Está la saga Legend of Zelda sobrevalorada ?

Encuesta
Está sobrevalorada?
18%
102
25%
142
56%
313
Hay 557 votos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Capell Hombre tener tienes razon , pero tampoco se le va a quitar merito de como lo a hecho nintendo con BOTW , sorprender no sorprende si has jugado mucho a juegos de todo tipo , pero hay que reconocer que a un zelda le sienta muy bien todo esto , lo que es como aventura te puedo asegurar que es un juegazo de los buenos.

En el aspecto que si marca un antes y un despues es dentro de la saga , no por lo que comentas de añadir ciertos elementos , sino de la forma de la que lo hace y es un juego que no t elo pone facil , pero tampoco quiere que te amargues , no termina de ser lo injusto que un dark souls , pero te hace que te compliques y que sepas medir lo que estas haciendo, por ejemplo han añadido desgaste a las armas y te obligan a que estes constantemente buscando armas y tirando de las flojas para farmear o rivales pequeños y guardesla buenas para bosses , pero a su vez te limitan el espacio para que no las colecciones , de momento no he encontrado un baul o sitio en el que poder almacenarlas , con lo cual mi conclusion en ese aspecto es que no quieren que te relajes ni un instante, hac elas cosas a su manera , no se puede decir que haya copiado vilmente una mecanica y hasta luego.



Lo que no puede ser es esto:
http://www.vandal.net/noticia/135068849 ... evo-zelda/

Es un juego que no es mediocre o del monton , no considero que sea de 10 pero de 7 trampoco es , tiene mucho trabajo detras y se nota , hay gente que ya se dedica a trolear sin motivo ni razon , eso muy porofesional no es , sinceramente.


Un saludo ppl [bye] .
Es un pedazo de juegazo, no hay palabras para describirlo si de verdad os gustan los videojuegos no podeis dejarlo pasar... es como haberte pasado toda la vida follando con condón sin catar la carne
Wiyu escribió:
timehero escribió:
Wiyu escribió:
La notas están tambien dirigidos a los fans, es decir, que si te molan los call of duty esa nota tambien va dirigida a los fans de los shooters y mas concretamente a los de call of duty, y con las del fifa igual. Parece que hace falta explicarlo todo.

eso es directamente mentira, si fuese asi ciertos juegos tendria notazas por que para los fans son cojonudos y en cambio tienen notas alrededor del 6 y por ejemplo especialmente con el botw, segun tu deberia de tener una nota mas baja por que como zelda esta bastante por debajo de la media.

las notas que se ponen se ponen por falta de criterio y razones comerciales.


Si te gusta la saga ni de coña, zona de Hyrule, aparecen todas las razas y poblados de todos los juegos, hay referencias al Wind Waker con los con Kologs y el bosque perdido, al MM con la luna carmesí, al Ocarina por los personajes que allí aparecen. Osea es que ni de putisima coña xd es que te vas al hilo del juego y no hay NI UNO que diga que no le gusta este Zelda, o que no es un Zelda.

Que tu piensas que hay maletines, pues muy bien, sigue con tus conspiranoias. Pero si ves entrevistas a criticos, ves que si se pueden equivocar a veces, pero no por mucho y aun asi, ¿Estas planteando que Nintedo ha huntado a toda la prenda internacional para ponerle buena nota al Zelda? [qmparto] [qmparto]


tiene menos enemigos que incluso el zelda de la nes, la mayoria de lo enemigos tipicos de la saga ni aparecen, de lejos tiene las peores mazmorras de toda la saga (pocas, enanas, sin variedad y con unos jefes a la altura de un mid-boss), adios a items, tiene una de las historias peor contadas de la saga.

pero que mas da el juego, tiene referencias (algunas inventadas por ti, como la luna carmesi, por que vamos resulta que las lunas de sangre son un elemento de zelda o algo de asi que hace referencia a una luna que cae en 3 dias) asi que se le perdona todo, pro que mas que un juego es merchandising.

no opino que hay maletines, la vida es mas que sobornos y amenazas, hablo de ganarte mala fama, ponle un 8 al zelda y va a aparecer gente como tu, solo que extremista a llamarte de todo por que le has puesto un 8 y directamente tachando tu pagina de mierda por ello. las paginas viven de las visitas y de que las distribuidoras les ayuden con las copias, no de su calidad editorial.

@alucardson estas hablando de revistas especificas que apunta a un grupo especifico y por esa razon no tienes que efiarte de los analisis de esas paginas respecto a juegos de esas plataformas, pero vamos, en cada caso son una minoria (refiriendome que si por ejemplo son 10 grupos al sacar un juego podrias tener 2 grupos apoyando a X por que son pro-X, pero el resto no lo son y no viven de los pro-X
@alucardson Esta gente es que vive en su mundo de yupi

@Arlgrim Estoy deacuerdo con eso último, es increible lo del gordo ese. Un 7 al Zelda por las atalayas y un 9,5 al Horizon, porque ahi si le gustan las atalayas, para hacerselo mirar muy a fondo xd
@capell, los ejemplos que has puesto ni se le acercan a lo conseguido por este zelda. Simplemente hay que jugarlo para entenderlo.
@Arlgrim No creo que decir que probablemente merezca la nota de Vandal (un 9.5) sea quitarle mérito al juego, pero esas cosas no son innovaciones, sencillamente no lo son. Es mas, ya lo he dicho mas de una vez, DENTRO de la saga, SI es innovador, dentro del mundo de los videojuegos no. Otra cosa es que tenga una buena mezcla de elementos (propios o no) y haya quedado un buen juego en general, pero no me parece que sea innovador para nada (respecto a lo que dices de Dark Souls, vi ayer una batalla contra un boss y de 1 hostia le quitaba como 9 corazones de 10 que tenía, me pareció bastante "Soulero" eso xDDD)

