefe de Juventudes de Alianza Nacional, en representación del restexplicando el motivo de la celebración de este evento y animando a los asistentes a acudir a la manifestación que se celebrará el próximo 12 de Octubre en Barcelona, se anunció la quema de trapos separatistas como símbolo de las pretensiones secesionistas de los independentistas catalanes.

El cielo se ennegreció de repente… y estalló la lluvia, pero cuando más caía los asistentes que veían como ardían los trapos, comenzaron a entonar nuestras canciones de amor y de guerra creando una atmósfera inigualable en la que los gritos reivindicando la españolidad de Cataluña cortaban la abundante lluvia que estaba cayendo. No se movió nadie de la plaza.

En la foto podéis ver a Pedro Pablo Peña, el líder de AN y nazi reconocido, haciendo el saludo fascista mientras arden las banderas separatistas. Os recuerdo que AN es un partido político legalizado.
Newport escribió:
MistGun escribió:Hacía tiempo que no me pasaba y venía precisamente buscando este hilo ya que vengo alarmado de ver la poquísima vergüenza que muestra nuestro querido gobierno, que como mínimo ignora estas exaltaciones, y por supuesto, los malhechores que las realizan saben perfectamente que nada les va a pasar.

El PSOE ha estado 21 años gobernando y no ha hecho nada. La vergüenza será compartida me imagino. Es que luego ves la propaganda del PSOE en sus teles y periódicos y flipas con los que lees hacia el PP. Ya digo que el PSOE ha tenido 21 años para hacer algo y nunca ha hecho nada.

Por favor, eol aun no ha superado los Y TU MÁS?

Un poco de madurez, por dios.
A mi que quemen las banderas y hagan el saludo fascista, pues bueno, puede llegar a entrar dentro de los límites de la libertad de expresión y tampoco me escandaliza mucho...

Lo que me deja a cuadros son las declaraciones de Peña diciendo que si hace falta se hará uso de la lucha armada y sangre para defender la unidad del pais, y la policía no haya montado un despliegue ya en las sedes de dicho partido para recabar información y su ilegalización inmediata.

Por que vamos, ley de partidos en la mano, había motivos de sobra para ilegalizarlos, pero es que ya no es que inciten al odio, es que han pasado directamente a las amenazas, y aquí la ley no mueve un dedo, eso si, como a alguno de la IA se le ocurra moverse, leña y a por ellos.
MistGun escribió:Por favor, eol aun no ha superado los Y TU MÁS?

Los "y tu más" serán poco constructivos, pero no dejan de ser ciertos. Claro que en este país el partido en la oposición se dedica a criticar todo, para luego hacer exactamente lo mismo cuando toca turnarse en el poder. La misma mierda unos y otros.
NoRiCKaBe escribió:A mi que quemen las banderas y hagan el saludo fascista, pues bueno, puede llegar a entrar dentro de los límites de la libertad de expresión y tampoco me escandaliza mucho...

Lo que me deja a cuadros son las declaraciones de Peña diciendo que si hace falta se hará uso de la lucha armada y sangre para defender la unidad del pais

Es que lo uno conlleva lo otro. El que exalta el fascismo, por definición, está exaltando los métodos del fascismo.
A mí eso no me parece libertad de expresión. Libertad de expresión es decir abiertamente a tus colegas "Eh, quiero que españa sea una grande y libre que les follen a los negros.", pero actos como ese son claramente apología al fascismo y por ende al franquismo.

Vuelvo a repetir, que la cantidad de usuarios que le quitan peso a actos como éste (los de siempre, vamos) son tan deleznables como ellos. Si en algo respeto a los independentistas catalanes, es que tienen los huevos de expresar su ideología política de cara y no escudándose como ratas comentando hilos como éste al estilo:

"Eso no es para tanto."

"Cada uno que piense lo que quiera..."

"Bueno si... ¿y los rojos?"

"¿Y los maricas?"

