Estudio de videojuegos (aka Game Builder Garage)

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Te interesa este nuevo Estudio de videojuegos?
11%
11
43%
42
19%
18
3%
3
24%
23
Hay 97 votos.
Cambiado el título ;)
Era para mantaner el origen del software.

Sobre la compatibilidad con Labo, todo apunta a que soporta los mismos inputs entonces podrás programarte toycons, aunque no puedas importar tus antiguas creaciones.

Personalmente quiero confirmar el modo VR, que no creo que soporte y daba geniales resultados en el ToyCon Garage de LABO.
https://twitter.com/LaboBuilders/status ... 0863112193
gouki00 escribió:
gran_hyperloop escribió:@Sceptre_JLRB Yo había pensado en Amazon Japón (aunque nunca antes les he comprado) porque al ser region free todos los juegos de Switch, entiendo que vendrá en español (espero no equivocarme [facepalm] ). Parece que en Amazon USA están sin stock temporalmente y por eso sólo está disponible el juego digital. Lo bueno de la versión USA es que la carátula está también en español pero no tiene las cartas con los 84 nodons de la japonesa.

También se le conoce como Game Studio en los Países Bajos y no sé si también en otros paises pero desde luego nada de "Toycon Garage" [toctoc] (principalmente porque ni los toycons son compatibles aquí).


Que sea región free no quiere decir que venga en español sino que el juego funciona en cualquier región. Hay muchísimos juegos de switch japoneses que no traen español y que como mucho traen ingles

Si en la ficha japonesa pone que trae español el digital, el físico debería traerlo.


Ya sé que region free no significa que venga en español y que sólo es que funciona en cualquier Switch del mundo pero si el juego también vendrá traducido al español (confirmado por Nintendo España), digo yo que en el cartucho vendrán todos los idiomas y ya ahí eliges el tuyo, ¿no?

No obstante, la web oficial japonesa es ésta: https://www.nintendo.co.jp/switch/awuxa/

¿Alguien sabe dónde mirar el tema de los idiomas? Estoy con el traductor de Google pero ni con esas localizo esa información. La única ficha de producto que he visto ha sido ésta pero (creo que) no vienen los idiomas incluidos en el cartucho japonés.

Gracias @eyeclipse. [beer] Y con respecto a los toycons y la VR es lo que dijeron los de GameXplain pero tienes razón en que aunque no te dejen importar tus antiguas creaciones, se podrán seguir usando salvo el modo VR. Yo creo que querían destacar que el juego no está dentro de la línea Nintendo Labo. Te pongo el momento exacto en que hablan de ello:



Esperemos que haya nuevas actualizaciones que añadan más funcionalidades como la VR (que a mí no me interesa pero habrá gente a la que sí).
Se dijo hace tiempo ya:

idioma admitido Japonés, inglés, francés, alemán, italiano, español, coreano, holandés, chino (simplificado), chino (tradicional)
fuji escribió:Se dijo hace tiempo ya:

idioma admitido Japonés, inglés, francés, alemán, italiano, español, coreano, holandés, chino (simplificado), chino (tradicional)


El problema no es ese sino saber ¿qué idiomas traerá el cartucho japonés (en físico)? Y pregunto, si se da el caso de que no venga en español, ¿se podrá descargar el idioma vía digital?
gran_hyperloop escribió:
fuji escribió:Se dijo hace tiempo ya:

idioma admitido Japonés, inglés, francés, alemán, italiano, español, coreano, holandés, chino (simplificado), chino (tradicional)


El problema no es ese sino saber ¿qué idiomas traerá el cartucho japonés (en físico)? Y pregunto, si se da el caso de que no venga en español, ¿se podrá descargar el idioma vía digital?



