Eurovisión 2022 - Pues terceros XD

@shingi- por qué? Yo he visto pasacalles brasileños espectaculares no, lo siguiente, la samba me encanta, pero bueno, que en mi caso le di a la capoeira durante una etapa en mi juventud, se puso de moda por aquí, a mi me encantaría ver un espectáculo por todo lo alto brasileño, una selección de las mejores representantes de cada escuela de samba y vamos eso puede ser espectacular.
Don_Boqueronnn escribió:@shingi- por qué? Yo he visto pasacalles brasileños espectaculares no, lo siguiente, la samba me encanta, pero bueno, que en mi caso le di a la capoeira durante una etapa en mi juventud, se puso de moda por aquí, a mi me encantaría ver un espectáculo por todo lo alto brasileño, una selección de las mejores representantes de cada escuela de samba y vamos eso puede ser espectacular.


Porque si se llama hispavisión eso deja fuera a países donde se habla portugués.
Don_Boqueronnn escribió:@shingi- por qué? Yo he visto pasacalles brasileños espectaculares no, lo siguiente, la samba me encanta, pero bueno, que en mi caso le di a la capoeira durante una etapa en mi juventud, se puso de moda por aquí, a mi me encantaría ver un espectáculo por todo lo alto brasileño, una selección de las mejores representantes de cada escuela de samba y vamos eso puede ser espectacular.


En Brasil se habla Portugués, y por lo que veo sería un festival con una cosa en común: el idioma Español.
Don_Boqueronnn escribió:@shingi- por qué? Yo he visto pasacalles brasileños espectaculares no, lo siguiente, la samba me encanta, pero bueno, que en mi caso le di a la capoeira durante una etapa en mi juventud, se puso de moda por aquí, a mi me encantaría ver un espectáculo por todo lo alto brasileño, una selección de las mejores representantes de cada escuela de samba y vamos eso puede ser espectacular.

Porque hasta donde yo se en Brasil no se habla Español y ese es un festival exclusivo en dicho idioma.

p.d: vaya por dios, te han caído tres respuestas a la vez sorry [+risas]
Australia tampoco está en Europa vamos, yo no vería problema, pero en fin, si quieren dejar fuera a Brasil pues ellos verán.
shingi- escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@shingi- por qué? Yo he visto pasacalles brasileños espectaculares no, lo siguiente, la samba me encanta, pero bueno, que en mi caso le di a la capoeira durante una etapa en mi juventud, se puso de moda por aquí, a mi me encantaría ver un espectáculo por todo lo alto brasileño, una selección de las mejores representantes de cada escuela de samba y vamos eso puede ser espectacular.

Porque hasta donde yo se en Brasil no se habla Español y ese es un festival exclusivo en dicho idioma.

p.d: vaya por dios, te han caído tres respuestas a la vez sorry [+risas]

Pues yo lo haría Iberoamericano, sería bastante más interesante, y que entraran todas las lenguas de iberoamérica (entiéndase con la definición que incluye España y Portugal), pudiendo entrar idiomas como el catalán, gallego, vasco, guaraní, quechua...
Mulzani escribió:
shingi- escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@shingi- por qué? Yo he visto pasacalles brasileños espectaculares no, lo siguiente, la samba me encanta, pero bueno, que en mi caso le di a la capoeira durante una etapa en mi juventud, se puso de moda por aquí, a mi me encantaría ver un espectáculo por todo lo alto brasileño, una selección de las mejores representantes de cada escuela de samba y vamos eso puede ser espectacular.

Porque hasta donde yo se en Brasil no se habla Español y ese es un festival exclusivo en dicho idioma.

p.d: vaya por dios, te han caído tres respuestas a la vez sorry [+risas]

Pues yo lo haría Iberoamericano, sería bastante más interesante, y que entraran todas las lenguas de iberoamérica (entiéndase con la definición que incluye España y Portugal), pudiendo entrar idiomas como el catalán, gallego, vasco, guaraní, quechua...


