Euskal Encounter 16

1, 2, 3
Imagen

Los próximos días 24 a 27 de julio tendrá lugar en Barakaldo (Vizcaya) la 16ª edición de la party española más veterana, Euskal Encounter. Más de 5.000 aficionados a la informática intercambiarán conocimientos y compartirán todo tipo de actividades, con una conexión a Internet de 8Gbps. Desde la demo scene al juego online, pasando por actividades de modding y hacking.

Como en anteriores ocasiones las consolas tendrán un papel protagonista. Habrá torneos de UEFA 2008, PES 2008 y Halo 3; y dentro de la RetroEuskal podremos ver una exposición de las primeras consolas y celebrar el 30º aniversario del Space Invaders. Además, uno de los autores del hack del Zelda, Marcan, dará una conferencia sobre la seguridad de la Wii y el homebrew.
Vaya, lastima no poder estar alli :(
con una conexión a Internet de 8Gbps


Madre mia !!!

Que pena que me pille en la otra punta del País...
Pos lo mas seguro k este por alli ¡

xD
Creo que el pabellon abre el miercoles dia 23, y se puede empezar a llevar los PCs, aunque no haya red. Yo el miercoles voy para alla!!!! XD

5000 aficionados?? Pensaba que habia 4096 sitios.
A mi me da muchisima rabia, todos los años quiero ir pero siempre coincide con el Baiturock (festival de musica que se hace en Villarcayo)

Y a mi entre la musica y el PC, me quedo con la musica [+risas]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jiXo escribió:
Imagen

Los próximos días 24 a 27 de julio tendrá lugar en Baracaldo (Vizcaya) la 16ª edición de la party española más veterana, Euskal Encounter. Más de 5.000 aficionados a la informática intercambiarán conocimientos y compartirán todo tipo de actividades, con una conexión a Internet de 8Gbps. [/i].


Más que intercambiar conocimientos, intercambiarán archivos XD XD XD

A mi me gustaria ir alli a aprender algo (por ejemplo algunas cosas de linux que no tengo ni idea), pero no se cual seria la mejor forma para acceder a eso, todos los años que he ido ha sido para intercambio y poco he aprendido :( :( :(
En cuanto termine la carrera y eso...sera visita obligada aunque me pille en la otra punta ^^
yo estare desde el 23 y normalmente por lo que mi esperiencia me dice seguro que hay red por lo que he vivido en años anteriores (13, 14 y 15)venga nos vemos en la euskal [qmparto]
chipan está baneado por "troll maleducado"
¿cuanto tardarán en preguntarle a marcan si piensan releaser el bug de los backups XDDDD?
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
¿Solo 4 dias?
A mi se me harian escasos xD

Que bueno que la Campus Party esta aqui al lado y es una semana entera.

Por cierto, com puede ser que llevando 16 citas, aun vayan solo por 5000 personas y 4 dias?

Un saludo
Thierry Henry escribió:Más que intercambiar conocimientos, intercambiarán archivos XD XD XD

Y es una pena, la Euskal se ha desvirtuado, se ha perdido parte de su esencia para convertirse en una party a la que se va a eso, a descargar a saco.
Menos mal que la demoscene aun tiene su lugar en ella.
PabloAM escribió:¿Solo 4 dias?
A mi se me harian escasos xD

Que bueno que la Campus Party esta aqui al lado y es una semana entera.

Por cierto, com puede ser que llevando 16 citas, aun vayan solo por 5000 personas y 4 dias?

Un saludo


Tema de patrocinadores, etc. La Euskal siempre se ha decantado por ser "discreta", mientras que la Campus se ha dedicado a hacer publicidad por doquier. Los "euskaleros" ya lo hemos propuesto en varias ocasiones a los organizadores desde el foro de la web, pero... debe ser complicado.

Yo creo que si buscaran otro patrocinador la cosa mejoraría mucho.
Alli estaremos !!! solo falatan 3 dias!!!!
Phosky escribió:Tema de patrocinadores, etc. La Euskal siempre se ha decantado por ser "discreta", mientras que la Campus se ha dedicado a hacer publicidad por doquier. Los "euskaleros" ya lo hemos propuesto en varias ocasiones a los organizadores desde el foro de la web, pero... debe ser complicado.