@IvanQ Los ejemplos que he puesto son JUSTAMENTE las mismas cosas que aparecen en este Zelda (o al menos los ejemplos que me ha dado Wiyu), otra cosa es que tu quieras ver mas allá en lo que hace Zelda. El único elemento que no consigo encontrar en otros es que en la escalada te afecte el estar lloviendo.
No es lo mismo ya que el zelda las lleva a un nivel superior y todo muy bien integrado en el juego. Hacer todo lo que hace el zelda en un mundo abierto y afectando a todo es una barbaridad como para querer quitarle méritos x unas rascadas que no afectan a la jugabilidad.
alucardson escribió:
timehero escribió:
Wiyu escribió:
La notas están tambien dirigidos a los fans, es decir, que si te molan los call of duty esa nota tambien va dirigida a los fans de los shooters y mas concretamente a los de call of duty, y con las del fifa igual. Parece que hace falta explicarlo todo.

eso es directamente mentira, si fuese asi ciertos juegos tendria notazas por que para los fans son cojonudos y en cambio tienen notas alrededor del 6 y por ejemplo especialmente con el botw, segun tu deberia de tener una nota mas baja por que como zelda esta bastante por debajo de la media.

las notas que se ponen se ponen por falta de criterio y razones comerciales.


Al contrario es la pura verdad, las revistas tienen muy en cuenta su publico, y por eso en una pro sony, o pro ms, nunca verás una calificación por debajo de 9 a un uncharted o un halo. Así mismo las revistas "imparciales", difícilmente pondrán a un fifa una nota de 5 o menos, criticando su continuismo y su baja innovación entre entregas, porque le temen a la reacción de sus lectores, y entre ellos hay muchos jugadores de fifa, como de call of duty, como assesins creed, etc.

De las revistas conocidas la única que he visto mojarse con las notas de juegos aclamados por la industria es EDGE, la que de hecho le dio un 7.5 a zelda skyward sword, nota que a mi me pareció la más correcta de toda la prensa, puesto que para mi palidece bastante en comparación con el resto de la saga.


Esto que comentas es muy cierto, hay que decirlo el criterio para calificar este Zelda es el mismo que utilizan para un Halo, un Uncharted, etc. un COD difícilmente le cascan menos de 9, cuando deberían de penalizar utilizar la misma formula por demás gastada, muchas veces lo dicen pero no lo reflejan en la calificación, por eso muchas veces nos llevamos agradables sorpresas con juegos de 8/8.5 que se ganaron su calificación a pulso y no un asqueroso 10 regalado para no enojar a los fans.

Imagina si nuestras compras fueran en base a Metacritic!!!

De seguro estaría diciendo como algunos que la industria del videojuego esta en decadencia por jugar puro AAA artificial.
@IvanQ Nuevamente es lo que TU quieres ver, yo no veo eso, veo elementos que ya estaban en otros videojuegos. ¿Has jugado juegos fuera de Nintendo? ¿Alguno de los que he mencionado?

PD: Y dale con quitar méritos, ¿no es suficiente con decir que probablemente merezca ese 9.5, aun a falta de jugarlo (que puede tirar para arriba o para abajo desde ahí cuando lo juegue? ¿Que pasa, que si no admito que es un 10 es quitarle mérito? ¿Que si no digo que "lo lleva todo a un nuevo nivel y se caga en la industria en general" es quitarle mérito? Yo no te pido que estés de acuerdo conmigo, porque dudo que alguien que se nota que es Nintendero a mas no poder vaya a estarlo nunca, pero hostia, es que ya es absurdo que cualquier cosa es "quitar méritos". No creo que se los quite, mas bien no le doy mas de lo que YO creo que merece.
A todos ellos, mis 2 últimos mundos abiertos han sido witcher 3 en pc y fallout 4 en la ps 4

Edito, a todos menos al final xv
Capell escribió:@IvanQ Nuevamente es lo que TU quieres ver, yo no veo eso, veo elementos que ya estaban en otros videojuegos. ¿Has jugado juegos fuera de Nintendo? ¿Alguno de los que he mencionado?

PD: Y dale con quitar méritos, ¿no es suficiente con decir que probablemente merezca ese 9.5, aun a falta de jugarlo (que puede tirar para arriba o para abajo desde ahí cuando lo juegue? ¿Que pasa, que si no admito que es un 10 es quitarle mérito? ¿Que si no digo que "lo lleva todo a un nuevo nivel y se caga en la industria en general" es quitarle mérito? Yo no te pido que estés de acuerdo conmigo, porque dudo que alguien que se nota que es Nintendero a mas no poder vaya a estarlo nunca, pero hostia, es que ya es absurdo que cualquier cosa es "quitar méritos". No creo que se los quite, mas bien no le doy mas de lo que YO creo que merece.


Pero que cojones vas a ver tu si no has jugado al juego? Es que es jodidamente ridiculo xd
Estamos tan acostumbrados a ver notazas tan infladas que ver un 7 ya parece que sea una nota de mierda.

Un 7 debería ser lo que es: un juego de notable, no una medianía. Creo que el nuevo Zelda se merece bastante más que eso, pero no me parece que sea una troleada del analista ni mucho menos. Este mismo señor le ha puesto sobresaliente a otros juegos de Nintendo así que no es sospechoso de ser un hater de la compañía.

Y lo que ya me parece bochornoso es que cuatro hooligans zelderos se tomen un notable como una afrenta personal y que en un arrebato de espumarajos se dediquen a intentar joder al autor del análisis con intentos de hackeo y hasta con amenazas de muerte.
@Wiyu Y me lo dice el que venía a dar el coñazo en el hilo de PS4 Pro sin haberla probado (e incluso juzgando a los usuarios de la PS4 original), o al hilo de FFXV sin haberlo jugado y que incluso tiene un post borrado por trolleo, o al hilo de Horizon con otro hilo borrado por moderación. Mira, hasta aquí he llegado, te he rebatido cada uno de tus comentarios y esto es con lo único que has sido capaz de contestarme. A ignorados y así podré debatir de una forma mas tranquila.

