ryu85 escribió:Voy a lanzar el comodín de la UE,
Desde la crisis de 2007 la UE ha metido el hocico en la gestión pública española presionando con recortes en sueldos de los funcionarios, reformas laborales, pensiones, techos de gasto o subidas de impuestos. Desde 2007 todos los gobiernos aprobaron las reformas 'recomendadas' con ayuda de la oposición si hacía falta.
Lo comento porque creo que actualmente es la UE la que lleva la sartén por el mango y desgraciadamente si se enquista la guerra de Irán volverán con la cantinela de los ajustes.
GXY escribió:con 20 años trabajados no se va voluntariamente sin cobrar un duro ni perry. NO LO HACE NADIE. yo por lo menos no he visto a nadie hacerlo. tomarse excedencia si he visto alguno. pero dimitir asi por las buenas? ya me diras tú, que seguro que conoces 30 casos documentados.
GXY escribió:pero lo que percibes de ella no se descuenta de tu futura jubilacion. con la mochila eso SI ocurre
Aragornhr escribió:Con la mochila austriaca, si te has cansado de currar a X edad (que será lo normal) pues a lo mejor decides irte, pillar la pasta que tengas, y vivir de eso hasta que te llegue la jubilación.
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
GXY escribió:Aragornhr escribió:Con la mochila austriaca, si te has cansado de currar a X edad (que será lo normal) pues a lo mejor decides irte, pillar la pasta que tengas, y vivir de eso hasta que te llegue la jubilación.
pero que te estoy haciendo que con la mochila no hay dos montones. todo el monton es la mochila, mojon. xD
si fuera como tu dices pues mira, ni tan mal, pero es que no hay dos montones, que el truco del almendruco era quitarle a las empresas el coste de las indemnizaciones y decirle a los trabajadores que la indemnizacion no la perdias, sino que la sacabas de la mochila si querias. [angelito]
GXY escribió:Aragornhr escribió:Con la mochila austriaca, si te has cansado de currar a X edad (que será lo normal) pues a lo mejor decides irte, pillar la pasta que tengas, y vivir de eso hasta que te llegue la jubilación.
pero que te estoy haciendo que con la mochila no hay dos montones. todo el monton es la mochila, mojon. xD
si fuera como tu dices pues mira, ni tan mal, pero es que no hay dos montones, que el truco del almendruco era quitarle a las empresas el coste de las indemnizaciones y decirle a los trabajadores que la indemnizacion no la perdias, sino que la sacabas de la mochila si querias.
edit. yo hablo de la propuesta que en su momento manejaba ciudadanos, no de lo que defina un externo.
si son dos cosas independientes lo discuto mucho menos, pero entonces ya no hay reduccion de coste para las empresas, sino todo lo contrario.
GXY escribió:es que si son dos cosas independientes entonces no hay reduccion de gasto para el coste empresa del trabajador, que se supone que era el atractivo de la mochila para el sector empresarial. (que se ahorraban el coste de indemnizaciones)
GXY escribió:es que si son dos cosas independientes entonces no hay reduccion de gasto para el coste empresa del trabajador, que se supone que era el atractivo de la mochila para el sector empresarial. (que se ahorraban el coste de indemnizaciones)
de hecho puesto de ese modo, si la empresa lo paga independientemente de la situacion futura... para ellos es un aumento de coste laboral... me extraña mucho que el propio empresariado quisiera impulsar eso, la verdad. debe haber un truco por alguna parte. ¬_¬
si no se lo ahorran sino que lo mensualizan... a ver, me sigue gustando menos que la situacion actual, porque sigue eliminando el castigo por despedir improcedentemente lo cual en mi opinion es una linea roja... pero es menos malo que el cuadro que estaba pintando yo. [angelito]

