Euskal Encounter 16

1, 2, 3
A ver si alguien puede grabar la conferencia de marcan :p
APOCa escribió:A ver si alguien puede grabar la conferencia de marcan :p

+1
Pablis escribió:A disfrutar los que vana al Euscal [burla2] [burla2] [burla2]

Yo me paso esos dias fuera, asi que imposible estar


(Manda huevos que el BEC sea Bilbao Exhibition Centre y que esté en Barakaldo

Bueno, siempre pueden decir que es el Barakaldo Exhibition Centre... Yo siempre he pensado que lo lógico hubiera sido llamarlo Bizkaia Exhibition Centre...
Yo intentaré grabarlo con la cámara de fotos aunque no me deja más de 15 minutos por vídeo... Aunque seguro que hay cámaras de vídeo por allí y espero que alguno lo comparta por el Direct Connect.
pues este año nos veremos por ay

el que quiera BO55 :D
enekomh escribió:Bueno, siempre pueden decir que es el Barakaldo Exhibition Centre... Yo siempre he pensado que lo lógico hubiera sido llamarlo Bizkaia Exhibition Centre...


En todo caso Biscay Exhibition Centre, que es como se dice Vizcaya en inglés.

En cualquier caso es un nombre comercial, lo pusieron por ser más conocido. Al igual que el Aeropuerto internacional de Bilbao tampoco está en Bilbao, y el Metro de Bilbao llega hasta Plencia y Portugalete, ironías de la vida.

Quizá por eso soy partidario de que la provincia se denomine igual que la capital, para que estas licencias no resulten incorrectas, siempre será más correcto Barakaldo Exhibition Centre, porque define dónde está exactamente, pero así al decir Bilbao Exhibition Centre, si la provincia se denominara también Bilbao (como la gran mayoría de las provincias se llaman como su capital, así también es más fácil aprenderlas) resultaría correcto igualmente.

Aun así, la denominación Biscay Exhibition Centre tampoco me parece del todo adecuada. Si se le puso Bilbao Exhibition Centre es como para decir "está en el mismo Bilbao", si haces referencia a Vizcaya parece que estás diciendo que solo puede hacer un solo centro de exhibiciones en toda la provincia, y además, tampoco especificas dónde está, es correcto pero poco preciso. Por esa misma regla de tres se podría decir Basque Exhibition Centre, porque está en el País Vasco, o Spanish Exhibition Centre, o European Exhibition Centre; precisamente por eso es más propio llamarlo con el nombre de la ciudad donde está.
Ya solo quedan 2 días, DIOS el HYPE está al máximo XD. Que ganas de que ya llegue el miércoles. NOS VEMOS allí EUSKALEROS [beer] y este año además con LAN a 1GB, [looco]
OnekO escribió:Que le den a los sacacuartos de la Campus, la Euskal es otra historia. Por cierto, el nombre oficial y oficioso de Barakaldo es con K...


Sí, le mandé 1 privado a Jixo nada más publicarse la noticia [carcajad]

enekomh, el año pasado también hubo una anécdota... Fue el año de los gritos xD

Otra cosa, el año pasado SÍ se podía entrar en la salita de los servidores, pero nadie lo sabía, y como había una puerta pues la gente no entraba. Si este año se van a poner ahí de nuevo, habrá que verlos!

Pablis escribió:A disfrutar los que vana al Euscal [burla2] [burla2] [burla2]

Yo me paso esos dias fuera, asi que imposible estar


(Manda huevos que el BEC sea Bilbao Exhibition Centre y que esté en Barakaldo


Hombre, es que Barakaldo es un municipio que pertenece a lo que se conoce como "El Gran Bilbao", un cúmulo de pueblos cercanos a Bilbao. Vamos, que los Bilbaínos y "Granbilbaínos" (toma palabra inventada) somos la hostia!!

Yoshi's he reportado tu mensaje porque claramente eres un troll que viene a fastidiar un hilo donde se habla de la Euskal, en el cuál te pones a hablar de mierdas de topónimos.

