Está la saga Legend of Zelda sobrevalorada ?

Encuesta
Está sobrevalorada?
18%
102
25%
142
56%
313
Hay 557 votos.
Hide_to escribió:@Clean Up

Decir que te gusta The Witcher III y decir que no podrías jugar a un Zelda estando este, cuando el nuevo Zelda, coge su filosofía y la expande de una forma tan bestia... diría que es no entender nada xDDD

Opino de los Zeldas que he jugado y hago un balance de lo que me parece la saga en base a mi experiencia, no puedo opinar del nuevo Zelda porque no lo he jugado.

Aún así en este hilo se habla de la saga Zelda en general y no exclusivamente de este último. yo en concreto he jugado a cinco Zeldas:

A link to the past
Link's Awakening
The Minish Cap
Ocarina of Time
A Link Between Worlds (Este me lo pillé por nostalgía, por revivir el espíritu de la SNES, por cierto, me pareció lo más facilón del mundo, casualizado hasta el extremo, eso si, la OST es soberbia, como en el de la SNES).

¿Estoy en disposición de opinar de la saga en base a los títulos que he jugado o es necesario jugar a todos los Zeldas para decir que en mi opinión si es una saga un tanto sobrevalorada?

Para los que dicen que Zelda no se podría considerar un rpg sino un juego de aventura, bueno, no estoy de acuerdo con eso, creo que los Zeldas tienen elementos claros para considerarlos rpg's (al menos los Zeldas que he jugado) por lo tanto considero que esos Zeldas se podrían clasfificar perfectamente como action-rpg de toda la vida, incluso Miyamoto se ha referido a Zelda como rpg en alguna ocasión.

No creo que Zelda sea una mala saga, ni mucho menos pero considero que hoy en día hay títulos mucho mejores que no tienen ni la décima parte de repercusión que tienen los Zeldas, por eso digo que en mi opinión si es una saga que está un poco sobrevalorada.
Osea Anouma dice que la saga (cuando lo sea) Hyrule warriors es una cosa y la Saga Legend of Zelda es otra porque no comprarten universo si no solo personajes y aun asi no tiene razon ?

Son 2 sagas distintas que comparten personajes de un mismo universo pero eso no las hace formar parte de la misma saga para nada

pues nada smash bros ahora tambien es un Mega man un metal gear solid un Kirby un mario un fire emblem un Xebnoblade un Street fighter y un Pokemon entre muchos otros total si por tener pj de x saga ya formas parte de dicha saga pues ala alante con todas ainss

@Capell Mario Kart sigue sin ser un MARIO como lo es Galaxy o Sunshine es un juego con personajes de Mario y ya esta pero no por ello un juego de la saga MARIO y lo mismo con Mario Tennis Mario Party etc

un Spin off de un juego con x personajes de otra saga no lo convierte automaticamente en perteneciente a dicha saga pero ni de lejos

no confundamos sagas con Universos

el universo Mario abarca todos los juegos de Mario como pj jugable la SAGA MARIO abarca todos los juegos de plataformas con mario como personaje jugable

y eso se puede extrapolar a los demas la SAGA mario Kart abarca todos los juegosd con mario y compañia conduciendo Karts pero eso no hace que porque el Mario Galaxy tenga a mario Peach etc sea un juego de la saga Mario Kart

y si esto no te vale igual asi lo ves mejor el Universo MARVEL abarca todas las peliculas de cine con pj de marvel pero la saga MCU SOLO abarca las peliculas de Marvel hechas por disney y por lo tanto en esa saga no entran ni los 4 fantasticos ni X men ni Deadpool ni las pelis de spiderman anteriores a civil War y viceversa la Saga X men solo abarca las pelis de los mutantes de la Fox no los vengadores ni Thor ni Hulk etc porque son 2 sagas distintas dentro de un mismo universo llamado univero Marvel

y sobre los Zeldas de CDI volvemos a lo mismo son juegos hechos por terceros con PERMISO para incluir ciertos personajes de nintendo pero eso automaticamente no los hace pertenecientes ni a la saga Zelda por mucho que quieras empeñarte en meterlos

