¿ETA rearmandose?

1, 2, 3, 4, 5
Diskover escribió:Te recuerdo que mientras exista ETA, no se avanzara en nada. Ellos inventaron el problema, ellos deberan ponerlo fin.

el problema lo invento Franco... tampoco vayas de listo... otra cosa es que como dice Katxan, ETA debia haber dejado las armas con la "transicion"

agurex
zibergazte escribió:
el problema lo invento Franco... tampoco vayas de listo...

Atentaron en época de Franco, pero el problema de ETA viene de décadas antes.

Salu2
Diskover escribió:Te recuerdo que mientras exista ETA, no se avanzara en nada. Ellos inventaron el problema, ellos deberan ponerlo fin.

Jojojojojojo

Lo k hay k oir. (con k euskeriko X-D)

Apa txabal X-D
caton está baneado del subforo por "No especificado"
zibergazte escribió:
el problema lo invento Franco... tampoco vayas de listo... otra cosa es que como dice Katxan, ETA debia haber dejado las armas con la "transicion"

agurex

Y una mierda. ETA no empezó por la independencia de eso que llaman Euskal Herria, sino como asesinos de franquistas.
Lo de la independencia se les ocurrió cuando se quedaron, gracias a la llegada de la democracia, sin nada que hacer.

No son más que una panda de asesinos fanáticos.
caton escribió:No son más que una panda de asesinos fanáticos.

Yo no soy ningun asesino y tampoko kiero ser d vuestro pais.

Pasa algo?
XXXTRIPLEXXX escribió:

Pasa algo?

No. ¿De qué país eres?.
caton escribió:Y una mierda. ETA no empezó por la independencia de eso que llaman Euskal Herria, sino como asesinos de franquistas.
Lo de la independencia se les ocurrió cuando se quedaron, gracias a la llegada de la democracia, sin nada que hacer.

ETA empezo con Franco, por varios motivos... y la autodeterminacion era uno de ellos.. que no lo sepas es tu problema.. lee un poco sobre la ETA de esa epoca y asi podras hablar sin decir tonterias..

Muchos españoles apoyaban a esos asesinos fanaticos con Franco.. cosa normal cuando estas en una dictadura.
zibergazte escribió:
ETA empezo con Franco, por varios motivos... y la autodeterminacion era uno de ellos.. que no lo sepas es tu problema.. lee un poco sobre la ETA de esa epoca y asi podras hablar sin decir tonterias..

Muchos españoles apoyaban a esos asesinos fanaticos con Franco.. cosa normal cuando estas en una dictadura.

Excusas. La banda estuvo a punto de desaparecer ya que la dictadura había terminada. Pero la voz de los asesinos prevaleció. No me salgas con revisionismo histórico: ETA cambió sus objetivos cuando llegó la democracia.
XXXTRIPLEXXX escribió:Yo no soy ningun asesino

¿Alguien te ha llamado asesino o tenemos desdoblamiento de personalidad?

ziber escribió:el problema lo invento Franco... tampoco vayas de listo... otra cosa es que como dice Katxan, ETA debia haber dejado las armas con la "transicion"

Ah, vaya, asi que esto viene desde lo de Franco ¿no? Cuantas veces habremos discutido del por que de ETA, y cuando salia lo del tema de Franco tu venias con la cantinela de que la "lucha" esta imaginaria viene de hace siglos y tal y pascual, ¡que siempre a existido un sentimiento nacional! acojonate. Hoy dices una cosa y mañana otra.

Que ETA debio dejar las armas con la transicion esta mas que claro, pero como siempre, prevalece la cobardia y mandan los que tienen armas. Luego encima, para colmo, hay un grupo de gente detras que les apoya asquerosamente. No se quienes son mas deleznables, la verdad, si los asesinos o los chivatos.

Yo creo que estos de ETA querian que durante la transicion hubiese una especie de revolucion que les diese mucho apoyo y tal, pero como que les salio el tiro por la culata y quedaron en bastante ridiculo por no decir en simples asesinos, ya no habia vuelta atras que las pistolas dan mucho "valor".
XXXTRIPLEXXX escribió:

Pasa algo?

Tienes francia y portugal aqui al lado, sino pues tienes mas paises que elegir ya un poco mas lejos de españa
da igual de donde venga el problema si de franco o de la madre q los pario.
lo realmente importante es q esto tiene q acabar.
y q quieres q t diga, pero yo estoy dispuesto a escuchar y negociar por la PAZ. y esto no significa q me baje los pantalones.
el problema del PP y de vosotros, sus lacayos, es q por pura ignorancia, vosotros, y por ansias de poder, vuestros amadisimos lideres, os pensais q negociar es bajarse los pantalones y dejar a los asesinos en la calle.
aun no he visto q s bajara los pantalones este gobierno (y yo ni les vote ni me caen especialmente bien), pero ahi estais rajando y atacando xq vuestros guias asi os lo han indicado.
la paz y la libertad deberian de estar por encima de los intereses partidistas y de poder.
hace tiempo q esta claro q la estrategia del PP es q no haya PAZ sino la bendicen ellos, xq ellos son los poseedores de la razon y la justicia infinita. si no lo crees asi estas del lado de los terroristas.

YO SOY UN TERRORISTA DISPUESTO A VIVIR EN PAZ
chinche2002 escribió:YO SOY UN TERRORISTA DISPUESTO A VIVIR EN PAZ

No se si no sabes lo que has escrito, pero esto en concreto es bastante repugnante,
hell perraka escribió:En ningún país una banda terrorista debería convertirse en interlocutor reconocido por el gobierno. ESTO ES VALIDAR EL TERRORISMO COMO FORMULA POLITICA.

