Eurobasket '05

1, 2, 3, 4
Mañana día 16 de septiembre, comienza el Eurobasket en Serbia y Montenegro, en el que 16 selecciones, disputarán quien es la mejor selección de Europa.

España con la baja de Gasol, tendrá un bloque formado por:

Imagen

Y los equipos han sido encuadrados en los siguientes grupos:

Imagen

En el grupo de España, destaca el anfitrión y uno de los favoritos (Serbia y Montenegro) con una plantilla bastante fuerte (Bodiroga, Rakocevic, Jaric, Krstic, Milicic, Radmanovic…) aunque tienes la baja de los jugadores de la NBA : Stojakovic, Divac, Drobnjak.

Otro de los equipos del grupo de España es Letonia, una selección modesta y con poco nombre, pero que, así todo no se puede subestimar.
Su gran estrella Robert Stelmahers dejará patente que no van a pasar el rato.

Y la última selección en el Grupo D, Israel, es otra de las selecciones que, teoricamente, España no debería tener demasiados problemas para sobreponerse.
Su estrella Tal Burstein es un gran jugador, que con su lucha intentará dejar a su selección lo más arriba posible.

PRIMERA JORNADA:

Imagen

Esperemos que desde mañana hasta el día 25, tengamos un buen espectáculo y veamos a nuestra selección, en lo alto del podium, sin hechar de menos a nuestra baja más notable, Pau Gasol.

¿Hasta donde crees que llegará España?

Saludos
Wolas!
Pues como minimo deberia de hacer podium,y mas con el curriculum qtiene en los 3 ultimos europeos ( plata - bronce - plata ),pero nunca se sabe y mas con serbia jugando en casa y con lo marruyeros que son,pero bueno,muchos animos a la seleccion!!
He leido muchas noticias y foros por ahi y no se le da mucha importancia a la seleccion de Lituania,pero yo creo qva a estar ahi arriba y qva a dar mucha guerra,cuidadin qson los actuales campeones!
Yo a Lituania, la veo muy mermada por las bajas: Jasikevicius, Macijauskas, Stombergas, Songaila, Ilgauskas, Slanina... Vamos que va con un equipo flojo, comparado con lo que podía haber ido. Aunque así todo, veo que puede estar por ahí arriba.

El partido contra Serbia de mañana, será una de las pruebas de fuego que tiene España, y veremos si realmente tenemos un buen bloque, o tenemos que mejorar mucho.

Saludos.
Dios! Que ganas tenía de q empezase el europeo, todo el verano esperando. Lástima q no juegue Gasol, aunq tenemos muchas posibilidades de llegar lejos.

Salu2 y....ESPAÑA ESPAÑA!!!!!
por lo menos medalla cojemos, seguro.
Menos mal q estos nos dan alegrias, pq el futbol, tiene tela.
Yo solo os digo que ojito con Eslovenia. Tienen un equipazo, y como te pillen en un cruce, la puedes joder pero muy bien. Primoc Brezec, de los Bobcats, y Nesterovic, de los Spurs, son dos jugadores de sobradas garantías.

Israel es otra de las que puede dar muchisima guerra en éste europeo.

Luego de las clásicas, Grecia es otra selección que veo arriba y peleando. En cambio Italia y Francia las veo fuera a las primeras de cambio, por mucho Tony Parker que llevan.

Yo creo que el partido inaugural y la final, van a ser el mismo partido. Serbia - España.

Salvo sorpresas en un cruce tonto, no creo que haya problema para éstos dos bloques.
SLAYER_G.3 escribió:por lo menos medalla cojemos, seguro.

Probablemente, pero yo no lo veo tan seguro, no me gusta mucho la plantilla que tenemos, no se, no veo muy claro luchar por medalla, aunque creo que estaremos en el podium.

Luji escribió:Luego de las clásicas, Grecia es otra selección que veo arriba y peleando. En cambio Italia y Francia las veo fuera a las primeras de cambio, por mucho Tony Parker que llevan.

Pues yo personalmente, veo a Italia como una de las favoritas para conseguir medalla, con gente como: Bulleri, Marconato, Basile, Soragna...

Y Francia yo también creo que se van a casa de primeras...

Luji escribió:Yo creo que el partido inaugural y la final, van a ser el mismo partido. Serbia - España.