Pero que sepas una cosa. En las guías de teléfono, en las guías de viaje y carreteras, en Google, etc. el pueblo aparece como BaraKaldo, por eso se tiene que escribir como se llama en realidad, y no de la forma castellanizada, porque sino la gente no podrá localizar el pueblo. Y mejor no hablemos de Getxo, que cuando leo Guecho me estallan los ojos.

Y ahora, gracias por desviar el tema, continuemos hablando de lo que realmente merece la pena, y para lo que se ha creado el hilo: Hablar de la "Encuentro Vasca".
Bueno, uno que se apunta XD

¿No hay post oficial de quedadas para Euskal? Molaría bastante una quedada de Eolianos XD
Rokzo escribió:Bueno, uno que se apunta XD

¿No hay post oficial de quedadas para Euskal? Molaría bastante una quedada de Eolianos XD


en el rincon tienes el hilo de la euskal
OnekO escribió:Por cierto, cualquier EOLiano se puede pasar por AE73 para echar uans partidillas a la DS, a la X360 o a la Wii... o a charlar, fumar tabaco/no-tabaco (eso si, saliendo fuera), o lo que surja :D


Me apunto tu numero de asiento y q sepas q estas invitado a un buen trokel de marihuana de la rica !!! y ya de paso nos jugamos un cubata al PES de 360 o similares !!!
Estuve en la 14, el año pasado no pude ir pero aun asi acudí a 4 partyes, este año 5 o 6, depende de las ganas que me queden jejeje.

En la 14 si os acordais de las wild compos, estuve en el equipo de underclocking haciendo la carrera de carros a lo two fast two furious que acabamos metiendo la maquina de humo con el SAI dentro del carro xDDDD. Fue memorable.

Este año ya voy con bastante experiencia por detras y mejor equipado. Si a alguien le mola el tema radiocontrol, llevare un helicoptero con camara inalambrica dentro de la cabina, para intentar captar una vista general de todo el partyplace :D frikada absoluta, pero es que 5 dias dan para entretenerse, y mucho.

Y para el que quiera leechear, llevo 3 teras de cosas para compartir en el Baul Infernal, ya ganador de dos premios de modding en dos partyes, GE02 y Riojaparty 08.

Es lo bueno de las partyes, ves a gente con la que no te juntas a menudo y compartes nuevas experiencias y conocimientos, ese es la base principal de estos eventos.

Nos veremos alli. si a alguien le interesa acercarse a ver el baul infernal o el helicoptero, que me mande un mp y le digo puesto.

Un Saludo!

p.d.
Me apunto tu numero de asiento y q sepas q estas invitado a un buen trokel de marihuana de la rica !!! y ya de paso nos jugamos un cubata al PES de 360 o similares !!! potxolo


Recuerda que en la zona de fumadores perfecto, pero en el partyplace no se puede fumar ;-), fuera de el o en las zonas habilitadas para ello, lo que quieras.
Lo se, lo se ... nada de fumar dentro del recinto !!! :D
djkacho escribió:Si a alguien le mola el tema radiocontrol, llevare un helicoptero con camara inalambrica dentro de la cabina, para intentar captar una vista general de todo el partyplace :D frikada absoluta, pero es que 5 dias dan para entretenerse, y mucho.

Y para el que quiera leechear, llevo 3 teras de cosas para compartir en el Baul Infernal, ya ganador de dos premios de modding en dos partyes, GE02 y Riojaparty 08.

Es lo bueno de las partyes, ves a gente con la que no te juntas a menudo y compartes nuevas experiencias y conocimientos, ese es la base principal de estos eventos.

Nos veremos alli. si a alguien le interesa acercarse a ver el baul infernal o el helicoptero, que me mande un mp y le digo puesto.


3TB eh? Qué hay que hacer para que me asignes un puesto preferente en el DC++? xDD

Sobre el tema del helicóptero, a mí me interesa; creo que es algo curioso. Si tienes prevista una fecha y hora para hacer que despegue avísame!!

Saludos
(mensaje borrado)
Día 26 Sábado



11:00 OpenSolaris 2008.05 - Iban Nieto (OpenSolaris Hispano)

13:00 Proyección del documental "Hobby" y debate – RetroEuskal

16.00 Wii: Hardware, seguridad, hacking, y homebrew – Héctor Martín

17:00 Donearte – Mikeldi Donibane (Internet & Euskadi)

19:00 Mesa redonda: "Videoconsolas en España: irrupción y desarrollo" - RetroEuskal

21:00 Mesa Redonda sobre Acceso a las nuevas tecnologías de la Imágen y el Vídeo - Juan Ventura


Vaya hombre, tenía que ser el sábado.

