ETA anuncia nueva tregua según la BBC

1, 2, 3, 4, 5, 6
olain escribió:He visto en las noticias que la persona que le entregó la cinta al periodista britanico le dijo a éste que hay etarras que piensan que ETA es un escollo hacia la soberanía que sólo hay que ver a Cataluña que está consiguiendo más que ellos sin matar a nadie en pocos años haciendo política.

A ver si de verdad esto se acaba pronto.

Si ETA llevase 30 años extinta , nada en Euskadi sería como hoy lo conocemos. A ver si se hacen a un lado de un vez y podemos avanzar lo que no hemos hecho en 30 años.
SuperTolkien, eres la ostia. Estoy seguro de que toda la gente que muere por sus bombas son enemigos del pueblo vasco :-| .

Y yo si prefiero otros años de muerte a que esa gente no pague por lo que ha hecho y se le deje sin todos los cargos que deben tener. La ostia, ahora puede un grupo liar la de dios y no pagar sus crimenes a cambio de no liarla mas [qmparto] .

Ah, y si les preocupara su queridisimo Pais Vasco, se pegarian todos un tiro en la cabeza, o se entregarian al menos todos, que es de lejos lo mejor que os podria pasar en TODOS los sentidos. Lastima que solo les gusta joderos....y aun algunos les disculpais cosas y las quitais importancia.
HitoShura escribió:SuperTolkien, eres la ostia. Estoy seguro de que toda la gente que muere por sus bombas son enemigos del pueblo vasco :-| .

Y yo si prefiero otros años de muerte a que esa gente no pague por lo que ha hecho y se le deje sin todos los cargos que deben tener. La ostia, ahora puede un grupo liar la de dios y no pagar sus crimenes a cambio de no liarla mas [qmparto] .

Ah, y si les preocupara su queridisimo Pais Vasco, se pegarian todos un tiro en la cabeza, o se entregarian al menos todos, que es de lejos lo mejor que os podria pasar en TODOS los sentidos. Lastima que solo les gusta joderos....y aun algunos les disculpais cosas y las quitais importancia.

Alguien está diciendo que tienen que aministiar a todo etarra?  Yo creo que eso no se lo plantea ni ETA.  La única ambición que pueden tener en esta negociación es que los miembros sin delitos de sangre puedan quedar el libertad y el resto sean acercados a cárceles más cercanas .

¿ Tan duro de aceptar sería eso para poner fín a esta gentuza ?
Juraría que la razón de tener dispersados a los etarras es muy práctica: evitar que se reúnan y se organicen de nuevo.
Tr4ncos escribió:Juraría que la razón de tener dispersados a los etarras es muy práctica: evitar que se reúnan y se organicen de nuevo.

Ojo, y que la dispersion no se aplica solo a etarras, a muchas bandas de delincuentes y tal se les hace lo mismo, es normal. Lo que pasa es que en el caso de los etarras es mas comun, y es normal que durante años se les haya alejado de alli, estando alli iban a tener dia y noche a esa gentuza retroalimentando su mierda.
Tr4ncos escribió:Juraría que la razón de tener dispersados a los etarras es muy práctica: evitar que se reúnan y se organicen de nuevo.

Hombre, me refería a algo paulatino mientras se va desmantelando la banda. Si ETA ya no existe , que peligro hay de que se reunan ? Si son 4 pueden echarse unas partidas de mús , que aquí gusta mucho .( Si les dejan [+risas] )
BraunK escribió:
HitoShura escribió:SuperTolkien, eres la ostia. Estoy seguro de que toda la gente que muere por sus bombas son enemigos del pueblo vasco :-| .

Alguien está diciendo que tienen que aministiar a todo etarra?  Yo creo que eso no se lo plantea ni ETA.  La única ambición que pueden tener en esta negociación es que los miembros sin delitos de sangre puedan quedar el libertad y el resto sean acercados a cárceles más cercanas .

¿ Tan duro de aceptar sería eso para poner fín a esta gentuza ?

