Eurovisión Basilea 2025: Melody - Esa Diva

Encuesta
En qué parte de la clasificación quedará Melody en Eurovisión?
30%
21
11%
8
17%
12
17%
12
25%
18
Hay 71 votos. La encuesta terminó el 17 may 2025 11:11.
Soul Assassin escribió:Yo creo que quedaremos mejor que el año pasado, entorno a la posición 15-20. :-|

La canción tiene ritmo para estar más arriba, ha subido también en las casas de apuestas y con los cambios que le han metido con respecto a la versión original quizás no esté para ganar, pero no para una posición vergonzosa. La actuación de hace un rato ha sido lo mejor de la semifinal con diferencia
@oxaytol Viendo la actuación, tu lo ves para una posición mas entorno al puesto 10-15 ahora mismo? No he mirado que dicen las casas de apuestas la verdad.

Para quien no la haya visto que juzgue por si mismo.
Soul Assassin escribió:@oxaytol Viendo la actuación, tu lo ves para una posición mas entorno al puesto 10-15 ahora mismo? No he mirado que dicen las casas de apuestas la verdad.

Si, creo que va a estar en ese rango más que por la parte baja, pero la verdad es que ha hecho muy buena semifinal, hoy en las casas de apuestas fluctuaba entre el 12 y el 18, pero puede que mañana cambien algo las cosas.
https://www.eldiario.es/vertele/noticia ... 96502.html

La televisión pública de la región belga de Flandes (VRT) vuelve a mostrar su desacuerdo con la participación de Israel en Eurovisión con una importante acción televisiva. Después de que sus sindicatos cortasen la actuación israelí en la edición de 2024 y proyectasen un mensaje en protesta contra la guerra en Gaza, la cadena ha optado este año por utilizar el escaparate de la primera semifinal para emitir un vídeo en apoyo a Palestina.

“Israel tiene voto en el concurso de canciones, el pueblo palestino no. Les damos voz”, puede leerse en neerlandés al inicio del spot, una campaña de Oxfam llamada Speak Up For Palestine (Habla por Palestina). A continuación se ve a varias personas repitiendo el eslogan. “Utilice su voto para Palestina en Oxfam Bélgica. Firma la carta abierta”, zanja el vídeo.

Y en la semifinal... Bélgica, que en las apuestas era una de las favoritas...

... ni siquiera se clasifica para la final.

[facepalm]

Lo hizo impecable. La canción sigue siendo un tostón por muchos cambios o detalles que hagan, pero Melody está metidísima en el papel de molestar hasta gustar 🤣

Además, la primera Semifinal tuvo muy bajo nivel, no hubo canciones destacables, salvo la del café… tenemos serias papeleras de en vez de quedar vigésimos, pues un 19 o 18.
Patchanka escribió:https://www.eldiario.es/vertele/noticias/eurovision-2025-mensaje-tv-publica-belga-semifinal-israel-voto-pueblo-palestino-no_1_12296502.html

La televisión pública de la región belga de Flandes (VRT) vuelve a mostrar su desacuerdo con la participación de Israel en Eurovisión con una importante acción televisiva. Después de que sus sindicatos cortasen la actuación israelí en la edición de 2024 y proyectasen un mensaje en protesta contra la guerra en Gaza, la cadena ha optado este año por utilizar el escaparate de la primera semifinal para emitir un vídeo en apoyo a Palestina.

“Israel tiene voto en el concurso de canciones, el pueblo palestino no. Les damos voz”, puede leerse en neerlandés al inicio del spot, una campaña de Oxfam llamada Speak Up For Palestine (Habla por Palestina). A continuación se ve a varias personas repitiendo el eslogan. “Utilice su voto para Palestina en Oxfam Bélgica. Firma la carta abierta”, zanja el vídeo.

Y en la semifinal... Bélgica, que en las apuestas era una de las favoritas...

... ni siquiera se clasifica para la final.

[facepalm]

este tipo de intervenciones en mi opinion fastidian mas que ayudan. la mayoria del publico aunque apoye la causa palestina no va a entender que boicotees a un participante aunque sea israel... :-|
Me ha molado el número de España en la semifinal, para mi gusto mucho más potente que el de Benidorm Fest (canción y puesta en escena).

Como punto a mejorar, varios encuadres con demasiado zoom y cambios rápidos de plano que lo ha hecho un poco caótico. Espero que mejoren este aspecto para que se aprecien mejor las coreografías y puesta en escena.

