ETA anuncia nueva tregua según la BBC

1, 2, 3, 4, 5, 6
BraunK escribió:Yo creo que esto era algo anunciado. Las diferentes declaraciones que ha habido durante los últimos meses significaban que un cambio de estrategia iba a surgir en la izquierda abertzale apostando exclusivamente por las vías políticas.

Ahora, espero que el gobierno no sea tonto y haga algún gesto con los presos para que esto no se vaya a la mierda y por supuesto que el resto de políticos no se les tiren al cuello.

Espero que nos acordemos de este día cuando pensemos en el día que ETA dejo de joder las cosas.

¿Acercamientos de presos por qué?

Que yo sepa cualquier criminal pueden estar en una cárcel que no sea de su ciudad.
triki1 escribió:Perfecto, ahora que entreguen todas las armas y despues derechitos a la carcel. Sino seguimos com hasta ahora, intentandoles llevar al agujero durante 40 años al maximo numero de ellos.

+1. Pero me da a mi que no va a ser asi.

dreidur_ax escribió:Espero que no les hagan ni caso. Me ha parecido lamentable escuchar a uno de IU decir que esto era un gran oportunidad y que había que recibir estas cosas con los brazos abiertos. Parece mentira a donde llega la estupidez de este partido trasnochado para soltar semejantes chorradas sabiendo ya cómo actúa ETA.

De IU??, normal, viven en matrix.

PainKiller escribió:
BraunK escribió:Ahora, espero que el gobierno no sea tonto y haga algún gesto con los presos para que esto no se vaya a la mierda

Sí, yo también espero que el gobierno haga un gesto con los presos de ETA, más concretamente, éste.

Imagen

Ojalá, pero me da que ni de coña.
Me gustan estos chistes Imagen
ercojo escribió:¿Acercamientos de presos por qué?

Que yo sepa cualquier criminal pueden estar en una cárcel que no sea de su ciudad.

No. Los presos tienen derecho a cumplir condena en la prisión que menos traumática sea para su futura reinserción, lo cual se suele justificar con arraigo (p ej la más cercana a su lugar de residencia o a donde vive su familia, etc).

Esto es así con todos los presos menos con los etarras, para los que existe la dispersión (medida de excepción) precisamente para facilitar que el preso que quiera desvincularse de la banda mientras esté en presión, lo pueda hacer sin tener que estar integrado en un gran grupo de etarras no arrepentidos.
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
me huelo una negociacion secreta 'ZetaP'.
el mamon de ZParo quiere marcarse un tanto importante para ganar votos y distraer la atencion una vez mas sobre el verdadero problema actual de españa.
a eta le viene super bien negociar ahora, se rearman y reorganizan tranquilamente mientras ZP les lleva a sus presos lo mas cerca posible del pais vasco y todos los españoles contentos pero sin trabajo.
han publicado ya los datos del paro este mes ? ¬_¬
si eta es la escoria mas rastrera de nuestro pais, ZP lo es más aún. Vende su alma por un puto voto.
espero y ruego equivocarme en todo
Det_W.Somerset escribió:
ercojo escribió:¿Acercamientos de presos por qué?

No. Los presos tienen derecho a cumplir condena en la prisión que menos traumática sea para su futura reinserción, lo cual se suele justificar con arraigo (p ej la más cercana a su lugar de residencia o a donde vive su familia, etc).

Esto es así con todos los presos menos con los etarras, para los que existe la dispersión (medida de excepción) precisamente para facilitar que el preso que quiera desvincularse de la banda mientras esté en presión, lo pueda hacer sin tener que estar integrado en un gran grupo de etarras no arrepentidos.

Y esto es lo que no quiere ver más de un partidario de la reunificación de presos, pues ha de sostener a toda costa su miope y plano discurso.
Esto es lo de siempre bla bla bla, bla bla bla ,bla bla bla, bla bla bla, bla bla bla, bla bla bla, bla bla bla, bla bla bla ,bla bla bla, bla bla bla, bla bla bla, bla bla bla......
theboss_zgz está baneado del subforo por "flame futbolero"
Contra los terroristas tolerancia 0. Lo más importante es que Batasuna no pueda presentarse a las elecciones.
Me estoy dando cuenta de una cosa.
A diferencia de la tregua pasada, donde hubo reacciones muy positivas al anuncio, esta vez la reacción casi unanime es la de indiferencia y desconfianza a las palabras de estos terroristas.

