ETA anuncia nueva tregua según la BBC

1, 2, 3, 4, 5, 6
Esta tregua es claramente un rearme, claramente. Y ese mensaje, es completamente ridículo, y aún así hay gente que los apoya, es de circo. Este verano estuve en Vitoria y tuve la suerte de conocer a varios jóvenes de allí que se declaraban proetarras, y la impresión que tuve es una, lavados de cerebros+ignorancia=gente manipulada. Y esto ocurre tanto en el País Vasco con el rollo independentzia como en otras partes de España con el neofascismo, la fórmula es igual, y si le añades una bandera, un himno y trozo de tierra, obtienes el causante de demasiados conflictos.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
theboss_zgz escribió:
PreOoZ escribió:
theboss_zgz escribió:Contra los terroristas tolerancia 0. Lo más importante es que Batasuna no pueda presentarse a las elecciones.

Si tú lo dices... :-|

Lo más importante es que Batasuna pueda presentarse a las elecciones y ETA deje las armas. Claro que la una, conlleva la otra... desgraciadamente.

Claro que sí, dejemos que los terroristas gobiernen los ayuntamientos de vascongadas. Por gente como tú, España cada día está más hundida.

Los terroristas están en la cárcel o fugados, no en los ayuntamientos. Deja la hipocresía de lado.
Skaz escribió:Esta tregua es claramente un rearme, claramente. Y ese mensaje, es completamente ridículo, y aún así hay gente que los apoya, es de circo. Este verano estuve en Vitoria y tuve la suerte de conocer a varios jóvenes de allí que se declaraban proetarras, y la impresión que tuve es una, lavados de cerebros+ignorancia=gente manipulada. Y esto ocurre tanto en el País Vasco con el rollo independentzia como en otras partes de España con el neofascismo, la fórmula es igual, y si le añades una bandera, un himno y trozo de tierra, obtienes el causante de demasiados conflictos.

Es lo curioso cuando te juntas con gente de ese tipo, que piensas que si hubieran nacido "al otro lado de la frontera" posiblemente serían ultras del bando contrario respectivamente [+risas]
pues si quieren la independecia, que hagán un referéndum y a ver qué sale; no sé para qué tanta complicación
SuperTolkien escribió:
Los terroristas están en la cárcel o fugados, no en los ayuntamientos. Deja la hipocresía de lado.

No, tan poderoso es el brazo militar, como el político. Cantidad de información filtrado por el lado político a favorecido a que la banda continúe en activo, y por supuesto son igual de miserables.

por ejemplo el nuevo candidato de Nabai es patxi zabaleta, presidente de Aralar, el cual tenía trabajando en su despacho de abogados a etarras convictos, y no porque era un integrador de presos en la sociedad.

Ademas a muchos de estos abertzales solo les faltaba ir a los plenos de los ayuntamientos encapuchados y con txapelas,y llevar para brindar despues de los sasesinatos, es que no olvidemos que los integrantes de los partidos ilegalizados por no condenar la violencia han intentando volver a estar dentro de los ayuntamientos y del parlamento vasco y navarro, es fundamental para ellos.
Ser miembro del brazo politico de ETA es ser ETArra y por lo tanto, terrorista. Y a los terroristas, se les juzga por terrorismo, asi que tantas pruebas no habra.
tregua.

(Del gót. trĭggwa, tratado).

1. f. Suspensión de armas, cesación de hostilidades, por determinado tiempo, entre los enemigos que tienen rota o pendiente la guerra.

2. f. Intermisión, descanso.

Pues eso, que sólo es un descanso para el rearme, así ha sido siempre, todo lo demás son pajas mentales para ilusos. Cada x tiempo hay que parar para recolectar nuevos cenutrios y jóvenes carentes de personalidad con ganas de ser malotes.
Además el mensaje difundido por una tia (bueno machorra), sumado a elecciones venideras, pues yo sólo veo estrategia.