GXY escribió:gracias por la aclaracion @jnderblue
en cualquier caso, de la eliminacion de la indemnizacion por despido, estoy en contra.
de que la empresa (o el trabajador) voluntariamente destine un 1,53% a un fondo... pues ok. si lo hace la empresa y eso no supone disminucion de la percepcion del trabajador, me vale. si se le ofrece al trabajador y el trabajador decide si sí o si no, tambien me vale.
como ya digo de eliminar la indemnizacion por despido, estoy en contra totalmente. primero porque eso incentiva/empuja a las empresas a precarizar mas el empleo, cosa que ya he explicado que no quiero y que seria altamente perjudicial para los trabajadores como conjunto. y segundo porque aun existiendo la mochila como estais describiendo, el trabajador pierde cuantia con respecto a la situacion anterior. ... y pierde un monton.
con 33d/año, para un salario de 1500 (neto mensual, 12 pagas, es decir, 18000€ neto anual), corresponde una indemnizacion de (si no me falla la cuenta) unos 1627€ por año trabajado. con un 1,53% corresponden... 275€ por año. :-|
a lo mejor estoy haciendo alguna cuenta mal, pero creo que es cambiar el rabano por 2 gramillos de oregano. [angelito]
GXY escribió:y segundo porque aun existiendo la mochila como estais describiendo, el trabajador pierde cuantia con respecto a la situacion anterior. ... y pierde un monton.
jnderblue escribió:GXY escribió:y segundo porque aun existiendo la mochila como estais describiendo, el trabajador pierde cuantia con respecto a la situacion anterior. ... y pierde un monton.
Al contrario, el trabajador pasa a recibir muchísimo más dinero que ahora. Un trabajador que cobre 25.000€ anuales y que reciba la aportación mínima del 1,53% (lo que supone 382€ mensuales), a una tasa de interés bastante conservadora de solo el 3% en 10 años ya tendría acumulados más de 53.000€.
Menzin escribió:GXY escribió:el asunto de los medicamentos me acuerdo que salio en otro hilo y la conclusion a la que se llegaba alli es que los servicios medicos/sanitarios "se quitaban de rollos" y abusaban de recetar medicamentos. (lo cual en parte si es cierto pero no solo "para esto" sino en general, que se abusa de resolver a base o de deflectar o como mucho, de recetar medicamentos, y poco de otras posibles soluciones, cosa de la que yo señalo a la saturacion del servicio y posiblemente a cuestiones presupuestarias).
yo suelo pensar que soy pesimista con respecto a posibles futuras legislaciones, sobre todo y especialmente en materia laboral y con gobiernos de derecha, que tienden a priorizar la buena salud empresarial a evitar la precariedad y asegurar el mantenimiento de derechos de los trabajadores, pero me parece que comparado con hal me quedo corto.
si es cierto que en españa por las circunstancias particulares que describe hal, es menos probable (que no imposible) que se den muchos casos como el descrito en el inicio del hilo (o como algunos que vi en japón cuando estuve recientemente). sobre todo no tanto por las pocas opciones de conseguir nuevo empleo siendo mayor de 50 años sino, mas bien, porque aqui en españa (al contrario de cierta literatura al respecto) las pensiones no estan en peligro cierto. (aunque si existen planes en marcha de contener el gasto que suponen y de reducirlas en ciertos casos.
pd. 3 de la mañana metiendo ese ladrillazo. ohmigot.
Claro, las pensiones no están en peligro pero las hemos retrasado ya casi dos años, que parece poco pero significa que muchos ni las verán, y muchas empresas tendrán que aguantar a personal que no vale (porque en muchos sectores con 65 años no vales, pero cobras un cojón y tampoco te pueden echar porque la indemnización es un piso). Y otro parche de solidaridad en nómina. Y veremos si no hay que poner más y más
Supongo que si eres positivo y piensas que vas a vivir 80 o más no está tan mal, pero como dures solo hasta los 70, buena alegría te va a dar haberte jubilado a los 67
GXY escribió:pero que te estoy haciendo que con la mochila no hay dos montones. todo el monton es la mochila, mojon. xD
GXY escribió:a lo mejor estoy haciendo alguna cuenta mal, pero creo que es cambiar el rabano por 2 gramillos de oregano.
jnderblue escribió:Al contrario, el trabajador pasa a recibir muchísimo más dinero que ahora. Un trabajador que cobre 25.000€ anuales y que reciba la aportación mínima del 1,53% (lo que supone 382€ mensuales), a una tasa de interés bastante conservadora de solo el 3% en 10 años ya tendría acumulados más de 53.000€.
Los milagros del interés compuesto.
jnderblue escribió:GXY escribió:y segundo porque aun existiendo la mochila como estais describiendo, el trabajador pierde cuantia con respecto a la situacion anterior. ... y pierde un monton.
Al contrario, el trabajador pasa a recibir muchísimo más dinero que ahora. Un trabajador que cobre 25.000€ anuales y que reciba la aportación mínima del 1,53% (lo que supone 382€ mensuales), a una tasa de interés bastante conservadora de solo el 3% en 10 años ya tendría acumulados más de 53.000€.
Los milagros del interés compuesto.
Menzin escribió:Vamos, cualquier chavalín (no junior junior, uno que ya sepa algo) que entra a empresa y sabe lo que se hace y ve a un dinosaurio por ahí cobrando el triple sin saber hacer una mierda se enrabia bastante.
Aragornhr escribió:Menzin escribió:Vamos, cualquier chavalín (no junior junior, uno que ya sepa algo) que entra a empresa y sabe lo que se hace y ve a un dinosaurio por ahí cobrando el triple sin saber hacer una mierda se enrabia bastante.
Ya no es eso, es que hay mucho dinosaurio también reacio a cambiar las cosas porque "aquí se han hecho siempre así" aunque hagan las cuentas con un abaco en lugar de con una calculadora.
Pero claro, como saben que hoy en día si los echan les tienen que soltar un cerro de billetes, pues ahí siguen.
Findeton escribió:Aragornhr escribió:Menzin escribió:Vamos, cualquier chavalín (no junior junior, uno que ya sepa algo) que entra a empresa y sabe lo que se hace y ve a un dinosaurio por ahí cobrando el triple sin saber hacer una mierda se enrabia bastante.
Ya no es eso, es que hay mucho dinosaurio también reacio a cambiar las cosas porque "aquí se han hecho siempre así" aunque hagan las cuentas con un abaco en lugar de con una calculadora.
Pero claro, como saben que hoy en día si los echan les tienen que soltar un cerro de billetes, pues ahí siguen.
Yo no sé en qué empresas trabajáis vosotros, pero en la mía los senior somos los que más avanzamos en cambio de mentalidad, usar IA etc.
Aragornhr escribió: No hay ningun castigo, que parece ser que es tu prioridad, que el empresaurio salga escarmentado.

