› Foros › Multiplataforma › General
Hide_to escribió:@Clean Up
Decir que te gusta The Witcher III y decir que no podrías jugar a un Zelda estando este, cuando el nuevo Zelda, coge su filosofía y la expande de una forma tan bestia... diría que es no entender nada xDDD
Arlgrim escribió:http://www.vandal.net/analisis/switch/the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild/43030
http://www.vandal.net/analisis/ps4/nier-automata/31670
Tukaram escribió:timehero escribió:@Tukaram lo que no son es parte de la misma linea temporal ni canon puesto que es un spin off, pero es parte de la saga zelda.
por poner un ejemplo, persona 4, devil summoner y shin megami tensei iv, a pesar de ser mundos diferentes son aprte de la saga megaten.
de todas maneras, mezclar un crossover de sagas con esto es absurdo, especialmente comparandolo con un juego que aunque es un crossover tiene su propia historia y personajes "originales"
Es parte del universo Zelda no de la saga idem
del mismo modo que Mario party no es parte de la saga mario kart pero si del universo mario y ambos no dejan de ser spin offs de mario plataformero
Salu2
Tukaram escribió:Pues ya me diras que hay mejor para definir un conjunto de juegos disitintos de un mismo grupo de personajes aparte de universo de y luego subdividir ese conjunto grupos mas pequeños y llamarlos sagas dependiendo de el tipo de juego /trama que tengan
y por lo tanto un juego del mismo universo no tiene que pertenecer necesariamente de la misma saga por muchos pj que compartan
que para el caso contrario me vale igual Saga todos los juegos de un grupo de personajes y dividir por universos dependiendo del tipo /trama de los idems
y por ende un juego de la misma saga no tiene que pertenecer necesariamente del mismo universo por muchos pj que compartan
Salu2
Capell escribió:Para mi, quitando OoT, diría que si. Skyward Sword tenía un montón de dieces (al igual que ahora Breath of the Wild) y me pareció el peor Zelda de sobremesa tras la salida de OoT, sin embargo ganaba y por bastante a TP o WW, que me parecieron muy buenos juegos.
Breath of the Wild no lo he jugado aun y no puedo opinar sobre el, pero si que he leido bastantes análisis y tienden a decir varias cosas negativas que en mi caso serían muy importantes (historia simple, peores bosses de la saga, problemas de rendimiento IMPORTANTES...) y, sin embargo, esos mismos análisis le ponen un 10 al final. Creo que la saga, en general (incluyendo Skyward Sword), me parece que es una saga de una calidad impresionante, ya que jugablemente es la hostia, pero también pienso que se les va mucho la mano a la hora de poner dieces, ya que ningún Zelda ha supuesto nada en la industria a partir de OoT y han solido ser muy continuistas. Vamos, que opino que es una grandísima saga pero si, opino que está un poco sobrevalorada, aunque no en todos los títulos.
choca escribió:Bastante sobrevalorada pa mi gusto. Simplemente por ser de las primeras IP's de nintendo junto con Mario. Hoy en dia no aporta nada nuevo. Desde el Majora Mask en adelante me parecen todos iguales
PD: he jugado a todos menos al ultimo.
Tukaram escribió:choca escribió:Bastante sobrevalorada pa mi gusto. Simplemente por ser de las primeras IP's de nintendo junto con Mario. Hoy en dia no aporta nada nuevo. Desde el Majora Mask en adelante me parecen todos iguales
Por esa regla de 3 pocos juegos hoy dia con notazas aportan algo nuevo pero no por ello dejan de serlo
choca escribió:Tukaram escribió:choca escribió:Bastante sobrevalorada pa mi gusto. Simplemente por ser de las primeras IP's de nintendo junto con Mario. Hoy en dia no aporta nada nuevo. Desde el Majora Mask en adelante me parecen todos iguales
Por esa regla de 3 pocos juegos hoy dia con notazas aportan algo nuevo pero no por ello dejan de serlo
Historia por ejemplo. Cada zelda es igual... Oh la princesa ha sido secuestrada! Vayamos a rescatarla
El mismo recurso utlizado en Mario. Nintendo no tiene ideas, lleva 30 años igual.