@Clean Up en ningun Zelda de esos que has jugado hay toma de decisiones desaroyo de personaje ni sistema basado en puntos de experiencia y niveles vamos lo que viene siendo el ROLEO de toda la vida

que lleves una espada puedass usar magia o hablar con personajes NPC no hace RPG a un videojuego

tambien decirte que la repercusion de Zelda se la ha ganado a pulso con esfuerzo y calidad no como otros titulos que ganan renombre y repercusion gastandose ingentes millonadas en publicidad

Salu2
@Clean Up

Todas las opiniones son validas, de eso no tengo ninguna duda, yo soy muy fan de la saga, y tampoco me ha convencido a Link between worlds y estoy de acuerdo en tu valoración del mismo.

Dicho esto veo que des de N64, no has jugado a ningún Zelda en 3d, y tampoco has jugado al primero, así que diría que exceptuando el ocarina, te has perdido lo mejor de la saga.

Es difícil decir si estas en disposición de valorar una saga sin haber jugado al menos a lo mejor de la misma, de la misma manera que se me haría difícil que alguien pudiera valorar Final Fantasy como saga sin haber jugado a al menos unos cuantos y entre ellos 6, 7 y 8.

Por ultimo, si tienes oportunidad prueba este ultimo, viendo lo que dices que te gusta, no puedo asegurar que lo vayas a considerar un juegazo, pero si te divertirás y mucho.
@Tukaram lo que no son es parte de la misma linea temporal ni canon puesto que es un spin off, pero es parte de la saga zelda.

por poner un ejemplo, persona 4, devil summoner y shin megami tensei iv, a pesar de ser mundos diferentes son aprte de la saga megaten.

de todas maneras, mezclar un crossover de sagas con esto es absurdo, especialmente comparandolo con un juego que aunque es un crossover tiene su propia historia y personajes "originales"
Arlgrim escribió:http://www.vandal.net/analisis/switch/the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild/43030

http://www.vandal.net/analisis/ps4/nier-automata/31670

que quieres decir?
@timehero

Es parte del universo Zelda no de la saga idem

del mismo modo que Mario party no es parte de la saga mario kart pero si del universo mario y ambos no dejan de ser spin offs de mario plataformero

y sobre lo que quiere decir Arlgrim te lo explico yo en un momento como zelda es "mierda que no inova absolutamente nada" es un juego sobrevaloradisimo dela ostia que no merece ni un 5 de nota mientras que nier automata como es la ostia de la super y increible NO inovacion en nada en el mundo de los videojuegos merece un 11 sobre 10

Salu2
Tukaram escribió:
timehero escribió:@Tukaram lo que no son es parte de la misma linea temporal ni canon puesto que es un spin off, pero es parte de la saga zelda.

por poner un ejemplo, persona 4, devil summoner y shin megami tensei iv, a pesar de ser mundos diferentes son aprte de la saga megaten.

de todas maneras, mezclar un crossover de sagas con esto es absurdo, especialmente comparandolo con un juego que aunque es un crossover tiene su propia historia y personajes "originales"

Es parte del universo Zelda no de la saga idem

del mismo modo que Mario party no es parte de la saga mario kart pero si del universo mario y ambos no dejan de ser spin offs de mario plataformero

Salu2

creo que ahi ya nos estamos metiendo en como llama cada uno a las cosas, nadie te va a negar eso, el problema es que igual las palabras que utilizas tu para eso no son las mismas que utilizan otros
Pues ya me diras que hay mejor para definir un conjunto de juegos disitintos de un mismo grupo de personajes aparte de universo de y luego subdividir ese conjunto grupos mas pequeños y llamarlos sagas dependiendo de el tipo de juego /trama que tengan

y por lo tanto un juego del mismo universo no tiene que pertenecer necesariamente de la misma saga por muchos pj que compartan

que para el caso contrario me vale igual Saga todos los juegos de un grupo de personajes y dividir por universos dependiendo del tipo /trama de los idems

y por ende un juego de la misma saga no tiene que pertenecer necesariamente del mismo universo por muchos pj que compartan

