› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BraunK escribió:Yo creo que esto era algo anunciado. Las diferentes declaraciones que ha habido durante los últimos meses significaban que un cambio de estrategia iba a surgir en la izquierda abertzale apostando exclusivamente por las vías políticas.
Ahora, espero que el gobierno no sea tonto y haga algún gesto con los presos para que esto no se vaya a la mierda y por supuesto que el resto de políticos no se les tiren al cuello.
Espero que nos acordemos de este día cuando pensemos en el día que ETA dejo de joder las cosas.
triki1 escribió:Perfecto, ahora que entreguen todas las armas y despues derechitos a la carcel. Sino seguimos com hasta ahora, intentandoles llevar al agujero durante 40 años al maximo numero de ellos.
dreidur_ax escribió:Espero que no les hagan ni caso. Me ha parecido lamentable escuchar a uno de IU decir que esto era un gran oportunidad y que había que recibir estas cosas con los brazos abiertos. Parece mentira a donde llega la estupidez de este partido trasnochado para soltar semejantes chorradas sabiendo ya cómo actúa ETA.
PainKiller escribió:BraunK escribió:Ahora, espero que el gobierno no sea tonto y haga algún gesto con los presos para que esto no se vaya a la mierda
Sí, yo también espero que el gobierno haga un gesto con los presos de ETA, más concretamente, éste.
ercojo escribió:¿Acercamientos de presos por qué?
Que yo sepa cualquier criminal pueden estar en una cárcel que no sea de su ciudad.
Det_W.Somerset escribió:ercojo escribió:¿Acercamientos de presos por qué?
Que yo sepa cualquier criminal pueden estar en una cárcel que no sea de su ciudad.
No. Los presos tienen derecho a cumplir condena en la prisión que menos traumática sea para su futura reinserción, lo cual se suele justificar con arraigo (p ej la más cercana a su lugar de residencia o a donde vive su familia, etc).
Esto es así con todos los presos menos con los etarras, para los que existe la dispersión (medida de excepción) precisamente para facilitar que el preso que quiera desvincularse de la banda mientras esté en presión, lo pueda hacer sin tener que estar integrado en un gran grupo de etarras no arrepentidos.
theboss_zgz escribió:Contra los terroristas tolerancia 0. Lo más importante es que Batasuna no pueda presentarse a las elecciones.
SkywalkerAND escribió:Creo que si el gobierno es inteligente y tiene un equipo para obtener estudios de opinión, la respuesta tendria que ser "tururú" a esta "tregua", decir que el tiempo de treguas pasó y que solo queda la rendición incondicional o continuar con la acción de las fuerzas del orden. Almenos así no se les seguiria viendo como un gobierno débil...
nicofiro escribió:
Si de verdad se quiere llegar a la rendición de ETA a trvés de un proceso negociado (para mi es la única opción posible) entonces no podemos exigirles de entrada que abandonen las armas. ¿Que sería lo correcto que hiciesen eso? Desde luego, pero que son terroristas coño, que creen que tienen razones objetivas para lo que hacen. Hay que tener mano izquierda para estas cosas.
nicofiro escribió:Si de verdad se quiere llegar a la rendición de ETA a trvés de un proceso negociado (para mi es la única opción posible) entonces no podemos exigirles de entrada que abandonen las armas. ¿Que sería lo correcto que hiciesen eso? Desde luego, pero que son terroristas coño, que creen que tienen razones objetivas para lo que hacen. Hay que tener mano izquierda para estas cosas.
PreOoZ escribió:theboss_zgz escribió:Contra los terroristas tolerancia 0. Lo más importante es que Batasuna no pueda presentarse a las elecciones.
Si tú lo dices...![]()
Lo más importante es que Batasuna pueda presentarse a las elecciones y ETA deje las armas. Claro que la una, conlleva la otra... desgraciadamente.
KAISER-77 escribió:nicofiro escribió:Si de verdad se quiere llegar a la rendición de ETA a trvés de un proceso negociado (para mi es la única opción posible) entonces no podemos exigirles de entrada que abandonen las armas. ¿Que sería lo correcto que hiciesen eso? Desde luego, pero que son terroristas coño, que creen que tienen razones objetivas para lo que hacen. Hay que tener mano izquierda para estas cosas.
Osea que por tu regla de 3, si yo quiero algo me pongo a matar gente y cuando al declarar una tregua, se me tiene que dar todo sin yo haber dado nada? Lo que hay que leer![]()
![]()
![]()
![]()
.
Luego la gente se sorprende de que España sea el hazme reir del mundo.
PD: No hay tregua, sólo dice que NO habrá ofensiva armada que es muy diferente.
nicofiro escribió:KAISER-77 escribió:nicofiro escribió:Si de verdad se quiere llegar a la rendición de ETA a trvés de un proceso negociado (para mi es la única opción posible) entonces no podemos exigirles de entrada que abandonen las armas. ¿Que sería lo correcto que hiciesen eso? Desde luego, pero que son terroristas coño, que creen que tienen razones objetivas para lo que hacen. Hay que tener mano izquierda para estas cosas.
