[Estudio/Proyecto] Custom Sing it!

19, 10, 11, 12, 13, 14
@Kuini.
Si quieres en casa lo miro y te digo exactamente el fallo, pero creo recordar que es en la parte en la que dice
come on barbie, lets go party, que se come el bie

He estado con con el singstar party. He mirado bien los xml y ya veo lo de la version y demas.

- Version 1, Duet = No : Lo convierte perfecto
- Version 1, Duet = Yes : Lo convierte perfecto
- Version 2, Duet = No : Lo convierte perfecto
- Version 2, Duet = Yes : Lo convierte mal

Ya sabes que si lo necesitas, te mando archivos y demás información

Un saludo!!!!!
Tengo un nuevo conversor de Singstar a punto de terminar.
He reescrito entero el codigo.
Trae varias formas distintas de convertir los duetos. Ademas trabaja directamente con los archivos xml con lo que han desaparecido todos los bugs.
Imagino que algun "fallito" le encontrareis.

Espero tenerlo listo antes de la semana que viene.

Por otro lado daros una noticia que a mi me ha venido de maravilla, para dejar de gastar DVD's en las pruebas.
He probado el juego con el uloader 1.6 de Hermes y me funciona desde el disco duro sin problemas.

Un Saludo
Kuini

angeloeo escribió:@Kuini.
Si quieres en casa lo miro y te digo exactamente el fallo, pero creo recordar que es en la parte en la que dice
come on barbie, lets go party, que se come el bie

He estado con con el singstar party. He mirado bien los xml y ya veo lo de la version y demas.

- Version 1, Duet = No : Lo convierte perfecto
- Version 1, Duet = Yes : Lo convierte perfecto
- Version 2, Duet = No : Lo convierte perfecto
- Version 2, Duet = Yes : Lo convierte mal

Ya sabes que si lo necesitas, te mando archivos y demás información

Un saludo!!!!!
Lo acabo de preguntar en el otro foro, pero te lo pregunto a ti:

¿Funcionan los micros? dime que si....

Por cierto, lo mismo soy muy pesado poniendote los bugs, te lo digo en plan constructivo. Es por 'deformacion profesional', ya me entiendes.

Un saludo y muchas gracias!
Si funcionan los micros, ya que lo que hace es usar un puerto usb para el loader y el otro para los dispositivos.
Lo de los bugs me viene muy bien para ir corrigiendo.

Un Saludo

EDICION 1:
Como no se si me va a dar tiempo para la semana que viene aqui os pongo una version casi final del nuevo conversor desde Singstar.
- Es totalmente funcional con cualquier formato de Singstar.
- En esta beta solo funcionan los 4 primeros modos de conversion de los duetos. Los otros los estoy probando.
- Cuando esten testeadas las otras opciones lo integrare en el CreaContent v1.0
EDICION 2:
Quito temporalmente la descarga, ya que he encontrado un nuevo formato en el SingStar 90's y lo estoy incorporando
EDICION 3:
Ya he incorporado el otro formato. Pongo la descarga.
Descarga del ConvSingstar beta009 desde megaupload

angeloeo escribió:Lo acabo de preguntar en el otro foro, pero te lo pregunto a ti:

¿Funcionan los micros? dime que si....

Por cierto, lo mismo soy muy pesado poniendote los bugs, te lo digo en plan constructivo. Es por 'deformacion profesional', ya me entiendes.

Un saludo y muchas gracias!
Kuini estoy probando el nuevo programa para convertir desde Singstar pero estoy algo liado.

1º ¿como puedo identificar el tipo de dueto que es una cancion?
- Veo que al principio del melody.xml pone "<MELODY Version="2" Tempo="98" FixedTempo="Yes" Resolution="Demisemiquaver" Duet="Yes" m2xVersion="050414" audioVersion="1">
ponia mas cosas pero creo que esto es lo que puede dar los datos para saber la version.

2º ¿Que ficheros tengo que utilizar?
Veo que crea 2 ficheros con el mismo nombre uno que pone orig y en el otro nada. Supongo que el orig sera el mismo que el melody.xml
kuini escribió:¿Y porque usas el CreaContent beta9?
Es una de las betas que masproblemas ha dado, debido a um cambio en el conversor de Singstar.