Menzin escribió:Conviene recordar también que los tiempos "boomer" donde Homer se paseaba por la puerta de la central nuclear y le daban un puesto vitalicio ya no existen. Ahora mismo hay una movilidad exagerada entre jóvenes, con tasas de retención relativamente bajas en muchas empresas, con lo que las indemnizaciones ayudan, de nuevo, a los dinosaurios.
Menzin escribió:Sumemos a eso las pensiones, la pertenencia de pisos a básicamente gente mayor, y se nos va a venir un combo brutal donde las juventudes, que ya de por sí son menos dadas a agachar la cabeza, quizás propongan barbaridades anti-"boomer" porque es cierto que se están comiendo buenos marrones
Menzin escribió:Vamos, cualquier chavalín (no junior junior, uno que ya sepa algo) que entra a empresa y sabe lo que se hace y ve a un dinosaurio por ahí cobrando el triple sin saber hacer una mierda se enrabia bastante.
Menzin escribió:Suma que los están crujiendo a impuestos (algunos recordamos cuándo el IVA cambió al 16% como una subida brutal, imaginad ahora) y lo tienen jodidísimo para independizarse y formar familia (a nivel económico y social también, los Tinder y demás y el feminismo extremo han jodido bastante la dinámica familiar tradicional
) y se viene una generación que probablemente vaya a puñal contra los mayores, y a ver quién les culpa
Menzin escribió:@GXY si lo puede hacer cualquiera, y la experiencia no mejora el rendimiento (en muchos casos incluso la edad lo empeora), no tiene sentido mantener a un Dino cobrando el doble que un novato que lo hace mejor
Findeton escribió:Aragornhr escribió:Menzin escribió:Vamos, cualquier chavalín (no junior junior, uno que ya sepa algo) que entra a empresa y sabe lo que se hace y ve a un dinosaurio por ahí cobrando el triple sin saber hacer una mierda se enrabia bastante.
Yo no sé en qué empresas trabajáis vosotros, pero en la mía los senior somos los que más avanzamos en cambio de mentalidad, usar IA etc.
GXY escribió:por despedir improcedentemente? a un trabajador que lleva una pila de años? por supuestisimo.
y si, estoy asumiendo que el despido es improcedente, como son casi todos, porque los despidos para que sean procedentes hay que justificarlos, y eso es mucho papeleo y mucho rollo, mejor pulsar el boton de fire... pues imaginate si encima les sale casi gratis hacerlo
GXY escribió:y no solo entre los jovenes. yo mismo entre los 36 y los 46 años de edad estuve en 7 empresas diferentes
GXY escribió:esa disminucion de rendimiento (cuando la hay, que la estas suponiendo que existe) suele ser el resultado de una historia de largo recorrido que suele incluir marrones, favores no devueltos y otras muchas cosas... creo que estas simplificando en exceso.

Aragornhr escribió:GXY escribió:por despedir improcedentemente? a un trabajador que lleva una pila de años? por supuestisimo.
y si, estoy asumiendo que el despido es improcedente, como son casi todos, porque los despidos para que sean procedentes hay que justificarlos, y eso es mucho papeleo y mucho rollo, mejor pulsar el boton de fire... pues imaginate si encima les sale casi gratis hacerlo
Pues eso, que los trabajadores te la pelan. Te interesa proteger a un trabajador en concreto, el que lleva mucho tiempo en la empresa, que en muchas ocasiones, tendrá gran parte de la vida resuelta. Y sobre todo que el castigar al empresario, eso ante todo. Da igual quien se lleve el dinero.

Aragornhr escribió:GXY escribió:y no solo entre los jovenes. yo mismo entre los 36 y los 46 años de edad estuve en 7 empresas diferentes
Y con la mochila austriaca te habrías llevado ese dinero para esos 3 años de paro. En esos años si no te despidieron, te llevaste 0. Y si lo hicieron, te llevaste una miseria, porque ya me dirás que indemnización genera alguien que esta en una empresa un año.

Aragornhr escribió:GXY escribió:esa disminucion de rendimiento (cuando la hay, que la estas suponiendo que existe) suele ser el resultado de una historia de largo recorrido que suele incluir marrones, favores no devueltos y otras muchas cosas... creo que estas simplificando en exceso.
¿Y que tiene que ver? Si estas rascandote la tripa en el trabajo, no puede ser que estes ahí simplemente porque sale más a cuenta tenerte ahí mirando al techo que despedirte.

GXY escribió:En el fondo me estás dando la razón. El chaval está más puteado hoy día porque han cambiado cosas y esos cambios muchas veces se explican por lo que yo he venido indicando (mayor precariedad en las empresas, puestos de trabajo más volátiles, precios más altos SOBRE TODO EN VIVIENDA, dificultad de acceder al crédito mayor SOBRE TODO PARA VIVIENDA, etc etc etc
La subida del IVA y del IRPF (y otros impuestos) nos las comemos todos. Dinos y no dinos. Y ojo, que mucho de esa subida está pagando el aumento de gasto en pensiones, pero también está pagando otras cosas como los IMVs que tú quieres aumentar en varios millones porque quieres poner robots a hacer trabajos mierder, también está pagando refinanciaciones de deuda que mucho de esa deuda se genero en 2020 para ayudar a PYMES a no cerrar, también está pagando exigencias de gasto de dinero público exigidas por la UE para cumplir criterios para ayudas, o exigidas por ciertos partidos regionales para desbloquear ciertas votaciones, etc, etc, etc. :o
Que la gente se piensa que recortar es muy fácil, saco las tijeritas y chas chas chas. Y luego resulta que no lo es tanto. :o

Menzin escribió:Qué va, léelo de nuevo
Te estoy diciendo que un joven de hoy lo tiene bastante más jodido que un joven de antaño, y es en gran parte por culpa de la generación anterior, y encima hoy esa generación que tuvo tantas ventajas comparativas en su juventud sigue pisándole con cosas como el despido con indemnización, que beneficia claramente a éstos y no a los jóvenes.