Y yo, pero los del festival han puesto explícitamente Español, no se a mi no me miréis que no lo monto yo [+risas]
Creo que Portugal y Brasil van en calidad de invitados. (lo encuentro lógico)

No se que horarios tendrá y la duración, porque la diferencia horaria de 5 a 7h puede ser un obstaculo. Aunque Eurovisión termino sobre la 1 de la noche y suele durar unas 4 horas.
En ese festival de hispanolatinos creo que más que el nexo común del idioma español va a ser el spanglish mal hablado, vamos estilo chanel que lo peor no es la letra, es que menos el comienzo del estribillo (y no se confundan señora' y señore') no se entiende nada cantado.
Video oficial que publicó Kalush Orchestra tras ganar Eurovisión en su cuenta de youtube.

El tema está bien y el video muy currado también. Y ganando con un tema de rap [plas]

Hispavisión si no lo controlan va a acabar con perreo puro XD y no creo que encaje mucho eso con TVE.
Yo creo que este es el año que más se ha notado el politiqueo y tampoco creo que descalifiquen a Ucrania por el mensaje lanzado
Y en cuanto a España, pues que decir sorprendido por el tercer puesto Me pregunto cuánto "esfuerzo" le habrá costado a España
Del resto pues no opino nada hace años que solo miro los resultados ya que no suele habergrupos musicales que diga ¡Mola! Es más ni me suena después haber escuchado en las discotecas, pubs etc... Canciones ganadoras o no ganadoras de Eurovisión bueno sí el Europe living a celebration y quizás alguna más de algún grupo que se presentase de España, pero del resto de países...
Que bueno el europe living a celebration, ya no me acordaba.



A mi me ha gustado mucho más la de este año con Chanel la verdad.
shingi- escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Soul Assassin escribió:Pronto el mundo hispanohablante tendremos nuestro propio festival. Preparaos para reggaeton del weno XD

https://www.abc.es/play/television/euro ... ticia.html



Me parece muy buena iniciativa, podría ser muy interesante, el arte que tienen en América del Sur es impresionante. Brasileños, Argentinos, Cubanos, Venezolados, Puerto Riqueños etc, vamos, el folclore, la evolución de su música y la danza en cada uno de esas regiones por la mezcolanza de diferentes culturas y las fusiones que acontecieron a lo largo de la historia es espectacular.


Borra Brasil.


De hecho, no.

https://www.huffingtonpost.es/entry/fes ... efdfba4547

Quién participa
Está previsto que en Hispavisión compitan países de habla hispana, por lo que estaría abierto a América Latina.

Además, habría dos países invitados: Brasil y Portugal.
Patchanka escribió:
shingi- escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Me parece muy buena iniciativa, podría ser muy interesante, el arte que tienen en América del Sur es impresionante. Brasileños, Argentinos, Cubanos, Venezolados, Puerto Riqueños etc, vamos, el folclore, la evolución de su música y la danza en cada uno de esas regiones por la mezcolanza de diferentes culturas y las fusiones que acontecieron a lo largo de la historia es espectacular.


Borra Brasil.


De hecho, no.

https://www.huffingtonpost.es/entry/fes ... efdfba4547

Quién participa
Está previsto que en Hispavisión compitan países de habla hispana, por lo que estaría abierto a América Latina.

Además, habría dos países invitados: Brasil y Portugal.


Pues oye, no entiendo la etiqueta "española". Entiendo entonces que España podría ir con una canción en Gallego?
shingi- escribió:
Patchanka escribió:
shingi- escribió:
Borra Brasil.


De hecho, no.

https://www.huffingtonpost.es/entry/fes ... efdfba4547

Quién participa
Está previsto que en Hispavisión compitan países de habla hispana, por lo que estaría abierto a América Latina.

Además, habría dos países invitados: Brasil y Portugal.


Pues oye, no entiendo la etiqueta "española". Entiendo entonces que España podría ir con una canción en Gallego?


Hombre, las cumbres iberoamericanas incluyen a Brasil, Portugal y Andorra, todos países en que el español no es idioma oficial.
https://www.segib.org/quienes-somos/

No creo que pase nada por hacer un festival iberoamericano.

Y tampoco me parecería mal que en ese festival hubiera canciones en gallego, catalán, euskera, quechuá, guaraní...
Dice paises de habla hispana (español) y dos invitados como Portugal y Brasil. En ningún lado menciona que se tenga que cantar solo en español... imagino que habra libertad para usar cualquier idioma.
Patchanka escribió:
shingi- escribió:


Pues oye, no entiendo la etiqueta "española". Entiendo entonces que España podría ir con una canción en Gallego?


