Esto es vergonzoso

1, 2, 3
Andalujiano escribió:@Switch2ansias eso, gracias . Las hay en Pack por diez euros y te vienen 8 o así. Específicas para tablets, móviles etc y ya de paso para las gafas 😅

Dices los trapos de gafas gigantes de 30x30 verdad? Esos son mano de santo junto a agua destilada para limpiar las teles y cualquier tipo de pantalla [ok]
O eso no es del dock, o tu dock tiene una arista o rebabas en el medio que no deberían estar ahí. Si es lo segundo, reclama y que te cambien consola y dock.

Con el tiempo a los que no hayan protegido sus pantallas les van a aparecer marcas, estoy seguro, no deja de ser una película plástica de protección del cristal de la máquina. ¿Pero marcas afiladas en el medio? Eso está hecho con otra cosa o el dock tiene un defecto de fábrica apreciable a simple vista y especialmente al tacto.
No llegué a tocar ni la pantalla al abrirla que ya le puse protector ipsofacto
Yo no le iba a poner protector, porque por ejemplo en todos los móviles voy sin protector y casi nunca se me suelen arañar los móviles y eso que voy siempre con dos y al final seria mas fácil.

Pero el otro día me fije en los mismo que tenia arañazos en la panta y son todos verticales, ósea que se producen de meter y sacarla en la dock.

El problema es el protector que le han puesto que al final no deja de ser un plástico de mierda que se araña con mirarlo, una chapuza vamos. Al final mal que me pese, porque me gusta mantener el diseño de las cosas que compro, he pedido un protector.
Andalujiano escribió:@Switch2ansias eso, gracias . Las hay en Pack por diez euros y te vienen 8 o así. Específicas para tablets, móviles etc y ya de paso para las gafas 😅

Podrías por favor pasar el enlace? Son de Amazon?
@Cloud_Japan por supuesto
https://amzn.eu/d/44KiWYW

Yo le puse un protector de jsaux creo que es la marca.
Encantando no noto nada, lo recomiendo.

@Zippo si, bueno las que tengo yo no son tan grandes.
Supongo esas serán para tv, pero viene a ser lo mismo.
Mientras sea de ese tipo de tela como de ante.
Andalujiano escribió:@Cloud_Japan por supuesto

Esas son las que mandas pero en grande si, antes las compraba en amazon pero eran 15€ con cada compra y luego en casa "desaparecian" porque los usaban para limpiar los cristales y no volvian ya, de esta las compré en aliexpress y son iguales a un tercio de su precio, os dejo link.

Trapos microfibras TV
Andalujiano escribió:@Juanfran128 cuidado con los paños de cocina, aunque sean microfriba. Según cual sea puede rallar.
Lo mejor para limpiar pantallas así de pequeñas son las que te vienen con la gafas ( que ahora no recuerdo su nombre) y las venden por separado y baratas específicas para pantallas.

No no, no era un paño de cocina sino un papel de cocina y desde luego los pequeños rayajos no son de ello ya que son verticales y de una longitud considerable en la zona izquierda de la pantalla. En mi caso, es prácticamente imposible verlos a no ser que pongas la máquina a contraluz, jugando no se nota absolutamente nada, pero ahí están, y están hechos con el Dock 100 % seguro. Y esto es lo que me parece raro por lo que dije del vídeo donde se desmonta la pantalla. El tipo le pasa un plástico duro y no se raya en ningún momento....no tiene sentido, pero que el Dock raya la pantalla incluso teniendo cuidado...es un hecho 🤦

En mi caso utilizo muchísimo las toallitas que venden en Mercadona para pantallas y las deja como nuevas también.
Es que no entiendo la parte delantera del dock, en sí... ¿para que quieres un plástico ahí delante? Sólo son problemas.