ETA no quiere negociar, de hecho su existencia carece de sentido y raciocinio, aquellos tiempos opresores ya pasaron, ahora son ellos precísamente los opresores, los que ocupan el trono de aquello que repudian.
La palabra de ésta gente no tiene valor, malnacidos.
No me creo nada de esa banda de pistoleros de pacotilla, movidos por ideologías radicales que no llevan a ningún sitio.
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
visjoner escribió:pues si quieren la independecia, que hagán un referéndum y a ver qué sale; no sé para qué tanta complicación

el pais vasco no es cataluña. En cataluña el gobierno grita mucho en nombre de muy pocos y les funciona bien.
mi experiencia de 5 años en e lpais vasco es que si hubiese referendum pro independencia nos llevaria mos una sorpresa.
con esto no quiero decir , ni mucho menos, que el pueblo vasco sea pro etarra, solo digo que el sentimiento de 'No Españoles' en la poblacion vasca es mil veces mayor que en cataluña.

abogo por hacer un referendum en el pais vasco y cataluña pero en los 2 sentidos, ellos y el resto de españa. Deberiamos opinar tambien el resto de españoles ya que nos influye mucho una decision así.
Es penoso que estas treguas sean de trampas y más trampas. Espero que la Policía Nacional sigue haciendo bien su trabajo y no les deje en paz a estos asesinos.
Game Boy escribió:
visjoner escribió:pues si quieren la independecia, que hagán un referéndum y a ver qué sale; no sé para qué tanta complicación

el pais vasco no es cataluña. En cataluña el gobierno grita mucho en nombre de muy pocos y les funciona bien.
mi experiencia de 5 años en e lpais vasco es que si hubiese referendum pro independencia nos llevaria mos una sorpresa.
con esto no quiero decir , ni mucho menos, que el pueblo vasco sea pro etarra, solo digo que el sentimiento de 'No Españoles' en la poblacion vasca es mil veces mayor que en cataluña.

abogo por hacer un referendum en el pais vasco y cataluña pero en los 2 sentidos, ellos y el resto de españa. Deberiamos opinar tambien el resto de españoles ya que nos influye mucho una decision así.

Si supieran que el resultado iba a ser favorable , ningún gobierno hubiese cedido un referendum para poder acabar con ETA pero no se hace por miedo al resultado.
Nada del otro mundo y que no hayan realizado anteriormente. Solo espero que los cuerpos de seguridad del Estado sigan haciendo su labor como hasta ahora y que a ningun iluminado del Gobierno no se le ocurra lo contrario.
Me parece una gran noticia la tregua de ETA, pero no entiendo como todos los informativos y partidos políticos desconfían y no la toman en serio.
CuscusMilk escribió:Me parece una gran noticia la tregua de ETA, pero no entiendo como todos los informativos y partidos políticos desconfían y no la toman en serio.

Quiza sea por los antecedentes. :O
Estarán con la cuerda al pescuezo y hacen lo de siempre, hacen la tregua de "boca" mientras se reorganizan, aparte imagino que pensarán que el mongui del Zp los vuelva a dejar entrar en los ayuntamientos.
CuscusMilk escribió:Me parece una gran noticia la tregua de ETA, pero no entiendo como todos los informativos y partidos políticos desconfían y no la toman en serio.

Pon un ironic\, que se te ha olvidado y puede dar lugar a malentendidos
Como he dicho antes , esto se veía venir hace tiempo. La izquierda abertzale ha cambiado su discurso en los últimos meses y la tregua de ETA es el siguiente paso.

Todos los que hablan de tregua para rearmarse , habláis de oidas. Para que necesita una banda declarar una tregua para rearmarse? Acaso no puede hacerlo si esta "operativa" ? La polícia no va a cambiar su postura respecto a ETA aunque esta última esté en una tregua y por lo tanto , todo esto del rearme es una tontería mayúscula.

Yo no digo que esto vaya a ser el final de ETA pero llevo avisando meses por el foro que eso iba a suceder y ahora que ha sucedido , espero que todo vaya bien y solucionemos el conflicto hablando.

¿Podrá la razón anteponerse al odio? Viendo la mayoría de respuestas del foro , veo que va a estar complicado.
BraunK escribió:Todos los que hablan de tregua para rearmarse , habláis de oidas. Para que necesita una banda declarar una tregua para rearmarse? Acaso no puede hacerlo si esta "operativa" ? La polícia no va a cambiar su postura respecto a ETA aunque esta última esté en una tregua y por lo tanto , todo esto del rearme es una tontería mayúscula.

Esta "tregua" sera tomada en serio cuando den un paso serio, entregar armas o algo similar. Hasta ahora no es distinta de otras. Y Rubalcaba tiene razon, esta gente es que no quiera, es que no puede hacer nada, los tienen totalmente controlados, estan a un plis de ser cuatro amigos con sus pajas mentales.

