Esto es vergonzoso

1, 2, 3
JhonPermag escribió:@xineloeol Pero leed la noticia entera y la encuesta... El 65% de la gente la tiene impoluta, un 11/12% alguna mariquita minima y un 2% algo "grave". Así que no, no hay problema general con el dock y la pantalla.

Ya, si es normal en estos casos que la gente sin problema la disfrute en silencio y se abran hilos en el sentido contrario que pueden hacer más o menos ruido.

De todas formas tiene sentido si se confirma que la pantalla no tiene protección, a estas alturas debería venir con gorilla glass en una versión relativamente reciente acorde al precio del dispositivo.
danext97 escribió:Vengo a respaldar el problema que se expone. Porque hay mucha gente que duda de que sea al sacar y meter del dock. A mí me paso en los dos primeros días hasta que llegó el protector. Y la switch solo viajo del dock a mi mano, y de mi mano al dock. Por suerte, se disimulan mucho al ponerle el protector, pero es una vergüeza.

Y al ponerle protector que pasa que no se araña el protector y no sigue existiendo el problema? xD
La lógica del protector que lleva incorporado la entiendo porque así se evitan esquirlas, es algo parecido al cristal del parabrisas de un coche, pero podrían haberlo puesto por dentro como hacen los cristales templados que se venden y así estaría el cristal por fuera que es infinitamente más resistente a los arañazos. Al del vídeo le diría que puede retirar ese protector e inmediatamente después poner un protector encima.
Esto me recuerda con la Switch 1, decían que el dock rayaba la pantalla y eso, mi Switch 1 de primera serie (la compre en Abril si no mal recuerdo) nunca se rayó, aunque luego le puse un protector de cristal templado, y aún a si el protector nunca se rayó, en el 2022 compre la Switch Oled y la original se la quedo mi hermana y sigue igual de impoluta.
La Switch 2 tengo que ponerle protector de cristal templado también, pero no tiene esas rayadas como las del vídeo.
GrimFregando escribió:
danext97 escribió:Vengo a respaldar el problema que se expone. Porque hay mucha gente que duda de que sea al sacar y meter del dock. A mí me paso en los dos primeros días hasta que llegó el protector. Y la switch solo viajo del dock a mi mano, y de mi mano al dock. Por suerte, se disimulan mucho al ponerle el protector, pero es una vergüeza.

Y al ponerle protector que pasa que no se araña el protector y no sigue existiendo el problema? xD

A ver depende del protector y su dureza. Alguno de los test que han hecho los de los canales de YouTube que demuestran la durabilidad de las cosas han demostrado que la Switch 2 tal y como viene tiene un 3 en la escala de Mohs.
Creo que han puesto el mismo plástico que han usado como precinto en el pack del Mario kart world. Sí, ese que llegaba roto.

De todas formas, aquellos que dicen que no tienen ni una raya, que pongan la pantalla con luz directa del sol con una ligera inclinación. Ahí van a ver los efectos del dock.

Para Nintendo: o pones un plástico más resistente o mejoras el acabado del dock. Lo que han hecho es una chapucilla. En la switch 1 el 90% del daño se lo llevaban los marcos. En la 2 los daños están en la mitad de la pantalla. También se lleva la peor parte, el horizontal a la altura de donde termina el dock.
[facepalm]

Sí hubieran puesto una pantalla de Donkey Kong glass ultra mega resistente, que no sé cuál han puesto ni me importa, hubiera dado exactamente igual.

Siempre, y con cualquier pantalla de cristal, ya han explicado que van a poner un film de plástico para evitar que salten trozos de cristal en caso de rotura. Es este film lo que se raya.

Puedes estar de acuerdo o no con la prioridad de proteger frente a cortes por encima de evitar rayajos pero desde luego no es un error. Esto va a pasar valga 100 o 10000€, no es un tema técnico es de seguridad en un producto para todos los públicos.

Sabiendo que lo que recubre la consola es un film de plástico, que lo han dicho como 1 millón de veces, protector de cristal templado desde antes de encender la consola. Pero en este caso soy YO el que asume el riesgo de que se caiga y alguien se corre con los restos del cristal templado.

Creo que guste o no la decisión, estaba totalmente clara para todos. Es exactamente el mismo caso que la OLED.

Mis condolencias para el que se le haya rayado la pantalla en el dock. Mi consejo es que revise bien porque o tiene algún defecto de fabricación o se le ha metido algún agente externo, no hay más.
GrimFregando escribió:

No, por que el protector es infinitamente más duro que el film que lleva integrado.