Y luego, en hilos de Bildu, de ETA o de cualquier otro motivo parecido que no concuerde con su ideología, son los primeros a decir que se jodan, que se mueran y que ojalá la policia los mate a tiros. Verguenza ajena. Pero qué voy a decir yo, si en éste mismo hilo hay uno que pillaron en Youtube que es franquista de pura cepa y no tiene el valor de reconocerlo y otro que un hombrecillo que se escuda detrás de un avatar propagandista y "coleccionismo" de material de la segunda guerra mundial.
LLioncurt no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
Bou escribió:Este fin de semana los nazis de Alianza Nacional y otros grupos afines han montado un acto en el que se han visto escenas como esta:

Imagen
Imagen

En el recinto de la capea, los dirigentes de las distintas organizaciones ocuparon su lugar y tras unas breves palabras del Jefe de Juventudes de Alianza Nacional, en representación del restexplicando el motivo de la celebración de este evento y animando a los asistentes a acudir a la manifestación que se celebrará el próximo 12 de Octubre en Barcelona, se anunció la quema de trapos separatistas como símbolo de las pretensiones secesionistas de los independentistas catalanes.

El cielo se ennegreció de repente… y estalló la lluvia, pero cuando más caía los asistentes que veían como ardían los trapos, comenzaron a entonar nuestras canciones de amor y de guerra creando una atmósfera inigualable en la que los gritos reivindicando la españolidad de Cataluña cortaban la abundante lluvia que estaba cayendo. No se movió nadie de la plaza.

En la foto podéis ver a Pedro Pablo Peña, el líder de AN y nazi reconocido, haciendo el saludo fascista mientras arden las banderas separatistas. Os recuerdo que AN es un partido político legalizado.

Sin embargo, si pones las fotos al revés, nos cuentan otra historia:

Imagen

Un grupo de ciudadanos ve una bandera ardiendo por culpa de un fascista que está haciendo el saludo nazi, y uno de ellos saca una botella de agua para apagarla.

Imagen

Después, convencen al fascista de lo malvado de su actuación y cogen otras banderas y las exponen como forma de arrepentimiento.
[+risas] [+risas] [+risas]
NoRiCKaBe escribió:A mi que quemen las banderas y hagan el saludo fascista, pues bueno, puede llegar a entrar dentro de los límites de la libertad de expresión y tampoco me escandaliza mucho...

Lo que me deja a cuadros son las declaraciones de Peña diciendo que si hace falta se hará uso de la lucha armada y sangre para defender la unidad del pais, y la policía no haya montado un despliegue ya en las sedes de dicho partido para recabar información y su ilegalización inmediata.

Por que vamos, ley de partidos en la mano, había motivos de sobra para ilegalizarlos, pero es que ya no es que inciten al odio, es que han pasado directamente a las amenazas, y aquí la ley no mueve un dedo, eso si, como a alguno de la IA se le ocurra moverse, leña y a por ellos.

La policia? lo dices de guasa, no (buenrollo)? ya sabes que la poli está llena, igual que el ejercito, el sector judicial y el político, de gente que les aplaude las gracias. Por cierto, por mi pueden quemar tantas banderas como quieran.
redscare escribió:
MistGun escribió:Por favor, eol aun no ha superado los Y TU MÁS?

Los "y tu más" serán poco constructivos, pero no dejan de ser ciertos. Claro que en este país el partido en la oposición se dedica a criticar todo, para luego hacer exactamente lo mismo cuando toca turnarse en el poder. La misma mierda unos y otros.

¿Entonces es lícito que en cada respuesta haya una del "y tú más" que a su vez pueda recibir otra? Efectivamente es muy poco constructivo y lo que se consigue es llenar un hilo de x mensajes en x·2 o más, lleno de insustancialidad y baja calidad.

Los y tu más para los parvularios.

Por supuesto, no te lo tomes como algo personal, es una reflexión al aire.

Saludos.
MistGun escribió:Por supuesto, no te lo tomes como algo personal, es una reflexión al aire.

Saludos.