Un saludo

blackjoe escribió:
picara888 escribió:Con la última versión del CreaContent (CreaContent_fix2), cargo el fichero content.xml sin problemas, pero cada vez que intento guardarlo (lo haya modificado o no) me da error. Pone "access violation. press Ok to ignore and risk data corruption. Press cancel to kill the program."
¿a alguien más le ha pasado? ¿El programa ha de estar copiado en alguna carpeta específica?


Ese fallo es porque la carpeta en la que estas trabajando o el archivo en si contiene una tilde, quitala y veras como se soluciona tu problema.

Kuini a mi lo de la conversion de ultrastar tambien me pasa ese fallo con el creacontent 009, lo que hago es modificar a mano el txt introduciendo un guion bajo y asunto solucionado al convertir.

Un saludo.


De todas formas kuini el CreaContent_fix2 tambien tiene el mismo fallo el conversor de ultrastar, porque sigue comiendose las letras que tienen un espacio.
El tipo de dueto lo detecta el solo, tu eliges de que forma quieres que te genere el solo. Si tienes dudas usa la opcion 2 que es la mas normal.
Los ficheros que debes usar son player1.xml, player2.xml y solo.xml. Los orig no me he dado cuenta de quitarlos (son ficheros que uso yo para depuracion del programa, son como el melody.xml pero procesado)
De todas maneras es una beta para que me hagais un poquito de betatester.
Cosas que le faltan:
- Seleccion de los nombres y la carpeta destino de los ficheros que genera.
- Cambiarle la primera linea a: <?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
- Activar el resto de opciones de los duetos.

Un Saludo
botyas escribió:Kuini estoy probando el nuevo programa para convertir desde Singstar pero estoy algo liado.

1º ¿como puedo identificar el tipo de dueto que es una cancion?
- Veo que al principio del melody.xml pone "<MELODY Version="2" Tempo="98" FixedTempo="Yes" Resolution="Demisemiquaver" Duet="Yes" m2xVersion="050414" audioVersion="1">
ponia mas cosas pero creo que esto es lo que puede dar los datos para saber la version.

2º ¿Que ficheros tengo que utilizar?
Veo que crea 2 ficheros con el mismo nombre uno que pone orig y en el otro nada. Supongo que el orig sera el mismo que el melody.xml


¿En que canciones?¿En todas las que tienen espacios?
Dame mas datos para arreglarlo

Un Saludo
blackjoe escribió:De todas formas kuini el CreaContent_fix2 tambien tiene el mismo fallo el conversor de ultrastar, porque sigue comiendose las letras que tienen un espacio.
kuini escribió:El tipo de dueto lo detecta el solo, tu eliges de que forma quieres que te genere el solo. Si tienes dudas usa la opcion 2 que es la mas normal.
Los ficheros que debes usar son player1.xml, player2.xml y solo.xml. Los orig no me he dado cuenta de quitarlos (son ficheros que uso yo para depuracion del programa, son como el melody.xml pero procesado)
De todas maneras es una beta para que me hagais un poquito de betatester.
Cosas que le faltan:
- Seleccion de los nombres y la carpeta destino de los ficheros que genera.
- Cambiarle la primera linea a: <?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
- Activar el resto de opciones de los duetos.

Un Saludo
botyas escribió:Kuini estoy probando el nuevo programa para convertir desde Singstar pero estoy algo liado.

1º ¿como puedo identificar el tipo de dueto que es una cancion?
- Veo que al principio del melody.xml pone "<MELODY Version="2" Tempo="98" FixedTempo="Yes" Resolution="Demisemiquaver" Duet="Yes" m2xVersion="050414" audioVersion="1">
ponia mas cosas pero creo que esto es lo que puede dar los datos para saber la version.

2º ¿Que ficheros tengo que utilizar?
Veo que crea 2 ficheros con el mismo nombre uno que pone orig y en el otro nada. Supongo que el orig sera el mismo que el melody.xml


¿En que canciones?¿En todas las que tienen espacios?
Dame mas datos para arreglarlo

Un Saludo
blackjoe escribió:De todas formas kuini el CreaContent_fix2 tambien tiene el mismo fallo el conversor de ultrastar, porque sigue comiendose las letras que tienen un espacio.


