Estudio de videojuegos (aka Game Builder Garage)

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Te interesa este nuevo Estudio de videojuegos?
11%
11
43%
42
19%
18
3%
3
24%
23
Hay 97 votos.
Pues yo acabo de terminar la cuarta lección ahora ya mañana seguiré porque empiezo con las 3d lo dicho posibilidades infinitas para crear, eso sí madre mia la de cosas para recordar menos mal que está todo bien explicado y muy intuitivo ya veremos qué hago cuando empiece desde cero con algún, me pregunto si podrá hace juegos de lucha?
Yo tengo hecho hasta la lección del marcianito (incluida) y qué decir: me está gustando y tiene un profundidad suficiente como para ser desafiante. Se agradece enormemente tener las lecciones porque, al menos de primeras, recordar todo puede ser complicado para subseres como yo [carcajad]

Los controles están bien y con ratón es muy pero que muy cómodo. Lo que no me explico es que las imágenes del juego no sean en HD: no sé a vosotros, pero en mi monitor algunas imágenes -no gameplay, sino cosas como el menú inicial- se ven un poco borrosas. Supongo que será alguna cuestión de ahorrar Gb o similares de todas formas es una tontería y no interfiere para nada en el juego.

La sensación de acabar una lección y ver "tu juego" funcionando no tiene precio [beer]
¿Recordáis el vídeo de Doom Eternal en Nintendo Labo? Pues el mismo programador, ya ha sacado una demo preliminar para Estudio de Videojuegos (recordad, a sólo un día de su lanzamiento!!):



Aquí un gameplay más extenso (por cortesía de GameXplain):



La versión de Nintendo Labo (no confundir con Estudio de Videojuegos o Game Builder Garage) era ésta:



La música in-game ha mejorado un montón aunque la "IA" sigue siendo muy muy básica. Parece que antes no podía hacer que los enemigos te disparasen y ahora sí; también ha puesto dos clases de ellos: unos marrones que saltan y otros verdes que no.

No ha mostrado, en el vídeo, la programación en Estudio de Videojuegos (aunque podréis verla si la descargáis y tenéis el juego... yo por el momento sólo tengo la demo [buuuaaaa]) pero seguro que es mucho más sencillo que lo mostrado en Labo y encima con mejor resultado! [amor]

Para áquellos que se pregunten cómo hacer esa vista en primera persona, he encontrado en Reddit una solución (lo voy a poner en spoiler, por si acaso):

Imagen


Y hablando de otro asunto diferente, me pregunto si se podrán hacer vibrar los mandos para hacer música con ellos (ya que se pueden fijar los Hz) o al menos hacer efectos de sonidos como cuando recoges monedas en Mario Kart 8 Deluxe.

@u5u4r10 Esa falta de nitidez, creo que es porque el juego intenta ir a 60 fps todo el rato. En los menús, ni idea.

Edito: Ya empiezan a salir juegos aunque todavía están muy verdes (normal, sólo ha pasado un día y ni era fin de semana):



La IA del perro está muy conseguida!

Hay otro vídeo (pero sólo se puede ver en Youtube, no me deja ponerlo de otra forma) donde aparece un juego de plataformas 3D algo curioso: https://youtu.be/JXZrASyDJ5o?t=310
Yo estoy en el tutorial del ovni y me parece que para quitarnos el mono de hacer juegos, está bien, pero o no he llegado a verlo, o echo en falta más modelos y editor de personajes 3D. Espero que con las actualizaciones vayan metiendo más cosas, aunque para empezar está muy chulo. Las explicaciones de 10, hasta mi hija de 9 años está ya por el segundo tutorial y lo entiende bastante bien.
Me ha gustado mucho la demo, es cierto que lo noto un poco "precocinado" y no sé si existe una libertad real para programar en el juego completo. También me ha parecido que hay mucha sobreexplicación de las cosas xD, entiendo que para que todo el mundo lo pille, incluido niños.

Me ha dejado con muchas ganas de seguir con los tutos.
itho escribió:Yo estoy en el tutorial del ovni y me parece que para quitarnos el mono de hacer juegos, está bien, pero o no he llegado a verlo, o echo en falta más modelos y editor de personajes 3D. Espero que con las actualizaciones vayan metiendo más cosas, aunque para empezar está muy chulo. Las explicaciones de 10, hasta mi hija de 9 años está ya por el segundo tutorial y lo entiende bastante bien.