Simplemente hay que pasarse por los foros españoles mas activos o los comentarios de los diarios (incluso tan afines al gobierno como El Pais o Público) para darse cuenta que esta vez nadie les cree y que todos pensamos que es una tregua trampa para rearmarse como lo fueron las ultimas veces.

Ademas, creo que la gente está bastante quemada de las "bajadas de pantalones" por parte del gobierno de estos ultimos meses (desde lo del pesquero Alakrana hasta la ultima con Marruecos), por lo que si el gobierno accede a negociar cualquier otra cosa que no sea alto el fuego definitivo con entrega de armas y encarcelación de los delitos con sangre, puede conseguir el efecto contrario al deseado, puesto que se veria como otra bajada de pantalones mas.

Creo que si el gobierno es inteligente y tiene un equipo para obtener estudios de opinión, la respuesta tendria que ser "tururú" a esta "tregua", decir que el tiempo de treguas pasó y que solo queda la rendición incondicional o continuar con la acción de las fuerzas del orden. Almenos así no se les seguiria viendo como un gobierno débil...
¿Esto va a desembocar en negociaciones o es producto de ellas?
theboss_zgz escribió:Contra los terroristas tolerancia 0. Lo más importante es que Batasuna no pueda presentarse a las elecciones.

Si tú lo dices... :-|

Lo más importante es que Batasuna pueda presentarse a las elecciones y ETA deje las armas. Claro que la una, conlleva la otra... desgraciadamente.
Ni aunque dijeran que dejan las armas, hay que ir a por todos y cada uno de los que han estado involucrado en asesinatos, hayan planeado asesinar etc etc

Es una organización terrorista que han acabado con la vida de miles de personas inocentes y ajenas a su guerra particular.
SkywalkerAND escribió:Creo que si el gobierno es inteligente y tiene un equipo para obtener estudios de opinión, la respuesta tendria que ser "tururú" a esta "tregua", decir que el tiempo de treguas pasó y que solo queda la rendición incondicional o continuar con la acción de las fuerzas del orden. Almenos así no se les seguiria viendo como un gobierno débil...

¿Pero es que a ver, de verdad creeis que la rendición total se puede conseguir así como así de primeras?
¿Cuanto tiempo pasó desde las primeras conversaciones con el IRA hasta su disolución total?

Si de verdad se quiere llegar a la rendición de ETA a trvés de un proceso negociado (para mi es la única opción posible) entonces no podemos exigirles de entrada que abandonen las armas. ¿Que sería lo correcto que hiciesen eso? Desde luego, pero que son terroristas coño, que creen que tienen razones objetivas para lo que hacen. Hay que tener mano izquierda para estas cosas.

Joder, si hasta en los mercadillos te puedes tirar 10 minutos negociando con el vendedor a cuanto te deja el par de calcetines... imaginate con un tema tantísimo más complicado e importante.

Y negociar tampoco significa, como pareceis creer unos cuantos, dejar que se rearmen y recluten gente... se puede mantener el control perfectamente.
nicofiro escribió:
Si de verdad se quiere llegar a la rendición de ETA a trvés de un proceso negociado (para mi es la única opción posible) entonces no podemos exigirles de entrada que abandonen las armas. ¿Que sería lo correcto que hiciesen eso? Desde luego, pero que son terroristas coño, que creen que tienen razones objetivas para lo que hacen. Hay que tener mano izquierda para estas cosas.

Vamos, hay que negociar con una gente que pone una pistola encima de la mesa......
nicofiro escribió:Si de verdad se quiere llegar a la rendición de ETA a trvés de un proceso negociado (para mi es la única opción posible) entonces no podemos exigirles de entrada que abandonen las armas. ¿Que sería lo correcto que hiciesen eso? Desde luego, pero que son terroristas coño, que creen que tienen razones objetivas para lo que hacen. Hay que tener mano izquierda para estas cosas.