Interlocutor de quien? La situacion actual es que hay una banda terrorista que está apunto de dejar las armas y adentrarse en la democracia y el dialogo.

Cada vez que ETA ofrece un comunicado, las reacciones son las mismas:

Gobierno = ETA debe abandonar las armas, eso es todo lo que tenemos que decir

PP = http://www.lukor.com/not-esp/terrorismo/0506/20195713.htm ( ETA está ganando, ETA chantajea al gobierno, ETA dice toda la verdad, ETA....)

Ya debes de ser lo bastante mayorcito como para distinguir que es conceder a una banda la credibilidad de interlocutor. Yo al PP lo veo jaleando y animando todos los comunicados de ETA que le convienen.
A vosotros lo que os jode es que el PP no se pliega al discurso del Gobierno, al de que esto es un "proceso de paz" donde los terroristas no sólo no dejan las armas, sino que roban más armamento. Y como no se pliega y lo denuncia, pues ya hemos encontrado el culpable.

Aqui nadie ha dicho de plegarse. No creo que los diputados del PPE que han votado a favor del proceso de Paz se hallan plegado a nada. Simplemente se le pide al PP lo que todas las fuerzas políticas hicieron en su momento cuando ese mismo partido inició las conversaciones con ETA. ¿ Dignidad politica ? ¿ un poco de decencia ?

Los que viven anclados son los que se ponen una venda en los ojos y siguen erre que erre con lo buena que es ETA y los pasos tan importantes que ha dado. Eso sí que es una infamia.

Es una infamia que ETA haya pasado de pegar tiros en la nuca a que lleven 3 años si matar en medio de una tregua Permanente? Si para ti ese proceso es una infamia, quiza el miserable seas tú. Haztelo mirar.

ETA está fortalecida primero PORQUE QUIERE FORTALECERSE y segundo, ¿por qué necesita fortalecerse?, sí instrionico, aquí viene otra cosa que os molesta. ETA había quedado muy debilitada gracias a la acción policial de los últimos años, y de hecho, resulta irónico pensar que ese mismo escenario ha movido a ETA a dar un paso al frente. ETA se siente más fortalecida porque antes de poner las armas encima de la mesa, tiene a un presidente de Gobierno dispuesto a escuchar sus exigencias.

ETA estaba debil, pero nunca iva a desaparecer , como bien saben todos. La unica posibilidad es el dialogo una vez que ETA esta al mínimo.

Y no me voy a cansar de decirtelo. Cuando una cosa tiene valor, se vende mas cara . Cuando algo no vale nada, tiene menos posibilidades de seducir y que le den algo a cambio. Aplicalo a ETA. ETA está al minimo gracias a la eficacia policial, la colaboracion francesa y muchos otros factores. Ahora parece que ETA sea una banda que pone en jake a todo un Estado democratico, una banda que tiene al presidente del gobierno a sus pies, una banda que chantajea al Estado. No lo digo yo, lo dicen los que tu defiendes, y de ahí viene esa fortaleza que ETA está ganando, de los continuos piropos que le están llegando desde la derecha solo para desprestigiar al gobierno.
[/quote]
Bien, ¿y qué interés puede tener el PSOE en sentarse a negociar con ETA por lo civil o por lo criminal [/quote]
¿ Interes de que en el pais que gobiernan la violencia y el chantaje indiscriminado dejen de existir, tal vez ?
istrionico escribió:Interlocutor de quien? La situacion actual es que hay una banda terrorista que está apunto de dejar las armas y adentrarse en la democracia y el dialogo.

¿Ah sí?. ¿Y cómo estás tan seguro?. ¿Recuerdas las famosas treguas trampa (ya van unas cuantas)?.

Recuerda que estamos hablando de criminales, no de respetables hombres de palabra...

istrionico escribió:Cada vez que ETA ofrece un comunicado, las reacciones son las mismas:

Gobierno = ETA debe abandonar las armas, eso es todo lo que tenemos que decir

PP = http://www.lukor.com/not-esp/terrorismo/0506/20195713.htm ( ETA está ganando, ETA chantajea al gobierno, ETA dice toda la verdad, ETA....)

Quizás la respuesta venga por algo que se te escapa, sólo tienes que echar un vistazo a las declaraciones de los líderes políticos de ETA (paso de decir MierdaBatasuna porque es lo mismo). Hasta la fecha yo no he escuchado arrepentimiento alguno, lo que sí escucho es una y otra vez las reivindicaciones y sobre todo instancias al Gobierno de la Nación para "agilizar" las negocaciones. Vamos que siguen en sus 13 y con amenazas veladas y constantes de mandar las negociaciones al garete si a los señoritos etarras no les convence la oferta.

istrionico escribió:Ya debes de ser lo bastante mayorcito como para distinguir que es conceder a una banda la credibilidad de interlocutor. Yo al PP lo veo jaleando y animando todos los comunicados de ETA que le convienen.

No hijo, soy un nene de teta que no sabe distinguir a un terrorista que debería estar en la cárcel, de un terrorista con el que debemos hablar para llegar "a la paz". Menos mal que vienes a explicarnos la diferencia.

istrionico escribió:Aqui nadie ha dicho de plegarse. No creo que los diputados del PPE que han votado a favor del proceso de Paz se hallan plegado a nada. Simplemente se le pide al PP lo que todas las fuerzas políticas hicieron en su momento cuando ese mismo partido inició las conversaciones con ETA. ¿ Dignidad politica ? ¿ un poco de decencia ?

