Everdrive para Game Boy Advance

1, 2, 3, 4, 5, 6
¿y este Everdrive se viene desarrollando desde 2013?
¿qué saldrá cuando salga la NX portátil? XD

teniendo en cuenta que los Everdrives son muy caros y el everdrive para GB cuesta 55 euros y creo que es un clon....
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 0-uey6RZne

no tengo mucha fe yo de que, primero salga, ni que salga pronto, y en caso de salir algún año de estos, cueste menos de 50 euros y de que sea mejor que el EZ Flash IV.

toma everdrive para Game Boy, 141 euros XD
http://www.ebay.es/itm/EVERDRIVE-GB-FLA ... SwhkRWdG6K

¿un everdrive a más de 30 euros?
no gracias, que se lo ahorre el tal krikzz.
Sí, los everdrive de Krikzz valen pasta pero son de calidad eso no lo dudes y pone mucho mimo y cuidado, en lo que hace. Está todo hecho un maestro el fenómeno.
Seguramente el que salga para GBA valdrá pasta también, otra cosa es que se esté dispuesto a pagarlo o no, aún así confío en que será un gran producto de calidad como nos tiene acostumbrados el Ukraniano.
Por cierto la flipada del GB everdrive esa en el enlace de Ebay tiene tela...
[bye] [bye]
A mi me parece que si el gba everdrive aporta compatibilidad con gameboy y gameboy color seria la hostia, tiene que innovar ya que el ez flash IV tiene mucha acogida y mercado bien ganado [fumando]
He puesto un nuevo video que ha subido mostrando alguna nueva carácteristica.

Por otro lado no veo el problema de que haya más variedad de flashcards, cada uno que compre el que crea conveniente y se ajuste a su presupuesto...
yo preferiría un everdrive para la PS Vita y otro para la NeoGeo [+risas]


edit: un plus al everdrive sería un chip especial para dotar de más potencia a la GBA y emuladores de SNES y Mega Drive + Neogeo, etc
como pasa con la tarjeta DSTwo Plus para las DS, DSI y 3DS
que tiene un chip que hace que la emulación vaya bien incluso en la DS, que técnicamente es muy justita.
Y cuesta sobre los 45 euros.

También estaría bien, ya que sale, un everdrive mini, es decir, para las DS Lite. Para que no sobresalga el cartucho de la ranura de GBA.
Pero seguro que en eso no ha pensado.

Imagen
A dia de hoy es inutil, ademas sera caro como todos los everdrive, y por muy everdrive que sea puede ser incluso peor que los flashcarts actuales.........bueno mejor dicho flashcarts modernos ( ya no son actuales)

superfenix2020 escribió:yo preferiría un everdrive para la PS Vita


Exacto [sonrisa]
yuragalo escribió:Sí, los everdrive de Krikzz valen pasta pero son de calidad eso no lo dudes y pone mucho mimo y cuidado, en lo que hace....


Excepto en el de Game Boy que come pilas de botón como una oruga.

Estoy completamente de acuerdo en que seria un cartucho caro e innecesario, a no ser que aporte una gran ventaja respecto al Ez-Flash.
NiTrO escribió:Excepto en el de Game Boy que come pilas de botón como una oruga.

Estoy completamente de acuerdo en que seria un cartucho caro e innecesario, a no ser que aporte una gran ventaja respecto al Ez-Flash.

En eso te tengo que dar toda la razón, son tragones, sobre todo si estás cambiando de ROM cada dos por tres, si no supongo que el consumo debería ser más contenido.
De momento siendo poseedor de EMS y EZ4 no tengo pensado en los everdrive de portátiles la verdad.
[bye] [bye]
NiTrO escribió:
yuragalo escribió:Sí, los everdrive de Krikzz valen pasta pero son de calidad eso no lo dudes y pone mucho mimo y cuidado, en lo que hace....


Excepto en el de Game Boy que come pilas de botón como una oruga


Yo tengo el everdrive de gb desde casi su salida y la pila de botón sigue perfecta :?
Brocan escribió:Yo tengo el everdrive de gb desde casi su salida y la pila de botón sigue perfecta :?

Joer [+risas] , había entendido pilas de la consola, no la de botón [facepalm] , ahí ya no se que decir, pero si se le da mucha caña a la sram para guardar los saves quizá chupe, es como todo, si alguien está dándole buena caña y cambiando de rom cada dos por tres y encima que tengan save...
Los que tengáis el GB Everdrive y le deis buena candela lo sabréis bien.
[bye] [bye]
Si que pasa

tompi escribió:Referente al consumo energético del que se habla unas páginas para atrás. Os Comento.