No hombre, no. Si tienes razón. Pero de vez en cuando hay que recordar a los sociatas que el PSOE solo es de izquierdas cuando está en la oposición ;)
Es flipante que después de haber pasado por el Franquismo aún se permita actos y celebraciones...mirad Alemania a cualquier acto nazi esta totalmente censurado, incluso atrévete a hacer el saludo nazi delante un policía... aquí como esta lleno de fachas pues pasa lo que pasa.
redscare escribió:Peliaguda pregunta. Por mucho que me tiente decir que si, creo que debe prevalecer la libertad de expresión. Lo que debería ocurrir es un repudio absoluto por parte de toda la sociedad a quien haga ese tipo de cosas. No debería hacer falta meter policía y jueces en esto. Desgraciadamente queda claro que aún no hemos llegado a ese punto.

Una cosa es la libertad de expresión y otra la exaltación. La libertad para opinar y pensar es obvia, intentar promover el franquismo y todo el movimiento de represión si debería ser delito.

No olvidemos el caso de la librería Europa (un señor que vendía libros de temática nazi.)
La Grima escribió:
redscare escribió:Peliaguda pregunta. Por mucho que me tiente decir que si, creo que debe prevalecer la libertad de expresión. Lo que debería ocurrir es un repudio absoluto por parte de toda la sociedad a quien haga ese tipo de cosas. No debería hacer falta meter policía y jueces en esto. Desgraciadamente queda claro que aún no hemos llegado a ese punto.

Una cosa es la libertad de expresión y otra la exaltación. La libertad para opinar y pensar es obvia, intentar promover el franquismo y todo el movimiento de represión si debería ser delito.

No olvidemos el caso de la librería Europa (un señor que vendía libros de temática nazi.)

Es que es eso.

Yo con mi libertad de expresión voy a fundar una asociación de caníbales que promueva el comer franquistas a la barbacoa todos los domingos en el parque. ¡¡¡Es mi libertad!!!! Ale, a respetarme todos que mientras tantos voy afilando los cuchillos. Y los que piensen que hago mal, Flanders, Flanders everywhere.

¿El problema real? La gente confunde LIBERTAD con LIBERTINAJE.
MistGun escribió:¿El problema real? La gente confunde LIBERTAD con LIBERTINAJE.

Cada vez que oigo o leo esa frase, me da un escalofrío. Me da igual que en este caso se use para atacar el franquismo. Por muy anti-franquista que yo sea (o precisamente porque lo soy), esa frase me pone los pelos de punta.
Yo no creo que deba penarse, pero si yo fuera policía, con la ley en la mano... cada vez que viera a alguien con banderas/saludos franquistas, le metía en el coche patrulla y le dejaba a 3 kilómetros del sitio, como medida para preservar el orden público.

Y si reincide, denuncia formal por desobediencia a agente de la autoridad.
Atmósfera protectora escribió:Yo no creo que deba penarse, pero si yo fuera policía

Si fueras policía es posible que no te pareciera tan mal como lo hace ahora.
Bou escribió:
Atmósfera protectora escribió:Yo no creo que deba penarse, pero si yo fuera policía

Si fueras policía es posible que no te pareciera tan mal como lo hace ahora.

No hay colectivo limpio de franquistas. En todos sitios cuecen habas.

La policía muchas veces ha intervenido contra elementos franquistas, lógicamente supongo que no todos los agentes son corruptos.
Atmósfera protectora escribió:La policía muchas veces ha intervenido contra elementos franquistas, lógicamente supongo que no todos los agentes son corruptos.

Por supuesto que no, pero según mi experiencia personal el número de policías afines era mayor que en otros colectivos. Otra cosa es que mi experiencia represente algo.
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
He llegado a la conclusión de que estos actos de exaltación del franquismo forman parte de una estrategia deliberada del PP consistente en tender cortinas de humo en torno a los problemas que verdaderamente azotan el país.
Bereton escribió:He llegado a la conclusión de que estos actos de exaltación del franquismo forman parte de una estrategia deliberada del PP consistente en tender cortinas de humo en torno a los problemas que verdaderamente azotan el país.