Osea que por tu regla de 3, si yo quiero algo me pongo a matar gente y cuando al declarar una tregua, se me tiene que dar todo sin yo haber dado nada? Lo que hay que leer [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto].

Luego la gente se sorprende de que España sea el hazme reir del mundo.

PD: No hay tregua, sólo dice que NO habrá ofensiva armada que es muy diferente.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
mayor oreja en marzo : http://www.diariodenavarra.es/20100323/ ... 2=politica

venga todo el mundo al cuello, ahora ???? casualidad? el psoe no tiene nada que ver???....

en fin , tregua hasta que les de por meter 4 tiros o un coche bomba,

a estos hay que ponerlos de rodillas y meterles un tiro en la frente en la puerta del sol a las doce del medio dia, y ponerlo en directo por la tv, para el que venga luego se lo piense y sepa lo que hay, y no piense que ira solo un tiempo a prision a estudiar una carrera con su gimnasio pagado y saldra con paro. (venga saltarme)
A ver si es verdad y dejan las armas de una santa vez
Pienso que lo primordial es que el gobierno no baje la presion sobre este grupo terrorista. Ahora es el momento de presionar mas y desmontar de una vez esta banda de asesinos. Ellos ya nos han demostrado que sus treguas solo son para rearmarse.

Saludos
PreOoZ escribió:
theboss_zgz escribió:Contra los terroristas tolerancia 0. Lo más importante es que Batasuna no pueda presentarse a las elecciones.

Si tú lo dices... :-|

Lo más importante es que Batasuna pueda presentarse a las elecciones y ETA deje las armas. Claro que la una, conlleva la otra... desgraciadamente.

Claro que sí, dejemos que los terroristas gobiernen los ayuntamientos de vascongadas. Por gente como tú, España cada día está más hundida.
KAISER-77 escribió:
nicofiro escribió:Si de verdad se quiere llegar a la rendición de ETA a trvés de un proceso negociado (para mi es la única opción posible) entonces no podemos exigirles de entrada que abandonen las armas. ¿Que sería lo correcto que hiciesen eso? Desde luego, pero que son terroristas coño, que creen que tienen razones objetivas para lo que hacen. Hay que tener mano izquierda para estas cosas.

Osea que por tu regla de 3, si yo quiero algo me pongo a matar gente y cuando al declarar una tregua, se me tiene que dar todo sin yo haber dado nada? Lo que hay que leer [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto].

O no sabes leer o eres un muchacho con mucha fantasía. Lo mismo para Lit.

¿Donde he dicho yo que haya que darles todo lo que pidan? Lo único que he dicho es que si de verdad queremos llegar a una solución negociada no podemos pedir de entrada que empiezen por el final. Hay que ir paso a paso. Y uno de los primeros pasos es este, declarar un alto al fuego.

A jdbcn... si hiciesemos lo que pides... ¿Que nos diferenciaría de esa misma gente? ¿El nombre? ¿La bandera?
nicofiro escribió:
KAISER-77 escribió:

O no sabes leer o eres un muchacho con mucha fantasía. Lo mismo para Lit.

¿Donde he dicho yo que haya que darles todo lo que pidan? Lo único que he dicho es que si de verdad queremos llegar a una solución negociada no podemos pedir de entrada que empiezen por el final. Hay que ir paso a paso. Y uno de los primeros pasos es este, declarar un alto al fuego.

A jdbcn... si hiciesemos lo que pides... ¿Que nos diferenciaría de esa misma gente? ¿El nombre? ¿La bandera?

"Si de verdad se quiere llegar a la rendición de ETA a trvés de un proceso negociado (para mi es la única opción posible) entonces no podemos exigirles de entrada que abandonen las armas"

Explicame que es exactamente lo que quieres decir, porque si no se les puede exigir que abandonen las armas para negociar con ellos, estamos negociando con alguien que pone una pistola en la mesa.
Y no, no es empezar por el final.....precisamente es el principio, el unico escenario para negociar con ellos, es que dejen de ser una banda armada. Ningunas conversaciones, pueden pasar por hablar con gente que sigue defendiendo sus ideas con las armas, a partir de ahi, que se hable lo que se quiera.
Para el que decía que la izq. abertzale va a subir tras este anuncio, igual que pasó tras la tregua de 1998, le recuerdo que el trasvase de votos fue del PNV a EH, debido a que el PNV ordenó a parte de sus votantes que votaran a EH.

