› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Diskover escribió:Te recuerdo que mientras exista ETA, no se avanzara en nada. Ellos inventaron el problema, ellos deberan ponerlo fin.
zibergazte escribió:
el problema lo invento Franco... tampoco vayas de listo...
Diskover escribió:Te recuerdo que mientras exista ETA, no se avanzara en nada. Ellos inventaron el problema, ellos deberan ponerlo fin.
zibergazte escribió:
el problema lo invento Franco... tampoco vayas de listo... otra cosa es que como dice Katxan, ETA debia haber dejado las armas con la "transicion"
agurex
caton escribió:No son más que una panda de asesinos fanáticos.
XXXTRIPLEXXX escribió:
Yo no soy ningun asesino y tampoko kiero ser d vuestro pais.
Pasa algo?
caton escribió:Y una mierda. ETA no empezó por la independencia de eso que llaman Euskal Herria, sino como asesinos de franquistas.
Lo de la independencia se les ocurrió cuando se quedaron, gracias a la llegada de la democracia, sin nada que hacer.
No son más que una panda de asesinos fanáticos.
zibergazte escribió:
ETA empezo con Franco, por varios motivos... y la autodeterminacion era uno de ellos.. que no lo sepas es tu problema.. lee un poco sobre la ETA de esa epoca y asi podras hablar sin decir tonterias..
Muchos españoles apoyaban a esos asesinos fanaticos con Franco.. cosa normal cuando estas en una dictadura.
XXXTRIPLEXXX escribió:Yo no soy ningun asesino
ziber escribió:el problema lo invento Franco... tampoco vayas de listo... otra cosa es que como dice Katxan, ETA debia haber dejado las armas con la "transicion"
XXXTRIPLEXXX escribió:
Pasa algo?
chinche2002 escribió:YO SOY UN TERRORISTA DISPUESTO A VIVIR EN PAZ
hell perraka escribió:En ningún país una banda terrorista debería convertirse en interlocutor reconocido por el gobierno. ESTO ES VALIDAR EL TERRORISMO COMO FORMULA POLITICA.
A vosotros lo que os jode es que el PP no se pliega al discurso del Gobierno, al de que esto es un "proceso de paz" donde los terroristas no sólo no dejan las armas, sino que roban más armamento. Y como no se pliega y lo denuncia, pues ya hemos encontrado el culpable.
Los que viven anclados son los que se ponen una venda en los ojos y siguen erre que erre con lo buena que es ETA y los pasos tan importantes que ha dado. Eso sí que es una infamia.
ETA está fortalecida primero PORQUE QUIERE FORTALECERSE y segundo, ¿por qué necesita fortalecerse?, sí instrionico, aquí viene otra cosa que os molesta. ETA había quedado muy debilitada gracias a la acción policial de los últimos años, y de hecho, resulta irónico pensar que ese mismo escenario ha movido a ETA a dar un paso al frente. ETA se siente más fortalecida porque antes de poner las armas encima de la mesa, tiene a un presidente de Gobierno dispuesto a escuchar sus exigencias.
istrionico escribió:Interlocutor de quien? La situacion actual es que hay una banda terrorista que está apunto de dejar las armas y adentrarse en la democracia y el dialogo.
istrionico escribió:Cada vez que ETA ofrece un comunicado, las reacciones son las mismas:
Gobierno = ETA debe abandonar las armas, eso es todo lo que tenemos que decir
PP = http://www.lukor.com/not-esp/terrorismo/0506/20195713.htm ( ETA está ganando, ETA chantajea al gobierno, ETA dice toda la verdad, ETA....)
istrionico escribió:Ya debes de ser lo bastante mayorcito como para distinguir que es conceder a una banda la credibilidad de interlocutor. Yo al PP lo veo jaleando y animando todos los comunicados de ETA que le convienen.
istrionico escribió:Aqui nadie ha dicho de plegarse. No creo que los diputados del PPE que han votado a favor del proceso de Paz se hallan plegado a nada. Simplemente se le pide al PP lo que todas las fuerzas políticas hicieron en su momento cuando ese mismo partido inició las conversaciones con ETA. ¿ Dignidad politica ? ¿ un poco de decencia ?