Yo si creo que esto va a ser algo mas en serio que otras, por varias razones... Cada vez tienen menos apoyo social, los tienen totalmente controlados y no pueden mover ni un dedo, no tienen fondos, etc... Y supongo que ellos preferiran negociar con un gobierno del PSOE que del PP.

Por cierto, este es el bicho que leyo el comunicado. Por que son tan feas siempre las tipas que estan en este rollo? :-|

Imagen
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
malgusto escribió:
BraunK escribió:Todos los que hablan de tregua para rearmarse , habláis de oidas. Para que necesita una banda declarar una tregua para rearmarse? Acaso no puede hacerlo si esta "operativa" ? La polícia no va a cambiar su postura respecto a ETA aunque esta última esté en una tregua y por lo tanto , todo esto del rearme es una tontería mayúscula.

Esta "tregua" sera tomada en serio cuando den un paso serio, entregar armas o algo similar. Hasta ahora no es distinta de otras. Y Rubalcaba tiene razon, esta gente es que no quiera, es que no puede hacer nada, los tienen totalmente controlados, estan a un plis de ser cuatro amigos con sus pajas mentales.

Yo si creo que esto va a ser algo mas en serio que otras, por varias razones... Cada vez tienen menos apoyo social, los tienen totalmente controlados y no pueden mover ni un dedo, no tienen fondos, etc... Y supongo que ellos preferiran negociar con un gobierno del PSOE que del PP.

Por cierto, este es el bicho que leyo el comunicado. Por que son tan feas siempre las tipas que estan en este rollo? :-|

Imagen

.
son bolleras reprimidas en su mayoria. Deberian cambiar las bombas por una camisa de cuadros, un hacha y un bosque en canadá-
malgusto escribió:Esta "tregua" sera tomada en serio cuando den un paso serio, entregar armas o algo similar. Hasta ahora no es distinta de otras. Y Rubalcaba tiene razon, esta gente es que no quiera, es que no puede hacer nada, los tienen totalmente controlados, estan a un plis de ser cuatro amigos con sus pajas mentales.

Imagen

Para que entreguen armas , hará falta un gesto del gobierno como ir acercando presos. Por todo lo demás , tienes razón. ETA ha visto que su apoyo social se ha reducido muchísimo en los últimos años y lo que ha conseguido a cambio es que tengamos un lehendakari nacionalista español.

Tanto ETA como el gobierno tienen una oportunidad de oro. ETA puede hacer algo por una vez en Euskadi en los últimos 30 años que es dejar la lucha armada y ZP pasar a la historia no como el presidente de la crisis y del paro sino como el que acabó con ETA.

Eso sí , me temo que de una negociación en la que en ambos lados de la mesa hay retrasados mentales pueda sacarse algo productivo.
anda y que se metan la tregua por donde les quepa...

no hay que darles cuartel a esa basura humana
Lo que no acabo de pillar, es por qué se van fuera a contarlo. ¿Que sentido tiene?...
Ralph escribió:Lo que no acabo de pillar, es por qué se van fuera a contarlo. ¿Que sentido tiene?...

creo que es pq tienen o tenian contactos en la BBC y tal...no por otra cosa
wormslms escribió:

Porque ETA es una banda de asesinos que lo que quiere es engañar al pueblo y luego volver a las armas una vez conseguido este objetivo.
Ralph escribió:Lo que no acabo de pillar, es por qué se van fuera a contarlo. ¿Que sentido tiene?...

Pues esta bien claro, para adoptar el papel de víctimas a escala internacional.

Yo me cuestiono la responsabilidad de la bbc en todo esto, les podrán llegar miles de anuncios de bandas terroristas pero no están obligados a emitirlos.

¿Acaso esto no es colaboración con banda armada?

BraunK escribió:Tanto ETA como el gobierno tienen una oportunidad de oro. ETA puede hacer algo por una vez en Euskadi en los últimos 30 años que es dejar la lucha armada y ZP pasar a la historia no como el presidente de la crisis y del paro sino como el que acabó con ETA.

Eso es lo que más me jode, que el PPSOE es capaz de conceder cualquier cosa con tal de colgarse la medalla y distraer a la gente del estado del pais.
BraunK escribió:Como he dicho antes , esto se veía venir hace tiempo. La izquierda abertzale ha cambiado su discurso en los últimos meses y la tregua de ETA es el siguiente paso.