Yo creo que si buscaran otro patrocinador la cosa mejoraría mucho.


de hecho euskaltel la queria comprar (del palo telefonica y campus party) pero los chavales que la organizan dicen que ni de coña, que no la van a desperdiciar asi. la idea de la euskal es otra que la de la campus, y no quieren que acabe en eso, aunque año tras año va a peor.

este es el primer año que no voy, una lastima. ya nos restregaran las fotos los cerdis de siempre XD

aunque me gustaria que lo hiciesen, solo por ver el anuncio en la tele del palo:

"unos de azul dicen que su conexion de 5gb/s es la mas rapida de europa... nosotros la doblamos y no vamos de sobrados" o algo asi jajajaja

por cierto, me extraña que solo den 8gb este año, si ya los daban el año pasado.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo siempre quise ir a una de éstas, pero supongo que me moriré sin "catarla", de todas formas da igual porque seguro que tanta gente hasta agobia.
Que le den a los sacacuartos de la Campus, la Euskal es otra historia. Por cierto, el nombre oficial y oficioso de Barakaldo es con K...
Ahi ahi Oneko!! que se note que eres de BaraKaldo!!! xDD
Que no socios, que esto lo he puesto de coña para ver si alguien se picaba y se montaba el taco, es que a veces soy un poco follonero y gilipollas tambien (todo hay que decirlo). Que nadie se mosquee con el comentario, que solo queria armar jaleo, si alguien se ha ofendido por favor que me perdone. A mi lo que realmente no me mola en españa es que algo contenga la "ñ", jejejejeje.
Saludos
wofercom escribió:Perdonadme, pero a mi todo lo español que tenga una "k", ya no me mola, lo siento y no quiero dilemas ni tonterias con esto que acabo de decir.
Saludos

Pues hazte 20 quilometros en bici, a ver cuantos quilos adelgazas...
OnekO escribió:
wofercom escribió:Perdonadme, pero a mi todo lo español que tenga una "k", ya no me mola, lo siento y no quiero dilemas ni tonterias con esto que acabo de decir.
Saludos

Pues hazte 20 quilometros en bici, a ver cuantos quilos adelgazas...

Que tenga cuidado si va por la selva que hay coalas asesinos que lanzan quigüis color caqui (salpican mas que dos buenos jetazos de un carateca) y con la ropa sucia no dejan entrar al caraoque...

Ya vale de insistir... Se dice Barakaldo (Bizkaia)... o como minimo Barakaldo, y eso es aquí y en la China Popular que diría
Carod Rovira... no hay mas que hablar.
Bueno bueno bueno, la Euskal! Ya tardaba... 13 años sin faltar, llevaré mis medallas... XDDD allí nos veremos, viejos y nuevos conocidos XD
Alguien sabe cuándo es la conferencia de Marcan? Que no quiero perdérmela...
Otro añito más a la Euskal!! Es uno de los eventos importantes del año!!!!
Todos a Baraka!!!
La conferencia será el sábado a las 16:00, con una duración de 45 minutos aproximadamente [marcan dixit]

Y lo mejor de todo es que puede (y solo puede) que se anuncie alguna cosilla interesante durante la conferencia. Este es el contenido de la charla:

- Hardware de la Wii. Lo que nos cuenta nintendo, y lo que no nos cuenta.
- Software de la Wii. ¿Qué programas componen la Wii, y como se ejecutan?
- Sistema de seguridad: firmado y verificación. Cómo, en teoría, se mantiene segura la consola.
- Fallos: como se ha roto la seguridad, y los fallos que ha tenido Nintendo
- Homebrew: El estado actual de la scene de la Wii: parches de firmware, homebrew, etc.
- Futuro: ¿Qué nos podemos esperar de Nintendo, y qué debemos hacer para poder seguir usando nuestras Wiis actuales para homebrew y poder "hackear" futuras Wiis?