Mas de una vez parecia insinuarse...el al menos. En cualquier caso, lo siento si me equivoco.

Y acercarles es una cosa pasable, aunque es juntar mierda que alimentan sus cerebros de mas mierda, los unos a los otros. Quitarles penas no. Si han hecho algo que lo paguen, que quieres que te diga. Han tenido muchas oportunidades de dejarlo y tu sabes que es asi. Si estuviesen fuertes y con mas apoyo, estarian liando LA DE DIOS. Ahora que hacen eso porque estan hechos mierda, hay que verlos como que nos dan una oportunidad, y todo muy....digno y buenrollista. Van a peor, ellos lo saben, y nosotros tambien, y es el unico motivo por el que ceden, no por que quieran dejarlo asi sin mas. Y ellos deben saber que no pueden conseguir NADA, su grupo no tiene sentido.

PD: Vaya grupo terrorista mas guapo, que tiene sectores blandos y duros....vamos, que el grupo no puede ni controlarse a si mismo. Lo guai es que se ve que si los atentados los hacen los tarados de la banda, no cuentan. Pero mirad como ETA no entrega a los tarados de su grupo que joden las cosas. :-|
Que dentro de un grupo terrorista haya diferntes "sectores" no es nada nuevo.

No tienes mas que ver el IRA, como aun queda algun comando liandola, y mira que han pasado años...

Que un sector sea mas blando que el otro, no implica que dejen de ser unos cabronazos, y por tanto no van a entregar a sus compañeros al gobierno, como mucho tendrían alguna bronca interna y pista... Tampoco van a desvincularse por que darían una imagen de debilidad mas que evidente en plena negociación...

De verdad, no es tan complicado de entender, ni se esta justificando nada, ni dando la razón a los atentados ni nada. Solo es tratar de ver las cosas desde un punto de vista mas abierto.

Yo creo que ahora mismo lo único que habría que negociar es: Acercamiento de presos, y legalización de batasuna a cambio de el cese de la banda y entrega de armas.

No se cedería ni un milímetro ante ETA, ya que lo único que se hace es devolver la normalidad a una situación excepcional una vez solucionadoo el problema que genera dicha excepcionalidad... Y creo que tal y como esta hoy ETA se podría dar con un canto en los dientes con eso.

El tema es que esto va a ser muy largo, y por mucho que ETA desaparezca como banda, mientras quede un comando con ganas de liarla, si no se tiene un punto de vista un poco mas abierto mas alla del puro odio... vamos a volver para atras lo poco que se avance.

Vamos, que estoy seguro que si aqui pasase lo de Irlanda, que todavía quedan 4 locos del IRA atentando, aquí ya saldría todo el munod hablando de meter los tanques en las vascongadas... Y hablando de anular todo lo que se hubiese podido avanzar...
Tengo una duda legal :

¿ Si te imputan un delito de pertenencia a banda armada de una banda que ya no existe ? Es decir , si un ETArra que está el libertad y ETA deja las armas ,¿  podría ser detenido por ese delito?  ¿Y en el caso de los que ya cumplen pena por ese delito?
Imagino que en ambos casos el delito seguira existiendo pero si alguien puede confirmarlo , mejor que mejor.

Respecto al tema , no sé que tendrán pensado para esta negociación pero... estoy convencido de que no hay nada político encima de la mesa. Lo único que se estará negociando o se negociará ( ojo , si no está negociado ya ) es una salida "digna" para ETA para que un sector de la misma se quede lo suficientemente contenta como para no liarla.
BraunK escribió:¿ Si te imputan un delito de pertenencia a banda armada de una banda que ya no existe ? Es decir , si un ETArra que está el libertad y ETA deja las armas ,¿  podría ser detenido por ese delito?  ¿Y en el caso de los que ya cumplen pena por ese delito?
Imagino que en ambos casos el delito seguira existiendo pero si alguien puede confirmarlo , mejor que mejor.