Hombre, las cumbres iberoamericanas incluyen a Brasil, Portugal y Andorra, todos países en que el español no es idioma oficial.
https://www.segib.org/quienes-somos/

No creo que pase nada por hacer un festival iberoamericano.

Y tampoco me parecería mal que en ese festival hubiera canciones en gallego, catalán, euskera, quechuá, guaraní...


A ver, que yo he puesto dos respuestas más arriba que me parece genial que fuese así, pero el festival se ha anunciado para aquellos países que comparten el Español el común, que no es mi opinión ni se nada del festival ni me he informado más allá de lo puesto hoy XD.

Si yo estaría deseando ya no solo en ese sino que España enviase algo que no fuese "spanglish" a Eurovisión y se vieran otras lenguas, coño encantadísimo vamos, pero me parece rarísimo anunciarlo como un evento único de habla Hispana e invitar luego países con otro idioma oficial y no sé como casa eso luego como dije con el Gallego, más cercano además a esos países invitados.

En fin que no entiendo porque lo anuncian como "solo español" si de hecho como iberoamericano como dijeron más arriba les daría más opciones culturales y mejores resultados.

saludos
Patchanka escribió:
shingi- escribió:


Pues oye, no entiendo la etiqueta "española". Entiendo entonces que España podría ir con una canción en Gallego?


Hombre, las cumbres iberoamericanas incluyen a Brasil, Portugal y Andorra, todos países en que el español no es idioma oficial.
https://www.segib.org/quienes-somos/

No creo que pase nada por hacer un festival iberoamericano.

Y tampoco me parecería mal que en ese festival hubiera canciones en gallego, catalán, euskera, quechuá, guaraní...

Una cosa es IBEROamérica y otra cosa es HISPANOamérica.
Que bien, pero si entra Brasil, dudo que podamos ganar nunca jaja.

tengo curiosidad porque aunque tengo portugal al lado como quien dice no lo sé, en Portugal se lleva también las latinadas estas de los espanglish malotes?
korchopan escribió:tengo curiosidad porque aunque tengo portugal al lado como quien dice no lo sé, en Portugal se lleva también las latinadas estas de los espanglish malotes?


Que tenga conocimiento Portugal principalmente el fado, eso callejeando por Lisboa hay antros por todos lados cantando fados, es algo precioso, muy melancólico, rollo baladas. A nivel pop ni idea la verdad.
@korchopan pues este es el top 20 según YouTube

@Patchanka bueno ese quitando la pinta no tiene nada de perreo

Lloyd_Banks escribió:@korchopan pues este es el top 20 según YouTube


viendo ese top (que la verdad me sorprende por los estilos) diría que solo 1, con las pintas sí hay varias pero tiran más a música latina de toda la vida que al perreo.

Y ninguno de ellos por lo poco que me paré a escuchar meten palabrejas en inglés chungo.

La verdad es que generalizando con tan poco sus gustos también están lejos de los míos, ese estilo latino y/o melódico que pese a que no es reggeaton, trapeo, perreo... me parece un coñazo muy grande. Pero para gustos...
Brasil tiene muchos habitantes, a ver cómo planifican las votaciones.

Será tipo Eurovision?
Don_Boqueronnn escribió:Brasil tiene muchos habitantes, a ver cómo planifican las votaciones.


Tienen Gran Hermano anualmente desde no sé cuanto tiempo (sigue siendo popular), no es un problema eso de organizar votaciones.
Patchanka escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Brasil tiene muchos habitantes, a ver cómo planifican las votaciones.


Tienen Gran Hermano anualmente desde no sé cuanto tiempo (sigue siendo popular), no es un problema eso de organizar votaciones.