Le deseo lo mejor a Melody, aunque con este espectáculo tiene que irse muy contenta independientemente de la posición.
multiplicate escribió:Me ha molado el número de España en la semifinal, para mi gusto mucho más potente que el de Benidorm Fest (canción y puesta en escena).

Como punto a mejorar, varios encuadres con demasiado zoom y cambios rápidos de plano que lo ha hecho un poco caótico. Espero que mejoren este aspecto para que se aprecien mejor las coreografías y puesta en escena.

Le deseo lo mejor a Melody, aunque con este espectáculo tiene que irse muy contenta independientemente de la posición.

Coincido contigo en mejorar esos cambios rapidos de camara caoticos y que debe estar contenta con el trabajo bien hecho, el resto ser vera.
inti_mlg escribió:Vulpees fue una canción hecha por unas chicas veintañeras en la movida y formando parte del punk. Una canción de poco nivel musical pero bueno, original y rompedora para aquellos tiempos.

Zorras es una canción cantada por una cincuentona, con poca voz y una puesta en escena que deja mucho que desear.

Creo que nos la pegamos.

Tanto como hecha, es una versión de I Wanna Be Your Dog de los The Stooges. La canción no tenia nada de rompedora dentro de los ambientes punkos de la época, lo que fue rompedor fue que aparecieran en la tele pública.

Lo de Nebulosa directamente patético.

Melody se va comer los mocos. [Ooooo]
oxaytol escribió:
Soul Assassin escribió:@oxaytol Viendo la actuación, tu lo ves para una posición mas entorno al puesto 10-15 ahora mismo? No he mirado que dicen las casas de apuestas la verdad.

Si, creo que va a estar en ese rango más que por la parte baja, pero la verdad es que ha hecho muy buena semifinal, hoy en las casas de apuestas fluctuaba entre el 12 y el 18, pero puede que mañana cambien algo las cosas.

Han cambiado algo. Si no se tuerce la cosa podríamos optar (como mejor posición) a estar en la posición 10 o bastante cercana.

https://www.20minutos.es/television/sub ... 5-5710458/
La de Daniela Blasco pega mas para Eurovision , pienso que hubiera quedado mejor que Melody , ademas tiene ese estribillo fundamental para este tipo de eventos, aparte de la coreografia

De todas formas Suecia se lo va a llevar de calle , es muy pegadiza la cancion

Es que veo ganando Suecia [qmparto]
No me gusta la canción de Melody. De hecho, de esta cantante solo me gusta esta canción que un día me pasó mi hermano. No esta nada mal.

roberto28live escribió:Es que veo ganando Suecia [qmparto]

Yo la cancion de Suecia me parece un Chiquilicuatre pero bien hecho, es una parodia en forma de cancion, no termino de verle la gracia, pero es la favorita en todos lados.

En cuanto a Melody, te podra caer mejor o peor pero canta muy bien y me parece que la puesta emn escena es buena, no creo que de para ganar pero yo vreo que puede quedar en un puesto decente, entre los 6-7 primeros.
La canción de Melody no me dice nada, y no sé si la fórmula de pechotes y piernotas tiene mucho recorrido...
Me he escuchado las 37 canciones del tirón en el avión. El nivel está bastante bajo. Igual quedamos entre los 5 primeros.
Bueno, puse una encuesta. Yo digo que quedamos entre los 15 primeros, el nivel es bajo y Melody ha conseguido hacer gracia y esfuerzo en todo el proceso.
Forexfox escribió:Me he escuchado las 37 canciones del tirón en el avión. El nivel está bastante bajo. Igual quedamos entre los 5 primeros.

Espero que haya sido junto con las actuaciones. Porque si ha sido solo el audio lo que has hecho puede considerarse como tortura o masoquismo
Vamos a ganar por la dana, no por la canción [sati]
abeliyo86 escribió:
roberto28live escribió:Es que veo ganando Suecia [qmparto]

Yo la cancion de Suecia me parece un Chiquilicuatre pero bien hecho, es una parodia en forma de cancion, no termino de verle la gracia, pero es la favorita en todos lados.

En cuanto a Melody, te podra caer mejor o peor pero canta muy bien y me parece que la puesta emn escena es buena, no creo que de para ganar pero yo vreo que puede quedar en un puesto decente, entre los 6-7 primeros.

