[Estudio/Proyecto] Custom Sing it!

Gracias Kuini por la nueva herramienta. La usaremos en nuestro proyecto :) y también a todos los que formais parte de EOL.
Estoy intentando cambiar la id del disco y veo algo raro. He leido que hay que cambiar los 8 ultimos digitos que corresponden a 4 letras pero al abrir el boot tengo 6 y veo que todas las caratulas del usb loader tienen 6 caracteres.

Lo he cambiado como se propones en el tutorial, R001 pero en el boot me quedaria como R0014Q.

He modificado los 3 archivos y lo he probado con el usb loader, este me muestra la imagen de la caratula (con el id que he puesto arriba), pero al darle a cargar se queda en boot wii game y no pasa de ahí.

A ver si me pedeis echar un cable
Esta iba a ser la primera version no beta, pero en vista de que las modificaciones del conversor de Singstar me estan llevando un poco mas de tiempo, voy a sacar la ultima beta y asi la vais probando.

CreaContent Beta 009 (15/04/09)
--------------------------------
Fallos:
- SOLUCIONADO El nombre del fichero imagen en el dir original tenia mal la extension (xml).
- SOLUCIONADO Error al seleccionar el melody.xml si la ruta tiene acentos
Modificaciones:
- Añadido el editor de Strings.
- Añadida confirmacion al cerrar el programa.
- Añadido el nombre de los artistas en los distintos modos de juego.
  • Desde SingStar lo coje automatico, en los otros metodos permite editar.
- Quitado el limite en el tamaño de las imagenes del conversor tex.
  • - Con ficheros de resoluciones altas ciertos procesos tardan un poco ya que procesan las imagenes por pixels:
  • - Los procesos "lentos" son Leer y grabar tex, y la conversion a gris, al cargar una mascara que viene en color.
En desarrollo:
- El conversor de Duetos de Singstar
Estado actual: Creado de nuevo el parser xml de manera que ya los distingue y los procesa.
Pendiente (lo siento se me olvido en esta version):
- Añadir en la edicion de tablas el manejo de los nuevos campos "academy".
(Mientras no lo modifique no es aconsejable añadir registros nuevos a mano en las tablas)

Enlace al mensaje con las descargas

Un Saludo
Gracias!!! Testeare los fixes y las nuevas mejoras.

No se como llevas el tema de los archivos especiales, pero he visto lo siguiente.

Parace que en algun caso la pista1 y la pista2 se solapan, pero la letra no coincide. Esto en el archivo de la parte1 y de la parte2 no deberia ser un problema si cuando usas 2 micros cada jugador puede tener letras distintas (Yo solo tengo 1 micro, asi que no lo puedo probar). En el caso del archivo que lo lleva conjunto, esto si que no puede ser, así que una solución sería que prevalece la letra del player1 y la del 2 se pierde.

Un saludo!
En los duetos si se solapan es que cantan los dos, el resto lo rellenan con "".
Esta casi acabado, pero lo quiero testear bien porque he reescrito mucho codigo.

Un saludo
angeloeo escribió:Gracias!!! Testeare los fixes y las nuevas mejoras.

No se como llevas el tema de los archivos especiales, pero he visto lo siguiente.

Parace que en algun caso la pista1 y la pista2 se solapan, pero la letra no coincide. Esto en el archivo de la parte1 y de la parte2 no deberia ser un problema si cuando usas 2 micros cada jugador puede tener letras distintas (Yo solo tengo 1 micro, asi que no lo puedo probar). En el caso del archivo que lo lleva conjunto, esto si que no puede ser, así que una solución sería que prevalece la letra del player1 y la del 2 se pierde.

Un saludo!
¿Como te puedo enviar un fichero? Es que creo que en una de ABBA se solapan con letras distintas
Mandame un mensaje privado y ahi me lo adjuntas
angeloeo escribió:¿Como te puedo enviar un fichero? Es que creo que en una de ABBA se solapan con letras distintas
Toy probando la beta 9, por ahora todo bien :)

¿Como va el nuevo conversor? ¿Vistes el archivo que te envie?
Por qué con el CreaContent.xml al introducir la imagen.tex me da error y me dice Invalid filename?? luego puedo seguir el proceso normal pero no se si eso repercutirá de alguna manera... [agggtt]
Si en la ruta hay una interrogacion ¿ da el error. Cambia el nombre de la carpeta y listo
haber si alguien puede echarme una mano con rad video tools a la hora de convertir el video, puesto que tengo ya todo subsanado para crear mi juego gracias a la colaboracion de todos vosotros, pero mi problema es que al pasar el "avi" a "bik" el audio del video se me desincroniza produciendose un delay en el mismo debido a que me convierte el video a 29 frames/segundo cuando el avi es de 25 frames, me gustaria que me ayudasen en cuanto al tema de la conversion puesto que no se que hacer para convertir dicho "avi" a "bik" pero a 25 frames por segundo.

un saludo y espero noticias gracias.