Para mí plegarse ya es sentarse con un puto asesino terrorista a negociar. Pero bueno, una vez sentados y acojonaditos perdidos, no vaya ser que el señor de la chapela y el pasamontañas se vuelva a enfadar, me gustaría saber cuál es para algunos un marco "asimilable" de negociaciones. ¿Qué tal si dentro de 2 años empezamos a ver presos saliendo de las cárceles?. Ahhh no, eso seguro que no pasa, ya, ya; pues entonces no sé qué coño van a negociar con los etarras.

istrionico escribió:Es una infamia que ETA haya pasado de pegar tiros en la nuca a que lleven 3 años si matar en medio de una tregua Permanente? Si para ti ese proceso es una infamia, quiza el miserable seas tú. Haztelo mirar.

La infamia querido histérico no es que ETA esté 3 años sin matar, clavo al que os agarráis cual garrapatas, son los términos en los que esos atentados no se producen. Y es, vuelvo a repetir, por CHANTAJE. Pero nada macho, tú con tu síndrome de Estocolmo a todo trapo. Quizás deberieras ser tú el primero en pasar consulta.

istrionico escribió:ETA estaba debil, pero nunca iva a desaparecer , como bien saben todos. La unica posibilidad es el dialogo una vez que ETA esta al mínimo.

Existe una diferencia entre dejar a ETA echa una mierda para que se vea obligada a negociar, y hacerlo para que vuelva a revitalizarse.

istrionico escribió:Y no me voy a cansar de decirtelo. Cuando una cosa tiene valor, se vende mas cara . Cuando algo no vale nada, tiene menos posibilidades de seducir y que le den algo a cambio. Aplicalo a ETA. ETA está al minimo gracias a la eficacia policial, la colaboracion francesa y muchos otros factores. Ahora parece que ETA sea una banda que pone en jake a todo un Estado democratico, una banda que tiene al presidente del gobierno a sus pies, una banda que chantajea al Estado. No lo digo yo, lo dicen los que tu defiendes, y de ahí viene esa fortaleza que ETA está ganando, de los continuos piropos que le están llegando desde la derecha solo para desprestigiar al gobierno.

Yo tampoco me cansaré de decirlo. Algunos NO queremos una paz basada en el chantaje, en la cesión y en convertir a ETA en un interlocutor político. Esa paz podrida os la podéis quedar tú y vuestros pacificadores de pacotilla.

istrionico escribió:Bien, ¿y qué interés puede tener el PSOE en sentarse a negociar con ETA por lo civil o por lo criminal
¿ Interes de que en el pais que gobiernan la violencia y el chantaje indiscriminado dejen de existir, tal vez ?

Es que me descojono. Es decir, acusas al PP de intentar boicotear el súper-proceso-de-paz-vía-robando-armas-en-Francia por motivos electorales, pero al mismo tiempo, ¿te olvidas que el PSOE consigue réditos electorales si lo consigue?. Venga, venga, venga. Ahora va a resultar que el señor ZP no es político, es un santo, no te jode.
istrionico escribió:Aqui nadie ha dicho de plegarse. No creo que los diputados del PPE que han votado a favor del proceso de Paz se hallan plegado a nada. Simplemente se le pide al PP lo que todas las fuerzas políticas hicieron en su momento cuando ese mismo partido inició las conversaciones con ETA. ¿ Dignidad politica ? ¿ un poco de decencia ?

Por mucho que lo digais no es lo mismo. Las conversaciones anteriormente de PP y PSOE (Aznar y Felipe) con ETA no tienen nada que ver con esta mierda de ahora.

Hell Perraka escribió:Para mí plegarse ya es sentarse con un puto asesino terrorista a negociar. Pero bueno, una vez sentados y acojonaditos perdidos, no vaya ser que el señor de la chapela y el pasamontañas se vuelva a enfadar, me gustaría saber cuál es para algunos un marco "asimilable" de negociaciones. ¿Qué tal si dentro de 2 años empezamos a ver presos saliendo de las cárceles?. Ahhh no, eso seguro que no pasa, ya, ya; pues entonces no sé qué coño van a negociar con los etarras.

¿Que no va a pasar??. Mañana ZP se levanta y dice que ETA deja las armas definitivamente y que el a cambio va a soltar a todos los terroristas de ETA que hay en la carcel y que les permite hacer un referendum en el Pais Vasco y Navarra, controlado por HB y sabes que pasaria?????. NADA.
vivimos en un pais de acojonados que se venden por un plato de lentejas. las victimas... va! que se jodan, ese es el pensar que hay en España. El no a la guerra de Irak moviliza millones como si fuera la unica guerra que ha existido en el mundo y para una coonvocatoria de la AVT que es la asociación de victimas desde siempre no porque como no piensan como ZP pues son PPeros.

Nga ZP dales la independencia del Pais Vasco de una puta vez y a otra cosa.

istrionico escribió:Bien, ¿y qué interés puede tener el PSOE en sentarse a negociar con ETA por lo civil o por lo criminal

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] increible.
Que consigue????. Pues no hablar de vivienda, del empleo basura, de la educacion (solo hay que ver a la peazo de ministra), la inmigración, etc....
caton escribió:
Y una mierda. ETA no empezó por la independencia de eso que llaman Euskal Herria, sino como asesinos de franquistas.