Mmmm, me preguntaba si será tipo Eurovision, es muy divertido ver las votaciones. Jaja. Fallo mío, especificaré mejor para que se me comprenda.
yeong escribió:las changucheiras supongo que este verano triunfaran un montonazo no? O la gente solo las apoya atreves de twitter?

https://tanxugueiras.com/es/eventos_es/
En la web tienen eventos puestos hasta julio, seguramente tienen fechas para más adelante pero no están puestas todavía en la web, a parte de que supuestamente este año sacan su tercer disco
thafestco escribió:
yeong escribió:las changucheiras supongo que este verano triunfaran un montonazo no? O la gente solo las apoya atreves de twitter?

https://tanxugueiras.com/es/eventos_es/
En la web tienen eventos puestos hasta julio, seguramente tienen fechas para más adelante pero no están puestas todavía en la web, a parte de que supuestamente este año sacan su tercer disco

Con toda la gente que la apoya supongo que irán a estadios de fútbol
eXpineTe escribió:De verdad es reaggeton esta canción? Porque no me lo parece.


no es regueton. es latin pop. la letra si es nivel regueton.
GXY escribió:
eXpineTe escribió:De verdad es reaggeton esta canción? Porque no me lo parece.


no es regueton. es latin pop. la letra si es nivel regueton.


Gracias, algo así pensaba yo. Mira que estoy ya mayor en esto de la música, pero me chirriaba un montón que la gente lo llamará reaggeton...
mingui escribió:Habéis leído la letra de la canción?
Es patética y de vergüenza ajena.
La puesta en escena y demás estará muy bien, pero la letra de la canción telita.


pues como la letra de 400 canciones top internacionales.

lee la letra de "on the floor" de jennifer lopez, o la de work bitch de britney spears, o la de poker face de lady gaga o... puedo seguir, eh?
La letra es muy bonita, a mi me gusta, es muy romántica. :)

(Lo que entendí de ella) [+risas]
Digo yo, si hay países en ese certamen que no están en Europa, que sentido tiene que se llame eurovisión??
Kuouz escribió:
spaizor6 escribió:
LaGarrota escribió:os estáis quejando de la letra cuando llevamos dos dias dando palmas diciendo Biti zdrava, biti-biti-biti-biti zdrava.

la letra es purria y ademas rima con palabras en ingles que es todavia peor, pero nadie habla español en europa, escuchabamos cualquier musica de pequeños (y me mayores) que ni sabíamos que significaba, nadie en el mundo sabia que coño era dragotea dintei ni del pita pita del.

Es una basura, como todo el regeaton. Música opresores para oprimidos.

Estaba ahora escuchando, The Rumbling del grupo japonés SiM y destroza brutalmente cualquier basura postmoderna de canciones.


Tendria que ir Japón a dichos eventos, humillarian a todos los EuroMongers.


Imitación de Korn número 3434908908.


Sep , pero yo prefiero escuchar escuchar bandas que imitaran a las grandes aportando su toque, a escuchar el perreo penoso que esta de moda.

Ojito con esa cancion, es el mejor OPENING de un anime en eones ese de Ataque a Los Titanes, de los mejores de la historia.
Lammothh escribió:Cómo ya dijeron por ahí, está chica que "representaba" a España es una "Jennifer López" de marca blanca.

Refrito del refrito pero enseñando más culo......
Una basura infumable este CHOU.

A ver si se pasa ya la moda del regeton y sus variantes que estoy hasta las pelotas.

Joder a ver si nace alguien que le haga sombra a los 4 de Liverpool porque llevamos 52 años de sequía...

Los Beatles son infumables, amigo.
nail23 escribió:Digo yo, si hay países en ese certamen que no están en Europa, que sentido tiene que se llame eurovisión??

Porque el nombre proviene de la red de distribución del mismo nombre de la UER. Al dar servicio a la llamada Área de Radiodifusión Europea (que, además de al este mediterráneo, desborda al norte africano) y, con los avances tecnológicos, incluso más allá, cualquiera de sus miembros podría participar en el Festival de la Canción. O en cualquier otro: además de lo que conocemos como Eurovisión, se realizan festivales corales, de música clásica... También se encargaba del programa "Juegos sin Fronteras". Como curiosidad, la OTAN ya consideró usar la red de Eurovisión para un festival propio.

Es un asunto de semántica parecido al de "representar a x país": técnicamente, se representa al miembro de la UER correspondiente.

Pido perdón por las mil ediciones, pero quería dejarlo claro al ser una pregunta bastante común y de respuesta algo espesa si no se conoce el trasfondo histórico-técnico [+risas]
Hunky Mattel escribió:
Lammothh escribió:Cómo ya dijeron por ahí, está chica que "representaba" a España es una "Jennifer López" de marca blanca.