Salu2
Tukaram escribió:Pues ya me diras que hay mejor para definir un conjunto de juegos disitintos de un mismo grupo de personajes aparte de universo de y luego subdividir ese conjunto grupos mas pequeños y llamarlos sagas dependiendo de el tipo de juego /trama que tengan

y por lo tanto un juego del mismo universo no tiene que pertenecer necesariamente de la misma saga por muchos pj que compartan

que para el caso contrario me vale igual Saga todos los juegos de un grupo de personajes y dividir por universos dependiendo del tipo /trama de los idems

y por ende un juego de la misma saga no tiene que pertenecer necesariamente del mismo universo por muchos pj que compartan

Salu2

lo que tu llamas universo se puede llamar saga, serie, "mainline", y algun termino mas y cada uno probablemente lo llame a su manera, para mi lo que tu llamas saga es el mainline o juegos principales, mientras que con saga yo me refiero al conjunto de juegos de zelda de nintendo.
Lo dicho llamarlo como querais eso realmente es lo mas irrelevante del asunto
Capell escribió:Para mi, quitando OoT, diría que si. Skyward Sword tenía un montón de dieces (al igual que ahora Breath of the Wild) y me pareció el peor Zelda de sobremesa tras la salida de OoT, sin embargo ganaba y por bastante a TP o WW, que me parecieron muy buenos juegos.

Breath of the Wild no lo he jugado aun y no puedo opinar sobre el, pero si que he leido bastantes análisis y tienden a decir varias cosas negativas que en mi caso serían muy importantes (historia simple, peores bosses de la saga, problemas de rendimiento IMPORTANTES...) y, sin embargo, esos mismos análisis le ponen un 10 al final. Creo que la saga, en general (incluyendo Skyward Sword), me parece que es una saga de una calidad impresionante, ya que jugablemente es la hostia, pero también pienso que se les va mucho la mano a la hora de poner dieces, ya que ningún Zelda ha supuesto nada en la industria a partir de OoT y han solido ser muy continuistas. Vamos, que opino que es una grandísima saga pero si, opino que está un poco sobrevalorada, aunque no en todos los títulos.

No puedo decir nada más que hago tu opinión mía.
A mi me encantan los Zelda, he jugado al 80% de ellos y si, creo que un poco sobrevalorada si que está, para que engañarnos.... [tomaaa]
Bastante sobrevalorada pa mi gusto. Simplemente por ser de las primeras IP's de nintendo junto con Mario. Hoy en dia no aporta nada nuevo. Desde el Majora Mask en adelante me parecen todos iguales [bye]
PD: he jugado a todos menos al ultimo.
Yo he jugado varios y no he conseguido completar ninguno, más tarde o más temprano acaban aburriéndome. Aunque he de decir que este nuevo, pese a que me parecía hace unos meses que iba a ser un pluff, tiene muy muy buena pinta y sin duda alguna si en el futuro compro Switch lo jugaré.
choca escribió:Bastante sobrevalorada pa mi gusto. Simplemente por ser de las primeras IP's de nintendo junto con Mario. Hoy en dia no aporta nada nuevo. Desde el Majora Mask en adelante me parecen todos iguales [bye]

Por esa regla de 3 pocos juegos hoy dia con notazas aportan algo nuevo pero no por ello dejan de serlo
Tukaram escribió:
choca escribió:Bastante sobrevalorada pa mi gusto. Simplemente por ser de las primeras IP's de nintendo junto con Mario. Hoy en dia no aporta nada nuevo. Desde el Majora Mask en adelante me parecen todos iguales [bye]

Por esa regla de 3 pocos juegos hoy dia con notazas aportan algo nuevo pero no por ello dejan de serlo

Historia por ejemplo. Cada zelda es igual... Oh la princesa ha sido secuestrada! Vayamos a rescatarla [reojillo]
El mismo recurso utlizado en Mario. Nintendo no tiene ideas, lleva 30 años igual.
choca escribió:
Tukaram escribió:

Historia por ejemplo. Cada zelda es igual... Oh la princesa ha sido secuestrada! Vayamos a rescatarla [reojillo]
El mismo recurso utlizado en Mario. Nintendo no tiene ideas, lleva 30 años igual.

