Everdrive para Game Boy Advance

Calculinho
MegaAdicto!!!
11.000 mensajes
desde ene 2010
Yo juego a GBA con una DSlite, sabéis si el evedrive funciona también aquí?
LuigiStar
Educando personas
1.277 mensajes
desde jun 2015
en España
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Calculinho escribió:Yo juego a GBA con una DSlite, sabéis si el evedrive funciona también aquí?

Sí que funciona, ¿cómo no va a funcionar?

Tiene el ARM7 metido en la DS, lo que no funciona es el modo multijugador al no tener puerto para el Cable Game Link.

Saludos.
Calculinho
MegaAdicto!!!
11.000 mensajes
desde ene 2010
@LuigiStar gracias! Es que yo compré esta DS en el 2009 y descubrí que era retrocompatible en 2014 o 2015 así que no tenía ni idea de si era por hardware o software. Y como siempre me preguntan lo mismo: Creía que la ranura de abajo era para conectar la vibración.
Davidkid
Adicto
115 mensajes
desde dic 2008
Editado 3 veces. Última: 15/11/2016 - 13:08:01 por Davidkid.
Refloto el tema simplemente para informar de que parece que hay cartuchos originales disponibles en la tienda Retrocables, además de para preguntar por experiencias de compra en tal tienda. ¿Alguien tiene alguna experiencia comprando ahí?

Sinceramente, ahora que parece que nos tira lo retro, estaba entre comprarme la nes mini o este cartucho, y dado que lo voy a jugar en el Game Boy Player en mi televisión, además del infinito catálogo de la GBA, me he decantado por poner mi dinero en este producto.

Saludos

P.S.: Me autorrespondo. La pregunta sobre retrocables ya ha sido hecha en el foro: http://www.elotrolado.net/hilo_alguien-ha-comprado-en-retrocables_1799805
Por cierto, desde la penúltima actualización del software de este cartucho (ver 1.10, del 3 de septiembre) se puede utilizar emuladores de nes, gb/gbc. Lo comento porque he visto que no se había comentado hasta ahora y me parece una actualización bastante significativa.

Aquí os dejo un link al changelong: http://krikzz.com/pub/support/everdrive-gba/OS/changelist.txt

Y aquí otro a un vídeo que he encontrado bastante útil donde se explica detalladamente cómo configurar el cartucho: https://www.youtube.com/watch?v=IWcl5cq0oWw

Desde mi punto de vista, con esto ya no hay duda de que este cartucho merece la pena (y su elevado precio). Si además le añadimos que se puede jugar en el GameBoy Player de Gamecube y así disfrutar de estos juegos en tu TV, hacen de esta compra algo muy muy recomendable.

Salu2
superfenix2020
Retro Gamer
15.340 mensajes
desde sep 2011
en Old School 2D
Editado 2 veces. Última: 8/01/2017 - 02:09:17 por superfenix2020.
Davidkid escribió:Por cierto, desde la penúltima actualización del software de este cartucho (ver 1.10, del 3 de septiembre) se puede utilizar emuladores de nes, gb/gbc. Lo comento porque he visto que no se había comentado hasta ahora y me parece una actualización bastante significativa.

Aquí os dejo un link al changelong: http://krikzz.com/pub/support/everdrive-gba/OS/changelist.txt

Y aquí otro a un vídeo que he encontrado bastante útil donde se explica detalladamente cómo configurar el cartucho: https://www.youtube.com/watch?v=IWcl5cq0oWw

Desde mi punto de vista, con esto ya no hay duda de que este cartucho merece la pena (y su elevado precio). Si además le añadimos que se puede jugar en el GameBoy Player de Gamecube y así disfrutar de estos juegos en tu TV, hacen de esta compra algo muy muy recomendable.

Salu2

en el EZ-Flash IV también puedes usar emuladores como el de la NES y GB/GBC.

aquí el problema del Everdrive para la GBA está en el tamaño y en el precio.
100 euros por un cartucho flash para, encima, una consola portátil que está muerta desde hace mucho, es mucha pasta.

Si me dices, que sale un sistema así en una portátil moderna, pues pasa.
El EZ Flash IV lo encuentras por 25 euros y con un tamaño de cartucho normal. La diferencia de precio es mucha.
Bimmy Lee
You spoony bard!
3.031 mensajes
desde jun 2013
en Aquí
superfenix2020 escribió:El EZ Flash IV lo encuentras por 25 euros y con un tamaño de cartucho normal. La diferencia de precio es mucha.

Dónde se puede encontrar por ese precio? Lo más barato que he encontrado ha sido en eBay por 30,99 €.
superfenix2020
Retro Gamer
15.340 mensajes
desde sep 2011
en Old School 2D
bueno, ha subido un poco de precio. Yo lo compré a 25 euros en Aliexpress, pero hace tiempo ya.
superfenix2020
Retro Gamer
15.340 mensajes
desde sep 2011
en Old School 2D
Editado 3 veces. Última: 23/02/2017 - 12:34:34 por superfenix2020.
la calidad del Everdrive GBA X5 está fuera de toda duda.

Pero claro, entre que cuesta 100 euros y lo grande que es....

¿va a lanzar el ucraniano una versión más pequeña, como la de un cartucho de GBA normal? Sería lo suyo por el dinero que cuesta.

En una GBA SP sobresale demasiado y molesta en los dedos. En una DS Lite o GameBoy Micro aún más. En una GBA clásica no molesta, pero queda feo que sobresalga tanto.

Imagen
Imagen
Imagen
La verdad es que el tamaño es una lastima porque es lo que me echa para atras, yo uso una ezflash IV de aliex*press (25€) a la cual lo unico que le cambie es ponerle una pila recargable (y resoldarle un condensador que arranque al desmontarla jajajaja) mas una microsd de 4gb y tengo metido mas de 200 roms, despues para juegos con reloj real tengo una ezflash III y para supernes, nes, gb, mastersistem y ds tengo una dstwo. Mi gba macro fat es una bestia parda con todo esto.