El dock debería ser algo así:

Imagen

Pequeño Offtopic

Ojo con las gafas (o las opticas de camras de fotos). Las lentes pueden acumular particulas de polvo o arena facilmente que se adhieren a la grasa que por defecto va manchando las lentes. PAsar cualquier tipo de gamuza o paño en seco puede suponer arrastrar y apretar esas particulas y generar rayas en la lente. Lo mejor para ellas es siempre agua y jabon (mejor que elimine la grasa como fairy, pero sin pasarseeh, en cuanto apenas) y una vez limpias y pasadas por debajo del grifo para eliminar todo el jabon, secarlas con aire o pasar entonces la gamuza de microfibra que te dan para las gafas para cabar de secarlas y dejarlas como nuevas.

Evidentemente esto no lo hagais con la consola o dispositivos electrónicos....

Por cierto y volviendo al tema del plastiquito de la switch... ¿Quitarlo te anularia la garantia?
@ron_con_cola a mi me dijeron que nada de desengrasantes 😅 agua y jabón normal y ya ( para las gafas ) .

Respecto al plástico que ya viene seguramente si lo quitas si puedan poner pegas si algún día le pasa algo a la pantalla y se la manadas, creo yo.
No se como se lo habras hecho, pero eso no ha sido sacándola y metiéndola del dock, me juego mi switch oled sin protector desde día 1 y mi switch 2 sin protector desde día 1 e impolutas.
No le puse protector a la switch 1 durante 8 años, ni se lo pondré a esta. Cómo tampoco se lo pongo a ningún móvil. Ni una raya apreciable en ninguno de mis dispositivos. En switch 1 corrió también mucho la noticia que el dock rayaba la pantalla y jamás me pasó. Y en switch 1 la consola entraba mucho más justita.
A los que decís que por qué no han hecho un dock "abierto", lo hacen así precisamente para proteger la pantalla. En un dock abierto eso es mucho más susceptible de caerse al suelo y se llena de mierda con mucha más facilidad.

No cuesta nada meterla y sacarla con cuidado. Yo tengo una Switch 1 de salida sin protección de pantalla, y sí, tengo marcas en los bordes por el dock, pero ni de coña rayones, mucho menos en el centro de la pantalla.

Cloud_Japan escribió:Vaya, estabas tú está mañana cuando me ha pasado conmigo? Te aseguro que el arañazo a sido al sacar la consola del dock, ayer por la noche no estaba.

Si tan convencido estás de que ha sido el dock, revisalo a fondo, porque una superficie lisa no araña así, tienes algo que te ha arañado la consola, una arista, un agente externo, cualquier cosa.
Que manía con decir que si se ha rallado no es de ponerla en la dock. Yo le puse el protector de cristal templado el primer día, la he dejado con cuidado y misteriosamente tiene unos rallajos en el centro de la pantalla que son leves, pero han aparecido. En la v1 me pasó en los laterales de la pantalla donde tiene el marco negro que el protector estaba bastante marcado.
La oled se ralló levemente. Soy bastante cuidadoso con las cosas y me lo he encontrado.
Lo que veo que a los que no se les ralla es la verdad absoluta y no hay más, no valen las experiencias de los demás.
Es inevitable que meter una pantalla en una superficie plástica plana no se ralle, en algunas docks imagino que el plástico está un poco doblado o lo que sea, a simple vista no se ve pero luego pasa lo que pasa.
Al sacar la dock de la caja la pillé con la mano de la parte de arriba y se doblaron los dos marcos de plástico que no se cómo no me lo cargué. Es bastante endeble la verdad...
StarFury escribió:a mí me gustaría saber cuál es la razón por la que nintendo ha tirado otra vez por un dock cerrado en switch 2

Pues yo, dándole vueltas a eso creo que es por seguridad, para que no le des un porrazo y la tires, y si la tiras que sea con el dock o esté frene un poco la caida, es la única explicación, porque a mi también me parece mas atractivo un dock abierto.
Yo es que a cualquier aparato con pantalla, lo primero que hago, nada más sacarlo de la caja, es ponerle el cristal. Antes de que coja polvo, huellas, etc, que luego dificulten instalárselo. Pero si, es una putada esto. El dock de la 2, además, como parece que "baila" un poco más, me da la impresión de que puede ser más proclive a arañar.
Estamos en 2025, creo que hay poca gente en el mundo ya que quede sin saber que a un dispositivo electrónico con pantalla de ese tamaño hay que ponerle un protector.