istrionico escribió:Es una infamia que ETA haya pasado de pegar tiros en la nuca a que lleven 3 años si matar en medio de una tregua Permanente? Si para ti ese proceso es una infamia, quiza el miserable seas tú. Haztelo mirar.
istrionico escribió:ETA estaba debil, pero nunca iva a desaparecer , como bien saben todos. La unica posibilidad es el dialogo una vez que ETA esta al mínimo.
istrionico escribió:Y no me voy a cansar de decirtelo. Cuando una cosa tiene valor, se vende mas cara . Cuando algo no vale nada, tiene menos posibilidades de seducir y que le den algo a cambio. Aplicalo a ETA. ETA está al minimo gracias a la eficacia policial, la colaboracion francesa y muchos otros factores. Ahora parece que ETA sea una banda que pone en jake a todo un Estado democratico, una banda que tiene al presidente del gobierno a sus pies, una banda que chantajea al Estado. No lo digo yo, lo dicen los que tu defiendes, y de ahí viene esa fortaleza que ETA está ganando, de los continuos piropos que le están llegando desde la derecha solo para desprestigiar al gobierno.
istrionico escribió:Bien, ¿y qué interés puede tener el PSOE en sentarse a negociar con ETA por lo civil o por lo criminal
¿ Interes de que en el pais que gobiernan la violencia y el chantaje indiscriminado dejen de existir, tal vez ?
istrionico escribió:Aqui nadie ha dicho de plegarse. No creo que los diputados del PPE que han votado a favor del proceso de Paz se hallan plegado a nada. Simplemente se le pide al PP lo que todas las fuerzas políticas hicieron en su momento cuando ese mismo partido inició las conversaciones con ETA. ¿ Dignidad politica ? ¿ un poco de decencia ?
Hell Perraka escribió:Para mí plegarse ya es sentarse con un puto asesino terrorista a negociar. Pero bueno, una vez sentados y acojonaditos perdidos, no vaya ser que el señor de la chapela y el pasamontañas se vuelva a enfadar, me gustaría saber cuál es para algunos un marco "asimilable" de negociaciones. ¿Qué tal si dentro de 2 años empezamos a ver presos saliendo de las cárceles?. Ahhh no, eso seguro que no pasa, ya, ya; pues entonces no sé qué coño van a negociar con los etarras.
istrionico escribió:Bien, ¿y qué interés puede tener el PSOE en sentarse a negociar con ETA por lo civil o por lo criminal
¿ Interes de que en el pais que gobiernan la violencia y el chantaje indiscriminado dejen de existir, tal vez ?
caton escribió:
Y una mierda. ETA no empezó por la independencia de eso que llaman Euskal Herria, sino como asesinos de franquistas.
Lo de la independencia se les ocurrió cuando se quedaron, gracias a la llegada de la democracia, sin nada que hacer.
No son más que una panda de asesinos fanáticos.
Adama escribió:Por mucho que lo digais no es lo mismo. Las conversaciones anteriormente de PP y PSOE (Aznar y Felipe) con ETA no tienen nada que ver con esta mierda de ahora.
XXXTRIPLEXXX escribió:
Pasa algo?
Falkiño escribió:
Matiza: no quiero ser de "NUESTRO" país, porque te guste o no perteneces a él. A mí el independentismo me la sopla; pero el problema de España es que los independentismos se basan en mentiras y mitos del siglo XIX traídos con el romanticismo.
Si por lo menos las razones fueran reales....
Salu2
[/quote]jhonny27 escribió:QUOTE]No se si no sabes lo que has escrito, pero esto en concreto es bastante repugnante,
Menuda retahila de tonterías, cada cual más grande que la anterior.
No es por nada, pero sobre ETA no tienes NI PUTA IDEA, con todos los respetos.
P.D.: ojala llegue por fin la PAZ solo por ver la cara q se os kedaba
caton escribió:
Sé que quiere imponer su voluntad por la fuerza. Sobre los españoles, vascos o no. Sé lo que significa negociar con ETA: ceder a su chantaje o morir, sin alternativas. Dime si ésto es otra tontería.
caton escribió: Eso depende del precio que habría que pagar para satisfacer la soberbia de Zapatero y cía.