choca escribió:Tukaram escribió:choca escribió:Bastante sobrevalorada pa mi gusto. Simplemente por ser de las primeras IP's de nintendo junto con Mario. Hoy en dia no aporta nada nuevo. Desde el Majora Mask en adelante me parecen todos iguales
Historia por ejemplo. Cada zelda es igual... Oh la princesa ha sido secuestrada! Vayamos a rescatarla
El mismo recurso utlizado en Mario. Nintendo no tiene ideas, lleva 30 años igual.
en el OOT o en el skyard Sword por ej Zelda no es precisamente una damisela en apuros como Peach y en spirit Traks por ej es el pj secundario compañero del protagonista haciendo equipo en plan RE Zero por ej mas o menos y en el TP la historia ni siquiera gira en torno a la princesa Zelda
Samu94 escribió:Este ultimo Zelda es el primero que he jugado y la verdad que me parece un autentico juegazo, pero no se si el resto están al mismo nivel.
choca escribió:Bastante sobrevalorada pa mi gusto. Simplemente por ser de las primeras IP's de nintendo junto con Mario. Hoy en dia no aporta nada nuevo. Desde el Majora Mask en adelante me parecen todos iguales
Capell escribió:@Darkw00d El problema es que ni tan siquiera los analistas lo hacen como tu dices. ¿Has visto alguna crítica de Horizon en la que hacen referencia a "mecánicas vistas en otros juegos"? Porque eso es una referencia clara a que el juego no innova y bien que lo ponen como algo negativo. Eso con Zelda no pasa, la innovación a los analistas no les importa, pero con otros juegos si. El mismo argumento que tu has expuesto (pero dicho de otra forma y por otras razones) ya lo puse yo anteriormente, pero el problema es que no a todos se les juzga de la misma forma, hay algunos a los que el hecho de no innovar se les pasa por alto y otros para los que, casualmente, es un punto negativo.
HeisenbergSCV escribió:Capell escribió:@Darkw00d El problema es que ni tan siquiera los analistas lo hacen como tu dices. ¿Has visto alguna crítica de Horizon en la que hacen referencia a "mecánicas vistas en otros juegos"? Porque eso es una referencia clara a que el juego no innova y bien que lo ponen como algo negativo. Eso con Zelda no pasa, la innovación a los analistas no les importa, pero con otros juegos si. El mismo argumento que tu has expuesto (pero dicho de otra forma y por otras razones) ya lo puse yo anteriormente, pero el problema es que no a todos se les juzga de la misma forma, hay algunos a los que el hecho de no innovar se les pasa por alto y otros para los que, casualmente, es un punto negativo.
Pero no es lo mismo coger mecánicas de otros juegos e implementarlas tal cual, que coger ideas, perfeccionarlas y alcanzar nuevos límites. Zelda Breath of the wild hace esto último a la perfección.
Además de que el nuevo Zelda es innovador dentro de su propia saga. Citando los análisis, es el Zelda más rompedor hasta ahora con todo lo que se venía haciendo.
HeisenbergSCV escribió:Capell escribió:@Darkw00d El problema es que ni tan siquiera los analistas lo hacen como tu dices. ¿Has visto alguna crítica de Horizon en la que hacen referencia a "mecánicas vistas en otros juegos"? Porque eso es una referencia clara a que el juego no innova y bien que lo ponen como algo negativo. Eso con Zelda no pasa, la innovación a los analistas no les importa, pero con otros juegos si. El mismo argumento que tu has expuesto (pero dicho de otra forma y por otras razones) ya lo puse yo anteriormente, pero el problema es que no a todos se les juzga de la misma forma, hay algunos a los que el hecho de no innovar se les pasa por alto y otros para los que, casualmente, es un punto negativo.
Pero no es lo mismo coger mecánicas de otros juegos e implementarlas tal cual, que coger ideas, perfeccionarlas y alcanzar nuevos límites. Zelda Breath of the wild hace esto último a la perfección.
Además de que el nuevo Zelda es innovador dentro de su propia saga. Citando los análisis, es el Zelda más rompedor hasta ahora con todo lo que se venía haciendo.
timehero escribió:HeisenbergSCV escribió:Capell escribió:@Darkw00d El problema es que ni tan siquiera los analistas lo hacen como tu dices. ¿Has visto alguna crítica de Horizon en la que hacen referencia a "mecánicas vistas en otros juegos"? Porque eso es una referencia clara a que el juego no innova y bien que lo ponen como algo negativo. Eso con Zelda no pasa, la innovación a los analistas no les importa, pero con otros juegos si. El mismo argumento que tu has expuesto (pero dicho de otra forma y por otras razones) ya lo puse yo anteriormente, pero el problema es que no a todos se les juzga de la misma forma, hay algunos a los que el hecho de no innovar se les pasa por alto y otros para los que, casualmente, es un punto negativo.