El enfoque es más hacia la programación (sin código) y no tanto hacia el modelaje pero a mí también me gustaría que lo incluyeran en un futuro.

TheLittleMelo escribió:Me ha gustado mucho la demo, es cierto que lo noto un poco "precocinado" y no sé si existe una libertad real para programar en el juego completo. También me ha parecido que hay mucha sobreexplicación de las cosas xD, entiendo que para que todo el mundo lo pille, incluido niños.

Me ha dejado con muchas ganas de seguir con los tutos.


La gracia es que esté "precocinado" y poder hacer juegos de forma rápida e intuitiva; sin aprender un lenguaje en específico (o llegar a un nivel adecuado) y así sólo centrarse en el algoritmo. Pero si te lees la Nodopedia (que viene en el juego y en la demo), hay bastantes nodons con funciones distintas (y con bastante personalización); si luego añaden más nodons, mucho mejor.

Para mi gusto, está mejor conseguido que Scratch (o similares) y parece que se consigue hacer juegos que parecen estar más elaborados de forma aún más sencilla (sobre todo, los juegos en 3D).

Otro aspecto crucial es que en GBG (Estudio de Videojuegos), el programador ya tiene un montón de sensores que "ya vienen conectados" al hardware desde el primer minuto y que puede usar en sus juegos (y que otros jugadores, mayoritariamente, también tendrán) como la detección de movimiento, luces IR, controles por movimiento, sensores de posición, de giro, de velocidad, de aceleración, de si el mando o la consola está boca-arriba o boca-abajo, vibración del mando (e incluso fijar un valor en Hz), etc. Hasta se puede usar el propio sensor táctil de pantalla! que si usamos el modo dock se reemplaza por un puntero que se controla por giroscopio o incluso se puede usar el ratón USB al más puro estilo de los juegos retro "point and click" (de las aventuras gráficas).

Lo importante es que sigue la filosofía de Nintendo: reglas muy fáciles de entender (los nodons) cuya dificultad reside en dominarlas a la perfección.

Sólo hay dos puntos que no me han gustado:

1. me da la sensación de que va haber pocos puzles para resolver en el modo "lecciones interactivas" (modo historia).
2. parece que el número de nodons en pantalla (512) es algo limitado; aunque se puede "solucionar" con un nodon que concatena programas para así alargar el juego.
Yo solo he podido terminar la primera lección, el juego del pilla pilla, pero le veo mogollón de posibilidades.

Estoy esperando que me llegue el cartucho, pero ya tengo 3 ideas para ir probando.

Juegazo-aplicación-loquesea, una delicia y muy didáctico, lo digo siendo desarrollador.
A mi también me está gustando mucho; respecto a la falta de herramientas, como bien dicen por arriba Scratch tiene muchas menos y se pueden hacer maravillas con un poco de imaginación.

Por otro lado, y pese a que no es el hilo correspondiente, acaba de bajar el Fuze4; se trata de un "juego" de programación para Switch en modo texto, con un montón de recursos gratis para descargar. El lenguaje que usa es una mezcla de Javascript+Python+Basic y el resultado que se puede conseguir es sorprendente. Actualmente lo tenéis por 7,5€ y es una buena herramienta para alternar con el GBG.
Ya se ven creaciones excelentes. La de 'ditto asault' de Pokémon me parece tremenda. Con ese Pikachu de fondo y esas animaciones.
Vaya juegazo se ha marcado Nintendo y que poca repercusión.
Menuda viciada el estudio de videojuegos.