Por eso lo digo, se dijo hace tiempo, el juego en fisico lleva castellano, por que el digital lo lleva, lo pone en la eshop japa.
Si, yo lo decía porque juegos de este estilo son super divertidos (en este caso uno de los mejores que he jugado) y no son tan complicados de hacer con el modo VR :)

eyeclipse escribió:Si, yo lo decía porque juegos de este estilo son super divertidos (en este caso uno de los mejores que he jugado) y no son tan complicados de hacer con el modo VR :)



Está muy guapo. [oki]

Puede que lo pongan en una actualización futura (el soporte de VR) pero está claro que se quieren distanciar lo máximo posible de Nintendo Labo, que no les pase como en Wii U (con respecto a Wii) y evitar así que la gente se confunda y piense que es un Labo más (cuando no lo es).

Gracias @fuji! [beer] Aún así deberían dejarlo más claro si el cartucho tiene todos los idiomas porque no sería la primera vez que un juego te pide descargar el idioma por separado pero me imagino que siendo este juego tan liviano (no llega al giga) no creo que los dejen fuera; sobre todo, cuando sólo es texto.
Pues ahora ya no se si pillar la edición fisica USA (que hasta tiene el subtítulo en castellano) o la japonesa porque lleva más cartón y cartas 😅

En amazon.com sigue sin haber stock, en VGP si pero en Canadá el subtítulo es en francés y no en castellano como en USA :/

Tengo muchas ganas de trastear con este juego, la verdad.
@GrimFregando Que pasada , supongo que con esté se podra hacer eso y mejor no??
dark_tamahome escribió:@GrimFregando Que pasada , supongo que con esté se podra hacer eso y mejor no??


Si te sorprende ese vídeo, tienes que echar un vistazo a este otro:



Edito: La música es de dentro del juego (no la han incluido después para el vídeo) gracias a un editor que lleva incorporado.

Se duplica el número de "nodons" disponibles para usar (ahora 512) y se cuatriplica el número de conexiones (ahora 1024). Además, seguramente haya nuevos nodons (con sus funciones específicas) que antes no había; en total, habrán 84 tipos de nodons distintos entre sí. Así que seguro que se podrán hacer cosas "bigger and better". Lástima que saldrá sin compatibilidad con la VR.

Seguramente, el espacio de juego será más grande y ten en cuenta que este juego está enfocado totalmente en la creación de videojuegos (a diferencia del juego ToyCon Kit VR de Nintendo Labo que era un modo más dentro de él).

Si la gente se anima a comprarlo y es un éxito en ventas como el 51 Worldwide Games, juego del que no me esperaba tan buena acogida, puede que añadan nuevas funcionalidades y soporte (como el de VR) a través de nuevas actualizaciones o DLCs gratuitos.

El punto fuerte de este juego es poder compartir tus creaciones y ver o editar las de otros (cosa que no se podía hacer anteriormente). Además, soporta los joycons, el mando Pro, el sensor IR, la pantalla táctil y los controles por movimiento. Incluso, parece ser que se podrán encadenar programas en un mismo juego.

Eso sí, no te esperes poder crear juegos tipo Zelda Breath of the Wild, puede que una demo sí (de hecho, ya lo han hecho con Labo) pero sobre todo minijuegos con diferentes mecánicas; también puede que algún juego algo más extenso empleando esas concatenaciones de programas para formar un juego mucho mayor.

Por el momento, hype al 1000%! [babas]
Me interesa. Pero tengo una duda... como se pueden importar sprites o texturas? O hay que dibujarlas de cero o usar las que trae de muestra?
Hokutoy escribió:Me interesa. Pero tengo una duda... como se pueden importar sprites o texturas? O hay que dibujarlas de cero o usar las que trae de muestra?


