Eurobasket '05

1, 2, 3, 4
Bueno, todo va por el triple del final del tercer cuarto.

OE OE OE OE
Pues estamos en semiiiiiiiis!!!! Y lo mejor, que ya tenemos pasaporte para el mundial de Tokio! (es lo que decian Pedro Barthe e Imbroda, que estamos mal acostumbrados a ir a todas las citas importantes, y que siga!)

A ver, la jugada que ha provocado la prorroga, me gustaria volver a verla, pero lo que yo tengo en mente es lo siguiente:
el 12 de Croacia (creo que es el que ha fichado el Madrid) salta a coger el rebote, pero un salto bestial, muy alto, y cuando cae, le hacen "la cama", no se si Jimenez o Garbajosa y cae al suelo de cara y tiene que soltar la bola, y Fran mete la mano ahi y mete un canaston!.

Yo hubiera pitado falta.

Es la imagen que tengo yo de esa jugada, me gustaria volver a verla, porque es que el realizador solo la ha puesto una vez, y para mi es la jugada mas importante del partido.

Solo he visto el partido a partir del 3r cuarto y la sensacion que tengo es que los arbitros nos han echado una mano, me gustaria ver el total de faltas de ellos y el nuestro. Pero bueno, para una vez que no nos perjudican tampoco nos vamos a quejar [qmparto] .
Ahora la reaccion del equipo croata me parece de mal perdedor, el FUCK OFF que le suelta el entrenador de croacia al arbitro en la cara es impresionante.

Bueno, a ver si mañana Jimenez sale como una lapa a por Nowitzki, y podemos dejarlo en menos de 20 puntos, con eso creo que España tendra mucho ganado.

Un saludO!
Albertodeoz escribió:Bueno, a ver si mañana Jimenez sale como una lapa a por Nowitzki, y podemos dejarlo en menos de 20 puntos, con eso creo que España tendra mucho ganado.

Un saludO!

Nowitki (o como se escriba) hay que contar que va a meter 30 puntos, lo que hay que hacer es que los demas no metan.

Hoy a pasado eso, Dirk no ha metido mucho, pero entro otros dos han metido 30 puntos y han sido los que han ganado el partido.

Saludos
Nowitzki hará unos 25 ptos o menos.. es mi apuesta..

un saludo
Sobre las faltas, no se ha cumplido la gran frase de Aito Garcia Reneses, que decia algo asi como: en defensa tienes que dar, porque te van a pitar las mismas que si no das. Esta vez los croatas han dado y se las han pitado todas, españa blandita al principio en defensa (de ahi sus pocas faltas), y el triple antes del descanso fuera de tiempo SI ha sido una ayuda para los croatas.

Coincido con vosotros, Nowitzki va a meter sus puntos, lo que hay que hacer es que los demas metan los menos posibles, porque un jugador solo no gana un partido (dejemos al DIOS fuera de esta frase XD)
14 faltas España - 38 faltas Croacia

No ha habido tanta diferencia de faltas debido solo al arbitraje, España defiende con menos "garra" que Croacia, pero los arbitros sí nos han echado una mano. Faltas en ataque que en un lado pitan y en otro no (Jimenez- Popovic y Giricek), tapones (Vazquez - Vujcic), el robo del final (saca debajo de canasta a Navarro y Thomas parece que le quita limpiamente el balón), la jugada que ha forzado la prórroga...
Salvo el triple antes de fin de tiempo para los croatas (aunque el reloj de TV no es el del estadio), no se me ocurre ninguna jugada donde España haya salido perjudicada.

Ganar así te deja un sabor agridulce...
Albertodeoz escribió:A ver, la jugada que ha provocado la prorroga, me gustaria volver a verla, pero lo que yo tengo en mente es lo siguiente:
el 12 de Croacia (creo que es el que ha fichado el Madrid) salta a coger el rebote, pero un salto bestial, muy alto, y cuando cae, le hacen "la cama", no se si Jimenez o Garbajosa y cae al suelo de cara y tiene que soltar la bola, y Fran mete la mano ahi y mete un canaston!.

