Evercade EXP

1, 2, 3, 4
Es muy bonita. Tiene más aspecto premium que la primera, a cambio tiene un aspecto más genérico. Pero sí, es bonita. Sigo sin verle el sentido, pero eso ya es cosa mía.
Yo no la veo genérica. Tiene un aspecto menos noventero que la original pero sigue teniendo bastante personalidad comparada con los corta-pega chinorris de las anberchinas.

Y conserva la cruceta de la original, que es maravilla.
@Nimerio
No he dicho que la vea genérica sino más que la original. Pero he dicho que me parece muy bonita, de hecho hoy mismo lo comentaba por otros foros. La veo MUY bonita, concepto de consola aparte que no va conmigo. Pero sí, me gusta.
yo quiero una, veremos si tengo suerte jejje.
Hasta septiembre no sale la reserva ¿no?
Ese A y B para los shooters verticales me parece un puntazo. Ya podían tomar nota el resto de fabricantes de consolas retro.
@duagor
Las consolas retro se llevan poniendo en modo Tate años.
Usas el stick derecho y los botones abxy.
Lógicamente no pueden meterles dos botones debajo de la cruceta porque ahí va el stick, que en cuanto te metes en emulación de PS1 o N64 es imprescindible.
manicminer1976 escribió:@duagor
Las consolas retro se llevan poniendo en modo Tate años.
Usas el stick derecho y los botones abxy.
Lógicamente no pueden meterles dos botones debajo de la cruceta porque ahí va el stick, que en cuanto te metes en emulación de PS1 o N64 es imprescindible.


No se puede tener todo. Para mi hay dos categorías emuladoras, 16-bit para abajo y 32-bit para arriba.

Esta consola es perfecta para 16-bit para abajo, y es así como deben ser. Si quieres una consola de 32 bit para arriba, formato switch lite. Puedes tener híbridos, pero nunca seran perfectas para su cometido. Así lo veo yo.
@duagor
Pero yo no he hablado de tener todo, te he explicado por qué las consolas retro no pueden tener dos botones junto a la cruceta, nada más [jaja]
manicminer1976 escribió:@duagor
Pero yo no he hablado de tener todo, te he explicado por qué las consolas retro no pueden tener dos botones junto a la cruceta, nada más [jaja]


Cierto, no trataba de corregirte, sólo explicaba mi punto de vista.

Yo tengo una powkiddy RGB10 y una anbernic 351V (y planes de comprar una Odin windows) con ese sistema "híbrido" y bien contento con las dos.
Yo pillé la Evercade original en este foro por cuatro duros. Es un concepto que me encanta, aunque tiene sus pegas, siendo la más importante la pantalla. Una revisión con una pantalla a la altura puede tener mucho sentido. Si sigue con los mismos estándares, desde luego en cuanto a materiales y calidad de construcción me parece que está a un buen nivel. Quizá no para comprarla nueva, pero un buen precio de segunda mano será difícil de dejar pasar.
Probablemente se pueda comprar por 20-30 euros menos del precio de venta, como la portátil original y la VS.

Y 120 euros con un cartucho ya es muy buen precio.
Es preciosa la verdad. Ya solo falta que la pantalla no la hayan sacado 1999 como el modelo original XD
@hadoken

Reservas 6 septiembre , salida 24 noviembre.
Esta si, haré la reserva el 6, vi un hilo de un usuario que la tenía y recomendaba el cartucho eversd para más sistemas, veremos si funciona.
¿Pero la reserva del 6 es solo en la tienda de Funstock?
Pues es muy bonita y la pantalla se ve muy bien, así de tamaño me recuerda a la pocket go (salvando las distancias porque la pocket tiene una pantalla enana).
vick21 escribió:¿Pero la reserva del 6 es solo en la tienda de Funstock?

No. Es en todos los distribuidores oficiales. Incluyendo Amazon y Fnac.

La VS se pudo pillar baratísima en Amazon así que cabe la posibilidad de que ésta se pueda comprar por poco más de 100 euros.
pues salió ayer para reservar oficialmente y hoy la han puesto en España, de momento solo en GAME. La he reservado, veremos que tal pinta.
Yo me espero a Amazon. Con Game no te ahorras ni un céntimo y tienes que apoquinarles 10 euros por adelantado.
En noviembre veremos qué pinta tiene. Las primeras impresiones son muy buenas, pero yo también esperaré a Amazon, mejor que Game.
Yo la he reservado en Game, pero porque si cancelas los 10€ te los devuelven bastante rápido, porque la intención es esperar también a Amazon y a ver si saca alguna oferta como con la VS...
+ 1
Nimerio escribió:Yo me espero a Amazon. Con Game no te ahorras ni un céntimo y tienes que apoquinarles 10 euros por adelantado.
Ahora las reservas ya han salido en xtralife
Ya está disponible para reservar en Amazon con cero céntimos de descuento.

https://www.amazon.es/dp/B0BFHZVK8D?psc ... etailsToDp
Nimerio escribió:Ya está disponible para reservar en Amazon con cero céntimos de descuento.

https://www.amazon.es/dp/B0BFHZVK8D?psc ... etailsToDp

yo aun así he reservado, que no sería la primera vez que luego momentáneamente la rebajan (como hicieron con la VS) y les obliga a dejártela más barata.
@vick21 sí, sí, yo también. Por eso y porque al primer píxel muerto o similar va p'atrás sin problemas. XD
Nimerio escribió:Ya está disponible para reservar en Amazon con cero céntimos de descuento.

https://www.amazon.es/dp/B0BFHZVK8D?psc ... etailsToDp


La única que tiene algo de descuento es en xtralife y en todoconsolas está a 130€ pero no he comprado ahí en mi vida
@sudoers xtralife yo ni con un palo (cobran envío y no te devuelven la reserva si cancelas) y todoconsolas son de fiar pero hay que apoquinar por adelantado.
Nimerio escribió:@sudoers xtralife yo ni con un palo (cobran envío y no te devuelven la reserva si cancelas) y todoconsolas son de fiar pero hay que apoquinar por adelantado.