+1
Bereton escribió:He llegado a la conclusión de que estos actos de exaltación del franquismo forman parte de una estrategia deliberada del PP consistente en tender cortinas de humo en torno a los problemas que verdaderamente azotan el país.

Y lo logran. Ya pocos recuerdan los de Bárcenas. Parece que si hubiera elecciones de nuevo todavía saldría el PP ganador. Penoso lo manipulables que llegamos a ser.
Creo que hay cosas mas importantes de las que preocuparse como que los terroristas de ETA estén en las instituciones o la manifenstación en favor de los presos de ETA. Vamos que los terroristas de la extrema izquierda campan a sus anchas pareciendonos como algo normal y mientras tanto nos rasgamos las vestiduras por cuatro desgraciados franquistas haciendo el ridículo. Esto solo pasa en España, no conozco ningún pais que se haga respetar con asesinos en las instituciones.

http://www.antena3.com/noticias/espana/ ... 00120.html
dogma95 escribió:Creo que hay cosas mas importantes de las que preocuparse como que los terroristas de ETA estén en las instituciones o la manifenstación en favor de los presos de ETA. Vamos que los terroristas de la extrema izquierda campan a sus anchas pareciendonos como algo normal y mientras tanto nos rasgamos las vestiduras por cuatro desgraciados franquistas haciendo el ridículo. Esto solo pasa en España, no conozco ningún pais que se haga respetar con asesinos en las instituciones.

Que terrorista esta en las instituciones?
Que tienen de malo las manifestaciones a favor de los derechos humanos, sean de quien sean las que se hayan vulnerado y por lo tanto se defiendan? Los derechos humanos son universales.
Que extrema izquierda campa a sus anchas? Porque hace dos dias han detenido a 18 personas de una asociacion totalmente legal cuyo objetivo era el de defender los derechos humanos.

Sobre la ultima coletilla, España es el unico lugar donde se ve que un dirigente de una dictadura con el peso de miles de muertos en sus espaldas llegue a ser presidente de una comunidad autonoma y de un partido politico en plena democracia sin que pase nada (hablo del señor fraga, porsiacaso).
dogma95 escribió:Creo que hay cosas mas importantes de las que preocuparse como que los terroristas de ETA estén en las instituciones o la manifenstación en favor de los presos de ETA. Vamos que los terroristas de la extrema izquierda campan a sus anchas pareciendonos como algo normal y mientras tanto nos rasgamos las vestiduras por cuatro desgraciados franquistas haciendo el ridículo. Esto solo pasa en España, no conozco ningún pais que se haga respetar con asesinos en las instituciones.

Llevamos con asesinos en las instituciones desde que empezó la democracia. No hubo regeneración ninguna en los servicios de seguridad. Siguieron tranquilamente los mismos torturadores que había con Franco. Por ejemplo: http://www.publico.es/473011/el-comisar ... franquismo

Y de esos no os veo preocupados :-|
Que terrorista esta en las instituciones?
Que tienen de malo las manifestaciones a favor de los derechos humanos, sean de quien sean las que se hayan vulnerado y por lo tanto se defiendan? Los derechos humanos son universales.
Que extrema izquierda campa a sus anchas? Porque hace dos dias han detenido a 18 personas de una asociacion totalmente legal cuyo objetivo era el de defender los derechos humanos.

Sobre la ultima coletilla, España es el unico lugar donde se ve que un dirigente de una dictadura con el peso de miles de muertos en sus espaldas llegue a ser presidente de una comunidad autonoma y de un partido politico en plena democracia sin que pase nada (hablo del señor fraga, porsiacaso).