Osea que por tu regla de 3, si yo quiero algo me pongo a matar gente y cuando al declarar una tregua, se me tiene que dar todo sin yo haber dado nada? Lo que hay que leer![]()
![]()
![]()
![]()
.
Luego la gente se sorprende de que España sea el hazme reir del mundo.
PD: No hay tregua, sólo dice que NO habrá ofensiva armada que es muy diferente.
O no sabes leer o eres un muchacho con mucha fantasía. Lo mismo para Lit.
¿Donde he dicho yo que haya que darles todo lo que pidan? Lo único que he dicho es que si de verdad queremos llegar a una solución negociada no podemos pedir de entrada que empiezen por el final. Hay que ir paso a paso. Y uno de los primeros pasos es este, declarar un alto al fuego.
A jdbcn... si hiciesemos lo que pides... ¿Que nos diferenciaría de esa misma gente? ¿El nombre? ¿La bandera?
Lit escribió:
"Si de verdad se quiere llegar a la rendición de ETA a trvés de un proceso negociado (para mi es la única opción posible) entonces no podemos exigirles de entrada que abandonen las armas"
Explicame que es exactamente lo que quieres decir, porque si no se les puede exigir que abandonen las armas para negociar con ellos, estamos negociando con alguien que pone una pistola en la mesa.
Y no, no es empezar por el final.....precisamente es el principio, el unico escenario para negociar con ellos, es que dejen de ser una banda armada. Ningunas conversaciones, pueden pasar por hablar con gente que sigue defendiendo sus ideas con las armas, a partir de ahi, que se hable lo que se quiera.
nicofiro escribió:SkywalkerAND escribió:Y negociar tampoco significa, como pareceis creer unos cuantos, dejar que se rearmen y recluten gente... se puede mantener el control perfectamente.
acoplado escribió:Con los terroristas, no se dialoga jamás si no es previa entrega y destrucción de sus armas
Y no me hagáis reir los que dicen que los terroristas de ETA están convencidos de que luchan por una causa: eso es sólo cara a la galería. El 95% de sus pistoleros ni siquiera han nacido antes de la democracia. Es una puta banda terrorista delincuente "común", como demuestra que se alíen con las FARC para preparar conjuntamente asesinatos.
Areos escribió:Otra farsa que le vendra convenientemente al gobierno... la unica tregua que necesita esa bazofia asesina esta frente a un paredon.
PreOoZ escribió:Areos escribió:Otra farsa que le vendra convenientemente al gobierno... la unica tregua que necesita esa bazofia asesina esta frente a un paredon.
Y ya tenemos la solución a todos los problemas...
De verdad creéis solucionar algo igual que ellos?
nicofiro escribió:O no sabes leer o eres un muchacho con mucha fantasía. Lo mismo para Lit.
¿Donde he dicho yo que haya que darles todo lo que pidan? Lo único que he dicho es que si de verdad queremos llegar a una solución negociada no podemos pedir de entrada que empiezen por el final. Hay que ir paso a paso. Y uno de los primeros pasos es este, declarar un alto al fuego.
nicofiro escribió:Tal vez me he expresado mal. Lo que quiero decir es que para empazar un proceso negociado no es sensato pedir de entrada y como condición sine quanon que ANTES de iniciar cualquier contacto tengan que deponer de forma definitiva las armas, que es lo que dicen los políticos muchas veces. Y digo que no es sensato porque si hacemos eso nunca van a acceder a negociar nada. Obviamente no puedes negociar mientras van matando gente... pero si hacen una tregua o como lo llamen ellos si creo que se pueda empezar a negociar.
El objetivo debe ser que efectivamente dejen de matar para siempre. Pero desde el punto de vista negociador creo (tampoco he negociado nunca con esta gente) que es más efectivo plantear esto de forma sutil y gradualmente, empezando por una tregua... y negociando para que al final ETA no sea más que un triste recuerdo.
Obviamente hay otros factores a valorar sobre los que no tenemos información, la correlación de fuerzas entre los sectores radicales o disidentes de ETA por ejemplo.
PreOoZ escribió:Areos escribió:Otra farsa que le vendra convenientemente al gobierno... la unica tregua que necesita esa bazofia asesina esta frente a un paredon.
Y ya tenemos la solución a todos los problemas...
De verdad creéis solucionar algo igual que ellos?
Areos escribió:De verdad crees que hay otra solución a gente que unicamente mata por placer, que ideales ni que ocho mierdas, esa basura solo parara estando fiambre.
Esos solo quieren tregua por vete a saber que motivos, pero de ahi no saldrá paz ninguna ellos no la quieren.
PreOoZ escribió:
Pues por lo menos habrá que intentarlo. A mí me da igual si matan con o sin ideales, matar me da p. asco. Pero también me da asco que la gente prefiera no negociar, sencillamente porque son una banda terrorista... y que sigan matando. Igual hay que ceder un poquito, un poquito.
Yo lo prefiero.