@IvanQ ¿Portal también? ¿AC Black Flag? Es que en serio, me resulta difícil de creer cuando TW3 tenía un mundo MUY vivo y hasta en eso parece que pienses que BotW gane, y no me hace falta jugarlo para ver que es un mundo mucho mas vacío que el de TW3. Ya te digo, yo no soy hater ni nada de eso y cuando lo juegue daré mis impresiones y si me parece un juego de 10, no tendré reparos en decirlo, pero por ahora ni leyendo los análisis (los cuales como digo creo que son incongruentes con la nota que finalmente le dan) ni con los vídeos que he visto me parece un juego de 10. Pero lo digo completamente en serio que si cuando lo juegue me equivoco (como me pasó con Mass Effect 1, que dije que me parecía un juego muy aburrido y acabó encantándome al jugarlo) no dudes en que lo rectificaré aun si tengo que comerme todas mis palabras actuales.
@Capell las inovaciones son respecto a su propia saga pero si nos ponemos a hablar de inovaciones en general

la climatologia jamas ha sido tan determinante en un videojuego al menos que yo sepa (si hay alguno que si la tenga a esos extremos que se me diga )

jamas he visto que en un mismo videojuego el clima pueda convertirse en un enemigo mas donde puedes morirte de frio o por llevar un objeto metalico enima que te caiga un rayo y te fulmine o solo usando el viento puedas propagar incendios devastadores provocando el caos y el panico entre los enemigos (lo cual tambien puede volverse en tu contra claro )

y lo de los rayos idem por ej lanzas un arma metalica a una hogera llena de Moblins y a esperar a que un rayo los deje fritos

o que una fuerte tormenta te apague la hogera y a tomar por culo la posibilidad de cocinar nada

y eso hablando del "campo normal" en terreno goron el desierto o la montaña de la muerte a saber que puede ocurrir pero vamos nada bueno fijo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

vamos las posibilidades son incontables


@timehero Moblins Bokoblins lizalfos keeses normales y electricos los guardianes pequeños y grandes versiones no muertas de bokoblisn moblisn y lizalfos octods bandadas de Keeses chuchu etc ogros gigantes la propia fauna hostil ...

61 enemigos distintos he contado en la lista de la Wiki inglesa que hay sin contar ni jefes ni subjefes y a eso suma el mismo tipo de enemigo con diferente armamento

vamos que eso de que hay menos enemigos que en el Zelda de la mes me da que no eh [+risas] [+risas]
y lo de la historia mal contada tampoco pero ni de coña

luego decir que no tiene variedad de mazmorras o que hay pocas cuando hay 100 santurarios o (minimazmorras) y todas son totalmente distintas entre si tambien tiene tela porque quieras o no eso TAMBIEN SON MAZMORRAS

y tambien decir adios a items cuando es el Zelda con mayores cantidad de objetos de todos porque entre equipo armas elixires comida etc por objetos no sera

vamos que aki has patinado bastante

salu2
Capell escribió:@Wiyu Y me lo dice el que venía a dar el coñazo en el hilo de PS4 Pro sin haberla probado (e incluso juzgando a los usuarios de la PS4 original), o al hilo de FFXV sin haberlo jugado y que incluso tiene un post borrado por trolleo, o al hilo de Horizon con otro hilo borrado por moderación. Mira, hasta aquí he llegado, te he rebatido cada uno de tus comentarios y esto es con lo único que has sido capaz de contestarme. A ignorados y así podré debatir de una forma mas tranquila.


Como ya te han dicho por detras, has contestado si, pero con comparaciones de no tener ni idea del juego xd Mantente rabioso
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Capell escribió:@Wiyu Y me lo dice el que venía a dar el coñazo en el hilo de PS4 Pro sin haberla probado (e incluso juzgando a los usuarios de la PS4 original), o al hilo de FFXV sin haberlo jugado y que incluso tiene un post borrado por trolleo, o al hilo de Horizon con otro hilo borrado por moderación. Mira, hasta aquí he llegado, te he rebatido cada uno de tus comentarios y esto es con lo único que has sido capaz de contestarme. A ignorados y así podré debatir de una forma mas tranquila.


Ni me acordaba de por que estaba en ignore , ( meto a diario al ritmo de 2-3 usuarios) [facepalm].
@Tukaram Joder, es el mayor Zas en toda la boca que he visto esta semana [plas] [rtfm]

@Forexfox Es que ahi esta el tema, en el mundo de los videojuegos un 7 es una nota de mierda. Te vas a filmaffinity y una pelicula con una nota de 7 o mas es una gran media y una buena nota, pero aqui no, pretender que un 7 equivale a un buen juego es engañarse. Te puedes imaginar a que clase de juegos califican con un 7.
Tukaram escribió:@Capell las inovaciones son respecto a su propia saga pero si nos ponemos a hablar de inovaciones en general

la climatologia jamas ha sido tan determinante en un videojuego al menos que yo sepa (si hay alguno que si la tenga a esos extremos que se me diga )

jamas he visto que en un mismo videojuego el clima pueda convertirse en un enemigo mas donde puedes morirte de frio o por llevar un objeto metalico enima que te caiga un rayo y te fulmine o solo usando el viento puedas propagar incendios devastadores provocando el caos y el panico entre los enemigos (lo cual tambien puede volverse en tu contra claro )

y lo de los rayos idem por ej lanzas un arma metalica a una hogera llena de Moblins y a esperar a que un rayo los deje fritos

o que una fuerte tormenta te apague la hogera y a tomar por culo la posibilidad de cocinar nada

y eso hablando del "campo normal" en terreno goron el desierto o la montaña de la muerte a saber que puede ocurrir pero vamos nada bueno fijo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

vamos las posibilidades son incontables


@timehero Moblins Bokoblins lizalfos keeses normales y electricos los guardianes pequeños y grandes versiones no muertas de bokoblisn moblisn y lizalfos octods bandadas de Keeses chuchu etc ogros gigantes la propia fauna hostil ...