Sin contar que el protector le puedes cambiar pasado un tiempo por otro nuevo, el film no...

Y si, a mi también se me ha arañado muyyyy levemente a los dos días de tenerla y ser ultracuidadoso al meterla en el dock para que no rozara con nada, a si que me tocó poner el cristal templado y le tengo perfecto sin arañazos.

Creo que es indiscutible que la pantalla sin protector es muy delicada, y es una pena por que yo con el cristal templado noto que ha bajado un poco la nitidez de la imagen.
dFamicom escribió:
GrimFregando escribió:

No, por que el protector es infinitamente más duro que el film que lleva integrado.

Sin contar que el protector le puedes cambiar pasado un tiempo por otro nuevo, el film no...

Y si, a mi también se me ha arañado muyyyy levemente a los dos días de tenerla y ser ultracuidadoso al meterla en el dock para que no rozara con nada, a si que me tocó poner el cristal templado y le tengo perfecto sin arañazos.

Creo que es indiscutible que la pantalla sin protector es muy delicada, y es una pena por que yo con el cristal templado noto que ha bajado un poco la nitidez de la imagen.

Literal. Es que no se puede negar lo evidente. Han ido a los barato y cutre sin pensar en la durabilidad del producto. Cualquier pantalla puede rallarse con el tiempo, pero no con el primer día de uso utilizando un accesorio oficial...

Y que conste que yo en general estoy contento con la consola.
@danext97 Por los análisis de destructibilidad que le han hecho en Youtube y demás todo lo contrario, han ido totalmente a saco pensando en la durabilidad del producto y en la seguridad del mismo. Se pueden haber dejado por el camino la parte de resistencia estética. Pero parecen fabricadas para aguantar en las manos de los críos a largo plazo y seguir funcionando.
Yo le he pasado un estropajo a la pantalla, así ya no tengo problemas de rayones, más que nada porque ya no caben más, así me curo en salud
Pistu escribió:Yo le he pasado un estropajo a la pantalla, así ya no tengo problemas de rayones, más que nada porque ya no caben más, así me curo en salud

Por fin alguien propone una solución para los que no queremos gastar más. Gracias.
[beer]
Pistu escribió:Yo le he pasado un estropajo a la pantalla, así ya no tengo problemas de rayones, más que nada porque ya no caben más, así me curo en salud

Vergonzoso que por 500€ Nintendo no incluya el estropajo en el pack, también te digo
Me acabo de dar cuenta que en la caja en la que Nintendo me devolvió la Switch 2 de la garantía, debajo de una protección estaba el albarán de la reparación y los cachondos me han metido un protector de plástico como el que incluyen con la funda oficial y un folleto de "Consejos y mantenimiento" [carcajad].

Saludos.
JejasaStrife escribió:Me acabo de dar cuenta que en la caja en la que Nintendo me devolvió la Switch 2 de la garantía, debajo de una protección estaba el albarán de la reparación y los cachondos me han metido un protector de plástico como el que incluyen con la funda oficial y un folleto de "Consejos y mantenimiento" [carcajad].

Saludos.

[flipa] bueno oye todo un detalle 👍
ithan_87 escribió:A ver, la primera Switch se le rayaban los laterales con el tiempo, hablamos de meses o de años, no de semanas. Quién dice que no se le raya su consola directamente miente. Claro que se raya puesto que hablamos de una máquina que es todo pantalla por lo tanto, con el tiempo, sí o sí se raya dado que esta roza con el dock una vez la sacas y la metes. Ahora, que se haya producido esto en dos semanas...

Yo lo llevo diciendo durante un tiempo, pienso que la consola tiene bastantes lagunas y que le hace falta una revisión cuanto antes.

Yo la mía 2017 quedo con 0 rayas hasta el día que la vendí cuando salió la oled de Zelda. y la oled de Zelda la tengo de salida lo mismo, cristal templado y rayas 0. Y soy de jugar mucho en portátil así que la meto mucho en el dock
Es que un cristal templado no lo rayas ni queriendo... mucho menos con el plástico del dock.

Yo como ya sabía que esto iba a pasar le puse a la mía el protector de pantalla que venía con la funda oficial (otro plastiquillo cutre) hasta que me llegó el cristal templado.

Cosa fina. Me ha quedado como si viniera de fábrica con él puesto... y encantado con él.
116 respuestas
1, 2, 3