¿Manifestación por los derechos humanos? No me hagas reir, estos se manifiestan a favor de unos asesinos ¿Que hay de las víctimas? 900 muertos y otros cientos de mutilados ¿Acaso piensas que son presos políticos esta gentuza? Pues no, son criminales que ponían bombas lapa en los coches y disparaban en la nuca a gente inocente.
Disculpa pero miles de muertos en las espaldas tanto el franquismo como la república, al señor Carrillo se le atribuye un genocidio mas que demostrado y no pisó la carcel, quizás no conozcas la ley de amnistía.

Llevamos con asesinos en las instituciones desde que empezó la democracia. No hubo regeneración ninguna en los servicios de seguridad. Siguieron tranquilamente los mismos torturadores que había con Franco. Por ejemplo: http://www.publico.es/473011/el-comisar ... franquismo

Y de esos no os veo preocupados :-|

¿No nos ves? ¿A quienes? A mi me jode ver tanto a fachas como a etarras salvo que hay una diferencia, estos últimos llevan 40 años matando, cosa que por lo visto no lo tienes en consideración. Sobre los franquistas ¿Que quieres que te diga? Juan Luis Cebrián era un franquista y ahora es el mandamás de PRISA, Zapatero, Bono, Chaves, De La Vega, Griñán, Rubalcaba etc... hijos de franquistas y señoritos de la dictadura, así que no me hables del franquismo que ya llevamos casi 40 años sin el y la cantera, hijos de peces gordos de Franco ha ido a parar al PSOE.
dogma95 escribió:¿Manifestación por los derechos humanos? No me hagas reir, estos se manifiestan a favor de unos asesinos ¿Que hay de las víctimas? 900 muertos y otros cientos de mutilados ¿Acaso piensas que son presos políticos esta gentuza? Pues no, son criminales que ponían bombas lapa en los coches y disparaban en la nuca a gente inocente.
Disculpa pero miles de muertos en las espaldas tanto el franquismo como la república, al señor Carrillo se le atribuye un genocidio mas que demostrado y no pisó la carcel, quizás no conozcas la ley de amnistía.

Quien y cuando se manifiesta a favor de unos asesinos?
Las unicas manifestaciones que ha organizado Herrira han sido a favor de los derechos de los presos, los familiares, el acercamiento a sus hogares etc. Unas manifestaciones a favor de derechos totalmente licitas.

Por otro lado, vuelvo a preguntar: que terroristas estan en las instituciones? Donde? Cuando?

Conozco la ley de amnistia y aunque no me guste la acepto, quedan libres de sus delitos. De ahi a que sean presidentes de un partido politico mayoritario o que sean presidentes de una comunidad autonoma con total normalidad hay un trecho. Ojo, no toda la culpa es de ellos: mayor es nuestra culpa que lo aceptamos con toda normalidad, ya no me meto a la de los votantes de dicho partido.
dogma95 escribió:¿Manifestación por los derechos humanos? No me hagas reir, estos se manifiestan a favor de unos asesinos ¿Que hay de las víctimas? 900 muertos y otros cientos de mutilados ¿Acaso piensas que son presos políticos esta gentuza? Pues no, son criminales que ponían bombas lapa en los coches y disparaban en la nuca a gente inocente.

Dime dónde se manifiesten en favor de esos asesinos que comentas... si entiendes que pedir el acercamiento de presos es estar a favor de los presos. Si eso es así, no hace falta que me respondas y sino, pues lo agradecería. Todo lo demás es irse por las ramas. Porque lo que tú estás explicando de forma tendenciosa (real o no, es tendenciosa) la comparto yo sin esa verborrea que personalmente no me gusta.

¿No nos ves? ¿A quienes? A mi me jode ver tanto a fachas como a etarras salvo que hay una diferencia, estos últimos llevan 40 años matando, cosa que por lo visto no lo tienes en consideración. Sobre los franquistas ¿Que quieres que te diga? Juan Luis Cebrián era un franquista y ahora es el mandamás de PRISA, Zapatero, Bono, Chaves, De La Vega, Griñán, Rubalcaba etc... hijos de franquistas y señoritos de la dictadura, así que no me hables del franquismo que ya llevamos casi 40 años sin el y la cantera, hijos de peces gordos de Franco ha ido a parar al PSOE.