Os recuerdo que en el país vasco los votos estan contados. Se sabe de antemano quien va a votar a quien. Esto es producto directo de la violencia terrorista y el miedo que esta produce.
Es la historia de siempre, están siendo acorralados y se ven débiles, pues alto el fuego y nos dejarán en paz.

Pues no, ahora es momento de meter más presión, gastarse más duros en capturarlos. Empezando por el partido político y acabando con la disolución completo de ETA, que solo se logrará cuando se coja a los peces más gordos, aquellos que financian a ETA.

No hay más vía que esa, la del dialogo solo es para la gente que no ha matado, estos de ETA solo merecen la cárcel y lejos de sus tierras.
Con los terroristas, no se dialoga jamás si no es previa entrega y destrucción de sus armas

Y no me hagáis reir los que dicen que los terroristas de ETA están convencidos de que luchan por una causa: eso es sólo cara a la galería. El 95% de sus pistoleros ni siquiera han nacido antes de la democracia. Es una puta banda terrorista delincuente "común", como demuestra que se alíen con las FARC para preparar conjuntamente asesinatos.
Lit escribió:
"Si de verdad se quiere llegar a la rendición de ETA a trvés de un proceso negociado (para mi es la única opción posible) entonces no podemos exigirles de entrada que abandonen las armas"

Explicame que es exactamente lo que quieres decir, porque si no se les puede exigir que abandonen las armas para negociar con ellos, estamos negociando con alguien que pone una pistola en la mesa.
Y no, no es empezar por el final.....precisamente es el principio, el unico escenario para negociar con ellos, es que dejen de ser una banda armada. Ningunas conversaciones, pueden pasar por hablar con gente que sigue defendiendo sus ideas con las armas, a partir de ahi, que se hable lo que se quiera.

Tal vez me he expresado mal. Lo que quiero decir es que para empazar un proceso negociado no es sensato pedir de entrada y como condición sine quanon que ANTES de iniciar cualquier contacto tengan que deponer de forma definitiva las armas, que es lo que dicen los políticos muchas veces. Y digo que no es sensato porque si hacemos eso nunca van a acceder a negociar nada. Obviamente no puedes negociar mientras van matando gente... pero si hacen una tregua o como lo llamen ellos si creo que se pueda empezar a negociar.
El objetivo debe ser que efectivamente dejen de matar para siempre. Pero desde el punto de vista negociador creo (tampoco he negociado nunca con esta gente) que es más efectivo plantear esto de forma sutil y gradualmente, empezando por una tregua... y negociando para que al final ETA no sea más que un triste recuerdo.

Obviamente hay otros factores a valorar sobre los que no tenemos información, la correlación de fuerzas entre los sectores radicales o disidentes de ETA por ejemplo.
nicofiro escribió:
SkywalkerAND escribió:Y negociar tampoco significa, como pareceis creer unos cuantos, dejar que se rearmen y recluten gente... se puede mantener el control perfectamente.

Pedazo de deja vu.
No lo han hecho antes?
Si se seguía actuando, luego el entorno de ETA se quejaba de que estaban siendo agredidos?
No dijo la propia ETA que le gobierno ponía obstáculos sin cesar al proceso democrático?
De hecho después del atentado de la T4, ETA decía que la tregua seguía vigente :-|

Está claro que los términos en que eventualmente ETA se disuelva (ojalá), serán pactados.

Eso no quiere decir que no deben dar señales inequívocas de que, efectivamente, desean dejar la lucha armada.
Un buen ejemplo sería, como dicen, una primera entrega de armamento.
Más, cuando lo que parece es que están faltos de infraestructura, no de armas.

Por lo que, hasta entonces, este comunicado es papel mojado, como siempre...
acoplado escribió:Con los terroristas, no se dialoga jamás si no es previa entrega y destrucción de sus armas

Y no me hagáis reir los que dicen que los terroristas de ETA están convencidos de que luchan por una causa: eso es sólo cara a la galería. El 95% de sus pistoleros ni siquiera han nacido antes de la democracia. Es una puta banda terrorista delincuente "común", como demuestra que se alíen con las FARC para preparar conjuntamente asesinatos.