PD: Perdon por no postear antes, ya lo solucioné ayer al rato de postear el problema era que tenia que forzar el video a 25fps.
Bueno, resultado de mis pruebas de la beta 8/beta 9.

La semana pasada estuve preparando un custom del singstar latino, he encontrado las siguientes cosillas:

* Con la Beta 9, determinadas canciones no se convierten y no he encontrado el por que, ejemplos: Zucchero, Thalia, Juanes.
* Con la Beta 8, las mismas canciones pasan sin problemas.
* La canción muñeca de trapo, va codificada como utf-8 y el creacontent supone qeu siempre van codificadas como ISO-8859-1, así que el resultado es que los acentos salen mal. Falla en la beta 8/9. Para solucionarlo, abri el archivo con el notepad 2. Cambie la codificación a ANSI y luego modifique la cabecera del xml y cambie el utf-8 por ISO-8859-1. Con esto se soluciona.
* Duetos. Aquí hay otro formato distinto al de las canciones de ABBA. Básicamente es lo siguiente. Tiene 2 pistas (tracks). El creacontent lo ignora y saca un archivo que en lugar de mezclar las letras, las concatena, por lo que la canción resultante dura el doble que la original. Afortunadamente, se puede solucionar:
+ Abrimos el archivo y en el primer <TRACK> buscamos la sentence que tenga el atributo Singer="Solo 2". Apuntamos el numero de 'sentence' y buscamos la siguiente que ponga Singer="Solo 1" o Singer="Group". Si nos damos cuenta, todas esas frases en la primera <TRACK> no tienen letra, pero si vamos a la segunda <TRACK> (la del cantante 2) si la tienen, asi que lo copiamos y lo sustitumos en el primer <TRACK> y asi hasta que completemos la cancion.
+ Eliminamos todo el segundo <TRACK>
+ De esta forma hemos dejado el melody.xml en un formato que entiende el creacontent.
+ No se tarda más de 10 minutos en hacerlo y teniendo en cuenta que en un singstar hay 2 o 4 duetos, merece la pena el tiempo invertido.
* En la beta 9, a la hora de elegir el video, si hay caracteres raros en la ruta, sigue fallando.
* En la beta 9, en un sólo caso, me ha generado mal el .tex
* En la beta 9, si no queda espacio en disco, da error de que no se puede convertir el archivo, pero me volvi loco buscando la razon :P

Otros fallos que he encontrado utilizando betas anteriores pero que no se si se reproducen en la última.
* En el Singstar La edad de oro del pop español, la cancion de mecano, el xml acaba 50 segundos antes que el video.
* En el Singstar 90's, en la cancion barbie girl, el xml parece correcto, pero algunas frases no terminan de salir y he comprobado que estan en el archivo.

Bueno, estas han sido mis pruebas de las betas. Aunque tienen estos fallitos, se puede utilizar con un poquito de paciencia para hacer los customs. Yo ya llevo 4

Muchas gracias kuini!!! y me encanta lo de poder poner los nombres a las partes de la canción
Hola a todos.
Ahora mismo estoy muy mal de tiempo y la modificacion del conversor de Singstar me esta llevando mas tiempo del previsto.
Los fallos que comenta angeloeo ya los he corregido en la nueva version (algunos los provocaban los cambios que ya habia hecho para el nuevo conversor de Singstar).
Como no se cuando estara la version final del conversor de Singstar, si quereis os subo una nueva beta.

Nota:
La conversion de los duetos esta casi acabada.
Ya genera bien los ficheros de los jugadores independientes (XML_1 y XML_2).
El problema lo tengo para decidir como crear el solo:
Opcion 1: Elegir si es el texto del cantante 1 o del 2.
Opcion 2: Intentar hacer un editor que te deje elegir solo en las partes que coincidan. Esta opcion llevaria mas tiempo hacerla y retrasaria la salida de la version final.
En algunos Duetos como los de ABBA la segunda opcion seria casi como rehacer la cancion a mano, ya que aunque coincidan los textos, varian practicamente todas las notas.

Un saludo.
angeloeo escribió:Bueno, resultado de mis pruebas de la beta 8/beta 9.

La semana pasada estuve preparando un custom del singstar latino, he encontrado las siguientes cosillas:

* Con la Beta 9, determinadas canciones no se convierten y no he encontrado el por que, ejemplos: Zucchero, Thalia, Juanes.
* Con la Beta 8, las mismas canciones pasan sin problemas.
* La canción muñeca de trapo, va codificada como utf-8 y el creacontent supone qeu siempre van codificadas como ISO-8859-1, así que el resultado es que los acentos salen mal. Falla en la beta 8/9. Para solucionarlo, abri el archivo con el notepad 2. Cambie la codificación a ANSI y luego modifique la cabecera del xml y cambie el utf-8 por ISO-8859-1. Con esto se soluciona.
* Duetos. Aquí hay otro formato distinto al de las canciones de ABBA. Básicamente es lo siguiente. Tiene 2 pistas (tracks). El creacontent lo ignora y saca un archivo que en lugar de mezclar las letras, las concatena, por lo que la canción resultante dura el doble que la original. Afortunadamente, se puede solucionar:
+ Abrimos el archivo y en el primer <TRACK> buscamos la sentence que tenga el atributo Singer="Solo 2". Apuntamos el numero de 'sentence' y buscamos la siguiente que ponga Singer="Solo 1" o Singer="Group". Si nos damos cuenta, todas esas frases en la primera <TRACK> no tienen letra, pero si vamos a la segunda <TRACK> (la del cantante 2) si la tienen, asi que lo copiamos y lo sustitumos en el primer <TRACK> y asi hasta que completemos la cancion.
+ Eliminamos todo el segundo <TRACK>
+ De esta forma hemos dejado el melody.xml en un formato que entiende el creacontent.
+ No se tarda más de 10 minutos en hacerlo y teniendo en cuenta que en un singstar hay 2 o 4 duetos, merece la pena el tiempo invertido.
* En la beta 9, a la hora de elegir el video, si hay caracteres raros en la ruta, sigue fallando.
* En la beta 9, en un sólo caso, me ha generado mal el .tex
* En la beta 9, si no queda espacio en disco, da error de que no se puede convertir el archivo, pero me volvi loco buscando la razon :P

Otros fallos que he encontrado utilizando betas anteriores pero que no se si se reproducen en la última.
* En el Singstar La edad de oro del pop español, la cancion de mecano, el xml acaba 50 segundos antes que el video.
* En el Singstar 90's, en la cancion barbie girl, el xml parece correcto, pero algunas frases no terminan de salir y he comprobado que estan en el archivo.

Bueno, estas han sido mis pruebas de las betas. Aunque tienen estos fallitos, se puede utilizar con un poquito de paciencia para hacer los customs. Yo ya llevo 4

Muchas gracias kuini!!! y me encanta lo de poder poner los nombres a las partes de la canción
El problema de ABBA es que en la pista 2 van los coros y no van a la vez que la voz principal. Yo los he hecho a mano y lo que he hecho es tomar como principal el jugador 1, las frases que coinciden, me quedo con las notas del jugador 1 y lo marco como 'both'. Las frases del jugador 2 que no coinciden con el jugador 1 las añado. Y el resto se quita.

La semana que viene echare un vistazo al singstar clasicos, a ver como están estructurados los duetos, a ver si son estilo al 'Latino' o 'ABBA'.

El de ABBA son 3 duetos, yo como los tengo hechos, puedo subir el xml. Si quieres por ahora prepara el conversor para que rule con los duetos 'normales'

¿se sabe a partir de que singstar cambio el formato de archivo de duetos?

Si necesitas algún archivo de los que dan problemas, dimelo y los subo hoy, pq estaré fuera hasta el lunes.

Un saludo!

kuini escribió:Hola a todos.
Ahora mismo estoy muy mal de tiempo y la modificacion del conversor de Singstar me esta llevando mas tiempo del previsto.
Los fallos que comenta angeloeo ya los he corregido en la nueva version (algunos los provocaban los cambios que ya habia hecho para el nuevo conversor de Singstar).
Como no se cuando estara la version final del conversor de Singstar, si quereis os subo una nueva beta.

Nota:
La conversion de los duetos esta casi acabada.
Ya genera bien los ficheros de los jugadores independientes (XML_1 y XML_2).
El problema lo tengo para decidir como crear el solo:
Opcion 1: Elegir si es el texto del cantante 1 o del 2.
Opcion 2: Intentar hacer un editor que te deje elegir solo en las partes que coincidan. Esta opcion llevaria mas tiempo hacerla y retrasaria la salida de la version final.
En algunos Duetos como los de ABBA la segunda opcion seria casi como rehacer la cancion a mano, ya que aunque coincidan los textos, varian practicamente todas las notas.

Un saludo.
angeloeo escribió:Bueno, resultado de mis pruebas de la beta 8/beta 9.

La semana pasada estuve preparando un custom del singstar latino, he encontrado las siguientes cosillas:

* Con la Beta 9, determinadas canciones no se convierten y no he encontrado el por que, ejemplos: Zucchero, Thalia, Juanes.
* Con la Beta 8, las mismas canciones pasan sin problemas.
* La canción muñeca de trapo, va codificada como utf-8 y el creacontent supone qeu siempre van codificadas como ISO-8859-1, así que el resultado es que los acentos salen mal. Falla en la beta 8/9. Para solucionarlo, abri el archivo con el notepad 2. Cambie la codificación a ANSI y luego modifique la cabecera del xml y cambie el utf-8 por ISO-8859-1. Con esto se soluciona.
* Duetos. Aquí hay otro formato distinto al de las canciones de ABBA. Básicamente es lo siguiente. Tiene 2 pistas (tracks). El creacontent lo ignora y saca un archivo que en lugar de mezclar las letras, las concatena, por lo que la canción resultante dura el doble que la original. Afortunadamente, se puede solucionar:
+ Abrimos el archivo y en el primer <TRACK> buscamos la sentence que tenga el atributo Singer="Solo 2". Apuntamos el numero de 'sentence' y buscamos la siguiente que ponga Singer="Solo 1" o Singer="Group". Si nos damos cuenta, todas esas frases en la primera <TRACK> no tienen letra, pero si vamos a la segunda <TRACK> (la del cantante 2) si la tienen, asi que lo copiamos y lo sustitumos en el primer <TRACK> y asi hasta que completemos la cancion.
+ Eliminamos todo el segundo <TRACK>
+ De esta forma hemos dejado el melody.xml en un formato que entiende el creacontent.
+ No se tarda más de 10 minutos en hacerlo y teniendo en cuenta que en un singstar hay 2 o 4 duetos, merece la pena el tiempo invertido.
* En la beta 9, a la hora de elegir el video, si hay caracteres raros en la ruta, sigue fallando.
* En la beta 9, en un sólo caso, me ha generado mal el .tex
* En la beta 9, si no queda espacio en disco, da error de que no se puede convertir el archivo, pero me volvi loco buscando la razon :P