Os dejo mi intento de hacer un Rocket League para 2 jugadores:

G 006 FX6 P5H

Controles: Un joy-con para cada jugador:

stick izquierda/derecha: Girar coche
B: accelerar
A: Saltar
X: Marcha atrás
Y: Nitro
Estoy viendo creaciones mucho mejores que algunos juegos de esos de 1 euro de la eshop.
Lo malo que supongo que estás creaciones que se hagan con este juego pertenecen a Nintendo ¿No?
A Nintendo también le sirve para tener una base de datos con miles de ideas y si alguna le parece sorprendente llegar a utilizarla.
El juego es sorprendente, creativo y enseñan a desarrollar pero también es como tener a cientos de personas desarrollando para Nintendo gratis.
@Lalioparda Bueno ahí están las fechas de creación de nivel, en ese caso imagino que Nintendo te pagaría algo. No creo que se arriesguen a ese ridículo si alguien demuestra que le han copiado el juego.
La programación detrás de "Doom Eternal Garage Teaser" en GBG:



ID de juego: G 000 2HV VLG
ID de programador (MrTiffles!, no soy yo :p ): P 006 63V 399

Me encanta que todo sea muy visual y colorido en la programación; a diferencia de Nintendo Labo que se mueve en una escala de grises y no tienes la ayuda visual de los nodons.

Ésta es la versión en Nintendo Labo:



Otro punto que noté en la demo es que cuando realizas un input (por ejemplo, pulsando un botón), se resalta la conexión entre un nodon (como el de "botón") y otro nodon al que esté conectado. También se pueden ver los valores que va tomando los inputs como el nodon "palanca" que cuando lo inclinas ligeramente no es 1,00 sino algo menos si lo estableces analógico (e incluso poner un rango sin detección); aunque también puedes fijarlo digital y ahí sí daría 1,00.

Creo que sería bueno que este hilo tuviese una wiki en su primer mensaje, editable por cualquier eolinano, ( @eyeclipse ) y que quién se atreva a "dar el paso" ponga su ID de programador y/o el ID de los juegos que quiera mostrar al mundo. Si no es posible, se podría poner una plantilla "obligatoria" (para facilitar su búsqueda en el hilo), cuando se postee un ID, tal que así:

[b]ID de juego:[/b] G 000 000 000
[b]ID de programador:[/b] P 000 000 000


Así, con sólo buscar "ID de juego" o "ID de programador" en el hilo, se encontarían rápidamente.
SUPERHOT Garage (no es mi juego)



ID de juego: G-002-LRM-JWV

Enlace a la comunidad GBG en MyGarage.games.
gran_hyperloop escribió:SUPERHOT Garage (no es mi juego)



ID de juego: G-002-LRM-JWV

Enlace a la comunidad GBG en MyGarage.games.

Menuda pasada.

Sin desmerecer ningún juego de los que se están publicando aquí (enorme currazo se está pegando la gente), lo realmente interesante va a llegar cuando la gente empiece a tener soltura con la herramienta y comiencen a salir juegos con ideas completamente nuevas.
Ya me ha llegado el juego físico de Japón. A ver si puedo echarle un ojo luego.
@ionic_slasher Como tú bien dices, más adelante saldrán mejores juegos (sólo han pasado 3 días desde su lanzamiento); pero la gracia está en ver cómo lo hacen, no en jugar a un catálogo de indies "gratis" (que también) sino en coger ideas de otros para hacer un juego mejor o simplemente por aprender. Lo importante reside en aprender a desarrollar algoritmos que permitan crear juegos con diferentes mecánicas incluso aunque luego el juego no esté "completo". Eso no quita que también salgan buenos minijuegos o incluso algunos juegos más largos (usando trucos como el de los nodons que permiten la concatenación de programas).

Por cierto, traigo dos tutoriales útiles para programar en GBG:


Cómo hacer las 7 puertas lógicas básicas en Game Builder Garage (Estudio de Videojuegos)

A la hora de crear circuitos lógicos hay siete puertas lógicas básicas que son muy útiles. GBG proporciona dos de ellas (AND y NOT), así que aquí hay una manera fácil de construir las otras.

NOT

Imagen
Imagen

Esta es la más fácil, porque GBG proporciona un Nodon para ella. Sólo tienes que conectar tu entrada al lado izquierdo del Nodon NOT y el lado de salida dará el valor invertido.

Ejemplo de puerta NOT en GBG: abrid el siguiente spoiler.

Imagen


AND

Imagen
Imagen

Otro fácil. Conecta una entrada a cada una de las entradas del Nodón AND y la salida será 1 sólo cuando ambas sean positivas.