Esta es la letra de la canción de Suecia, yo más que chiquilicuatre, para mí es una canción de los Inhumanos, es que si gana Suecia, mandemos el año que viene a los Inhumanos con una versión actualizada de "Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000"

Letra en español de “Bara Bada Bastu”

¡Nåjaa! (¡Bueno!)
El reloj marca la hora, ahora es el momento
Todas las preocupaciones desaparecerán pronto
El mejor refugio para el cuerpo y el alma
Cuatro paredes de panel de madera

Oh eh-oh eh-oh
Nuestra madera calienta igual de bien
Oh eh-oh eh-oh
Como un tango con Arja Saijonmaa

Yksi, kaksi, kolme (Uno, dos, tres)
¡Sauna!
Vamos a bañarnos en la sauna, sauna
El vapor sube y deja ir todo el estrés hoy
Somos hermanos de sauna, los que arden
100 grados, ¡bueno!
Solo bañarse en la sauna, sauna
Echar agua hasta que el sudor solo vuele
Oh oh, oh oh, oh oh
Bañarse en la sauna, ¡sí!

100 grados, ¡bueno!
Oh oh, oh oh, oh oh

¡Sauna!
¡Sauna!
Sí, así es

Echa más agua y más vapor ahora
Tic, tic, tac, ¿cuánto tiempo aguantarás?
90 grados, casi llegamos
¡Perkele! Esto está calentando bien

Oh eh-oh eh-oh
El sudor gotea, sí, sí
Oh eh-oh eh-oh

Yksi, kaksi, kolme (Uno, dos, tres)
¡Sauna!

100 grados, ¡bueno!
Oh oh, oh oh, oh oh

¡Sauna!

Solo bañarse en la sauna, solo bañarse en la sauna
Solo bañarse, solo bañarse, solo bañarse en la sauna

100 grados, ¡bueno!
Oh oh, oh oh, oh oh

¡Sauna!

¡Sauna!
Forexfox escribió: El nivel está bastante bajo.

el nivel lleva por los suelos desde hace años.
GXY escribió:
Forexfox escribió: El nivel está bastante bajo.

el nivel lleva por los suelos desde hace años.

¿Cuando estuvo alto?
a principios de los 2000s estaba mucho mas alto, y yendo mas atras, en los 80s tambien.
Me gustaba más la canción de los gorilas, habría tenido más éxito en Eurovisión
Toni_sab escribió:

Lo hizo impecable. La canción sigue siendo un tostón por muchos cambios o detalles que hagan, pero Melody está metidísima en el papel de molestar hasta gustar 🤣

Además, la primera Semifinal tuvo muy bajo nivel, no hubo canciones destacables, salvo la del café… tenemos serias papeleras de en vez de quedar vigésimos, pues un 19 o 18.

El problema de España en eurovision es siempre ese, ¿de que sirve tanta parafernalia, tanto ensayo, tanto dinero en vestidos y demás si luego la canción es un ñordo?

Deberían cuidar un poco más las canciones que llevan, y arriesgar un poco más y salirse de siempre lo mismo: canción ñoña para cumplir y punto.

Que esto pasa casi todos los años.
Desde hace años lo que se ve en Eurovisión son básicamente dos tipos de actuaciones:

1. Pivones con pechotes y piernotas rollo Beyoncé.
2. Frikis (este año el puesto es para el de Estonia con el expreso machiatto)

Todo lo demás es puntual y casual ya

Por ejemplo lo de llevar bandas con miembros tocando instrumentos (guitarras, bajo, baterías, etc) cada vez y por desgracia se estila menos. Lo último así que recuerde fue el año que ganó Mannesquin y poco más. Este año van unos de Armenia o Lituania ( no recuerdo bien ahora) que se clasificaron ayer.

Pero vamos, que me refiero a que el rollo de banda musical tradicional en Eurovisión está en vías de extinción.
Metallic_Side escribió:Desde hace años lo que se ve en Eurovisión son básicamente dos tipos de actuaciones:

Por ejemplo lo de llevar bandas con miembros tocando instrumentos (guitarras, bajo, baterías, etc) cada vez y por desgracia se estila menos. Lo último así que recuerde fue el año que ganó Mannesquin y poco más. Este año van unos de Armenia o Lituania ( no recuerdo bien ahora) que se clasificaron ayer.

Pero vamos, que me refiero a que el rollo de banda musical tradicional en Eurovisión está en vías de extinción.

...es que los instrumentos en directo llevan unos años prohibidos en Eurovisión.
No, no es coña
¿Posibilidades de Polonia?
Auguro que gana Suecia,España si entra entre los 20 primeros ya es mucho.
Pues a mi del año pasado hubieron 2 canciones que me gustaron mucho

Edito, del año pasado no del 2023 [tomaaa]
Metallic_Side escribió:Por ejemplo lo de llevar bandas con miembros tocando instrumentos (guitarras, bajo, baterías, etc) cada vez y por desgracia se estila menos. Lo último así que recuerde fue el año que ganó Mannesquin y poco más.