Mira te informo, cuando conviertes un txt de ultrastar a sing it si el txt tiene la siguiente estructura pasa lo siguiente y te digo que el 90% de los txt de ultrastar son asi.

#TITLE:Nada valgo sin tu amor
#ARTIST:Juanes
#LANGUAGE:Español
#YEAR:2004
#COVER:Juanes - Nada valgo sin tu amor.jpg
#MP3:Juanes - Nada valgo sin tu amor.mp3
#VIDEO:Juanes - Nada valgo sin tu amor.avi
#VIDEOGAP:0.5
#BPM:480
#GAP:20
: 0 7 7 Cuan
: 8 6 9 do el
: 16 4 11 tiem
: 21 4 12 po
: 28 11 11 pa
: 40 10 9 sa y
- 52


En este caso pasaria que cuando conviertes la cancion con el conversor de ultrastar solo apareceria:

Cuan
do
tiem
po
pa
sa

En este orden. y yo lo que hago para solucionar dicho problema es modificar el txt para evitar dicho problema:

#TITLE:Nada valgo sin tu amor
#ARTIST:Juanes
#LANGUAGE:Español
#YEAR:2004
#COVER:Juanes - Nada valgo sin tu amor.jpg
#MP3:Juanes - Nada valgo sin tu amor.mp3
#VIDEO:Juanes - Nada valgo sin tu amor.avi
#VIDEOGAP:0.5
#BPM:480
#GAP:20
: 0 7 7 Cuan
: 8 6 9 do_el
: 16 4 11 tiem
: 21 4 12 po
: 28 11 11 pa
: 40 10 9 sa_y
- 52

Haciendo esto ese error se subsana. Hombre tampoco es un error muy grave porque el arreglo es facil aunq algo tedioso porque tienes que modificar cancion por cancion pero como yo digo demasiado que tu con tu trabajo nos has facilitado muchisimo el nuestro asi que el que quiera peces que se moje el culo ;)

De todas formas como bien dices yo te hago de betatester en cuanto a ultrastar y es el bug que he encontrado.

Un saludo.
Me he bajado la cancion de ultrastar españa y lo he probado con la version fix 2 y no encuentro fallos por ningun lado. En el "come on barbie" me aparece bien.
Sin embargo en la cancion de Juanes, si falla.
He comprobado versiones anteriores y ya pasaba. Esta noche lo miro y lo arreglo, no creo que tarde mucho porque parece un fallo facil de encontrar.

Un Saludo

angeloeo escribió:@Kuini.
Si quieres en casa lo miro y te digo exactamente el fallo, pero creo recordar que es en la parte en la que dice
come on barbie, lets go party, que se come el bie
He hecho un nuevo descubrimiento, luego lo añadire al hilo del tutorial

Nº máximo de canciones (En el Sing It UK, que es el que pille yo): 49 + la academia. Me ha costado pasar el juego 20 al disco duro para averiguar el numero. El error que da si tienes mas de 49 es que despues de leer el archivo grabado de la memoria, se queda cuajado.

Se puede cambiar el nombre de la partida grabada, abrimos el main.dol y nos vamos casi al final y donde ponga Disney Sing It, lo modificamos.

Probare la nueva beta esta semana con la canción de barbie, a ver si lo hace bien.

EDITO: El micro rula con el uLoader de Hermes, y si conectamos un hub usb... funcionan los 2 micros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo y gracias por todo
Pues es curioso porque yo en el Disney Sing It he metido 60 canciones y funcionan todas.

Un saludo.
angeloeo escribió:He hecho un nuevo descubrimiento, luego lo añadire al hilo del tutorial

Nº máximo de canciones (En el Sing It UK, que es el que pille yo): 49 + la academia. Me ha costado pasar el juego 20 al disco duro para averiguar el numero. El error que da si tienes mas de 49 es que despues de leer el archivo grabado de la memoria, se queda cuajado.

Se puede cambiar el nombre de la partida grabada, abrimos el main.dol y nos vamos casi al final y donde ponga Disney Sing It, lo modificamos.

Probare la nueva beta esta semana con la canción de barbie, a ver si lo hace bien.