Yo apuesto por un Serbia - Italia
España por delante en el primer cuarto !!! OEOEOEOEOE !!! a por los serbios [uzi] [uzi] [uzi]

Sergi Vidal , es un crack !!

EDITO: Descanso Serbia 30 - 43 España

Navarro 16 puntos o algo asi, Vidal un crack, De Miguel inteligente, Rudy haciendo maravillas, Calderon mandando, esta seleccion enamora, asi da gusto !! La defensa magistral, el ataque directo.

Por parte de ellos, Jaric fuera del partido, lleva 2 faltas y nada de nada, Gurovic junto a Rakocevic los que estan salvando a los serbios.

Bua, espero que esto siga asi y les demos una leccion a los serbios en SU europeo, y en SU casa.

Animo ESPAÑA!!
ueno ganamos a la media parte..
Estamos jugando bastante bien. Navarro crack!!
Partidos finalizados del Europeo:

Alemania 82-84 Italia

Croacia 88-84 Bulgaria

Letonia 65-74 Israel

En RadioMarca al principio daban ganador a Bulgaria contra Croacia por un fallo de la web del eurobasket, que susto XD

EDITO:

Serbia 70 - 89 España

¡ Partidazo para guardar en la retina, en la memoria...impresionante España ! Para recordar tambien el pabellon de Novi sad silbando a los serbios, y aplaudiendo a los españoles al final del partido.
serbia 70- españa 89, con el público al final silbando a los suyos.. XD
Que buena le hemos dado a los serbios XD
como he disfrutado, partidazo de todo el equipo (que aprendan los del futbol) buenisimo al final el publico aplaudiendo a España y silbando a los suyos, ya van 6 victorias seguidas a los Serbios ;-)
De esta seleccion si que me siento orgulloso.

Saludos
Comienzo muy prometedor de España, con mucha intensidad y grandes actuaciones de Calderon y Navarro. Lo importante es mantener esa concentracion y España podrá llegar muy lejos en este Eurobasket. ademas no tenemos que cruzarnos con ninguna USA como en los anteriores Juegos Olimpicos

Dindón!

P.D. Ramon Trecet y Esteban tienen buenos sucesores ;)
esto es una selleción y no la de futbol [toctoc]
PRIMERA JORNADA

Imagen

CLASIFICACIÓN

Imagen

Edito:

HORARIOS SEGUNDA JORNADA

Imagen
Mañana va a ser acabar el partido de los cadetes que tengo (de coach) y rapidamente irme a casa a ver el partido con la novia.

Esque...como he disfrutado hoy!!
Increible Navarro.Increible Calderon.Increible De Miguel.
Lo de los serbios pitando a los suyos...es como lo de los anuncios de MasterCard..no tiene precio.

Y,comento otra cosa.A ver si TvE nos echa los partidos por TvE1,ke batimos records de audiencias...

Saludos!
Me ha sorprendido DeMiguel, no esperaba nada de él, xo hoy me ha demostrado todo lo contrario.

Me ha chocado tb cuando el público serbio ha aplaudido a Navarro, increíble.

salu2
Menos mal que navarro a tenido el dia, por que como no tenga el dia tira hasta las zapatillas para nada [mamaaaaa]
yo solo he visto los dos ultimos cuartos y si le hemos dado un buen repaso, pero tengo una duda los pivots titulares quien han sido¿?¿ y fran vazquez porque no ha jugado nada en esos dos cuartos , estaba de miguel garbajosa y felipe. No ha jugado por decision tecnica, problemas de faltas o que¿??¿?¿
salu3 y esto si da gusto y no el futbol
DOF 6 escribió:yo solo he visto los dos ultimos cuartos y si le hemos dado un buen repaso, pero tengo una duda los pivots titulares quien han sido¿?¿ y fran vazquez porque no ha jugado nada en esos dos cuartos , estaba de miguel garbajosa y felipe. No ha jugado por decision tecnica, problemas de faltas o que¿??¿?¿
salu3 y esto si da gusto y no el futbol
Pues no ha jugado exclusivamente por decision tecnica creo..
Habra jugado unos 7 u 8 minutos, nada destacable. Aunque Felipe ha cumplido con su paple, a pesar de que no me suele gustar muxo, y Garbajosa se ha enchufado al final.
Bueno, mención de gala para De Miguel, para mi el mejor jugador del partido junto a Calderon.
Y yo destaco sobre todo que no tenemos dependencia de nadie, ya no hablo de Gasol.
- Garbajosa ha estado 3 cuartos sin anotar practicamente.
- Fran Vazquez apenas jugó.
- Carlos Jimenez (mejor defensa español) ha estado bastante gris, ha podido jugar bastante poco debido a las faltas y aun asi la defensa de españa ha estado impecable.

