Ashenbach escribió:Aragornhr escribió:Ashenbach escribió:"El sistema de pensiones es insostenible" puede ser la frase más repetida en este país por los derechuzos desde principios de siglo.
La reforma para aumentar la edad de jubilación fue del gobierno de Zapatero.
Así que si en algún momento hay yayos repartiendo cafés, ya sabemos a quién dar gracias.
Claro, un solo hecho de un presidente de izquierdas ya compensa todos los recortes del PP en décadas. Wonderful.
Nicedocobo escribió:Ashenbach escribió:Aragornhr escribió:
Así que si en algún momento hay yayos repartiendo cafés, ya sabemos a quién dar gracias.
Claro, un solo hecho de un presidente de izquierdas ya compensa todos los recortes del PP en décadas. Wonderful.
Décadas? Cuantos años ha gobernado la derecha en España?
Ashenbach escribió:Nicedocobo escribió:Ashenbach escribió:
Décadas desde que existe el sistema de pensiones, ¿hay que dar todos los datos mascaditos o solo intentas tocar las narices?
GXY escribió:creo que estaremos de acuerdo en que la situacion que se describe debe tener una solucion universal y organica, no depender de beneficencias puntuales y campañas por gofundme.
GXY escribió:como ya dije, suiza no es españa. no son situaciones equiparables.
![burla2 [burla2]](/images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif)
GXY escribió:la competencia es un mecanismo que vale en determinados escenarios, y de hecho a largo plazo se tiende a sustituirlo por cárteles de falsa competencia, como los que hay en muchos sectores mercantiles (combustibles, energia, telecomunicaciones, seguros, banca, aerolineas...)
Ashenbach escribió:Aragornhr escribió:Ashenbach escribió:"El sistema de pensiones es insostenible" puede ser la frase más repetida en este país por los derechuzos desde principios de siglo.
Nicedocobo escribió:Ashenbach escribió:Aragornhr escribió:
Ashenbach escribió:Menzin escribió:Ashenbach escribió:"El sistema de pensiones es insostenible" puede ser la frase más repetida en este país por los derechuzos desde principios de siglo.
Vaya putada que nos gobiernen los derechuzos
https://www.publico.es/politica/video-e ... -anos.html
https://www.cope.es/actualidad/eleccion ... hatgpt.com
Precisamente Escrivá dice lo que yo estoy diciendo, que los que claman al cielo que no hay dinero para pensiones y se dedican a recortar y recortar son precisamente los del PP, con la política del miedo, tan típica en ese bando. ¿Has leído acaso el artículo o solo te has limitado a pedirle a chatgpt que te diga un político del PSOE que hable "mal" de las pensiones?
retro-clon escribió:Nicedocobo escribió:Ashenbach escribió:
En el Siglo XX pues cerca de 70 años.
Y en el Siglo XXI súmale 11 años más.
retro-clon escribió:@Nicedocobo preguntaste cuantos años ha gobernado la derecha en españa y mi respuesta ha sido la correcta.
Menzin escribió:Ashenbach escribió:Menzin escribió:
Vaya putada que nos gobiernen los derechuzos
https://www.publico.es/politica/video-e ... -anos.html
https://www.cope.es/actualidad/eleccion ... hatgpt.com
Precisamente Escrivá dice lo que yo estoy diciendo, que los que claman al cielo que no hay dinero para pensiones y se dedican a recortar y recortar son precisamente los del PP, con la política del miedo, tan típica en ese bando. ¿Has leído acaso el artículo o solo te has limitado a pedirle a chatgpt que te diga un político del PSOE que hable "mal" de las pensiones?
Recordaba que Escrivá hablaba de subir la edad de jubilación pa hacerlo sostenible, así que busqué en Google y salió lo primero. Pa lo segundo sí que tiré de búsqueda con ChatGPT porque me pareció que el resultado primero era bastante escueto y sinceramente, tu comentario no merecía más esfuerzo
En el hilo GXY está preocupao entre otras cosas por ancianos currando más allá de una jubilación razonable, y precisamente lo que cito de Escrivá va en esa dirección, no creo que sea muy difícil ver que la insostenibilidad de las pensiones sea algo real y no solo algo de los derechuzos.
Pero también podemos taparnos los ojitos y rezar, aunque yo recomiendo buscar alguna alternativa privada, personalmente la idea de trabajar más allá de los 65 me repugna, y pinta a que se va a ir a los 70+ en el futuro
Menzin escribió:En el hilo GXY está preocupao entre otras cosas por ancianos currando más allá de una jubilación razonable, y precisamente lo que cito de Escrivá va en esa dirección, no creo que sea muy difícil ver que la insostenibilidad de las pensiones sea algo real y no solo algo de los derechuzos.