EDITO: El micro rula con el uLoader de Hermes, y si conectamos un hub usb... funcionan los 2 micros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo y gracias por todo



Muchas gracias por tu informacion amigo, a mi me ocurre lo mismo tengo en un mismo disco 56 canciones y el juego cuando termina la opcion de cargar partida peta y se muere ahi y no daba con que pasaba cuando todo estaba correcto, probare lo que dices de dejar 49 canciones aunque si el amigo Einy dice que ha podido incluir 60 canciones me gustaria que me dijese cual es el juego base que ha utilizado, un saludo a todos.
Si modifico el main.dol cambiando el nombre "disney Sing It" por otro para cambiar el nombre al save, no me arranca el juego. ¿Hay que editarlo con algún programa en especial? YO lo hago con el NotePad

angeloeo escribió:He hecho un nuevo descubrimiento, luego lo añadire al hilo del tutorial

Nº máximo de canciones (En el Sing It UK, que es el que pille yo): 49 + la academia. Me ha costado pasar el juego 20 al disco duro para averiguar el numero. El error que da si tienes mas de 49 es que despues de leer el archivo grabado de la memoria, se queda cuajado.

Se puede cambiar el nombre de la partida grabada, abrimos el main.dol y nos vamos casi al final y donde ponga Disney Sing It, lo modificamos.

Probare la nueva beta esta semana con la canción de barbie, a ver si lo hace bien.

EDITO: El micro rula con el uLoader de Hermes, y si conectamos un hub usb... funcionan los 2 micros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo y gracias por todo
Yo he usado el Disney Sing It [RUIP4Q]. Si no le cambio el id al juego y no borro la partida guardada que haya anteriormente también me peta, pero cambiandole el ID (yo tengo la costumbre de poner un ID distinto a cada disco que hago) no tengo problemas.

Un saludo.
Sí, sí, eso también lo hago yo y no tengo problemas. Los juegos que he hecho funcionan perfectamente. Pero los archivos save que me crean en la consola, aunque son distintos (uno por cada juego), todos se llaman igual: "disney Sing It". Quería cambiar ese nombre, para que cada save tenga su propio nombre y si un día quiero borrar uno saber cual es cual. Sé que hay gente que lo ha consseguido, pero yo editando el main.dol con el notepad bloqueo el juego.

Einy escribió:Yo he usado el Disney Sing It [RUIP4Q]. Si no le cambio el id al juego y no borro la partida guardada que haya anteriormente también me peta, pero cambiandole el ID (yo tengo la costumbre de poner un ID distinto a cada disco que hago) no tengo problemas.

Un saludo.
picara888 no iba hacia ti la respuesta XD (no había leído tu post cuando he publicado el mío). Pero vamos para cambiarlo necesitas un editor hexadecimal, es una locura cambiarlo con el bloc de notas XD.

Un saludo.
Einy escribió:Pues es curioso porque yo en el Disney Sing It he metido 60 canciones y funcionan todas.

Un saludo.


Has quitado las de la academia?

Picara, usa un editor hexadecimal
Los archivos si, las referencias en el content no porque si no no me arranca.

Un saludo.
Einy escribió:Los archivos si, las referencias en el content no porque si no no me arranca.

Un saludo.


La unica explicacion es que los main.dol sean distintos.

No se que de ilegal seria que me lo mandaras y lo probara en mi juego
Einy escribió:Yo he usado el Disney Sing It [RUIP4Q]. Si no le cambio el id al juego y no borro la partida guardada que haya anteriormente también me peta, pero cambiandole el ID (yo tengo la costumbre de poner un ID distinto a cada disco que hago) no tengo problemas.

Un saludo.


Yo hago eso mismo que tu dices pero el juego cuando me dice si kiero salvar y le digo ke no luego no arranca se queda en negro haber si es por lo que dicen de las 49 canciones xq es que ya no se como hacerlo bien, si kereis cuelgo mi creacontent para ver donde puede estar el fallo y le hechas un vistazo.

Un saludo.

Edito: He subido mi archivo content para ver si encontrais en el algun fallo.

http://www.megaupload.com/?d=8A0T4X0R
No tengo ahora mismo ningún dump a mano (borré accidentalmente uno de mis HDDs hace poco), en cuanto haga uno y saque tiempo pruebo de nuevo y os comento, pero vamos hecho estaba y funcionando.