Animo a todos a asistir a la party mas importante del estado, pero cuidado que engancha!
y dentro de la RetroEuskal podremos ver una exposición de las primeras consolas y celebrar el 30º aniversario del Space Invaders


Sólo por esto ya valdría la pena ir!
esta va a ser mi primera euskal!!!
que nerviosss!!!
Yo si voy a estar por 4ª vez, ademas he conseguido sitios muy buenos, justo donde se cruzan los pasillos centrales XD, vamos, en medio en medio en medio XD. Que ganas tengo de ir este miercoles para alli y meterme a la retro a hechar unos vicios XD
NoRiCKaBe escribió:A mi me da muchisima rabia, todos los años quiero ir pero siempre coincide con el Baiturock (festival de musica que se hace en Villarcayo)

Y a mi entre la musica y el PC, me quedo con la musica [+risas]


Bah tio, este año es una mierda el cartel del baitu y lo sabes ... asi q vente pa la euskal q tenemos pantumaka para repartir jijiji

Este año, si no recuerdo mal, vamos a tener 10 gbs de ancho de banda, hace poko colgaron en el foro de la euskal fotikis del bicharrako q nos va a dar el poder de greyskull y creo q ponia 10 Gbe.

Yo llevo acudiendo unos 7 años o asi y mi experiencia es q si vas el dia antes ( miercoles ) aunq no garanticen q haya red casi siempre esta operativa. Yo por mi parte voy a ir desde el miercoles.

Para mi es la mejor party española con diferencia, la campus tiene mucha publi y mucho bombo pero a mi me defraudo la ostia, el ambiente q conseguimos en la euskal es dificil de superar.

YA NO QUEDA NADA CHAVALES !!!
A ver si este año vuelve a haber revolución como hace 2 años... O alguna anecdota interesante para recordar...
Me encanta que la gente se exprese libremente, y si se juntan como borregos con sillas de plástico en alto mejor todavía, así comprobamos el coeficiente intelectual y, cruzando los datos de las actividades de esos asistentes, trazar un perfil exacto.

Bueno, aunque ya sabemos el resultado... así pierde su gracia
Potxolo escribió:
NoRiCKaBe escribió:A mi me da muchisima rabia, todos los años quiero ir pero siempre coincide con el Baiturock (festival de musica que se hace en Villarcayo)

Y a mi entre la musica y el PC, me quedo con la musica [+risas]


Bah tio, este año es una mierda el cartel del baitu y lo sabes ... asi q vente pa la euskal q tenemos pantumaka para repartir jijiji

Este año, si no recuerdo mal, vamos a tener 10 gbs de ancho de banda, hace poko colgaron en el foro de la euskal fotikis del bicharrako q nos va a dar el poder de greyskull y creo q ponia 10 Gbe.

Yo llevo acudiendo unos 7 años o asi y mi experiencia es q si vas el dia antes ( miercoles ) aunq no garanticen q haya red casi siempre esta operativa. Yo por mi parte voy a ir desde el miercoles.

Para mi es la mejor party española con diferencia, la campus tiene mucha publi y mucho bombo pero a mi me defraudo la ostia, el ambiente q conseguimos en la euskal es dificil de superar.

YA NO QUEDA NADA CHAVALES !!!


Discrepo con lo del cartel... A mi cuando me ha parecido una mierda fue los dos ultimos años, y aun así no he faltado.... [sonrisa]

Pero este año con Lendakaris Muertos, Disidencia, Obrint Pas, Inshersow, Habeas Corpus..... [amor] [amor] [amor]
oeoeooeoe

que ganas de q empiece!!! :D
NoRiCKaBe escribió:
Potxolo escribió:
NoRiCKaBe escribió:A mi me da muchisima rabia, todos los años quiero ir pero siempre coincide con el Baiturock (festival de musica que se hace en Villarcayo)

Y a mi entre la musica y el PC, me quedo con la musica [+risas]


Bah tio, este año es una mierda el cartel del baitu y lo sabes ... asi q vente pa la euskal q tenemos pantumaka para repartir jijiji

Este año, si no recuerdo mal, vamos a tener 10 gbs de ancho de banda, hace poko colgaron en el foro de la euskal fotikis del bicharrako q nos va a dar el poder de greyskull y creo q ponia 10 Gbe.

Yo llevo acudiendo unos 7 años o asi y mi experiencia es q si vas el dia antes ( miercoles ) aunq no garanticen q haya red casi siempre esta operativa. Yo por mi parte voy a ir desde el miercoles.