por lo que has dicho es como quejarse de esos juegos en los que la premisa es la de, el mundo esta en peligro, vamos a salvarlo e ignorar todo el resto de lo historia.

excepto en los marios, que a quien cojones le importa la historia en un mario
choca escribió:
Tukaram escribió:

Sinceramente la mayoría de juegos, tiene una trama nefasta, cuando jugamos un juego se suele valorar otras cosas. Por ejemplo el Mario Maker, para mí es una genial idea. Y en el caso de Zelda, al tomar tanto de otros juegos, el resultado es bueno en conjunto. Përo decir cosas como que este nuevo Zelda es mejor que Witcher 3, ya me parece demasiado aventurado, porque Witcher 3 si que enseñó a los compañías lo que es un verdadero mundo abierto.
@evilquake ¿Que tiene de "gran idea" hacer un juego en el que se puedan hacer niveles? Joder, ni que fuera algo nuevo xD
choca escribió:
Tukaram escribió:

Ai te equivocas es mas precisamente que segun tu has jugado a todos digas eso tela empezando por ej por
en el OOT o en el skyard Sword por ej Zelda no es precisamente una damisela en apuros como Peach y en spirit Traks por ej es el pj secundario compañero del protagonista haciendo equipo en plan RE Zero por ej mas o menos y en el TP la historia ni siquiera gira en torno a la princesa Zelda

una cosa es que la BASE argumental sea la misma (Niño vence al mal y salva el mundo ) y otra que digas que todos los Zelda van de rescatar a la princesa secuestrada porque eso es una vision tremendisimamente simpl,ista de la saga

es como decir que todos los GTA van del malote del barrio de turno y ya esta

o en cualquier juego de rol por ej decir que la trama es que el mundo esta en peligro y el prota tiene que salvarlo

o hay que confundir argumento sencillo con argumento NEFASTO porque no es lo mismo pero ni por asomo

Zelda OOT tiene un argumento sencillo pero que funciona de puta madre y es redondo para el juego en cuestion mientras que RE6 por ej tiene un argumento ultrapetencioso rebuscado y lleno de cliches topicos y flipadas que hace que sea NEFASTO lo que cuentan en dicho juego

@evilquake si tu mismo dices que hay que valorar el conjunto hay que hacerlo com ambos juegos y entonces valorar si el nuevo Zelda es igual o mejor que el ultimo the Witcher que tampoco es un juego perfecto que digamos

edentro de unas 200 horas aprox al menos yo saldre de dudas XD

Salu2
Este ultimo Zelda es el primero que he jugado y la verdad que me parece un autentico juegazo, pero no se si el resto están al mismo nivel.
Samu94 escribió:Este ultimo Zelda es el primero que he jugado y la verdad que me parece un autentico juegazo, pero no se si el resto están al mismo nivel.

Evidentemente en una saga con 30 años de antiguedad no pero si que cuenta con varias obras maestras entre sus titulos otros tantos juegazos y luego unos cuantos buenos simplemente

Salu2
Yo creo que la cantinela de quejarse por la historia en un Zelda esta un poco cogida con pinzas. En los juegos de Nintendo la historia siempre ha sido una excusa para lo jugable, y es igual de respetable que querer contar la historia de un personaje, como TLOU, Uncharted, etc.

Creo que empezar un juego en Nintendo y esperar el argumento de "Tormenta de espadas" es un error, porque no es lo que pretenden ofrecer. Recomiendo este video, donde los explican bastante bien:

https://www.youtube.com/watch?v=2u6HTG8LuXQ

La innovación y la perfección son dos cosas diferentes. Y lo digo porque ya he visto bastantes comentarios por el hilo discutiendo alrededor de la innovación que desarrolla la saga Zelda, cuando eso es algo totalmente secundario para valorar la calidad de un juego, atributo que hace referencia al nivel de perfección, y no de innovación.
@Darkw00d El problema es que ni tan siquiera los analistas lo hacen como tu dices. ¿Has visto alguna crítica de Horizon en la que hacen referencia a "mecánicas vistas en otros juegos"? Porque eso es una referencia clara a que el juego no innova y bien que lo ponen como algo negativo. Eso con Zelda no pasa, la innovación a los analistas no les importa, pero con otros juegos si. El mismo argumento que tu has expuesto (pero dicho de otra forma y por otras razones) ya lo puse yo anteriormente, pero el problema es que no a todos se les juzga de la misma forma, hay algunos a los que el hecho de no innovar se les pasa por alto y otros para los que, casualmente, es un punto negativo.
Capell escribió:@Darkw00d El problema es que ni tan siquiera los analistas lo hacen como tu dices. ¿Has visto alguna crítica de Horizon en la que hacen referencia a "mecánicas vistas en otros juegos"? Porque eso es una referencia clara a que el juego no innova y bien que lo ponen como algo negativo. Eso con Zelda no pasa, la innovación a los analistas no les importa, pero con otros juegos si. El mismo argumento que tu has expuesto (pero dicho de otra forma y por otras razones) ya lo puse yo anteriormente, pero el problema es que no a todos se les juzga de la misma forma, hay algunos a los que el hecho de no innovar se les pasa por alto y otros para los que, casualmente, es un punto negativo.

Pero no es lo mismo coger mecánicas de otros juegos e implementarlas tal cual, que coger ideas, perfeccionarlas y alcanzar nuevos límites. Zelda Breath of the wild hace esto último a la perfección.

Además de que el nuevo Zelda es innovador dentro de su propia saga. Citando los análisis, es el Zelda más rompedor hasta ahora con todo lo que se venía haciendo.
HeisenbergSCV escribió:
Capell escribió:@Darkw00d El problema es que ni tan siquiera los analistas lo hacen como tu dices. ¿Has visto alguna crítica de Horizon en la que hacen referencia a "mecánicas vistas en otros juegos"? Porque eso es una referencia clara a que el juego no innova y bien que lo ponen como algo negativo. Eso con Zelda no pasa, la innovación a los analistas no les importa, pero con otros juegos si. El mismo argumento que tu has expuesto (pero dicho de otra forma y por otras razones) ya lo puse yo anteriormente, pero el problema es que no a todos se les juzga de la misma forma, hay algunos a los que el hecho de no innovar se les pasa por alto y otros para los que, casualmente, es un punto negativo.

Pero no es lo mismo coger mecánicas de otros juegos e implementarlas tal cual, que coger ideas, perfeccionarlas y alcanzar nuevos límites. Zelda Breath of the wild hace esto último a la perfección.

Además de que el nuevo Zelda es innovador dentro de su propia saga. Citando los análisis, es el Zelda más rompedor hasta ahora con todo lo que se venía haciendo.

hombre, lo es por que ha decidido dejar cosas importantes de la saga a un lado o en segundo plano y ha cogido cosas de juegos de mundo abierto, pero opino en generla que este juego no se merece tantos 10 ni de palo, es un juego que como juego yo le daria un 8 y como zelda un 6
HeisenbergSCV escribió:

Joder, y Horizon es TAN novedoso que es una IP nueva, si nos ponemos así. Lo de que Zelda las coge y las perfeccione ya lo juzgaré yo mismo cuando lo juegue, porque mi impresión por vídeos no es TAN así. De todas formas, que no dudo de que Zelda BotW será un juegazo, si estoy rejugando algunos títulos de la saga (y jugando otros por primera vez) es, precisamente, porque el nuevo me tiene hypeado, pero es que me parece absurdo el "doble rasero" que hay para juzgar a según que.
timehero escribió:
HeisenbergSCV escribió:

hombre, lo es por que ha decidido dejar cosas importantes de la saga a un lado o en segundo plano y ha cogido cosas de juegos de mundo abierto, pero opino en generla que este juego no se merece tantos 10 ni de palo, es un juego que como juego yo le daria un 8 y como zelda un 6

No podemos esperar que innove y que tampoco renuncie a nada y sea lo mismo que los otros Zelda. Mantiene la aventura y los puzzles, y abandona el sistema de objetos y las mazmorras convencionales por otras más cortas. Pero la esencia del juego se mantiene y se lleva a un nuevo nivel, en el que el mundo es dinámico y es el que enseña sus mecánicas a los jugadores. Aprendes nuevas cosas mientras juegas y tienes varias posibilidades para enfrentarte a un mismo problema.