Yo hubiera pitado falta.

Yo tengo basicamente esa imagen también, no se si hubo cama o no, pero creo que ha sido falta de España. Haber si la veo en el telediario o yo que se, xk es la imagen en la que podia haber pitao cualquier cosa.

A Dirk va a ser muy dificil pararle, es muy grande, juega por fuera, y enchufa bastante bien, yo creo que se encargará de defenderle Fran o Jimenez, aunque así, nos va a enchufar bastante y como tenga el día, más.
No si ahora parece que hemos ganado con ayuda arbitral, que pasa con el triple fuera de tiempo de Croacia? son tres puntos que no debian haber subido y se pusieron a 2 y sacando. tambien se han equivocado para España y no solo en esa jugada, yo tengo sabor agridulce solo de los dos primeros cuartos y eso que sacamos mucha faltas entrandole hasta la cocina y al menos el desastre en el tiro lo hemos compesado sacandoles falta ahi, luego si se ha visto una España con mas ritmo y mejor en defensa y con una prorroga espectacular, y mañana a por Nowitzki
juanki, el tema es que no nos han ayudado, sino que NO NOS HAN PERJUDICADO como suelen hacer en estas competiciones..

un saludo
Brrr...va a caer el muro de Berlín!!! No se, estoy en parte de acuerdo con vosotros en lo de frenar al resto y dejar más a Novitzki, pero vamos, como le dejen mucho no machaca....Por cierto, yo apreciaría a Gasol en el equipo, pero esto te hace ver que no es elemental!
A Nowitzki se le puede parar. En la Fonteta, en la preparación, conseguimos pararle :)
El resto de Alemania es realmente malo, y no me preocupa demasiado, pero cuidado con su defensa, ya que los partidos que han ganado ha sido impidiendo muxos puntos del rival (lógico, sino Nowitzki tendria que anotar 60puntos...)
Con la victoria ante Croacia creo que hemos hecho lo más dificil. Ahora solo falta Alemania, y probablemente Grecia, que este tambien me da miedo.

Por cierto, entrar en crobasket.com para ver la rabieta que se han pillado los croatas. Yo creo que sí nos han ayudado, aunque no tan exagerado como pintan en Croacia, pero eso ya son apreciaciones de cada uno. En los foros de acb.com tambien hay una buena, y generalmente se piensa que los arbitros han estado vergonzosos...
Robo no, pero perjudicar a Croacia (imaginaos a Croacia en el podio en Serbia [Ooooo] [Ooooo] ) sí.
nose si lo habeis comentado en paginas anteriores, pero ahora viendo sport, acb.com etc.. veo que el marcador pone 101-85.. con 36 de Navarro. En la tele pusieron 100 con 35 de Navarro, se dejaron algun tiro libre? O cual es el correcto? Solo por curiosidad
saludoss
kurras escribió:nose si lo habeis comentado en paginas anteriores, pero ahora viendo sport, acb.com etc.. veo que el marcador pone 101-85.. con 36 de Navarro. En la tele pusieron 100 con 35 de Navarro, se dejaron algun tiro libre? O cual es el correcto? Solo por curiosidad
saludoss

En el partido comentaron que se habían colao en el marcador de allí, en el tercer cuarto creo. Quizá hallan arrastrao el error hasta el final, nose...

En la pagina del eurobasket tambien pone 101 - 85, y 36 de Navarro, así que supongo no esté mal.