PD: revisa ese dock.
thekrizalid escribió:Estamos en 2025, creo que hay poca gente en el mundo ya que quede sin saber que a un dispositivo electrónico con pantalla de ese tamaño hay que ponerle un protector.

Estamos en 2025 y hay pocas pantallas que no lleven algún tipo de protección (Gorilla Glass, etc, etc...).
Andalujiano escribió:@Cloud_Japan por supuesto

Muchas gracias ☺️
Cloud_Japan escribió:Hola a todos, de verdad que esto puede ocurrir en un producto de este precio?

A mi me paso lo mismo el 2 dia de tener la consola, se me hizo este rayajo y no tengo ni idea de como, soy muy cuidadoso con las switch al meterlas y sacarlas del dock, todas mis switch 1 tanto la normal como la oled no tienen protector y ninguna se me ha rayado lo mas minimo. Vergonzoso y lo de reclamar a nintendo olvidate yo les hable y me dijeron que eso no lo cubre la garantia que seria una reparacion a parte y que cuando la enviara me darian presupuesto.
Adjunto foto del rayajo que se me hizo.

Adjuntos

@Darkcrysis

Si estás convencido que eso te lo ha hecho el dock y que has sido cuidadoso, ni presupuesto, ni hostias, les cuentas lo mismo que aquí, e insistes que es cosa del dock, y van a cubrirlo si o sí. A una mala queja a consumo para que medie entre tú y la empresa. Es que además si lo hace realmente el dock, lo podrán reproducir con vuestro dock y otra consola en el SAT oficial sin ningún problema.

Si os soy sincero esas marcas no parecen lo mas mínimo algo normal con el dock y lo único que se me ocurre es que haya docks con alguna rebaba debido algún defecto en el molde, el corte o el pulido y, por lo tanto, tendríamos que tener ya cientos de miles de quejas al respecto.
Yo jamás uso ningún aparato de estos sin un cristal templado puesto el día 1. Ni se me ocurre.
Juanfran128 escribió:
thekrizalid escribió:Estamos en 2025, creo que hay poca gente en el mundo ya que quede sin saber que a un dispositivo electrónico con pantalla de ese tamaño hay que ponerle un protector.

Estamos en 2025 y hay pocas pantallas que no lleven algún tipo de protección (Gorilla Glass, etc, etc...).

Touche!!!! Es curioso que algunos hacen afirmaciones que tendrían sentido en 2015 como si fueran actuales.
Se mire como se mire esto es una pequeña ñapa que le hace metido a la nueva consola.
@alexisbdn

No le puse protector a la switch 1 durante 8 años, ni se lo pondré a esta.

En dos días llorando [360º]
lo de sin protector puede valerle a alguien si no usa en dock y es extremadamente cuidadoso, por ejemplo solo juega en portatil en un ambiente super controlado
A mi tb me pasó con dos líneas mínimas habiéndola colocado en el dock como 3 veces y siendo sumamente cuidadoso. Curioso que a la OLED no le tengo cristal protector y está intacta. No entiendo pq no siguieron por ese camino y se decidieron a poner un protector de plástico que parece de cera. Finalmente le he puesto un cristal templado y ahora no se notan, pero ahí están. ¬_¬
Darkcrysis escribió:
Cloud_Japan escribió:Hola a todos, de verdad que esto puede ocurrir en un producto de este precio?

A mi me paso lo mismo el 2 dia de tener la consola, se me hizo este rayajo y no tengo ni idea de como, soy muy cuidadoso con las switch al meterlas y sacarlas del dock, todas mis switch 1 tanto la normal como la oled no tienen protector y ninguna se me ha rayado lo mas minimo. Vergonzoso y lo de reclamar a nintendo olvidate yo les hable y me dijeron que eso no lo cubre la garantia que seria una reparacion a parte y que cuando la enviara me darian presupuesto.
Adjunto foto del rayajo que se me hizo.