Refrito del refrito pero enseñando más culo......
Una basura infumable este CHOU.

A ver si se pasa ya la moda del regeton y sus variantes que estoy hasta las pelotas.

Joder a ver si nace alguien que le haga sombra a los 4 de Liverpool porque llevamos 52 años de sequía...

Los Beatles son infumables, amigo.

Bueno... esa es tu opinión.

Que el otro día criticabas a los que sentaban cátedra con su opinión y aquí estás haciendo lo mismo XD
nail23 escribió:Digo yo, si hay países en ese certamen que no están en Europa, que sentido tiene que se llame eurovisión??

Eso digo yo. Igual quieren entrar en la CEE. Mundovision sería mejor. Israel también ha participado a veces
TheDarknight75 escribió:
nail23 escribió:Digo yo, si hay países en ese certamen que no están en Europa, que sentido tiene que se llame eurovisión??

Eso digo yo. Igual quieren entrar en la CEE. Mundovision sería mejor. Israel también ha participado a veces

¿En la conferencia episcopal española? [hallow] la CEE hace mucho que no existe, en todo caso sería comunidad europea aunque supongo que a lo que te refieres es a la Unión Europea (lo otro es una unión estrictamente económica). Hasta aquí la nota pedante.
BertoMP escribió:
Hunky Mattel escribió:
Lammothh escribió:Cómo ya dijeron por ahí, está chica que "representaba" a España es una "Jennifer López" de marca blanca.

Refrito del refrito pero enseñando más culo......
Una basura infumable este CHOU.

A ver si se pasa ya la moda del regeton y sus variantes que estoy hasta las pelotas.

Joder a ver si nace alguien que le haga sombra a los 4 de Liverpool porque llevamos 52 años de sequía...

Los Beatles son infumables, amigo.

Bueno... esa es tu opinión.

Que el otro día criticabas a los que sentaban cátedra con su opinión y aquí estás haciendo lo mismo XD

Efectivamente, es mi opinión.
No te veo decirle lo mismo al que cito.

Es que vamos, esta moda de criticar todo el rato al reguetón, y a todo lo que sea movido y con cierto ritmo latino, no sólo huele a rancio sino que huele un pelín racista también.

Vamos, yo no voy a ir por todas partes diciendo que el rock me parece una putisima mierda, pero sí que se ve lícito hacer lo mismo con el reguetón y demás ritmos latinos. No lo entiendo.
Lloyd_Banks escribió:@trikitri no jaja, pero muchas veces es muy obvio hombre

No te creas, los Modern Talking también parecía obvio que se las comían a pares, y mira, tienen mujer e hijos.
Hunky Mattel escribió:Efectivamente, es mi opinión.
No te veo decirle lo mismo al que cito.

Es que vamos, esta moda de criticar todo el rato al reguetón, y a todo lo que sea movido y con cierto ritmo latino, no sólo huele a rancio sino que huele un pelín racista también.

Vamos, yo no voy a ir por todas partes diciendo que el rock me parece una putisima mierda, pero sí que se ve lícito hacer lo mismo con el reguetón y demás ritmos latinos. No lo entiendo.

Te he citado porque ayer criticabas esa actitud y hoy lo has hecho tú, no por otra cosa.

Por otra parte lo que remarco en negrita es una conclusión sin mucho fundamento. Como se suele decir: sobre gustos no hay nada escrito; y el que te guste el pop/rock clásico no te convierte en un rancio, de la misma forma que el que no te mole el reguetón y el panorama musical latino actual no te convierte en racista ni mucho menos. También hay gente a la que no le mola el pop/rock asiático y dudo mucho que sea porque son racistas xD
prueba_hola escribió:la canción de España es pura basura, ademas de que ella tengo entendido que es cubana, no española
asi que bonito chiste queda

las gallegas eran muy buenas


Las gallegas daban grima. Esas fijo que ahora vivirán un tiempo de fiestas de los pueblos progres.

El video eso si, es crema.
Hunky Mattel escribió:[

Es que vamos, esta moda de criticar todo el rato al reguetón, y a todo lo que sea movido y con cierto ritmo latino, no sólo huele a rancio sino que huele un pelín racista también.