Vamos, que si en el partido de hoy Navarro y Calderon no tienen tan buen partido, estoy seguro de que Paco vazquez, Jimenez, etc... sacan las castañas del fuego.
Esperemos que este año sea el nuestro, y no nos pase como siempre, esto promete (como siempre jeje ;))
Saludos.
Pues yo creo que la selección va a quedarse fuera en la primera eliminatoria. Es una selección que no me gusta nada. Ni sus jugadores ni su forma de jugar. Eso sin contar con que tenemos una absoluta "navarrodependencia" y que lo de ayer no fue más que un espejismo porque, lo normal, es que Navarro tenga un día aciago y no meta ni una. Ese día, España para casita.

Sobre el partido:
- Me sorprende que España haya dominado el rebote teniendo en cuenta que somos una de las selecciones más bajitas del grupo.
- Me sorprende la facilidad con la que hemos anotado. Parece que los serbios nos dejasen tirar.
- Pero, por encima de todo, me sorprende que Serbia no haya alineado de inicia a Rakocevic, para mí y a falta de Jasickevicius, el mejor base del torneo, incluso por encima de Parker.

PD: Perdón si he metido la pata con algunos nombres. Ya se podían llamar "Pepes" y "Manolos", que así no hay manera. ;)
Supongo que dirias por que no ha alineado de inicio a Igor Rakocevic ¿no? el fichje del madrid ex jugador del pamesa. Que ha sido de los pocos que ha mantenido a serbia ahi. Supngo que seria porque en el equipo tiene a Jaric, jugador NBA y confiaria en el, o que Bodiroga iba a hacer algo mas que ser una vaga sombra de lo que fue...

Por ahi habeis dicho alguno que no os gusta como juega España. Pues que quieres que te diga, en ataque hemos jugado con balones por el aire sin y sin botar, acciones seguidas de cortes a canasta. Hemos jugado de 1c1 porque los serbios nos dejaban, hemos leido bien la defensa que nos hacia cada jugador para ver donde atacarle (ejemplo: Gurovic VS Navarro al inicio del partido, las penetraciones a canasta de Navarro le rompian la cadera a Gurovic). Y en defensa hemos estado intenso, con un Sergi Vidal que este año me ha enamorado y me alegre cuando lo llevaron a la seleccion, es un gran jugador que va a dar mucho que decir algun dia,y los demas en sus labores. Presionando el balon, las lineas de pase y hemos robado varias, peleando cada rebote y llevandonos alguno a pesar de ser bajitos, atragantando la defensa en zona a los serbios, que si llega a ser la serbia que todos temiamos nos enchufa 10 triples en esa defensa en zona.

A lo dicho, españa me ha gustado, pero me esperaba mucho mas de los serbios.
Sí. Sí. Lógicamente, me refería a Rakocevic. Un base de 2,06 como que no pega mucho.

Lo del juego de España, no lo decía por el partido de ayer sino, más bien, por los partidos preparatorios. Es cierto que los sacaban adelante pero no sé, no me acaba de gustar su juego.

EDITO: Yo también creo que a Bodiroga se le ha pasdo el arroz.
Hoy segundo partido a las 17.30, deberia hacerse un paron en las competiciones estatales para poder ver a la seleccion, ya que mi partido terminara a las 17.30 o asi, por lo que me perdere casi seguro la primera parte entera [snif] es mas, casi seguro que ni puedo ver el partido.

Pero el de mañana no me lo pierdo por nada, contra Israel si no me equivoco ¿verdad?

salu2
legolas2069 escribió:Hoy segundo partido a las 17.30, deberia hacerse un paron en las competiciones estatales para poder ver a la seleccion, ya que mi partido terminara a las 17.30 o asi, por lo que me perdere casi seguro la primera parte entera [snif] es mas, casi seguro que ni puedo ver el partido.