Esto no hace que Breath of the Wild deje de ser un Zelda. Al contrario, se siente más Zelda que nunca. Lo de las notas mejor lo dejamos de lado. No estoy de acuerdo con lo del 8 ni con lo del 6.

@Capell Que sea una nueva IP no quiere decir que innove. No tiene nada que ver. Puede ser una nueva IP y que lo único nuevo sea el nombre. Esto se ve mucho en los shooters actuales.

Eso no te lo discuto. Estoy de acuerdo en que esta algo sobrevalorada. Para empezar porque no pueden poner un 10 a un juego y luego ponerle puntos negativos. Eso es una contradicción. Un 10, por concepto, no puede tener puntos negativos. Ahora, más que si los analistas se saltan o no algunos factores, yo iba más en la linea de que no se puede utilizar la innovación como argumento para defender la calidad de un juego, ni tampoco para justificar que no posee cierto nivel de calidad
Bueno, creo que la encuesta habla por sí sola.
@Capell Todo lo que incentive la creatividad del consumidor, bienvenido sea, para mí es algo que pega muy bien en el universo Mario. Todo lo que sea crear, me vende la idea.
Arlgrim está baneado por "Game Over"

No se lo que has leido tu , pero yo al menos no paro de ver en los analisis de Horizon que si far cry esto , que si assasin creed lo otro y bla bla bla , pero de Link "auditore" nadie dice ni chichota , a lo que voy es a que si quieren hunden a un juego y ya puede ser la polla en verso que lo hunden y punto , y si nopueden lo intentan y otros pues no pasa nada simplemente se tapa como buenamente se pueda y los fans y los despistados haran la vista gorda y cuidado que no digo que pase solo con zelda , hay muchas sagas que llevaban con el mismo motor y hasta los mismos bugs , fallos sin corregir y etc , hasta hace bien poquito y esos de 8 no bajaban ni a tiros ( nunca mejor dicho) y un largo etc.

A este zelda ultimo me pareceria muy pero que muy de putisima madre que algun analista dijese mira el juego tiene todas estas carencias , pero nintendo le ha echado un par de cojones y se la ha jugado ha intentado encajar el universo de el mas clasico de los zeldas con todo lo que ya conocemos respecto a exploracion, mundo abierto , con unos graficos adecuados y ajustados a su maquina(WiiU) y entre los puntos negativos resalto el crimen hacia wiiu y sus usuarios y no me estoy refiriendo a que petardea y tiene caidas de framerate , me refiero a lo del tabletomando , se comieron todas las funciones que prometieron y retrasaron el lanzamiento del juego año y pico, para mi gusto ese juego en wiiu es para cascarle un 8 ( razon de peso "MAL y TARDE" ) y en NS un 7 por ser un port entre normal y malo de la version wiiu y venir con los mismos fallos y petardeos siendo un hard superior , eso en mi barrio es dar lecciones a los caraduras, si le han pintado la cara a sony , ms , ubi, ea y etc , estos no tienen que ser menos( que se lo cuenten a ffXV se ha llevado hostias de campeonato , por eso mismo).
@evilquake A lo que voy es a que parece que todo lo que hace Nintendo son grandes ideas, ya no es solo Zelda. "Ohh, Mario Maker, que original que nos dejen hacer los niveles". ¿Nadie recuerda ahora Little Big Planet? Little Big Planet ahora solo se recuerda porque copió cosas de Mario, cuando es al contrario nadie lo recuerda y "viva Nintendo por su originalidad". A estas cosas son a las que me refiero, a que si Nintendo coge una idea de otro juego, innova. Si CUALQUIER otra compañía hace lo propio (y ojo, me refiero a cualquiera, third parties incluidas) son poco originales y blablabla.