Supongo que los delitos por terrorismo no prescriben con lo que da igual que la banda ya no exista.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Mebli escribió:
SuperTolkien escribió:Y yo le digo que se equivoca. Los atentados ETArras no beben de un hecho diferencial racial, beben del odio hacia quien niega (por que asi lo cree oportuno) la identidad nacional de Euskal Herria, eso es, quienes tienen ciertas motivaciones políticas. No hay racismo por ninguna parte.

Será necesario decir otra vez que los atentados no, sino el sustrato ideológico que ha conformado el nacionalismo vasco y que lleva a algunos descerebrados a cometer un atentado??

Pa qué; esto va a ser como lo de que Franco mandaba a andaluces y extremeños para colonizar Cataluña y el País Vasco o lo de que hay presos políticos en España y no tan sólo delincuentes o terroristas. :o

Actualmente hay hijos de esos Andaluces y Extremeños que votan a HB, asi que no, el sustrato ideologico de ETA no tiene nada de racista ni de xenofobo. Todo lo contrario, de hecho.
Lo que me faltaba: Un proetarra en EOL. Penoso.
Pollo PS2 escribió:Lo que me faltaba: Un proetarra en EOL. Penoso.

Por quien lo dices? No tires la piedra y escondas la mano.
Deberían hacer una ley para que no se considerase ciudadanos con derechos a los terroristas. Así se da vía libre a las fuerzas armadas, y ni cárceles, ni papeles, ni chorradas. Un tiro en la cabeza a cada uno según se van encontrando y se van tachando nombrecitos en una lista. El problema es cuando se ponen trabas de por medio. No podemos hacer esto bla bla bla tenemos que respetar derechos humanos... Venga, pues a respetar y a tratar bien a una banda de asesinos. Ellos no respetan una mierda, pero nosotros a ellos sí! Eso nos hace mejores muertos... digo mejores personas!
SuperTolkien escribió:

Lo digo por tí, tampoco creo que sea una adivinanza.
GR SteveSteve escribió:Deberían hacer una ley para que no se considerase ciudadanos con derechos a los terroristas. Así se da vía libre a las fuerzas armadas, y ni cárceles, ni papeles, ni chorradas. Un tiro en la cabeza a cada uno según se van encontrando y se van tachando nombrecitos en una lista. El problema es cuando se ponen trabas de por medio. No podemos hacer esto bla bla bla tenemos que respetar derechos humanos... Venga, pues a respetar y a tratar bien a una banda de asesinos. Ellos no respetan una mierda, pero nosotros a ellos sí! Eso nos hace mejores muertos... digo mejores personas!

Pues van con lag, por que eso es lo que hace ETA desde hace 50 años.

Pollo PS2 escribió:
SuperTolkien escribió:

Lo digo por tí, tampoco creo que sea una adivinanza.

No, no es una adivinanza, simplemente es una mentira.

Saludos.
Mi opinión es tan válida como la tuya.
Pollo PS2 escribió:Mi opinión es tan válida como la tuya.

Ya, pero si yo te digo que tu eres un oso polar, por mucha opinión mía que sea, no será realidad.
SuperTolkien escribió:Actualmente hay hijos de esos Andaluces y Extremeños que votan a HB, asi que no, el sustrato ideologico de ETA no tiene nada de racista ni de xenofobo. Todo lo contrario, de hecho.

Bueno, si tú por sustrato ideológico entiendes algo tan cercano en el tiempo, tiene sentido entonces lo que escribes.

Porque por lo que se lee que para tí el sustrato ideológico de ETA es el mismo que vota HB; con lo cual por si había dudas (ya que supongo que tú estás informado de primera mano al ser de allí), estaría pero que bien ilegalizada.
GR SteveSteve escribió:Deberían hacer una ley para que no se considerase ciudadanos con derechos a los terroristas. Así se da vía libre a las fuerzas armadas, y ni cárceles, ni papeles, ni chorradas. Un tiro en la cabeza a cada uno según se van encontrando y se van tachando nombrecitos en una lista. El problema es cuando se ponen trabas de por medio. No podemos hacer esto bla bla bla tenemos que respetar derechos humanos... Venga, pues a respetar y a tratar bien a una banda de asesinos. Ellos no respetan una mierda, pero nosotros a ellos sí! Eso nos hace mejores muertos... digo mejores personas!