Cuanto lo siento, muchos ni se creen que lo que nos ha pasado sea culpa del dock, pero es verdad. Yo revise el dock por si tuviese alguna rebaba o algo y no tiene nada, a demás yo saco la consola hacia arriba, no empujando la pantalla contra el dock, y al dejarlo lo mismo. Asique Nintendo se lava las manitas no? Seguro que ya sabían que esto iba a pasar.
No lo tacharía de vergonzoso, la verdad, diría que es lo normal...

La Switch 2, Iphone o cualquier aparato que me compro y cueste un precio elevado... es sacarlo de la caja y lo primero que hago es ponerle un cristal templado, carcasa, funda o lo que sea.

Da igual que cueste 1000 que 3000. Que lleve gorila glass o titanio... Se termina rallando o rozando a la mínima.

Así que creo mas bien que es culpa tuya.
Sapikelio escribió:No lo tacharía de vergonzoso, la verdad, diría que es lo normal...

La Switch 2, Iphone o cualquier aparato que me compro y cueste un precio elevado... es sacarlo de la caja y lo primero que hago es ponerle un cristal templado, carcasa, funda o lo que sea.

Da igual que cueste 1000 que 3000. Que lleve gorila glass o titanio... Se termina rallando o rozando a la mínima.

Así que creo mas bien que es culpa tuya.

Hombre, eso tampoco, un gorila glass no se va a rallar fácilmente, de hecho es fácil que si no le das nunca con algo metálico no se arañe en toda su vida, pero claro, se puede romper y por eso yo también les pongo cristal templado.

Nintendo aunque cada vez haga productos mas premium, en acabados, coste y precio, sigue teniendo esa mentalidad de hacer producto para todo publico, y estoy seguro que prefieren cubrir con esa pelicula el cristal para asegurar que jamas habra ningun corte con un panel suyo, ni que a cabio tengan 1000 tios quejandose en foros.

A fin de cuentas poner ese plastico encima no les ha llevado a ahorrar un solo centavo, es simplemente una medida extra de proteccion. Ahora bien, sigo pensando que se a alguien se le ha arañado la consola de forma tan evidente su unidad tiene algun tipo de problema añadido.
pantxo escribió:No es justificar nada. No debería rayarse. Pero ni una consola, ni un móvil, ni una tablet, ni una TV...

Y asegurar eso es tan simple como gastarse 8€ más de los 500, y tomarte 30 segundos.

No tienes razón con ninguno de esos aparatos, tienen pantallas con cristal? Pues se pueden rayar como cualquier cristal, ya sea pantalla, ventana, lo que quieras, un cristal se raya de toda la vida.

Yo estoy con los compañeros que dicen que eso no es del dock, veo muy extraña esa raya ahí en medio tan pronunciada. Podemos equivocarnos? Si, pero es la sensación que da.

(OJO, esto que voy a poner lo digo en general, no por nadie)

No sería la primera vez que un usuario es el culpable de lo que le ocurre a su consola, pantalla, lo que sea y se la intenta colar a la compañía y al personal, porque si mal no recuerdo hace un tiempo por EOL ya se vio algún post con X fallo/rotura en Y aparato y la intentaba colar que se notaba a kilómetros.

Repito, lo digo en general y no por nadie en concreto, porque estas cosas, pasan.
Es posible que una arista o suciedad en el interior del dock te haya provocado esto. Yo soy muy cuidadoso a la hora de sacar y meter la consola en el dock, pero me sigue pareciendo que tal como encaja no es la mejor de las soluciones.

Quizás se pueda buscar algún tipo de protector en la pantalla que no sea fijo tan solo para el dock, que es donde pasa mayor tiempo la mía realmente, para los que no queremos ponerle cristal templado ni demás parafernalias.
Algo tan simple como tiras de fieltro adhesivo hace el apaño (ya es cutre que Nintendo no ponga protectores de goma):

Por cierto, parece que se están extendiendo las quejas sobre este asunto:
Poll: Has Your Switch 2's Screen Got Any Nasty Scratches Yet?
xineloeol escribió:Es posible que una arista o suciedad en el interior del dock te haya provocado esto. Yo soy muy cuidadoso a la hora de sacar y meter la consola en el dock, pero me sigue pareciendo que tal como encaja no es la mejor de las soluciones.