Otros fallos que he encontrado utilizando betas anteriores pero que no se si se reproducen en la última.
* En el Singstar La edad de oro del pop español, la cancion de mecano, el xml acaba 50 segundos antes que el video.
* En el Singstar 90's, en la cancion barbie girl, el xml parece correcto, pero algunas frases no terminan de salir y he comprobado que estan en el archivo.

Bueno, estas han sido mis pruebas de las betas. Aunque tienen estos fallitos, se puede utilizar con un poquito de paciencia para hacer los customs. Yo ya llevo 4

Muchas gracias kuini!!! y me encanta lo de poder poner los nombres a las partes de la canción
Angeloeo, leí que hiciste cuatro customs, porque no los compartes? Lo digo porque cuestan mucho de hacer y a muchos nos facilitaría la tarea.
Gracias :)
PD: Lo mismo digo para otra gente que ya tiene su custom.
ojamajo escribió:Angeloeo, leí que hiciste cuatro customs, porque no los compartes? Lo digo porque cuestan mucho de hacer y a muchos nos facilitaría la tarea.
Gracias :)
PD: Lo mismo digo para otra gente que ya tiene su custom.

No los comparte porque es ilegal.
Lo único que podría compartir sería un archivo diff para pasarselo a la iso original pero es que además, hay problemas con la legalidad de las canciones/videos que se le meten.
No es nada complicado hacer un custom y canciones hay por internet miles para Ultrastar.
En todo caso, si buscas bien encontrarás páginas donde SI dan soporte a la piratería y seguro que encuentras algun custom, pues ya se conoce la forma de crearlos y es bastante sencillo gracias a kuini.
No lo voy a compartir por que es ilegal y si miras mi tutorial lo primero que digo es que hay que tener el sing-it y el singstar.

Un saludo
Muy Buenas:
Os pongo la version 1.0 RC3 del CreaContent.

Enlace al mensaje con las descargas

Los cambios respecto a la beta 9 son los siguientes:

CreaContent Version 1.0 RC 3 (28-04-09)
---------------------------------------
Fallos:
- SOLUCIONADO Algunas canciones de Singstar (pe:Zucchero, Thalia, Juanes) no las convertia.
- SOLUCIONADO Problema con la ruta (caracteres extraños) en los videos y texturas.
Modificaciones:
- Añadido en la edicion de tablas el manejo de los nuevos campos "academy" y la tabla Records.
- Añadido en el borrado la tabla de leaderboard
- Añadido que pida la duracion del video en la conversion de ultrastar, para añadir al final y que no acabe de golpe.
- Añadido el procesado de los duetos:
- Genera el fichero del solo a partir del player 1.


Un Saludo.

NOTAS:
Localizado un fallo con imagenes pequeñas da un error de division por cero (corregido para la siguiente version)
Descarga de una version con el fallo corregido por si alguno lo necesita
Así da gusto kuini, en cuanto tenga tiempo me pongo a hacer otro custom para probarlo, muchas gracias máquina.

Un saludo.
Genial! Lo probare con el Summer Party

Además, convertire los duetos de otras versiones a ver que resultados saca.

Así completo el tutorial

OffTopic: ¿Como cuelgo imagenes? Tengo las capturas del tutorial, pero no se donde subirlas.

Gracias por el esfuerzo
angeloeo escribió:Genial! Lo probare con el Summer Party

Además, convertire los duetos de otras versiones a ver que resultados saca.

Así completo el tutorial

OffTopic: ¿Como cuelgo imagenes? Tengo las capturas del tutorial, pero no se donde subirlas.

Gracias por el esfuerzo

las puedes subir a imageshack
Os cuento:

Estoy encabezonado en lo siguiente:
+ Cuando el USB Loader reconozca los microfonos, quiero tener un SING IT con todas las canciones del singstar
+ Mientras tanto quiero un DVD9 para meter más canciones.

He encontrado este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_multigame-iso-creator_753257, así que voy a ver si con esta aplicación consigo crear una ISO de cualquier tamaño o DVD9.