Justo a las 4 creo que empiezan los Lendakaris :(

Que alguien lo grabe, por dios!!!
avalancha escribió:
Día 26 Sábado



11:00 OpenSolaris 2008.05 - Iban Nieto (OpenSolaris Hispano)

13:00 Proyección del documental "Hobby" y debate – RetroEuskal

16.00 Wii: Hardware, seguridad, hacking, y homebrew – Héctor Martín

17:00 Donearte – Mikeldi Donibane (Internet & Euskadi)

19:00 Mesa redonda: "Videoconsolas en España: irrupción y desarrollo" - RetroEuskal

21:00 Mesa Redonda sobre Acceso a las nuevas tecnologías de la Imágen y el Vídeo - Juan Ventura


Vaya hombre, tenía que ser el sábado.

Justo a las 4 creo que empiezan los Lendakaris :(

Que alguien lo grabe, por dios!!!


Los lendakaris no empiezan a las 3? No tendras los horarios? Yo es que solo se que Lendakaris abre e Insershow cierra [sonrisa]
djkacho escribió:Estuve en la 14, el año pasado no pude ir pero aun asi acudí a 4 partyes, este año 5 o 6, depende de las ganas que me queden jejeje.

En la 14 si os acordais de las wild compos, estuve en el equipo de underclocking haciendo la carrera de carros a lo two fast two furious que acabamos metiendo la maquina de humo con el SAI dentro del carro xDDDD. Fue memorable.

Este año ya voy con bastante experiencia por detras y mejor equipado. Si a alguien le mola el tema radiocontrol, llevare un helicoptero con camara inalambrica dentro de la cabina, para intentar captar una vista general de todo el partyplace :D frikada absoluta, pero es que 5 dias dan para entretenerse, y mucho.

Y para el que quiera leechear, llevo 3 teras de cosas para compartir en el Baul Infernal, ya ganador de dos premios de modding en dos partyes, GE02 y Riojaparty 08.

Es lo bueno de las partyes, ves a gente con la que no te juntas a menudo y compartes nuevas experiencias y conocimientos, ese es la base principal de estos eventos.

Nos veremos alli. si a alguien le interesa acercarse a ver el baul infernal o el helicoptero, que me mande un mp y le digo puesto.

Un Saludo!

p.d.
Me apunto tu numero de asiento y q sepas q estas invitado a un buen trokel de marihuana de la rica !!! y ya de paso nos jugamos un cubata al PES de 360 o similares !!! potxolo


Recuerda que en la zona de fumadores perfecto, pero en el partyplace no se puede fumar ;-), fuera de el o en las zonas habilitadas para ello, lo que quieras.

Oye!! Estaba pensando... Con la camarita no podrías hacer streaming? Igual lo anuncias por el DC++ cuando estemos allí y dices la IP a la que conectarnos para verlo... Total, con la super red local que tenemos podríamos verlo en chupionline... Al menos de vez en cuando...
Yo que soy uno de los 40 colgados que asistimos a la primera Euskal party en Urretxu, eramos pocos, no llegabamos ni a 40 pero que buena experiencia,no teniamos internet, ni tampoco juegos en red, pero año tras año iba subiendo el nivel, hasta que de hace 5 años a aqui he perdido totalmente la ilusion de acudir a otra,

ya no es lo que era en sus comienzos, cuando, con nuestros commodores Amiga 500, ( otros afortunados el 1200) nos reunimos en aquella memorable party, eramos verdaderos fanaticos de la informatica, lo que hay ahora no me gusta, crios que solo van a jugar y a bajarse pelis, y otros que solo intentan llamar la atencion con su cada cual mas absurdo y tuneado pc,

Lo que hay ahora nada tiene que ver con el espiritu que teniamos los menos de 40 personajes que formamos la primera,
aun y asi, felicito a Sabino y cia por que aunque a mi no me guste lo que veo ya en las partys, se lo a currado año tras año para que todo el mundo que acuda desee volver el año siguiente y coloque a euskadi como referencia en este mundo de locos que es la informatica.