Un saludo.
creo que no admite mas de 49 artistas distintos. Einy, tenias mas de 49 artistas?
No, creo que eran unos 40, quizá sea eso.

Un saludo.
El CreaContent va más o menos bien con las canciones de Ultrastar (lo digo porque yo soy uno de los creadores del Sing It Star Rocks). Pero quisiera proponer un nuevo método para crear los xml. Hasta ahora todo se ha basado en los discos Sing Star, txt de Ultrastar y alguno más. Pero, ¿y si queremos crear un disco del que no tengamos hecha la canción y por lo tanto no tengamos las notas y sus tiempos? Yo había pensado en crear un programa que tuviera una especie de regla de notas por el que un video, al que se le ha grabado sólo la onda sonora (tal y como la reproduce la Wii), fuera analizando el video y sacando los momentos en los que empieza y termina la nota que la onda blanca describe. Digamos que el video tiene el fondo negro y el programa busca el momento en el que aparece un pixel blanco (la onda sonora) en una determinada posición. Esto afinaría bastante el juego y no dependeríamos de las canciones de los juegos originales. Creo que a nadie se le ha ocurrido plantearse este sistema diferente de obtener los XML. No sé si habeis captado la idea, pero al menos proporciono una novedad. No digo que sea sencillo de elaborar las canciones pero al menos deja la puerta abierta a poner canciones que no sean las de Sing Star.
Pues yo tengo pocos artistas como podeis ver en mi content y con 56 canciones no consigo que arranque el juego alguno os lo habeis descargado y mirado para ver si es problema del content?
Lo he mirado por encima y no parece que haya nada mal, comprueba que todos los archivos esten en sus rutas y sean validos, sobre todo mira los tex, que estén y que pesen 128 Kb (o 129, ya no me acuerdo bien), porque si falla uno sólo el juego no carga.

Un saludo.
meganessus escribió:El CreaContent va más o menos bien con las canciones de Ultrastar (lo digo porque yo soy uno de los creadores del Sing It Star Rocks). Pero quisiera proponer un nuevo método para crear los xml. Hasta ahora todo se ha basado en los discos Sing Star, txt de Ultrastar y alguno más. Pero, ¿y si queremos crear un disco del que no tengamos hecha la canción y por lo tanto no tengamos las notas y sus tiempos? Yo había pensado en crear un programa que tuviera una especie de regla de notas por el que un video, al que se le ha grabado sólo la onda sonora (tal y como la reproduce la Wii), fuera analizando el video y sacando los momentos en los que empieza y termina la nota que la onda blanca describe. Digamos que el video tiene el fondo negro y el programa busca el momento en el que aparece un pixel blanco (la onda sonora) en una determinada posición. Esto afinaría bastante el juego y no dependeríamos de las canciones de los juegos originales. Creo que a nadie se le ha ocurrido plantearse este sistema diferente de obtener los XML. No sé si habeis captado la idea, pero al menos proporciono una novedad. No digo que sea sencillo de elaborar las canciones pero al menos deja la puerta abierta a poner canciones que no sean las de Sing Star.


Buena idea, esperaremos ansiosos a que programes las primeras versiones para probarlas.

Un saludo
angeloeo escribió:
meganessus escribió:El CreaContent va más o menos bien con las canciones de Ultrastar (lo digo porque yo soy uno de los creadores del Sing It Star Rocks). Pero quisiera proponer un nuevo método para crear los xml. Hasta ahora todo se ha basado en los discos Sing Star, txt de Ultrastar y alguno más. Pero, ¿y si queremos crear un disco del que no tengamos hecha la canción y por lo tanto no tengamos las notas y sus tiempos? Yo había pensado en crear un programa que tuviera una especie de regla de notas por el que un video, al que se le ha grabado sólo la onda sonora (tal y como la reproduce la Wii), fuera analizando el video y sacando los momentos en los que empieza y termina la nota que la onda blanca describe. Digamos que el video tiene el fondo negro y el programa busca el momento en el que aparece un pixel blanco (la onda sonora) en una determinada posición. Esto afinaría bastante el juego y no dependeríamos de las canciones de los juegos originales. Creo que a nadie se le ha ocurrido plantearse este sistema diferente de obtener los XML. No sé si habeis captado la idea, pero al menos proporciono una novedad. No digo que sea sencillo de elaborar las canciones pero al menos deja la puerta abierta a poner canciones que no sean las de Sing Star.