+ 1. La gran mayoría de los terroristas ni siquiera piensan, por ello es imposible que tengan ideología. Si son tan vascos, ¿por qué matan a su gente? Por sadismo.
Otra farsa que le vendra convenientemente al gobierno... la unica tregua que necesita esa bazofia asesina esta frente a un paredon.
Areos escribió:Otra farsa que le vendra convenientemente al gobierno... la unica tregua que necesita esa bazofia asesina esta frente a un paredon.

Y ya tenemos la solución a todos los problemas...

De verdad creéis solucionar algo igual que ellos? [poraki]
PreOoZ escribió:
Areos escribió:Otra farsa que le vendra convenientemente al gobierno... la unica tregua que necesita esa bazofia asesina esta frente a un paredon.

Pues antes que ver por la calle a De Juana paseando con su novia, hubiera preferido verle MUERTO.
nicofiro escribió:O no sabes leer o eres un muchacho con mucha fantasía. Lo mismo para Lit.

nicofiro escribió:Tal vez me he expresado mal. Lo que quiero decir es que para empazar un proceso negociado no es sensato pedir de entrada y como condición sine quanon que ANTES de iniciar cualquier contacto tengan que deponer de forma definitiva las armas, que es lo que dicen los políticos muchas veces. Y digo que no es sensato porque si hacemos eso nunca van a acceder a negociar nada. Obviamente no puedes negociar mientras van matando gente... pero si hacen una tregua o como lo llamen ellos si creo que se pueda empezar a negociar.
El objetivo debe ser que efectivamente dejen de matar para siempre. Pero desde el punto de vista negociador creo (tampoco he negociado nunca con esta gente) que es más efectivo plantear esto de forma sutil y gradualmente, empezando por una tregua... y negociando para que al final ETA no sea más que un triste recuerdo.

Obviamente hay otros factores a valorar sobre los que no tenemos información, la correlación de fuerzas entre los sectores radicales o disidentes de ETA por ejemplo.

Lo que realmente es de fantasía es pensar que si se cede con los terroristas se va a conseguir algo. ¿Hace falta que recuerde lo que pasa con Al-Qaeda?

Tu estas diciendo que si se quiere algo, hay que darles cosas y no pedir su entrega de armas, yo te digo que eso es un error y que eso no va a ningún lado. Sino deponen las armas antes de empezar en la negociación siempre habrá un: Pues como no me hagaís caso vuelvo a ellas.
De todas formas otro factor que no has dicho que ETA es una organización mafiosa desde hace años, y aunque mañana se le diera todo lo que busca no estarían conforme. ¿Te imaginas un tio que lleva matando 20 años "vendiendo tomates"? Eso si que es tener imaginación.

Tu idea es buena para un mundo perfecto cuando dos grupos que quieren la paz pero ni vivimos en un mundo perfecto ni en los dos grupos quieren la paz.
PreOoZ escribió:

De verdad crees que hay otra solución a gente que unicamente mata por placer, que ideales ni que ocho mierdas, esa basura solo parara estando fiambre.
Esos solo quieren tregua por vete a saber que motivos, pero de ahi no saldrá paz ninguna ellos no la quieren.
Detras de la banda no hay ideología ni lucha por nada, sino simple y llanamente el dinero y esta nueva noticia no es más que otra pausa para tratar de reorganizar su estructura, al igual que las anteriores "treguas". No tiene ningún valor. La única negociación que veo viable es dejarles elegir el color de las colchas de la cama para una larga estancia en el hotel Barrotes.
Areos escribió:De verdad crees que hay otra solución a gente que unicamente mata por placer, que ideales ni que ocho mierdas, esa basura solo parara estando fiambre.
Esos solo quieren tregua por vete a saber que motivos, pero de ahi no saldrá paz ninguna ellos no la quieren.

Pues por lo menos habrá que intentarlo. A mí me da igual si matan con o sin ideales, matar me da p. asco. Pero también me da asco que la gente prefiera no negociar, sencillamente porque son una banda terrorista... y que sigan matando. Igual hay que ceder un poquito, un poquito.

