› Foros › Nintendo Switch 2 › General
Andalujiano escribió:@Switch2ansias eso, gracias . Las hay en Pack por diez euros y te vienen 8 o así. Específicas para tablets, móviles etc y ya de paso para las gafas 😅
Andalujiano escribió:@Switch2ansias eso, gracias . Las hay en Pack por diez euros y te vienen 8 o así. Específicas para tablets, móviles etc y ya de paso para las gafas 😅
Andalujiano escribió:@Cloud_Japan por supuesto
https://amzn.eu/d/44KiWYW
Yo le puse un protector de jsaux creo que es la marca.
Encantando no noto nada, lo recomiendo.
@Zippo si, bueno las que tengo yo no son tan grandes.
Supongo esas serán para tv, pero viene a ser lo mismo.
Mientras sea de ese tipo de tela como de ante.
Andalujiano escribió:@Juanfran128 cuidado con los paños de cocina, aunque sean microfriba. Según cual sea puede rallar.
Lo mejor para limpiar pantallas así de pequeñas son las que te vienen con la gafas ( que ahora no recuerdo su nombre) y las venden por separado y baratas específicas para pantallas.
Cloud_Japan escribió:Vaya, estabas tú está mañana cuando me ha pasado conmigo? Te aseguro que el arañazo a sido al sacar la consola del dock, ayer por la noche no estaba.
StarFury escribió:a mí me gustaría saber cuál es la razón por la que nintendo ha tirado otra vez por un dock cerrado en switch 2
thekrizalid escribió:Estamos en 2025, creo que hay poca gente en el mundo ya que quede sin saber que a un dispositivo electrónico con pantalla de ese tamaño hay que ponerle un protector.
PD: revisa ese dock.
Andalujiano escribió:@Cloud_Japan por supuesto
https://amzn.eu/d/44KiWYW
Yo le puse un protector de jsaux creo que es la marca.
Encantando no noto nada, lo recomiendo.
@Zippo si, bueno las que tengo yo no son tan grandes.
Supongo esas serán para tv, pero viene a ser lo mismo.
Mientras sea de ese tipo de tela como de ante.
Juanfran128 escribió:thekrizalid escribió:Estamos en 2025, creo que hay poca gente en el mundo ya que quede sin saber que a un dispositivo electrónico con pantalla de ese tamaño hay que ponerle un protector.
PD: revisa ese dock.
Estamos en 2025 y hay pocas pantallas que no lleven algún tipo de protección (Gorilla Glass, etc, etc...).
No le puse protector a la switch 1 durante 8 años, ni se lo pondré a esta.
Darkcrysis escribió:
A mi me paso lo mismo el 2 dia de tener la consola, se me hizo este rayajo y no tengo ni idea de como, soy muy cuidadoso con las switch al meterlas y sacarlas del dock, todas mis switch 1 tanto la normal como la oled no tienen protector y ninguna se me ha rayado lo mas minimo. Vergonzoso y lo de reclamar a nintendo olvidate yo les hable y me dijeron que eso no lo cubre la garantia que seria una reparacion a parte y que cuando la enviara me darian presupuesto.
Adjunto foto del rayajo que se me hizo.
Sapikelio escribió:No lo tacharía de vergonzoso, la verdad, diría que es lo normal...
La Switch 2, Iphone o cualquier aparato que me compro y cueste un precio elevado... es sacarlo de la caja y lo primero que hago es ponerle un cristal templado, carcasa, funda o lo que sea.
Da igual que cueste 1000 que 3000. Que lleve gorila glass o titanio... Se termina rallando o rozando a la mínima.
Así que creo mas bien que es culpa tuya.
pantxo escribió:No es justificar nada. No debería rayarse. Pero ni una consola, ni un móvil, ni una tablet, ni una TV...
Y asegurar eso es tan simple como gastarse 8€ más de los 500, y tomarte 30 segundos.
xineloeol escribió:Es posible que una arista o suciedad en el interior del dock te haya provocado esto. Yo soy muy cuidadoso a la hora de sacar y meter la consola en el dock, pero me sigue pareciendo que tal como encaja no es la mejor de las soluciones.
Quizás se pueda buscar algún tipo de protector en la pantalla que no sea fijo tan solo para el dock, que es donde pasa mayor tiempo la mía realmente, para los que no queremos ponerle cristal templado ni demás parafernalias.
Por cierto, parece que se están extendiendo las quejas sobre este asunto:
Poll: Has Your Switch 2's Screen Got Any Nasty Scratches Yet?
xineloeol escribió:@Cloud_Japan En parte, en el artículo se habla de rayones en general en la s2 por la lámina que le han metido de serie, no mencionan que sea por el dock.
Lo que me parece lamentable es que Nintendo no meta unas gomas protectoras u otro tipo de material en la parte de la pantalla.
Torregassa escribió:Tienes gato? Porque mi gato a veces se pasea cerca del dock de la 1 y alguna vez he tenido que sacar una piedrecita de arena de su arenero de la parte inferior del dock. Bien podría ser que se haya metido algo similar por ahí y que con la fricción, de algún modo, haya provocado ese desperfecto.
Cloud_Japan escribió:xineloeol escribió:@Cloud_Japan En parte, en el artículo se habla de rayones en general en la s2 por la lámina que le han metido de serie, no mencionan que sea por el dock.
Lo que me parece lamentable es que Nintendo no meta unas gomas protectoras u otro tipo de material en la parte de la pantalla.