Precisamente, eso es lo que diferencia a ETArras y el resto de la gente normal. Haz eso que propones, y en vez de 10 ETArras sin ningun tipo de apoyo social, mañana tienes a media euskadi en revolución.

A la base social de ETA se le ataca con juego limpio, demostrando que las falacias de ETA de pueblo oprimido y tal, son eso, falacias.

Tu saltate las leyes, dale a ETA lo que quiere, motivos para hacerse las victimas, y verás la que se monta. Franja de Gaza a la Bilbaina.

De verdad, lo de algunos es pa hacerlo mirar... Yo ya no se si es que la gente no tiene ni idea de como funciona el mundo, o es que nosotros por tener el tema mas cercano estamos mas curtidos y lo vemos desde un angulo mas sensato, por que vaya tela con algunas perlas.

Mebli, que el sustrato ideológico de ETA pueda ser el mismo que el de HB no es motivo suficiente para ilegalizar algo. HB esta ilegalizada por que servía de apoyo a ETA, no por tener la misma ideología.

Estaría bueno que bastase compartir ideas para ilegalizar un partido. Muchos nazis supongo que compartirán la ideología de la Falange, y esta sin embargo sigue siendo legal...

PolloPS2, forocoches es en la pestaña de al lado, esto es EOL.

Entonces... la solución para parar una banda de asesinos , es dar vía libre a otro grupo de asesinos para que acabe con los primeros?

Claro que sí! Ejecuciones sumarias! La solución a todos los problemas. Al menos , eso pensaban grandes estadistas y mejores personas como Hitler , Stalin , Pol Pot , Mao y un gran largo etc de líderes.

Madura un poco anda.
Mebli escribió:
SuperTolkien escribió:Actualmente hay hijos de esos Andaluces y Extremeños que votan a HB, asi que no, el sustrato ideologico de ETA no tiene nada de racista ni de xenofobo. Todo lo contrario, de hecho.

Bueno, si tú por sustrato ideológico entiendes algo tan cercano en el tiempo, tiene sentido entonces lo que escribes.

Porque por lo que se lee que para tí el sustrato ideológico de ETA es el mismo que vota HB; con lo cual por si había dudas (ya que supongo que tú estás informado de primera mano al ser de allí), estaría pero que bien ilegalizada.

Depende de si tu crees que se debe criminalizar a la gente por pensar o por actuar. Esto es: ¿Se puede detener a alguien por querer matar al rey, o debería detenerse a quien pretende o intenta hacerlo?
SuperTolkien escribió:
Mebli escribió:

Depende de si tu crees que se debe criminalizar a la gente por pensar o por actuar. Esto es: ¿Se puede detener a alguien por querer matar al rey, o debería detenerse a quien pretende o intenta hacerlo?

Creo que a esto aquí y en Euskadi le dicen salirse por la tangente o tangenteak o como se diga. [plas]
Mebli escribió:
SuperTolkien escribió:
Mebli escribió:

Creo que a esto aquí y en Euskadi le dicen salirse por la tangente o tangenteak o como se diga. [plas]

Otros lo llamamos relativismo moral. A mi me parece perfecto que todo aquel que colabore con los ETA de alguna forma acabe en la cárcel o donde el juez estime oportuno, lo que no tolero es que se prohíban pensamientos.
Pues cuando se lo prohíben a quien os interesa bien que aplaudis
PaniniDS escribió:Pues cuando se lo prohíben a quien os interesa bien que aplaudis

Y eso lo sacas de... ah si , de la chistera , como casi todo lo que aportas.
PaniniDS escribió:Pues cuando se lo prohíben a quien os interesa bien que aplaudis

Yo? Jamas. Cree el ladron....
SuperTolkien escribió:

Exacto, eso lo ha hecho ETA, y así siguen igual. Nosotros nos hemos dedicado como imbéciles a actuar despacito y con precaución, y cuando cogíamos a alguno, a darle una palmadita en la espalda y a meterlo en una cárcel de lujo con televisión, internet y lavada de culito incluida.