Yo lo prefiero.
PreOoZ escribió:
Pues por lo menos habrá que intentarlo. A mí me da igual si matan con o sin ideales, matar me da p. asco. Pero también me da asco que la gente prefiera no negociar, sencillamente porque son una banda terrorista... y que sigan matando. Igual hay que ceder un poquito, un poquito.

Yo lo prefiero.

Y no sera por intentos que han habido hasta ahora...
¿Que crees que les deberíamos ceder a unos asesinos?
Areos escribió:
PreOoZ escribió:

Yo lo prefiero.

Y no sera por intentos que han habido hasta ahora...
¿Que crees que les deberíamos ceder a unos asesinos?

Bueno va, seamos un poco transigentes...
Creo que deberiamos negociar con ellos si para las ventanas de la carcel prefieren cortinas, visillos o persianas o si el colchon lo prefieren de látex o de muelles, porqué estos criminales no se merecen otro tipo de negociacion después de tanto tiempo de inútiles e indiscriminados asesinatos y extorsiones.
NekK0 escribió:Para el que decía que la izq. abertzale va a subir tras este anuncio, igual que pasó tras la tregua de 1998, le recuerdo que el trasvase de votos fue del PNV a EH, debido a que el PNV ordenó a parte de sus votantes que votaran a EH.

Os recuerdo que en el país vasco los votos estan contados. Se sabe de antemano quien va a votar a quien. Esto es producto directo de la violencia terrorista y el miedo que esta produce.

Imagen

Festival del humor :-|
KAISER-77 escribió:Lo que realmente es de fantasía es pensar que si se cede con los terroristas se va a conseguir algo. ¿Hace falta que recuerde lo que pasa con Al-Qaeda?

Tu estas diciendo que si se quiere algo, hay que darles cosas y no pedir su entrega de armas, yo te digo que eso es un error y que eso no va a ningún lado. Sino deponen las armas antes de empezar en la negociación siempre habrá un: Pues como no me hagaís caso vuelvo a ellas.
De todas formas otro factor que no has dicho que ETA es una organización mafiosa desde hace años, y aunque mañana se le diera todo lo que busca no estarían conforme. ¿Te imaginas un tio que lleva matando 20 años "vendiendo tomates"? Eso si que es tener imaginación.

Tu idea es buena para un mundo perfecto cuando dos grupos que quieren la paz pero ni vivimos en un mundo perfecto ni en los dos grupos quieren la paz.

¿Que me dices del IRA?

Seguramente empezaron dando las armas desde el primer momento o los detuvieron a todos no me acuerdo. Nunca hubo nada parecido a un alto al fuego provisional.

Y si, si se opta por una solución negociada habrá que hacer algún gesto antes de que ellos depongan las armas para siempre. Por ejemplo acercar a algunos presos. Un gesto que por cierto es absolutamente reversible, si les da por volver a las andadas... todos de vuelta a las Islas Canarias y punto pelota, no estamos dejando que nos sodomicen ni nada.
A ti te pegan una puñalada por darle la espalda a alguien.....y luego vuelves a hacerlo. 500 veces.

Mas de uno lo haria. La linea entre ser inocente y tonto es muy fina.

Esa escoria no hace mas que romper treguas...que aprovechan bien. Y alguno aun se atreve a decir que hay que seguirles el rollo de nuevo. Si hijos, si........¿hay que tener muchas luces para ver que van a hacer lo que las 5 o 10 veces anteriores? Esto es la ostia.
El que nos tiene que "contar más" sobre lo que piensas sobre esto eres tu, Norickabe, y no yo. Y no poner imagenes chorras.

Ah no espera, que ya sabemos que estas a favor del mal llamado "referendum de autodeterminacion" 100% antidemocrático.

Saludos
nicofiro escribió:
¿Que me dices del IRA?

Seguramente empezaron dando las armas desde el primer momento o los detuvieron a todos no me acuerdo. Nunca hubo nada parecido a un alto al fuego provisional.