Menzin escribió:Si yo tengo 1000€ hoy y me quitan 12% me quedan 880€. Si me quitan 21%, me quedo con 790€. Si a eso sumas las diferencias de IRPF, que tenían originalmente tramos de 65% y ahora es ridículo ver cómo el tramo de 60k€ a 300k€ es 45% y de ahí parriba 47%, como si fuera ni remotamente similar
Menzin escribió:Lo de la RBU debe ser un objetivo a lograr, no es algo de un día pa otro pero yo espero que llegue
GXY escribió:Con la mochila me hubiera llevado un mojón bien guapo. Con indemnización (con la correspondiente pelea y juicio) percibí más de 3500 euros eso si año y medio casi después del despido.
GXY escribió:No. Los trabajadores no me la pelan. Te agradecería que no pongas en mi boca cosas que no he dicho.
GXY escribió:Te digo lo mismo que a menzin. El "se rasca la tripa" te lo sacas de la universidad de tusco. No tienes ninguna prueba de si es eficiente o vago o si pringa o no pringa ni nada. Ya está adjudicado el papel de vago indeseable porque tú lo vales.
GXY escribió:Como ya dije anteriormente hoy día el que lleva más de 5 años en una misma empresa es un caso raro. Precisamente las empresas llevan años haciéndolo, para su conveniencia.
GXY escribió:La generación más antigua no le está "pisando la cabeza" a nadie. Sigue mirando que los culpables están en otra parte que no estás mirando.
GXY escribió:Levantando una azada debería ver yo a alguno por aquí :oMenzin escribió:Qué va, léelo de nuevo XD
Te estoy diciendo que un joven de hoy lo tiene bastante más jodido que un joven de antaño, y es en gran parte por culpa de la generación anterior, y encima hoy esa generación que tuvo tantas ventajas comparativas en su juventud sigue pisándole con cosas como el despido con indemnización, que beneficia claramente a éstos y no a los jóvenes.
Nah.
La generación más antigua no le está "pisando la cabeza" a nadie. Sigue mirando que los culpables están en otra parte que no estás mirando.
Que el joven actual lo tiene más jodido que el joven de hace 30 años si. Y lo he comentado en varios hilos, y explicado en este. Y el elemento de mayor impacto ahí es la subida de precios de vivienda, subida de precios, que no escasez, no ninguna otra película de indios. :o
Y si. Hace 30 años muchas cosas eran más fáciles. Por eso hay que volver, por ejemplo, a la facilitación de crédito para adquisición de primera vivienda, especialmente a las rentas más bajas que es mucho menos probable que tengan 60mil de vellón calentitos en el banco esperando al momento de la firma. :oMenzin escribió:Si yo tengo 1000€ hoy y me quitan 12% me quedan 880€. Si me quitan 21%, me quedo con 790€. Si a eso sumas las diferencias de IRPF, que tenían originalmente tramos de 65% y ahora es ridículo ver cómo el tramo de 60k€ a 300k€ es 45% y de ahí parriba 47%, como si fuera ni remotamente similar XD
Si tengo 1000€ hoy y me los gasto todos en consumo, efectivamente, 90€ más de eso se irán al estado en forma de IVA en la comparación entre un estado de cuentas y el otro (Estando en península y Baleares, en canarias serían 35€ de diferencia si no me equivoco). Pero lo que se te está olvidando contar es que en esos digamos 20 años de diferencia, solo con la inflación estadística acumulada declarada, se están yendo, de un cálculo al otro, fácilmente el doble de esa cifra, y esa no se está yendo a pago de pensiones ni de iemeuves, se está yendo a Luxemburgo, o a la cuenta de beneficios de nosequien o a las islas cocos o vete a saber adónde. Y ese "como es voluntario" según algunos no cuenta 🤣Menzin escribió:Lo de la RBU debe ser un objetivo a lograr, no es algo de un día pa otro pero yo espero que llegue
La RBU debería ser un último recurso, no una muletilla.
Yo repito: quiero paro bajo pero sin pérdida de derechos, no de cualquier manera. Quiero calidad de empleo mejor. Y no quiero que las subidas de precios establecidas unilateralmente por interesados busca-beneficios me ahoguen. Creo que no es tanto pedir.
Menzin escribió:Buena suerte explicando todo esto a la generación más joven, que es la que lo sufre. De hecho me parece curioso que tú que seas tan anti-propietario ahora los veas como angelitos, ya que los Dinos son en gran número los malvados codiciosos que te ponen el alquiler alto. Está bien saber que en el fondo piensas que no es su culpa
Menzin escribió:Lo de volver a regalar préstamos pues buena suerte, ya te digo yo que no va a pasar
Bebopcoffee escribió:Aquí tendrás sanidad pero morirás en la lista de espera, o en la put@ calle viendo como está la vivienda.
Gracias al bipartidismo y ahora a los sociatas.
https://www.google.com/amp/s/www.public ... a.amp.html
Aragornhr escribió:Pues te habrias llevado todo lo que hubieras trabajado hasta ese momento + intereses, no solo esos 3500 euros que me sirven para limpiarme el culo con ellos. En una ciudad grande, pagas el alquiler un par de meses.

Aragornhr escribió:Sí, si te la pelan. Lo que quieres es que el empresaurio malo reciba su merecido. Como digo, un chaval que lleve dos años en la empresa, lo despiden al cabo de esos dos años y se lleva ¿66 días? ¿Un poco más de dos meses? La vida solucionada oye.
. que quieres discutir, discutimos, pero no enmierdes ni mientas. queda muy feo, y afea el hilo. Aragornhr escribió:Al único que proteges al que lleva 20 años, que ese si se va a llevar un buen sueldo para su jubilación si lo despiden y probablemente será el que menos lo necesite. Algún caso habrá que no, obviamente.
Aragornhr escribió:De mas de uno que me ha tocado currar con el. Y encima haciendo alarde ello con "pues que me despidan si quieren"
Te lo puedes creer o no, eso ya cosa tuya. Supongo que tu experiencia personal es totalmente diferente, donde todos los trabajadores son seres de luz magníficos y los empresaurios unos villanos.
Aragornhr escribió:GXY escribió:Como ya dije anteriormente hoy día el que lleva más de 5 años en una misma empresa es un caso raro. Precisamente las empresas llevan años haciéndolo, para su conveniencia.
Apuntame a la lista de "trabajar más de 5 años en una misma empresa" Y me cambie porque a mi me dió la gana.
Lo mismo con otros tantos compañeros, más de uno lleva ya 14 años y contando.
EDIT: Parece ser que el tiempo medio aqui en españa esta sobre los 10-11 años. Así que supongo que el que va a la universidad de tusco, eres tu.

Aragornhr escribió:GXY escribió:La generación más antigua no le está "pisando la cabeza" a nadie. Sigue mirando que los culpables están en otra parte que no estás mirando.
Joder que no:
La pensión media actual supera en un 40% el salario más frecuente en España
Yo a cobrar lo mío que para eso me lo he ganado. Los demás, que se jodan, aunque tengan que pringar 2.000 horas.

ahora con que version de la porteria me tengo que quedar, con que los salarios mediocres son muchos, o con que son pocos? estoy confundido. 
Menzin escribió:GXY escribió:Levantando una azada debería ver yo a alguno por aquí
Yo lo hago a menudo, plantar mola lo suyo como hobbyAdemás es tope relajante, solo cuerpo y sudor, pruébalo de vez en cuando.