Por cierto, si no recuerdo mal, en la primera pusimos 500 pesetas cada uno, y no teniamos patrocinador, ahora con tanto patrocinador , tanto asistente y tanta pasta por la entrada, guste o no, se a convertido en un negocio.!!!

SALUDOS A TODOS
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Xellitoss escribió:
Ajam, ¿Y cual es la diferencia con la de la campus? ¿Es gratis la entrada?

Basicamente la diferencia es que la campus es un negocio y la euskal no.


¿Entonces es gratuita la entrada y todo?

Es por ir en próximos años o no.

Un saludo
propongo hacer un wallpaper de elotrolado para saver que venimos de esta web XD
mi primera euzkal y lo bueno esque la tengo al ladito de mi casa jia jia, espero aprender mucho en las conferencias.. etc
jeepson escribió:y otros que solo intentan llamar la atencion con su cada cual mas absurdo y tuneado pc


La ropa que te compras es porque es de tu talla y te gusta su aspecto exterior. Lo mismo que a ti te gusta vestir bien, a mí me gusta modificar la caja de mi ordenador. Tengo habilidad para manejar la dremel, y me gusta sacar partido a esa habilidad.

Aquí solo hay algo absurdo, y es tu forma de pensar.

Ya de paso os enseño la firma que tengo en el foro de la Euskal :P

Imagen
Yoshi's escribió:
Kinopio escribió:Ya vale de insistir... Se dice Barakaldo (Bizkaia)... o como minimo Barakaldo, y eso es aquí y en la China Popular que diría
Carod Rovira... no hay mas que hablar.


Eso no es así.

En español el organismo competente para decir cómo se escribe correctamente es la RAE:

baracaldés, sa.

1. adj. Natural de Baracaldo. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a esta ciudad de la provincia de Vizcaya, en España.


FUENTE: RAE: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=baracaldés

Lo de que se dice igual aquí que en la China Popular es falso. Madrid (capital de España) en euskera se dice Madril, Barcelona en euskera se dice Bartzelona, etc. De la misma forma, las localidades vascas no se escriben igual en castellano que en euskera, independientemente de cuál sea su forma oficial. Por ejemplo, Bilbao en euskera se dice Bilbo, Sopelana en euskera se dice Sopela. En estos dos casos la forma oficial es la de español (Sopelana y Bilbao) pero según la Real Academia de la Lengua Vasca sus formas correctas en euskera son Sopela y Bilbo respectivamente.

El problema no es el uso de la k o no. Baracaldo lleva escribiéndose siglos en castellano con C (y seguramente también en euskera hasta la llagada del Euskara Batua), de la misma forma que "casa" se escribe con C desde hace siglos y a nadie se le ocurriría ponerla con K. La misma palabra Vizcaya en euskera SIEMPRE (durante siglos) se ha escrito "Bizcaya" hasta que tras la Euskara Batua (la normalización del euskera de los años 70) pasó a escribirse Bizkaia. El tema es que los únicos organismos competentes para decir la correcta escritura de los gentilicios y topónimos son la RAE y la RALV (Euskaltzaindia), no los políticos, que solo se molestan en unificar y cepillarse la pluralidad lingüística. Precisamente como hay bilingüismo, lo correcto es respetar la ortografía oficial de ambas formas y no imponer una sobre la otra. Lo mismo es criticable al baso de Barakaldo-Baracaldo como al caso de Bilbo-Bilbao, donde al alcalde NACIONALISTA (ojo) no se le ocurrió otra cosa que cepillarse la forma en euskera para dejar solo la forma en español, Bilbao.