Saludos.
Al margen de árbitros y demas, España lo que ha demostrado es que son un verdadero equipazo, porque llegar hast aquí, ganando a Serbia de 19 en el partido inaugural tiene muchísimo mérito, pues no hemos de olvidar una cosa, falta Gasol. Si lo tuviéramos el Europeo hubiera sido un paseo triunfal. Imagino que podrá jugar el Mundial, que será especial pues no contará con equipos como Serbia, Rusia o Italia, y seguramente los USA vendrán con un equipo de lujo después de los últimos batacazos en el mundial de Indianápolis y en los JJOO de Atenas.
wiki wiki escribió:

En el partido comentaron que se habían colao en el marcador de allí, en el tercer cuarto creo. Quizá hallan arrastrao el error hasta el final, nose...

En la pagina del eurobasket tambien pone 101 - 85, y 36 de Navarro, así que supongo no esté mal.

Saludos.

Pues si el error es del tercer cuarto, no tendriamos que haber ido a la prorroga, hubiesemos ganado de 1!!!! ZzzZZ

Igual el error viene cuando Navarro tiro trenta mil tiros libres en la prorroga, me acuerdo que cuando estaba tirando uno, el otro arbitro pito otra tecnica o la descalificante a Popovic, no recuerdo, igual ahi no se aclararon si daban el punto o no.

He visto la jugada polemica del rebote del ultimo cuarto 3 o 4 veces repetida, y no me queda muy claro X-D . Pero ahora estoy mas a favor de que no era falta que en contra, parece que con quien tropieza en el aire es con un compañero suyo, no con Garbajosa.

Un saludo! y a esperar ansiosos al partidazo de esta noche
¿sabeis alguno como va el Francia-Grecia?

EDITO: casi inicio del 4º cuarto, Grecia 56-62 Francia, todavia siguen.
ha ganado grecia 67 - 66 al final
uf entonces Grecia a la final? Creia que pasaria Francia..
Ueno en 20 minutos el partido..Mestoy rallando esperando que empiece...
bueno, pues jugaremos la final contra Grecia o bien el partido por el tercer puesto contra Francia (esperemos que lo primero [tomaaa] )
Que os parece el partido, desde luego me parece a mi que o españa espabila mucho o nos jugamos el bronce con francia.
Bueno acabo de lleguer a casa, y solo he visto triples de ellos...

Haber si en la segunda parte, vamos a mejor.
ueno, media parte uno arriba.. A ver si espavilamos un poco, que me la veo mal..
La de triples que nos han metido
Nowitzki [tadoramo] [tadoramo]
Alemania a lo suyo, a intentar triples, los dos seguidos de Nowitzki nos ha hecho mucho daño, a ver si seguimos como en el primer cuarto y nos distanciamos
3:15 y 7 abajo, va a estar muy dificil.

Dirk nos está matando.

Vamos!
Estamos a 1, q me da el infarto como ayer!!!!
perdemos de 1, 48'' y posesión para ellos.

Vamos!!
mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

uf la ultima jugada me a parecido demasiado forzada para calderon, pero solo teniamos 3 segundos, cachisssssss
Porque cojones se le deja que tire nowitky o como se llame, estando uno arriba habia que hacer personal a alguno de los suyos y tener nosotros la ultima posesion en condiciones, no los 3 segundos que hemos tenido cawento cawento cawento cawento
ostiaaa puta!! Por uno!! Que cabron Nowitzki, que bueno eres...
Ale, adios al primer puesto.

No me ha gustado el planteamiento de España cuando quedaban 24 segundos, ahi hemos perdido el partido.

La ultima jugada no tenia que ser para Calderon, asi no, y teniamos 3.9 segundos, tiempo suficiente para cruzar el campo y tener una buena posicion de tiro.

Ahora a por el tercer puesto [buuuaaaa]

Salu2
Joder, menuda pena. Quizá Navarro se jugó demasiado rápido su última canasta, si esperase algo más ellos se quedaban sin tiempo.