No estoy seguro (ya veremos cuando salga) pero tengo entendido que no se pueden importar ni imágenes ni sonidos pero que sí va a traer un editor para ambas cosas (un ejemplo es la música del video que puse que es in-game) y que se podrá conectar un ratón USB para facilitar la labor. También tienen muestras tanto de músicas como de sprites o texturas.
@gran_hyperloop Igualmente aunque nose pueda crear un juego asi tna tocho el hecho de poder modoficar lo qu ehan creado lo hace mucho mas doivertido pero se pueden crear minijuegos chulos yde dificultad chula! me lo pillare seguramente
Cada día me interesa más.
¿Se sabe si los juegos creados permitirán guardar "partidas"?

No se si se podrán crear "fases" y permitir continuar jugando donde lo dejaste.

Parece que los juegos tienen limitaciones de nodon e conexiones, no se si será muy limitado o suficiente para hacer algo mas o menos grande.

Imagen
Creo que han doblado capacidades, con lo que si ya hemos visto alguna maravilla, imagínala el doble de mejor :D
El tema de guardar, me parece que comentaron que había un nodo que guardaba el valor para temas de records y demás. Con eso podrías llegar a tener un modo de salvado.
Tiene pintaza este juego. Lo tengo reservado desde que lo anunciaron en digital. Deseando que llegue el 11 para probarlo.
Que bien pinta esto XD

El único pero sería, según he leído por ahí, que no va a haber nada parecido al buscador de niveles de Mario Maker 2 ni puntuaciones, solo podremos compartir niveles con amigos pero no con la comunidad. Será porque para basurilla aleatoria ya tenemos la eshop? [sati] [carcajad]
¡La comunidad al rescate!
https://mygarage.games/

Es un proyecto opensource, con lo que probablemente acabes teniendo diferentes repos de juegos donde consultar ;)
Pues ya me han enviado mi copia de VGP. A ver si, con suerte, me llega para el día de lanzamiento. ;-)
Sceptre_JLRB escribió:Pues ya me han enviado mi copia de VGP. A ver si, con suerte, me llega para el día de lanzamiento. ;-)


Qué hype más tonto me has dado al leerte! XD

Lo más seguro es que lo compre más adelante en Amazon Japón que viene con una caja con cartas tal que así:

Imagen


Traigo también un vídeo explicativo de todos los nodons que hay en el juego (está en inglés aunque en el juego vendrá también en español):

@gran_hyperloop
Está muy chula esa edición japonoide. Yo estuve dudando, pero al final me pillé la USA por lo de tener la caja en idioma entendible, ya que al final todo lo que trae la japonesa está en japonés y poco entenderé. [+risas] ¡Aun así, es preciosa! Y al fin y al cabo el juego es el mismo y viene en todos los idiomas incluidos el españor y el inglaterrestre.

Quien lo quiera físico, que no lo dude. Amazon.co.jp, Play-Asia, VGP... Aunque no llegue a Europa, al menos sale a un precio muy bueno importarlo (a lo que costaría aquí de sacarlo en físico, o algo menos).
Leyéndoos hoy, me lo he pillado en VGP por 37€

Este lo quiero en físico porque se que mi hijo lo verá y querrá usarlo en su switch, no quiero depender de una descarga en ambas máquinas, que yo esté usando la mía y el no pueda, etc.

Muchas ganas de ponerle los dedos encima, tengo claro cual será mi primer juego.
ReVeReNdoCaBrOn escribió:Leyéndoos hoy, me lo he pillado en VGP por 37€

Este lo quiero en físico porque se que mi hijo lo verá y querrá usarlo en su switch, no quiero depender de una descarga en ambas máquinas, que yo esté usando la mía y el no pueda, etc.

Muchas ganas de ponerle los dedos encima, tengo claro cual será mi primer juego.



¿Qué extras trae esta edición física (aparte de la caja y el cartucho)?
ReVeReNdoCaBrOn escribió:Leyéndoos hoy, me lo he pillado en VGP por 37€

Este lo quiero en físico porque se que mi hijo lo verá y querrá usarlo en su switch, no quiero depender de una descarga en ambas máquinas, que yo esté usando la mía y el no pueda, etc.