Del año pasado recuerdo a la banda en la actuación de Baby Lasagna, repletos de ganchillo xD

Ho!
Sabio escribió:
Metallic_Side escribió:Por ejemplo lo de llevar bandas con miembros tocando instrumentos (guitarras, bajo, baterías, etc) cada vez y por desgracia se estila menos. Lo último así que recuerde fue el año que ganó Mannesquin y poco más.

Del año pasado recuerdo a la banda en la actuación de Baby Lasagna, repletos de ganchillo xD

Ho!

Esto fue un temazo

O Dae_soo escribió:
Metallic_Side escribió:Desde hace años lo que se ve en Eurovisión son básicamente dos tipos de actuaciones:

...es que los instrumentos en directo llevan unos años prohibidos en Eurovisión.
No, no es coña

Cómo???

Explícame ésto,por favor.

Juraría que, aunque poco, se han visto países llevar músicos tocando instrumentos.

Ayer mismo había uno en el escenario tocando un chelo.
Metallic_Side escribió:
O Dae_soo escribió:

No, no es coña

Cómo???

Juraría que, aunque poco, se han visto países llevar músicos tocando instrumentos.

Aquí lo tienes bien explicado
https://www.elconfidencial.com/televisi ... t_4127077/
Los instrumentos que veas en el escenario no están conectados a ningún sistema de sonido y aunque "los toquen" de verdad, la música que oyes son pistas grabadas
O Dae_soo escribió:
Metallic_Side escribió:
O Dae_soo escribió:...es que los instrumentos en directo llevan unos años prohibidos en Eurovisión.
No, no es coña

Cómo???

Aquí lo tienes bien explicado
https://www.elconfidencial.com/televisi ... t_4127077/
Los instrumentos que veas en el escenario no están conectados a ningún sistema de sonido y aunque "los toquen" de verdad, la música que oyes son pistas grabadas

Desconocía esto. Me has dejado patidifuso.

Madre mía, qué patetismo.
Joder, tenía yo 15 años cuando la chiquilla hacía lo del baile del gorila y el otro día me entero que tiene 35 años!!! ¬_¬
Eso sí, está más buena que el pan y para darle como cajón que no cierra. [amor]
La canción regulera. A mi hija le gusta (tiene 8 años)
Pero el espectáculo es bueno y como habéis dicho la cosa anda entre macizas rollo Beyonce con canciones pegadizas y rarezas que rozan el surrealismo.
Aún me acuerdo del año que vote a Lordi, y de que The Rasmus salieron el año pasado o el anterior. Siempre se cuela un grupo hard rock o metalero raro de un país nórdico,
Yo lo veo por las macizas, España a ver si hace el ridículo o lo peta y las bandas 🤟🏻🤟🏻🤟🏻🤟🏻A ver que pasa mañana
TheDarknight75 escribió:Joder, tenía yo 15 años cuando la chiquilla hacía lo del baile del gorila y el otro día me entero que tiene 35 años!!! ¬_¬
Pero el espectáculo es bueno y como habéis dicho la cosa anda entre macizas rollo Beyonce con canciones pegadizas y rarezas que rozan el surrealismo.
Aún me acuerdo del año que vote a Lordi, y de que The Rasmus salieron el año pasado o el anterior. Siempre se cuela un grupo hard rock o metalero raro de un país nórdico,
Yo lo veo por las macizas, España a ver si hace el ridículo o lo peta y las bandas 🤟🏻🤟🏻🤟🏻🤟🏻A ver que pasa mañana

Yo recuerdo la edición que ganó Lordi (2007) con cariño porque andaba muy metido en el rollo heavy y en un bar metalero vimos la actuación y seguimos las votaciones posteriores y cada vez que daban puntos a los finlandeses aquello era una fiesta.

Además es que, no era solo la estética que llevaban, es que como banda de Hard Rock eran buenos, muy buenos.

Recuerdo que al año siguiente Finlandia volvió a llevar a otro de sus grupos fuertes de su inagotable cantera de joyas metaleras: Teräsbetoni, que son los Manowar nórdicos. El resultado ya quedó lejos del éxito de sus antecesores porque, a pesar de hacer buena música, estéticamente eran más convencionales (cuero y tachuelas) y eso ya como que no llamaba tanto la atención en Eurovisión.
Metallic_Side escribió:
O Dae_soo escribió:

No, no es coña

Cómo???

