Estados Unidos y la Unión Europea aprueban la compra de Bethesda Softworks por parte de Microsoft

1, 2, 3
Todas las fusiones y compras de compañías, especialmente las más grandes y sonadas, se anuncian acompañadas de un aviso donde se alerta sobre la necesidad de que los correspondientes reguladores aprueben el acuerdo y sus condiciones. La adquisición de ZeniMax Media, matriz de Bethesda Softworks, por parte de Microsoft, no presentaba aparentemente ningún problema, pero igualmente ha sido sometida al escrutinio de las autoridades, que finalmente han dado su visto bueno a la operación.

En la Unión Europea la responsable de aprobar o no las compras y fusiones es la Comisión Europea, que tenía que pronunciarse sobre el acuerdo entre Microsoft y ZeniMax Media el 5 de marzo. Sin embargo, el documento no se ha hecho público hasta hoy y en él se autoriza la adquisición al considerar que no plantea grandes problemas de compatibilidad para el mercado común. Como curiosidad, Microsoft ha creado una filial llamada Vault, una referencia a la saga Fallout, para que se fusione con ZeniMax Media.

Al otro lado del charco ha sido la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) quien ha analizado a Microsoft, ZeniMax Media y al acuerdo en sí para llegar a la conclusión de que la operación puede seguir adelante sin ningún problema. En este caso tampoco se esperaba que el regulador estadounidense pusiera impedimentos a la compra, pero en cualquier caso la aprobación seguía siendo necesaria. En su documento la SEC también recuerda que estamos ante una operación de 7.500 millones de dólares.

Una buena parte de esta cantidad irá a parar a las arcas de Providence Equity Partners. En 2007 esta firma de capital privado invirtió 300 millones de dólares en ZeniMax Media para obtener una participación del 25 % de la compañía, que en ese momento se valoraba en unos 1.200 millones de dólares y aún no era la propietaria de id Software (Doom, Quake, Wolfenstein). Providence Equity Partners ya ha eliminado ZeniMax Media de su portafolio y una vez se complete la operación recibirá alrededor de 1.800 millones de dólares.

Después de la aprobación de los reguladores ya solo falta que Microsoft complete la compra de ZeniMax Media. Esto sucederá más pronto que tarde. Cuando llegue ese día, Xbox Game Studios crecerá de 15 a 23 estudios first-party y sumará a su cartera franquicias como Doom, The Elder Scrolls, Fallout y Wolfenstein entre otras. ¿Qué pasará con estos juegos? Todos llegarán a Xbox Game Pass y su exclusividad se decidirá caso por caso, pero siempre en beneficio de Xbox.

Fuente: The Verge
Sinceramente prefiero que ni Microsoft ni Sony compre estudios tan tochos únicamente por el que se los acaben cargando y a la mierda sus sagas.
Que no son como ea que cosa que compra cosa que mata, pero tampoco son de fiar.
Buenas noticias para micro, aunque dificil era que dijeran que no.
Wenas

Buena notícia, ahora no le va a faltar dinero a Bethesda para desarrollar los juegos y encima Ms no es tan excluyente como Sony o Nintendo y cuando menos se podrá jugar en consolas xbox series, pc e incluso algunos en xcloud en movil, ya mismo en pc directo, smart tv y hasta cafeteras cuando te descuides.

Salu2
ya era hora, no se a que esperaban. buena noticia
Pedazo de noticia..

Ahora a poner los juegos que ya son d M$ en el GP y con mejoras si puede ser [fumando]

Bendito GP y Tito phil
quini82 escribió:Sinceramente prefiero que ni Microsoft ni Sony compre estudios tan tochos únicamente por el que se los acaben cargando y a la mierda sus sagas.
Que no son como ea que cosa que compra cosa que mata, pero tampoco son de fiar.


A mi en General tampoco me hace gracia, pero Zenimax la verdad que también eran un poco chungos, así que espero que el cambio sea a mejor.
Venga , parche serie X de skirym...... y todos felices
Vamos todos a la vez ... MONOPOOOOOOLIOOOOOOO.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dolor, veo mucho dolor.

quini82 escribió:Sinceramente prefiero que ni Microsoft ni Sony compre estudios tan tochos únicamente por el que se los acaben cargando y a la mierda sus sagas.
Que no son como ea que cosa que compra cosa que mata, pero tampoco son de fiar.