Ejemplo de puerta AND en GBG: abrid el siguiente spoiler.

Imagen


NAND

Imagen
Imagen

La puerta lógica NAND devuelve los valores opuestos de la puerta AND. Así que si pasamos la salida de nuestro Nodon AND por un Nodon NOT, la salida será la operación NAND.

Ejemplo de puerta NAND en GBG: abrid el siguiente spoiler.

Imagen


OR

Imagen
Imagen

La mayoría de nosotros se sorprendió al ver que Game Builder Garage carece de un Nodon OR. Sin embargo, las entradas se suman, por lo que si conectamos ambas entradas en el mismo lugar, el resultado es distinto de cero cuando cualquiera de las entradas es distinta de cero. Tenga en cuenta que esto produce un "2" cuando ambas entradas son 1, por lo que si necesita que la salida sea "1" utilice la alternativa OR de abajo.

Ejemplo de puerta OR en GBG: abrid el siguiente spoiler.

Imagen


OR, alternativa - Si necesitas que la salida de tu puerta OR sea exactamente 1, puedes conectar ambas entradas al mismo lado de un Nodón AND y conectar una constante de 1 al otro lado.

Ejemplo alternativo de puerta OR en GBG: abrir el siguiente spoiler.

Imagen


NOR

Imagen
Imagen

Cuando necesites la inversa de la puerta OR, puedes construir una puerta NOR conectando ambas entradas a la puerta NOT.

Ejemplo de puerta NOR en GBG: abrid el siguiente spoiler.

Imagen


XOR

Imagen
Imagen

La puerta XOR o Exclusive OR se utiliza cuando se quiere activar algo cuando una de sus entradas está activa, pero no cuando ambas lo están. Para construir esta puerta, conecte cada entrada al Nodón de Comparación para Iguales "=" y pase la salida a través de un Nodón NOT.

Ejemplo de puerta XOR en GBG: abrid el siguiente spoiler.

Imagen


XOR, alternativa - Otra forma de crear una puerta XOR es conectar ambas entradas al mismo lado de un Nodon AND con el otro lado teniendo una entrada Constante de 1. Este diseño puede ahorrarte un Nodon si ya estás usando la Constante en otro lugar y puedes reutilizarla. (Ejemplo alternativo de XOR)

Ejemplo alternativo de puerta XOR en GBG: abrir el siguiente spoiler.

Imagen


XNOR

Imagen
Imagen

La puerta XNOR es la inversa de la puerta XOR. Esta puerta se activará cuando ambas entradas estén encendidas o cuando ambas estén apagadas, pero no cuando sólo una de ellas esté encendida.

Ejemplo de puerta XNOR en GBG: abrid el siguiente spoiler.

Imagen


Para su comodidad, aquí hay un enlace al álbum que tiene todos los ejemplos: https://imgur.com/gallery/fb0NZbh

Fuente original: https://www.reddit.com/r/GameBuilderGar ... es_in_game


Mini-Guía para hacer que los objetos se muevan

Contenido:

  • Línea recta hasta el infinito
  • Segmento
  • Órbitas circulares
  • Formas complejas en 3D
  • Movimiento aleatorio ("RNG motion" ó "Random Number Generation motion")


Alguien sabe como se podría guardar un valor de una entrada? Me gustaria añadir un reset de la posición para el 3r juego.
Que apretando un botón se guarde la inclinación actual y se reste para que se considere posición en reposo.
Iwon escribió:Alguien sabe como se podría guardar un valor de una entrada? Me gustaria añadir un reset de la posición para el 3r juego.
Que apretando un botón se guarde la inclinación actual y se reste para que se considere posición en reposo.


Prueba con el "Nodon de cambiar de juego" (Game Swap Nodon) ya que éste permite guardar un valor cuando cambia de juego. No sé si GBG te permite hacer una copia de tu proyecto; así podrías hacer referencia a la copia (sin tener que reiniciar y perder dicho valor). Si te refieres a hacer un reset sin reiniciar, no tengo ni idea.