61 enemigos distintos he contado en la lista de la Wiki inglesa que hay sin contar ni jefes ni subjefes y a eso suma el mismo tipo de enemigo con diferente armamento

vamos que eso de que hay menos enemigos que en el Zelda de la mes me da que no eh [+risas] [+risas]
y lo de la historia mal contada tampoco pero ni de coña

luego decir que no tiene variedad de mazmorras o que hay pocas cuando hay 100 santurarios o (minimazmorras) y todas son totalmente distintas entre si tambien tiene tela porque quieras o no eso TAMBIEN SON MAZMORRAS

y tambien decir adios a items cuando es el Zelda con mayores cantidad de objetos de todos porque entre equipo armas elixires comida etc por objetos no sera

vamos que aki has patinado bastante

salu2

Solo comentar que algunos santuarios si que repiten, pero aún así casi todos son diferentes.
@Capell, Portal me he pasado los 2 y es cierto q los templos me recuerdan un poco al Portal, pero en el zelda tienes mas variedad por variedad de armas y habilidades. El Witcher 3 es grandioso y supera a este zelda en algunas cosas como historia o las increíbles secundarias que tiene, pero en cuanto a mundo vivo y jugabilidad ni se le acerca a este zelda pero se queda lejos.

Creo sinceramente que cambiaras de opinion cuando lo juegues. Mi novia estaba como tu que decia que el zelda bien pero que no le llamaba mucho, fue jugar una partida y no veas ahora que peleas para ver quien juega, ha dejado todos loa juegos de lado (pokemon incluidos) y ahora mismo solo le interesa jugar al zelda (para mi desgracia). He de añadir que a mi novia nunca le han llamado los juegos de este estilo.
Tukaram escribió:@Capell las inovaciones son respecto a su propia saga pero si nos ponemos a hablar de inovaciones en general

la climatologia jamas ha sido tan determinante en un videojuego al menos que yo sepa (si hay alguno que si la tenga a esos extremos que se me diga )

jamas he visto que en un mismo videojuego el clima pueda convertirse en un enemigo mas donde puedes morirte de frio o por llevar un objeto metalico enima que te caiga un rayo y te fulmine o solo usando el viento puedas propagar incendios devastadores provocando el caos y el panico entre los enemigos (lo cual tambien puede volverse en tu contra claro )

y lo de los rayos idem por ej lanzas un arma metalica a una hogera llena de Moblins y a esperar a que un rayo los deje fritos

o que una fuerte tormenta te apague la hogera y a tomar por culo la posibilidad de cocinar nada

y eso hablando del "campo normal" en terreno goron el desierto o la montaña de la muerte a saber que puede ocurrir pero vamos nada bueno fijo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

vamos las posibilidades son incontables


@timehero Moblins Bokoblins lizalfos keeses normales y electricos los guardianes pequeños y grandes versiones no muertas de bokoblisn moblisn y lizalfos octods bandadas de Keeses chuchu etc ogros gigantes la propia fauna hostil ...

61 enemigos distintos he contado en la lista de la Wiki inglesa que hay sin contar ni jefes ni subjefes y a eso suma el mismo tipo de enemigo con diferente armamento

vamos que eso de que hay menos enemigos que en el Zelda de la mes me da que no eh [+risas] [+risas]
y lo de la historia mal contada tampoco pero ni de coña

luego decir que no tiene variedad de mazmorras o que hay pocas cuando hay 100 santurarios o (minimazmorras) y todas son totalmente distintas entre si tambien tiene tela porque quieras o no eso TAMBIEN SON MAZMORRAS

y tambien decir adios a items cuando es el Zelda con mayores cantidad de objetos de todos porque entre equipo armas elixires comida etc por objetos no sera

vamos que aki has patinado bastante

salu2


Hay juegos survival en los cuales te puedes morir de frio, un juego llamado Beyond Despair, por ejemplo, lo tiene, y en Monster Hunter el frio/calor era tan determinante que podías morir por calor y quedarte sin energía en nada por culpa del frío.

Sin embargo, las cosas específicas que dices después si que me parecen ya mas singulares del propio juego. No obstante, en Magicka si estaba lloviendo no podías usar magias de electricidad porque te hacías daño a ti mismo, y lo mismo si llevabas una armadura metálica. Pero, como digo, me parecen cosas mas "meritorias" y originales.

Lo peor es que con comentarios como el tuyo me dan mas ganas de jugarlo, so ca... XD Si no fuera porque me parece una barbaridad la Switch a 320, créeme que ya estaría dándole xD

@IvanQ Puede ser que cambie de opinión, totalmente, y me parezca de 10, pero lo tiene difícil. Sin embargo, también te digo que TW3 me parecía que estaba muy sobrevalorado y cambié completamente de opinión al jugarlo, la impresión de juego grandísimo que tuve con el lo había tenido muy pocas veces, y prácticamente es el único juego de mundo abierto que he jugado en el cual hacer misiones secundarias es mas un gusto que un suplicio xD Ya te digo, cuando me dejen probarlo mis colegas daré mis primeras impresiones y, cuando lo juegue entero (aunque esto será dentro de bastante, la verdad) pues daré mi impresión final.
Arlgrim escribió:
Capell escribió:@Wiyu Y me lo dice el que venía a dar el coñazo en el hilo de PS4 Pro sin haberla probado (e incluso juzgando a los usuarios de la PS4 original), o al hilo de FFXV sin haberlo jugado y que incluso tiene un post borrado por trolleo, o al hilo de Horizon con otro hilo borrado por moderación. Mira, hasta aquí he llegado, te he rebatido cada uno de tus comentarios y esto es con lo único que has sido capaz de contestarme. A ignorados y así podré debatir de una forma mas tranquila.


Ni me acordaba de por que estaba en ignore , ( meto a diario al ritmo de 2-3 usuarios) [facepalm].


No me extraña. Debe ser mas o menos el mismo ritmo de gente que te ignora a ti al dia. Porque menudo nivel te estas gastando en este hilo.
Tukaram escribió:@Capell las inovaciones son respecto a su propia saga pero si nos ponemos a hablar de inovaciones en general

la climatologia jamas ha sido tan determinante en un videojuego al menos que yo sepa (si hay alguno que si la tenga a esos extremos que se me diga )

jamas he visto que en un mismo videojuego el clima pueda convertirse en un enemigo mas donde puedes morirte de frio o por llevar un objeto metalico enima que te caiga un rayo y te fulmine o solo usando el viento puedas propagar incendios devastadores provocando el caos y el panico entre los enemigos (lo cual tambien puede volverse en tu contra claro )

y lo de los rayos idem por ej lanzas un arma metalica a una hogera llena de Moblins y a esperar a que un rayo los deje fritos

o que una fuerte tormenta te apague la hogera y a tomar por culo la posibilidad de cocinar nada

y eso hablando del "campo normal" en terreno goron el desierto o la montaña de la muerte a saber que puede ocurrir pero vamos nada bueno fijo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

vamos las posibilidades son incontables


@timehero Moblins Bokoblins lizalfos keeses normales y electricos los guardianes pequeños y grandes versiones no muertas de bokoblisn moblisn y lizalfos octods bandadas de Keeses chuchu etc ogros gigantes la propia fauna hostil ...