Todos los que hablan de tregua para rearmarse , habláis de oidas. Para que necesita una banda declarar una tregua para rearmarse? Acaso no puede hacerlo si esta "operativa" ? La polícia no va a cambiar su postura respecto a ETA aunque esta última esté en una tregua y por lo tanto , todo esto del rearme es una tontería mayúscula.

Yo no digo que esto vaya a ser el final de ETA pero llevo avisando meses por el foro que eso iba a suceder y ahora que ha sucedido , espero que todo vaya bien y solucionemos el conflicto hablando.

¿Podrá la razón anteponerse al odio? Viendo la mayoría de respuestas del foro , veo que va a estar complicado.

¿Podrán las más de 800 victimas perdonar a una banda terrorista con ánimo de lucro?.

No. No pidas lo que no han podido dar.
Es curioso... una banda terrorista mata a tropocientas personas y luego es el Estado el que tiene que "hacer un gesto" para que los otros entreguen las armas

O soy más tonto de lo que creo, o ahi me falla algo Imagen
Voy a intentar ser bastante claro con mi respuesta.

EL FIN DE ETA NO ES EL FINAL DEL PROBLEMA, PERO SI EL PRINCIPIO DE LA SOLUCIÓN.

BraunK, si estamos en este punto no es por un cambio de mentalidades fortuitas, ni por la aparición de la virgen en cualquier herriko. Es simplemente porque les están cayendo las hostias de canto, políticamente y policialmente. Lo cual les ha obligado a pasar por el aro. El cual les esta costando cruzar por cierto.

Ondo segi!
Mebsajerodepa escribió:
wormslms escribió:

Porque ETA es una banda de asesinos que lo que quiere es engañar al pueblo y luego volver a las armas una vez conseguido este objetivo.

+1
Yo comparto la opinión de BraunK sobre que el supuesto rearme durante la tregua es una tontería como una casa. Que la banda haya decidido detener los actos violentos no significa que ahora la policía cierre por vacaciones y se vayan a la playa. Que son precisamente estos los que tienen el culo pelado de ver como se las metían doblada en anteriores treguas; por eso no creo que ahora vayan a quedarse de brazos cruzados. Así que menos alarmismo en ese sentido.

Hay que entenderlo más como un gesto simbólico de intentar cambiar las cosas y sobretodo tener paciencia y ver como se desarrollan los acontecimientos.

Más optimismo que algunos parece que no quieran ni que esto se acabe:

Imagen
nko escribió:Yo comparto la opinión de BraunK sobre que el supuesto rearme durante la tregua es una tontería como una casa. Que la banda haya decidido detener los actos violentos no significa que ahora la policía cierre por vacaciones y se vayan a la playa. Que son precisamente estos los que tienen el culo pelado de ver como se las metían doblada en anteriores treguas; por eso no creo que ahora vayan a quedarse de brazos cruzados. Así que menos alarmismo en ese sentido.

Hay que entenderlo más como un gesto simbólico de intentar cambiar las cosas y sobretodo tener paciencia y ver como se desarrollan los acontecimientos.

Más optimismo que algunos parece que no quieran ni que esto se acabe:

Imagen

No te equivoques, en el momento en que la policía vuelva a cazar a algún nuevo etarra, el discurso se volverá victimista y a la misma mierda de siempre, es decir, echar la culpa al gobierno español por romper la tregua y así volverse a ganar los pocos acólitos con nula actividad mental que hayan podido perder.

Y respecto ha que hay que hacer un gesto para que éllos entreguen las armas, pues ésp sería lógico si no nos la hubieran metido doblada en el resto de "treguas" que declararon. Su palabra no vale nada y son éllos los que tienen que dar pruebas reales y palpables de que van a dejar la violencia.
Es que esto que han hecho suena muy repetitivo. Y no estamos ya para estos gestos después de tantas muertes de inocentes.
SouthPole escribió:Voy a intentar ser bastante claro con mi respuesta.

EL FIN DE ETA NO ES EL FINAL DEL PROBLEMA, PERO SI EL PRINCIPIO DE LA SOLUCIÓN.

BraunK, si estamos en este punto no es por un cambio de mentalidades fortuitas, ni por la aparición de la virgen en cualquier herriko. Es simplemente porque les están cayendo las hostias de canto, políticamente y policialmente. Lo cual les ha obligado a pasar por el aro. El cual les esta costando cruzar por cierto.