Probando el Everdrive en una pocket que hice recientemente el mod backlight, comprobé que las baterías de 2000mah de AAA, duraban una hora y media nada más.

y probando en la misma pocket con las mismas baterías un juego original, duraban las pilas 6 horas.

Si hacemos una regla de 3, el everdrive consume 3 veces más pilas que un juego original.

Por cierto el everdrive, la pila interna esta recién cambiada, ya llevo 4 pilas cambiadas desde junio.

Saludos


tompi escribió:Una cosa, que según he leído os pasa a más gente.

Cada mes aprox. tengo que cambiar la pila que lleva el everdrive, sin pila me va igual de bien, lo único que al principio aparece un aviso de que los ajustes se han puesto de fabrica.y los savegames los guardo en la sd y listo.

Pero no me mola nada eso de estar abriendo y cerrando el everdrive para cambiarle la pila....

por lo demás, una compra más que recomendada....


Parece ser que el circuito se "apoya" en la pila de botón y cuando la intensidad de la batería o de las pilas baja "chupa" de la pila de botón.

Por ejemplo, GBA + mod de pantalla retroiluminada + pilas recargables casi gastadas = adiós pila de botón.
NiTrO escribió:Si que pasa
Parece ser que el circuito se "apoya" en la pila de botón y cuando la intensidad de la batería o de las pilas baja "chupa" de la pila de botón.
Por ejemplo, GBA + mod de pantalla retroiluminada + pilas recargables casi gastadas = adiós pila de botón.

Otia, pues vaya panorama, buen flashcart pero tiene un inconveniente un poco...
Pensaba que solo se usaba la pila de botón para lo de siempre, alimentar la sram.
[bye] [bye]
El principal problema que va a tener será el consumo, según la memoria que utilice.


Genial, gracias por el aviso. Tiene la misma pinta que el resto de Everdrives: estupenda :D

salu2
Comentar que he unido los dos hilos que había sobre el everdrive de GBA para aprovechar la información.
Vaya, mantenía actualizados los avances en el primer post, ahora ya no podre :(
Leyendo este hilo había pensado comprar un EverdriveGBA en caso de que sea compatible con los juegos de GB/GBC (cosa que deseo pero no espero, la verdad) y utilizarlo con mi GameBoy Player. Tengo la primera versión del Everdrive64 y estoy muy contento con él. Ayer se me ocurrió hacer una prueba que no había hecho nunca. Saqué mi vieja GameCube del armario, la conecté con su GameBoy Player mediante cable compuesto a una tele de resolución VGA (640x480 píxeles) y le puse el juego de GameBoy Color Zelda Oracle of Ages. En su día me parecía una gozada poder jugar así en la tele que tenía entonces para la GameCube (una LG CRT de 14"). Tengo una GameBoy Color transparente y también le he metido el juego. Recordaba bien; jugar en una tele es una gozada visualmente (colores más vivos e imagen más grande).

Y ahora viene la comparación que os quería comentar realmente. Tengo una Wii conectada a esa misma tele mediante cable por componentes. Importante decir que es una LCD pero que no es HD. Es una SONY de resolución VGA que, como he dicho, admite cable por componentes. Puse el juego de marras mediante el emulador VisualBoy Advance y lo configuré sin filtros y el mismo tamaño de imagen que el que da el GameBoy Player (en el spoiler los detalles) para que la comparación fuera justa.

La resolución de la GameBoy Color es de 160x144 píxeles y yo quería una imagen en pantalla que fuera cuatro veces mayor doblando las dimensiones. Es decir, doble de altura y doble de ancho. ¿Por qué la quería así? Además de ser la imagen más grande, a cada píxel original le corresponden exactamente cuatro píxeles de idénticas características por lo que no hay deformaciones ni escalados raros con información inventada. Como la resolución VGA es 640x480 píxeles, configuré el zoom horizontal al 50% y el vertical al 60% con lo que pasamos de una imagen en pantalla de 640x480 a 320x288 que es lo que quería. Además, deshabilité los filtros y habilité Partial Stretch (esto es solo para que le aplique el zoom tal y como yo quiero en ambas dimensiones). Resultado, una imagen del mismo tamaño al que da el GameBoy Player con tamaño de imagen "normal".