En fin, una auténtica lástima y a por el bronce!
la verdad es que ya cansan muchísimo, siempre la misma historia, meten 500 triples en el primer partido, y en el importante no meten ni uno. Siempre nos pasa igual, y me parece que ya es la última vez que les veo, total todos sabemos que cuando llega el partido clave, siempre la palmamos.
Hereze escribió:la verdad es que ya cansan muchísimo, siempre la misma historia, meten 500 triples en el primer partido, y en el importante no meten ni uno. Siempre nos pasa igual, y me parece que ya es la última vez que les veo, total todos sabemos que cuando llega el partido clave, siempre la palmamos.

Eso no es verdad. Si palmamos con Lituania o EEUU en los anteriores grandes choques es por que son de lo mejor, y es muy complicado batirles. Hoy pudimos haber ganado, pero el factor suerte y Nowitzki han ponderado la balanza a su lado.
personalmente creo que hemos sido superiores a Alemania y con diferencia.. como bien han dicho en la 1ª Alemania sin Nowitzki es otra cosa bien distinta, hay que ver que necesario es éste jugador para los germanos..

y bueno para terminar decir que hemos sido mejores apesar de no haber sido nuestro día de acierto.. porque muy pocos triples han entrado.. lo dicho, hemos perdido por nuestros fallos más que por el buen hacer de la selección alemana..

un saludo
Nowitzi ha demostrado porque es uno de los mejores jugadores del mundo, y si le unimos que garbajosa no ha tenido su día.. en fin otra vez a luchar por el tercer puesto
Nowitzki es el mejor jugador Europeo y a sido muy dificil pararle, se sabia que el se iba a tirar el ultimo tiro, y estaba claro que si conseguia tirar la enchufaba. Una pena, pero bueno, han hecho más de lo que yo me esperaba.

Mañana a por el bronce y a por el mundial de cabeza.
que pena, joder ese triple de jose calderon hubiera entrado, pero weno, no pasa nada luchamos por el bronce, tamos en el mundial de japon y hay que cojer la medalla como sea
no pudo ser [buuuaaaa] , pero bueno tambien quedarnos con la raza que la han echado al final cuando perdiamos de 11 quedando 4 minutos, hoy los triples han sido determinantes, porque creo que hubiesemos ganado y Nowotkzi que ha enchufado esa ultima, mañana a por el bronce
Heku escribió:
Eso no es verdad. Si palmamos con Lituania o EEUU en los anteriores grandes choques es por que son de lo mejor, y es muy complicado batirles. Hoy pudimos haber ganado, pero el factor suerte y Nowitzki han ponderado la balanza a su lado.

A los EEUU en el siguiente partido que jugaron después de habernos eliminado, les metieron una zurra de aupa, creo que fue Argentina, la misma la que nosotros le habíamos ganado de mas de 15, así que tan buenos no serían, contra Alemania la volvimos a palmar en otro Mundial creo recordar justo en cuartos cuando estábamos imbatidos.

Siempre es la misma historia, hacemos partidazos al princpio, llega el momento clave (ya sea semifinal o final), y no metemos ni queriendo.

Y suerte no es, porque no se puede ganar un partido metiendo 2 triples de no sé cuantos intentos.
Hereze escribió:
A los EEUU en el siguiente partido que jugaron después de habernos eliminado, les metieron una zurra de aupa, creo que fue Argentina, la misma la que nosotros le habíamos ganado de mas de 15, así que tan buenos no serían, contra Alemania la volvimos a palmar en otro Mundial creo recordar justo en cuartos cuando estábamos imbatidos.

Siempre es la misma historia, hacemos partidazos al princpio, llega el momento clave (ya sea semifinal o final), y no metemos ni queriendo.

Y suerte no es, porque no se puede ganar un partido metiendo 2 triples de no sé cuantos intentos.

Joder, pero contra EEUU Marbury nos cosió a triples, cosa que no hizo en el resto del campeonato. Gasol anotó 32 puntos y asun así quedamos apeados.

Claro que hoy los triples no han entrado... pero hemos perdido de uno. A veces el factor suerte, el hecho de tirar lo dados es decisivo.
Heku escribió:
Joder, pero contra EEUU Marbury nos cosió a triples, cosa que no hizo en el resto del campeonato. Gasol anotó 32 puntos y asun así quedamos apeados.