Ondo segi!

Completamente de acuerdo. ETA es el principal motivo por el cual el conflicto vasco está en el punto que está y el día que desaparezca , por fín podremos avanzar.

Drimcas escribió:Es curioso... una banda terrorista mata a tropocientas personas y luego es el Estado el que tiene que "hacer un gesto" para que los otros entreguen las armas

O soy más tonto de lo que creo, o ahi me falla algo Imagen

Ahí no falla nada. El estado es el que tiene que proteger al pueblo y si puede hacer desaparecer una banda terrorista con un simple gesto como acercar presos , tiene que hacerlo sí o sí.

Titomalo escribió:¿Podrán las más de 800 victimas perdonar a una banda terrorista con ánimo de lucro?.

Aqui tiene que ceder todo el mundo por que el odio solo genera más odio . Mira el ejemplo de España y la guerra civil que 75 años después aún se respira el odio.

En momentos como este hay que apartar los sentimientos y usar la lógica y la razón.
Dreamcast2004 escribió:Nada del otro mundo y que no hayan realizado anteriormente. Solo espero que los cuerpos de seguridad del Estado sigan haciendo su labor como hasta ahora y que a ningun iluminado del Gobierno no se le ocurra lo contrario.

Eso lo han hecho siempre.
Sería de demasiado ingenuos ver esto sin más como una "oportunidad generosa" , "única" de la banda que hay que aprovechar sin perder ni un segundo teniendo gestos, convocando referendums y poniéndole un piso a Otegi en el casco viejo de San Sebastián......

Puro marketing nacionalista.

Yo me quedo con lo que también se ha comentado antes; que la opinión generalizada es que nadie hace ya caso, como en el cuento del lobo.
Han tenido oportunidades, se ha querido negociar y la respuesta siempre ha sido la misma porque se veían con la sartén con el mango, sobre todo por esa hipocresía infinita de buena parte de la sociedad vasca que "no les apoyo, pero les comprendo".

Gran parte de la misma que ahora dice que "venga, vamos, deprisa, que esto es como las rebajas, que hay que aprovechar.... ahora o nunca, tabula rasa"...... Y si no, es que "no tenéis ganas de que esto se acabe".

"O es que queréis que esto siga así para que UPN siga saliendo votada en Navarra". [burla2]

La sociedad se ha ganado su derecho a ser escéptica con ETA y es muy cínico volver a sugerir que hay partidos, personas o colectivos quieren que sigan los asesinatos porque saquen beneficio de ello.
Eso no es más que otro modo de manipulación.

Siempre he pensado que con los cojones encima de la mesa, no se iba a solucionar mucho, pero los que tienen mucho más que demostrar son los que llevan asesinadas casi a 900 personas.

Sugerir lo contrario es un intento algo patético y desesperado.

Sólo espero que no haya alguien tan patético y desesperado como para recoger el guante sin garantías claras y cristalinas.
Si abandonan las armas, el único delito que debería indultarse es el de "pertenencia a banda armada". Si alguien está implicado directamente en un asesinato, robo o extorsión, que cumpla su pena.
Lo que dices es precioso, Braunk, lastima que le arruinasen la vida a tanta gente.....y tu dices que hay que dejar el odio, asi, sin mas. Ellos han hecho lo innombrable todos estos años, y ahora hay que perdonar, y dejarles como a ciudadanos sin mas si quieres tambien. Claro que hay odio, muchisimo......pero dime tu a mi quienes son los que han hecho todo lo malo.

Cientos de muertos, y familias arruinadas, que nunca hicieron nada, y ahora encima son ellos y nosotros los que tenemos que ceder y darles cosas, perdonar, y hacer esto y lo otro. Decis cosas de chiste, en serio, ojala viviese en vuestro mundo happy day. Que facil hago todo y luego como si no hubiese pasado nada a cambio de parar...dadme facilidades.

Lo unico que se puede hacer es algun pequeño gesto a cambio de que acaben con todo. Punto. Antes que quitarle algo de penas o darles facilidades a asesinos, prefiero que continue la fiesta.

PD: Contestame una cosa....¿cuando se hacen X cosas, porque no se quieren aceptar luego todas las consecuencias? Pues eso. Ellos podrian matar a 10.000 personas y no morir por ello (probablemente ni estar para siempre en la carcel), yo creo que es bastante.
Aquí la gran mayoría solo conoce una parte del problema, la que dan en el telediario . Es normal que no entendáis lo que esto supone.
BraunK escribió:
Titomalo escribió:¿Podrán las más de 800 victimas perdonar a una banda terrorista con ánimo de lucro?.