Lo que conseguí fue una imagen impoluta y píxel perfect muuucho mejor que la que consigo mediante el GameBoy Player con el cable RCA. La imagen con el cable de video compuesto es más sucia y vibra. Os comento todo esto para recomendaros que si a alguien se le ha ocurrido comprar el futuro everdrive para usarlo con el GameBoy Player, al menos lo conecte a la tele con un cable RGB (del cable por componentes de GameCube mejor ni hablamos que sale más barato comprar un kilo de angulas). Alguien dirá que era de cajón que se iba a ver mejor pero es que hay mucha diferencia entre una imagen y la otra. No me esperaba tal diferencia siendo la resolución VGA (en su día compré el cable por componentes de la Wii para conectarla a una tele Full HD).
si tienes la consola chipeada prueba el game boy interface
si tiene carga instantánea, gasta menos batería que el EZFlash IV y viene en versión Lite para que no sobresalga en las DS Lite, + no se pasa con el precio, igual cae. XD
ARESSI_YASHIRO_ escribió:si tienes la consola chipeada prueba el game boy interface

No lo conocía. Gracias por el aporte. La pena es que no tengo la GC chipeada y, de momento, no tengo planes para hacerlo pero queda apuntado porque he visto un video sobre el Gameboy Interface y tiene muy buena pinta. Gracias de nuevo.
Me interesa pero entre que no me corre prisa hacerme con uno (tengo poco tiempo para jugar y muchos juegos pendientes) y que no quiero que me pase lo que con el everdrive64 (lo compré de salida y luego salieron varias revisiones), esperaré un tiempo desde que salga antes de comprarlo.
Lo veo un poco grande (parece mas un cartucho de GBC) pero tiene muy buena pinta, aunque hare como dicen, esperare, por ahora tengo EZF III.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
En mi opinión, esta flashcart llega demasiado tarde teniendo alternativas como la EZ Flash IV.

Me la compraría si tuviese:

1.Soporte para el Cable Game Link de Nintendo GameCube/Solucionen el problema de conexión entre la GBA y el juego de GC.

2.Real Time Save.

3.Real Time Clock.

4.Trucos.

5.Algo que destaque de este flashcart y que no tenga ningún otro.

6.Precio igual o inferior al de un flashcart de GBA.
Este flash lo va a tener complicado principalmente por el tema precio, pero bueno, esperaremos a ver que ofrece cuando finalmente salga.

Lo que pasa es que la foto del prototipo el cartucho parece mas largo de lo normal no?? Si es así y va a sobresalir de la consola me parece una soberana cagada.
si sale tan caro como los habituales Everdrive, si que lo va a tener complicado.

Dos preguntas: ¿tamaño de cartucho de GBA o de GBC?
¿no habrá versión Lite para las DS Lite, verdad?

lo bueno por lo que parece, es que tendrá componentes de mejor calidad que el EZ-Flash IV y que cargará inmediatamente las roms de GBA (no habrá esperas en las cargas, aunque bueno, son de 5 a 10 segundos en el otro).

Y también veo que la ranura de la MicroSD se introduce por arriba del cartucho, no lateralmente como el otro.
Por eso no haría falta quitar el cartucho de la consola cada vez que tienes que sacar la microSD.

También la pila se puede sustituir fácilmente, o eso parece. No va soldada como en el otro.
Por cierto, ¿será una pila normal o recargable?

Creo que eso de las cargas y la situación de la microsd es lo mejor del cartucho.

Pero si, sale un poco tarde y como dije, si no tiene un precio contenido, sobre los 30-40 euros, lo va a tener complicado frente al EZ-Fash IV que cuesta sobre los 30 euros.
va, 30 o 40 no es nada si tiene todas las caracteristicas de un cartucho original normal, pero viendo lo que vale pillar flashcard con rtc, creo que esta se saldra bastante de precio, espero equivocarme, pero ya se vera lo que sale de aqui, que ganas no me faltan de pillar una flashcard que lo tenga todo.
Yo estoy viendo que de 90€ no baja.
¿los Everdrives de la NES y el de la GameBoy Color que cuestan? XD

si vale 90 pavos, lo va a comprar quién se yo...
Yo es lo que digo siempre, cada flashcard tiene su público y es bueno que haya más opciones, sobre todo porque muchas se van quedado descontinuadas o sin soporte. [oki]
No encuentro por ningún lado mi supercard de gameboy advance,a saber por donde anda, y me llama bastante la atención este cartucho, teniendo el de N64 del mismo creador. (De snes tengo otro diferente y es bastante mas incomodo tanto los saves como la carga de roms,así como las limitaciones que tiene).