Para mi es la mejor party española con diferencia, la campus tiene mucha publi y mucho bombo pero a mi me defraudo la ostia, el ambiente q conseguimos en la euskal es dificil de superar.

YA NO QUEDA NADA CHAVALES !!!


Discrepo con lo del cartel... A mi cuando me ha parecido una mierda fue los dos ultimos años, y aun así no he faltado.... [sonrisa]

Pero este año con Lendakaris Muertos, Disidencia, Obrint Pas, Inshersow, Habeas Corpus..... [amor] [amor] [amor]


Jajaja, a mí también me pasa lo mismo, que voy al Baitu Rock.
Sólo por los que has dicho ya merece la pena, o por los 3 primeros.
Que coño, Lendakaris y Disidencia ya justifican 20 euritos.
De todas formas lo mejor del Baitu es estar ahí acampado 3 ó 4 días.

Al tema que nos ocupa:
¿No hay alguna opción de acudir solamente a la charla de Marcan?
Entrada de 1 dia, 10€. Eso te permite acudir a la increible, exclusiva y sorprendente conferencia de marcan, por supuesto :)
Ahi estare el miercoles por 4a vez consecutiva!!! Arriba esa Euskal!!

Saludos
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Enanon escribió:
Phosky escribió:Tema de patrocinadores, etc. La Euskal siempre se ha decantado por ser "discreta", mientras que la Campus se ha dedicado a hacer publicidad por doquier. Los "euskaleros" ya lo hemos propuesto en varias ocasiones a los organizadores desde el foro de la web, pero... debe ser complicado.

Yo creo que si buscaran otro patrocinador la cosa mejoraría mucho.


de hecho euskaltel la queria comprar (del palo telefonica y campus party) pero los chavales que la organizan dicen que ni de coña, que no la van a desperdiciar asi. la idea de la euskal es otra que la de la campus


Ajam, ¿Y cual es la diferencia con la de la campus? ¿Es gratis la entrada?
Weeeeeeeeeeeee ¡¡¡¡ yo a la euskal tal vez el año que viene pero este año una vez más .. iremos para la CAMPUS PARTY 12 de valencia, tal vez el año que viene me lo monto para ir a la euskal tambien, logicamente con mas conductores :D y de rebote a la de valencia ¡¡ joder que palo ..
Por cierto, cualquier EOLiano se puede pasar por AE73 para echar uans partidillas a la DS, a la X360 o a la Wii... o a charlar, fumar tabaco/no-tabaco (eso si, saliendo fuera), o lo que surja :D
jiXo escribió: Además, uno de los autores del hack del Zelda, Marcan, dará una conferencia sobre la seguridad de la Wii y el homebrew.



Hace unos años, conocí a un chavalín con 14 años, que apuntaba maneras y que tenía una capacidad intelectual claramente por encima de la media.

Colaboramos en alguna cosilla y siempre hemos tenido un trato como de hermano mayor a hermano pequeño, (aunque perfectamente podría ser su padre porque el tiene 17 años y yo 39 ahora) y algunas veces, trato de orientarle en cosas mundanas (para que no se tuerza o se frustre precisamente, por su extraordinario talento y madurez para su edad)

Y sinceramente, estoy muy orgulloso de mantener esta amistad y ver como despunta en la scene de Wii y de sus valores como persona.

Un abrazo marcan y suerte en la conferencia ;)
Weeeeeeeeeeeee ¡¡¡

Nos vemos allí frikoneeeeeeeeees ¡¡¡
OnekO escribió:o lo que surja :D
lol
A disfrutar los que vana al Euscal [burla2] [burla2] [burla2]

Yo me paso esos dias fuera, asi que imposible estar


(Manda huevos que el BEC sea Bilbao Exhibition Centre y que esté en Barakaldo
Ajam, ¿Y cual es la diferencia con la de la campus? ¿Es gratis la entrada?