Microsoft y Sony se han cargado estudios? Cuales? No estarás hablando de EA?
Pues a partir de ahora el betatesting en Xbox y PC, para PS5 las versiones completas reducidas en bugs. En el fondo les están haciendo un favor.
Fartis escribió:
quini82 escribió:Sinceramente prefiero que ni Microsoft ni Sony compre estudios tan tochos únicamente por el que se los acaben cargando y a la mierda sus sagas.
Que no son como ea que cosa que compra cosa que mata, pero tampoco son de fiar.



Microsoft y Sony se han cargado estudios? Cuales? No estarás hablando de EA?

hombre,lo de japan studio es reciente xD
@654321 Zenimax fue una división creada por Bethesda para distribución que acabó funcionando como empresa matriz por temas legales. Es decir, Zenimax siempre fue Bethesda y viceversa. Si no te gustaba Zenimax es que no te gustaba Bethesda.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bueno..a partir de hoy todos los juegos pasados y futuros de Bethesda se consideraran malos....por cierta gente y prensa..incluso los que antes la gente alucinaba con ellos...y tenian notas geniales
largeroliker escribió:Pues a partir de ahora el betatesting en Xbox y PC, para PS5 las versiones completas reducidas en bugs. En el fondo les están haciendo un favor.


https://www.youtube.com/watch?v=ZzP8aChEKvs
largeroliker escribió:Pues a partir de ahora el betatesting en Xbox y PC, para PS5 las versiones completas reducidas en bugs. En el fondo les están haciendo un favor.

si es que salen en ps5,que eso no esta claro,y si lo hacen,a 80 pavos,mientras que en xbox dia 1 en gamepass
Yo con que le metan mejoras al Skyrim al nivel de las que se pueden ver en PC con mods decentes ya me doy por satisfecho, incluso hay mods de historias adicionales creados por fans que tienen decenas de horas de juego que no estaría nada mal que portaran también y poder disfrutarlos en las Xbox Series X
@Ayax Me gustaban los estudios, y gente como Todd, pero no los directivos/accionistas, gente como Robert Altman, que no estaba al principio y apareció con la operación esa que dices, 13 años mas tarde.
Estaba claro, empresas así no suelen dejar cabos sueltos cuando sueltas 7.500 millones de $. Me parece el movimiento más brutal que se ha hecho en la industria en la ultima década, y una compra que a Microsoft le va a resultar más que ventajosa.

largeroliker escribió:Pues a partir de ahora el betatesting en Xbox y PC, para PS5 las versiones completas reducidas en bugs. En el fondo les están haciendo un favor.


Jaja me parto! Pero seguro que te superan pronto, no te preocupes!
Fartis escribió:
quini82 escribió:Sinceramente prefiero que ni Microsoft ni Sony compre estudios tan tochos únicamente por el que se los acaben cargando y a la mierda sus sagas.
Que no son como ea que cosa que compra cosa que mata, pero tampoco son de fiar.



Microsoft y Sony se han cargado estudios? Cuales? No estarás hablando de EA?


MS: bizarre, lionhead, ensemble.

Sony: Liverpool studios, Japan studios.
Será el tiempo y las decisiones de Microsoft las que nos digan la dimensión de esta compra. Yo sigo pensando que Microsoft no tiene necesidad de que los juegos de Bethesda lleguen a PlayStation o Switch. En cualquier caso, tener en tu cartera franquicias que son pilares de de sus respectivos géneros y de la industria del videojuego como Doom, Fallout o Elder Scrolls es una ventaja tremenda.

Lo único seguro a día de hoy es que los grandes beneficiados son los suscriptores de Xbox Game Pass.
No es que me haga mucha gracia, pero objetivamente para Microsoft es una adquisición estratégica y muy conveniente. Veremos qué resulta de todo esto.
Qué mal no recordar el nombre de algunos foreros que hace meses decían en todos y cada uno de sus posts "Al final va a quedar en nada, avísame cuando esto se dé pero espera sentado no te canses". [looco]

@PHANTASIA Bizarre era de Activision, no?
crazy2k4 escribió:
Fartis escribió:
quini82 escribió:Sinceramente prefiero que ni Microsoft ni Sony compre estudios tan tochos únicamente por el que se los acaben cargando y a la mierda sus sagas.
Que no son como ea que cosa que compra cosa que mata, pero tampoco son de fiar.