Muchas ganas de ponerle los dedos encima, tengo claro cual será mi primer juego.

Si teneis compartidas las cuentas y jugáis con perfiles diferentes da igual si los dos os poneis a jugar a la vez. El único requisito es que la consola que no compró el juego esté conectada a internet.
@tumacaco Ni idea, lo he cogido para poderselo pasar a miniyo tranquilamente sin tener que preocuparme por que la mía esté enchufada a internet.

@Chenkaiser Justo es eso lo que quiero evitar, dada la naturaleza de este juego, prefiero tenerlo en cartucho.
Sale mañana,no?
A lo mejor lo compro en digital. Así me quito la espinita de hacer algún minijuego en la vida.
sahaquielz escribió:Sale mañana,no?
A lo mejor lo compro en digital. Así me quito la espinita de hacer algún minijuego en la vida.


Eso es. Yo lo veo muy adecuado también para prototipar ideas.
tumacaco escribió:Eso es. Yo lo veo muy adecuado también para prototipar ideas.


Tal cual, voy prototipar un juego de puzzles que hace años que quiero programar pero por falta de tiempo no he podido ponerme.

Ademas soporta multijugador, así que chachi x 2.
Podéis jugar ya yo aún no me deja

Ya se puede ahora comento pequeñas impresiones por si a alguien le interesa
max64 escribió:Podéis jugar ya yo aún no me deja

Ya se puede ahora comento pequeñas impresiones por si a alguien le interesa

A mí me interesa. Cuéntanos qué te parece.
Se podrá hacer algo básico rápidamente sin tener ni pajolera idea de programación? O requiere muchos días de aprendizaje?
sahaquielz escribió:
max64 escribió:Podéis jugar ya yo aún no me deja

Ya se puede ahora comento pequeñas impresiones por si a alguien le interesa

A mí me interesa. Cuéntanos qué te parece.
Se podrá hacer algo básico rápidamente sin tener ni pajolera idea de programación? O requiere muchos días de aprendizaje?


Pues mira llevo nada 1h y tiene mucha Chicha por lo que veo ,aunque te comento luego iré añadiendo más información

No te deja programar nada por tu cuenta desde el principio primero tienes que hacer unas lecciones yo aún voy por la segunda y son 7 no cuento más porque creo es mejor descubrirlas por tu cuenta, el juego es súper fácil de dominar y aprender vamos hasta un niño de 10 años creo que puede sacar un juego sencillo,nada que ver por ejemplo con RPG maker el cual me desespere muy complicado

Aquí se hace como Nintendo mejor sabe hacerlo explicado todo paso a paso de forma muy divertida y con personajes que terminas riéndote por los absurdos que son o por sus diálogos

De momento me está gustando más que Mario maker, también un apunte con el mando se controla muy bien pero como he visto no sé dónde se puede jugar con ratón y no he probado pero se nota que si juegas con un ratón agiliza bastante el proceso

Añado he terminado la segunda lección que es casi 1h cuando la terminas desbloqueas el modo de creación libre he empezado con la tercera que te enseña a programar el giroscopio,pero mis impresiones es que el juego es muy divertido y si eres una persona creativa lo vas a disfrutar porque lo poco que he visto tiene muchísimas posibilidades

Por hacer una comparación con Mario maker este es un editor de niveles con muchas posibilidades pero aquí puedes crear un juego desde 0 no toque mucho la parte de programación de la Nintendo labo pero no tiene nada que ver esto es súper fácil de usar además de divertido

En mi opinión explicar el ''juego'' para el le interese es mezclar Mario maker con una herramienta de creación de juegos fácil y divertido
max64 escribió:
sahaquielz escribió:
max64 escribió:Podéis jugar ya yo aún no me deja

Ya se puede ahora comento pequeñas impresiones por si a alguien le interesa

A mí me interesa. Cuéntanos qué te parece.
Se podrá hacer algo básico rápidamente sin tener ni pajolera idea de programación? O requiere muchos días de aprendizaje?