Menzin escribió:Buena suerte explicando todo esto a la generación más joven, que es la que lo sufre. De hecho me parece curioso que tú que seas tan anti-propietario ahora los veas como angelitos, ya que los Dinos son en gran número los malvados codiciosos que te ponen el alquiler alto. Está bien saber que en el fondo piensas que no es su culpa
![risita [risita]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani1.gif)
Menzin escribió:Lo de volver a regalar préstamos pues buena suerte, ya te digo yo que no va a pasar
Menzin escribió:En Canarias no he mirado cómo estaba el IVA, pero sinceramente son minoría en España, qué más da si además es bajo porque generalmente se la clavan por otro lado al ser más difícil distribuir ahí![]()

Menzin escribió:Lo de opcional no lo pillo, espero que no sea una queja a la EU, que recuerdo que somos deficitarios
) y en el otro caso son flores silvestres que llueven del cielo porque es voluntario. cosas de gente con pensamiento bipolar (ellos, no yo). Menzin escribió:Calidad de empleo mejor > más flexibilidad, menos secuestros de puestos por indemnización, mochilita
Paro bajo > RBU + casita soviética y no hay paro, trabajará quien quiera
Subidas de precio ahogantes > RBU + casita soviética y el único drama será si quieres lujos

Aragornhr escribió:Porque el siempre esta pensando en el caso extremo de un señor que lo despiden con el SMI, con 57 años, que le falta todavia para jubilarse y no lo van a contratar de nuevo, como en las películas de Almodovar. Que habrá casos así, no lo dudo. Lo mismo con los pensionistas, piensa en esos pobrecitos pensionistas que no les llega para comprar yogures a final de mes.

Aragornhr escribió:Luego ya te despiertas y ves que la mayoría de los pensionistas cobra por encima del sueldo modal y tienen su(s) casa(s) pagadas. Pero a ellos que no les toquen la pensión, que se lo han ganado.
Y lo mismo con la gente que lleva 20 años en la empresa, a mi que me despidan si quieren. Muchos de esos son todavía peor, que les aplica la vieja ley con 44 días por año trabajado![]()
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)

