Esto es vergonzoso

1, 2, 3
Hola a todos, de verdad que esto puede ocurrir en un producto de este precio?

le pusiste el cristal templado el minuto 1? Es sabido que se raya enseguida por la proteccion anti estallido.

Sobre todo en dock pasa eso , y cualquier cosa en portatil , no es cristal, es un plastico que se raya.

Con cristal templado confirmo que no se raya en el dock, tiene 0 en la pantalla
Ostras que putada, yo he tardado como 2 semanas en poner protector y la he movido mucho del dock y nada de nada, ni con la 1 que la tengo sin protector desde el día 1 y el dock tiene menos holgura me ha pasado ¿ no se te hebra metido algo en el dock sin darte cuenta? Algún pelo o algo que pueda raspar, es que ese rayón es grande eh . Que mala suerte.
Switch2ansias escribió:le pusiste el cristal templado el minuto 1? Es sabido que se raya enseguida por la proteccion anti estallido.

Sobre todo en dock pasa eso , y cualquier cosa en portatil , no es cristal, es un plastico que se raya.

Igualmente no quita que sea vergonzoso que haya que ponerle un cristal templado desde el minuto 0, para evitar que se raye sólo con mirarla con la lámina que le han puesto...

Pero si, la solución es ponerla desde el minuto 0. Sabéis si nintendo o sitios de reparación cambian esa lámina que trae de fábrica?
Switch2ansias escribió:le pusiste el cristal templado el minuto 1? Es sabido que se raya enseguida por la proteccion anti estallido.

Hola, no, pero aún así que se pueda arañar así de fácil la pantalla por el simple echo de sacarla del dock me parece increíble, porque claro, todos sabemos que la lámina que trae no se puede quitar, así que tener cuidado, yo le pondré el protector estos días, pero ya me tengo que comer ese arañazo y molesta mucho jugando, creéis que esto se pueda reclamar a Nintendo?

Un saludo.
Cloud_Japan escribió:

Hola, no, pero aún así que se pueda arañar así de fácil la pantalla por el simple echo de sacarla del dock me parece increíble, porque claro, todos sabemos que la lámina que trae no se puede quitar, así que tener cuidado, yo le pondré el protector estos días, pero ya me tengo que comer ese arañazo y molesta mucho jugando, creéis que esto se pueda reclamar a Nintendo?

Un saludo.

Reclamar lo veo complicado, pero no pierdes nada por escribirles y ver qué te dicen... o al menos si te dan un precio para cambiarla.
Yo la verdad es que estoy sorprendido. Yo estuve con la consola 2 semanas sin protector, sacándola y metiéndola del dock a diario, y no tengo ni una sola marca. Me parece extraño que haya gente que afirme que se raya con mirarla y otros no tengamos nada a pesar de darle un uso normal.
Yo por desconocimiento, por si me pasa eso tambien... no seria solución quitar ese plastico anti rotura y poner un templado encima?
Edito: he visto videos de gente que la quita, y es verdad que no es muy recomendable. Ademas de dificil te la puedes cargar.
Yo tengo unos arañazos similares, pero mucho mas leves, ni se notan a penas al jugar, pero le tengo puesto un cristal templado.

La verdad que no se como se ha podido rayar porque cada vez que la meto en el dock lo hago con mucho cuidado.
A ver, la primera Switch se le rayaban los laterales con el tiempo, hablamos de meses o de años, no de semanas. Quién dice que no se le raya su consola directamente miente. Claro que se raya puesto que hablamos de una máquina que es todo pantalla por lo tanto, con el tiempo, sí o sí se raya dado que esta roza con el dock una vez la sacas y la metes. Ahora, que se haya producido esto en dos semanas...

Yo lo llevo diciendo durante un tiempo, pienso que la consola tiene bastantes lagunas y que le hace falta una revisión cuanto antes.
En cuanto vi un leve arañazo por el dock le compré corriendo un cristal templado y mano de santo, ahora si se araña me da igual porque a los años se lo cambio y fuera.
El dock lo tengo siempre cubierto, la consola no la dejo en reposo, si no que la apago por completo. Lo de quitar el protector que trae de momento no lo toco, con la mala suerte que tengo la termine de joder. Aún no me creo que así de fácil se raye, sigo mirando la pantalla y me entra una pena, intentaré contactar con Nintendo pero creo que esto no está en sus políticas de devolución por defecto. Ya sabéis, protector si o si, pero es una vergüenza Nintendo [buuuaaaa] Espero que el vídeo sirva de ayuda a otros y que sepan lo que puede llegar a ocurrir, al menos me queda ese consuelo.
ithan_87 escribió:A ver, la primera Switch se le rayaban los laterales con el tiempo, hablamos de meses o de años, no de semanas. Quién dice que no se le raya su consola directamente miente. Claro que se raya puesto que hablamos de una máquina que es todo pantalla por lo tanto, con el tiempo, sí o sí se raya dado que esta roza con el dock una vez la sacas y la metes. Ahora, que se haya producido esto en dos semanas...