Buena idea, esperaremos ansiosos a que programes las primeras versiones para probarlas.

Un saludo

Lo mismo digo. Lo probaremos cuando lo tengas listo.

Yo la verdad es que lo veo muy complicado pero seguro que en los foros de UltraStar hay alguna simplificación del proceso de crear canciones, a lo mejor de ahí puedes sacar algo.
Suerte y ánimo :D
En la pagina de ultrastar viene un tutorial de como crear canciones de forma grafica. creo que es el yass o algo asi
Si a base de kar + midi con pista de voz(difícil de encontrar) o kar + uno mismo cantando(menudo oído hay que tener XD).
Con el midi es bastante fácil, de la otra forma no os puedo decir porque no lo he intentado nunca. El mejor programa para hacerlo efectivamente es Yass que en principio solo era para crear kars pero a evolucionado que da gusto ;)

Un saludo
Einy escribió:Si a base de kar + midi con pista de voz(difícil de encontrar) o kar + uno mismo cantando(menudo oído hay que tener XD).
Con el midi es bastante fácil, de la otra forma no os puedo decir porque no lo he intentado nunca. El mejor programa para hacerlo efectivamente es Yass que en principio solo era para crear kars pero a evolucionado que da gusto ;)

Un saludo

Que guay! No sabía que si te ponías a cantar habia un programa que te creaba las notas... está bien para hacerte las canciones a tu medida no? [qmparto]

De todos modos esto es como lo crear canciones para FOF, es imposible facilitar mucho las cosas sin un midi que contenga SOLO los datos que nos interesan y así y todo, aunque lleva muchísimo trabajo igual, estos programas facilitan una pasada la creación.

La verdad, si meganessus encuentra una forma de hacer el proceso de creación "sencillo" pues bienvenida sea :D
http://www.trucoteca.com/noticias/general/anunciado-disney-sing-it-pop-hits-3630.html

Nueva version para finales de año!!!

Incluye nuevos modos de juego

¿Sera compatible con lo que ya tenemos?
¿Desaparecerá el limite de canciones?
¿Nuevos skins?
Gracias por vuestras ideas pero por motivos que no voy a contar dejo la investigación y el proyecto. Es hora que me dedique a jugar con la consola, que para eso me la compré.
Respecto a Kuini lamento su decisión por un malentendido. Sigue con tus ideas hasta el final.
meganessus escribió:Gracias por vuestras ideas pero por motivos que no voy a contar dejo la investigación y el proyecto. Es hora que me dedique a jugar con la consola, que para eso me la compré.
Respecto a Kuini lamento su decisión por un malentendido. Sigue con tus ideas hasta el final.

Que decisión? Yo no me he enterado de nada :-?
En el foro del proyecto espalwii les he comentado que abandono el proyecto.
Sacaré la version 1.0 final del Creacontent con unas pequeñas correciones en el conversor Ultrastar y con el nuevo conversor desde Singstar integrado.
Despues abandono el proyecto.
Probablemente siga desarrollando cositas para customizar el SingIt pero para uso personal, asi me evitare el tener que afrontar las criticas, que segun algunos debo asumir.
Creo que he creado una herramienta, mas o menos util, y la he regalado para todos. No necesito que me esten dando caramelitos todo el dia, pero las cosas se pueden decir de muchas maneras.
Por ejemplo me gusta la actitud de angeloeo que no hace mas que sacar defectos al conversor, pero se molesta en investigar el porque y me sugiere posibles soluciones.

De todas maneras quiero agradecer mucho el trato que he recibido aqui en este hilo, y ademas os aseguro que lo seguire a diario.
Tambien quiero recordar que el CreaContent y los conversores han sido posibles gracias a gente como Einy, Ampos, Dabore, Viablade y muchos otros que habeis estado en este proyecto desde el principio

Un Saludo
Kuini
Es una lastima.

