bartews3 escribió:Sobre todo si la gente como tú les sigue animando, negandoos a aceptar cualquier posibilidad de negociar la paz con ETA.
el problema con eta es que no habra realmente paz hasta que eta consiga lo que quiere, que es la "independencia de euskalherria".
hasta que no consiga un estado independiente (y gobernado por ellos) no pararan... se tomaran descansos si es necesario... engañaran, mentiran, pero no pararan, y para conseguirlo, si es necesario, matan.
este "proceso de paz" como todo lo que hace "presidente por accidente" zetape, esta construido de cara a la galeria, pero por dentro es una mierda roñosa infestada de gusanos... este proceso saldra mal, y saldra mal porque ETA y su entorno, no son fiables, y el gran error de zetape, es que se esta fiando de ellos.
caton escribió:Acaparar armas implica el fin de las negociaciones. No se puede discutir amparándose en ellas. Otro caso más del argumento ad baculum al que se adscriben los que no tienen razón y los que no están dispuestos a aceptar lo que digan los demás. A mí me da igual que lleven 3 años sin matar. En cualquier momento se pueden poner a hacerlo. Da igual que pasen 3 días o 3 años, porque el resultado es que va a morir alguien ejecutado por esos salvajes. (..)
Promesas baratas, de esas que no cuestan dinero. También dijeron que iban a hacer algo con la vivienda, y nada de nada.
como dije antes, asi es como funciona zetape... leyes para la galeria, mucho "talante", y poca "limoná".
zibergazte escribió:b) que sea ETA, ya dijo que aunque estaban de tregua seguian funcionando
no se.. no me preocupa mucho eso.. mas me preocupa las ganas que teneis algunos de que se vaya a tomar por culo el proceso y que podais decir "Ves, ZP es gilipollas, yo tenia razon.."
zetape es gilipollas, pero mas aun lo es su terba de asesores y mascachapas asociados.
establecer una negociacion con un grupo armado que ha consumado miles de delitos y matado cientos de personas sin haber asegurado primero el cese de la violencia y el reconocimiento de sus errores por parte de "los negociadores"... es de tener muy pocas luces. Yo ya se que zetape tiene muy pocas luces, pero lo que me parece muy mal es que nos arrastre a todos los demas con su mierda.
caton escribió: Las leyes populistas (las que han salido en la tele) no me afectan, y como digo son baratas. ¿Que se pueden casar los homosexuales. Muy bien, pero yo no lo soy. La ley antitabaco, aparte de estúpida y autoritaria (yo NO fumo, por cierto), no ha conseguido nada. Han subido los impuestos del tabaco para compensar lo que no se puede fumar en los lugares libres de humos. Pero no se ha hecho ninguna política integral para eliminar el problema del tabaquismo. Ni siquiera subvencionan tratamientos para dejar de fumar. Éste es un ejemplo de la falta de visión del gobierno.
Lo de la vivienda es otro tema. Se hizo mucha propaganda al respecto, y no se ha hecho nada.
La ley de violencia de "género" es otra patochada que no evita la muerte de las mujeres. Y además, diferencia al hombre de la mujer, quitándole derechos al primero en beneficio de la segunda. Hacen leyes, pero no invierten. A eso me refiero como "leyes baratas".
como ya dije antes, es la especialidad de zetape. hacer leyes tontas que no arreglan nada, para que todo siga igual que antes, o peor. pero eso si... mucho ruido mediatico, mucho apreton de manos y mucho talante.
hacen una ley antitabaco super-restrictiva para que se forme la polemica, pero luego su aplicacion en determinados locales es, cuanto menos, de risa (y se de lo que hablo).
hacen leyes por la vivienda, y realmente no solucionan nada.
hacen leyes para "corregir discriminaciones", creando discriminaciones nuevas.
y sigo pensando que zetape tiene mucha prisa para que el proceso de paz "funcione" porque es su gran baza electoral, y sigo pensando que ETA actualmente no mata, porque con zetape en el gobierno, consigue mejor sus objetivos que matando y alentando asi a la persecucion policial... con zetape en el gobierno los etarras estan muy tranquilos.
jaimeig escribió:Que a ti no te afecte una ley NO significa que no sea necesaria. La ley de los matrimonios homosexuales intenta eliminar una discriminación.
yeah, queda muy progre, lastima que genera mas desigualdades de las que resuelve... pero ese es otro asunto que debe tratarse en otro hilo.
jaimeig escribió:Y medidas para el problema la vivienda se han tomado, como la oficina de alquiler. Otra cosa es que no funcionen.
si mal no recuerdo lo dije aqui en el foro, y lo comente con varia gente... se veia claramente que las medidas zetaperas pro-vivienda eran una estupidez supina casi todas ellas... pero claro, lo que cuenta es la intencion, no?
necesitamos gestores capaces, no rapaces con talante.
Retroakira escribió:
¿y dónde está el puto problema?
Es que no lo entiendo.
Es barata, no cuesta nada de hacer, y dá derechos a un colectivo injustamente marginado. ¿cual-és-el-problema?
que le esta dando unos derechos que no le corresponden, tal vez?
me refiero a las ventajas sociales y fiscales que implica el "matrimonio" no el hecho del "matrimonio" en si, si son mas felices casandose, me parece muy bien.
istrionico escribió:Cuanta gente esta esperando el batacazo de Zapatero en conseguir la Paz en Euskadi solo por fanatismo político..
yo quiero paz verdadera, no un falso triunfo politico de un mascachapas presidente por accidente.
chinche2002 escribió:Nos estamos desviando del tema.
El tema es q existen 2 bloques en este pais.
1 - los q prefieren vivr en paz y estan dispuestos a luchar, dialogar y llegar a acuerdos para conseguirla.
2 - los q no les interesa la paz xq asi no tienen el merito de haberla conseguido ellos.
yo diria que hay dos bandos. Partimos de la base de que ambos desean la paz.
- uno parte de la base de conseguirla al precio que sea, aunque se pague un precio politico por ella.
- otro parte de la base de que la unica manera de conseguirla es aplastando al terrorismo.
la diferencia entre que te alinees mas con un bando o con otro depende de cuanto te parece bien que el gobierno ceda al chantaje de eta para conseguir la paz.
para mi esto de las pistolas solo es otra vuelta de tuerca mas a lo mismo. Este proceso de paz es una farsa protagonizada por un gobierno incapaz con aires de grandeza y una banda de mafiosos con aires totalitarios. Y nosotros los ciudadanitos españoles, en medio, como siempre.
saludos cordiales.