@HeisenbergSCV No he dicho lo contrario, lo que pasa es que me parece absurdo poner como positivo que Zelda sea innovador (cuando solo lo es si tenemos en cuenta su propia saga, porque dentro de lo que es el mundo de los videojuegos no veo que innove nada, y por mas que veo vídeos sigo sin ver donde está esa innovación, veo mas bien una mezcla de juegos) y como negativo que Horizon haga lo propio. Que una misma característica sea positiva para un juego y negativa para otro me parece absurdo.
timehero escribió:hombre, lo es por que ha decidido dejar cosas importantes de la saga a un lado o en segundo plano y ha cogido cosas de juegos de mundo abierto, pero opino en generla que este juego no se merece tantos 10 ni de palo, es un juego que como juego yo le daria un 8 y como zelda un 6

Menos mal que las notas las pone gente más entendida xd

@Darkw00d Un 10 no significa perfección, significa 100% recomendado, ya lo han dicho un millón de veces los criticos, que los juegos no son algo cuantificable, no es la nota de un examen.

@Capell no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Wiyu escribió:@Capell no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Exacto ;)

HeisenbergSCV escribió:
Lo que pasa con Nintendo es que es perro viejo. Le ha dado tiempo a hacer de todo en los años que lleva, y las otras llevan poco en comparación y es difícil estar a su nivel. Rare estaba a su altura en Nintendo 64, Naughty Dog lo está ahora desde mi punto de vista y CDProyeck, Platinum Games, y alguna otra que no me viene a la mente ahora mismo también. Cada una hace juegos muy distintos, pero que son tops en sus respectivos géneros.

Joder, así si, así si. Si la cosa no es decir que Nintendo es una mierda porque se estaría faltando a la verdad, directamente, pero es que se pone a Nintendo como si nadie pudiera ni toserle y, sinceramente, a mi me parece que estudios como Naughty Dog como tu mismo pones o CD Projekt tienen una calidad ENORME que para nada está por debajo de la de Nintendo. Nintendo tiene Zelda, CD Projekt tiene The Witcher y Naughty Dog tiene TLOU, y las 3 obras son auténticas obras maestras.

Es que es justamente lo que dices, hacen juegos muy distintos, pero las 3 desarrolladoras tienen juegos excelentes. Hay gente que preferirá los juegos de Nintendo, otros los de ND o los de CD Projekt, pero decir que este Zelda, TW3
o TLOU sería simplemente no tener ni idea.

PD: Te he contestado aquí por no escribir 2 veces casi seguido xD
Capell escribió:@evilquake A lo que voy es a que parece que todo lo que hace Nintendo son grandes ideas, ya no es solo Zelda. "Ohh, Mario Maker, que original que nos dejen hacer los niveles". ¿Nadie recuerda ahora Little Big Planet? Little Big Planet ahora solo se recuerda porque copió cosas de Mario, cuando es al contrario nadie lo recuerda y "viva Nintendo por su originalidad". A estas cosas son a las que me refiero, a que si Nintendo coge una idea de otro juego, innova. Si CUALQUIER otra compañía hace lo propio (y ojo, me refiero a cualquiera, third parties incluidas) son poco originales y blablabla.

@HeisenbergSCV No he dicho lo contrario, lo que pasa es que me parece absurdo poner como positivo que Zelda sea innovador (cuando solo lo es si tenemos en cuenta su propia saga, porque dentro de lo que es el mundo de los videojuegos no veo que innove nada, y por mas que veo vídeos sigo sin ver donde está esa innovación, veo mas bien una mezcla de juegos) y como negativo que Horizon haga lo propio. Que una misma característica sea positiva para un juego y negativa para otro me parece absurdo.

Innovar es muy difícil, yo el primer juego de crear niveles que conozco es este:

https://www.youtube.com/watch?v=RODZ75NAioc

Seguro que habrá juegos más antiguos incluso que permitieran hacerlo. En este los niveles no eran ni jugables. Simplemente son dibujos.

Lo que pasa con Nintendo es que es perro viejo. Le ha dado tiempo a hacer de todo en los años que lleva, y las otras llevan poco en comparación y es difícil estar a su nivel. Rare estaba a su altura en Nintendo 64, Naughty Dog lo está ahora desde mi punto de vista y CDProyeck, Platinum Games, y alguna otra que no me viene a la mente ahora mismo también. Cada una hace juegos muy distintos, pero que son tops en sus respectivos géneros.