Yo el primero he de reconocer que la herramienta me ha proporcionado horas de diversion jugando a los customs. Es una pena que la gente no entienda como funcionan este tipo de desarrollos y se limiten sólo a exigir. Ya que hay un tipo que ha hecho un programa, pues vamos a pedir más a ver si con solo meter el DVD del Singstar en el PC me genera automaticamente el juego de la Wii. Pues no señores, hay que molestarse un poco, que a kuini nadie le paga por esto, ha decidido compartir una idea que tenia con todos nosotros, la cual, yo por lo menos, le he sacado mucho partido y he de estarle eternamente agradecido.

Un saludo y muchas gracias.
angeloeo escribió:Es una lastima.

Yo el primero he de reconocer que la herramienta me ha proporcionado horas de diversion jugando a los customs. Es una pena que la gente no entienda como funcionan este tipo de desarrollos y se limiten sólo a exigir. Ya que hay un tipo que ha hecho un programa, pues vamos a pedir más a ver si con solo meter el DVD del Singstar en el PC me genera automaticamente el juego de la Wii. Pues no señores, hay que molestarse un poco, que a kuini nadie le paga por esto, ha decidido compartir una idea que tenia con todos nosotros, la cual, yo por lo menos, le he sacado mucho partido y he de estarle eternamente agradecido.

Un saludo y muchas gracias.


Totalmente de acuerdo en todo.
kuini escribió:En el foro del proyecto espalwii les he comentado que abandono el proyecto.
Sacaré la version 1.0 final del Creacontent con unas pequeñas correciones en el conversor Ultrastar y con el nuevo conversor desde Singstar integrado.
Despues abandono el proyecto.
Probablemente siga desarrollando cositas para customizar el SingIt pero para uso personal, asi me evitare el tener que afrontar las criticas, que segun algunos debo asumir.
Creo que he creado una herramienta, mas o menos util, y la he regalado para todos. No necesito que me esten dando caramelitos todo el dia, pero las cosas se pueden decir de muchas maneras.
Por ejemplo me gusta la actitud de angeloeo que no hace mas que sacar defectos al conversor, pero se molesta en investigar el porque y me sugiere posibles soluciones.

De todas maneras quiero agradecer mucho el trato que he recibido aqui en este hilo, y ademas os aseguro que lo seguire a diario.
Tambien quiero recordar que el CreaContent y los conversores han sido posibles gracias a gente como Einy, Ampos, Dabore, Viablade y muchos otros que habeis estado en este proyecto desde el principio

Un Saludo
Kuini

Pues si que es una pena, pero en todo caso, la verdad es que con el Creacontent tal y como está ya es muchísimo más sencillo (ni punto de comparación) crear un custom, los pequeños fallitos que queden se pueden apañar manualmente.
Se te agradece mucho el trabajo y sobre todo la actitud que has tenido desde que empezó el proyecto, siempre intentando mejorar y aceptando todas las críticas constructivas para depurar errores.
kuini por mi parte solo puedo decir una cosa: gracias.
Bueno eso y que estás invitado a unas cañas cuando quieras, claro [beer].
Has hecho una joya de programa para la posteridad, sinceramente antes de que nos enseñaras tu herramienta por primera vez(eso ha sonado un poco mal, no penséis cosas raras XD), no había llegado a pensar que podría hacer toda la estructura de directorios + content.xml + conversión de letras + conversión de carátulas ¡en menos de 15 minutos! como se puede hacer con tu programa.
No sé exactamente cuales son esas críticas que has recibido, pero permíteme decirte (y espero que no lo tomes a mal) que creo que con cierto grupo de personas has pecado de ingenuo.
Si más adelante decides volver a ello, quédate aquí con nosotros, donde las críticas son para ayudar y aportar ideas, nadie te exige nada ni te mete prisas y ayudamos en lo buenamente podemos ;).

Un saludo.
Muchas gracias a todos.
Creo que le voy a dedicar un poco mas de tiempo a mi vida personal, pero me voy a seguir pasando por aqui siempre que pueda.