Yo lo llevo diciendo durante un tiempo, pienso que la consola tiene bastantes lagunas y que le hace falta una revisión cuanto antes.

Yo la 1 tengo rayado los laterales tras años.
La switch 2 tengo varios rayones en la pantalla por culpa del dock, jugando no sé aprecian, pero a contraluz parece que llevase años con ella. Y soy muy muy cuidadoso.
Pues, apenas tienes la consola, le pones el templado, en el protector que ha dicho nintendo que no hay que quitarlo?. pues como lo hacen ustedes?.
a mí me gustaría saber cuál es la razón por la que nintendo ha tirado otra vez por un dock cerrado en switch 2
la duda es si el protector de serie invalida garantia.

Lo normal es ponerle cristal dia 1 encima de ese protector y olvidarse
Ashdrugal escribió:
ithan_87 escribió:A ver, la primera Switch se le rayaban los laterales con el tiempo, hablamos de meses o de años, no de semanas. Quién dice que no se le raya su consola directamente miente. Claro que se raya puesto que hablamos de una máquina que es todo pantalla por lo tanto, con el tiempo, sí o sí se raya dado que esta roza con el dock una vez la sacas y la metes. Ahora, que se haya producido esto en dos semanas...

Yo la 1 tengo rayado los laterales tras años.
La switch 2 tengo varios rayones en la pantalla por culpa del dock, jugando no sé aprecian, pero a contraluz parece que llevase años con ella. Y soy muy muy cuidadoso.

En mi caso devolví la Switch 2 porque había cosas que no entendía del todo, sabiendo lo que me encontraba, cuidado. Ya me la volveré a pillar cuando haya una revisión, tenga que esperar 1 año o 2. Pero es cierto que, viniendo de la anterior Switch, estas cosas Nintendo las tenía que tener previstas.

Con respecto a la primera Switch, me pasa exactamente igual que a tí: los laterales rayados, pero eran a los meses, no a los días como es en este caso. Pero vaya, es peor que se raye la pantalla a que lo hagan los laterales.

StarFury escribió:a mí me gustaría saber cuál es la razón por la que nintendo ha tirado otra vez por un dock cerrado en switch 2

Totalmente de acuerdo.
Yo me acabo de fijar y también tengo ligeras marcas, por ahora inapreciables a simple vista, por suerte tengo cristal templado desde el día 1, pero ya con cosas como estas son varias cosas que no me gustan de esta consola, estoy valorando seriamente en venderla, la compré por el fomo pero cada día me estoy encontrando mas juegos de Switch 1 incompatibles y mas pegas.

xuspitin escribió:Yo por desconocimiento, por si me pasa eso tambien... no seria solución quitar ese plastico anti rotura y poner un templado encima?
Edito: he visto videos de gente que la quita, y es verdad que no es muy recomendable. Ademas de dificil te la puedes cargar.
No es recomendable porque si se te parte la pantalla te puedes cortar, por lo demas lo puedes quitar sin problemas, no la vas a partir si tiras de la lamina por las esquinas con cuidado, ni la imagen se va a ver peor ni nada, es simplemente una lamina adhesiva para que no se desprendan los pedacitos de cristal si se rompe, la tienen muchos aparatos hoy dia.
Yo a todos los dispositivos les pongo cristal templado, es que es de rigor si es una pantalla de plástico, no cuesta nada colocarlo, por 10€ tienes 4 unidades que te cubren casi el ciclo de vida del aparato y evitas esas cosas.

Ahora lo que tengo ganas de ver yo son los que decían de poner una lamina de plástico mate antirreflejos en vez del cristal, porque preveo que el día que tengas que "amortizar" esa protección el plástico va a ser insuficiente.