NoRiCKaBe escribió:Precisamente, eso es lo que diferencia a ETArras y el resto de la gente normal. Haz eso que propones, y en vez de 10 ETArras sin ningun tipo de apoyo social, mañana tienes a media euskadi en revolución.

¿Y? Si surgen más terroristas, se les mata también y listo. Es una cuestión de lógica y cifras: hay muchísimas más personas no terroristas que terroristas, a ver si nos damos cuenta de una vez. Un grupo de personas puede asustar a un país entero... hasta que ese país se de cuenta de que son eso, un grupo de personas. Si nos pusiésemos todos de acuerdo, pronto estarían todos enterraditos, ya no quedaría nadie con ganas de tocar las narices.
GR SteveSteve escribió:
SuperTolkien escribió:

Exacto, eso lo ha hecho ETA, y así siguen igual. Nosotros nos hemos dedicado como imbéciles a actuar despacito y con precaución, y cuando cogíamos a alguno, a darle una palmadita en la espalda y a meterlo en una cárcel de lujo con televisión, internet y lavada de culito incluida.

Falso. Deje la demagogia y las mentiras de lado.

SuperTolkien escribió:

Claro y también nos vas a venir a decir que las mariscaditas que se daba de juana y los brindis por los muertos son mentira no?
PD:Ese desgraciado y otros muchos mas no merecen mas que plomo entre ceja y ceja.
Apedreadme si quereis se que estas cosas suenan mal y no es de progre pero no es ni mas ni menos lo que merece un terrorista.
PaniniDS escribió:
SuperTolkien escribió:

Claro y también nos vas a venir a decir que las mariscaditas que se daba de juana y los brindis por los muertos son mentira no?

Evidentemente. De verdad os creeis que en la carcel les dan champan y marisco? E internet?¿ En que mundo vivis? xD

PD:Ese desgraciado y otros muchos mas no merecen mas que plomo entre ceja y ceja.
Apedreadme si quereis se que estas cosas suenan mal y no es de progre pero no es ni mas ni menos lo que merece un terrorista.

Tu opinión sobre la pena de muerte me trae sin cuidado. El problema es que aun pegandoles un tiro entre ceja y ceja, seguira habiendo gente dispuesta a destrozarse la vida a si mismo y a los demás haciéndose terrorista. Ese es el problema, y eso es lo que hay que arreglar.

GR SteveSteve escribió:¿Y? Si surgen más terroristas, se les mata también y listo. Es una cuestión de lógica y cifras: hay muchísimas más personas no terroristas que terroristas, a ver si nos damos cuenta de una vez. Un grupo de personas puede asustar a un país entero... hasta que ese país se de cuenta de que son eso, un grupo de personas. Si nos pusiésemos todos de acuerdo, pronto estarían todos enterraditos, ya no quedaría nadie con ganas de tocar las narices.

El problema es que si tu matas sin ningun juicio, si te lias a tiros y te saltas todo el estado de derecho, adivina en que te estas combirtiendo? Anda! En un terrorista!

En serio, ¿tienes 10 años? ¿Te crees que los etarras llevan el anagrama de ETA en la frente y es asi de facil identificarlos? Joder es que lo de alguno es de risa ya, por no llorar.

Nada, lo dicho, mejor tener dos bandas de terroristas matandose y retroalimentandose entre si, hasta que una de las dos acabe con la otra. Imagen
SuperTolkien escribió:
PaniniDS escribió:
SuperTolkien escribió:

Evidentemente. De verdad os creeis que en la carcel les dan champan y marisco? E internet?¿ En que mundo vivis? xD

Pues no te lo creas, pero es asi
PaniniDS escribió:
SuperTolkien escribió:
PaniniDS escribió:Claro y también nos vas a venir a decir que las mariscaditas que se daba de juana y los brindis por los muertos son mentira no?