Y si, si se opta por una solución negociada habrá que hacer algún gesto antes de que ellos depongan las armas para siempre. Por ejemplo acercar a algunos presos. Un gesto que por cierto es absolutamente reversible, si les da por volver a las andadas... todos de vuelta a las Islas Canarias y punto pelota, no estamos dejando que nos sodomicen ni nada.

Hubo varias treguas y altos del fuego temporales......aqui tienes una cronologia mas o menos resumida:

http://www.elmundo.es/internacional/uls ... lster.html

De todas formas, comparar ambas cuestiones, es algo aventurado, hay quien cree que son equiparables y otros que piensan que la situacion del Pais Vasco tiene muy poco que ver de la de Irlanda.
NekK0 escribió:El que nos tiene que "contar más" sobre lo que piensas sobre esto eres tu, Norickabe, y no yo. Y no poner imagenes chorras.

Ah no espera, que ya sabemos que estas a favor del mal llamado "referendum de autodeterminacion" 100% antidemocrático.

Saludos

Y por que debería decir yo nada?

Lo que no puede ser es que digas SANDECES, como que el PNV pidió el voto para EH, y TONTERIAS del calbire de que en el pais vasco ya se sabe de antemano a quien va a votar cada uno...

Segun tu "teoria" ¿como explicas que actualmente gobierne el PSOE? No debería de hacerlo el PNV? Total, como los votos ya están contados de antemano....

Aquí lo único antidemocratico es oponerse a un referendum, escusandose en que el pueblo no tiene libertad y bla bla bla, cuando casi siempre, los que ven esa falta de libertad son precisamente los de fuera...

Puedo entender que en pueblos muy pequeños se de el caso, pero en las grandes ciudades y pueblos donde se concentra la amplia mayoría de la población es ridículo hablar de la falta de libertad de voto, y mas cuando actualmente tenéis a PSOE y PP en el gobierno vasco....

Nada, que los echen, por que han ganado unas elecciones manipuladas.

Vaya tela, en serio, haceroslo mirar, por que no es posible que cuando a vosotros os de la gana los votos estén manipulados, y cuando os viene bien no lo estén y son ultra-legítimos.

Si quieres opinar, hazlo, pero una cosa es opinar, y otra intoxicar con mentiras, cosa que no estoy dispuesto a consentir sin rebatirtelas. Y espero que no te tomes a mal lo de tonterias y sandeces, pero es que sinceramente, lo que has expuesto no merece otro calificativo. No tiene ni pies ni cabeza...
Hay muchos de aqui que se podrian apuntar al GAL 2.0

Espero que esta sea la ultima y definitiva tregua y no haya mas asesinatos.
A mi que negocien no lo veo mal, pero eso si, nada de dar manga ancha para que se rearmen.

Negociar no significa bajar la guardia y dejarles campar a sus anchas sin que se detenga a nadie.

Por ejemplo, ¿veríais mal que se negociase la entrega de armas a cambio del acercamiento de presos y la legalización de Batasuna?

A mi me parecería un precio razonable, y para llegar a eso el primer paso es ese, negociarlo y hablarlo, pero sin bajarse los pantalones mas de ese punto.

Lo que no podéis es pretender que un buen dia los de la ETA se den cuenta que hacen mal y entreguen las armas sin obtener nada a cambio... Y ya os digo que el acercamiento de presos y la legalización de Batasuna me parece una moneda de cambio adecuada para negociar el cese definitivo de la lucha armada...
NoRiCKaBe escribió:A mi que negocien no lo veo mal, pero eso si, nada de dar manga ancha para que se rearmen.

Negociar no significa bajar la guardia y dejarles campar a sus anchas sin que se detenga a nadie.

Por ejemplo, ¿veríais mal que se negociase la entrega de armas a cambio del acercamiento de presos y la legalización de Batasuna?

A mi me parecería un precio razonable, y para llegar a eso el primer paso es ese, negociarlo y hablarlo, pero sin bajarse los pantalones mas de ese punto.

Lo que no podéis es pretender que un buen dia los de la ETA se den cuenta que hacen mal y entreguen las armas sin obtener nada a cambio... Y ya os digo que el acercamiento de presos y la legalización de Batasuna me parece una moneda de cambio adecuada para negociar el cese definitivo de la lucha armada...