Vamos, yo no voy a ir por todas partes diciendo que el rock me parece una putisima mierda, pero sí que se ve lícito hacer lo mismo con el reguetón y demás ritmos latinos. No lo entiendo.


La salsa no se critica y es latina, esta llena de variaciones musicales y grandisimas piezas y muy rica instrumentalmente, el regeton y variantes destrozan partituras es la antimelodia musical, no tienen ni medio folio de partitura que se repite de principio a fin.


EL que dice que los Beatles son infumables, me puedes decir que te parecen ñoños o que te aburren, pero de hacer musica y escribir letras de canciones sabian un rato largo.

De donde no hay no se pude sacar, vamos macho subir el nivel un poco....
Miniviciao@ escribió:
Hunky Mattel escribió:[

Es que vamos, esta moda de criticar todo el rato al reguetón, y a todo lo que sea movido y con cierto ritmo latino, no sólo huele a rancio sino que huele un pelín racista también.

Vamos, yo no voy a ir por todas partes diciendo que el rock me parece una putisima mierda, pero sí que se ve lícito hacer lo mismo con el reguetón y demás ritmos latinos. No lo entiendo.


La salsa no se critica y es latina, esta llena de variaciones musicales y grandisimas piezas y muy rica instrumentalmente, el regeton y variantes destrozan partituras es la antimelodia musical, no tienen ni medio folio de partitura que se repite de principio a fin.


EL que dice que los Beatles son infumables, me puedes decir que te parecen ñoños o que te aburren, pero de hacer musica y escribir letras de canciones sabian un rato largo.

De donde no hay no se pude sacar, vamos macho subir el nivel un poco....

Quincy Jones: ' los peores músicos del mundo'
shingi- escribió:Pues oye, no entiendo la etiqueta "española". Entiendo entonces que España podría ir con una canción en Gallego?


El "español" no existe. Ya sabemos que la definición dice que si, pero convendría empezar a deshacernos de ciertas ideas.

Castellano, euskera, catalán, valenciano, gallego, mallorquín, astur-leonés, y hasta silbo-gomero, son idiomas que salen de aquí, así que cada uno de ellos es igual de representativo del "español" como el resto de los demás.
Patchanka escribió:
Hombre, las cumbres iberoamericanas incluyen a Brasil, Portugal y Andorra, todos países en que el español no es idioma oficial.
https://www.segib.org/quienes-somos/

No creo que pase nada por hacer un festival iberoamericano.

Y tampoco me parecería mal que en ese festival hubiera canciones en gallego, catalán, euskera, quechuá, guaraní...


La esfera hispana incluye diversos idiomas, no solo el castellano, aunque ésta sea lengua franca entre nosotros y la que nos permite comunicarnos y pensar en un idioma común. Pero el catalán, vasco, gallego, valenciano, quechua, aymara, náhuatl etc son tan hispanos como el castellano.

Otra cosa es que quieran hacer un certamen estrictamente en castellano. Por otra parte, Brasil y podrían participar con alguna canción en castellano porque aparte forman parte de la Ibero esfera.
Hunky Mattel escribió:Es que vamos, esta moda de criticar todo el rato al reguetón, y a todo lo que sea movido y con cierto ritmo latino, no sólo huele a rancio sino que huele un pelín racista también.

Vamos, yo no voy a ir por todas partes diciendo que el rock me parece una putisima mierda, pero sí que se ve lícito hacer lo mismo con el reguetón y demás ritmos latinos. No lo entiendo.


Al contrario. El reguetón se criticaba muy fuerte hace DÉCADAS, precisamente la moda ahora es la aceptación que parece que tiene, así que estás muy equivocado.

Y de la misma manera que ahora no sufre esa clase de críticas, no es posible achacarle ningún racismo. Podrías decir entonces que era racismo criticarlo al principio, pero tu dirás si temazos como el de la gasolina de los cojones no era como para criticarlo.

Dentro de la industria de la música latina fué muy criticado también porque desvirtuó todo, y no se hicieron pocas canciones con la crítica como tema para describir aquella situación. Se criticaba porque era criticable, no por racismo.


Y a ti ya empieza a valerte, majo, que cada cosa que dices no es mas que una agresión encubierta. A ver si el racista no vas a ser tu...
778 respuestas
112, 13, 14, 15, 16