Pues no te lo creas, pero es asi

Si si, claro. Lo que tu digas.

En serio, ¿por que coño os empeñáis en hablar sobre lo que no tenéis ni puta idea?
Pues nada yo me voy, dejemos a los expertos hablar
NoRiCKaBe escribió:
GR SteveSteve escribió:¿Y? Si surgen más terroristas, se les mata también y listo. Es una cuestión de lógica y cifras: hay muchísimas más personas no terroristas que terroristas, a ver si nos damos cuenta de una vez. Un grupo de personas puede asustar a un país entero... hasta que ese país se de cuenta de que son eso, un grupo de personas. Si nos pusiésemos todos de acuerdo, pronto estarían todos enterraditos, ya no quedaría nadie con ganas de tocar las narices.
El problema es que si tu matas sin ningun juicio, si te lias a tiros y te saltas todo el estado de derecho, adivina en que te estas combirtiendo? Anda! En un terrorista! En serio, ¿tienes 10 años? ¿Te crees que los etarras llevan el anagrama de ETA en la frente y es asi de facil identificarlos? Joder es que lo de alguno es de risa ya, por no llorar. Nada, lo dicho, mejor tener dos bandas de terroristas matandose y retroalimentandose entre si, hasta que una de las dos acabe con la otra. Imagen

No vas por la calle pegando tiros a diestro y siniestro, haces el mismo trabajo cuidadoso y precavido que hace la policía pra identificarlos y pillarlos. La única diferencia, es que luego, en vez de meterlos en una celda individual, les pegas un tiro. ¿Que hay una manifestación o un acto vandálico de simpatizantes de ETA, por ejemplo en un acto para las vítimas? Pues se lleva a los antidisturbios, como siempre. Solo que con balas de verdad en vez de pelotas de goma. No es tan difícil pillar el concepto, no se trata de organizar una guerra urbana, sólo de cambiar un poco el chip.

¿Eso te convierte en terrorista? Es tu opinión. Si haces una ley para que a los terroristas no deban respetárseles los derechos no tienes por qué concederles nada.
GR SteveSteve escribió:
NoRiCKaBe escribió:
El problema es que si tu matas sin ningun juicio, si te lias a tiros y te saltas todo el estado de derecho, adivina en que te estas combirtiendo? Anda! En un terrorista! En serio, ¿tienes 10 años? ¿Te crees que los etarras llevan el anagrama de ETA en la frente y es asi de facil identificarlos? Joder es que lo de alguno es de risa ya, por no llorar. Nada, lo dicho, mejor tener dos bandas de terroristas matandose y retroalimentandose entre si, hasta que una de las dos acabe con la otra. Imagen

No vas por la calle pegando tiros a diestro y siniestro, haces el mismo trabajo cuidadoso y precavido que hace la policía pra identificarlos y pillarlos. La única diferencia, es que luego, en vez de meterlos en una celda individual, les pegas un tiro. ¿Que hay una manifestación o un acto vandálico de simpatizantes de ETA, por ejemplo en un acto para las vítimas? Pues se lleva a los antidisturbios, como siempre. Solo que con balas de verdad en vez de pelotas de goma. No es tan difícil pillar el concepto, no se trata de organizar una guerra urbana, sólo de cambiar un poco el chip.

¿Eso te convierte en terrorista? Es tu opinión. Si haces una ley para que a los terroristas no deban respetárseles los derechos no tienes por qué concederles nada.

Osea, ponerse a su altura. Excelente reflexión.
Ahora que montan el paripé por estar jodidos no es el momento de escucharles, hay que darles cera hasta acabar con ellos.

Si este gesto lo hubiesen tenido en épocas en que estaban asesinado a diestro y siniestro, con enorme capacidad para ello....pues podría ser otro cantar.

Ahora que están jodidos es cuando han de poner todo en el asador para dejarles bajo mínimos.
PaniniDS escribió:Pues nada yo me voy, dejemos a los expertos hablar

Creo recordar que hay algun compañero del foro que es funcionario de prisiones, y mas de una vez ya ha estado desmintiendo las tonterías que se dicen de los presos etarras por estos lares...