Que sea normal que quieran algo vale....pero....¿JUSTO? Hay que tener muchos cojones para decir eso. Ellos han hecho de todo, te dan una puñalada en cuanto pueden.......son la escoria hecha persona. ¿Que demonios te hace pensar que es justo, que hay que darles algo a cambio?

Ejemplo: Yo me cargo a media ciudad porque me sale de los cojones, y lo justo es que a cambio de no cargarme a la otra media, me den X cosas de las que pido.
HitoShura escribió:
NoRiCKaBe escribió:A mi que negocien no lo veo mal, pero eso si, nada de dar manga ancha para que se rearmen.

Que sea normal que quieran algo vale....pero....¿JUSTO? Hay que tener muchos cojones para decir eso. Ellos han hecho de todo, te dan una puñalada en cuanto pueden.......son la escoria hecha persona. ¿Que demonios te hace pensar que es justo, que hay que darles algo a cambio?

Ejemplo: Yo me cargo a media ciudad porque me sale de los cojones, y lo justo es que a cambio de no cargarme a la otra media, me den X cosas de las que pido.

No tienes mas que ver como acabó la negociacion de ¿Singapur? el otro dia en el bus ese...

¿No hubiera sido mas justo decirle que si, que le iban a dar lo que quería? Luego ya hubieran tenido tiempo de detenerle...

Pero nada, la cosa acabó con 13 muertos, por tratar de ser justos.

Yo sinceramente, creo que ahora mismo el gobierno tiene la sarten por el mango, y simplemente comprometiendose a tratar a los etarras como presos comunes (y acabar por tanto con la dispersión) y legalizando batasuna, puede obtener mucho. Aunque no os lo creais los de ETA no son tontos, y saben que mucho mas no van a poder sacar.

Creo que veis las cosaas desde un prisma demasiado simplista. El atentado de la anterior negociación no significa que toda ETA estubiese en contra de dejar las armas. Simplemente con que haya un comando con ganas de liarla, ya esta liada. Y el problema es que dentro de ETA ahora mismo hay un bando claro que aboga por el cese de la violencia negociando los puntos que he expuesto antes, y otros que son menos realistas y fueron los que la liaron en la T4, que piden autenticas barbaridades...

No teneis mas que ver como en irlanda recientemente ha vuelto a haber atentados de el IRA... Se supone que está acabada, pero mientras un comando quiera liarla...

El fin de ETA pasa por que el sector "blando" haga ver al duro que por ahi no se va a conseguir nada, y que la unica solución es dejar las armas y conseguir lo mas que puedan por parte del gobierno, y estando como estan las cosas la legalización de batasuna ya sería mucho.
Pues que nos entreguen a los tarados si es asi :) .

Lo que hacen no es una muestra de buena voluntad, y necesitamos muchas. Mientras no se demuestre lo contrario, estan intentando jugarnosla como siempre. Punto.
Bueno, mientras que esta bazofia no demuestre de verdad su tregua, para mi siguen siendo unos falsos y mentirosos (a parte de asesinos)

Otra cosa que no se si se ha hablado es, si esta gente deciden no matar mas y entregar las armas (en el caso que lo hagan) me imagino que el gobierno no parara hasta cogerlos, no? son asesinos y muchos de ellos han asesinado y como tal deben pagar por sus crimenes... digo yo.

Saludos
Yo lo que no entiendo, es que si siempre dicen que tienen a esta gente controlada, y todos sabes quienes son, como no encarcelan a todos.
jotemo87 escribió:Yo lo que no entiendo, es que si siempre dicen que tienen a esta gente controlada, y todos sabes quienes son, como no encarcelan a todos.

Por que mienten, es practicamente imposible tener todo controlado.

En algunos casos les interesa tener a cierta gente suelta.

Siempre se ha dicho que a Iosu Ternera, que lleva fugado desde el 2004 creo, lo tienen controladísimo, y sin embargo no les interesa ir a por el, por que dentro de ETA, es alguien con mucha fuerza dentro de la banda, y es considerados de los "blandos" que aboga por dejar la lucha armada.

En cierto modo, les interesa que algunos sigan sueltos...
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6