Por el momento no tengo el juego y no te puedo ayudar mejor (a lo mejor se puede hacer de otra forma) pero algo estoy entendiendo gracias a la demo (tiene incorporada la Nodopedia) y a la comunidad de Reddit.
gran_hyperloop escribió:
Iwon escribió:Alguien sabe como se podría guardar un valor de una entrada? Me gustaria añadir un reset de la posición para el 3r juego.
Que apretando un botón se guarde la inclinación actual y se reste para que se considere posición en reposo.


Prueba con el "Nodon de cambiar de juego" (Game Swap Nodon) ya que éste permite guardar un valor cuando cambia de juego. No sé si GBG te permite hacer una copia de tu proyecto; así podrías hacer referencia a la copia (sin tener que reiniciar y perder dicho valor). Si te refieres a hacer un reset sin reiniciar, no tengo ni idea.

Por el momento no tengo el juego y no te puedo ayudar mejor (a lo mejor se puede hacer de otra forma) pero algo estoy entendiendo gracias a la demo (tiene incorporada la Nodopedia) y a la comunidad de Reddit.


Genial, esta noche pruebo.
Hoy por hoy cuál es el mejor sitio para comprarlo en físico? Me importa poco si es versión JAP o USA, ambas parecen tener todos los idiomas...
EroYondaime escribió:Hoy por hoy cuál es el mejor sitio para comprarlo en físico? Me importa poco si es versión JAP o USA, ambas parecen tener todos los idiomas...


Amazon Japón.
Poca broma con las cosas que empiezan a asomar la patita: https://www.reddit.com/r/GameBuilderGar ... ng_of_the/
u5u4r10 escribió:Poca broma con las cosas que empiezan a asomar la patita: https://www.reddit.com/r/GameBuilderGar ... ng_of_the/


Cierto. Y lo mejor es que hay de géneros muy distintos como el siguiente que es de deportes:

Tennis Game v1.0



Incluso le da a la bola con efecto Matrix! [boing]

ID de juego: G-006-RRP-5CH
gran_hyperloop escribió:
EroYondaime escribió:Hoy por hoy cuál es el mejor sitio para comprarlo en físico? Me importa poco si es versión JAP o USA, ambas parecen tener todos los idiomas...


Amazon Japón.

¿No sale más barato en videogamesplus?
Ojo que a partir del 1 de julio creo que se complica el tema de aduanas.
espasmodico escribió:
gran_hyperloop escribió:
EroYondaime escribió:Hoy por hoy cuál es el mejor sitio para comprarlo en físico? Me importa poco si es versión JAP o USA, ambas parecen tener todos los idiomas...


Amazon Japón.

¿No sale más barato en videogamesplus?
Ojo que a partir del 1 de julio creo que se complica el tema de aduanas.


¿También se complica, a partir del 1 de julio, en Amazon Japón? Yo tenía entendido que con ellos no hay sustos posteriores y lo que pagas al principio es lo máximo que te pueden cargar.

Es la primera vez que compro algo fuera de España pero por eso me informé (esperemos que bien) e incluso pregunté en EOL para estar seguro.

Video Games Plus es una tienda canadiense mientras que Amazon es un gigante en el tema de la logística y creo que es mejor ir a algo "más seguro".
espasmodico escribió:
gran_hyperloop escribió:
EroYondaime escribió:Hoy por hoy cuál es el mejor sitio para comprarlo en físico? Me importa poco si es versión JAP o USA, ambas parecen tener todos los idiomas...


Amazon Japón.

¿No sale más barato en videogamesplus?
Ojo que a partir del 1 de julio creo que se complica el tema de aduanas.

En videogameplus esta agotado :( Yo lo busco en ingles y era donde quería comprarlo, no se si tardaran en reponer...
wannda escribió:
espasmodico escribió:
gran_hyperloop escribió:
Amazon Japón.

¿No sale más barato en videogamesplus?
Ojo que a partir del 1 de julio creo que se complica el tema de aduanas.

En videogameplus esta agotado :( Yo lo busco en ingles y era donde quería comprarlo, no se si tardaran en reponer...


Parece que GBG está teniendo buena recepción. [beer]

En Amazon Japón es número 1 en ventas a nivel de videojuegos (todas las plataformas) y en amazon.com no está disponible en físico (desde hace días).

Edito: rectifico, en amazon.com sí está ahora en físico pero vendido por terceros.