Yo desgraciadamente contra hijos de franquistas poco puedo decir. Pero puedo decir mucho sobre franquistas reconvertidos en demócratas de la noche a la mañana... con Fraga a la cabeza.

¿Tienes algún problema para tener solo que hablar del PSOE? Si nos da tanto asco el PSOE como el PP... pero el problema no es esa orientación que tú quieres darlo. Lleva España bastante más de 40 años soportando la misma mierda y hoy, bajo la capa de la democracia.
dogma95 escribió:A mi me jode ver tanto a fachas como a etarras salvo que hay una diferencia

Vamos, que dices que te jode tanto, pero en realidad no te jode tanto. ¿No?
Dime dónde se manifiesten en favor de esos asesinos que comentas... si entiendes que pedir el acercamiento de presos es estar a favor de los presos. Si eso es así, no hace falta que me respondas y sino, pues lo agradecería. Todo lo demás es irse por las ramas. Porque lo que tú estás explicando de forma tendenciosa (real o no, es tendenciosa) la comparto yo sin esa verborrea que personalmente no me gusta.

Sin ir mas lejos este sábado. Si no te gusta como me expreso lo siento mucho pero no estoy diciendo ninguna mentira que al fin y al cabo es lo que importa.

¿Tienes algún problema para tener solo que hablar del PSOE? Si nos da tanto asco el PSOE como el PP... pero el problema no es esa orientación que tú quieres darlo. Lleva España bastante más de 40 años soportando la misma mierda y hoy, bajo la capa de la democracia.

No tengo ningún problema, no he sido yo quien ha empezado a hablar del franquismo y política, estaba comparando a estos fachas con los etarras y has sacado a Franco que sinceramente no se que tiene que ver en todo esto, me produce rechazo tanto el PP como el PSOE.

Vamos, que dices que te jode tanto, pero en realidad no te jode tanto. ¿No?

Hombre, que escribas cosas que no piensas no quiere decir que los demás seamos como tú.
dogma95 escribió:

Sin ir mas lejos este sábado. Si no te gusta como me expreso lo siento mucho pero no estoy diciendo ninguna mentira que al fin y al cabo es lo que importa.

Si que estas mintiendo, ya que estas diciendo que este sabado se ha manifestado en favor de terroristas cuando no es asi.

Nos hemos manifestado en contra de las detenciones y el proceso iniciado en contra de la plataforma herrira cuyo objetivo es la defensa de unos derechos humanos.
Zokormazo escribió:
dogma95 escribió:

Si que estas mintiendo, ya que estas diciendo que este sabado se ha manifestado en favor de terroristas cuando no es asi.

Nos hemos manifestado en contra de las detenciones y el proceso iniciado en contra de la plataforma herrira cuyo objetivo es la defensa de unos derechos humanos.

¿Me vas a decir que no han habido manifestaciones en favor de los presos de ETA? ¿Reivindicando su acercamiento? En el cartel de la manifestación del sábado pone en el cartel "Una marea por los derechos de los presos y exiliados vascos" Ahora llámame otra vez mentiroso.
dogma95 escribió:¿Me vas a decir que no han habido manifestaciones en favor de los presos de ETA? ¿Reivindicando su acercamiento? En el cartel de la manifestación del sábado pone en el cartel "Una marea por los derechos de los presos y exiliados vascos" Ahora llámame otra vez mentiroso.

Si, se ha manifestado en favor de los derechos humanos de dichos presos, lo que no es lo mismo que manifestarse a favor de terroristas.

Yo personalmente condeno cualquier acto terrorista y nunca me manifestaria a favor de unos terroristas.

Pero tambien creo que hoy en dia se vulneran derechos de muchos presos y sus familiares y si me manifestaria (de hecho lo hago) en favor de que se cumplan esos derechos.
es una lástima, en tiempos de crisis y malestar los fanatismos radicales siempre vuelven, como muestra, el "renacer" del franquismo
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5