Si alguien la ha utilizado, que me mande un MP para preguntar dudas
angeloeo escribió:Os cuento:

Estoy encabezonado en lo siguiente:
+ Cuando el USB Loader reconozca los microfonos, quiero tener un SING IT con todas las canciones del singstar
+ Mientras tanto quiero un DVD9 para meter más canciones.

He encontrado este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_multigame-iso-creator_753257, así que voy a ver si con esta aplicación consigo crear una ISO de cualquier tamaño o DVD9.

Si alguien la ha utilizado, que me mande un MP para preguntar dudas

Eso es para juegos de GC, no se si funciona para juegos de Wii (en modo Wii), pero creo que no, si no lo del WiiScrubber 1.4 no habría sido novedad alguna.

Lo de los micrófonos para el USB, es dificil ya que necesitas el puerto USB para los micros, quizás cargado desde SDHC se podría, en un futuro.
Lo del DVD9 necesitarías dumpear un SSBB y borrar las particiones, supongo que asi tendrías una iso nueva y limpia.
Es posible que incluso en los hilos de multiboot, donde hay unas isos template que traen el multiboot automático haya alguna DVD9.
@KUINI: SObre la 1 rc4, que `quitando los fallitos va mejor que las anteriores

Bueno, ya he hecho el custom del Summer Party y lo estoy probando. por ahora he encontrado lo siguiente:
- Si borras una canción se borra el artista, pero no comprueba si hay otra canción con ese artista. No deberia borrar el artista si tiene otra cancion en el content.xml
- En las canciones umbrella, atrapados en la red, mambo no.5 y con solo una sonrisa, la letra se adelanta. He probado a convertirlos con la beta8 y sin grabarlas, parece que las convierte bien.
- Por desgracia, en el caso de ser duetos, no genera el archivo del player 2 :(.

Si quieres algún melody.xml, pidemelo

Sobre el cantante 99, Sing It Pro. Lo he renumerado como 999 y el 99 no lo he utilizado. El Sing it se lo traga y no a problemas.

Creo que lo que hace es que si el id de un artista empieza por 99 lo toma como el cantante de la academia

Aun no lo he terminado, ire posteando según compruebe.




Tengo un hub USB, solo le he conectado un micro y funciona sin problemas. La lastima es que no tengo 2 micros :(

En la pagina de nintendo confirman que se pueden utilizar hub usb.

Mirare haber si encuentro un template.

Muchas gracias!

EDITO: He estado buscando y parece ser que utilizando la aplicacion filechop puedo agrandar la ISO.

Probare a pasarla a DVD9 y luego a un mayor tamaño. La prueba de fuero sera que el USBLoader se la trage independientemente del tamaño.

EDITO2: He conseguido generar una ISO de 10,50 GB. Creo que se podría hacer más grande, pero el Wiiscrubber casca con los 11GB

Este finde probaré a meter en una ISO todos los custom que he hecho. El juego no me dejará cantar. Pero si llega a arrancar desde el USBLoader, en teoría debe rular
angeloeo escribió:@KUINI: SObre la 1 rc4, que `quitando los fallitos va mejor que las anteriores

Bueno, ya he hecho el custom del Summer Party y lo estoy probando. por ahora he encontrado lo siguiente:
- Si borras una canción se borra el artista, pero no comprueba si hay otra canción con ese artista. No deberia borrar el artista si tiene otra cancion en el content.xml
- En las canciones umbrella, atrapados en la red, mambo no.5 y con solo una sonrisa, la letra se adelanta. He probado a convertirlos con la beta8 y sin grabarlas, parece que las convierte bien.
- Por desgracia, en el caso de ser duetos, no genera el archivo del player 2 :(.

Si quieres algún melody.xml, pidemelo

Sobre el cantante 99, Sing It Pro. Lo he renumerado como 999 y el 99 no lo he utilizado. El Sing it se lo traga y no a problemas.

Creo que lo que hace es que si el id de un artista empieza por 99 lo toma como el cantante de la academia

Aun no lo he terminado, ire posteando según compruebe.




Tengo un hub USB, solo le he conectado un micro y funciona sin problemas. La lastima es que no tengo 2 micros :(

En la pagina de nintendo confirman que se pueden utilizar hub usb.

Mirare haber si encuentro un template.

Muchas gracias!

EDITO: He estado buscando y parece ser que utilizando la aplicacion filechop puedo agrandar la ISO.

Probare a pasarla a DVD9 y luego a un mayor tamaño. La prueba de fuero sera que el USBLoader se la trage independientemente del tamaño.

EDITO2: He conseguido generar una ISO de 10,50 GB. Creo que se podría hacer más grande, pero el Wiiscrubber casca con los 11GB

Este finde probaré a meter en una ISO todos los custom que he hecho. El juego no me dejará cantar. Pero si llega a arrancar desde el USBLoader, en teoría debe rular

te ha funcionado?
Si, pero he arreglado cosas a mano y para otras he utilizado la beta 8
angeloeo escribió:Si, pero he arreglado cosas a mano y para otras he utilizado la beta 8

Te funcionó incluso la ISO de casi 11GB con USB Loader? :O


Guau... un MACRO SING IT para dominarlos a todos...
No, la iso que probe es de 8,5.