Es el festival DE LA CANCIÓN. La música es algo que se ha ido cambiando en las normas pero empezó siendo algo "igual para todos" con la orquesta que la ponía el país organizador (con lo que no había diferencias entre canciones), luego empezó a haber libertad con instrumentos propios en directo y al final todo volvió al "igual para todos" en los que la música está grabada de antemano y nunca puede ser en directo. Las voces sí tienen que ser todas en riguroso directo.
asta 1998, era necesario que la nación sede contratara una orquesta para uso de los participantes. Hasta 1972, toda la música que se requería tenía que ser tocada por la orquesta, o bien con instrumentos interpretados en directo por los participantes (guitarras, baterías, etc). Desde 1973, las pistas de fondo fueron permitidas, aunque el país anfitrión todavía estaba obligado a contratar una orquesta en caso de que un participante la necesitara. En 1979, la canción italiana se convirtió en la primera de la historia que llevó toda la música pregrabada. Sin embargo, si una pista de fondo era utilizada, todos los instrumentos que se escucharan en ella deberían estar presentes en el escenario. Debido a esto, por ejemplo, aparecieron ordenadores en escena durante la actuación de Reino Unido en 1996. En 1997 este requisito se anuló.[28]​

En 1999 las reglas fueron modificadas de modo que los organizadores del evento no estuvieran forzados a contratar una orquesta, aunque podían hacerlo si así lo deseaban.[28]​ Los anfitriones de ese año, la IBA de Israel, decidieron no usar una orquesta para ahorrar fondos, y la edición de 1999 se convirtió en el primer festival en el que todas las canciones fueron interpretadas con una pista de fondo. Desde entonces, no se ha vuelto a utilizar una orquesta en vivo en el festival. Desde 2004, el reglamento prohíbe expresamente la música instrumental en directo, haciendo énfasis en el hecho de que no está permitido conectar micrófonos de ningún tipo a los instrumentos musicales que se lleven de atrezo al festival.

En cuanto al tema de los estilos de pivones a lo Beyoncé...
Este año no hay ni una porque las que van de "putón" básicamente se han comido a Beyoncé con patatas fritas y batido. O son las crías con pinta estúpidas de UK.
Lo mas parecido a uno de esos pivones "típicos de la última década" es Melody, precisamente.
Metallic_Side escribió:
TheDarknight75 escribió:Joder, tenía yo 15 años cuando la chiquilla hacía lo del baile del gorila y el otro día me entero que tiene 35 años!!! ¬_¬

Yo recuerdo la edición que ganó Lordi (2007) con cariño porque andaba muy metido en el rollo heavy y en un bar metalero vimos la actuación y seguimos las votaciones posteriores y cada vez que daban puntos a los finlandeses aquello era una fiesta.

Además es que, no era solo la estética que llevaban, es que como banda de Hard Rock eran buenos, muy buenos.

Recuerdo que al año siguiente Finlandia volvió a llevar a otro de sus grupos fuertes de su inagotable cantera de joyas metaleras: Teräsbetoni, que son los Manowar nórdicos. El resultado ya quedó lejos del éxito de sus antecesores porque, a pesar de hacer buena música, estéticamente eran más convencionales (cuero y tachuelas) y eso ya como que no llamaba tanto la atención en Eurovisión.

Aquello fue épico. Y es verdad que Lordi sin ser Wig Wam (otros que creo compitieron) o Gotthard (lo mismo) son un grupo muy digno
Olé por el mensaje de RTVE.

Olé sus cojones.
Falconash escribió:Olé por el mensaje de RTVE.

Olé sus cojones.

[tadoramo]

Olé sus cojones.

Que pusieron?

Mi hermana lo puso, pero ya justo lo quitaron.

Editado.

Ya se que pusieron.

Frente a los derechos humanos, el silencio no es una opcion.
Paz y justicia para palestina.

Olé sus cojones.

[plas]

A ver si vamos a tener problemas técnicos cuando sea la canción de Israel... [rtfm]

O como mínimo que los comentaristas queden callados sin decir nada. Eso pueden hacer y los israelís no pueden decir nada, verdad? [rtfm]
Pues mira... Si no sale nada bueno... Que gane Estonia xD
DarK-LaMoS escribió:Pues mira... Si no sale nada bueno... Que gane Estonia xD

Lo mejor de todo es que esta gente rara luego son los que se llevan más votos.
1179 respuestas