Microsoft y Sony se han cargado estudios? Cuales? No estarás hablando de EA?

hombre,lo de japan studio es reciente xD


Pero Japan Studio ha sido mas bien una reestructuración del personal y lo ha repartido por sus otros estudios localizados en Japon (Team ASOBI mas exactamente), por lo menos eso creí leer en su momento, y no fue una compra de un estudio y cierre posterior como indica, es como si a Microsoft le da por distribuir la gente de su estudio de 343 Industries y la mete dentro de Micrososft Studios como tal. Lo que haces es fusionar dos estudios en uno mas grande.
@PHANTASIA

Bizarre nunca fue de Microsoft, era independiente, a la que se les encargó lo PGR (por eso la IP pertenece a Microsoft) y fue comprada por Activision, hicieron un par de juegos y la cerró Activision
Veremos a ver cuando lleguen esos exclusivos para consolas y plataformas de MS cómo se comporta el público.
LonK escribió:Veremos a ver cuando lleguen esos exclusivos para consolas y plataformas de MS cómo se comporta el público.

A mi si sacan Xbox VR y sus exclusivos en VR, pues no me quedará otra que tragar y pillarme una Xbox ... aunque igual no hace falta pq los sacan en PC
Mulzani escribió:@PHANTASIA

Bizarre nunca fue de Microsoft, era independiente, a la que se les encargó lo PGR (por eso la IP pertenece a Microsoft) y fue comprada por Activision, hicieron un par de juegos y la cerró Activision


Siempre pensé que como PGR era IP de Micro, el estudio también, fallo mío.
Fartis escribió:
crazy2k4 escribió:
Fartis escribió:

Microsoft y Sony se han cargado estudios? Cuales? No estarás hablando de EA?

hombre,lo de japan studio es reciente xD


Pero Japan Studio ha sido mas bien una reestructuración del personal y lo ha repartido por sus otros estudios localizados en Japon (Team ASOBI mas exactamente), por lo menos eso creí leer en su momento, y no fue una compra de un estudio y cierre posterior como indica, es como si a Microsoft le da por distribuir la gente de su estudio de 343 Industries y la mete dentro de Micrososft Studios como tal. Lo que haces es fusionar dos estudios en uno mas grande.

Realmente visto que cada web dice una cosa distinta, nadie sabe nada, yo por ejemplo leyendo IGN entendi que Japan Studios se reestructurara quedando solo devs y que los de Team ASOBI (Astro) seran los devs principales y que todo lo demas, marketing, localizacion, PR, etc... sera llevado por Playstation Studios en general.
Falkiño escribió:No es que me haga mucha gracia, pero objetivamente para Microsoft es una adquisición estratégica y muy conveniente. Veremos qué resulta de todo esto.


Lo que no se sabe es si Sony contraatacará adquiriendo algo parecido
¿Cuando se sabra si los juegos seguiran saliendo para PlayStation? Con Minecraft la cosa continuo igual. :o
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
crazy2k4 escribió:
largeroliker escribió:Pues a partir de ahora el betatesting en Xbox y PC, para PS5 las versiones completas reducidas en bugs. En el fondo les están haciendo un favor.

si es que salen en ps5,que eso no esta claro,y si lo hacen,a 80 pavos,mientras que en xbox dia 1 en gamepass



Cuando la gente busque la definicion de "ZASCA" en el diccionario aparecera esta contestacion.. [+risas]
kechua escribió:
Falkiño escribió:No es que me haga mucha gracia, pero objetivamente para Microsoft es una adquisición estratégica y muy conveniente. Veremos qué resulta de todo esto.


Lo que no se sabe es si Sony contraatacará adquiriendo algo parecido

no puede,ya me diras que puede comprar sony para hacer algo similar

@efegarcia si es que lo ha puesto facil xDD
(mensaje borrado)
Los que aplauden el monopolio, benditos ignorantes
Elexeim escribió:Los que aplauden el monopolio, benditos ignorantes


Entiendo que estarás a favor de que Sony saque todos sus juegos en PC para que los puedan jugar todos desde el minuto uno, ¿no?