Ashenbach escribió:Menzin escribió:Ashenbach escribió:
Recordaba que Escrivá hablaba de subir la edad de jubilación pa hacerlo sostenible, así que busqué en Google y salió lo primero. Pa lo segundo sí que tiré de búsqueda con ChatGPT porque me pareció que el resultado primero era bastante escueto y sinceramente, tu comentario no merecía más esfuerzo
En el hilo GXY está preocupao entre otras cosas por ancianos currando más allá de una jubilación razonable, y precisamente lo que cito de Escrivá va en esa dirección, no creo que sea muy difícil ver que la insostenibilidad de las pensiones sea algo real y no solo algo de los derechuzos.
Pero también podemos taparnos los ojitos y rezar, aunque yo recomiendo buscar alguna alternativa privada, personalmente la idea de trabajar más allá de los 65 me repugna, y pinta a que se va a ir a los 70+ en el futuro
Yo prefiero confiar en que los agoreros que llevan 25 años tañendo cencerros y gritando "penitenciagite, las pensiones se acaban" igual, IGUAL tienen otros intereses que no el de informar de un hecho real. Y, oh casualidades, tienden a ser siempre del mismo espectro político. Y oh, casualidades de nuevo, aquí estamos tras 25 años de meter miedo todo el tiempo, con pensiones para todos. ¿Más tarde que hace 20 años? Sí. ¿De quién es la culpa? Eso da para otro debate mucho más largo que no tiene que ver tanto con el hilo.
Ashenbach escribió:Menzin escribió:Ashenbach escribió:
Recordaba que Escrivá hablaba de subir la edad de jubilación pa hacerlo sostenible, así que busqué en Google y salió lo primero. Pa lo segundo sí que tiré de búsqueda con ChatGPT porque me pareció que el resultado primero era bastante escueto y sinceramente, tu comentario no merecía más esfuerzo XD
Pero también podemos taparnos los ojitos y rezar, aunque yo recomiendo buscar alguna alternativa privada, personalmente la idea de trabajar más allá de los 65 me repugna, y pinta a que se va a ir a los 70+ en el futuro XD
Yo prefiero confiar en que los agoreros que llevan 25 años tañendo cencerros y gritando "penitenciagite, las pensiones se acaban" igual, IGUAL tienen otros intereses que no el de informar de un hecho real. Y, oh casualidades, tienden a ser siempre del mismo espectro político. Y oh, casualidades de nuevo, aquí estamos tras 25 años de meter miedo todo el tiempo, con pensiones para todos. ¿Más tarde que hace 20 años? Sí. ¿De quién es la culpa? Eso da para otro debate mucho más largo que no tiene que ver tanto con el hilo.
pararapapa2 escribió:Mantenerse activo a esa edad no es algo negativo, al contrario. Caminar, moverse, tener una rutina… todo eso está más que demostrado que ayuda a la salud física y mental. Hay gente que se jubila y en pocos años se viene abajo precisamente por dejar de moverse y perder ese estímulo diario.Otra cosa distinta es que lo haga por necesidad o por elección, que ahí sí está el matiz importante. Hay mucha gente mayor que prefiere seguir haciendo cosas, sentirse útil y no quedarse en casa sin más.
Findeton escribió:Todo el dinero que va a una pensión estatal, yo lo podría estar invirtiendo mucho mejor y recibir mucho más retorno.
pararapapa2 escribió:Mantenerse activo a esa edad no es algo negativo, al contrario. Caminar, moverse, tener una rutina… todo eso está más que demostrado que ayuda a la salud física y mental. Hay gente que se jubila y en pocos años se viene abajo precisamente por dejar de moverse y perder ese estímulo diario.Otra cosa distinta es que lo haga por necesidad o por elección, que ahí sí está el matiz importante. Hay mucha gente mayor que prefiere seguir haciendo cosas, sentirse útil y no quedarse en casa sin más.
GXY escribió:no es extrapolable a los 20+ millones de personas activas. y no lo es porque la mayoria sean idiotas, sino porque para que uno, que resulta que eres tu, gane 1000 con las inversiones, tiene que haber 100 tontos útiles que pierdan 10.
Findeton escribió:GXY escribió:no es extrapolable a los 20+ millones de personas activas. y no lo es porque la mayoria sean idiotas, sino porque para que uno, que resulta que eres tu, gane 1000 con las inversiones, tiene que haber 100 tontos útiles que pierdan 10.
Lo que dices es falso. La economía NO es un juego de suma cero y por ello la bolsa tampoco es un juego de suma cero. Para que uno gane, nadie tiene que perder.

Schwefelgelb escribió:@GXY el estado no gestiona el dinero
GXY escribió:se acerca mas a la suma cero que a la ganancia infinita. y para la mayoria se acerca mas a perdidas que a ganancias.
no existe el cheat de dinero infinito, por mucho que a ti te lo parezca.