Claro que hoy los triples no han entrado... pero hemos perdido de uno. A veces el factor suerte, el hecho de tirar lo dados es decisivo.

y hoy igual los alemanes, y en aquél partido sólo jugó Gasol pq los demás jugaron fatal, en fin, yo creo que deberçiamos dejar de hablar de suerte, porque una o dos veces vale, pero siempre escudándose en lo mismo cansa y mucho. Hoy nos han cosido a triples, y que pasa, que los nuestros no saben meterlos o que, porque curiosamente siempre fallan los triples cuando están en cuartos, semifinales o en la final y no antes.

Yo creo que si pones a España jugando una final contra el equipo de mi pueblo, seguro que pierden.

Es curioso que siempre tengan esta misma mala suerte en los partidos clave.
Más triste es lo de Francia,de 7 quedando un minuto,vaya putada.
Hereze escribió:
y hoy igual los alemanes, y en aquél partido sólo jugó Gasol pq los demás jugaron fatal, en fin, yo creo que deberçiamos dejar de hablar de suerte, porque una o dos veces vale, pero siempre escudándose en lo mismo cansa y mucho. Hoy nos han cosido a triples, y que pasa, que los nuestros no saben meterlos o que, porque curiosamente siempre fallan los triples cuando están en cuartos, semifinales o en la final y no antes.

Yo creo que si pones a España jugando una final contra el equipo de mi pueblo, seguro que pierden.

Bueno, yo creo que si hubiesemos perdido de más, pues vale, somos unos cagaos en los partidos dificiles, pero teniendo en cuenta, que después de cagarla, nos hayan tenido que ganar con un tiro, en los últimos segundos, y hayamos perdido de 1... creo que nos ha faltao suerte, un tiro libre más anotao, y prorroga, un triple, y a la final.

Saludos.
Hereze escribió:

Te doy toda la razón. Es alarmante ver la bajada de porcentaje en triples desde el primer partido, y no es la primera vez que ocurre.

Bueno, mañana a ver si podemos con el bronce.

Nowitzki se ha ganado un rincón en la historia junto a Petrovic y Sabas.
Hola,me llamo Garbajosa,me tiro hasta las zapatillas y no defiendo una mierda.Pero,y qué más me da si cobro un pastón?
[enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
satellite escribió:personalmente creo que hemos sido superiores a Alemania y con diferencia.. como bien han dicho en la 1ª Alemania sin Nowitzki es otra cosa bien distinta, hay que ver que necesario es éste jugador para los germanos..

y bueno para terminar decir que hemos sido mejores apesar de no haber sido nuestro día de acierto.. porque muy pocos triples han entrado.. lo dicho, hemos perdido por nuestros fallos más que por el buen hacer de la selección alemana..

un saludo

Muy superiores no hemos podido ser cuando hemos perdido. En baloncesto premia el equipo, y si en el equipo tienes a un fuera de seria como Nowitzki, que ademas de jugarselas el hace jugar a los demas, y el equipo sabe utilizarlo, ya tienes muchos puntos ganados. Si el equipo contrario, no sabe pararte, es su problema.

(=hWoArAnG=) escribió:Hola,me llamo Garbajosa,me tiro hasta las zapatillas y no defiendo una mierda.Pero,y qué más me da si cobro un pastón?

¿ Hemos visto el mismo partido ? Al final del encuentro ¿cuando ha metido puntos Nowitzki? cuando Garbajosa estaba en el banquillo, luego ha salido y no ha seguido con ese demoledor ritmo que llevaba, asi que algo habra defendido. Que en ataque no ha estado bien, todos lo sabemos, y él, el primero.