A lo que quiero llegar es que el reconocimiento que tiene Nintendo es merecido. 30 años después sigue yendo a mejor, y eso es muy difícil, pues todo el mundo espera que el próximo Zelda, Mario, etc..., sea mejor que el anterior.

Lo que no quita que haya empresas que también sean tan buenas o incluso mejores.
@Capell Has jugado al juego?

@Capell Por cierto, siguiendo la tu estupenda logica, todos los juegos que vinieron despues de el Ocarina o el Mario 64 ya no son innovadores pòrque están estos primeros en 3d y blablabla ciclo dia y noche blablabla apuntar a objetivos en movimiento mientras vas en montura blabla

pero aún asi estoy MUY interesado en que respondas a la primera cuestion

Tal vez os interese:
https://youtu.be/82Mq52OXYQI

Ho!
La saga no, pero el ultimo... totalmente.

Lees los análisis y luego te pones a jugar y la sensación es de estafa y de que los maletines han corrido por todas las redacciones.
the_jaguar999 escribió:La saga no, pero el ultimo... totalmente.

Lees los análisis y luego te pones a jugar y la sensación es de estafa y de que los maletines han corrido por todas las redacciones.

Para mi el mejor juego que he jugado en muchisisimos años sino el mejor.

No se donde ves la estafa, pero te doy mi pesame.

Claro que si hombre [carcajad] [carcajad]

llevo un buen porron de horas y cada vez me sorpende mas viendo por ej como son totalmente infundadas las criticas por ej de que el mundo esta vacio joder si hay de todo

hasta moblins a caballo CAZANDO JABALIES (algo que no me esperava ver ni de coña )

pocas veces un juego ha dado tantisima sensacion de mundo vivo como este
ark83 escribió:

Para mi el mejor juego que he jugado en muchisisimos años sino el mejor.

No se donde ves la estafa, pero te doy mi pesame.

La estafa está en algunas cosas que se dicen en los análisis y no son así, no en el juego en si, que está muy bien.

A mi no me gusta el tener que estar farmeando animales y plantas como en un farcry, incluso peor porque luego hay que andar cocinandolos. Tampoco me gusta la estructura de campamentos, ni las torres que descubren mapa, ni que las armas se rompan, ni las pocas habilidades que hay (modulos), el combate no sorprende, el mapa demasiado vacío, sin mazmorras al uso...tiene muchas cosas buenas, pero tambien algunas malas en mi opinion.

Y pésame tampoco hombre, no sufras por mi, tengo otros cientos de juegos que me dan mucha mas diversion que este.
El ultimo Zelda no es ninguna estafa,es un pedazo de juego extraordinario,pero viene a demostrar nuevamente que los maletines no son cosa solo de Sony...tambien de Nintendo [hallow]
Si este ultimo Zelda es un 10,al igual que el Metal Gear Solid V entonces el The Witcher 3,es un 12 como minimo...
Forexfox escribió:Bueno, creo que la encuesta habla por sí sola.

Pues si , despues de mas de 400 votos casi que la mitad piensa que alguno que otro no era tan bueno como lo pintaban.
Eso es saber leer una encuesta y lo demás son mierdas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
andapinchao escribió:

Pues si , despues de mas de 400 votos casi que la mitad piensa que alguno que otro no era tan bueno como lo pintaban.

El 44%....ni redondeando seria la mitad....
andapinchao escribió:

Pues no sé, pero si un 56% de los votos dice que NO está sobrevalorada, un 17% que SÍ, y un 27% que solo algunos juegos, no se de dónde sacas la mitad.

En serio, nivelazo del bueno, hoygan.
[carcajad] [carcajad] Ahi hay casi 200 personas que piensan que algun que otro Zelda esta un pelin inflado cuanto menos, quien no lo quiera ver es que esta ciego.

Teniendo en cuenta la legion de "Links " que existen es todo un triunfo desde luego.
901 respuestas