Basicamente la diferencia es que la campus es un negocio y la euskal no.
Llevo llendo desde la 8 y este año tampoco faltare, que mono! [mad] [mad]
sobre lo de marcan...trincarlo y que suelte ese bug para que la wii vuele sin chip....¡¡¡ o no era ese y se me ha olvidado el nombre del descubridor del bug...¡¡¡¡. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

dew
Ya esta aqui la euskal¡¡¡
por alli nos veremos el miercoles :)

A los mas puristas decirles simplemente que porque vallan mas players o mas gente a compartir archivos no se tiene porque perder la esencia de la Scene... está ahi y seguira por muchos años (con los pedazo premios en € que les sueltan como para no ^^ )
A mi me parece bien que todo tipo de gente tenga acceso a un evento asi (siempre que se respete, porque el finde ya vermos a algun borrachuzo impresentable); las zonas establecidas para cada "objetivo" ayudan a que cada uno este mas tranquilo en ese sentido y no ser un editor rodeado de gente gritando "vienen por tunel!" xD
Que ganas de ir a la euskal :3~~~~~~
Espero que la conferencia de marcan no se pete mucho y haya sitio para todos.
El miércoles por ahí andaremos XD El año pasado asistí a un taller de robótica con Marcan y parece que este año habrá que ir a la charla de la Wii.

Un saludo.
Kinopio escribió:Ya vale de insistir... Se dice Barakaldo (Bizkaia)... o como minimo Barakaldo, y eso es aquí y en la China Popular que diría
Carod Rovira... no hay mas que hablar.


Eso no es así.

En español el organismo competente para decir cómo se escribe correctamente es la RAE:

baracaldés, sa.

1. adj. Natural de Baracaldo. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a esta ciudad de la provincia de Vizcaya, en España.


FUENTE: RAE: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=baracaldés

Lo de que se dice igual aquí que en la China Popular es falso. Madrid (capital de España) en euskera se dice Madril, Barcelona en euskera se dice Bartzelona, etc. De la misma forma, las localidades vascas no se escriben igual en castellano que en euskera, independientemente de cuál sea su forma oficial. Por ejemplo, Bilbao en euskera se dice Bilbo, Sopelana en euskera se dice Sopela. En estos dos casos la forma oficial es la de español (Sopelana y Bilbao) pero según la Real Academia de la Lengua Vasca sus formas correctas en euskera son Sopela y Bilbo respectivamente.

El problema no es el uso de la k o no. Baracaldo lleva escribiéndose siglos en castellano con C (y seguramente también en euskera hasta la llagada del Euskara Batua), de la misma forma que "casa" se escribe con C desde hace siglos y a nadie se le ocurriría ponerla con K. La misma palabra Vizcaya en euskera SIEMPRE (durante siglos) se ha escrito "Bizcaya" hasta que tras la Euskara Batua (la normalización del euskera de los años 70) pasó a escribirse Bizkaia. El tema es que los únicos organismos competentes para decir la correcta escritura de los gentilicios y topónimos son la RAE y la RALV (Euskaltzaindia), no los políticos, que solo se molestan en unificar y cepillarse la pluralidad lingüística. Precisamente como hay bilingüismo, lo correcto es respetar la ortografía oficial de ambas formas y no imponer una sobre la otra. Lo mismo es criticable al baso de Barakaldo-Baracaldo como al caso de Bilbo-Bilbao, donde al alcalde NACIONALISTA (ojo) no se le ocurrió otra cosa que cepillarse la forma en euskera para dejar solo la forma en español, Bilbao.

Otro tema es el caso de los nombres de las personas, evidentemente. Si te llamas James, te llamas así aquí y en la China. Y si te llamas Jorge, eres Jorge en Cataluña, en Francia o en Estados Unidos. A esto se refiería (con razón) Rovira, no al tema de los topónimos, que luego bien les gusta a los nacionalistas catalanes decir Conca, La Corunya, Terol en vez de Cuenca, A Coruña o Teruel. Los topónimos siempre tienen traducción y eso lo saben todas las instituciones lingüísticas.
No nos olvidemos de las competiciones en PC Oficiales

* Counter Strike 1.6
* Counter Strike Source
* Call of Duty 4
* Quake 3 2on2
* Unreal Tournament 3
* Need for Speed Most Wanted
* Trackmania Nations
* Warcraft 3 TFT
* Audiosurf

Y las no oficiales

* Mario Kart Wii
* Pes2008 2on2
* Warcraft DOTA
* Starcraft
* Smackdown vs Raw 2008
104 respuestas
1, 2, 3