Quizás se pueda buscar algún tipo de protector en la pantalla que no sea fijo tan solo para el dock, que es donde pasa mayor tiempo la mía realmente, para los que no queremos ponerle cristal templado ni demás parafernalias.

Por cierto, parece que se están extendiendo las quejas sobre este asunto:
Poll: Has Your Switch 2's Screen Got Any Nasty Scratches Yet?

Osea que esté problema está empezando a verse más, al final no voy a estar loco y ocurre al sacar la consola del dock, y Nintendo gastándose nuestros euros en gacha gachas, por no decir otra cosa ratataaaa
@Cloud_Japan En parte, en el artículo se habla de rayones en general en la s2 por la lámina que le han metido de serie, no mencionan que sea por el dock.

Lo que me parece lamentable es que Nintendo no meta unas gomas protectoras u otro tipo de material en la parte de la pantalla.
xineloeol escribió:@Cloud_Japan En parte, en el artículo se habla de rayones en general en la s2 por la lámina que le han metido de serie, no mencionan que sea por el dock.

Lo que me parece lamentable es que Nintendo no meta unas gomas protectoras u otro tipo de material en la parte de la pantalla.

Si que el problema parece estar en que es una mierda ese protector que yo ya no lo llamo protector y no tanto en el dock, una así con el precio que tiene la consola sigo pensando que se están riendo de nosotros.
Tienes gato? Porque mi gato a veces se pasea cerca del dock de la 1 y alguna vez he tenido que sacar una piedrecita de arena de su arenero de la parte inferior del dock. Bien podría ser que se haya metido algo similar por ahí y que con la fricción, de algún modo, haya provocado ese desperfecto.

Edito: de todos modos, no es excusa de que el panel debería de ser más resistente.
Torregassa escribió:Tienes gato? Porque mi gato a veces se pasea cerca del dock de la 1 y alguna vez he tenido que sacar una piedrecita de arena de su arenero de la parte inferior del dock. Bien podría ser que se haya metido algo similar por ahí y que con la fricción, de algún modo, haya provocado ese desperfecto.

Si tengo gato, pero el dock lo tengo tapado con una funda siempre, nunca la he visto subirse al escritorio, y tampoco me he encontrado la funda quitada, pero podría llegar a ser lo que comentas.
Vengo del futuro tras escribir el post y aviso que se me ha quedado un tocho [+risas].

Pues me pasó lo mismo, e incluso diría que me salió el rayón en el mismo punto de la pantalla.
Os cuento la situación: según salió de la caja, cuando configurándola pide que la pongas en el dock para probar el modo tele, la entre al dock y se pegó ahí todo el fin de semana, hasta que el domingo la saqué y al limpiarla para ponerle el protector, que aún no lo tenía, le vi el arañazo (¿Problema del dock como en la Switch 1 que arañaba por los laterales un poco?). Primero pensé que era suciedad y trate de limpiarlo pero nada, era un arañazo, se notaba con la uña.

Intenté reclamar en el Corte Inglés, que es dónde la compré y me dijeron que Nintendo no cubría los arañazos. Intenté usar el derecho de desistimiento, ya que la compré online y se escudaron en que al estar canjeado el código del Mario Kart no se podía hacer eso.

Solo me quedó llamar a Nintendo y preguntar. La chica que me atiende, me jura y me perjura que la pantalla no lleva ninguna protección, así que ya estaba pensando que o me quedaba con la consola con el rayón o palmaba más de 100 euros de cambio de pantalla, ya que asumía que no lo iba a cubrir la garantía por lo que me habían dicho los del ECI y lo que me afirmaba la chica de Nintendo.
La acabé mandando por si sonaba la flauta, a las malas solo perdía los 20 euros que te hace pagar Nintendo si no aceptas el presupuesto por el transporte... Pues acabo de recibir la consola con el protector cambiado e impoluto sin coste ninguno. Ya tenía la lección aprendida y según ha salido de la caja del envío, cristal templado al canto que tenía preparado.