61 enemigos distintos he contado en la lista de la Wiki inglesa que hay sin contar ni jefes ni subjefes y a eso suma el mismo tipo de enemigo con diferente armamento

vamos que eso de que hay menos enemigos que en el Zelda de la mes me da que no eh [+risas] [+risas]
y lo de la historia mal contada tampoco pero ni de coña

luego decir que no tiene variedad de mazmorras o que hay pocas cuando hay 100 santurarios o (minimazmorras) y todas son totalmente distintas entre si tambien tiene tela porque quieras o no eso TAMBIEN SON MAZMORRAS

y tambien decir adios a items cuando es el Zelda con mayores cantidad de objetos de todos porque entre equipo armas elixires comida etc por objetos no sera

vamos que aki has patinado bastante

salu2


el tema de la climatologia lo estais exagerando un poco, cierto que hay detalles como que los carcos crezcan cuando llueve, peor en lo que se refiere a jugabilidad mas alla de que cuando llueve no puedes escalar, y problemas con el fuego y el tema de ser un pararayos con patas depende de lo que te equipes cuando hay tambien tormenta electricano hay mas cambios que afecten, ams alla de hace frio o o calor en puntos concretos, no va a ocurrir qe una noche bajen tanto las temperaturas que por el centor necesites ropa de frio por ejemplo, el tema de la temperatura y el equipo encesario no es algo nuevo, la proteccion contra le calor mismo salia en el ocarina mismo, y el frio solo afecta de noche en el desierto o en zonas muy altas, no es algo que puedas considerar cosa del tiempo, no te cae de golpe una nevada y hay resbalones.

no son 61 enemigos ni de palo, y eso te lo digo por que lo mire ayer en la guia,
tienes:
chuchus
keese octoroks
invocantis
bokoblis
moblins
lizalfos
nija arquero
ninja espadachin
los ojos esos
los guardianes (que son 3)
los mini guardianes


son como que 15 , sin contar que cada uno tiene como que 5 recoloreos o mas y logicamente no cuento los miniboses como uno no contaria como enemigo los minibosses, como ya he dicho literalmente el LoZ tenia mas tipos de enemigo y variedad, faltan clasicos como:
skulltullas
like-likes
redead
momias
wall/floormasters
armos
darknuts
dodongos
tektites
babas deku
poes
darknuts/iron knuckles
leevers

en cambio casi todo lo que hay son enemigos humanoides, esta guay haber recuperado enemigos como el centaleon, pero eso no quita que la variedad sea excasa, y especialmente la variedad jugable.

la historia es como si te ves la seguna temporada de algo viendote de la anterior solo los "en anteriores capitulos", o como jugar a la segunda aprte del OoT cuan un resumen de 2 lineas de la parte de niño, todo el desarollo de personaje ocurre 100 años atras y lo unico que ves son trozos inconexos, link caia mal a la gente, pero en otro recuerdo ya les cae bien exceto a revali (que es un capullo por cierto, Falco 2.0), sin ninguna explicacion, y para solucionarlo 4 textos repartidos en el castillo de hyrule (que por las 2 incurisones que he hecho al castillo opino que esa era la base para las mazmorras del juego, no la mierda que han puesto)


4 mazmorras tamaño arbol deku, con la misma decoracion, y luego 120 santurarios de los cuales 40 o mas son clonicos (entre solo cofres y pruebas de fuerza) y todos con exactamente la misma ambientacion no sumplen ni de lejos el tener 4 mazmorras tan sumamente mediocres, con unos jefes con unas primeras fases ciya unica diferencia es el arma que porta (en vah medoh cambia algo pro que tiene un cañon) que parecen mas mid-bosses que jefes de mazmorra, y no NO SON MAZMORRAS, una sala con "2 puzzles" no es una mazmorra, es una sala con "2 puzzles"


con items me refiero claramente a herramientas (cosas como el gancho lanzable y de mas, herramientas para superar situaciones) no a tener una coleccion de cosas de crafteo.
Lo que dicen de Zelda es tan subjetivo!!!!

Es como si yo dijera que el mejor juego de todos los tiempo es Fallout 4 porque puedes construir refugios con miles de posibilidades o porque de igual forma puedes crear robots, quien sea manitas le encantara esto y dirá que es lo máximo, a mi en lo personal no se me da nada de construir, lo del clima de Zelda esta bien pero tampoco es algo que signifique dejar a todos atrás o que compense otras cosas que otros títulos si tienen.

En Fallout 4 quisieron darle este enfoque y lo desarrollaron, en Zelda querían que el clima fuera otro protagonista y lo desarrollaron, fin de la historia.
El clima es solo un ejemplo de los miles de detalles que tiene este juego.
IvanQ escribió:El clima es solo un ejemplo de los miles de detalles que tiene este juego.

nadie va a negar eso, pero no son realmente cosas unicas ne este juego, si no que muchas ya se han visto antes, y au asi, son detalles, suben nota, el problema es que en lo que se refiere a contenido importante, el juego flojea bastante, que como se suele decir "las chuches no son comida", uno no puede considerar un plato perfecto algo que son todo patatas fritas y que lo que es lo principal del plato sea en una porcion muy pequeña y encima esta algo sisa, puedes decirle a alguien que ese sitio esta de puta madre por que te sirven la hostia de patatas, pero no puedes decirle que dan bien de comer.
Mira q he visto comparaciones absurdas... En q flojea el juego?
IvanQ escribió:Mira q he visto comparaciones absurdas... En q flojea el juego?