Así que si, si vais a venir a mentir y contar tonterías "de oídas" o por que lo hayáis leído o escuchando en algún periódico, mejor callarse y dejar de hacer el ridículo.

Lo del marisco tiene un pase, que en navidad por ejemplo les den langostinos o algo, pero champan? Alcohol en una carcel? Hola, hay alguien ahi? Imagen

GR SteveSteve, que puedas pedir pena de muerte para los terroristas es una cosa, y lo que tu propones es otra. Lo que tu propones es una guerra abierta ya no contra ETA, si no contra todo el que pueda pensar parecido a ellos, estar en contra de la pena de muerte, etc.

Liarse a tiros contra manifestantes, de verdad, algunos estaríais mejor hace 30 años Imagen
Kololsimo escribió:Ahora que montan el paripé por estar jodidos no es el momento de escucharles, hay que darles cera hasta acabar con ellos.

Si este gesto lo hubiesen tenido en épocas en que estaban asesinado a diestro y siniestro, con enorme capacidad para ello....pues podría ser otro cantar.

Ahora que están jodidos es cuando han de poner todo en el asador para dejarles bajo mínimos.

Eso fue exactamente lo que les dijo el psoe en la ultima tregua, y la consecuencia fue la T4.
SuperTolkien escribió:Osea, ponerse a su altura. Excelente reflexión.

Bueno, sólo es una opinión, sin más. Yo no obligo a nadie a que la comparta. Pero a mi juicio, la historia ha demostrado en innumerables ocasiones que si vas de "bueno" y con la mentalidad "tengo que demostrarle a todo el mundo que soy mejor persona que ellos", lo único que consigues es que te entierren.

NoRiCKaBe escribió:GR SteveSteve, que puedas pedir pena de muerte para los terroristas es una cosa, y lo que tu propones es otra. Lo que tu propones es una guerra abierta ya no contra ETA, si no contra todo el que pueda pensar parecido a ellos, estar en contra de la pena de muerte, etc.

Liarse a tiros contra manifestantes, de verdad, algunos estaríais mejor hace 30 años Imagen

Que no, que no hablo de eso. Yo creo que no me estás entendiendo.
Si alguien quiere defender la independencia de cualquier lugar pacíficamente, pues genial. Manifestaciones pacíficas, representación legal, diálogo, todo de maravilla.

Yo te hablo de los niñatos que van a liarse a palos con los antidisturbios en esas situaciones, esa gente no son manifestantes pacíficos ni de lejos. Te hablo de usar mano dura contra ellos, ¿por qué? Porque yo puedo tener la misma opinión que un etarra. A lo mejor no estoy en la banda y no tengo pasta para comprarme un AK 47, pero voy a manifestaciones ilegales a liarme a palos con la policía con todo lo que pille: Palos, piedras, cócteles molotov, etc.

En ese sentido, para mí es lo mismo.
GR SteveSteve escribió:

Bueno, sólo es una opinión, sin más. Yo no obligo a nadie a que la comparta. Pero a mi juicio, la historia ha demostrado en innumerables ocasiones que si vas de "bueno" y con la mentalidad "tengo que demostrarle a todo el mundo que soy mejor persona que ellos", lo único que consigues es que te entierren.

Yo he aprendido que si vas pegando tiros y asesinando indiscriminadamente, no se consigue nada ni en 50 años.
SuperTolkien escribió:
GR SteveSteve escribió:

Yo he aprendido que si vas pegando tiros y asesinando indiscriminadamente, no se consigue nada ni en 50 años.

Si te refieres a ETA es evidente que en 50 años no han conseguido la independencia ni nada que se le parezca. Ahora bien, han matado a muchísima gente y no se trata de esperar a ver si paran o no ellos solitos, se trata de cortar el problema de raíz.
Tampoco el resto de españoles han conseguido que ETA deje las armas, y no han ido nunca pegando tiros ni asesinando indiscriminadamente.
GR SteveSteve escribió:
SuperTolkien escribió:
GR SteveSteve escribió:Bueno, sólo es una opinión, sin más. Yo no obligo a nadie a que la comparta. Pero a mi juicio, la historia ha demostrado en innumerables ocasiones que si vas de "bueno" y con la mentalidad "tengo que demostrarle a todo el mundo que soy mejor persona que ellos", lo único que consigues es que te entierren.