Así que a Nintendo, estoy de acuerdo en criticarle los precios abusivos, pero en cuanto al servicio técnico y la garantía, creo que es la mejor empresa con la que he tratado en temas de electrónica.

Saludos.
Cloud_Japan escribió:
xineloeol escribió:@Cloud_Japan En parte, en el artículo se habla de rayones en general en la s2 por la lámina que le han metido de serie, no mencionan que sea por el dock.

Si que el problema parece estar en que es una mierda ese protector que yo ya no lo llamo protector y no tanto en el dock, una así con el precio que tiene la consola sigo pensando que se están riendo de nosotros.

Pero que mas da el protector que lleve si cualquier cristal o plástico (o el 99% al menos) se raya en contacto con algo que lo raye.
Esos rayones son muy raros, si es verdad será algún defecto de fábrica del dock, arista o lo que sea, porque no es normal.
JejasaStrife escribió:Vengo del futuro tras escribir el post y aviso que se me ha quedado un tocho [+risas].

Pues me pasó lo mismo, e incluso diría que me salió el rayón en el mismo punto de la pantalla.
Os cuento la situación: según salió de la caja, cuando configurándola pide que la pongas en el dock para probar el modo tele, la entre al dock y se pegó ahí todo el fin de semana, hasta que el domingo la saqué y al limpiarla para ponerle el protector, que aún no lo tenía, le vi el arañazo (¿Problema del dock como en la Switch 1 que arañaba por los laterales un poco?). Primero pensé que era suciedad y trate de limpiarlo pero nada, era un arañazo, se notaba con la uña.

Intenté reclamar en el Corte Inglés, que es dónde la compré y me dijeron que Nintendo no cubría los arañazos. Intenté usar el derecho de desistimiento, ya que la compré online y se escudaron en que al estar canjeado el código del Mario Kart no se podía hacer eso.

Solo me quedó llamar a Nintendo y preguntar. La chica que me atiende, me jura y me perjura que la pantalla no lleva ninguna protección, así que ya estaba pensando que o me quedaba con la consola con el rayón o palmaba más de 100 euros de cambio de pantalla, ya que asumía que no lo iba a cubrir la garantía por lo que me habían dicho los del ECI y lo que me afirmaba la chica de Nintendo.
La acabé mandando por si sonaba la flauta, a las malas solo perdía los 20 euros que te hace pagar Nintendo si no aceptas el presupuesto por el transporte... Pues acabo de recibir la consola con el protector cambiado e impoluto sin coste ninguno. Ya tenía la lección aprendida y según ha salido de la caja del envío, cristal templado al canto que tenía preparado.

Así que a Nintendo, estoy de acuerdo en criticarle los precios abusivos, pero en cuanto al servicio técnico y la garantía, creo que es la mejor empresa con la que he tratado en temas de electrónica.

Saludos.

No me digas! Me puedes mandar por MP el teléfono de contacto? Y cuanto tiempo te tardo en llegar la nueva?

Y dices que te dijeron que no lleva ningún tipo de protección? Ni una misera lámina?
Vengo a respaldar el problema que se expone. Porque hay mucha gente que duda de que sea al sacar y meter del dock. A mí me paso en los dos primeros días hasta que llegó el protector. Y la switch solo viajo del dock a mi mano, y de mi mano al dock. Por suerte, se disimulan mucho al ponerle el protector, pero es una vergüeza.

Si puede pasar, a saber la mierda que tiene ese señor en el dock y las veces o como ha metido y sacado la consola del dock
@Cloud_Japan La chica con la que hablé, decía que tenía la consola delante y que no tenía ningún tipo de lámina protectora, que era parte de la pantalla.
Puede ser que no nos estuviéramos entendiendo porque yo le dije tal cual que el protector de la pantalla se me había rallado y creo que se pensó que era algo que yo le habría puesto... En fin que me tire 20 minutos hablando con ella diciéndole que había comunicados de Nintendo de que no se retirara ese protector y que había visto vídeo de gente con el mismo problema y que habían optado por quitarle esa protección para darle a entender que existía. Al final solo saqué una vaga esperanza porque pese a que la pantalla según ella no llevaba protector, dijo que en el servicio técnico tenían en cuenta que era un producto nuevo y que tenía poco tiempo de uso, pero no me llegó a asegurar que entraría por la garantía.