Lo de los triples es de juzgado de guardia, España no es tiradora de 3 puntos, que algun dia entran, si,pero que la mayoria no entran TAMBIEN. Y creo, que algunos jugadores deberian haberse cortado la mano al intento X, en vez de perjudicar al equipo. Eso es lo que pasa cuando el seleccionador no sabe cortar a tiempo a sus jugadores, y les deja que se convierta el partido en un all star de triples, asi nos va luego, que nos quejamos.

Este ha sido nuestro pauperrimo resultado en tiros de 3-->
2 conseguidos de 19 intentados. Repito, vergonzoso, y no es que muchos de esos fuesen despues de haber creado juego y logrado una buena posicion de tiro, no, son tiros en plan: ale, a ver si meto y soy el heroe del partido. Las estadisticas tambien dicen, que España ha cogido 39 rebotes, por 22 de Alemania, cosa que no hemos sabido aprovechar.

El final del partido, para mi, nefasto. ¿como se nos ocurre darle el balon a los alemanes cuando sabemos que tienen a un tio que las enchufa con un tio en la cara desde cualquier lado ? inconscientes, fallo de Pesquera por no saber ordenar las cosas, deja a su estrella Navarro la labor de pensar, y pensar no es precisamente lo que tiene que hacer Navarro.

Bueno, ahora tocara luchar por la de bronce, pero este podia haber sido nuestro Europeo
En la ultima jugada de ellos, despues de ponernos por delante ... falta rapida a cualquiera menos a Dirk, y que tiren los tiros libres ellos, si meten los 2, 15 segundos para marcar, y si solo meten 1 ... pues empate y ataque nuestro, y si fallan los dos, pues mejor me lo pones.

Pues nada, el ultimo tiro se lo tenia que haber jugado ... la bomba, que es el mas NBA que teniamos, no Calderon.

En fin a ver si mañana suena la flauta y al menos pillamos bronce.

Saludos
supertito escribió:En la ultima jugada de ellos, despues de ponernos por delante ... falta rapida a cualquiera menos a Dirk, y que tiren los tiros libres ellos, si meten los 2, 15 segundos para marcar, y si solo meten 1 ... pues empate y ataque nuestro, y si fallan los dos, pues mejor me lo pones.

Pues nada, el ultimo tiro se lo tenia que haber jugado ... la bomba, que es el mas NBA que teniamos, no Calderon.

En fin a ver si mañana suena la flauta y al menos pillamos bronce.

Saludos

coincido plenamente contigo.

Si te la juegas para dejarles posesion porque ves la oportunidad,metes la canasta, manotazo, que le tiemble la mano al que sea menos dirk y tiros libres.

Si no te la juegas y esperas para que la ultima canasta se la tuya habria sido otra cosa.

[toctoc] Mario Pesquera, muy mal en ese final.
Bueno, a mi hoy m eha gustado España, una lastima q Garbajosa no ha tenido su dia.

A toro pasado todos somos manolete, si la mete calderon todos tan contentos, pero cmo ha fallado...

De lo q decis no estan facil no hacerle falta a Dirk cuando es al q le pasan el balon pq lo saben, igual q en España la bomba, se podria haber intentado falta rapida, aunque yo creo q se habria entrado en un casrrusel de tiros.

El partido, una lastima no rematar cuadno estabmos 9 arriba, pero luego hemos conseguido reducir la ventaja q nos llevaban, en fin q un europeo supercompetitivo e igualado.

Ojala ganemos mañana.

Q diferencia con el futbol, estos pierden y no me ponen de mala leche, los otros es ganado y me ponen la mayoria de las veces de mala leche.
legolas:

sigo pensando que hemos sido superiores en casi todo el partido excepto en 5 minutos, en los cuales hemos bajado la guardia, y hasta que hemos remontado, tarde, no hemos vuelto a tomar las riendas del encuentro.. y cuando lo hicimos fue tarde como ya he comentado...

en un partido no gana el mejor sino el que encaja más puntos..

un saludo
176 respuestas
1, 2, 3, 4