hombre, lo es por que ha decidido dejar cosas importantes de la saga a un lado o en segundo plano y ha cogido cosas de juegos de mundo abierto, pero opino en generla que este juego no se merece tantos 10 ni de palo, es un juego que como juego yo le daria un 8 y como zelda un 6
Capell escribió:@Darkw00d El problema es que ni tan siquiera los analistas lo hacen como tu dices. ¿Has visto alguna crítica de Horizon en la que hacen referencia a "mecánicas vistas en otros juegos"? Porque eso es una referencia clara a que el juego no innova y bien que lo ponen como algo negativo. Eso con Zelda no pasa, la innovación a los analistas no les importa, pero con otros juegos si. El mismo argumento que tu has expuesto (pero dicho de otra forma y por otras razones) ya lo puse yo anteriormente, pero el problema es que no a todos se les juzga de la misma forma, hay algunos a los que el hecho de no innovar se les pasa por alto y otros para los que, casualmente, es un punto negativo.
timehero escribió:hombre, lo es por que ha decidido dejar cosas importantes de la saga a un lado o en segundo plano y ha cogido cosas de juegos de mundo abierto, pero opino en generla que este juego no se merece tantos 10 ni de palo, es un juego que como juego yo le daria un 8 y como zelda un 6
Wiyu escribió:@Capell no hay mas ciego que el que no quiere ver.
HeisenbergSCV escribió:
Lo que pasa con Nintendo es que es perro viejo. Le ha dado tiempo a hacer de todo en los años que lleva, y las otras llevan poco en comparación y es difícil estar a su nivel. Rare estaba a su altura en Nintendo 64, Naughty Dog lo está ahora desde mi punto de vista y CDProyeck, Platinum Games, y alguna otra que no me viene a la mente ahora mismo también. Cada una hace juegos muy distintos, pero que son tops en sus respectivos géneros.
Capell escribió:@evilquake A lo que voy es a que parece que todo lo que hace Nintendo son grandes ideas, ya no es solo Zelda. "Ohh, Mario Maker, que original que nos dejen hacer los niveles". ¿Nadie recuerda ahora Little Big Planet? Little Big Planet ahora solo se recuerda porque copió cosas de Mario, cuando es al contrario nadie lo recuerda y "viva Nintendo por su originalidad". A estas cosas son a las que me refiero, a que si Nintendo coge una idea de otro juego, innova. Si CUALQUIER otra compañía hace lo propio (y ojo, me refiero a cualquiera, third parties incluidas) son poco originales y blablabla.
@HeisenbergSCV No he dicho lo contrario, lo que pasa es que me parece absurdo poner como positivo que Zelda sea innovador (cuando solo lo es si tenemos en cuenta su propia saga, porque dentro de lo que es el mundo de los videojuegos no veo que innove nada, y por mas que veo vídeos sigo sin ver donde está esa innovación, veo mas bien una mezcla de juegos) y como negativo que Horizon haga lo propio. Que una misma característica sea positiva para un juego y negativa para otro me parece absurdo.
the_jaguar999 escribió:La saga no, pero el ultimo... totalmente.
Lees los análisis y luego te pones a jugar y la sensación es de estafa y de que los maletines han corrido por todas las redacciones.
the_jaguar999 escribió:La saga no, pero el ultimo... totalmente.
Lees los análisis y luego te pones a jugar y la sensación es de estafa y de que los maletines han corrido por todas las redacciones.
ark83 escribió:the_jaguar999 escribió:La saga no, pero el ultimo... totalmente.
Para mi el mejor juego que he jugado en muchisisimos años sino el mejor.
No se donde ves la estafa, pero te doy mi pesame.
Forexfox escribió:Bueno, creo que la encuesta habla por sí sola.
andapinchao escribió:Forexfox escribió:Bueno, creo que la encuesta habla por sí sola.
Pues si , despues de mas de 400 votos casi que la mitad piensa que alguno que otro no era tan bueno como lo pintaban.
andapinchao escribió:Forexfox escribió:Bueno, creo que la encuesta habla por sí sola.
Pues si , despues de mas de 400 votos casi que la mitad piensa que alguno que otro no era tan bueno como lo pintaban.