Lo bueno es que todas las "ediciones" tienen el español aunque la carátula venga en inglés o en japonés. Además, la edición japonesa viene con 84 cartas con los Nodons.
gran_hyperloop escribió:
wannda escribió:
espasmodico escribió:¿No sale más barato en videogamesplus?
Ojo que a partir del 1 de julio creo que se complica el tema de aduanas.

En videogameplus esta agotado :( Yo lo busco en ingles y era donde quería comprarlo, no se si tardaran en reponer...


Parece que GBG está teniendo buena recepción. [beer]

En Amazon Japón es número 1 en ventas a nivel de videojuegos (todas las plataformas) y en amazon.com no está disponible en físico (desde hace días).

Edito: rectifico, en amazon.com sí está ahora en físico pero vendido por terceros.

Lo bueno es que todas las "ediciones" tienen el español aunque la carátula venga en inglés o en japonés. Además, la edición japonesa viene con 84 cartas con los Nodons.


Dudaba por eso de coger el japonés, pero creo que prefiero uno en el que entienda la caratula...
No entiendo que no lo saquen en Europa físico [buuuaaaa]
En VideoGamesPlus sale más barato (versión USA sólo) y no hay problema de aduanas porque, además del acuerdo con Canadá por el cual no las cobraban, envían desde Holanda. Amazon.com o Amazon.co.jp te incluyen en el envío el precio de las aduanas, que a partir de julio será sólo del IVA pero incluso con pedidos < 22€, pero aun así sale más caro que en VGP, por lo que a menos que esté agotado es más recomendable pillarlo de ésta.
Masahiro Sakurai ya ha hecho un pequeño proyecto en GBG:

Imagen




Más en información en Vandal.

¿Veremos al Nodon de Persona uniéndose al plantel de Smash? XD
Sceptre_JLRB escribió:En VideoGamesPlus sale más barato (versión USA sólo) y no hay problema de aduanas porque, además del acuerdo con Canadá por el cual no las cobraban, envían desde Holanda. Amazon.com o Amazon.co.jp te incluyen en el envío el precio de las aduanas, que a partir de julio será sólo del IVA pero incluso con pedidos < 22€, pero aun así sale más caro que en VGP, por lo que a menos que esté agotado es más recomendable pillarlo de ésta.

¿Por cuánto sale en VGP? Con el cambio en aduanas, ¿quieres decir que saldrá mejor comprarlo a partir del 1 de julio?

Edito: Al final me he calentado y lo he pedido a Japón, que me gusta a mí un trozo de cartón aunque no lo entienda.
espasmodico escribió:
Sceptre_JLRB escribió:En VideoGamesPlus sale más barato (versión USA sólo) y no hay problema de aduanas porque, además del acuerdo con Canadá por el cual no las cobraban, envían desde Holanda. Amazon.com o Amazon.co.jp te incluyen en el envío el precio de las aduanas, que a partir de julio será sólo del IVA pero incluso con pedidos < 22€, pero aun así sale más caro que en VGP, por lo que a menos que esté agotado es más recomendable pillarlo de ésta.

¿Por cuánto sale en VGP? Con el cambio en aduanas, ¿quieres decir que saldrá mejor comprarlo a partir del 1 de julio?

Edito: Al final me he calentado y lo he pedido a Japón, que me gusta a mí un trozo de cartón aunque no lo entienda.


A mí me salió por 33,73€, versión USA en VGP, con gastos de envío incluidos. No hay gastos de aduanas, ya que envían desde Holanda (salvo raras excepciones).
Sceptre_JLRB escribió:
espasmodico escribió:
Sceptre_JLRB escribió:En VideoGamesPlus sale más barato (versión USA sólo) y no hay problema de aduanas porque, además del acuerdo con Canadá por el cual no las cobraban, envían desde Holanda. Amazon.com o Amazon.co.jp te incluyen en el envío el precio de las aduanas, que a partir de julio será sólo del IVA pero incluso con pedidos < 22€, pero aun así sale más caro que en VGP, por lo que a menos que esté agotado es más recomendable pillarlo de ésta.

¿Por cuánto sale en VGP? Con el cambio en aduanas, ¿quieres decir que saldrá mejor comprarlo a partir del 1 de julio?