Para contactar con ellos, el teléfono no lo sé, pero en esta página si entras, puedes ir navegando por ella y vas buscando la parte de reparaciones y eliges la opción de otros problemas, llegas a una página en la que puedes mandarles un mail, llamarlos o abrir chat.
En mi caso mandé un mail que no me respondieron y el chat me salía inhabilitado. Si te metes ahora el de llamar también está quitado porque el horario es hasta las 6 de la tarde, pero mañana viernes es hasta más temprano, no sé si las 2 o las 3. El número al darle al botón de llamar te salta directamente el número para que llames pero no lo pone.
De todas formas gestionar la reparación se hace aquí, llamar solo te vale para que te redirijan a ese link realmente [carcajad].

En mi caso, me la recogieron el día 18 por la tarde por una empresa de transporte que manda la propia Nintendo al solicitar la reparación y me la han devuelto hoy sobre las 6 y media o así. El aviso de que me la habían reparado me llegó ayer y la consola realmente la esperaba para mañana así con la empresa de transporte en mi caso un 10 también.

Una vez que abras el ticket de reparación ya te van mandando correos para que conciertes el día que mejor te venga para la recogida y las instrucciones de que tienes que mandar, que solo será la consola sin los mandos seguramente, y como embalarlo. Ojo con esto, que el tracking de la recogida había una nota que decía que no lo recogieran si no estaba bien embalado, pero supongo que que esté bien o mal es cosa de quien te lo recoja y será por cubrirse las espaldas Nintendo.

Cualquier cosa me dices compañero.

Y para todos los que decís que no es del dock o que lo tiene comido de mierda... A mí me pasó con el dock recién sacado de la caja, no había tenido tiempo de entrar polvo, piedras ni un marciano... Estás cosas se fabrican en cadena y son susceptibles de tener imperfecciones, con que haya algo así, sumado al plástico barato que hace de protector, ya tienes premio. A mí me ha tocado y al compañero le ha tocado y me alegro que al resto de vosotros no.
Y como dije en mi otro mensaje, no aseguro que sea el dock, pero cuando me pasó, investigué mucho y que casualidad que los casos que encontré, eran todos más o menos por la misma parte de la pantalla...

Un saludo.
@xineloeol Pero leed la noticia entera y la encuesta... El 65% de la gente la tiene impoluta, un 11/12% alguna mariquita minima y un 2% algo "grave". Así que no, no hay problema general con el dock y la pantalla.
JejasaStrife escribió:@Cloud_Japan La chica con la que hablé, decía que tenía la consola delante y que no tenía ningún tipo de lámina protectora, que era parte de la pantalla.
Puede ser que no nos estuviéramos entendiendo porque yo le dije tal cual que el protector de la pantalla se me había rallado y creo que se pensó que era algo que yo le habría puesto... En fin que me tire 20 minutos hablando con ella diciéndole que había comunicados de Nintendo de que no se retirara ese protector y que había visto vídeo de gente con el mismo problema y que habían optado por quitarle esa protección para darle a entender que existía. Al final solo saqué una vaga esperanza porque pese a que la pantalla según ella no llevaba protector, dijo que en el servicio técnico tenían en cuenta que era un producto nuevo y que tenía poco tiempo de uso, pero no me llegó a asegurar que entraría por la garantía.