Si te refieres a ETA es evidente que en 50 años no han conseguido la independencia ni nada que se le parezca. Ahora bien, han matado a muchísima gente y no se trata de esperar a ver si paran o no ellos solitos, se trata de cortar el problema de raíz.
Tampoco el resto de españoles han conseguido que ETA deje las armas, y no han ido nunca pegando tiros ni asesinando indiscriminadamente.

Te equivocas, de nuevo. :D Lo único que han conseguido grupos como el GAL o el Batallon Vasco-Español ha sido engrosar las listas de voluntarios de ETA.
SuperTolkien escribió:
Kololsimo escribió:Ahora que montan el paripé por estar jodidos no es el momento de escucharles, hay que darles cera hasta acabar con ellos.

Eso fue exactamente lo que les dijo el psoe en la ultima tregua, y la consecuencia fue la T4.

No, las medidas policiales se relajaron en exceso, fueron prácticamente inexistentes y se les dejó campar a sus anchas.

Ahora es cuando más se han de reforzar las medidas de seguridad y cuando más caña les han de dar.No más tomaduras de pelo.
Kololsimo escribió:
SuperTolkien escribió:

No, las medidas policiales se relajaron en exceso, fueron prácticamente inexistentes y se les dejó campar a sus anchas.

Ahora es cuando más se han de reforzar las medidas de seguridad y cuando más caña les han de dar.No más tomaduras de pelo.

Que si, solo digo que es un error afirmar que ETA esta incapacitada para asesinar. Desgraciadamente, matar es demasiado sencillo.
SuperTolkien escribió:Te equivocas, de nuevo. :D Lo único que han conseguido grupos como el GAL o el Batallon Vasco-Español ha sido engrosar las listas de voluntarios de ETA.

Hablaba de la gente que actúa con un mínimo de cabeza, por supuesto. Grupos como el GAL o el Batallón Vasco-Español, sí que eran terroristas iguales a ETA. Ésos sí que mataban indiscriminadamente y con atentados, sin juicios, ni investigación, ni nada de nada.

Yo no hablaba de nada remotamente parecido a eso.
SuperTolkien escribió:Yo he aprendido que si vas pegando tiros y asesinando indiscriminadamente, no se consigue nada ni en 50 años.

Ni que se hubiera hecho aún. Hace falta mano dura de verdad. Independentismos sí, los que les salgan de las pelotas, pero violencia ni cero. Ya vale de que sea un solo bando el que ponga los muertos, y encima ellos digan que están oprimidos.
SuperTolkien, yo no afirmo que ETA esté incapacitada para matar actualmente....digo que han estado mucho mas capacitados para ello en otros tiempos. Lo que parece claro es que el camino policial etc ha dado sus frutos, ya que ETA parece estar peor que nunca....no veo por qué se ha de negociar ahora con ellos, cuando más débiles están.

Por otra parte, estoy completamente de acuerdo en que matar es bienfácil, con ponerle voluntad, locura y un arma cualquiera la puede liar en cualquier sitio. Por ejemplo en transportes públicos, que con el 11 m se movió la de cristo en plan seguridad....pero a día de hoy cualquiera puede poner otro bombazo en el tren. Con total tranquilidad.
Lo que más me jode es que parece que ETA sea ya un arma política de los partidos actuales, sin ETA parece que no hubiera libertad o antiterrorismo, no se si sabéis por donde voy, ni si me he explicado bien, pero es una herramienta demasiado útil para centrar al ciudadano sobre el problema del terrorismo.

Es lo que más me jode, se usa a la gente muerta para acabar con ellos, pero no se acaba con ellos, pues viven mejor que cualquier preso común.
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6