Aragornhr escribió:Menzin escribió:Lo de volver a regalar préstamos pues buena suerte, ya te digo yo que no va a pasar
Porque no querra el estado, que es el que pone esas limitaciones. Para el que quiera
Ley 41/2007, de 7 de diciembre, por la que se modifica la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de Regulación del Mercado Hipotecario y otras normas del sistema hipotecario y financiero, de regulación de las hipotecas inversas y el seguro de dependencia y por la que se establece determinada norma tributaria.
Ahí viene claramente que por norma general no se puede superar el 80%. Así que cuando alguien no pueda ahorrar el 20% ya sabe a quien tiene que quejarse. A las políticas socialistas que nos gobiernan.
Aragornhr escribió:Ahora bien, claro esta, si se abre la mano, lo que va a pasar luego es que la gente se va a endeudar hasta los topes y luego vendrán los lloros de porque no se ha regulado eso
se me habia olvidado lo que era discutir contigo y ahora ya lo tengo bien presente de nuevo. SomanyThanks... y no es mi ideal de tarde, la verdad. Ashenbach escribió:Todo es una mierda en la sanidad pública, hasta que te toca estar en el lado que necesita esos cuidados médicos y que por X motivos, en la sanidad privada "no entran porque...X, Y, Z...mucho dinero...somos una empresa...no leíste la letra pequeña...etc etc". Entonces, qué bueno es tener a tu abuelo bien cuidado (porque hace 30 años casi nadie tenía un seguro privado en este país) en un hospital público, qué bueno es tener facilidades para que ingrese en una residencia de ancianos concertada, etc etc.
Menzin escribió:Ashenbach escribió:Todo es una mierda en la sanidad pública, hasta que te toca estar en el lado que necesita esos cuidados médicos y que por X motivos, en la sanidad privada "no entran porque...X, Y, Z...mucho dinero...somos una empresa...no leíste la letra pequeña...etc etc". Entonces, qué bueno es tener a tu abuelo bien cuidado (porque hace 30 años casi nadie tenía un seguro privado en este país) en un hospital público, qué bueno es tener facilidades para que ingrese en una residencia de ancianos concertada, etc etc.
Todo es bonito en la sanidad pública, hasta que tienes un problema y te dan cita para especialista en seis meses. A un amigo le pasó, fue por la privada y le diagnosticaron un cáncer. Fue a la pública con eso y por suerte pudo salvarse.
De no haber ido a la privada, mi amigo seguramente ya no estaría con nosotros.
La pública es cojonuda (por la privada se hubiera dejado un dineral y a saber si se lo solucionan), pero últimamente los plazos se escapan de lo razonable, y ponen en riesgo vidas. Espero que se dejen de tonterías y suban el gasto en sanidad, que la población no deja de subir y se nota que no hay suficiente personal
Pd: también he de decir que una vez le vieron el diagnóstico de cáncer todo fue volado en la pública, no se andan con retrasos en esos temas, pero si el diagnóstico se retrasa puedes perder mucho, el tiempo en estos temas es crucial
GXY escribió:lo he comentado muchas veces, que los periodos de tiempo para el diagnostico (y pruebas) especialistas por la via publica son criminales, aunque por la via privada tampoco es que siempre sean estupendos. y que precisamente respecto al cancer en concreto, yo sigo echando muy de menos politicas de deteccion temprana eficaces y consistentes.
esos dos y el hecho de que muchas veces "lo primero" que hacen con tus problemas medicos cuando vas, es ir a minimizarlos, o como mucho a que pasen con pastillas, y evitan todo lo posible indagar, me parecen los tres peores defectos del sistema sanitario publico español.
y los tres se reducirian mucho simplemente revirtiendo los recortes de personal y dinero de los ultimos 20 años. y ojo. eso no lo digo yo. lo dicen ellos, los que trabajan de esto. algo sabrán. [angelito]
no es la jardineria uno de mis hobbies presentes ni futuribles. entre otras cosas porque para eso hay que tener terreno y el terreno es cosa o de gente del campo o de gente con dinero y no soy ni lo uno ni lo otro. me apunto la sugerencia pero no creo que la practique. :o
algunas de las cosas que he venido comentando en este hilo ya se las he ido comentando a la generacion mas joven. justamente desde hace un par de meses tengo un par de compañeros nuevos en el departamento que son gemelos ellos, de 20pocos y que no han tenido ninguna experiencia laboral hasta la fecha, y bueno, de momento no esta yendo mal [risita]
ya. pues ya digo que para ciertos perfiles de ciudadanos interesados y necesitados en la materia vendria bien.
detalle que no aporta nada a la conversacion. el punto por el que lo dije es que no a todos los impuestos nos inciden igual en contraposicion al parrafo tuyo que basicamente venia a decir que "pues de 1000 que te entran se te van xxx en impuestos". pues esos xxx dependen de muchos factores, eso es lo que pretendia indicar. :o
con opcional te refieres a que dije voluntario? no. no lo dije en el sentido de "sinonimo de opcional" sino en el sentido que los liberales le suelen dar a "pagar/dar dinero" segun si es un impuesto o si es por ejemplo una prestacion de servicio en un caso es casi equivalente a que te apunten con una escopeta porque es obligado (de hecho el termino que les gusta usar en este contexto es violencia forzosa ( como si fuera lo mismo que te apunten a la cabeza con un rifle :-| ) y en el otro caso son flores silvestres que llueven del cielo porque es voluntario. cosas de gente con pensamiento bipolar (ellos, no yo).
para mi 30 euros que salen son 30 euros que salen. no distingo (a efectos "ideologicos") si es impuesto, si es una factura o si es una camiseta. es una salida. punto. pero estos señores ideologicamente si distinguen. ya te digo, hasta el punto de que uno casi equivale a que te estan apuntando al corazon con una calibre 50 y el otro es l'air de jazmin. en fin. ya digo. pensamiento bipolar. pasemos a la cifra siguiente.
cuando hablas de lujos te refieres por ejemplo a que la vivienda tenga asociado un trastero ? digo, por fijar de lo que estamos hablando.
ah otra cosa. "trabajará quien quiera" ¿percibiendo una RBU, con el nivel de gastos que existe en españa? pues ya puede ser alta esa RBU, porque las viviendas baratas no van a ser "aunque sean sovieticas" y esten camino de salida de alovera (cosas de la dinamica especulatoria estratoslandica en la que llevamos metidos decadas). mas bien trabajar se hace imprescindible para vivir con un minimo decente de ingresos suficientes para poder afrontar la vida diaria. y eso lo digo con un gasto en vivienda "normal", porque con un gasto en vivienda "zona tensionada" entonces hablamos de empleos por encima del salario mediano que ya hemos establecido que es lo que cobra menos del 50% de la gente y que una RBU no va a llegar ahi ni en patinete con esteroides.
de nuevo, baje a tierra, por favor, que se nos pierde en las nubes. :o
GXY escribió:en aquel trabajo percibia pongamos unos 800 euros al mes (netos, que es como cuento siempre las nominas). el (1.35% de 800)*12 son 129,6€. eso "por año trabajado".
GXY escribió:no. no me la pelan. y del hilo no te puedo echar porque no se pueden hacer esas cosas en un foro pero si te puedo reportar a la proxima vez que te pongas a enmierdar en un hilo en mi cara porque parece que lo necesitas para "ganar" la discusion. . que quieres discutir, discutimos, pero no enmierdes ni mientas. queda muy feo, y afea el hilo.
GXY escribió:y si, en general quiero que quien reparte mal karma reciba mal karma. soy firme creyente en el "recibes lo que das", y los malos empresaurios (que por desgracia, son bastante malos, y bastante numerosos), son mucho de eso. que no todos los empresarios son malos? tambien hay buenos juegos en moviles que no son una tienda con excusas, pero son poco comunes.
GXY escribió:el empleador miente con los motivos del despido y/o no paga en plazo y/o comete otras irregularidades en el proceso
GXY escribió:no. protejo (yo no, la ley) a todos. por otra parte tambien he visto casos donde al de 20 años trabajados le han despedido igual. y por supuesto disciplinario de entrada para no pagarle un duro y ni siquiera abonarle en tiempo y plazo la liquidacion (que no indemnizacion) del despido sumando puntos para una improcedencia. por cierto, la misma empresa que me habia despedido a mi 6 meses antes. y si, estoy hablando de un despido en mitad de la pandemia de covid, de hecho, en pleno confinamiento. si es que los empresarios son los primeros que se ganan todo lo que pueda calificar acerca de ellos.
GXY escribió:si, el jubilado mientras le echa pan a las palomas en el parque esta pensando "mwahahaha cobrando mi pension estoy puteando a esos pobres chavales que cobran un 40% menos que yo, que malote soy"
GXY escribió:en fin. yo la conclusion que saco de esa noticia es que menuda reverenda mierda de sueldos se tienen que estar dando por ahi para que se de esa coincidencia de cifras. pero no, pensemos mejor que los pensionistas son la bruja malvada de la bella durmiente.
GXY escribió:y en linea con esto... una (otra) de pensamiento bipolar... estamos quedando en que los salarios minimos son muchos o son pocos ¿? porque unas veces me decis una cosa y otra vez me decis la contraria. ahora con que version de la porteria me tengo que quedar, con que los salarios mediocres son muchos, o con que son pocos? estoy confundido.
GXY escribió:por otra parte, yo la mayoria de pensionistas que conozco no es que tengan una pension 40% mejor que el salario modal. es que no llegan ni al salario modal o lo pasan por muy poquito. tambien conozco algunos (menos) casos de pensiones mayores y no, no creo que ninguno le este pisando la cabeza a nadie. ni literal ni metaforicamente.
GXY escribió:ley que puso el gobierno por imposicion de la UE. y me parecio y me parece mal. se acuerdan que dije que no estoy particularmente feliz con el tema UE y especialmente con la intromision de la UE en asuntos españoles¿? pues me refiero a cuestiones como esta, que lo que han hecho, es expulsar a muchas personas de la posibilidad de comprar vivienda (y por tanto, tienen que recurrir perpetuamente al alquiler).
GXY escribió:los lloros del tema de los impagos bancarios en las hipotecas te recuerdo que vinieron de los despidos masivos post-burbuja, no de la falta o sobra de regulacion del mercado inmobiliario. y especifico "inmobiliario" y no "bancario" porque aunque en temas como este se relacionen entre si, son ambitos diferentes.
Menzin escribió: ya sabes que yo estoy muy a favor de los préstamos ICO para jóvenes y familias.
Menzin escribió: A la gente ya mayor que no ha ahorrado no me parece buena idea darles el 100% porque creo que es eutanasia financiera, ya que si no han podido reunir 20-30% en décadas, no van a poder pagar el 100% antes de morir
Aragornhr escribió:Muy bien, pero imagino que hasta entonces habrías trabajado, así que llevarías en la mochila todo lo que hubieras trabajado hasta ese entonces. Compresión lectora 404 not found.