Menuda retahila de tonterías, cada cual más grande que la anterior.

No es por nada, pero sobre ETA no tienes NI PUTA IDEA, con todos los respetos.

Adama escribió:Por mucho que lo digais no es lo mismo. Las conversaciones anteriormente de PP y PSOE (Aznar y Felipe) con ETA no tienen nada que ver con esta mierda de ahora.

Llevo leyendo la misma cantinela desde que empezó todo este asunto... ¿tendrías la amabilidad de explicar a un gapasta progre de salón como yo, sin memoria de la época González y con el cerebro lavado (creo que no me dejo ningún tópico...) en qué se diferencian esta tregua/negociación de las anteriores?

Y sobretodo, porqué es PEOR?
XXXTRIPLEXXX escribió:

Pasa algo?

Matiza: no quiero ser de "NUESTRO" país, porque te guste o no perteneces a él. A mí el independentismo me la sopla; pero el problema de España es que los independentismos se basan en mentiras y mitos del siglo XIX traídos con el romanticismo.

Si por lo menos las razones fueran reales....

Salu2
Falkiño escribió:
Matiza: no quiero ser de "NUESTRO" país, porque te guste o no perteneces a él. A mí el independentismo me la sopla; pero el problema de España es que los independentismos se basan en mentiras y mitos del siglo XIX traídos con el romanticismo.

Si por lo menos las razones fueran reales....

Salu2

Seria mucho mas sencillo que argumentasen con "porque queremos ahora y ya esta" que inventandose una historia.
jhonny27 escribió:QUOTE]No se si no sabes lo que has escrito, pero esto en concreto es bastante repugnante,
[/quote]

perdona, pero son los politicos del PP los q comparan con terroristas a los q queremos llegar a la PAZ ahora.

yo creo q tras 3 años sin victimas y tras los comunicados de ETA es el momento de dar un paso definitivo para la paz.

El tema del robo de las armas q yo sepa ETA es una hipotesis sin confirmar. sino ponme un enlace q diga q ha sido ETA. no me pongas TBOs tipo Libertad Digital, algo serio y creible.

y respecto a las victimas 2 cosas:
1º me parece de una bajeza moral increible utilizarlas como lo hace el PP.
2º su opinion esta influida por el trauma vivido, por lo tanto no es imparcial.

y repito, negociar no significa q los asesinos dejen de ser perseguidos por la justicia, ni sean sacados de las carceles alegremente.

P.D.: ojala llegue por fin la PAZ solo por ver la cara q se os kedaba
Menuda retahila de tonterías, cada cual más grande que la anterior.

No es por nada, pero sobre ETA no tienes NI PUTA IDEA, con todos los respetos.

Sé que quiere imponer su voluntad por la fuerza. Sobre los españoles, vascos o no. Sé lo que significa negociar con ETA: ceder a su chantaje o morir, sin alternativas. Dime si ésto es otra tontería.
Sé que matan a paisanos. Sin remordimientos. Sin pensar si es lo correcto o no. Sé que quieren la independencia por la fuerza, como cualquier dictador militar; aunque una independencia así legitimaría el terrorismo en un supuesto estado vasco. Sé lo que significa ser crítico en su seno: balazo en la cabeza.

Y me reafirmo en lo que dije antes.

P.D.: ojala llegue por fin la PAZ solo por ver la cara q se os kedaba

Eso depende del precio que habría que pagar para satisfacer la soberbia de Zapatero y cía.
caton escribió:

Sé que quiere imponer su voluntad por la fuerza. Sobre los españoles, vascos o no. Sé lo que significa negociar con ETA: ceder a su chantaje o morir, sin alternativas. Dime si ésto es otra tontería.

Pues claro que es una tontería. Pero como una catedral de grande. Para que ETA desaparezca no hace falta ceder a su chantaje ni hace falta que siga muriendo gente.

Alternativas las hay, otra cosa es que no queráis verlas.
caton escribió: Eso depende del precio que habría que pagar para satisfacer la soberbia de Zapatero y cía.

Supongo que el hecho de ahorrarnos que haya gente que tenga que mirar debajo de sus coches o ir con guardaespaldas hasta para mear no tiene la mínima importancia para ti.
Diskover escribió:
Ah, vaya, asi que esto viene desde lo de Franco ¿no? Cuantas veces habremos discutido del por que de ETA, y cuando salia lo del tema de Franco tu venias con la cantinela de que la "lucha" esta imaginaria viene de hace siglos y tal y pascual, ¡que siempre a existido un sentimiento nacional! acojonate. Hoy dices una cosa y mañana otra.

tu eres un poco corto o te lo haces? aqui estamos hablando de ETA, no de sentimiento abertzale... claro que antes de ETA ha existido un sentimiento, una lengua, una cultura... pero a dia de hoy, se me hace dificil pensar que hubiera nacido ETA sin Franco...
Ya le gustaria al PP que volvieran a las armas...

No van ha volver fijo.

Ahora el PP necesita decir eso para que alguien les aga caso ya que son unos ...

no seigo que me altero
Las han robado para hacer llaverosxD
raiden0 escribió:Ya le gustaria al PP que volvieran a las armas...

No van ha volver fijo.

Menos mal que te tenemos a ti en la negociación.
katxan escribió: el gobierno también tendría que haber retirado a sus pistoleros y también se debería haber abordado la cuestión de que hay una mayoría de la sociedad vasca que reclama el derecho de autodeterminación, demanda tan legítima como la de la España pegada con loctite que preconizan otros.