Pero no solo en la Switch, en los móviles lo mismo, el S25 Ultra salió de su caja y se fue directo a la caja del instalador del cristal templado, por mucho antirreflejos que lleve el móvil, no compensa.
Cloud_Japan escribió:Hola a todos, de verdad que esto puede ocurrir en un producto de este precio?

Eso no lo ha hecho sacandola del dock ya te lo digo yo que tengo un niño pequeño y lo saca del dock y no tiene nada y sin protector ni nada
xuspitin escribió:Yo por desconocimiento, por si me pasa eso tambien... no seria solución quitar ese plástico anti rotura y poner un templado encima?
Edito: he visto videos de gente que la quita, y es verdad que no es muy recomendable. Además de dificil te la puedes cargar.

Pero en una tienda especializada te lo pueden quitar perfectamente y poner otro igual. Es mucho mejor que se raye el protector de plástico a que se raye la pantalla de verdad. Recordemos que la Switch 1 venía sin protector de ningún tipo, solo la OLED vino con él.
Yo os recomiendo esas laminas que venden en los chinos que son como una cartulina acolchada, son finas y no molestan para introducir ni sacar la consola de el dock y ganais proteccion extra.
Y cómo roza el dock la consola en el centro?

La verdad es que me cuesta imaginar el escenario en el que la rayes por el centro de la pantalla y los laterales queden intactos salvo por la existencia de un agente externo que ha chocado entre pantalla y dock, pues la superficie es lisa y debería rozar toda la pantalla, no sólo un lugar concreto y, más sospechoso aún la posición sin que el rayajo se prolongue verticalmente.

Qué pasa, que el dock ha sacado un pelito a pasear y luego lo ha escondido mientras lo sacabas? No tiene mucho sentido :-|
Yo en switch oled se supone que tiene mismo plástico antiestallidos y jamás se me ha marcado de meter y sacar del dock.

Es verdad que en switch 2 le puse cristal templado desde el primer día por si acaso.

Pero para el precio que tiene debería llevar gorila glass similar.
Natal81 escribió:
Cloud_Japan escribió:Hola a todos, de verdad que esto puede ocurrir en un producto de este precio?

Eso no lo ha hecho sacandola del dock ya te lo digo yo que tengo un niño pequeño y lo saca del dock y no tiene nada y sin protector ni nada

Vaya, estabas tú está mañana cuando me ha pasado conmigo? Te aseguro que el arañazo a sido al sacar la consola del dock, ayer por la noche no estaba.
Pues yo con esos arañazos no me lo pensaría. quitaría el plástico ese anti estallidos y le pondría un templado.
Zippo escribió:Yo a todos los dispositivos les pongo cristal templado, es que es de rigor si es una pantalla de plástico, no cuesta nada colocarlo, por 10€ tienes 4 unidades que te cubren casi el ciclo de vida del aparato y evitas esas cosas.

Ahora lo que tengo ganas de ver yo son los que decían de poner una lamina de plástico mate antirreflejos en vez del cristal, porque preveo que el día que tengas que "amortizar" esa protección el plástico va a ser insuficiente.

Pero no solo en la Switch, en los móviles lo mismo, el S25 Ultra salió de su caja y se fue directo a la caja del instalador del cristal templado, por mucho antirreflejos que lleve el móvil, no compensa.

Mi Xiaomi Redmi 10 con casi 3 años no tiene ni un solo arañazo, y eso que no tengo ningún cristal o protector.
Pues to lo he sacado varias veces del dock y no me he fijado, voy a mirar ahora estoy acojonao jaja.

Me has hecho dudar y he ido a ver la 1. Es cierto que en los marcos tiene rallitas, pero ni me había dado cuenta. Me refería a ralladas como la de este chico, como esas ni una y en lo que es en el centro de la pantalla tampoco,teniéndola desde el 2017.
Yo creo que algo tenía que tener el dock dentro por que es muy heavy esa raja.
Yo no tenia pensado ponerle el cristal templado, pero ha sido ver esto, y ponerle uno que me venía con la funda que le compré.
@ithan_87 ya pero es una lotería, mejor no jugársela, yo mi ex note 20 ultra tampoco llevaba cristal por ser curvo y bueno algún arañazo si que tenía con 5 años y al final murió por una caída que con cristal templado no hubiese muerto [decaio]

Depende también de si vives en piso o casa o chalet, si tienes jardines y si sacas afuera la consola o móvil, yo en mi caso no me la juego, pero cada uno es un mundo y nadie va a tener más razón que el otro porque cada caso es un mundo, mejor prevenir que curar que luego los ojos van directos a esos arañazos sobre todo los primeros meses!
A todos los dispositivos, cristal templado en el segundo 1.