Diskover escribió:
Ah, vaya, asi que esto viene desde lo de Franco ¿no? Cuantas veces habremos discutido del por que de ETA, y cuando salia lo del tema de Franco tu venias con la cantinela de que la "lucha" esta imaginaria viene de hace siglos y tal y pascual, ¡que siempre a existido un sentimiento nacional! acojonate. Hoy dices una cosa y mañana otra.
raiden0 escribió:Ya le gustaria al PP que volvieran a las armas...
No van ha volver fijo.
katxan escribió: el gobierno también tendría que haber retirado a sus pistoleros y también se debería haber abordado la cuestión de que hay una mayoría de la sociedad vasca que reclama el derecho de autodeterminación, demanda tan legítima como la de la España pegada con loctite que preconizan otros.
Y en mi opinión, tendría que acabar con la disolución de ETA, la normalización política y el reconocimiento del derecho de autodeterminación, no como una cesión a ETA, sino como respuesta a la demanda de la sociedad vasca. Y que no se hunde el mundo por eso, ahí están los casos del Ulster o Gibraltar, que tienen reconocido dicho derecho, bien cerca de nosotros, y no creo que se haya producido una gran debacle mundial ni se hayan abierto los infiernos.
Retroakira escribió:Da igual que la UE, Inglaterra... en fin, todo el puto mundo civilizado, lo trate como un proceso de paz y anime al PSOE a lograrlo, da igual...
Hell Perraka escribió:En ningún país una banda terrorista debería convertirse en interlocutor reconocido por el gobierno. ESTO ES VALIDAR EL TERRORISMO COMO FORMULA POLITICA.
A vosotros lo que os jode es que el PP no se pliega al discurso del Gobierno, al de que esto es un "proceso de paz" donde los terroristas no sólo no dejan las armas, sino que roban más armamento. Y como no se pliega y lo denuncia, pues ya hemos encontrado el culpable.
NO. El culpable ES ETA. Que dejen primero las armas y pidan perdón Y DESPUES HABLAMOS.
Retroakira escribió: en qué se diferencian esta tregua/negociación de las anteriores?
Y sobretodo, porqué es PEOR?
Pues claro que es una tontería. Pero como una catedral de grande. Para que ETA desaparezca no hace falta ceder a su chantaje ni hace falta que siga muriendo gente.
Alternativas las hay, otra cosa es que no queráis verlas.
Supongo que el hecho de ahorrarnos que haya gente que tenga que mirar debajo de sus coches o ir con guardaespaldas hasta para mear no tiene la mínima importancia para ti.
GXY escribió:porque zapatero esta dispuesto a conceder lo que aznar, gonzalez y suarez jamas habrian concedido. De entrada, ya le ha concedido a eta la capacidad de negociar bajo fuero internacional, y todo ello sin entregar armas, sin pedir perdon por los asesinatos, etc...
saludos cordiales.
caton escribió:Estamos en las mismas. Si para evitar eso hay que ceder, el terrorismo es válido como medida de presión. Supón que otro grupo terrorista usa el asesinato para conseguir sus fines. Imagínate un objetivo diferente, algo que no vaya contigo, que no te importe. ¿Lo aceptarías?.
¿Hasta dónde estás dispuesto a ceder tú?. Pero lo más importante es: ¿hasta dónde cedería ETA?. Me gustaría conocer tu opinión al respecto. Yo doy por hecho que la autodeterminación es inaceptable, la conmutación o reducción de penas en cuanto a delitos de sangre (para los asesinos y para los que les ayudan) tampoco se puede consentir.
GXY escribió:porque zapatero esta dispuesto a conceder lo que aznar, gonzalez y suarez jamas habrian concedido. De entrada, ya le ha concedido a eta la capacidad de negociar bajo fuero internacional, y todo ello sin entregar armas, sin pedir perdon por los asesinatos, etc...
Retroakira escribió:
Porfín hablamos claro y con sentido. Yo estaría dispuesto a ceder en:
-Legalización de Batasuna
-Libertad controlada para los presos acusados ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE de pertenecer al "apoyo" de ETA, tipo buscar pisos francos y tal, es decir, los que no tienen las manos manchadas de sangre. /
-Eliminación de las políticas de dispersión de presos y el añadido de pertenencia a banda armada, es decir, que cumplan condena como presos comunes.