Y en mi opinión, tendría que acabar con la disolución de ETA, la normalización política y el reconocimiento del derecho de autodeterminación, no como una cesión a ETA, sino como respuesta a la demanda de la sociedad vasca. Y que no se hunde el mundo por eso, ahí están los casos del Ulster o Gibraltar, que tienen reconocido dicho derecho, bien cerca de nosotros, y no creo que se haya producido una gran debacle mundial ni se hayan abierto los infiernos.

quienes son los pistoleros del gobierno? (hablo de gobiernos posteriores al de gonzo)

por otra parte... y despues de la autodeterminacion (que SI seria una concesion a eta... pero dejemos ese tema pendiente)... como decia... despues de la autodeterminacion... QUE?

pues independencia, claro, desmenucemos españa en pedacitos... total para lo que sirve...

Retroakira escribió:Da igual que la UE, Inglaterra... en fin, todo el puto mundo civilizado, lo trate como un proceso de paz y anime al PSOE a lograrlo, da igual...

de hecho eta ya ha conseguido algo que no habia conseguido en otras negociaciones, y es internacionalizar el problema, con lo que conlleva.

seguramente mucha gente en europa y otros lugares ahora pensara que los españoles tenemos a los vascos recluidos como rusia con los chechenos, y eso hara masa para que europa presione a españa para continuar el proceso de paz y alcanzar acuerdos apostillados por eta.

Hell Perraka escribió:En ningún país una banda terrorista debería convertirse en interlocutor reconocido por el gobierno. ESTO ES VALIDAR EL TERRORISMO COMO FORMULA POLITICA.

A vosotros lo que os jode es que el PP no se pliega al discurso del Gobierno, al de que esto es un "proceso de paz" donde los terroristas no sólo no dejan las armas, sino que roban más armamento. Y como no se pliega y lo denuncia, pues ya hemos encontrado el culpable.

NO. El culpable ES ETA. Que dejen primero las armas y pidan perdón Y DESPUES HABLAMOS.

totalisimamente de acuerdo.

el "proceso" deberia empezar por A) que ETA y su entorno depusieran las armas y cesaran sus actividades, B) que pidan perdon por los asesinados, por los perjuicios causados a millones de personas (no solo vascos) por sus diversas modalidades creativas de terrorismo y destruccion, y C) sentarse a dialogar sin la capucha puesta y bajo los preceptos fundamentales de las leyes españolas vigentes.

y todo eso seria ANTES de empezar a negociar... pero como se ha comentado, zetape esta muy dispuesto a negociar bajo terminos propuestos por eta.

Retroakira escribió: en qué se diferencian esta tregua/negociación de las anteriores?

Y sobretodo, porqué es PEOR?

porque zapatero esta dispuesto a conceder lo que aznar, gonzalez y suarez jamas habrian concedido. De entrada, ya le ha concedido a eta la capacidad de negociar bajo fuero internacional, y todo ello sin entregar armas, sin pedir perdon por los asesinatos, etc...

saludos cordiales.
Pues claro que es una tontería. Pero como una catedral de grande. Para que ETA desaparezca no hace falta ceder a su chantaje ni hace falta que siga muriendo gente.

Alternativas las hay, otra cosa es que no queráis verlas.

Dime una alternativa.

Supongo que el hecho de ahorrarnos que haya gente que tenga que mirar debajo de sus coches o ir con guardaespaldas hasta para mear no tiene la mínima importancia para ti.

Estamos en las mismas. Si para evitar eso hay que ceder, el terrorismo es válido como medida de presión. Supón que otro grupo terrorista usa el asesinato para conseguir sus fines. Imagínate un objetivo diferente, algo que no vaya contigo, que no te importe. ¿Lo aceptarías?.
¿Hasta dónde estás dispuesto a ceder tú?. Pero lo más importante es: ¿hasta dónde cedería ETA?. Me gustaría conocer tu opinión al respecto. Yo doy por hecho que la autodeterminación es inaceptable, la conmutación o reducción de penas en cuanto a delitos de sangre (para los asesinos y para los que les ayudan) tampoco se puede consentir.
GXY escribió:porque zapatero esta dispuesto a conceder lo que aznar, gonzalez y suarez jamas habrian concedido. De entrada, ya le ha concedido a eta la capacidad de negociar bajo fuero internacional, y todo ello sin entregar armas, sin pedir perdon por los asesinatos, etc...

saludos cordiales.

Bueno, entonces pongo los links a los millones páginas sobre el acercamiento de presos durante la anterior tregua o mejor recapacitas sobre la tontería que has dicho y me los ahorro. ¿Cuá es la diferencia entre ser generoso (Aznar dixit) y hacer concesiones?

Dimensión internacional le dio el PP, cuando se empeñó en que el consejo de seguridad de la ONU culpara a ETA del 11-M, con la lechuguina de exteriores mandando cartas a todas las embajadas del tipo ha-sido-la-eta-ha-sido-la-eta.
caton escribió:Estamos en las mismas. Si para evitar eso hay que ceder, el terrorismo es válido como medida de presión. Supón que otro grupo terrorista usa el asesinato para conseguir sus fines. Imagínate un objetivo diferente, algo que no vaya contigo, que no te importe. ¿Lo aceptarías?.
¿Hasta dónde estás dispuesto a ceder tú?. Pero lo más importante es: ¿hasta dónde cedería ETA?. Me gustaría conocer tu opinión al respecto. Yo doy por hecho que la autodeterminación es inaceptable, la conmutación o reducción de penas en cuanto a delitos de sangre (para los asesinos y para los que les ayudan) tampoco se puede consentir.