Ole tus huevos.

http://www.barakaldo.org/
Pues me pasare por allí ya que vivo a 200m , ¿que actividades y demás recomendais al visitante ocasional?.El echo es que no e ido nunca a un evento así y no se que esperar. Un saludo
me da que voy a ser el usuario con el peor pc de la euzkal XD
No creo, conozco alguno con un PII :D
Nah, tranquilos, siempre que veáis a alguien con portátil ya pasa a ser automáticamente el usuario con peor pc de la euskal, no se por qué. Hay veces que tengo que pasar el 3dmark y pruebas del estilo a mi portátil para hacer ver que el pc de torre del pringado de turno que viene a tocarme las narices es peor que mi portátil.
La satisfacción que consigo al ver la cara del otro no tiene precio XD
gaaradark escribió:propongo hacer un wallpaper de elotrolado para saver que venimos de esta web XD
Anda mira! Pues me has dado una buena idea!

Me lo pongo ya mismo! XD
espero que me dure el pc ya que tengo el procesador vastante tocado.
PD:yo tambien soy de barakaldo (con K)
jeepson escribió:Yo que soy uno de los 40 colgados que asistimos a la primera Euskal party en Urretxu, eramos pocos, no llegavamos ni a 40 pero que buena experiencia,no teniamos internet, ni tampoco juegos en red, pero año tras año iba subiendo el nivel, hasta que de hace 5 años a aqui he perdido totalmente la ilusion de acudir a otra,

ya no es lo que era en sus comienzos, cuando, con nuestros commodores Amiga 500, ( otros afortunados el 1200) nos reunimos en aquella memorable party, eramos verdaderos fanaticos de la informatica, lo que hay ahora no me gusta, crios que solo van a jugar y a bajarse pelis, y otros que solo intentan llamar la atencion con su cada cual mas absurdo y tuneado pc,

Lo que hay ahora nada tiene que ver con el espiritu que teniamos los menos de 40 personajes que formamos la primera,
aun y asi, felicito a Sabino y cia por que aunque a mi no me guste lo que veo ya en las partys, se lo a currado año tras año para que todo el mundo que acuda desee volver el año siguiente y coloque a euskadi como referencia en este mundo de locos que es la informatica.

Por cierto, si no recuerdo mal, en la primera pusimos 500 pesetas cada uno, y no teniamos patrocinador, ahora con tanto patrocinador , tanto asistente y tanta pasta por la entrada, guste o no, se a convertido en un negocio.!!!

SALUDOS A TODOS



Te entiendo, razon no te falta. Yo esta es mi 7 party y si te digo la verdad cada año tengo mas menos ganas de asistir. Fijate la diferencia que hay ahora de los 3 euros que pagaste a los 40euros que son hoy en dia.

Un saludo, y a disfrutar de las party desde el miercoles...
Juhy escribió:Fijate la diferencia que hay ahora de los 3 euros que pagaste a los 40euros que son hoy en dia.

Un saludo, y a disfrutar de las party desde el miercoles...


Claro, y hace 15 años, un piso de 90 m2 costaba 15-20 millones, y ahora por menos de 50 no lo encuentras.
Yo que soy uno de los 40 colgados que asistimos a la primera Euskal party en Urretxu, eramos pocos, no llegavamos ni a 40 pero que buena experiencia,no teniamos internet, ni tampoco juegos en red, pero año tras año iba subiendo el nivel, hasta que de hace 5 años a aqui he perdido totalmente la ilusion de acudir a otra,

ya no es lo que era en sus comienzos, cuando, con nuestros commodores Amiga 500, ( otros afortunados el 1200) nos reunimos en aquella memorable party, eramos verdaderos fanaticos de la informatica, lo que hay ahora no me gusta, crios que solo van a jugar y a bajarse pelis, y otros que solo intentan llamar la atencion con su cada cual mas absurdo y tuneado pc,

Lo que hay ahora nada tiene que ver con el espiritu que teniamos los menos de 40 personajes que formamos la primera,
aun y asi, felicito a Sabino y cia por que aunque a mi no me guste lo que veo ya en las partys, se lo a currado año tras año para que todo el mundo que acuda desee volver el año siguiente y coloque a euskadi como referencia en este mundo de locos que es la informatica.

Por cierto, si no recuerdo mal, en la primera pusimos 500 pesetas cada uno, y no teniamos patrocinador, ahora con tanto patrocinador , tanto asistente y tanta pasta por la entrada, guste o no, se a convertido en un negocio.!!!