Aragornhr escribió:Reporta lo que quieras, libre eres de hacerlo, faltaría más. ¿Mentiras? Si me pongo a hacer arquEOLogía...
Aragornhr escribió:Porque tu y tus generalizaciones asumís que los empresarios son malos y quieren despedir a la gente porque son muy malos. Habrá casos en los que será así y habrá casos en los que no quedará más remedio. Tus filias y tus fobias personales.
Aragornhr escribió:Supongo que eso lo sacas de la universidad de tusco no? O de tus vivencias personales? Anda, quedate el pin que me regalas para ti, que te hace falta.

Aragornhr escribió:Seguimos con tus experiencias personales para criticar dos lineas mas abajo las mías. Hipocresía en estado puro señores.

Aragornhr escribió:Obviamente no piensa eso. Piensa un "ande yo caliente, riase la gente" Les preocupa mucho a los pensionistas el resto de cosas mientras ellos vean subir su pensión año tras año.
Aragornhr escribió:Piensa lo que quieras. El asunto importante es que si la gente no cotiza, no se pueden mantener unas pensiones que son mayores que los sueldos. Bueno sí, a costa de quitar dinero de otros sitios, que es lo que se esta haciendo ahora mismo.
Aragornhr escribió:Y llegará un momento en el cual habrá unas pensiones de mierda (si es que las hay) y entonces le echaréis la culpa a la extremisima ultraderecha, en lugar de echarsela a los que no hicieron nada cuando se podía haber hecho algo.
Aragornhr escribió:?? Yo siempre he dicho que los salarios son una mierda, te invito a que busques un post mío donde diga que aqui atamos los perros con longaniza ¿Como era eso de las mentiras y los reportes?
Aragornhr escribió:Sigamos con las experiencias personales. Yo conozco varios que cobran la pensión máxima. ¿Te vale? ¿Quién se queda el pin al final? ¿Tu o yo?
Aragornhr escribió:GXY escribió:ley que puso el gobierno por imposicion de la UE. y me parecio y me parece mal. se acuerdan que dije que no estoy particularmente feliz con el tema UE y especialmente con la intromision de la UE en asuntos españoles¿? pues me refiero a cuestiones como esta, que lo que han hecho, es expulsar a muchas personas de la posibilidad de comprar vivienda (y por tanto, tienen que recurrir perpetuamente al alquiler).
Aquí te dejo elegir entre 2 opciones:
- Mientes
- Te pasas los posts del resto de gente por la ingle.
Aragornhr escribió:En el hilo de la vivienda ya puse el ejemplo de holanda, donde te dan el 100% de la hipoteca. Además de eso, tienes la garantía hipotecaria nacional donde a la hora de comprar si pagas un poco más, si te ves en una situación económica complicada, el estado responde por ti.
Así que no, no hay ninguna ley de la UE que obligue a ello. Y desde luego si sigue en pie no es por culpa de la extremisima ultraderecha, es culpa de nuestros gobernantes actuales. Dadle las gracias cada vez que podáis.

Aragornhr escribió:GXY escribió:los lloros del tema de los impagos bancarios en las hipotecas te recuerdo que vinieron de los despidos masivos post-burbuja, no de la falta o sobra de regulacion del mercado inmobiliario. y especifico "inmobiliario" y no "bancario" porque aunque en temas como este se relacionen entre si, son ambitos diferentes.
Si se abre la mano, no tengo pruebas pero tampoco dudas de que lo que ocurrirá: gente pidiendo el 100% de la hipoteca para comprar a troche y moche. ¿Que vale 500K? Bueno, como la cuota se queda por debajo del 30%, me endeudo de por vida.