Edito: Al final me he calentado y lo he pedido a Japón, que me gusta a mí un trozo de cartón aunque no lo entienda.


A mí me salió por 33,73€, versión USA en VGP, con gastos de envío incluidos. No hay gastos de aduanas, ya que envían desde Holanda (salvo raras excepciones).


Me llegó ayer de amazon.co.jp también a 33 y algo. Pedido el domingo y el jueves en casa. Hoy empiezo a darle caña.
@regalado @Sceptre_JLRB muchas gracias, en efecto me ha salido por esos 33 y pico que está muy bien para venir de tan lejos. Yo creo que acabarán sacándolo en físico por aquí, es un poco raro que sea el único mercado sin edición física.
espasmodico escribió:@regalado @Sceptre_JLRB muchas gracias, en efecto me ha salido por esos 33 y pico que está muy bien para venir de tan lejos. Yo creo que acabarán sacándolo en físico por aquí, es un poco raro que sea el único mercado sin edición física.


Pues sí, pero bueno, por si acaso así ya lo tenemos. El juego es el mismo, y por suerte sale a muy buen precio tanto versión japonesa como americana, posiblemente hasta más barato de los 36€ que podría costar aquí en caso de salir, así que merece la pena darse el caprichito. ;-)
¡A disfrutarlo... Y que otros disfrutemos también con vuestras creaciones!
Me sorprende la cantidad de unidades físicas que Nintendo distribuyó [flipa]

Parece que confían demasiado en su producto, porque superan la treintena en la tienda donde siempre acudo a comprar (que es Walmart).

Es absurdo que distribuyan más copias de este juego que de otros suyos [carcajad]

En fin, a ese precio creo que caeré, aunque aun no lo sé porque yo no tengo paciencia para "programar" [+risas]
Yo me he pedido la edición japonesa pese a haber comprado la digital; es una de esas "rarezas" que merece la pena tener y que, seguramente, agradezca tener con respaldo físico en su momento.
Más tutoriales:

Cómo hacer una IA enemiga.



Distintas animaciones para caminar, saltar e incluso caer.



Cómo hacer que un enemigo tenga puntos débiles (como el saltar sobre ellos).



Lleva el juego sólo una semana a la venta y ya han recreado la primera persona dentro de un coche y
un simulador de "Master Chef" donde tienes que cocinar un trozo de carne por todos los lados en el menor tiempo posible:


También he encontrado algo sobre conservar varias variables entre juegos (en su ejemplo, utiliza 24) que luego leeré con calma pero tiene muy buena pinta (abre la posibilidad de hacer juegos con varios niveles):

https://www.reddit.com/r/GameBuilderGarage/comments/o1xs9o/advanced_tutorial_how_to_carry_over_multiple/.compact

Puede que te interese, @Iwon.
Sobre el coche, ya había visto este ejemplo con LABO
https://twitter.com/LaboBuilders/status ... 7090177025

Lo bueno de ahora es que los desarrollos se pueden mejorar por diferentes personas =)
Cada vez me parece más interesante; no me he acabado aún los tutoriales, llegando sólo al de las naves en scroll lateral, pero ayer me puse a practicar un poco lo aprendido por mi cuenta y bueno:

La sensación de ir haciendo cosas uno mismo, probar que funcionen, mejorarlas, buscar soluciones, etc... no tiene precio [carcajad]
Los que tenéis la edición especial japonesa, dónde me aconsejáis comprarlo?, Un sitio fiable por favor, saldría en cuántos euros en total?. Muchas gracias, esa edición japonesa me tiene 😍.
MVPXXL escribió:Los que tenéis la edición especial japonesa, dónde me aconsejáis comprarlo?, Un sitio fiable por favor, saldría en cuántos euros en total?. Muchas gracias, esa edición japonesa me tiene 😍.

Amazon JP unos 33€ puesta en casa
¿Es la que vale 3000 yenes, no?la de 5000 lleva una sd?
Esa es la aque acabo de cambiar morar por 34€
Después de leeros he caído y he comprado la versión japonesa por unos 34€ en amazon. jp. Qué ganas de que llegue!
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5