SALUDOS A TODOS


Hombre, sinceramente y hablando por mi creo que mucha gente de la que asiste hoy dia gana si personas con tu mentalidad no van; al leerte da la impresion de que miras a los players por encima del hombro, o al menos tienes cierto desprecio a los que practican tecnicas que a ti no te gustan (vease modding, quizas no sea la unica).
Cada uno tiene sus gustos, sus formas de expresion y hay que aprender a aceptar a los demas mientras no falten el respeto.
Me hubiera gustado estar entre esos casi 40 hace 16 años, pero por aquel entonces era bastante joven, y no conocia gente que hiciese otra cosa que jugar con sus spectrum (yo tenia un msx ^^ ).
Quizas estabais en un gimnasio o lugar cedido para la ocasion, lo desconozco, pero un pabellon (mas el de sobar) del BEC, y hablo sin tener ni idea, debe ser un pelin mas caro... luz, AACC, seguridad... etc.
En su dia critique la decision del Bexitec porque restaba libertad de compra directamente a tiendas, y lo mantengo; pero si la Euskal es un negocio o no poco me importa, mas bien me muevo por pasar unos dias en compañia de gente, asistir a charlas, participar en torneos de juegos si se da el caso y pasearme para ver a esos "absurdos moddings".

En 16 años las cosas cambian (cambian en 2, que mi hipoteca ha subido casi 200€ al mes; como para no hacerlo en 16) y o nos adaptamos, o nos estancamos... cada uno elige.


un saludo a tod@s ! :p
Solo comentar que si no recuerdo mal, el acceso a las conferencias o charlas está abierto a todo el mundo, no hace falta estar en la party.

Aquí más info.

http://www.euskalencounter.org/es/activ ... -talleres/
Me he qeudado con ganas de ir :(
Xellitoss escribió:
Ajam, ¿Y cual es la diferencia con la de la campus? ¿Es gratis la entrada?

Basicamente la diferencia es que la campus es un negocio y la euskal no.
Llevo llendo desde la 8 y este año tampoco faltare, que mono! [mad] [mad]



Juas... Me suena al típico "No me gusta, es música comercial"

Si es que, las comparaciones son odiosas ;-)
Esque 45 euros...es lo que me ha echado para atras xD..aunque ahora han bajado a 20 xD
clopezi está baneado por "Clonador"
allí estaremos^^
baronluigi escribió:Esque 45 euros...es lo que me ha echado para atras xD..aunque ahora han bajado a 20 xD

como flipas pekeño, el precio es 45 euros por toda la euskal, elmiercoles abren sus puertas como no oficial y quie estara para recojer las acreditas a las 12 de la mañana, joujoujou, mi tienda de campaña es y sera este año tambien la mas grande de la euskal es la verde gigante que ponemos segun entras a la derecha, por cierto, el de la party ese que fue desde el comienzo decirle que aora somos 5500, que esperas encontrar? todos frikis como tu?pa eso quedate en el espaci dedicado a la retro y estaras como en casa jejeje saludos y a los que asistan a la euskal party (para mi es asin nada de encounter) que lo disfruten igual o mejor de lo ke pienso disfrutarlo saludos eolianos
Yo ya disfruto de la Euskal ^^
OnekO escribió:Yo ya disfruto de la Euskal ^^

enq ue parte estas?
OnekO escribió:Yo ya disfruto de la Euskal ^^
Me acabo de sentar!

Yo tambien! XD
Yeeeeeeep aki otro que esta en la euskal BG 79 ^^
Gora Euskal Party je je otro pa la saca je je je que disfruteis todos de la Euskal
Yeah! yo empiezo mañana ^^, que es cuando empieza la fiesta de verdad.

salu2^^.
Yo AE73, y ya tiro a mimir que mañana el dia sera duro.
BO55 si alguno le apetece jajajaj
Os tira a vosotros el dc++??

Es que a mi y a algunos no nos va! :?
mira que no tengas puestas las dns
gaaradark escribió:mira que no tengas puestas las dns
Diossssssss!!!!!!!1 Creo que voy a ganar el concurso ese de space invaders y te lo voy a regalar!!!!!!!!

Joder, ya me podia estar dando de ostias poniendo bien el nombre del canal que no iba a hacer nada!! DOH! XD XD

Muchas gracias tio!!
104 respuestas
1, 2, 3