Es que no tenia más archivos de relleno para llegar a más 10 GB.

Mi ingles es bastante malo, pero alguien que se le de bien, podia postear en gbatemp, en el hilo del wiiscrubber pidiendole al autor que corriga el bug que impide ampliar las particiones a mas de 10,5 GB

PD: Me he bajado el 1.31 y su codigo fuente, a ver si localizo el error
jrodriguezba escribió:gracias, pero aun así, copiandolo o no, al sustituir la partcion, esta me la da como (BAD) en fin seguire, probando. gracias por la respuesta, un saludo.


Hola compañeros. Llevo mas de dos semanas intentando crear un custom con canciones de ultrastar y me ha surgido el mismo problema que a jrodriguezba.

La cuestion es que convierto todos los archivos a .bik, y con el CreaContent modifico el listado de las canciones del sing It original. Hasta aqui todo correcto...

Los problemas me surgen a partir de este momento. Creo la imagen con el Partition builder y al importarla con el WiiScrubber (140Multiboot) me sale siempre como (BAD).

Da igual el metodo de carga que utilice, cargando encima de la particion existente, creandola de cero, importandolo como crypted o como uncrypted...

y esque ya no se que puede ser. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
puertovega escribió:
jrodriguezba escribió:gracias, pero aun así, copiandolo o no, al sustituir la partcion, esta me la da como (BAD) en fin seguire, probando. gracias por la respuesta, un saludo.


Hola compañeros. Llevo mas de dos semanas intentando crear un custom con canciones de ultrastar y me ha surgido el mismo problema que a jrodriguezba.

La cuestion es que convierto todos los archivos a .bik, y con el CreaContent modifico el listado de las canciones del sing It original. Hasta aqui todo correcto...

Los problemas me surgen a partir de este momento. Creo la imagen con el Partition builder y al importarla con el WiiScrubber (140Multiboot) me sale siempre como (BAD).

Da igual el metodo de carga que utilice, cargando encima de la particion existente, creandola de cero, importandolo como crypted o como uncrypted...

y esque ya no se que puede ser. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

tienes que usar el partition builder 1.1 sono te sale eso
SOYALEX escribió:
puertovega escribió:
jrodriguezba escribió:gracias, pero aun así, copiandolo o no, al sustituir la partcion, esta me la da como (BAD) en fin seguire, probando. gracias por la respuesta, un saludo.


Hola compañeros. Llevo mas de dos semanas intentando crear un custom con canciones de ultrastar y me ha surgido el mismo problema que a jrodriguezba.

La cuestion es que convierto todos los archivos a .bik, y con el CreaContent modifico el listado de las canciones del sing It original. Hasta aqui todo correcto...

Los problemas me surgen a partir de este momento. Creo la imagen con el Partition builder y al importarla con el WiiScrubber (140Multiboot) me sale siempre como (BAD).

Da igual el metodo de carga que utilice, cargando encima de la particion existente, creandola de cero, importandolo como crypted o como uncrypted...

y esque ya no se que puede ser. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

tienes que usar el partition builder 1.1 sono te sale eso

muchas gracias por contestar tan pronto. Mañan lo pruebo a ver si soluciono este problemilla.
Gracias de nuevo :D
La version que llamas RC4 realmente es la RC3 con un fix.
Aqui te cuelgo una version (RC3 fix 2) que ya te corrige el fallo en la conversion.
El problema era en los que llevan el formato mas antiguo de Singstar que se saltaba la primera sentence.

Descarga en megaupload

Un saludo
Ok, es q en el nombre q me mostraba windows ponia rc4.

este finde lo pruebo y lo testeo.

gracias de nuevo por tu trabajo!!!!!!

lguien ha probado a cambiar el algoritmo de deteccion de voz en el config.ua?
angeloeo escribió:@KUINI: SObre la 1 rc4, que `quitando los fallitos va mejor que las anteriores

Bueno, ya he hecho el custom del Summer Party y lo estoy probando. por ahora he encontrado lo siguiente:
- Si borras una canción se borra el artista, pero no comprueba si hay otra canción con ese artista. No deberia borrar el artista si tiene otra cancion en el content.xml
- En las canciones umbrella, atrapados en la red, mambo no.5 y con solo una sonrisa, la letra se adelanta. He probado a convertirlos con la beta8 y sin grabarlas, parece que las convierte bien.
- Por desgracia, en el caso de ser duetos, no genera el archivo del player 2 :(.

Si quieres algún melody.xml, pidemelo

Sobre el cantante 99, Sing It Pro. Lo he renumerado como 999 y el 99 no lo he utilizado. El Sing it se lo traga y no a problemas.

Creo que lo que hace es que si el id de un artista empieza por 99 lo toma como el cantante de la academia

Aun no lo he terminado, ire posteando según compruebe.




Tengo un hub USB, solo le he conectado un micro y funciona sin problemas. La lastima es que no tengo 2 micros :(

En la pagina de nintendo confirman que se pueden utilizar hub usb.