Areos escribió:PreOoZ escribió:
Pues por lo menos habrá que intentarlo. A mí me da igual si matan con o sin ideales, matar me da p. asco. Pero también me da asco que la gente prefiera no negociar, sencillamente porque son una banda terrorista... y que sigan matando. Igual hay que ceder un poquito, un poquito.
Yo lo prefiero.
Y no sera por intentos que han habido hasta ahora...
¿Que crees que les deberíamos ceder a unos asesinos?
NekK0 escribió:Para el que decía que la izq. abertzale va a subir tras este anuncio, igual que pasó tras la tregua de 1998, le recuerdo que el trasvase de votos fue del PNV a EH, debido a que el PNV ordenó a parte de sus votantes que votaran a EH.
Os recuerdo que en el país vasco los votos estan contados. Se sabe de antemano quien va a votar a quien. Esto es producto directo de la violencia terrorista y el miedo que esta produce.
KAISER-77 escribió:Lo que realmente es de fantasía es pensar que si se cede con los terroristas se va a conseguir algo. ¿Hace falta que recuerde lo que pasa con Al-Qaeda?
Tu estas diciendo que si se quiere algo, hay que darles cosas y no pedir su entrega de armas, yo te digo que eso es un error y que eso no va a ningún lado. Sino deponen las armas antes de empezar en la negociación siempre habrá un: Pues como no me hagaís caso vuelvo a ellas.
De todas formas otro factor que no has dicho que ETA es una organización mafiosa desde hace años, y aunque mañana se le diera todo lo que busca no estarían conforme. ¿Te imaginas un tio que lleva matando 20 años "vendiendo tomates"? Eso si que es tener imaginación.
Tu idea es buena para un mundo perfecto cuando dos grupos que quieren la paz pero ni vivimos en un mundo perfecto ni en los dos grupos quieren la paz.
nicofiro escribió:
¿Que me dices del IRA?
Seguramente empezaron dando las armas desde el primer momento o los detuvieron a todos no me acuerdo. Nunca hubo nada parecido a un alto al fuego provisional.
Y si, si se opta por una solución negociada habrá que hacer algún gesto antes de que ellos depongan las armas para siempre. Por ejemplo acercar a algunos presos. Un gesto que por cierto es absolutamente reversible, si les da por volver a las andadas... todos de vuelta a las Islas Canarias y punto pelota, no estamos dejando que nos sodomicen ni nada.
NekK0 escribió:El que nos tiene que "contar más" sobre lo que piensas sobre esto eres tu, Norickabe, y no yo. Y no poner imagenes chorras.
Ah no espera, que ya sabemos que estas a favor del mal llamado "referendum de autodeterminacion" 100% antidemocrático.
Saludos
NoRiCKaBe escribió:A mi que negocien no lo veo mal, pero eso si, nada de dar manga ancha para que se rearmen.
Negociar no significa bajar la guardia y dejarles campar a sus anchas sin que se detenga a nadie.
Por ejemplo, ¿veríais mal que se negociase la entrega de armas a cambio del acercamiento de presos y la legalización de Batasuna?
A mi me parecería un precio razonable, y para llegar a eso el primer paso es ese, negociarlo y hablarlo, pero sin bajarse los pantalones mas de ese punto.
Lo que no podéis es pretender que un buen dia los de la ETA se den cuenta que hacen mal y entreguen las armas sin obtener nada a cambio... Y ya os digo que el acercamiento de presos y la legalización de Batasuna me parece una moneda de cambio adecuada para negociar el cese definitivo de la lucha armada...
HitoShura escribió:NoRiCKaBe escribió:A mi que negocien no lo veo mal, pero eso si, nada de dar manga ancha para que se rearmen.
Negociar no significa bajar la guardia y dejarles campar a sus anchas sin que se detenga a nadie.
Por ejemplo, ¿veríais mal que se negociase la entrega de armas a cambio del acercamiento de presos y la legalización de Batasuna?
A mi me parecería un precio razonable, y para llegar a eso el primer paso es ese, negociarlo y hablarlo, pero sin bajarse los pantalones mas de ese punto.
Lo que no podéis es pretender que un buen dia los de la ETA se den cuenta que hacen mal y entreguen las armas sin obtener nada a cambio... Y ya os digo que el acercamiento de presos y la legalización de Batasuna me parece una moneda de cambio adecuada para negociar el cese definitivo de la lucha armada...
Que sea normal que quieran algo vale....pero....¿JUSTO? Hay que tener muchos cojones para decir eso. Ellos han hecho de todo, te dan una puñalada en cuanto pueden.......son la escoria hecha persona. ¿Que demonios te hace pensar que es justo, que hay que darles algo a cambio?
Ejemplo: Yo me cargo a media ciudad porque me sale de los cojones, y lo justo es que a cambio de no cargarme a la otra media, me den X cosas de las que pido.
jotemo87 escribió:Yo lo que no entiendo, es que si siempre dicen que tienen a esta gente controlada, y todos sabes quienes son, como no encarcelan a todos.