Si no es así entonces cierra la puerta al salir ya que las exclusividades son otra forma de monopolio.

En Microsoft puedes jugar en PC, consola y en movil. Tú decides.

Y no me vengas con el playstation now, que no tiene nada que ver con lo que ofrece Micro. Recuerda que Micro te permite comprarlos en su web y en Steam.

Supongo que cuando Sony ha comprado estudios como Insomniac no te has quejado de monopolio.

VEIS MONOPOLIO CUANDO Y DONDE OS INTERESA CHATOS
Elexeim escribió:Los que aplauden el monopolio, benditos ignorantes


Qué monopolio?
Hi;

Bueno, se confirma algo que ya sabiamos, ya que anunciaron esto hace unos cuantos meses. Como poseedor de una Xbox y una suscripcion al gamepass, me parece estupendo, más titulos para disfrutar [amor]

Un saludo
largeroliker escribió:Pues a partir de ahora el betatesting en Xbox y PC, para PS5 las versiones completas reducidas en bugs. En el fondo les están haciendo un favor.


Al foro se viene llorado de casa.
Bilintx escribió:
Elexeim escribió:Los que aplauden el monopolio, benditos ignorantes


Qué monopolio?

El de no permitir crossplay en juegos online por que estan en posición dominante y no les hace falta abrirlo a otras consolas, debe ser. Seguro que se refiere a ese.
Seguramente Microsoft siempre verá caso a caso, algunos multis, lo más tocho seguro que lo dejen con exclusividad temporal o absoluta; algo me dice que más de un troll se va a sorprender.

Lo importante es que no destrocen el estudio y salgan buenos juegos de todo esto.
¡Venga, di tu frase Bart!

Monopooolio...

Imagen
Benzo escribió:Será el tiempo y las decisiones de Microsoft las que nos digan la dimensión de esta compra. Yo sigo pensando que Microsoft no tiene necesidad de que los juegos de Bethesda lleguen a PlayStation o Switch. En cualquier caso, tener en tu cartera franquicias que son pilares de de sus respectivos géneros y de la industria del videojuego como Doom, Fallout o Elder Scrolls es una ventaja tremenda.

Lo único seguro a día de hoy es que los grandes beneficiados son los suscriptores de Xbox Game Pass.



Totalmente de acuerdo.
Me voy un rato y ya tengo 5 menciones en el hilo [qmparto]

Veo que he acertado XD
a mí lo único que me preocupa de toda esta operación es que los Fallout y Elder Scroll numerados lleguen doblados. Con lo que nos "quiere" Microsoft a los españoles me veo jugando sólo con subtitulos... es que me traen Elder Scroll VI sin doblar y quemo la Xbox (no tiene por qué ser la mía).
largeroliker escribió:Me voy un rato y ya tengo 5 menciones en el hilo [qmparto]

Veo que he acertado XD


No, es que eres un poco troll.

Hoy tienes suerte que llueve y no saldrá el sol. Recuerda que si sale el sol te convertirías en estatua y no podrás volver a tu cueva.

Dime qué marca de pipas quieres para pillarte un saco.

P.D.: Espero que algún juego lo podáis disfrutar a 80€, aunque si yo fuera Microsoft los vendía a 100€.
kechua escribió:
Falkiño escribió:No es que me haga mucha gracia, pero objetivamente para Microsoft es una adquisición estratégica y muy conveniente. Veremos qué resulta de todo esto.


Lo que no se sabe es si Sony contraatacará adquiriendo algo parecido


Lo dudo por varios motivos:

1 - En Sony son unos cracks de los videojuegos, nadie lo duda (salvo algún fanboy, quizás), pero no tiene ni de lejos la liquidez que tiene Microsoft, así que difícilmente podrían hacer compras que rondasen estas cifras.

2 - Suponiendo que tuviesen la liquidez para hacerlo ¿Qué iban a comprar del tamaño e importancia de Bethesda? No digo que sea imposible, pero no se me ocurren muchas opciones de compra de este calibre.

Por poder puede pasar, nunca digas que algo no pasará.... Pero a día de hoy es difícil.
140 respuestas
1, 2, 3