Un saludo.
Kuini
(mensaje borrado)
Hombre kuini yo estoy en este post desde hace relativamente poco xq no tenia constancia de su existencia pero si agredecerte y muchisimo tus herramientas para crear el custom de nuestros sing it xq te digo que nos has simplificado la vida y mucho ademas de lo facil y rapida que se hace la customizacion, xq ya te digo por fin he conseguido crear mi primer custom gracias a ti y a angeloeo por sus investigacion(lo del numero maximo de 49 canciones me ayudo mucho cuando me estaba volviendo loco de porque mi custom no arrancaba), bueno pues decirte que gracias por todo tu trabajo y espero que todo te vaya bien, y en cuanto lo que te comente sobre el bug del conversor de ultrastar tu diles lo que les dije yo que modifiquen el txt como explique unos mensajes atras y veras como todo queda bien que es muy facil pedir sin dar nada a cambio.

Lo dicho un saludo.
No te preocupes que el bug esta solucionado en la version final que voy a publicar.
Por otro lado los malentendidos que he tenido estan aclarados por mensaje privado con las personas implicadas.

Un saludo y de nuevo gracias a todos.
Kuini
Gracias a ti por todas las molestias tomadas maestro [sonrisa]

Un saludo
Ayer volvi a rehacer el de ABBA, con la rc3 fix2

- Version 1, Duet = No : Lo convierte perfecto
- Version 1, Duet = Yes : Lo convierte perfecto
- Version 2, Duet = No : Lo convierte perfecto
- Version 2, Duet = Yes : Lo convierte mal
- Version 3, Duet = Yes : Lo convierte perfecto (Player1+Grupo)

Probe el conversor independiente con los duetos de ABBA y los de Queen (Este me le han dejado para hacer pruebas) y lo hace bien.

Un saludo
angeloeo escribió:Ayer volvi a rehacer el de ABBA, con la rc3 fix2

- Version 1, Duet = No : Lo convierte perfecto
- Version 1, Duet = Yes : Lo convierte perfecto
- Version 2, Duet = No : Lo convierte perfecto
- Version 2, Duet = Yes : Lo convierte mal
- Version 3, Duet = Yes : Lo convierte perfecto (Player1+Grupo)

Probe el conversor independiente con los duetos de ABBA y los de Queen (Este me le han dejado para hacer pruebas) y lo hace bien.

Un saludo


¿En serio te funciona el conversor de duetos que sacó kuini independientemente del Creacontent? A mi no, por lo siguiente: cuando genera el xml de la canción (parte 1, 2 o sólo) las líneas de notas me las crea de ésta forma:

<Note end="28.594" start="28.406 special="0" "midi_note="64">Ta -</Note>

con el orden de los parámetros invertido, porque realmente debería ser

<Note midi_note="64" special="0" start="28.406" end="28.594">Ta -</Note>

y además las pages correspondientes a cuando está cantando la otra parte, están sin notas, pero existen. Cuando el juego intenta acceder a esa canción, se cuelga por ambos motivos. Me he hecho un programita, así en plan cutre, que lo único que hace es leer el xml creado por el programa de kuini e invertir las líneas de notas para que quede de la segunda forma y eliminar las pages en blanco, renumerando las id del resto, y entonces ya me funciona (por lo menos con el singstar latino y el de OT). A lo mejor es que la versión que tú usas del Sing It (HSM2, o HSM3) si que traga ese formato, pero el Diseny Sing It que uso yo, no.
@picara888

Use la rc3, ya que en ese ordena no tenia la beta del conversor.

Probre el conversor y efectivamente, da ese problema

@kuini

Bueno, los duetos (mas bien coros) de Queen y ABBA a la perfeccion con la rc3.

La de barbie-girl la converti con la rc3 y ha salido bien, así que debia ser un fallo de una version anterior.

Tengo un par de canciones de ultrastar que quiero convertir, asi que esperare la la nueva version y así la testeo.

Un saludo!!!!
Acabo de descubrir este hilo y lo que estais haciendo es increible, felicidades a todos.
Quiero empezar a montar mi propio Sing it, pero claro esta que lo primero que me hace falta son los micros...
Cuales me recomendais que se puedan usar desde el Backup Launcher y permitan dueto y todo eso?

Gracias adelantadas.
angeloeo escribió:compralos originales


Gracias por tu respuesta, pero no podias ser un poquito mas especifico :S
Con originales te refieres a los del Sing It de Disney? te agradeciria que me pusieras un link o algo porque por mucho que busco no encuentro :S

Gracias de nuevo!
662 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14