ya simplemente esas mazmorras unida a la falta de "contenido importante" es un flojeo importante, lo extras son para complementar, no para completar, a eso sumale falta de variedad enemiga, una banda sonora bastante floja para ser un zelda.

ojo, opino que es un buen juego, pero para nada un juego de 10 y como zelda bastante por debajo de la media.
Simplemente no estoy de acuerdo contigo.
IvanQ escribió:Simplemente no estoy de acuerdo contigo.

en que puntos y por que, por que algunos tienen una parte subjetiva, otros no.
timehero escribió:
IvanQ escribió:Mira q he visto comparaciones absurdas... En q flojea el juego?

ya simplemente esas mazmorras unida a la falta de contenido importante es un flojeo importante, lo extras son para complementar, no para completar, a eso sumale falta de variedad enemiga, una banda sonora bastante floja para ser un zelda.

ojo, opino que es un buen juego, pero para nada un juego de 10 y como zelda bastante por debajo de la media.


Falta de contenido, joder. [buuuaaaa]
timehero escribió:
IvanQ escribió:Simplemente no estoy de acuerdo contigo.

en que puntos y por que, por que algunos tienen una parte subjetiva, otros no.

Estoy en contra en todo menos en los enemigos ya que no se cuanta variedad hay.
Wiyu escribió:
timehero escribió:
IvanQ escribió:Mira q he visto comparaciones absurdas... En q flojea el juego?

ya simplemente esas mazmorras unida a la falta de contenido importante es un flojeo importante, lo extras son para complementar, no para completar, a eso sumale falta de variedad enemiga, una banda sonora bastante floja para ser un zelda.

ojo, opino que es un buen juego, pero para nada un juego de 10 y como zelda bastante por debajo de la media.


Falta de contenido, joder. [buuuaaaa]

creo que ahi me he expresado mal, quiero decir falta de "contenido importante" no que falte contenido

@IvanQ enserio me dices que no son las peores mazmorras de toda la saga?
@timehero Venga, iluminame, que contenido importante le falta.
timehero escribió: @IvanQ enserio me dices que no son las peores mazmorras de toda la saga?

A mi me encantan de esta forma, me recuerdan mucho a los puzzles del layton y ademas me parece una forma muy buena de otorgar variedad al ir completando el juego. Prefiero este estilo que el de Zeldas tradicionales.
Falta de contenido no hay, te lo dice uno que lleva 125 horas y un 30% completado, que no te guste el contenido que hay es otra cosa y si a este le falta contenido entonces no sé a que juego no le falta si nos ponemos a comparar (120 santuarios te parecen pocos?) Y si no cuentas los monstruos gordos dentro de enemigos apaga y vamonos. (Que por cierto el Centaleón no está considerado jefe y luego tienes los Petrarocks, Hinox y Moldoras que parecen Dodongos de las arenas salvando distancias, y luego están las variantes esqueleto)

Que las mazmorras principales son sencillitas es cierto, pero para mí los santuarios son como mini mazmorras, si lo juntas todo te sale algo enorme y aunque no sean obligatorios para pasarte el juego, tampoco lo son las bestias divinas, pero la gracia es que completar todo eso te aporta ventajas.

(Y que decir del equipamiento, nunca han habido tantas armaduras y túnicas diferentes, hay hasta máscaras [carcajad] )
Wiyu escribió:@timehero Venga, iluminame, que contenido importante le falta.

contenido importante es todo lo relacionado con lo que es le progreso del juego, todo el contenido principal es corto, el de los gerudos se alarga algo mas y es correcto,pero todo lo demas es literalmente llegas a la zona, busca a X "minijuego", mazmorra y eso solo ocurre 4 veces, le contenido de la trama principa es irrisorio y muy por debajo de cualquier zelda cuanto mas chulo sea lo que te encuentres en el mundo mas rancia va a ser y ams rancia se va a sentira la recompensa, por que siempre es un santuario, que no te va a dar nada chulo, solo otra arma que te va a durar 2 asaltos, incluso detras de cosas que parece que podrian tener algun peso argumental o de lore (los dragones por ejemplo)

@IvanQ no hablo de lo santuarios, esos como alternativa a las cuevas que teniamos en OoT, MM o WW me parece cojonudo

@xTAZORx vuelo a repetir, no hablo de que hay poco contenido, si no que hay poco contenido importante/principal, que tengo los 120 santuarios pasados y solo me faltan 3 piezas de ropa
@timehero Y yo te repito, los santuarios no serán obligatorios pero si son importantes. Que me digas que las semillas Kolog no son importantes vale, pero los santuarios? Si precisamente la mecánica del juego se presenta así, subiendo a la torre y haciendo los santuarios cercanos. Y necesitas ganar resistencia y corazones, así que son bastante necesarios, no es algo de lo que puedas pasar olímpicamente.

Y solamente subir a todas las torres para tener el mapa, conseguir los recuerdos perdidos, hacer las 4 mazmorras y acabar el juego ya son más horas de las que te dan muchos otros juegos hoy en día.
deberian de banear a todos los usuarios que han puntuado 0 o menos de 3 por decir algo en metacritic ae ste juego y borrar todas sus puntuaciones en el resto de juegos.

La verdad es que no se si es un juego de 10, lo que si se es que de cientos de juegos este juego tiene algo que el resto no tiene. Y Horizonts a espera de probarlo creo que tampoco lo tiene.
Supongo que no todo son graficos, esta el arte esta el game desing.
El otro dia vino un par de dias una amiga a casa que no es que juege mucho, y de primeras me dijo que era una mierda de juego. Pues anda que no me costo quitarle la consola... Es un juego que se hace divertido, y s ehace divertido en cada decision que tomas.
Yo soy muy exigente, me aburren los gears of wars, me aburren los assasins, me aburren los tomb raider. Y no digo que sean malos juegos pero me aburren y como me aburren no me sirven para nda, sin embargo este juego tiene algo revolucionario y es que engancha cada dia y ni siquiera sabes exactamente porque!