Yo al final la reservaré en amazon y me lo quito ya de encima. Supongo que el cartucho eversd, no será compatible de salida.
yo tb reserve en amazon a ver si sale alguna review para ver que tal esta
Retrasada hasta el 15 de Diciembre.

https://evercade.co.uk/evercade-exp-rel ... 15th-2022/

Vaya fecha más chunga, con la de gastos que hay ese mes... [+risas]
Nimerio escribió:Retrasada hasta el 15 de Diciembre.

https://evercade.co.uk/evercade-exp-rel ... 15th-2022/

Vaya fecha más chunga, con la de gastos que hay ese mes... [+risas]

Pero es cuando llega la extra [sonrisa]
La idea es buena pero el diseño es un desastre, ¿cómo sacas una consola de juegos retro con pantalla 16:9 y diseño minimalista? Denota que no tienes ni idea ni sabes a qué público le vendes tu producto.
La pantalla es de 16:9 porque emula sistemas con otros aspect ratios, como los 3:2 de Atari Lynx o GBA.

Y no sé qué narices tendrá que ver el diseño "minimalista" o no con lo retro.
Pero podrían haber sacado entonces con pantalla 3:2, no 16:9... digo.
manicminer1976 escribió:Pero podrían haber sacado entonces con pantalla 3:2, no 16:9... digo.

Ya sabemos cómo le sienta el formato 3:2 a los juegos en 4:3.

Al final los 16:9 son la solución más versátil.

Eso y que ya no hay apenas pantallas 4:3. No olvidemos que los anberchinos lo que hacen es reciclar pantallas de BlackBerry, cámaras de foto viejas y vete a saber qué otros cacharros.
Nimerio escribió:La pantalla es de 16:9 porque emula sistemas con otros aspect ratios, como los 3:2 de Atari Lynx o GBA.


No cuela, tú mísmo has dado la respuesta, no encuentran pantallas o no las quieren fabricar, es decir, una cuestión de desidia.

Nimerio escribió:Y no sé qué narices tendrá que ver el diseño "minimalista" o no con lo retro.


Pues es fácil de entender, parece una consola actual, al menos el diseño del anterior modelo intentaba -aunque mal conseguido-, aparentar un diseño antiguo. La barata FC3000 le da mil vueltas en cuanto a estética retro.
Retro o minimalista, si es que ello está reñido, a mí me parece una portátil muy bonita. Y si no la compro es porque no soy su target, pero vaya la consola me parece preciosa y elegante.
fusco escribió:
Nimerio escribió:La pantalla es de 16:9 porque emula sistemas con otros aspect ratios, como los 3:2 de Atari Lynx o GBA.


No cuela, tú mísmo has dado la respuesta, no encuentran pantallas o no las quieren fabricar, es decir, una cuestión de desidia.

Nimerio escribió:Y no sé qué narices tendrá que ver el diseño "minimalista" o no con lo retro.


Pues es fácil de entender, parece una consola actual, al menos el diseño del anterior modelo intentaba -aunque mal conseguido-, aparentar un diseño antiguo. La barata FC3000 le da mil vueltas en cuanto a estética retro.

Está claro que para gustos, colores, pero una consola enfocada a lo retro, en mi opinión, no tiene por qué parecer una consola antigua. Que para ti sea un plus, genial, pero yo, por ejemplo, prefiero mil veces ergonomía que estética.

Lo de las pantallas, no creo que fabricarlas será una opción viable para un dispositivo como éste. Si lo hicieran, las quejas vendrían porque sería un dispositivo con un precio prohibitivo, fabricar una pantalla "al gusto" no es barato.
A ver, igual he parecido demasiado duro, me parece muy bonita la iniciativa para los que valoramos la historia de los videojuegos; poder contar con la licencia oficial de juegos míticos, el cuidado en los manuales, las traducciones... Por ello me parece que podían haber cuidado mejor los aspectos que mencioné, de hecho veo que han ofrecido una versión negra en preorder, lógicamente saben que esta versión es más elegante y el contraste visual de esa pantalla 16:9 se nota menos, por ello la utilizan como reclamo. Yo es que blanca me chirría la vista, no puedo con ellas. Aun así espero que les vaya bien con las ventas.
Si alguien tiene interés en pillar el cartucho de Codemasters, que es de los más complicados de conseguir, ahora mismo hay stock en Amazon a precio normal (hasta ahora lo vendían terceros con 10 euros de gastos de envío).

https://www.amazon.es/dp/B092BPTTRM?psc ... yp_imgToDp

Para mí merece la pena solo por el Cannon Fodder.
Pues he leído en Twitter que les han robado un camión con las ediciones especiales...
163 respuestas
1, 2, 3, 4