Si que el problema parece estar en que es una mierda ese protector que yo ya no lo llamo protector y no tanto en el dock, una así con el precio que tiene la consola sigo pensando que se están riendo de nosotros.
JejasaStrife escribió:Vengo del futuro tras escribir el post y aviso que se me ha quedado un tocho.
Pues me pasó lo mismo, e incluso diría que me salió el rayón en el mismo punto de la pantalla.
Os cuento la situación: según salió de la caja, cuando configurándola pide que la pongas en el dock para probar el modo tele, la entre al dock y se pegó ahí todo el fin de semana, hasta que el domingo la saqué y al limpiarla para ponerle el protector, que aún no lo tenía, le vi el arañazo (¿Problema del dock como en la Switch 1 que arañaba por los laterales un poco?). Primero pensé que era suciedad y trate de limpiarlo pero nada, era un arañazo, se notaba con la uña.
Intenté reclamar en el Corte Inglés, que es dónde la compré y me dijeron que Nintendo no cubría los arañazos. Intenté usar el derecho de desistimiento, ya que la compré online y se escudaron en que al estar canjeado el código del Mario Kart no se podía hacer eso.
Solo me quedó llamar a Nintendo y preguntar. La chica que me atiende, me jura y me perjura que la pantalla no lleva ninguna protección, así que ya estaba pensando que o me quedaba con la consola con el rayón o palmaba más de 100 euros de cambio de pantalla, ya que asumía que no lo iba a cubrir la garantía por lo que me habían dicho los del ECI y lo que me afirmaba la chica de Nintendo.
La acabé mandando por si sonaba la flauta, a las malas solo perdía los 20 euros que te hace pagar Nintendo si no aceptas el presupuesto por el transporte... Pues acabo de recibir la consola con el protector cambiado e impoluto sin coste ninguno. Ya tenía la lección aprendida y según ha salido de la caja del envío, cristal templado al canto que tenía preparado.
Así que a Nintendo, estoy de acuerdo en criticarle los precios abusivos, pero en cuanto al servicio técnico y la garantía, creo que es la mejor empresa con la que he tratado en temas de electrónica.
Saludos.
JejasaStrife escribió:@Cloud_Japan La chica con la que hablé, decía que tenía la consola delante y que no tenía ningún tipo de lámina protectora, que era parte de la pantalla.
Puede ser que no nos estuviéramos entendiendo porque yo le dije tal cual que el protector de la pantalla se me había rallado y creo que se pensó que era algo que yo le habría puesto... En fin que me tire 20 minutos hablando con ella diciéndole que había comunicados de Nintendo de que no se retirara ese protector y que había visto vídeo de gente con el mismo problema y que habían optado por quitarle esa protección para darle a entender que existía. Al final solo saqué una vaga esperanza porque pese a que la pantalla según ella no llevaba protector, dijo que en el servicio técnico tenían en cuenta que era un producto nuevo y que tenía poco tiempo de uso, pero no me llegó a asegurar que entraría por la garantía.
Para contactar con ellos, el teléfono no lo sé, pero en esta página si entras, puedes ir navegando por ella y vas buscando la parte de reparaciones y eliges la opción de otros problemas, llegas a una página en la que puedes mandarles un mail, llamarlos o abrir chat.
En mi caso mandé un mail que no me respondieron y el chat me salía inhabilitado. Si te metes ahora el de llamar también está quitado porque el horario es hasta las 6 de la tarde, pero mañana viernes es hasta más temprano, no sé si las 2 o las 3. El número al darle al botón de llamar te salta directamente el número para que llames pero no lo pone.
De todas formas gestionar la reparación se hace aquí, llamar solo te vale para que te redirijan a ese link realmente.
En mi caso, me la recogieron el día 18 por la tarde por una empresa de transporte que manda la propia Nintendo al solicitar la reparación y me la han devuelto hoy sobre las 6 y media o así. El aviso de que me la habían reparado me llegó ayer y la consola realmente la esperaba para mañana así con la empresa de transporte en mi caso un 10 también.
Una vez que abras el ticket de reparación ya te van mandando correos para que conciertes el día que mejor te venga para la recogida y las instrucciones de que tienes que mandar, que solo será la consola sin los mandos seguramente, y como embalarlo. Ojo con esto, que el tracking de la recogida había una nota que decía que no lo recogieran si no estaba bien embalado, pero supongo que que esté bien o mal es cosa de quien te lo recoja y será por cubrirse las espaldas Nintendo.
Cualquier cosa me dices compañero.
Y para todos los que decís que no es del dock o que lo tiene comido de mierda... A mí me pasó con el dock recién sacado de la caja, no había tenido tiempo de entrar polvo, piedras ni un marciano... Estás cosas se fabrican en cadena y son susceptibles de tener imperfecciones, con que haya algo así, sumado al plástico barato que hace de protector, ya tienes premio. A mí me ha tocado y al compañero le ha tocado y me alegro que al resto de vosotros no.
Y como dije en mi otro mensaje, no aseguro que sea el dock, pero cuando me pasó, investigué mucho y que casualidad que los casos que encontré, eran todos más o menos por la misma parte de la pantalla...
Un saludo.
JejasaStrife escribió:Y para todos los que decís que no es del dock o que lo tiene comido de mierda... A mí me pasó con el dock recién sacado de la caja, no había tenido tiempo de entrar polvo, piedras ni un marciano...