Respecto a la saga de zelda, creo que es un lavado de cara sutil, tampoco se nota demasiado, pero radical, y revitaliza totalmente el juego.
Los ultimos sobretodo el de wii ami me habian parecido bastante aburridos, este no y creo que todo se debe al game desing que es brillante.
xTAZORx escribió:@timehero Y yo te repito, los santuarios no serán obligatorios pero si son importantes. Que me digas que las semillas Kolog no son importantes vale, pero los santuarios?

Y solamente subir a todas las torres para tener el mapa, conseguir los recuerdos perdidos, hacer las 4 mazmorras y acabar el juego ya son más horas de las que te dan muchos otros juegos hoy en día.


te puedo dar como validos 24 santuarios por que con una mejora de resustencia subes a donde quieras, mas de 40 son clonicos, y no aportan nada al progreso del juego, son extras, no principales, estan bien por que una buena parte de ellas estan trabajados, pero eso y los kologs van a ser casi tu unica recompensa hagas lo que hagas, si en un zelda conseguir todos los corazones no era contenido importante en este menos que esta mas devaluado por que a partir de cierto punto es mejor tener equipo que 2 corazones mas, y las cosas que en otro zelda te habrian dado alguna recopensa interesante, en este va a ser un santuairo con un arma generica que te durara 2 asaltos
@Budathecat ¿Como puede ser sutil y radical al mismo tiempo, si son opuestos? xD
timehero escribió:
IvanQ escribió:Mira q he visto comparaciones absurdas... En q flojea el juego?

ya simplemente esas mazmorras unida a la falta de contenido importante es un flojeo importante, lo extras son para complementar, no para completar, a eso sumale falta de variedad enemiga, una banda sonora bastante floja para ser un zelda.

ojo, opino que es un buen juego, pero para nada un juego de 10 y como zelda bastante por debajo de la media.


Se nota que no lo has jugado al afirmar que le falta contenido y si lo has jugado, lo habrás hecho con los ojos cerrados [+risas]

El juego esta petado de contendo y cosas que hacer, tu de lo que hablas es de la trama pero es que este juego no es igual a todos los anteriores Zelda(lo cual por cierto no lo convierte en un pésimo juego por si solo), puedes hacer la historia principal directamente ignorando todo lo demás y terminarlo en unas cuentas horas pero ese no es el chiste de este juego.

Anteriormente había comentado que uno de los primeros Fallout lo podías terminar enseguida pues apenas empezabas el juego, podrias ir directamente con el jefe final y vencerlo, eso no significaba que el juego estuviera falto de contenido, es que el enfoque del juego es diferente, la gracia radica en investigar todos los rincones del mapa, hacer todas las misiones que se encuentran a lo largo de este, mejorar su equipamiento y tus habilidades como personaje, etc.

Algo parecido pasa con este Zelda, tu problema es que buscabas algo igual que los pasados y este Zelda es diferente, para que luego digan que este juego siempre es lo mismo entrega tras entrega [carcajad]
Oystein Aarseth escribió:
timehero escribió:
IvanQ escribió:Mira q he visto comparaciones absurdas... En q flojea el juego?

ya simplemente esas mazmorras unida a la falta de contenido importante es un flojeo importante, lo extras son para complementar, no para completar, a eso sumale falta de variedad enemiga, una banda sonora bastante floja para ser un zelda.

ojo, opino que es un buen juego, pero para nada un juego de 10 y como zelda bastante por debajo de la media.


Se nota que no lo has jugado al afirmar que le falta contenido y si lo has jugado, lo habrás hecho con los ojos cerrados [+risas]

El juego esta petado de contendo y cosas que hacer, tu de lo que hablas es de la trama pero es que este juego no es igual a todos los anteriores Zelda(lo cual por cierto no lo convierte en un pésimo juego por si solo), puedes hacer la historia principal directamente ignorando todo lo demás y terminarlo en un par de horas pero ese no es el chsite de este juego.

Anteriormente había comentado que uno de los primeros Fallout lo podías terminar enseguida pues apenas empezabas el juego, podrias ir directamente con el jefe final y vencerlo, eso no significaba que el juego estuviera falto de contenido, es que el enfoque del juego es diferente, la gracia radica en investigar todos los rincones del mapa, hacer todas las misiones que se encuentran a lo largo de este, mejorar su equipamiento y tus habilidades como personaje, etc.

Algo parecido pasa con este Zelda, tu problema es que buscabas algo igual que los pasados y este Zelda es diferente, para que luego digan que este juego siempre es lo mismo entrega tras entrega [carcajad]


se nota que pasas de leer la conversacion y saltas , no hablo de falta de contenido, hablo de que hay poco contenido importante\principal, y como ya de dicho, yo como jueg le daba un 8, peor como zelda un 6
Capell escribió:@Budathecat ¿Como puede ser sutil y radical al mismo tiempo, si son opuestos? xD


jajaja pero si han habido ya varias contradicciones en este hilo, y de todo tipo:

"diferente pero pegado a sus orígenes", "Innovador pero para la saga", "juegos con jugabilidad de mierda pero divertidos", "los he jugado todos, incluso el Soul Calbur 2 que es el mejor, porque es el que tiene a zelda", etc, etc, etc. [+risas]
timehero escribió:se nota que pasas de leer la conversacion y saltas , no hablo de falta de contenido, hablo de que hay poco contenido importante\principal, y como ya de dicho, yo como jueg le daba un 8, peor como zelda un 6


Es que entonces estas dando por hecho que la saga siempre de ser igual?, mismas mazmorras, misma historia, mismas armas?, y luego dicen que la saga Zelda es siempre lo mismo y que no cambia su formula entrega tras entrega [carcajad]

Pues yo no estoy deacuerdo, la saga necesitaba dar un giro porque de lo contrario pecaría de continuismo y creo que con este juego, Nintendo ha dado en el clavo, personalmente ya no me imagino al Zelda de Switch(porque espero que Swicth si tenga su Zelda exclusivo) regresando a la misma mecánica de antes.