Porfín hablamos claro y con sentido. Yo estaría dispuesto a ceder en:
-Legalización de Batasuna
-Libertad controlada para los presos acusados ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE de pertenecer al "apoyo" de ETA, tipo buscar pisos francos y tal, es decir, los que no tienen las manos manchadas de sangre. /
-Eliminación de las políticas de dispersión de presos y el añadido de pertenencia a banda armada, es decir, que cumplan condena como presos comunes.
-REFERÉNDUM de independencia, ojo!, REFERÉNDUM, osease, preguntar al pueblo, nada de independencia por la cara ni nada parecido. Referéndum en el que, estoy seguro, saldría un NO rotundo a la independencia.

Así a bote pronto, es en lo que "cedería" y si te fijas, realmente no les concedes nada, simplemente, lo dejas "como estaba" antes de que ETA existiese, no sé si me explico.

GXY escribió:porque zapatero esta dispuesto a conceder lo que aznar, gonzalez y suarez jamas habrian concedido. De entrada, ya le ha concedido a eta la capacidad de negociar bajo fuero internacional, y todo ello sin entregar armas, sin pedir perdon por los asesinatos, etc...

Esto es tan absurdo y sinsentido, que directamente no voy a contestarte, no por nada, sino porque viendo la tontería que acabas de soltar, no va a haber manera de hacerte entrar en razón.
Retroakira escribió:
Porfín hablamos claro y con sentido. Yo estaría dispuesto a ceder en:
-Legalización de Batasuna

Antes era legal antes. Sirvió de algo?

-Libertad controlada para los presos acusados ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE de pertenecer al "apoyo" de ETA, tipo buscar pisos francos y tal, es decir, los que no tienen las manos manchadas de sangre. /

No es por nada, pero esos presos ya cuentan con reducción de penas encontra de los presos con delitos de sangre. Es decir, en un robo de un banco, el que roba tiene mas delito que el que ayuda a esconderse a los atracadores, pero el que ayuda tmb tiene condena, no s epuede ir de rositas porque tmb se llevaria parte del botín y por supuesto esta involucrado. Es decir, buscar pisos francos, dar carnets falsos,etc... lo único que estan haciendo es ayudar a otros para que puedan matar. No se como lo ves tu, pero creo que dejarlos así libres, pues tampoco estaria bien.

-Eliminación de las políticas de dispersión de presos y el añadido de pertenencia a banda armada, es decir, que cumplan condena como presos comunes.

El PP ya acercó presos, sirvió de algo?

-REFERÉNDUM de independencia, ojo!, REFERÉNDUM, osease, preguntar al pueblo, nada de independencia por la cara ni nada parecido. Referéndum en el que, estoy seguro, saldría un NO rotundo a la independencia.

Saldría NO? no lo sé, pero si saliese NO, seguiria sin aceptarse, y se buscarian otras vias, como que solo pudieran votar los "auténticos" vascos(tonteria acabo de decir, pero es un ejemplo gráfico), etc. etc. así hasta que saliera el SI por cojones.

Así a bote pronto, es en lo que "cedería" y si te fijas, realmente no les concedes nada, simplemente, lo dejas "como estaba" antes de que ETA existiese, no sé si me explico.

Casi todo lo que estas dispuesto a ceder ya se cedió antes, y de poco o nada sirvió.
ETA utilizó la tregua del PP para rearmarse, y eso lo saben todos. Y a vistas de como va esta(robo de pistolas inclusive), creo que, lamentablemente, van por el mismo camino.

P.D: A los gabachos ya les vale joder, les roban hasta los calzonzillos......la dinamita de ETA la roban casi siempre en francia, las pistolas,etc...
Retroakira escribió:-Legalización de Batasuna

Me parece una cesión totalmente aceptable y razonable
Retroakira escribió:-Libertad controlada para los presos acusados ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE de pertenecer al "apoyo" de ETA, tipo buscar pisos francos y tal, es decir, los que no tienen las manos manchadas de sangre. /

En esto añadiría incluso a lo de la Kale Borroca sin delitos de sangre, no puede ser que en el pais vasco quemar un contenedor sean 2 años de cárcel y en Madrid 2 días de calabozo
Retroakira escribió:-Eliminación de las políticas de dispersión de presos y el añadido de pertenencia a banda armada, es decir, que cumplan condena como presos comunes.

Me parece una cesión totalmente aceptable y razonable.
Retroakira escribió:-REFERÉNDUM de independencia, ojo!, REFERÉNDUM, osease, preguntar al pueblo, nada de independencia por la cara ni nada parecido. Referéndum en el que, estoy seguro, saldría un NO rotundo a la independencia.

En esto no estoy de acuerdo, yo soy de los que piensan que para separarse los 2 tienen que estar de acuerdo y no solo 1.
Es decir los vascos tienen tanto derecho a serpararse a como que yo no quieron que se separen, por múltiples razones, puede que tenga familia allí, puede que trabaje allí, puede que compre productos vascos que me salen más baratos por ser de mi país, puede que tener a la industria vasca haga que mi país sea más rico y yo page menos impuestos y mi país sea mas potente económicamente,...

De hacer un referendum sería a nivel global de España, como hicieron los Checos y los Eslovacos, donde la pregunta fue clara, ¿Quereís que seamos 2 paises distintos?
Y votaron todos tanto los checos como los eslovacos, y tenía que salir SI a nivel general.