Pues mira llevo nada 1h y tiene mucha Chicha por lo que veo ,aunque te comento luego iré añadiendo más información

No te deja programar nada por tu cuenta desde el principio primero tienes que hacer unas lecciones yo aún voy por la segunda y son 7 no cuento más porque creo es mejor descubrirlas por tu cuenta, el juego es súper fácil de dominar y aprender vamos hasta un niño de 10 años creo que puede sacar un juego sencillo,nada que ver por ejemplo con RPG maker el cual me desespere muy complicado

Aquí se hace como Nintendo mejor sabe hacerlo explicado todo paso a paso de forma muy divertida y con personajes que terminas riéndote por los absurdos que son o por sus diálogos

De momento me está gustando más que Mario maker, también un apunte con el mando se controla muy bien pero como he visto no sé dónde se puede jugar con ratón y no he probado pero se nota que si juegas con un ratón agiliza bastante el proceso


Muchas gracias. Pinta muy bien. Luego lo compro.
Mi primera experiencia... Me quedé hasta las 12:00h de la noche para poder empezar a disfrutar del juego, primera lección y a las 12:15 h ya me quedé dormido en el sofa hasta las 01:15 h XD XD XD
Es lo que tiene tener un crío de 4 años y levantarse todos los días a la 05:30 h... en fín esta tarde le daré duro. Lo que ví me gusto mucho. Muy fácil y bien explicado.

Saludos
Tengo curiosidad por el tema de compartir los juegos. ¿Va solo con código? ¿Hay un listado de juegos estilo Mario Maker? ¿Cómo funciona?
eyeclipse escribió:Wow!
Pues se han portado y han sacado una demo!
La cosa promete! [plas]
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... tml?c=demo


Lo van a vender como churros. Espero que se animen y lancen eventos de creación de juegos temáticos.
tumacaco escribió:
eyeclipse escribió:Wow!
Pues se han portado y han sacado una demo!
La cosa promete! [plas]
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... tml?c=demo


Lo van a vender como churros. Espero que se animen y lancen eventos de creación de juegos temáticos.


No pongo en duda que en foros se hagan game jam semanales con este juego, puede ser la hostia.

Yo voy a hacer un Katamari Damacy en cuanto tenga tiempo.
https://mygarage.games/

Lo ha hecho alguien de reddit. Está bien para descubrir cosas.
Descargando la demo, a ver que me encuentro.
Ya empieza a verse genialidades. Música hecha in-game:



Fox escribió:https://mygarage.games/

Lo ha hecho alguien de reddit. Está bien para descubrir cosas.


También está la propia comunidad de Reddit (directamente): https://www.reddit.com/r/GameBuilderGarage/

Probando la demo, he visto que se puede consultar la lista de nodons (el libro con la lupa en la esquina superior derecha de la pantalla); muchos de ellos, muy interesantes como áquellos con sensores de giro, de aceleración, nodons de reducción de tiempo, de gravedad, etc. Incluso hay nodons más "matemáticos" como inversor de valores, raiz cuadrada, calculadora, conversores ángulo a coseno/seno y vicecersa, etc.

Aquí hay juego para rato (largo)! XD
No poder filtrar juegos de gente, que haya una lista a lo Mario maker y demás, es para que caiga una bomba en el edificio de Nintendo, vaya tela con vivir en el siglo 19
LaGarrota escribió:No poder filtrar juegos de gente, que haya una lista a lo Mario maker y demás, es para que caiga una bomba en el edificio de Nintendo, vaya tela con vivir en el siglo 19


Se puede entender por el tema de la moderación. En Mario Maker es más difícil que un nivel requiera una actuación por parte de Nintendo.
gran_hyperloop escribió:
LaGarrota escribió:No poder filtrar juegos de gente, que haya una lista a lo Mario maker y demás, es para que caiga una bomba en el edificio de Nintendo, vaya tela con vivir en el siglo 19


Se puede entender por el tema de la moderación. En Mario Maker es más difícil que un nivel requiera una actuación por parte de Nintendo.