Aqui tiene que ceder todo el mundo por que el odio solo genera más odio . Mira el ejemplo de España y la guerra civil que 75 años después aún se respira el odio.

En momentos como este hay que apartar los sentimientos y usar la lógica y la razón.

Con la única diferencia, que en la Guerra Civil habia 2 bandos, y los 2 bandos mataban a los contrarios, aquí solo hay un bando y es el único que está asesinando.
2pac4ever escribió:
BraunK escribió:

Con la única diferencia, que en la Guerra Civil habia 2 bandos, y los 2 bandos mataban a los contrarios, aquí solo hay un bando y es el único que está asesinando.

Ya.
Mebsajerodepa escribió:
wormslms escribió:

Y de verdad, vosotros creéis que la solución es que cada uno de sus integrantes entregue su cabeza? xDD yo esque de verdad alucino.

Que sean LO QUE QUIERAN, pero si hay una oportunidad hay que aprovecharla, y si hay 40, TAMBIÉN. Si pensáis que negociando no se va a conseguir nada no sé qué creéis que se va a conseguir sin negociar. :-?
SuperTolkien escribió:Aquí la gran mayoría solo conoce una parte del problema, la que dan en el telediario . Es normal que no entendáis lo que esto supone.

Ya.
Mebli escribió:
SuperTolkien escribió:Aquí la gran mayoría solo conoce una parte del problema, la que dan en el telediario . Es normal que no entendáis lo que esto supone.

Ya.

Tu eres de ellos? Encantao.
SuperTolkien escribió:
2pac4ever escribió:
BraunK escribió:

Ya.

Cual es el otro?
SuperTolkien escribió:
Mebli escribió:

Ya.

¿Y tú eres de los otros ellos?

Mísmamente.

Ya nos tienes informados a los demás y tal.........
Mebli escribió:
SuperTolkien escribió:
Mebli escribió:

Ya.

¿Y tú eres de los otros ellos?

Mísmamente.

Ya nos tienes informados a los demás y tal.........

Informados? Si estáis dispuestos a tomar la vía policial que lleva 50 años aperando y que jamas a servido para nada mas que para crear nuevos ETArras fruto del odio, en vez de intentar buscar un fin como Dios manda.

No hay mas que ver las posturas de los eolianos, parece que ser ETArra es un chollo o algo.
SuperTolkien escribió:Informados? Si estáis dispuestos a tomar la vía policial que lleva 50 años aperando y que jamas a servido para nada mas que para crear nuevos ETArras fruto del odio, en vez de intentar buscar un fin como Dios manda.

No hay mas que ver las posturas de los eolianos, parece que ser ETArra es un chollo o algo.

Pues tambien tenemos precedentes de anteriores negociaciones que nos dicen que no sirven para nada.

Ésto es como hacer negocios con un estafador que te la ha metido tres veces antes y te vuelve a decir "que ésto es un chollo y no una estafa". Y caer un par de veces en la misma trampa tiene un pase, pero más es de ser simplemente gilipollas.
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:Informados? Si estáis dispuestos a tomar la vía policial que lleva 50 años aperando y que jamas a servido para nada mas que para crear nuevos ETArras fruto del odio, en vez de intentar buscar un fin como Dios manda.

Pues tambien tenemos precedentes de anteriores negociaciones que nos dicen que no sirven para nada.

Te refieres a las negociaciones con el PP, quien enviaba a la policía a detener a los interlocutores a las reuniones?

Las negociaciones con ETA han servido para salvar la vida de alguien que podría haber sido asesinado en esos periodos de tregua. Solo por una vida, ya merece la pena.

Tampoco veo que la vía "militar" haya servido para demasiado y aún así (vamos a dejar al fanatismo de los terroristas a un lado) buena parte de la sociedad vasca no ha tenido la decencia de expresar a los sectores más radicales que la violencia no era el camino.

Directamente se les ha relegado, cuando no acusado de "colaboracionistas".

Yo no creo que ETA sea un negocio ni una forma de vida, pero tampoco soy de los que piensa que es una excusa para mantenerse en el poder ni la excusa española para "mantener la represión" del pueblo vasco.
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6