Para contactar con ellos, el teléfono no lo sé, pero en esta página si entras, puedes ir navegando por ella y vas buscando la parte de reparaciones y eliges la opción de otros problemas, llegas a una página en la que puedes mandarles un mail, llamarlos o abrir chat.
En mi caso mandé un mail que no me respondieron y el chat me salía inhabilitado. Si te metes ahora el de llamar también está quitado porque el horario es hasta las 6 de la tarde, pero mañana viernes es hasta más temprano, no sé si las 2 o las 3. El número al darle al botón de llamar te salta directamente el número para que llames pero no lo pone.
De todas formas gestionar la reparación se hace aquí, llamar solo te vale para que te redirijan a ese link realmente [carcajad].

En mi caso, me la recogieron el día 18 por la tarde por una empresa de transporte que manda la propia Nintendo al solicitar la reparación y me la han devuelto hoy sobre las 6 y media o así. El aviso de que me la habían reparado me llegó ayer y la consola realmente la esperaba para mañana así con la empresa de transporte en mi caso un 10 también.

Una vez que abras el ticket de reparación ya te van mandando correos para que conciertes el día que mejor te venga para la recogida y las instrucciones de que tienes que mandar, que solo será la consola sin los mandos seguramente, y como embalarlo. Ojo con esto, que el tracking de la recogida había una nota que decía que no lo recogieran si no estaba bien embalado, pero supongo que que esté bien o mal es cosa de quien te lo recoja y será por cubrirse las espaldas Nintendo.

Cualquier cosa me dices compañero.

Y para todos los que decís que no es del dock o que lo tiene comido de mierda... A mí me pasó con el dock recién sacado de la caja, no había tenido tiempo de entrar polvo, piedras ni un marciano... Estás cosas se fabrican en cadena y son susceptibles de tener imperfecciones, con que haya algo así, sumado al plástico barato que hace de protector, ya tienes premio. A mí me ha tocado y al compañero le ha tocado y me alegro que al resto de vosotros no.
Y como dije en mi otro mensaje, no aseguro que sea el dock, pero cuando me pasó, investigué mucho y que casualidad que los casos que encontré, eran todos más o menos por la misma parte de la pantalla...

Un saludo.

Muchas gracias compañero por la info 👍

@JohnPermag un 2% con todas las unidades vendidas pueden ser muchas consolas o pantalla o docks afectados.
Un 2% de 3200 votos.... Es ínfimo

Vaya mal, la verdad que es una pena.

Prueba si quieres a poner (sin quitar la lamina que trae) un hidrogel de los que se suelen poner en los móviles. He visto móviles que vienen con la pantalla bastante rayada y al poner el protector el rayonazo no se nota nada apenas. Supongo que en la Switch 2 pasará igual. Yo en la switch oled lo tengo puesto y muy contento.

Salud! [beer]
JejasaStrife escribió:Y para todos los que decís que no es del dock o que lo tiene comido de mierda... A mí me pasó con el dock recién sacado de la caja, no había tenido tiempo de entrar polvo, piedras ni un marciano...

Estás equivocado, en el momento que la sacas de la caja ya la estás exponiendo al propio polvo que haya en el ambiente, el cual a simple vista no lo ves, pero está. [fiu]
Viendo antecedentes, antes de acercarla al dock ya le puse un protector.

Pero eso no quita que no tendría por que ser así, no tendría por que poner yo un extra para evitar super rayas con un uso normal (meterla al dock esta previsto por Nintendo). Otra cosa es que se lo ponga al móvil que va de aquí para allá en el bolsillo y demás, con llaves, en el hueco del coche etc etc etc o que también se lo vaya a poner a una switch que va a salir de casa. Pero que se lo tenga que poner a una consola que solo voy a sacar del dock para cambiarle el juego con comodidad y jugar en modo portátil tirado en el sofá..... tiene tela, no tendría que ser así.

Y en caso de ser necesario, Nintendo tendría que facilitar un cristal protector con la compra de la consola si no ve a bien integrarlo de serie aun sabiendo el problema que ya había con la 1 y con los dock.

Nintendo en ningún lado te dice que tienes que comprar un protector de pantalla decente para jugar normalmente a su consola sin que aparezcan rayujos. Cualquier persona que no este metido en foros y tal, compre la consola y se fie de la empresa estará expuesto a estas mierdas.
116 respuestas
1, 2, 3