PD:
De todas maneras aunque me duela decirlo yo el proceso de paz cada vez lo veo más negro.
pues yo no lo veo negro.
ayer antes de meterme en la cama vi un poco, bastante poco del programa de debate este de tve1.
me di cuenta de lo bueno q es para la izda. en general la actitud del PP. no se si lo visteis alguno pero alli kedo bien claro q el PP esta solo en toda Europa. Todos los lideres de Europa, tanto de izquierda, como centro, como derecha, apoyan un proceso para acabar con la violencia.
se estan kedando solos dando la espalda a la realidad. con un poco de suerte la gente tb se dara cuenta de eso.
Hace tiempo que no entro y veo que todavía seguíis la mayoría en el mundo de la señorita Pepis, pues nada así os vá.

Por cierto no llaméis al esperpento que estamos presenciando "proceso de paz" que en ese mismo momento os deslegitimáis y pierde interés hasta el leeros.

Un saludo.
Nitor escribió:Por cierto no llaméis al esperpento que estamos presenciando "proceso de paz" que en ese mismo momento os deslegitimáis y pierde interés hasta el leeros.

Se llama proceso de paz, acabará como acabe, pero es un proceso de paz. La primera vez en la historia de España que llevamos mas de 3 años sin atentados mortales es un "esperpento que llamamos proceso de paz" pues caballeros, si esto no es un proceso de paz, me explicáis vosotros qué cojones lo es.
Retroakira escribió:
Se llama proceso de paz, acabará como acabe, pero es un proceso de paz. La primera vez en la historia de España que llevamos mas de 3 años sin atentados mortales es un "esperpento que llamamos proceso de paz" pues caballeros, si esto no es un proceso de paz, me explicáis vosotros qué cojones lo es.

Es un proceso de rendinción ante la banda terrorista.

Otra cosa es que el proceso lo hubiese iniciado el PP. Entonces no sólo sería un proceso de paz, sino que sería el proceso de paz más mejor de la Historia (y Aznar hubiese sido premio Nobel de la paz)
Retroakira escribió:
pues caballeros, si esto no es un proceso de paz, me explicáis vosotros qué cojones lo es.

Habría que hablar con más propiedad, la sugerencia del forero Oh... no me parece descabellada ("Es un proceso de rendinción ante la banda terrorista") pero a lo mejor lo correcto sería algo así como "proceso de negociación para pactar el fin de ETA", aunque de manera irónica podría afirmarse que parece más exacto "proceso de negociación para pactar el fin del Estado" (debemos recordar que la Nación ya no existe, es un concepto discutido y discutible, excepto la Nación catalana que eso no se discute....pero esto es otro tema, otro mamarracho de este Gobierno ataráxico).

Por cierto a mí tras los contactos que mantuvo Suárez y si me apuras los de Argel de Felipe González ya me sobran el resto porque me quedó claro de que vá ETA.

Un saludo cordial.
A los que dicen que ésto es un proceso de rendición del estado... cómo llamaríais al proceso de paz de Irlanda del norte? (atentado de Omag del IRA auténtico incluido).

Por curiosidad.
no te van a dar respuesta.
te diran q no se puede comparar, q esos eran buenos y estos malisimos, q lo de irlanda es un problema real y este inventado por ellos, y demas tonterias q s han aprendido y lo sueltan de carrerilla.
el problema es q aunke estuvieramos a un paso de la PAZ van a seguir con la cantinela de q estamos vendiendo el estado y demas gilipolleces q suenan de puta madre pero estan vacias.
si fuera al reves esto seria la polla, seria la gran oportunidad q gracias a los dueños de la Verdad y el Bien por fin ha llegado.y q hariamos los demas????
apoyar el fin de la violencia y unirnos para vivir en PAZ
Habría que hablar con más propiedad, la sugerencia del forero Oh... no me parece descabellada ("Es un proceso de rendinción ante la banda terrorista") pero a lo mejor lo correcto sería algo así como "proceso de negociación para pactar el fin de ETA", aunque de manera irónica podría afirmarse que parece más exacto "proceso de negociación para pactar el fin del Estado" (debemos recordar que la Nación ya no existe, es un concepto discutido y discutible, excepto la Nación catalana que eso no se discute....pero esto es otro tema, otro mamarracho de este Gobierno ataráxico).

No cabe duda. Tienes sangre de Federico en tus venas.

En tres años se ha destrozado a la familia y se ha acabado con ella, nos hemos arrodillado ante el terrorismo, hemos destruido España y hemos conspirado para cometer la mayor masacre terrorista en Europa. Qué será lo siguiente? Alzarse en armas contra el gobierno democrático como se hizo en su día? Porque si hemos sido capaces de justificar el alzamiento y 50 años de dictadura y asesinatos políticos, creo que es más justificable un golpe de Estado hoy.