Pero el de mañana no me lo pierdo por nada, contra Israel si no me equivoco ¿verdad?

salu2

No te quejes que mi partido empieza alas 17.30 y no juego con la selección :-p.

El de ayer también me le perdí por prácticamente lo mismo. Asi que el domingo no me le pierdo ni de coña.

Si contra Israel a las 17.30.

Saludos.
han empezado muy bien kontra letonia pero se han ido relajando y ya están igualaos [mamaaaaa]
Yo no creo que España se haya relajado. Más bien, que Letonia se ha entonado y ha empezado a enchufar triples como churros. No es normal llevar un 50% de acierto en tiros de tres cuando llevas 30 triples tirados.

PD: Bueno, quizás para la Lituania de las Olimpiadas, sí. ;)
yo no he visto el primer cuarto, pero vamos que ahora esta la cosa chunga con el relajamiento de españa, aunque ganaremos

Edit: a la prorroga Oooh
Prorroga y partidazo.

98-98 es más un marcador NBA que un marcador FIBA.
españa 114 - letonia 109, con partidazo de garbajosa y navarro otra vez
bua menudo partidazo no? Estaba en el gym y he visto a cachos por las teles.. He visto el final de la prorroga en casa.
Navarro sigue que se sale...mas de 20 tiros libres...35 puntos [babas] el puto amoo. Que siga asii
Impresionante Letonia, la supuesta cenicienta del grupo nos ha hecho sufrir de lo lindo. Mañana va a ser un partido difícil. Los nuestros apenas han podido rotar.
letonia ha estado impresionante con los triples, aunque es curioso pero creo que no ha llegado a ir en ningún momento por delante...

por cierto:

MARCA escribió:Después de esta nefasto y esperpéntico partido de los hombres de Pesquera hay que mirar a Israel y saborear la derrota. Por suerte, dentro de un torneo como este Eurobasket, hay que sacar la lectura positiva y aprender a tener los pies en el suelo en los envites venideros.

¿?
jur..eso donde?
Yo en marca leo...

España se relaja, sufre y gana a Letonia de 'milagro'

POR JAIME VARGAS

España ha logrado su segunda victoria en el Eurobasket con más sufrimiento del previsto. Letonia puso en serios apuros a los hombres de Mario Pesquera, que se confiaron tras un primer cuarto extremadamente fácil. Las imprecisiones defensivas, la excesiva relajación de España y el acierto desde el perímetro del letón Sandis Valters desembocaron en la prórroga. En el tiempo adicional, Navarro se echó el equipo a las espaldas y mantuvo la ligerísima distancia con Letonia a base de tiros libres. Al final, 114-109 y el primer puesto de grupo a tiro de piedra.
en el minuto a minuto del partido al final
bueno se gano con algo de suspense pero lo importante que ya estamos en cuartos, alucinante mientras el partido de España que Rusia estaba doblando a Italia, al final de 26 puntos que no es poco 87-61
aun no estamos en cuartos, para estar en cuartos ai que kedar primera de grupo y para eso hay que ganar a israel, aora tamos en octavos.
o incluso perdiendo, podría haber doble/triple empate y dependería de la diferencia de puntos
SLAYER_G.3 escribió:aun no estamos en cuartos, para estar en cuartos ai que kedar primera de grupo y para eso hay que ganar a israel, aora tamos en octavos.

perdon se me ha ido la olla [agggtt] , es verdad
sabeis de una pagina para seguir los partidos en directo? me refiero a los que no son de españa
Lionel Hutz escribió:sabeis de una pagina para seguir los partidos en directo? me refiero a los que no son de españa

Si te refieres a algún LIVE: http://www.eurobasket2005.com/en/default.asp

Saludos.
rugoso escribió:o incluso perdiendo, podría haber doble/triple empate y dependería de la diferencia de puntos

Mañana perdiendo de 16 puntos o menos seríamos 1º de grupo (lo he escuchado en la SER).

Ciao.
SEGUNDA JORNADA

Imagen

CLASIFICACIÓN

Imagen

HORARIOS TERCERA JORNADA

Imagen
Bueno, el partido de ayer me lo perdi y por lo que he leido fue de pelicula de suspense/terror [+risas] menos mal que ganamos. Hoy contra Israel hay que dar un mazazo, asegurarnos el primer puesto y descansar 5 dias para cuartos.
176 respuestas
1, 2, 3, 4