-REFERÉNDUM de independencia, ojo!, REFERÉNDUM, osease, preguntar al pueblo, nada de independencia por la cara ni nada parecido. Referéndum en el que, estoy seguro, saldría un NO rotundo a la independencia.
Así a bote pronto, es en lo que "cedería" y si te fijas, realmente no les concedes nada, simplemente, lo dejas "como estaba" antes de que ETA existiese, no sé si me explico.
Retroakira escribió:-Legalización de Batasuna
Retroakira escribió:-Libertad controlada para los presos acusados ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE de pertenecer al "apoyo" de ETA, tipo buscar pisos francos y tal, es decir, los que no tienen las manos manchadas de sangre. /
Retroakira escribió:-Eliminación de las políticas de dispersión de presos y el añadido de pertenencia a banda armada, es decir, que cumplan condena como presos comunes.
Retroakira escribió:-REFERÉNDUM de independencia, ojo!, REFERÉNDUM, osease, preguntar al pueblo, nada de independencia por la cara ni nada parecido. Referéndum en el que, estoy seguro, saldría un NO rotundo a la independencia.
Nitor escribió:Por cierto no llaméis al esperpento que estamos presenciando "proceso de paz" que en ese mismo momento os deslegitimáis y pierde interés hasta el leeros.
Retroakira escribió:
Se llama proceso de paz, acabará como acabe, pero es un proceso de paz. La primera vez en la historia de España que llevamos mas de 3 años sin atentados mortales es un "esperpento que llamamos proceso de paz" pues caballeros, si esto no es un proceso de paz, me explicáis vosotros qué cojones lo es.
Retroakira escribió:
pues caballeros, si esto no es un proceso de paz, me explicáis vosotros qué cojones lo es.
Habría que hablar con más propiedad, la sugerencia del forero Oh... no me parece descabellada ("Es un proceso de rendinción ante la banda terrorista") pero a lo mejor lo correcto sería algo así como "proceso de negociación para pactar el fin de ETA", aunque de manera irónica podría afirmarse que parece más exacto "proceso de negociación para pactar el fin del Estado" (debemos recordar que la Nación ya no existe, es un concepto discutido y discutible, excepto la Nación catalana que eso no se discute....pero esto es otro tema, otro mamarracho de este Gobierno ataráxico).
chinche2002 escribió:si fuera al reves esto seria la polla, seria la gran oportunidad q gracias a los dueños de la Verdad y el Bien por fin ha llegado
q hariamos los demas????[/b]
apoyar el fin de la violencia y unirnos para vivir en PAZ
bit escribió:
En tres años se ha destrozado a la familia
Romawer escribió:
No lo entiendo, a las familias las pasa algo?
[Lande] escribió:Lo de españa, ya no es una unica nacion, ya que cataluña es una nacion propia, entonces mi no entender.
[Lande] escribió:Andalucia tiene realidad nacional, cataluña es una nacion.
Aun asi mas a mi favor segun tu, españa esta rota por cataluña y andalucia no?
Eso dice el preámbulo del estatut. Dice que el parlamento catalán dice que es una nación, pero el parlamento catalán puede decir misa. Luego se dice que se reconoce la realidad nacional de Cataluña (lo mismo que Andalucía).El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña, ha definido de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación. La Constitución Española, en su artículo segundo, reconoce la realidad nacional de Cataluña como nacionalidad.
ni el gobierno ha liquidado la seguridad social
Det_W.Somerset escribió:Eso dice el preámbulo del estatut. Dice que el parlamento catalán dice que es una nación, pero el parlamento catalán puede decir misa. Luego se dice que se reconoce la realidad nacional de Cataluña (lo mismo que Andalucía).
Y no, yo no digo que con lo de Andalucía se rompa España y con lo de Cataluña no. Yo digo que España no se ha roto, no se rompe y no se romperá (a menos que nos salga una falla como la de San Andrés en medio de la península, pero es poco probable).
Deja de dar crédito a discursos apocalípticos de los de siempre, y vivirás mucho más relajado y mejor. Ni se rompe España, ni se rompe la familia, ni el gobierno ha liquidado la seguridad social, ni nada de lo que han dicho los voceros que iba a pasar ha pasado.