Dais asco. Verdadero asco. Cuando Aznar se dedicaba a apoyar guerras injustas, a hablar en tejano, a mentirnos enterrando a los militares como cerdos sin identificar y a insultar constantemente a la inteligencia de toda España los que estábamos en contra argumentábamos y atacábamos al Gobierno, pero no decíamos las gilipolleces que se dicen hoy, que se acercan al delito. Y menos aún nos creíamos patochadas como las dichas con afán comercial por un iluminado psicopático con problemas de dicción, evidentes minusvalías psicológicas y complejo de inferioridad, que no hace sino meter la pata y quedar en ridículo a cada noticia o exclusiva que se saca de la manga.
chinche2002 escribió:si fuera al reves esto seria la polla, seria la gran oportunidad q gracias a los dueños de la Verdad y el Bien por fin ha llegado

Te puedo asegurar y jurar por lo mas bendito para mi, que haria exactamente igual que lo que estoy diciendo ahora, con ETA NADA, bueno si CARCEL.

q hariamos los demas????[/b]
apoyar el fin de la violencia y unirnos para vivir en PAZ

Tu lo harias? ok pero mas del 80% de los que ahora dicen que bonito y que bueno dirian que el PP que ETA que grrrr (baba).

Yo te aseguro que deseo la paz, pero ANIQUILANDO la banda terrorista y no

- Reduciendole la fianza de 650.000€ a 50.000€ a un ETARRA

- Puede reducir la condena de un Etarra como Juana Chaos que dice lindeces como "Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales"

Solo son dos cosas que se me han venido a la cabeza en un momento, podemos seguir buscando ;)
bit escribió:

En tres años se ha destrozado a la familia

No lo entiendo, a las familias las pasa algo?
Romawer escribió:
No lo entiendo, a las familias las pasa algo?

Eso preguntaselo a Acebes, Zaplana, Rajoy y Aznar que se manifestaron en contra de los matrimonios gays porque rompía la familia.
Lo de los matrimonios entre personas del mismo sexo estoy muy de acuerdo con la propuesta del PSOE al 100%, cada uno es libre de elegir con quien quiere pasar el resto de su vida y si lo quiere hacer en matrimonio.

Lo de españa, ya no es una unica nacion, ya que cataluña es una nacion propia, entonces mi no entender.

Lo de arrodillarse ante el terrorismo pues si, de todos los comunicados , atentados sobre locales (segun el PSOE, esos atentados los habia hecho alguien que pasaba por hay) y ya el ultimo robo de armas, solo e visto al PSOE pronunciarse en contra una sola vez y a sido despues del robo de armas, las demas veces, ya sea con comunicados de la ilegal Batasuna-ETA o parecidos, el gobierno no a sacado pecho ni plantado cara, ni una sola vez, solo se dedica a decir que el proceso va mejor que nunca mientras los batasunos diciendo que el proceso estaba parado.
[Lande] escribió:Lo de españa, ya no es una unica nacion, ya que cataluña es una nacion propia, entonces mi no entender.

Mi no entender, Andalucía también es nación (al menos, tanto como Cataluña) con su nuevo estatuto, y con el voto A FAVOR del PP. Me lo explicas?
Andalucia tiene identidad nacional, cataluña es una nacion.

Aun asi mas a mi favor segun tu, españa esta rota por cataluña y andalucia no?
[Lande] escribió:Andalucia tiene realidad nacional, cataluña es una nacion.

Aun asi mas a mi favor segun tu, españa esta rota por cataluña y andalucia no?

El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña, ha definido de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación. La Constitución Española, en su artículo segundo, reconoce la realidad nacional de Cataluña como nacionalidad.
Eso dice el preámbulo del estatut. Dice que el parlamento catalán dice que es una nación, pero el parlamento catalán puede decir misa. Luego se dice que se reconoce la realidad nacional de Cataluña (lo mismo que Andalucía).

Y no, yo no digo que con lo de Andalucía se rompa España y con lo de Cataluña no. Yo digo que España no se ha roto, no se rompe y no se romperá (a menos que nos salga una falla como la de San Andrés en medio de la península, pero es poco probable).

Deja de dar crédito a discursos apocalípticos de los de siempre, y vivirás mucho más relajado y mejor. Ni se rompe España, ni se rompe la familia, ni el gobierno ha liquidado la seguridad social, ni nada de lo que han dicho los voceros que iba a pasar ha pasado.
-Yo no se si ETA se esta rearmandose pero lo q si tengo seguro es q ETA no hara mas atentados, ahora solo se atreven a extorsionar empresarios, Gracias a Dios claro.
déjalo det. No leen, solo escuchan a fede y sus patrañas. De hí su eterna equivocación...

ni el gobierno ha liquidado la seguridad social

Eso es ya la polla. que digan eso. Empezaron la legislatura diciendo que iba a ser la ruina económica y el resurgir del paro. Una vez visto lo visto(la menor tasa de desempleo de la historia), los chiquitines buscan otra cosa. Se cren que les va a salir la partida como con los GAL...
Det_W.Somerset escribió:Eso dice el preámbulo del estatut. Dice que el parlamento catalán dice que es una nación, pero el parlamento catalán puede decir misa. Luego se dice que se reconoce la realidad nacional de Cataluña (lo mismo que Andalucía).

Y no, yo no digo que con lo de Andalucía se rompa España y con lo de Cataluña no. Yo digo que España no se ha roto, no se rompe y no se romperá (a menos que nos salga una falla como la de San Andrés en medio de la península, pero es poco probable).

Deja de dar crédito a discursos apocalípticos de los de siempre, y vivirás mucho más relajado y mejor. Ni se rompe España, ni se rompe la familia, ni el gobierno ha liquidado la seguridad social, ni nada de lo que han dicho los voceros que iba a pasar ha pasado.

La diferencia es que en el Estatuto de Andalucia se han aceptado más de 150 enmiendas y es completamente distinto a la propuesta inicial. Y no es lo mismo una realidad nacional, por cierto que también se ha modificado la frase del preámbulo donde se encuentra la definición, que una nación.
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5