Yo de hecho se lo coloqué antes siquiera de encenderla el primer día de llegar a casa.

Así te evitas problemas que no deberían ser, pero siempre son.
Cristal templado… es una tecnología de hace una década. El móvil del curro que es de los más baratitos del mercado lo llevo sin nada para proteger la pantalla y va en bolso con trastos, bolsillo, en la mochilita de la bici con alguna herramienta y bombín, rotando por múltiples sitios y en 2 años ni una misera rayita en la pantalla.
Tanto costaba meterle a una consola de casi 500 napos un protector de verdad a la pantalla?que estamos en 2025!!!!!!!

Justificar esto solo es explicable si eres un hooligan de la marca o algo así.
ron_con_cola escribió:Cristal templado… es una tecnología de hace una década. El móvil del curro que es de los más baratitos del mercado lo llevo sin nada para proteger la pantalla y va en bolso con trastos, bolsillo, en la mochilita de la bici con alguna herramienta y bombín, rotando por múltiples sitios y en 2 años ni una misera rallita en la pantalla.
Tanto costaba meterle a una consola de casi 500 napos un protector de verdad a la pantalla?que estamos en 2025!!!!!!!

Es que si, una consola de este precio y en pleno 2025 te ponen una mierda de protector que se raya de la manera más tonta como me ha pasado a mí, y encima para colmo no se puede quitar porque ya sabemos lo que pasa, a todo el mundo que se lo he enseñado directamente se les quitan las ganas de comprar una, no han cuidado este detalle tan importante, es que dime tú, que antes de tener la consola ya tengas que haber comprado el protector, estamos locos o que? Y soy de las personas que cuidan muchísimo las cosas, pero no me he librado está vez. Me acostumbré a jugar así, con suerte dependiendo del alguna de la luz se nota más o menos.
Yo ya he visto por Reddit a gente poner fotos con arañazos similares en medio de la pantalla, incluso a uno se le arañó la primera vez que la metió al dock y la sacó para probarlo.

Imagen

https://www.reddit.com/r/Switch/s/ehevqpAJQ8

https://www.reddit.com/r/Switch/s/Mji8ZXAsCO

Por todos esos problemas aún no me he comprado la Switch 2, porque para el precio que piden le veo más problemas que tenía la Switch 1.
no es ningun problema, si coges una pantalla oled de 65" y la metes en un dock gigante impreso en 3D de 2 metros, creeme que se te va a rayar esa TV oled. Pues la swtich es lo mismo pero a escala pequeña.

Si tu metes algo que roza plastico con plastico, se raya, no hay mas, si la pantalla fuera zafiro, pues no se rayaria. Por eso si vas a meter rozando algo ponle cristal encima. Nintendo deberia avisarlo eso si en el manual. O incluso regalarlo en el pack, que eso cuesta 1€. Me la subes a 471€ y todos felices.

Es una verguenza que alguien que con ilusion se gaste 470 mas 1 juego minimo 500€ y en 24horas tenga la consola rayada de por vida.
ron_con_cola escribió:Cristal templado… es una tecnología de hace una década. El móvil del curro que es de los más baratitos del mercado lo llevo sin nada para proteger la pantalla y va en bolso con trastos, bolsillo, en la mochilita de la bici con alguna herramienta y bombín, rotando por múltiples sitios y en 2 años ni una misera rallita en la pantalla.

No es justificar nada. No debería rayarse. Pero ni una consola, ni un móvil, ni una tablet, ni una TV...

Y asegurar eso es tan simple como gastarse 8€ más de los 500, y tomarte 30 segundos.
La solución pasaría, como han comentado más atrás, en diseñar un dock menos aparatoso.
Sanhi escribió:

Igualmente no quita que sea vergonzoso que haya que ponerle un cristal templado desde el minuto 0, para evitar que se raye sólo con mirarla con la lámina que le han puesto...

Pero si, la solución es ponerla desde el minuto 0. Sabéis si nintendo o sitios de reparación cambian esa lámina que trae de fábrica?

Quitala y fuera. Solo sirve para que los niños no se corten, no hace nada mas. La quitaria y pondria un protector encima.