Mirare haber si encuentro un template.

Muchas gracias!

EDITO: He estado buscando y parece ser que utilizando la aplicacion filechop puedo agrandar la ISO.

Probare a pasarla a DVD9 y luego a un mayor tamaño. La prueba de fuero sera que el USBLoader se la trage independientemente del tamaño.

EDITO2: He conseguido generar una ISO de 10,50 GB. Creo que se podría hacer más grande, pero el Wiiscrubber casca con los 11GB

Este finde probaré a meter en una ISO todos los custom que he hecho. El juego no me dejará cantar. Pero si llega a arrancar desde el USBLoader, en teoría debe rular

as conseguido rular el usb loader y los micros a la vez? como?
Yo no he dicho que me rueln los micros con el usbloader...

Ayer probe un poco la rc3 fix2. La conversion de duetos antiguos sigue fallando :(
angeloeo escribió:Yo no he dicho que me rueln los micros con el usbloader...

Ayer probe un poco la rc3 fix2. La conversion de duetos antiguos sigue fallando :(

Lo de los micros el culpa del cIOS.
a ver, varias ideas:

Para los micros: se podria utilizar un ampliador de puertos usb como los q venden para pc?

Para el cSING en general, ya hay una version, la ha sacado el grupo "singstar espal", alguien podria echarle un vistazo?a lo mejor tienen ideas q no se os han ocurrido a vosotros....

Sobre los videos: habeis probado a poner de fondo un video con la musica, y las letras sobreimpresas?

Un saludo
dragonsacred escribió:a ver, varias ideas:

Para los micros: se podria utilizar un ampliador de puertos usb como los q venden para pc?

Para el cSING en general, ya hay una version, la ha sacado el grupo "singstar espal", alguien podria echarle un vistazo?a lo mejor tienen ideas q no se os han ocurrido a vosotros....

Sobre los videos: habeis probado a poner de fondo un video con la musica, y las letras sobreimpresas?

Un saludo

Ya te expliqué que el grupo SingStar Espal usa los programas de este hilo. Este hilo ha sido el primero de todos y yo me hice un custom (durante las pruebas) hace meses, mucho antes que los de las páginas de descargas de juegos que "pululan" por la red. Todos los aportes se hacen aquí y los demás los copian y punto. No te digo que en algún sitio solucionen "a mano" algunos problemas, como lo hace angeloeo, pero vamos, cuando kuini saque la versión definitiva será "coser y cantar". Bajate su aplicación y echale un ojo, verás como es. Incluso para cambiar imágenes y demás, el primero que se puso fue Dabore, y de eso hace muuuuucho.
Crear un custom es facilisimo y hay un tutorial para ello.
En teoria, según Nintendo (al menos en 4.0 no se si en otras versiones) se pueden usar hubs, pero habría que probar si funcionan los micros con un hub. En todo caso, eso no significa que vaya a funcionar con USB Loader, porque, por lo visto, el cIOS impide el funcionamiento de otros USB, aunque imagino que será algo que se arreglará en un futuro.
Gracias x aclararlo comepiedras, pense q lo mismo tenian algun programa aparte, de todos modos en el propio hilo del grupo espal dicen q el juego es una primera version y q lo iran mejorando poco a poco en futuras versiones.

De todos modos muchisimas gracias x estaros pegando esta paliza a crear un juego desde cero.

Un saludo
Este finde me he comprado un segundo microfono y me han traido de dealextreme el adaptador USB. Os confirmo que 2 micros en un adaptador USB rulan sin problemas :) , por lo que si algún día sale un cIOS con soporte para USB1.1, podremos conectar dos microfonos.

El chaval del Game que me vendio el micro pensaba que el micro del guitar hero no valía para los demas juegos y eso de enchufar dos microfonos decia que no podia ser...

Tambien he probado los dúos con 2 microfonos y me he llevado una gran sorpresa!!!! El Sing IT soporta duetos armónicos!!!

¿Y Que es eso? Pues que cada jugador puede cantar distintas letras en distintos tonos a la vez, es decir, los duetos de ABBA y QUEEN.

Tengo que confirmar que la solución de kuini para convertir los duetos de estos discos ha sido la solución perfecta. Aun me queda grabar de nuevo el DVD de ABBA y probarlo, pero no creo que de problemas.

Creo que cuando kuini solucione el problema de conversión de duetos antiguos, el programa estará bastante bien.

Por cierto, probe la conversión desde ultrastar y encontre un fallo y creo que la conversion desde singstar tb puede tenerlo.

Parece ser que si la nota tiene dos palabras o sílabas separadas por un espacio, sólo te copia la primera, ejemplo

No,
No
es a
mor

Lo convertiría como

No,
No
es
mor

Un saludo a todos!!!
Las conversiones desde singstar y ultrastar son 2 programas independientes. Es muy improbable, por no decir imposible que tengo el mismo problema ya que la forma de leer, procesar y escribir los ficheros es diferente.
El problema del Ultrastar estaba en las versiones antiguas.
Estoy en contacto con el grupo espal y ellos convertian todo desde ultrastar y no les pasa.