Findeton escribió:Escenario hipotético:
Inviertes en una empresa. Las ventas de esa empresa crecen cada año y eso se va reflejando en un precio mayor en sus acciones. Cada vendedor en ese caso vende a un precio mayor al que compró. ¿Quién pierde ahí?
retro-clon escribió:los inversores de empresas competidoras (para empezar)
retro-clon escribió:@Findeton pues por ejemplo los trabajadores de la empresa, si en un escenario hipotético el principal motivo de que aumenten la producción es que una ley laboral hiper libertaria haya aniquilado sus derechos permitiendo bajar los sueldos y aumentar las horas de trabajo.
GXY escribió:Findeton escribió:GXY escribió:no es extrapolable a los 20+ millones de personas activas. y no lo es porque la mayoria sean idiotas, sino porque para que uno, que resulta que eres tu, gane 1000 con las inversiones, tiene que haber 100 tontos útiles que pierdan 10.
Lo que dices es falso. La economía NO es un juego de suma cero y por ello la bolsa tampoco es un juego de suma cero. Para que uno gane, nadie tiene que perder.
se acerca mas a la suma cero que a la ganancia infinita. y para la mayoria se acerca mas a perdidas que a ganancias.
no existe el cheat de dinero infinito, por mucho que a ti te lo parezca.Schwefelgelb escribió:@GXY el estado no gestiona el dinero
ah no?
quien paga las pensiones?
Schwefelgelb escribió:Hombre, entendía que te referías a lo que decía Findeton, vamos, a incrementar el capital. El estado si acaso hace lo contrario, devalúa la moneda, por eso los aumentos vienen a base de sablazos de los que vienen detrás, no de inversiones.
retro-clon escribió:@Findeton estoy hablando de un escenario hipotético donde una ley laboral super libertaria permite (e incluso podría incentivar) a esa empresa esclavizar a sus trabajadores y con ello así lograr esa creciente presencia en el mercado que sugieres.
Escenario hipotético:
Inviertes en una empresa. Las ventas de esa empresa crecen cada año y eso se va reflejando en un precio mayor en sus acciones. Cada vendedor en ese caso vende a un precio mayor al que compró. ¿Quién pierde ahí?
retro-clon escribió:@Findeton solo estoy proponiendo un escenario hipotético donde la empresa que sugieres logra ampliar su espacio de mercado a costa de explotar a sus trabajadores gracias a un cambio en la ley laboral de clásica inspiración libertaria: o sea menos salario y más horas de trabajo para incentivar la producción.Escenario hipotético:
retro-clon escribió:@Findeton en los videos de Rallo nunca, pero en el mercado laboral real ese nunca se convierte quizás en muchas ocasiones. En no pocos trabajos en españa lo que te se salva es que puedes remitirte al convenio sinó siempre estarías trabajando por el salario mínimo y ya.
retro-clon escribió:@Findeton esa es la teoría en la practica ya te digo yo que no.
Findeton escribió:retro-clon escribió:@Findeton esa es la teoría en la practica ya te digo yo que no.
No, es la práctica.
¿Por qué firmas el contrato? Porque te conviene más hacerlo que no hacerlo, sales ganando. De lo contrario, no lo firmarías.
retro-clon escribió:¿Si? Ponme ejemplos en la práctica donde las leyes liberal libertarias hayan acabado con la explotación laboral. ¿USA?, ¿Suiza?, ¿Japón?, ¿Perú?
Findeton escribió:retro-clon escribió:¿Si? Ponme ejemplos en la práctica donde las leyes liberal libertarias hayan acabado con la explotación laboral. ¿USA?, ¿Suiza?, ¿Japón?, ¿Perú?
En USA cuando se abolió la esclavitud.
Hoy día no hay explotación laboral que sea legal.
retro-clon escribió:Findeton escribió:retro-clon escribió:¿Si? Ponme ejemplos en la práctica donde las leyes liberal libertarias hayan acabado con la explotación laboral. ¿USA?, ¿Suiza?, ¿Japón?, ¿Perú?
En USA cuando se abolió la esclavitud.
Hoy día no hay explotación laboral que sea legal.
Y en España tampoco, otra cosa es que la legislación laboral logre que sea menos o más habitual. Y en ambos países existe la explotación laboral.
retro-clon escribió:@Findeton pues en USA hay casos recientes de: explotación infantil, trabajo forzado y peligroso en granjas, trata laboral en el servicio doméstico, horas extras no pagadas, apropiación de salarios y propinas (tema importante en USA), falsos "autónomos", temporeros hacinados en viviendas precarias... etc.
Una cosa es la legalidad y otra la realidad. Una buena legislación laboral protege siempre al trabajador, una insuficiente lo desprotege.
retro-clon escribió:@Findeton yo lo considero explotación laboral al trabajo infantil.
retro-clon escribió:@Findeton yo lo que te digo es que una buena legislación laboral protege siempre al trabajador, una insuficiente lo desprotege.

GXY escribió:Tampoco el PP movió un dedo por eliminarlas. Al menos el PSOE ha intentado reducir algunas de ellas.
De todos modos... No va exactamente de rojos vs azules el tema del hilo.
Si lo queréis mover ahí para justificar que el tema debería ir al contenedor de política... Wrong argument.