Por cierto, defender que la pantalla se ralle por usar el propio dock de la consola... anda que vaya nivel
Como vais con las ralladuras? Yo la mía la tengo sin protector y está perfecta, vivo peligrosamente [oki]
Que lo que se ha rayado es el "protector" que lleva , lo quitas y ya está , ahora bien, conforme lo quites pon uno de cristal.
Sartt99 escribió:
Sanhi escribió:

Quitala y fuera. Solo sirve para que los niños no se corten, no hace nada mas. La quitaria y pondria un protector encima.

Por cierto, defender que la pantalla se ralle por usar el propio dock de la consola... anda que vaya nivel

Yo he leído por ahi que si lo quitas puedes cargarte la consola, lo cual me parece curioso si solo es un plastiquito como decís algunos. Es así?

@pantxo No se trata de que solución le pones, se trata que darle una capilla de protector al cristal como ya prácticamente llevan casi todos los móviles y de esta forma minimizar rayaduras, es simplemente una muestra de mimo al querer hacer las cosas. Evidentemente visto lo visto hay que ponerle un cristal templado si o si para evitar rayaduras, y mira que la primera Switch yo la tengo con un plastiquito de protector de pantalla desde el día 1 y no se ha rallado para nada, pero parece por lo que decís que este cristal es mas delicadillo.
Creo que es rayar, no rallar, perdón que lo he escrito mal.
Don_Boqueronnn escribió:Creo que es rayar, no rallar, perdón que lo he escrito mal.

Joder, tienes toda la razón, yo también lo estaba escribiendo mal, pero ten cuidado que visto lo visto a esta pantalla, la raya hasta una ralla de queso.
Otro por aquí con varias "rayitas" en la pantalla. Primera vez que me ocurre después pasar por mis manos 5 o 6 handled en los últimos 3 años 🤦.
Es verdad que ésta si la he metido unas cuantas veces en el Dock...pero vamos, con mucho cuidado sin hacer movimientos bruscos al meterla ni sacarla 😅🤦.
De hecho me rayé mucho porque me percaté de ellas tras pasarle el típico papel de cocina suavemente para quitarle las huellas, y me parece imposible que hubiera sido por eso. Es más, el vídeo del tipo este desmontado la consola, pone que la pantalla es resistente a rayaduras de plástico (hace el test pasando multitud de objetos según dureza), por lo que no tiene ningún sentido.

En mi caso no le pongo protector de pantalla a nada, es superior a mis fuerzas tener otro trozo de plástico más encima, que por mínimo que sea, siempre se pierde algo de calidad de imagen 😆.

Casi con total seguridad quite con cuidado el plástico que viene con la máquina y o bien la dejo así, o le pongo un cristal templado...ya veré. El tema de que se rompa la pantalla....me parece de una improbabilidad que no tiene sentido. En el mismo video que comento anteriormente el tipo le mete con una llave inglesa como 40 o 50 golpes con fuerza y no rompe hasta que le mete el número 51 😂. No me imagino en qué situación se puede romper la pantalla. En un móvil te lo compro porque se caen y da en los cantos de la pantalla....pero una máquina de este tipo, es que es prácticamente imposible.

Y desde luego no se va a romper por quitarle un plástico. Es el miedo que meten para que no lo quites, y para que en la improbabilisima situación en que se rompiera, no tener ningún tipo de responsabilidad (lo veo lógico por otra parte).
ron_con_cola escribió:
Yo he leído por ahi que si lo quitas puedes cargarte la consola, lo cual me parece curioso si solo es un plastiquito como decís algunos. Es así?

No hombre. Eso viene de que Nintendo lo exagera para evitarse problemas legales, por si alguien lo llega a quitar y despues se corta. No es mas que un plastiquito para proteger a los niños. Lo unico que como esta bastante pegado es mas dificil de sacar, pero vamos que el que quiere lo saca.

como pasaba con la 1 XD lo mejor es poner protectores y funda desde el primer momento
@Juanfran128 cuidado con los paños de cocina, aunque sean microfriba. Según cual sea puede rallar.
Lo mejor para limpiar pantallas así de pequeñas son las que te vienen con la gafas ( que ahora no recuerdo su nombre) y las venden por separado y baratas específicas para pantallas.
@Switch2ansias eso, gracias . Las hay en Pack por diez euros y te vienen 8 o así. Específicas para tablets, móviles etc y ya de paso para las gafas 😅
116 respuestas
1, 2, 3