Sí hubieran puesto una pantalla de Donkey Kong glass ultra mega resistente, que no sé cuál han puesto ni me importa,
hubiera dado exactamente igual. Siempre, y con cualquier pantalla de cristal, ya han explicado que van a poner un film de plástico para evitar que salten trozos de cristal en caso de rotura. Es este film lo que se raya.
Puedes estar de acuerdo o no con la prioridad de proteger frente a cortes por encima de evitar rayajos pero desde luego no es un error. Esto va a pasar valga 100 o 10000€, no es un tema técnico es de seguridad en un producto para todos los públicos.
Sabiendo que lo que recubre la consola es un film de plástico, que lo han dicho como 1 millón de veces, protector de cristal templado desde antes de encender la consola. Pero en este caso soy YO el que asume el riesgo de que se caiga y alguien se corre con los restos del cristal templado.
Creo que guste o no la decisión, estaba totalmente clara para todos. Es exactamente el mismo caso que la OLED.
Mis condolencias para el que se le haya rayado la pantalla en el dock. Mi consejo es que revise bien porque o tiene algún defecto de fabricación o se le ha metido algún agente externo, no hay más.