Un saludo
Kuini

angeloeo escribió:Por cierto, probe la conversión desde ultrastar y encontre un fallo y creo que la conversion desde singstar tb puede tenerlo.

Parece ser que si la nota tiene dos palabras o sílabas separadas por un espacio, sólo te copia la primera, ejemplo

No,
No
es a
mor

Lo convertiría como

No,
No
es
mor

Un saludo a todos!!!
Igual ya está resuelta en el foro, pero he leido la mayor parte y no estoy seguro de haber encontrado la respuesta. Sigo el tutorial para crear un custom y tengo una duda. El Extract SingStar te genera una carpeta por cada canción en la cual están los ficheros de video, audio y varios .xml. En el caso del SingStar clasicos, que es con el que estoy probando, te genera el melody.xml, el melody_4.xml, el melody_5.xml....y así unos cuantos por canción. Cuando añado la canción al Sing It con el CreaContent, ¿cual de todos ellos le tengo que pasar al programa? ¿En los tres ficheros que te genera, ya están incluídos los niveles de dificultad?

Gracias y enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo!
@picara 888
Yo los he mirado y creo que todos los xml son iguales, creo que existen por el tema del disco maestro o algo asi.

elige el melody.xml y listo.

La dificultad no se define en el archivo, si no que el juego te obliga a afinar más.

Un saludo

@kuini.

Ok, es que en la de Barbie girl se comia silabas y pensaba que tenia algo que ver.
Probare lo de ultrastar con otra versión, pero con la rc3 fix2 me dio ese fallo.

Gracias!!!!
Mirare la de barbie girl por si tiene algo extraño.
Un saludo

angeloeo escribió:@picara 888
Yo los he mirado y creo que todos los xml son iguales, creo que existen por el tema del disco maestro o algo asi.

elige el melody.xml y listo.

La dificultad no se define en el archivo, si no que el juego te obliga a afinar más.

Un saludo

@kuini.

Ok, es que en la de Barbie girl se comia silabas y pensaba que tenia algo que ver.
Probare lo de ultrastar con otra versión, pero con la rc3 fix2 me dio ese fallo.

Gracias!!!!
Con la última versión del CreaContent (CreaContent_fix2), cargo el fichero content.xml sin problemas, pero cada vez que intento guardarlo (lo haya modificado o no) me da error. Pone "access violation. press Ok to ignore and risk data corruption. Press cancel to kill the program."
¿a alguien más le ha pasado? ¿El programa ha de estar copiado en alguna carpeta específica?
Pues ese fallo lo daba en versiones antiguas, pero en esta no me lo ha dado.

Mir a ver si el archivo esta protejido contra escritura o algo similar
no, no está protegido contra escritura. Además lo he probado en otro ordenador y me pasa lo mismo. Lo hago a partir de la iso del High School Musical 3. ¿Influirá algo? ¿Lo hago a partir de la iso del Sing iT Disney?
Existe algún link donde me pueda bajar una versión anterior del creacontent para ver si me pasa con todas, o solo con la última?
gracias nuevamente.

Editado: He probado con el Disney Sing It y ya no se produce el error. Sería cosa específica del High School Musical 3. Gracias de todas formas. A ver si consigo hacerme mi primer custom.
Pues ya es por curiosidad, me mandas el content.xml del high school musical?
picara888 escribió:Con la última versión del CreaContent (CreaContent_fix2), cargo el fichero content.xml sin problemas, pero cada vez que intento guardarlo (lo haya modificado o no) me da error. Pone "access violation. press Ok to ignore and risk data corruption. Press cancel to kill the program."
¿a alguien más le ha pasado? ¿El programa ha de estar copiado en alguna carpeta específica?



Ese fallo es porque la carpeta en la que estas trabajando o el archivo en si contiene una tilde, quitala y veras como se soluciona tu problema.

Kuini a mi lo de la conversion de ultrastar tambien me pasa ese fallo con el creacontent 009, lo que hago es modificar a mano el txt introduciendo un guion bajo y asunto solucionado al convertir.

Un saludo.
¿Y porque usas el CreaContent beta9?
Es una de las betas que masproblemas ha dado, debido a um cambio en el conversor de Singstar.

Un saludo

blackjoe escribió:
picara888 escribió:Con la última versión del CreaContent (CreaContent_fix2), cargo el fichero content.xml sin problemas, pero cada vez que intento guardarlo (lo haya modificado o no) me da error. Pone "access violation. press Ok to ignore and risk data corruption. Press cancel to kill the program."
¿a alguien más le ha pasado? ¿El programa ha de estar copiado en alguna carpeta específica?



Ese fallo es porque la carpeta en la que estas trabajando o el archivo en si contiene una tilde, quitala y veras como se soluciona tu problema.

Kuini a mi lo de la conversion de ultrastar tambien me pasa ese fallo con el creacontent 009, lo que hago es modificar a mano el txt introduciendo un guion bajo y asunto solucionado al convertir.

Un saludo.
662 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214