GXY escribió:he puesto el calculo de a cuanto corresponderia "en mochila" 1 año de trabajo con el salario que tenia por entonces (aprox). ¿lo anterior correspondiente a trabajos anteriores? lo anterior probablemente ya lo habria gastado.
GXY escribió:pero bueno, que no te tienes que fiar de mi. ve a cualquier empresita donde trabajen curritos y haz una encuesta alli, a ver si sale curritos caraduras o empresaurios malos.
Vaya cosas tienesGXY escribió:me puedo ir a buscar paginas con otros casos como por ejemplo teleafonica ya que los mios no te valen
GXY escribió:luego soy yo el de las opiniones sesgadas por colectivo
GXY escribió:reportadito por faltas de respeto ("valorar lo que yo hago con las opiniones de los demas") eso aparte de la acusacion de mentir.
GXY escribió:yo no dije que "una ley de la UE obligue a empeorar las condiciones de financiacion de hipotecas" dije que la UE exigio al gobierno de españa establecer politicas economicas orientadas a la reduccion del deficit y "contencion de exposiciones de riesgo bancarias" en 2007 y años posteriores. aprende a leer mejor y a deducir menos de lo que leemos y posteamos los demas
GXY escribió:ley que puso el gobierno por imposicion de la UE. y me parecio y me parece mal.
GXY escribió:si gente pide el 100% y cumple las condiciones bancarias que los bancos (y administracion) establezcan ¿donde esta el p%%% problema ¿? es que inferis una culpabilidad donde no la hay y os quedais tan anchos
Ashenbach escribió:@Menzin
En la privada tampoco te hacen un TAC así como así, un TAC cuesta bastante dinero. Otra cosa es que vayas ya con potenciales síntomas tras haberte visto el de cabecera y lo pidas expresamente, así igual te lo hacen, pero estoy seguro de que antes de hacerlo, como mínimo te tiene que ver un especialista antes (que sí, te verá antes de lo que te verá en la pública).
No he dicho en ningún momento que no te crea. Solo te digo que no se debe generalizar. Que te haya pasado a ti, no significa que sea la norma.
GXY escribió:Aragornhr escribió:Pues te habrias llevado todo lo que hubieras trabajado hasta ese momento + intereses, no solo esos 3500 euros que me sirven para limpiarme el culo con ellos. En una ciudad grande, pagas el alquiler un par de meses.
en aquel trabajo percibia pongamos unos 800 euros al mes (netos, que es como cuento siempre las nominas). el (1.35% de 800)*12 son 129,6€. eso "por año trabajado".
con eso no me da ni para dos compras en mercadona. de las de entonces, porque de las de ahora menos aun.
con la indemnizacion por despido de un trabajo de menos de 3 años escapas un par de meses, pero con la mochila de lo mismo con suerte escapas un par de semanas. no se rick.
Aragornhr escribió:Que cumplas dichas condiciones en un momento dado, no te exime luego de no cumplirlas y decir "ah, pues mira, como el banco dijo que si en su momento, que se joda" que es básicamente tu argumento.
jnderblue escribió: En Austria el aporte mensual es del 1.53% del sueldo anual. Con un sueldo de 800 netos al mes quiere decir que cobrabas 13.500€ al año, por lo que la aportación mensual serían 206,55.
2479€ al año.
GXY escribió:Aragornhr escribió:Que cumplas dichas condiciones en un momento dado, no te exime luego de no cumplirlas y decir "ah, pues mira, como el banco dijo que si en su momento, que se joda" que es básicamente tu argumento.
voy a aclarar esto. del resto de tus lloros de que malo soy con los seres de luz empresariales con los ejemplos que pongo en el hilo, paso olimpicamente.
no. lo que estoy diciendo es que si la persona cumplia los parametros de riesgo del banco, significa que el banco considera aceptables esa combinacion de parametros (perfil del cliente, con sus ingresos, con su carrera laboral, etc, para la financiacion de la adquisicion de esa vivienda, con esas caracteristicas, con ese precio, etc).
esa combinacion de parametros no se deja de cumplir cuando (eventualmente) la persona deja de pagar. dejar de pagar es una incidencia, por decirlo de algun modo, no es un incumplimiento del riesgo.
otra cosa seria si se alarga mucho tiempo (digamos a partir de 1 año) la situacion, o si la persona se desplaza geograficamente y se va a otro sitio (especialmente si sale del pais) pues ahi ya si, tenemos que hablar de que las condiciones han cambiado y en consecuencia hay que redefinir el contrato, pero de entrada, el hecho de impagar no constituye necesariamente una rotura e invalidez del contrato. por tanto no es (o no deberia ser) "ah, no puedes cumplir, te lo quito. se siente. te jodes".
no es eximencia de dejar de cumplir el contrato, pero tampoco es eximencia de que por una causa de fuerza mayor en un determinado momento no se puedan cumplir eventualmente las condiciones del contrato. y eso afecta a todas, no solo al pago. (afecta tambien si las condiciones de la vivienda cambian, por ejemplo en el caso de una catastrofe natural que afecte la vivienda).
por eso sostengo que con el pinchazo de la burbuja (y la posterior decision del constitucional de no asegurar el derecho a la vivienda de los ciudadanos), en mi opinion se violaron derechos que si se tenian que haber contemplado vigentes. es decir, que se debio dar un margen de flexibilidad mayor a esas personas para poder resolver esos contratos sin lanzamientos, pero lo que ocurrio es que los bancos se remitieron a la clausula dura, lanzar las personas y recuperar las viviendas, y se encontraron con un "stock toxico" en las manos. y mas importante en mi opinion: muchas personas sin casa, y con deuda.
por otra parte, no voy a repetir aqui rotondas del hilo de "problemas de acceso a la vivienda" y esto se lo digo a todos los participantes.
Menzin escribió:En cuanto a lo que dices, el problema para mí nuevamente es que si a alguien de ya edad avanzada (40+) le das una hipoteca al 100%, el riesgo es inmenso, ya que significa que en la mitad (para universitarios, menos, para no titulados, más) de su vida laboral no ha podido obtener el 20-30% de la hipoteca que quiere, y por ende es altamente probable que en el resto de su vida laboral no pueda conseguir el 110% de la hipoteca que quiere (algo más, porque aparte de IVA hay otros costes).
Menzin escribió:Ademas de esto, recordemos que facilitar las hipotecas incrementa el número de gente que pide hipotecas (no solo para primera vivienda, seguro que alguno que termine de pagar la suya se anima a otra sin tener ahorros) y eso sube precios.
Menzin escribió:Por otro lado, gracias @jnderblue por tomarte la molestia de expandir el tema de la mochila austríaca, cada vez me llama más y más! Estaré atento a quien la proponga, y supongo que mucho joven también.