Pero veo una locura que el precio fuera similar al del cartucho de gameboy everdrive. (88 dolares era)? sin el envío, supongo.

Un precio máximo de 50-60 euros debería ser, con saves normales ( savestates para quien quiera también), compatibilidad casi total con las roms ( siempre hay alguna que se resiste) y poder meter tambien roms de gameboy/gameboy color, ya sea directo o mediante emulador, con las mismas opciones anteriormente citadas.

Más que nada todo esto es por que ya existe un cartucho que creo que es bastante bueno, ez-flash iV a menos de 30 euros, y si no la emulación en ds (Yo tengo XL con supercard Ds two y va genial) es una opción que es aun mejor, por el aumento del tamaño de la pantalla, opciones de suavizados y demas, y más emuladores para diferentes formatos... por no hablar de que en advance necesitamos un cable extra para ponernos los cascos [enfado1] [enfado1] ( acabo de pedir dos en tienda china).
Y la pila, que tengo entendido que en el modelo everdrive gameboy se la come que da gusto [+risas] espero que eso lo hayan solucionado para el modelo advance.

Lo bueno que tiene advance es su tamaño y diseño en el modelo sp por ejemplo,perfecto para el bolsillo o en micro.

A ver como acaba la cosa, pero al menos en mi caso, el precio puede matar al producto por lo dicho. Y no me importa pagar mas que en otros por la calidad,pero 50-60 ya sería el doble que otras flashcards y su precio máximo para mí.
Si no, DS XL a tope.

Saludos!
superfenix2020 escribió:¿los Everdrives de la NES y el de la GameBoy Color que cuestan? XD

si vale 90 pavos, lo va a comprar quién se yo...


Para eso siempre estan los clones chinos que cuestan la mitad.
superfenix2020 escribió:¿los Everdrives de la NES y el de la GameBoy Color que cuestan? XD

si vale 90 pavos, lo va a comprar quién se yo...

El Everdrive N8 NES 118$ y el Everdrive GB 88$. Por eso creo que el Everdrive de GBA no baja de 90€ puesto en casa.
a la sp siempre puede hacerle el mod de auriculares (que por cierto, tengo que postear los pinout que encontre buenos despues de muchas pruebas, tanto para 001 como para 101, a ver si me pongo, que estoy esperando que me lleguen unas bobinas de cables para no volver a reabrirlas para nada)
ah, entendí mal. Si gasta la mitad que otros flashcard, entonces es un punto a su favor. XD
Te está diciendo que gasta lo mismo que un juego de gba, y la mitad que otros flashcard; no entiendo la respuesta [comor?]
Así es. Dice que gasta poco más que un juego de GBA y que no son las especificaciones finales por lo que podría variar el consumo; entiendo que se refiere a mejor.
Offtopic:
@Brocan
¿La imagen de tu firma la has creado en algún tipo de página web o ha sido algo "artesanal"? Me gustaría tener una parecida con las consolas que poseo aunque mi colección es bastante más reducida (GameBoy Color, N64, GameCube, Wii y Wii U) [ayay] .

Edito: Ah, ¡y una XBOX360 JTAG! pero como la tengo guardada, ni me acordaba.
Que pasada, si consume la mitad que otros flashcard, es un punto muy pero que muy a favor!
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Parece que la EverDrive tiene algo que destaque de entre las demás flashcarts.

Lo que de verdad espero, es que no se suba tanto a la parra con el precio.
Krikzz ha confirmado que el everdrive funciona también en super retro advance y en la revo k 101
no se sabe nada aun de la compatibilidad gameboy/gbc¿?

y del tipo de guardado¿?

saludos!
No hay nada pero se puede asumir perfectamente que no será compatible. A no ser que tenga algún tipo de electrónica que permita funcionar de manera híbrida, los juegos de GB/GBC y los de GBA funcionan a voltajes diferentes.

De todas formas, ya existe otro producto para ello. Se pisaría el negocio.
En tal caso mediante el emulador Goomba.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
yuragalo escribió:En tal caso mediante el emulador Goomba.

Pero para los que quieren intercambiar Pokémon, jugar con otra persona... no podrán si no cargan el juego de forma nativa.
LuigiStar escribió:Pero para los que quieren intercambiar Pokémon, jugar con otra persona... no podrán si no cargan el juego de forma nativa.

Evidentemente, lo ideal es tener un Everdrive GB para GB/GBC y éste último para GBA.
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6