Se quejan de que Nintendo no evoluciona pero luego me doy cuenta que son los mismos usuarios que tanto los critican, los que los quieren tener confinados a hacer siempre lo mismo y cuando se presenta algo diferente, a tirarle mierda, salió Super Mario 3D World, le tiran mierda porque no es un Super Mario Galaxy, sale Star Fox Zero y le tiran mierda porque no es igual a Lylat Wars, sale el Zelda y le tiran mierda porque no es como los anteriores, pero luego los critican por no innovar dentro de sus sagas y hacer siempre lo mismo.

Quejarse sin duda es el deporte nacional [carcajad]
@Oystein Aarseth Pues fíjate, a mi me encantaría un The Legend of Zelda para Switch como el teaser que mostraron una vez, a lo Twilight Princess xD

PD: Super Mario 3D World no se, pero Super Mario 3D Land a mi me pareció un juego bastante mediocre (y fue mi primer juego de 3DS). Por ahora, los únicos 3 Mario 3D que me han gustado han sido Mario 64 y ambos Super Mario Galaxy. Sunshine y 3D Land me parecen mediocres, sinceramente.
Capell escribió:@Oystein Aarseth Pues fíjate, a mi me encantaría un The Legend of Zelda para Switch como el teaser que mostraron una vez, a lo Twilight Princess xD


No puedo asegurar nada pues obviamente no lo sé pero si no regresan a hacer lo mismo que antes, no me extrañaría por la razón de que la "linealidad" de los Zeldas era mas que nada cuestión de limitaciones de hardware, el incapacidad de poder tener un solo mapa abierto, hacia necesario que las zonas se fueran abriendo poco a poco.

Ahora que Nintendo logro crear un mapa abierto para el Zelda, ya no existen esas barreras de ir abriendo Zonas atraves de pasar mazmorras, ahora eres libre de avanzar a tu gusto en el juego y dudo que Nintendo regrese a lo de antes, a menos que le entren esas ganas de complacer a los "fans" como luego le pasa y le de por hacer un clon de Twilight Princess, mejorando el aspecto gráfico.

Pero claro, innovación y evolución de la saga = 0.
Gente que abre un post para hablar del Zelda sin tener ni idea del Zelda. [plas]

Un puto desproposito vamos. [rtfm]
Oystein Aarseth escribió:
timehero escribió:se nota que pasas de leer la conversacion y saltas , no hablo de falta de contenido, hablo de que hay poco contenido importante\principal, y como ya de dicho, yo como jueg le daba un 8, peor como zelda un 6


Es que entonces estas dando por hecho que la saga siempre de ser igual?, mismas mazmorras, misma historia, mismas armas?, y luego dicen que la saga Zelda es siempre lo mismo y que no cambia su formula entrega tras entrega [carcajad]

Pues yo no estoy deacuerdo, la saga necesitaba dar un giro porque de lo contrario pecaría de continuismo y creo que con este juego, Nintendo ha dado en el clavo, personalmente ya no me imagino al Zelda de Switch(porque espero que Swicth si tenga su Zelda exclusivo) regresando a la misma mecánica de antes.

Se quejan de que Nintendo no evoluciona pero luego me doy cuenta que son los mismos usuarios que tanto los critican, los que los quieren tener confinados a hacer siempre lo mismo y cuando se presenta algo diferente, a tirarle mierda, salió Super Mario 3D World, le tiran mierda porque no es un Super Mario Galaxy, sale Star Fox Zero y le tiran mierda porque no es igual a Lylat Wars, sale el Zelda y le tiran mierda porque no es como los anteriores, pero luego los critican por no innovar dentro de sus sagas y hacer siempre lo mismo.

Quejarse sin duda es el deporte nacional [carcajad]


y que tiene que ver una cosa con la otra,tenemos un zelda con un mundo acojonantemente enorme y 4 mazmorras que son lo peor de toda la saga, cuando podriamos tener "mazmorras" enormes, algo mas tipo lo que es el castillo de hyrule, las bestias divinas son unas mazmorras tan bochornosas que hay un apr de santuarios que cubren mas area que estas.

lo que la saga necesitas es centrarse, y dejar de hacer juegos cojos, tenemos en este un mundo enorme y cojonudo, pero le falta ese contenido, le falta el tener que buscar la entrada a la mazmorra en una esquina escondida de un pico, en un peñon en el mar, en una isla laberintica, encontrarme pequeñas mazmorras a explorar en sitios importantes de la saga presente en el juego, que el mazmorreo sea tan satisfactorio como lo es explorar el mundo, en cambio 2 de ellas estan desde el principio a la vista y las otras probablemente las veas nada mas superar alguna de esas 2, y lo mas importante que vas a encontrar en el mundo es 5 fuentes de hada y santuarios, y que cuando te encuentres algo guay se te recompense con algo minimamente a la altura, no con un santuario vacio.

el mazmorreo no es para nada incompatible con lo que se ha consturido en el botw, de hecho opino todo lo contrario, un mundo enorme da para cosas muy interesantes, pero hacer que casi todo el juego sean "coleccionables" no es la direccion para nada, quiero sentir que he descubierto una mazmorra, y que estoy viviendo una aventura tan grando dentro de ella como en el mundo aque hay fuera de ella.

no es un tema de ser diferente, es un tema de que algunos elementos presentes no pecan de diferentes, pecan de mediocres, las mazmorras son tan pequeñas hay por lo menos 20 veces mas contenido en santuarios que en las 4 mazmorras juntas, que tiene cojones que un laberinto normal y corriente se haya sentido muchisimo mas aventura que cualquiera de las mazmorras.

sobre el tema de la linealidad, se ha vendido la moto con que el zelda de la nes no era lineal, y eso es una buena mentira, era tan o mas lineal que el OoT por poner un ejemplo
@Oystein Aarseth Me referia al apartado artistico mas oscuro que se veia en el teaser, pero bueno xD
Wiyu escribió:Gente que abre un post para hablar del Zelda sin tener ni idea del Zelda. [plas]

Un puto desproposito vamos. [rtfm]


Hombre yo lo he intentado pero es que ninguno me ha enganchado tanto entonces ya no sabia si era el raro yo o que ¡¡ Que no puedo terminar la mayoria de los juegos de esta saga y no precisamente por su dificultad

Por suerte veo que es cierto que no son para tanto aunque el ultimo tiene buena pinta
901 respuestas