Claro. Además está el TTP (“Time to penis”). El mínimo tiempo que alguien puede tardar en pintar un pene en tu videojuego.
Lo he probado y me encuentro con un problema: lo positivo, que jugadas unas tres horas y solo habiendo completado el primer tutorial de tipo de juego me parecen increíbles las posibilidades que puede llegar a tener. Habiendo desbloqueado una porción mínima de opciones he podido apañar una pseudoporqueria a lo Smash Tv vs Bomberman muy resultona. También es sobresaliente como Nintendo "enseña" lo que todo programador novato debería hacer primero, casi como si fuera papel y lápiz te permite experimentar con análisis de datos y diagramas de flujos añadiendo las capas más altas en programación de objetos.

Lo negativo, que no tengo tiempo suficiente para dedicarle, pero me alegra tenerlo en la recámara para jugar las barbaridades que con solo unas pocas horas de uso ya está creando la comunidad.

@tumacaco Existe una opción para que tu juego compartido no sea editable
@tumacaco [+risas]

@Phillias Lo ideal sería que hubiesen puesto un bloqueo a nivel de "republicación" si el programador original lo pide pero no me gusta que se pueda desactivar la edición porque eso le resta encanto al videojuego (el espíritu es "aprende a hacer videojuegos", no es "pasa y juega lo que la comunidad hace").

Añado: Se me ha olvidado mencionar que hay hasta un nodon que controla la vibración de los mandos e incluso puedes fijar el valor (entre un rango de Hz!, más concretamente entre 40 y 1280) en que los puedes hacer vibrar. ¿Se sacará provecho, al fin, de la vibración HD?

Lo bueno es que la "Nodopedia" (la enciclopedia de nodons que viene en el juego) es muy intuitiva e incluso su buscador está muy bien hecho: te devuelve una lista de nodons donde aparecen los términos buscados.
@Phillias Me refería al tiempo que tardara la gente en hacer niveles con forma fálica.

Gracias por la info compis. La verdad que no se han dejado ningún detalle.
tumacaco escribió:
gran_hyperloop escribió:
LaGarrota escribió:No poder filtrar juegos de gente, que haya una lista a lo Mario maker y demás, es para que caiga una bomba en el edificio de Nintendo, vaya tela con vivir en el siglo 19


Se puede entender por el tema de la moderación. En Mario Maker es más difícil que un nivel requiera una actuación por parte de Nintendo.


Claro. Además está el TTP (“Time to penis”). El mínimo tiempo que alguien puede tardar en pintar un pene en tu videojuego.

No, si excusas para algo que no tiene sentido, hay.
gran_hyperloop escribió:@Phillias Lo ideal sería que hubiesen puesto un bloqueo a nivel de "republicación" si el programador original lo pide pero no me gusta que se pueda desactivar la edición porque eso le resta encanto al videojuego (el espíritu es "aprende a hacer videojuegos", no es "pasa y juega lo que la comunidad hace")


Creo haber visto que la opción de que tus juegos compartidos sean editables está activada por defecto cuando publicas el proyecto, en los que esa opción esté desactivada supongo que podrás ver también el "codigo" pero no meterle mano.

tumacaco escribió:@Phillias Me refería al tiempo que tardara la gente en hacer niveles con forma fálica.


Eso es inevitable, pintar pollas en paredes se lleva haciendo desde Atapuerca y más allá [carcajad]
Acabo de probar la demo y está muy bien este juego. Si no lo compro es porque no tengo tiempo de dedicar tanto tiempo a aprender a diseñar jiegos pero me lo anoto porque me parece original y muy creativo. Otro juegazo de Nintendo.
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5